Ver la Versión Completa : Cómo rootear/parchear HTC Desire
vyrekia
08/08/11, 21:42:06
Hola a tod@s!
Tengo un HTC Desire con la rom oficial de Orange (froyo 2.2), y varios problemas desesperantes con él...he leído varios tutoriales sobre este móvil, pero cada vez que intento modificar algo, no deja de darme errores.El mayor problema que tengo es que la mayoría de apps se quedan en la memoria del teléfono, y no hay forma de pasarla a la SD, por lo que me veo limitada para descargarme las app que quiero...os comento los pasos que he seguido para intentar solucionarlo:
- Lo primero fue instalar un Custom kernel, el AMORA. Seguí los pasos, instalé los drivers del programa para rootear, puse el móvil en depuración, y no me lo detectaba (aquí se acabó la posibilidad de cambiar la rom, ya que no pude cambiar el kernel)
- Lo segundo, y viendo que no me reconocía el mvl con el unrevoked, intenté liberarlo con un cd booteable, y en hootbot al activar la conexión usb tampoco funcionó...
- Desesperada intenté probar suerte con el app2sd patch, pero me pasa lo mismo, pone que la operación se realiza satisfactoriamente, pero cuando me meto en la app están mis mismas apps disponibles para mover, no hay cambios...Ya sólo me quedan 17MB libres de memoria de teléfono, y cada vez que quiero descargar una app, tengo que borrar otra más antigua porque se llena el espacio del teléfono...Para el app2sd patch usé un Windows7 de 64 bits...que no sé si tiene algo que ver, pero os lo comento porque no encuentro el problema...
También comentaros que no soy una gran conocida de la informática, y los términos que he usado son aprendidos por leer tantos tutoriales, así que me he podido confundir en ellos, por lo que si no os cuadra algo, preguntadme porfa...ah! y al mismo tiempo os pido que en las contestaciones me pongais un vocabulario medianamente fácil, que aún soy muy novata!!
Muchas gracias por todo!!!!
En primer lugar tu pregunta estaria mejor en las chinchetas de arriba del foro en el hilo de roteo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 aqui es donde tienes la informacion
Y tambien en este manual donde al principio tienes definiciones de una serie de conceptos que has equivocado en todo momento, si no tienes claro esos conceptos y que hacer con ellos lo puedes pasar mal con tu movil hagas lo que hagas, seria mejor que leyeras el link que te pongo a continuacion antes de que empieces a hacer algo, porque lo que se te vaya a decir practicamente estan en los manuales...
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Desire
Hola a tod@s!
Tengo un HTC Desire con la rom oficial de Orange (froyo 2.2), y varios problemas desesperantes con él...he leído varios tutoriales sobre este móvil, pero cada vez que intento modificar algo, no deja de darme errores.El mayor problema que tengo es que la mayoría de apps se quedan en la memoria del teléfono, y no hay forma de pasarla a la SD, por lo que me veo limitada para descargarme las app que quiero...os comento los pasos que he seguido para intentar solucionarlo:
- Lo primero fue instalar un Custom kernel, el AMORA. Seguí los pasos, instalé los drivers del programa para rootear, puse el móvil en depuración, y no me lo detectaba (aquí se acabó la posibilidad de cambiar la rom, ya que no pude cambiar el kernel)
Lo primero: AmonRA no es un Custom Kernel, sino un Custom Recovery o Recovery Alternativo al original.
Lo segundo: Instalaste los drivesr "Universal USB Drivers" exactamente como se indica en el tutorial?
- Lo segundo, y viendo que no me reconocía el mvl con el unrevoked, intenté liberarlo con un cd booteable, y en hootbot al activar la conexión usb tampoco funcionó...
El CD Bootable no usa Windows sino Linux, y el soporte en Linux ya lo tiene de serie, por tanto no requiere drivers externos como Windows y si lo detecta, pero si no lo haces como se debe, pues tampoco hace nada de nada.
