Ver la Versión Completa : ¿Porqué la cámara hace las fotos oscuras?
javi2301
08/08/11, 20:38:46
Hola a todos ya tengo por fin el SGS2
Lo que pasa es que hace las fotos bien en lugares claros y luego en sitios oscuros el flash salta y la foto se ve bien un segundo y luego sale oscura.
Que puede ser?
Saludos.
MulderC
08/08/11, 20:56:27
¿que la foto se ve bien un segundo y despues se pone oscura?... pues no lo entiendo. La foto sale y ya está, no tiene sentido que cambie de luminosidad. A mi eso no me pasa... raro, raro.
sergy330
08/08/11, 21:35:26
Hola a todos ya tengo por fin el SGS2
Lo que pasa es que hace las fotos bien en lugares claros y luego en sitios oscuros el flash salta y la foto se ve bien un segundo y luego sale oscura.
Que puede ser?
Saludos.
Realmente a mi también me sucede de siempre, cuando haces fotos con poca iluminación y salta el flash sale claro la parte que enfocas y muy oscuro el resto, desconozco el motivo... la verdad no me gusta mucho que suceda ésto...
MarSanMar
08/08/11, 21:42:27
A mi también me pasa, madre mía yo no quiero contar todos los fallos que tiene el móvil. Es un pepinazo por el procesador pero no es lo más importante en un móvil...
O mejoran mucho las cosas con las ROMs o no vuelvo a comprar un móvil de Samsung :S y este detalle me pasa muchas veces y es como dice sergy, cuando entra en funcionamiento el flash...
Ayer me puse a pulir el coche de mi padre y se nota la diferencia entre lo pulido, pues en la foto casi no se notaba el cambio al hacerla tarde y entrar en funcionamiento el flash. Justo cuando haces la foto se ve más clara que la luz del día en ese momento y cojonudo pero luego... lo dicho, oscura.
Bueh, a disfrutar de lo que si tenga este móvil...
Gelrooss
08/08/11, 21:51:55
Pues a mí me hace las fotos perfectas. No se que Rom tenéis. Pero yo tengo la Rom XXKG6 Stock oficial y va perfecta.
Salu2
javi2301
08/08/11, 22:22:58
Yo he actualizado a la 2,3,4 y me he dado cuenta de eso y como dicen es cuando salta el flash que sale bien pero luego la foto sale bastante oscura.
yo pase de un sony ericson c905 y la verdad ke echo de menos la cámara que tenia par alas fotos por la noche con el flash de xenon ahora que el resto del móvil acojonante solo le veo ese fallo
j.pnefertari
09/08/11, 00:04:15
lo mismo estoy equivocado,,hacer el favor de probar esto
en la configuracion del flash cuando esteis en ella elegir el flash en la opcion "activado" es inportante
esto hay tres opciones usar la opcion "activado"hacer fotos y compararlas ahora......
sergy330
09/08/11, 00:05:10
Pues a mí me hace las fotos perfectas. No se que Rom tenéis. Pero yo tengo la Rom XXKG6 Stock oficial y va perfecta.
Salu2
No creo que sea cuestión de ROMs, he probado unas cuantas tanto oficiales como customs y el efecto es el mismo.
También he pasado por varios drivers de la cámara y sigue sucediendo.
He pasado por unos cuantos smartphones y no recuerdo algo así.
Es más, también tengo un iPhone 4 y las fotos en interiores con flash no tienen nada que ver, he hecho varias pruebas fotografiando la misma escena y no hay color.
No sé si tocando alguno de los valores de los ajustes de la cámara puede mejorarse, la verdad que no me he puesto a probar.
sergy330
09/08/11, 00:07:48
en la configuracion del flash cuando esteis en ella elegir el flash en la opcion "activado" es inportante
esto hay tres opciones usar la opcion "activado"hacer fotos y compararlas ahora......
jaja ahora lo pruebo, que acaba de entrarme en batería baja y se desactiva el flash xD
estoy cargándolo y lo pruebo :ok:
sergy330
09/08/11, 00:28:51
Nada, en mi caso noto el mismo resultado poniendo el flash en automático o activado.
