PDA

Ver la Versión Completa : SuperTuneado (activa 2G y quita mensaje Wifi off)


Ontigate
08/08/11, 20:26:12
Hola,

Ya se que el título de este mensaje parece exagerado, sólo son dos cosas, pero realmente a mi me parece que cambian mucho el comportamiento del móvil. Se trata de volver a activar el menú "sólo redes 2G" (ya se que está ya resuelto en otro hilo, pero aquí lo explico mejor); y también quitar el dichoso mensaje "WIFI Desconectada - Continuar conectado a Internet generará trafico. ¿Desea continuar?"

Allá voy:

Se trata de editar el archivo "local.prop" de la partición "/cust" en la carpeta "/cust/yoigo/es/prop/" e introducir estos cambios:

* Para re-activar el menú "sólo 2G" hay que eliminar (o comentar) las líneas:
ro.config.hw_opta=86
ro.config.hw_optb=724

* Para desactivar el mensaje "WIFI Desconectada" hay que añadir la línea:
ro.config.hw_RemindWifiToPdp=false

Si queréis el archivo completo ya editado lo tenéis en esta dirección:
http://pastebin.com/CbUest0D

Ahora mis explicaciones:

1º) Con estos cambios podéis dejar SIEMPRE encendido el WiFi activando sólo la red 2G (podéis activar el 3G siempre que queráis más velocidad, por ejemplo al navegar con el móvil). Con eso vais a conseguir que no se gaste la batería (durará MUCHO más) y de paso, el GPS siempre funcionará a la primera (podéis activar el Latitude, que no os coméis nada de batería). De paso, no gastaréis de la tarifa de datos cuando estéis en casa y en el curro, pues automáticamente cogerá la red WiFi y no os gastará nada.

2º) Es mejor utilizar la ROM de YOIGO que la Libre. La razón es muy sencilla: ahora que sabemos "quitar" las partes de la customización que no nos gustan (boot, sonido, etc.), ganamos más con la ROM de Yoigo que con la otra. ¿Por qué? Explico:

a) Si se utiliza Yoigo como operador, no hay que activar la "itinerancia de datos" para que funcionen los datos cuando se usa la red 2G (Movistar), cosa que si la activáis os podéis llevar un buen susto en la factura si os acercáis a una frontera. Que yo sepa la ÚNICA forma de que funcionen bien como OMV es con esta ROM.

b) Ahora que sabemos que existe una partición "/cust" y todo lo que hay en ella, es MUCHO mejor tenerla. ¿Por qué? Podemos meter sin miedo todo lo que queramos aquí, que el teléfono no se brickeará. Todos nuestros cambios serán seguros y estarán en un sólo lugar, sin tener que meter mierda o tocar cosas que desconocemos. Además, tiene MUUUCHHOOO espacio libre, así que se puede meter TODO lo que necesitemos que esté en ROM (ya me estoy pensando un par de cosas: teclado, superuser, etc.) y así no malgastamos espacio (recordad que no todo se puede instalar en la SD).

c) Viene configurado con los APNs de Yoigo (y otras compañías españolas, creo), por lo que sólo hay que poner la tarjeta SIM y a funcionar!

d) Tiene instaladas algunas utilidades interesantes que no están en la ROM libre.

Inconvenientes: Por el momento sólo he encontrado UNO:

a) La ROM libre tiene una utilidad interesante llamada "Backup" que copia TODO a la SD. Aunque hay alternativas en el market, me gustaría poder tenerla. Tal vez, cuando pueda pillar el APK de esa ROM lo meteré en el "/cust" de la ROM de Yoigo.

¡VENGA A DISFRUTAR DE SUPER-MÓVIL!