- Desesperada intenté probar suerte con el app2sd patch, pero me pasa lo mismo, pone que la operación se realiza satisfactoriamente, pero cuando me meto en la app están mis mismas apps disponibles para mover, no hay cambios...Ya sólo me quedan 17MB libres de memoria de teléfono, y cada vez que quiero descargar una app, tengo que borrar otra más antigua porque se llena el espacio del teléfono...Para el app2sd patch usé un Windows7 de 64 bits...que no sé si tiene algo que ver, pero os lo comento porque no encuentro el problema...
Los Apps2SD que encuentres en el Market o por ahí y los pongas en ROMs NO cocinadas (las originales del fabricante), lo que hacen es usar el Apps2SD nativo de Froyo, que sinceramente, es prácticamente como no hacer nada, porque lo que ganas y nada, es casi lo mismo, ganas algo de espacio, pero casi despreciable.
En su lugar deberías usar en ROMs cocinadas, alternativas como A2SD, A2SD+ y otras variantes nuevas que han salido como el Data2SD, entre otras que ni he probado y no recuerdo como se llaman, suelen indicarse en las ROMs que hay por el foro, como características extras.
También comentaros que no soy una gran conocida de la informática, y los términos que he usado son aprendidos por leer tantos tutoriales, así que me he podido confundir en ellos, por lo que si no os cuadra algo, preguntadme porfa...ah! y al mismo tiempo os pido que en las contestaciones me pongais un vocabulario medianamente fácil, que aún soy muy novata!!
Muchas gracias por todo!!!!
Doy por hecho que muchas de las cosas son confusiones, como tu misma dices :ok:
No se que tuto has probado a utilizar, pero te aconsejo o usar el tutorial achinchetado y seguirlo al dedillo, o probar con el revolutionary que tiene un hilo sin achinchetar, este segundo puede ser más sencillo (no lo he podido probar) pero tengo entendido que el programa te hace S-OFF directamente y después de esto te pregunta para ponerte un recovery propio a lo que deberías aceptar, y luego te basta con flashear un zip del superuser (desde el recovery que acabas de flashear) que te rootea la ROM que estas usando, o directamente, usar una ROM cocinada.
vyrekia
08/08/11, 22:18:24
Gracias por la info, la verdad, es que como te digo no soy muy mañosa con las tecnologías y de ahí a que confunda temas y conceptos...
Siento si he colgado el tema en un sitio erróneo y da lugar a confusión en la dinámica del foro...supongo que son cosas de novatos jejejeje
Tendré en cuenta las guías que me has adjuntado!
JOSNARO
08/08/11, 22:30:00
Si te vale un consejo, disfruta de tu desire conocerá y cuando la conozca meteré mano.
Antes de meterle mano. Lee y después lee y después de leer si no te has enterado de algo pregunta en los hilos correspondientes.
Por lo que estoy viendo ultimamente, la peña están haciendo cosa que no sabe ni para lo que es.
Espero que no te moleste.
Por lo que estoy viendo ultimamente, la peña están haciendo cosa que no sabe ni para lo que es.
Esa es una de las funcciones de los foros, ayudarnos unos a otros.
Nadie nace sabiendolo todo y en algun momento todos hemos tenido muchas dudas.
A vezes se nos olvida (y soy yo el primero) de cuando no teniamos ni idea y habia que pedir ayuda a los demas.
A vezes se nos olvida (y soy yo el primero) de cuando no teniamos ni idea y habia que pedir ayuda a los demas.
No se refiere a esto que dices, porque seguro que lo comparte contigo al igual que yo, se refiere más a que la gente rootea más que por necesidad, porque parece una moda, muchos no saben para que sirve, pero lo hacen porque hay tutoriales para ello, y "malo no será" sino no estaría marcado como Importante X-D
No es la primera vez que se habla de esto mismo, y casi siempre lo apreciamos más en las próximas generaciones de usuarios recién llegados, y sino, dale tiempo al tiempo, y cuando cambies a otro terminal seguramente te darás cuenta si estás en el desde sus inicios :ok:
JOSNARO
09/08/11, 00:54:35
xfiles Me as entendido mal. Como dice Shawe, yo soy el primero que le gusta ayudar.