D4ng3r0uS
09/08/11, 00:58:23
Es cosa de la iluminacion de la pantalla. Probar a poner el brillo de la pantalla al maximo que se mantenga fijo y luego echar la foto, vereis que no hay ningun cambio.
j.pnefertari
09/08/11, 01:18:52
lo siento,algo no esta claro,si alguien hechara una foto y la sube y indica que es lo que ve oscuro
yo he echado fotos ahora a objetos y sale,si la hechas a las baldosas sale,y si la hecho a un mueble en el centro como enfocado ,sale las partes del alrededor en claro,a todo esto en oscuridad total,solo si lo hecho al fondo del pasillo .me sale oscuridad,eso sera debido a que la luz del flash tiene un alcance
es mejor subir foto,y uno acer igual,yo no he notado nada pero.......
Didace33
09/08/11, 01:32:56
El caso es que al hacer una foto con el flash se ve bien, en el momento, cuando la vemos después se ve más oscura.
Es debido a lo que comenta D4ng3r0uS (http://www.htcmania.com/member.php?u=357146), la iluminación de la pantalla, si hacemos la foto con la pantalla al máximo de luz , no se ve diferencia del momento de tomarla a después.
countduckula
09/08/11, 03:53:57
No sera que la aplicacion de la camara tiene otro brillo?
Algunas aplicaciones no usan el brillo que le ponemos al sistema.
Por lo que en la camara podemos ver mas brillante y luego cuando vemos con el gallery mas oscura.
Ustedes cuando no entienden algo se limitan a decir que es un fallo?
Prueben, investiguen antes de sacar una conclusion negativa
A mi me funciona perfectamente. ¿ Podríais poner alguna foto de las que decís que os salen oscuras?
sergy330
09/08/11, 08:44:29
Prueben, investiguen antes de sacar una conclusion negativa
Es precisamente lo que he hecho ;-)
A mi me funciona perfectamente. ¿ Podríais poner alguna foto de las que decís que os salen oscuras?
Luego hago alguna foto donde se aprecie lo que comento, ya digo, no es siempre, yo diría que depende de las condiciones lumínicas y el enfoque que hagas, lo raro es que en las mismas condiciones otros smartphones no lo hagan.
Buenos días
Vamos a ver, si no es un problema de la máquina (lo dudo) puede ser que:
1.- Cuando se hacen fotos con flash la máquina (por defecto) calcula automáticamente velocidad i obturación (diafragma). Generalmente la velocidad suele estar a 1/125 o 1/60 i la obturación esta sobre f4,5 o f5,6. Por lo tanto ella calcula (y entiende) que es de dia.
2.- La distancia al sujeto en que se debe mover el flash debe ser poca. Calculo 1-2 metros como mucho. Por lo tanto todo lo que este fuera de esa medida no sale o sale oscuro. Se ve cuando la gente tira fotos en un campo de futbol, con flash no tiene ningún sentido (solo gasta bateria, no hace nada más). Si salen bien es porque hay suficiente luz en el campo, el flash no llega tan lejos. Lo contrario sería un milagro.
Por lo tanto. Todo lo que esté fuera de ese rango de distancia saldrá oscuro, no llegará la luz del flash. No sé si me explico. Mucho menos con un “mini” flash de feria.
¿Qué haría?
1.- Haz una foto desactivando el flash (a ciertas distancias no sirve para nada, ya lo hemos dicho). La foto es posible que salga oscura pero no será por culpa del flash. Es que no hay luz, así de sencillo.
2.- Haz una foto en "modo de escena nocturno". Entiendo que el "f" ser irá al máximo de apertura i velocidad 1/8 o 1/16. Como no se puede hacer manual. Vete a "valor de exposición" i dale al positivo. Máximo es 2, creo recordar.
4.- Si aun no sale bien cambia el ISO al máximo que puedas (800)
5.- Si tampoco hay manera, no se puede hacer la foto. La "maquinita" no da para más y los milagros se hacen en Lourdes. Bien desde que hay luz eléctrica tampoco ;-)
Si se hace en modo nocturno, la velocidad será baja, seguro, es importante tenerla bien sujeta.