[[[NOTA: Recuerdo a todos que esto se tiene que hacer con el móvil rooteado, es decir siendo "su" y con la partición "/cust" montada en modo lectura-escritura. Para más info leer los hilos al respecto. ]]]

neos1982
08/08/11, 22:27:17
Una duda, intento montar la carpeta "cust" como r/w para copiar el archivo y no puedo, no me sale el botoncito gris que pone r/w. Para desinstalar las apps del system si que me sale, puedo montarlo y por lo tanto he borrado las aplis que no queria. Por supuesto soy root
Edito: lo he conseguido, era la versión del rootexplorer. La he actualizado y si que me ha aparecido el botón R/W

nekito22
08/08/11, 22:31:17
hay algo que no entiendo....

Como puedo poner para que cuando pierda el wifi (cuando salga de casa) se conecte solo al 3g?? Por ahora no quiero dejarlo en 2g ya que tengo el bono de internet, cuando termine este mes pues ya lo pondre en 2g, lo liberare, mandare a tomar por cu... la tarjeta de Yoigo... xD

Ahora mismo solo quiero que passe solo de wifi a 3G

edepaz1
09/08/11, 01:20:03
perfecto ya lo he realizado gracias por el aporte, saludos

MONBIKE
09/08/11, 16:35:03
Muchas gracias, ya tengo activado el 2g, de momento lleva activado unas 14 horas y parece que consume menos bateria. Por lo menos en mi zona, mejor cobertura.

Un saludo a tod@s,

bolcan
09/08/11, 17:58:27
Lo acabo de probar y va perfecto gracias

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

soraxxx
09/08/11, 23:09:59
Alguien es capaz de colgar una zip de la ROM de Stck de Yoigo? Es que quiero cotejar código con la del Blade, y ayudaría a los cocineros.

pizcatote
10/08/11, 15:23:51
Perdonad mi ignorancia, pero ¿para que vale tener activado el 2G en vez de el 3G? ¿se puede seguir utilizando la tarifa de datos de yoigo y utilizar los servicios que da el 3G?

sylord
10/08/11, 16:13:37
sirve para seguir conectado a internet pero a menor velocidad, de forma que sigues sincronizado con el correo por ejemplo o el whatsapp, pero ahorras un huevo de bateria porque el 3G chupa que te cagas

Zarcha
12/08/11, 06:57:16
Pero sin tarifa de internet no puedes usar 2G, ¿verdad?, ¿o si?

Otra cosa, yo el archivo local.prop no lo tengo, supongo que lo borre sin mas. Me he descargado el "CbUest0D" de Ontigate, ¿ahora que hago con el?, ¿lo renombro como local.prop y ya está?

Zarcha
14/08/11, 02:41:19
Pero sin tarifa de internet no puedes usar 2G, ¿verdad?, ¿o si?

Otra cosa, yo el archivo local.prop no lo tengo, supongo que lo borre sin mas. Me he descargado el "CbUest0D" de Ontigate, ¿ahora que hago con el?, ¿lo renombro como local.prop y ya está?

Me autocito a ver si alguien puede contestarme. Gracias.

p4k0
15/08/11, 14:18:57
Si no tienes tarifa de datos ni 2G ni 3G, ambos son datos. 3G más moderno y rápido pero consume, 2G más lento pero el ahorro de batería se nota.
Respecto a lo del archivo, yo creo que con renombrarlo es suficiente, te habrás descargado un txt, cambiale el nombre y para el teléfono.
Yo es que si lo tenía, lo copie del teléfono al pc lo edité y lo devolví a su sitio
Te lo adjunto como rar, descomprime y ya está
Prueba y nos cuentas.

nekito22
15/08/11, 14:41:00
sirve para seguir conectado a internet pero a menor velocidad, de forma que sigues sincronizado con el correo por ejemplo o el whatsapp, pero ahorras un huevo de bateria porque el 3G chupa que te cagas

Busco una novia 3G :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

Claro Zarcha, asi lo hice yo, me baje ese archivo y lo renombre.

Zarcha
15/08/11, 19:49:40
Muchas gracias a ambos. Voy a meterlo en el móvil.