Lo que quise decir que por lo menos sepan lo que estaba haciendo.
Fíjate en el hilo de como hacerse s-off (el método nuevo) y veras gente que una vez hecho s-off pregunta que para que sirve.
Saludos.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
xfiles Me as entendido mal. Como dice Share, yo soy el primero que le gusta ayudar.
Lo que quise decir que por lo menos sepan lo que estaba haciendo.
Fíjate en el hilo de como hacerse s-off (el método nuevo) y veras gente que una vez hecho s-off pregunta que para que sirve.
Saludos.
Si, en eso tienes razon, la gente hace las cosas y luego no sabe ni para lo que es.Pero bueno que se le va a hacer, y siento la confucion.
un saludo:-)
vyrekia
09/08/11, 18:46:07
Entiendo para qué son estas modificaciones y entiendo que quiero hacerlas...de hecho no me atrevo a hacer algunas de las que pone en muchos tutoriales por quedarme con un pisapapeles bien bonito (y caro en la época)...Pensé que había leído lo bastante como para saver qué quiero y cómo lo quiero...otra cosa es que llevado a la práctica o al léxico, todo sea más difícil de lo que parece a simple vista.
Muchas gracias a los que me han aconsejado, volveré a intentarlo siguiendo las guías nombradas...un saludo!!!
stradjazz
09/08/11, 20:13:19
La verdad es que el rooteo con unrevoked es bastante sencillo. Lo más importante es instalar bien los drivers indicados y descargar previamente el recovery indicado, porque el que viene de serie es un tanto anticuado y no sirve. Si no lo consigues, yo me ofrezco para ayudarte en línea.
vyrekia
10/08/11, 12:16:44
Hola de nuevo.He leido arriba que hay una herramienta llamada revolucionay..que aparte de dejarte el movil en S-OFF,te cambia el recovery.Pero tengo una duda:
Ya me descargué todo lo necesario,pero la duda es...
aparte de tener la desire en S-ON,sin rootear...no tengo recovery.es decir...hago el combo de los botones..y me situo en Recovery,pulso la tecla de encendido y no me entra, me sale un icono con un signo de exclamacion.eso significa que no tengo un recovery instalado?Me aconsejais empezar de 0 con un hard reset?Con la herramienta Revolucionary me ayudaria?Muchas gracias y perdon con tanta pregunta.Cualquier respuesta la agradeceria.
Un saludo a tod@s.
ironjon
10/08/11, 12:34:56
Hola de nuevo.He leido arriba que hay una herramienta llamada revolucionay..que aparte de dejarte el movil en S-OFF,te cambia el recovery.Pero tengo una duda:
aparte de tener la desire en S-ON,sin rootear...no tengo recovery.es decir...hago el combo de los botones..y me situo en Recovery,pulso la tecla de encendido y no me entra, me sale un icono con un signo de exclamacion.eso significa que no tengo un recovery instalado?Me aconsejais empezar de 0 con un hard reset?Con la herramienta Revolucionary me ayudaria?Muchas gracias y perdon con tanta pregunta.Cualquier respuesta la agradeceria.
Un saludo a tod@s.
Claro que tienes recovery pero es el original
Lo que hace revolutionary es instalar un recovery modificado.
Un saludo a tod@s.
No se si has leido tanto, el recovery original no lo puedes ver asi que da igual los hardresets que hagas, el revolucionary como el unrevoked te instala un recovery modificado , y el revolucionary ademas te hace S-off, que te permite flashear archivos como otros recoverys, hboots etc.