No se si puede ayudar algo. Si no es el caso, disculpar.
Saludos
sergy330
09/08/11, 10:05:12
Gracias por aportar tu experiencia en materia fotográfica Vilot, con mucho gusto luego probaré los ajustes que propones y comentaré mis impresiones :ok:
pandragon9
09/08/11, 12:12:46
A mí también me pasaba, lo he solucionado activando la opción de contraste automático, aunque lo tengo que activar cada vez que abro la cámara... ¿Sabéis si hay alguna forma de que las opciones que cambias se guarden por defecto?
sihayqueirseva
09/08/11, 12:37:05
Me teníais mosca, acabo de probar con la cámara, en ajustes todo automático, sólo tocando el lugar de almacenamiento (tarjeta de memoria), y no he encontrado fallo aparente. No son para tirar cohetes (antes tenía un n8 con xenon), pero son aceptables.
Eso sí, lo que yo hago siempre, antes de sacar una foto con poca iluminación, es tocar la pantalla donde quiero que enfoque: en ese momento hace un pequeño enfoque con un disparo de flash no muy potente (supongo que para leer las condiciones de iluminación), y luego le doy al botón de disparo. Las imágenes son relativamente buenas. También suscribo lo que ha dicho el compañero arriba: las fotos con poca iluminación, de 0.5 a 1.5/2m. como muuuuucho.
Un saludo.
Pd.: Por cierto, llevo la rom de Intronauta con XXKG5, la última, y los tweaks de la cámara. Nu sé si tendrá que ver...
Jacolguz
09/08/11, 14:26:06
Es cosa de la iluminacion de la pantalla. Probar a poner el brillo de la pantalla al maximo que se mantenga fijo y luego echar la foto, vereis que no hay ningun cambio.
Yo descubrí que era por eso precisamente, notándose más cuando estás en un sitio algo más oscuro, muestra antes de hacer la foto con brillo al max pero después de hacer la foto al previsualizarla la muestra con el brillo automático que corresponde en ese momento, por eso se ven tan oscuras, provad a poner el brillo al máximo y veréis como no lo notais
javi2301
09/08/11, 14:49:58
Pues si he provado con el brillo al maximo y no se nota que se oscureza nada, luego le puse brillo automatico y me volvia a pasar, seguire los consejos.
Muchas gracias.
malanche
10/08/11, 00:13:52
Me teníais mosca, acabo de probar con la cámara, en ajustes todo automático, sólo tocando el lugar de almacenamiento (tarjeta de memoria), y no he encontrado fallo aparente. No son para tirar cohetes (antes tenía un n8 con xenon), pero son aceptables.
Eso sí, lo que yo hago siempre, antes de sacar una foto con poca iluminación, es tocar la pantalla donde quiero que enfoque: en ese momento hace un pequeño enfoque con un disparo de flash no muy potente (supongo que para leer las condiciones de iluminación), y luego le doy al botón de disparo. Las imágenes son relativamente buenas. También suscribo lo que ha dicho el compañero arriba: las fotos con poca iluminación, de 0.5 a 1.5/2m. como muuuuucho.
Un saludo.
Pd.: Por cierto, llevo la rom de Intronauta con XXKG5, la última, y los tweaks de la cámara. Nu sé si tendrá que ver...
hola sihayqueirseva, no entendi... como esta eso de que en condiciones de "poca luz"... tocas la pantalla donde quieres que enfoque y lanza un disparo de flash no muy potente???...
yo lo hago y lo unico que hace es com dices enfocar... pero no lanza ninguna luz ni nada...