A mi cambiandole el nombre al txt no se me ponía como .prop se mantenía en txt.

GAAAAAS
19/08/11, 23:06:58
Hola a todos,
Pues eso, que tengo un problema y no tengo h....s de editar el archivo porque no puedo cambiar los permisos de la carpeta ni del archivo cust. He probado con el root manager y con el ES Manager por lo que he leido por ahi, pero nada de nada. Lo curioso es que si me deja cambiarlos en otras carpetas como por ejemplo la system!! Es esto normal? Se os ocurre que puede pasar y que puedo hacer? Soy nuevo en esto del android y ya no he encontrado nada mas que hacer.
Gracias y saludos

efter74
20/08/11, 00:50:31
Con root mánager tienes que navegar hasta la carpeta que contiene el archivo y arriba a la derecha hay un boton blanco que dice "mount r/w", le das y ya puedes editar o sustituir el archivo.
Cuidado y antes copia el archivo en otra carpeta para tener copia de seguridad.


Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

GAAAAAS
20/08/11, 11:03:47
Hola de nuevo. Lo que me dices ya lo he hecho pero no me deja. Monto la carpeta en R/W pero al ir a la carpeta o archivo e intentar modificarlo me dice que es de solo escritura... El caso es que esto solo me pasa con la carpeta /cust y lo que hay dentro de ella, con el resto de carpetas no tengo problemas!
Incluso la he borrado entera y parece que la borra, pero entras en otra carpeta y sales y vuelve a estar ahi!
Sigo probando aplicaciones y demas pero no consigo nada.
Si alguien tiene alguna idea se lo agradecere mucho porque yo ya estoy frito!
Saludos.

GAAAAAS
20/08/11, 11:07:48
Edito: Cuando intento modificar me dice que la carpeta es de solo lectura.
Por cierto, he verificado que soy root y SU.

quetemeto
02/12/11, 15:01:58
hay que ser root para hacer esto?

oscarsanch
03/12/11, 01:17:48
Alguien es capaz de colgar una zip de la ROM de Stck de Yoigo? Es que quiero cotejar código con la del Blade, y ayudaría a los cocineros.

Haber si te vale este.
82641

Saludos ;)

PlatinoxX
03/12/11, 16:06:25
Yo tengo 1 duda sobre las redes 2g y 3g alguién de explica que mejoras hay entre la 2g y la 3g?

PlatinoxX
03/12/11, 21:21:57
¿En el archivo ya configurado cual le meto el de arriba o el de abajo?

mangel93
04/12/11, 12:57:53
Utiliza la aplicacion super root y cuando veas el bloc de notas mantenlo pulsado y le das a open with y elijes el editor de registro

demolision
25/04/12, 19:34:22
y una pregunta donde esta en el movil la opcion para elegir redes 2g o 3g?

jagy124
26/04/12, 12:13:22
Muchas gracias.
todo echo y funcionando perfecto
ahora esta a mi gusto sin el mensajito del wifi
y para los que tienen dudas del 2G o 3G
con esto te sale un menu en
AJUSTES>CONEXIONES INALAMBRICAS>REDES MOVILES> (Utilizar solo redes 2G [ ] ) <= aqui lo activas o desactivas.

flxrb
26/04/12, 16:04:18
He seguido los pasos, y al principio no me dejaba sobreescribir el archivo; pero lo conseguí con root explorer. Ya puedo elegir el tipo de red sin tener que entrar en el menú oculto del sistema. Y lo del wifi va perfecto también. Un saludo.

demolision
26/04/12, 16:46:06
vale ya lo tengo echo, es que lo intentaba con el root browser y no me salia nunca la opción de 2g ,
y e puesto el root explorer y a la primera ya me a funcionado.

galiza8
20/05/12, 10:28:00
Hola yo soy rot y quiero quitar el mensaje del wifi a datos,pero no se con que programa o como tengo que llegar a esa carpeta que mencionais cust/yoigo/es....gracias y un saludo!!

chicakissy
20/05/12, 12:22:57
Hola yo soy rot y quiero quitar el mensaje del wifi a datos,pero no se con que programa o como tengo que llegar a esa carpeta que mencionais cust/yoigo/es....gracias y un saludo!!

