Acceder

Ver la Versión Completa : Hacer recovery rom original y alguna cosita mas


elnenelx
08/08/11, 21:54:36
Hola muy buenas a todos aprovecho este post para presentarme también

Soy nuevo en estos temas del android pero siguiendo los tutoriales magníficos de la web he conseguido hacerle el S-off y rootear mi htc desire S.
Ahora las dudas que me surgen son:

1.Como hacerle una copia a mi rom original con el recovery me podiais explicar paso a paso como se hace ?
2.Cual es la mejor Rom cocinada ?
3.Como hago copia de seguridad de todos los datos del teléfono (contactos, configuraciones etc...) para que al flashear la nueva rom pueda volvérselos a cargar y no tener que configurarlo todo de nuevas otra vez ?

Disculpad si alguna de estas dudas están resueltas anteriormente, he estado buscando y no he encontrado nada.Si ya están respondidas me hariais un favor si me poneis los enlaces a las respuestas. A la espera de vuestras respuestas. Un saludo

goncerjo
09/08/11, 04:35:11
Hola. Yo también llevo poco tiempo con android pero creo poder responderte a todo lo que preguntas.
1. Enciendes el teléfono mientras pulsas volumen hacia bajo, y accedes a un menú con fondo blanco una de cuyas opciones es recovery. Accede a él (bajar y subir volumen para desplazarte por los menús, y botón power para seleccionar). Una vez en él habrá una opción que dice backup and restore, y en él backup. Tardará un rato en hacer la copia pero lo guarda todo. En el mismo menú tienes la opción restore para cargar este backup.

2. Lo de las roms va a gustos. He probado varias y ahora mismo llevo esta:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1122797

Lleva el sense 3.0 completo y por ahora no me ha dado ningún problema.
También utilicé bastante tiempo esta:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1048203

Y de esta hablan maravillas, aunque no la he probado y está en inglés:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1194397

De todos modos es cuestión de gustos. Quizás esta encuesta te sirva de orientación:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1205442

3.Al hacer la copia de la rom como te he explicado en 1. también guardarás aplicaciones, y configuraciones. De todos modos existe una aplicación bastante recomendable que te permite hacer lo mismo, e incluso guardar también sms y alguna cosa mas "titanium backup". La tendrás en el market y tiene una versión gratuita.
Saludos y bienvenido a android! :ok:

lopoga
09/08/11, 06:20:48
Solo añadir (si no estoy equivocado) que para hacer el backup desde el recovery necesitas S-OFF

Hobb
09/08/11, 11:17:03
Eso mismo quería preguntar...si para hacer el backup necesitas tene S-OFF y otra pregunta, con el Titanium Backup es necesario tenerla también S-OFF?

Se guarda la copia directamente al ordenador (si lo tienes conectado claro) o a la tarjeta SD. Gracias de antemano!

goncerjo
09/08/11, 17:17:40
Para utilizar el titanium backup necesitas permiso de super usuario, luego sí, necesitas ser root. La copia creo que la guarda en ls sd, pero también puedes pasarla al pc. Saludos