POR CIERTO.. TOCANDO EL TEMA:
Como le hacen para sacar una foto en condiciones de 0 luz?.. es decir.. en una disco o un cine.. que esta completamente a obcuras...
antes tenia un N8.. y ese lo que hacia lanzaba una luz roja... para que pudieras centrar la camara a donde lanzara el flash
Gracias.
countduckula
10/08/11, 00:24:26
so sí, lo que yo hago siempre, antes de sacar una foto con poca iluminación, es tocar la pantalla donde quiero que enfoque: en ese momento hace un pequeño enfoque con un disparo de flash no muy potente (supongo que para leer las condiciones de iluminación), y luego le doy al botón de disparo. Las imágenes son relativamente buenas. También suscribo lo que ha dicho el compañero arriba: las fotos con poca iluminación, de 0.5 a 1.5/2m. como muuuuucho.
El flash que se dispara antes de sacar la foto es para que el autofocus pueda enfocar correctamente ya que con condiciones de poca iluminacion no puede procesar bien la informacion. Eso hacen todas las camaras digitales con autofocus y flash en modo automatico.
malanche
10/08/11, 00:30:27
Bueno .. despues de estar jugando con la camara del SGS2... encontre 2 opciones para tomar las fotos en condiciones de poca o nada de luz.
1) EFECTIVAMENTE como bien dijo sihayqueirseva, oprimes la pantalla donde quieres enfocar y en lanzara un flash.. para centrar y enfocar el objeto o persona y acto seguido se pone un cuadro verde en la pantalla eso quiere decir que el objeto o persona ya esta bien enfocado y listo para tomar la foto normal con flash.
opcion 2:
2) oprime el boton de la camara como si fueras a tomar la foto PERO NO LO SUELTES, entonces veras que hace lo mismo.. lanza un flash.. para enfocar el objeto o la persona.. y entonces en la pantalla se pondra el recuadro verde indicando que esta en focado y lista para la foto... entonces sueltas ahora si el boton.. y listo.. tomara la foto.
NOTA: analizando las fotografias que tome de prueba...
las 2 opciones.. salen igual... utilizen la que mas les acomode
nota: Me parece que la camara del SGS2.. .no trae opcion para ojos rojos...
probare si utilizando alguno de los 2 metodos antes mencionados... evita los ojos rojos....
josea3456
30/10/11, 09:16:28
Lo solucionas con esta app http://maikel8mobile.blogspot.com/2011/10/camera360-ultimate-v255.html
layonez
30/10/11, 09:25:08
A mi me salen perfectas tanto con el flash en automatico como en activado.Tengo la 2.3.5
drzhivago
30/10/11, 12:35:05
acabo de venir de un crucero por las islas griegas y debe decir que todas las fotos y videos en HD 1080 son de una calidad acojonante. Dde luego ya no me merece llevar mas camaras. Llevo siempre activado el flash, que ademas sirve para quitar las sombras del sol cuando la foto es sobre algun rostor cercano. Mi hijo se acaba de pillar el nuevo Iphone,y me daba por saco con que las fotos del Iphone era mejores, o por lo menos eso publicitan. Aqui en casa hicimos la prueba y las suyas eran mas naturales, y las del samsung eran mas cargadas de color. Peeeeero entre en ajustes, q para eso estan, y deje la opcion de contraste automatico desactivado, y ahora me rio de Iphone. Saca incluso mejor y con algo mas de definicion. Ese es al menos mi caso. Hay ciertos cambios d tonalidad, y eso es debido a las diferentes pantallas. Pero eso pasa comparando todos los moviles. Lo q vale es como se ven en el pc. En cuestion de video, hemos comparado los mios en HD 1080 y Los de mi cuñado tambien en HD 1080 de una sony, y reproducidos en 42" de una TV Sony, diria que no hay diferencia, o si la hay es minima. He dicho.
creo que hay q trastear con los ajuste de camara
melyou1978
30/10/11, 13:19:02
A mi tambien me ha pasado,puede ser mala sincronización del flash y el disparador? Me explico,el flash dispara rapido,la camara va mas lenta y cuando realiza la fotografia ya no hay luz flash.
didi2120
30/10/11, 16:04:33
Como dijeron antes es por el brillo de la pantalla, dejen el brillo al máximo y tomen una fotos, luego háganlo con brillo automático y verá la diferencia ...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.