Primero mira si tu Hboot es compatible con revolucionary, el 0.93.0001.
vyrekia
10/08/11, 21:32:50
Yamcha, gracias por tu ayuda, pero en serio...¿Podemos dejar de cuestionar cuánto he leído y cuánto no?...simplemente necesito ayuda y pregunto porque stradjazz se ofreció a ayudarme de forma bastante altruista...
Más que nada este comentario es porque no puedo estar disculpándome, ni cortándome las venas por no haber leído lo que tú consideras bastante....es que recordarlo en cada comentario tampoco creo que sea tan oportuno...
Por otro lado, te vuelvo a repetir, aún así gracias por la aclaración.
Iré probandolo todo , pasito a pasito (de nuevo) con la herramienta Revolucionary y ya os contaré mis resultados.
Gracias!
Yamcha, gracias por tu ayuda, pero en serio...¿Podemos dejar de cuestionar cuánto he leído y cuánto no?...simplemente necesito ayuda y pregunto porque stradjazz se ofreció a ayudarme de forma bastante altruista...
Más que nada este comentario es porque no puedo estar disculpándome, ni cortándome las venas por no haber leído lo que tú consideras bastante....es que recordarlo en cada comentario tampoco creo que sea tan oportuno...
Por otro lado, te vuelvo a repetir, aún así gracias por la aclaración.
vyrekia ,solo lo comento para evitar lo que pusiste antes de dejar tu movil como un pisapapeles, y tambien te puedo ayudar ahora y en privado.
Si te da problemas el metodo clasico de roteo , prueba con este :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706
vyrekia
10/08/11, 22:12:53
Gracias @Yamcha (http://www.htcmania.com/member.php?u=343975) ,solo queria aclarar que si que me he leido muchos tutoriales, pero sin suerte x ahora.porque en unos dicen una cosa,en otros otra.en unos dicen que hace falta el htcsync,otros solo unos drivers que proporcionan etc...y llego a una saturacion total.
Probare el metodo Revolucionary (ahora mismo no dispongo de posibilidad de probarlo).Solo necesito los drivers que pone en la web de Revolucionary verdad?nada de htcsync?porque a la hora de poner el mvl en depuracion,en windows pone que no se puede actualizar el dispositivo ADB cuando intenté usar el método Unrevoked.
Muchas gracias x vuestra ayuda.POr cierto,para usar Revolucionary he de estar conectado a la red para que pueda descargar el recovery,verdad?porque he descomprimido el zip del revolucionary y no viene ningun recovery.
Gracias @Yamcha (http://www.htcmania.com/member.php?u=343975) ,solo queria aclarar que si que me he leido muchos tutoriales, pero sin suerte x ahora.porque en unos dicen una cosa,en otros otra.en unos dicen que hace falta el htcsync,otros solo unos drivers que proporcionan etc...y llego a una saturacion total.
Probare el metodo Revolucionary (ahora mismo no dispongo de posibilidad de probarlo).Solo necesito los drivers que pone en la web de Revolucionary verdad?nada de htcsync?porque a la hora de poner el mvl en depuracion,en windows pone que no se puede actualizar el dispositivo ADB cuando intenté usar el método Unrevoked.
Muchas gracias x vuestra ayuda.POr cierto,para usar Revolucionary he de estar conectado a la red para que pueda descargar el recovery,verdad?porque he descomprimido el zip del revolucionary y no viene ningun recovery.
Si te instala la ultima version del clockwormod por internet, despues cuando te haya hecho S-off , podras ponerle el recovery que quieras sino te gusta el clockwork, y los drivers los que pone , algo mas basico no existe solo abrirtelo con un destornillador y pegarle una pegatina de S-off:D
vyrekia
10/08/11, 22:46:28
Jejejeje.Muchas gracias x la rapidez en contestarme y por resolverme las dudas que tenia.Desinstalare todo lo relacionado con htc y drivers,pasare el cCleaner y lo intentaré de nuevo.Os iré contando.
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.