Tienes que descargarte el Root Explorer, descargatelo por black market o algun sitio donde este gratuito.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

spanishman
20/05/12, 12:27:06
Tienes que descargarte el Root Explorer, descargatelo por black market o algun sitio donde este gratuito.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Bueno .... el Root Explorer tambien se puede comprar por el Google Play no lo olvidemos :-)

chicakissy
20/05/12, 12:32:30
Bueno .... el Root Explorer tambien se puede comprar por el Google Play no lo olvidemos :-)

Hombre claro, si lo quiere comprar lo puede encontrar en el Google Play baratito. Ya tiene la informacion que haga lo que guste.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

galiza8
20/05/12, 12:54:11
y no se puede conseguir sin pagar??que es eso de black marquet?ya tengo bajado este archivo Root.Explorer.v2.14.2.apk bajado al pc ahora lo puedo poner en la SD e instalarlo??

mangel93
20/05/12, 13:00:23
claro

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

galiza8
20/05/12, 13:15:41
Vale,ya puse la apli y estoy dentro de la carpeta mencionada,pero como hago ahora para borrar o aumentar lineas a esa carpeta?lo tengo que hacer con el movil conectado al pc desde el pc?es que lo estoy haciendo directamente desde el movil sin encufar al pc y no me deja escribir ni borrar nada.Gracias

aimartbest
01/06/12, 18:53:23
Como podria hacer para mantener siempre el 3g? Cuando no esta con la wifi de casa claro...

dnfuentes
01/06/12, 23:08:53
Como podria hacer para mantener siempre el 3g? Cuando no esta con la wifi de casa claro...

Pues simplemente con dejarlo activado. Vas a ajustes/conexiones inalámbricas/redes móviles/ y activas la opción de datos habilitados y listo. Cuando te conectes al wifi se te desconecta automaticamente el 3g, pero sigue activado, aunque el que utilizas es el wifi, y cuando apagas el wifi se te vuelve a activar el 3g automaticamente sin tocar nada.
Saludos

ana_nna
13/06/12, 10:21:18
Ahora no me sale el mensajito, pero no me conecta a datos al salir de casa. Tengo que ir a redes, buscar redes i registrarme en una manualmente. Alguna idea?

Altoro
13/06/12, 22:04:28
Haber tengo un par de dudas:

1ª Para aquellos que tenemos una room libre, como la que nos manda la compañia R, que tenemos que hacer para que desaparezca el mensajito y este siempre activo el recibir datos, como por ejemplo los whastapp. Sin tener que instalar una room cocinada.

2ª Cual es la diferencia entre tener 2G y 3G. Si solo voy a mirar el Twiter, los whatsapp, Facebook, Market etc.... me sirve el 2G. Si voy a navegar por paginas web utilizo el 3G. No comprendo, para eso utilizo solo 3G(si se puede) y asi me quito de andar cambiando.

La verdad es que seria maravilloso poder quitar el mensajito, que estuviera siempre conectado, bien sea por wifi cuando tengas o por datos (2/3G) cuando no hay wifi. Seguro que alguien encuentra una solución.

carlos1313
14/06/12, 13:22:42
hay algo que no entiendo....

Como puedo poner para que cuando pierda el wifi (cuando salga de casa) se conecte solo al 3g?? Por ahora no quiero dejarlo en 2g ya que tengo el bono de internet, cuando termine este mes pues ya lo pondre en 2g, lo liberare, mandare a tomar por cu... la tarjeta de Yoigo... xD

Ahora mismo solo quiero que passe solo de wifi a 3G
hola,yo quiero hacer lo mismo ,pero tengo alguna duda si fueras tan amable
1-He leído que al liberarlo y luego ponerle una sim de vodafone te pide el código de desbloqueo una y otra vez¿sabes algo?
2- si lo compro en tienda física me piden 89€ Y tengo que hacer una recarga de 10€ y se me queda con 15€ de saldo,pero en online son 79e y no tengo que poner los 10€ y tengo 5€ de saldo¿ tu como lo compraste?
3- el saldo lo puedes gastar con el bono de internet y luego pasar de la sim de yoigo y poner otra?

GRACIAS

natulciel
23/08/12, 13:00:45
Lo acabo de hacer sustituyendo el archivo porque no me salía la línea de texto del wifi en la rom oficial yoigo 2.3.6

kobayasy
06/09/12, 10:09:46
Buenos días,

Resubo este hilo porque me está pasando una cosa muy rara.

Hago la modificación indicada en la stock rom 2.3.6 para que no me salga el mensajito. Me funciona la principio (hago la prueba de que pierda la wifi varias veces nada más modificarlo) pero después de un rato, ya no me funciona. Cuando pierdo la cobertura wifi de mi router no se conecta a 3G. ¿A que puede ser debido?
El archivo lo cojo de este hilo directamente, aunque ya he probado modificandolo yo, ......

salu2
kobayasy

dorianHTC
06/09/12, 14:04:40
¿Tienes activada la opción de que el 3g no se apague si no detecta actividad? (Ajustes---> Conex. Inalambricas--->Redes moviles: Habilitar los datos moviles en forma permanente)

kobayasy
06/09/12, 14:47:07
Buenas tardes,

Tengo los datos habilitados.
A mi lo que me extraña res que al principio si funciona y luego no.

Gracias de todas formas, seguiré investigando.
La sensación que me da, es como si estuviera esperando que contestará a la ventana que no va a aparecer(me refiero a la ventana que aparece sin hacer la modificación), evidentemente.

Salu2
Kobayasy

Enviado desde mi u8650 con stock rom 2.3.6 tuneada.

mangel93
06/09/12, 17:02:35
Buenos días,

Resubo este hilo porque me está pasando una cosa muy rara.

Hago la modificación indicada en la stock rom 2.3.6 para que no me salga el mensajito. Me funciona la principio (hago la prueba de que pierda la wifi varias veces nada más modificarlo) pero después de un rato, ya no me funciona. Cuando pierdo la cobertura wifi de mi router no se conecta a 3G. ¿A que puede ser debido?
El archivo lo cojo de este hilo directamente, aunque ya he
probado modificandolo yo, ......

salu2
kobayasy

A mi si me funcionaba,cuando en sus tiempos lo quise hacer.


Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

nast
18/10/12, 13:57:21
Gracias !!

ximogat
21/11/12, 22:47:20
Hola, tengo una duda o problemilla y me gustaría que alguno de los expertos me ayudase. Tengo marcada la opción en redes moviles para utilizar la itinerancia de datos pero cuando salgo del radio de acción de mi wifi tengo que acordarme de activarla de nuevo pues de lo contrario no funciona la jodida itinerancia de datos y no me funciona ni el whatsapp ni el resto de funciones de internet. Alquien me puede indicar como puedo dejar fija sin que se desactive la opción de itinerancia de datos?. Gracias

dnfuentes
21/11/12, 22:48:57
Hola, tengo una duda o problemilla y me gustaría que alguno de los expertos me ayudase. Tengo marcada la opción en redes moviles para utilizar la itinerancia de datos pero cuando salgo del radio de acción de mi wifi tengo que acordarme de activarla de nuevo pues de lo contrario no funciona la jodida itinerancia de datos y no me funciona ni el whatsapp ni el resto de funciones de internet. Alquien me puede indicar como puedo dejar fija sin que se desactive la opción de itinerancia de datos?. Gracias

Una vez activada, deberia quedarsete activa siempre.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2