PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA URGENTE! HTC Desire Rooteada con A2SD+ se me queda sin memoria!

Mizuki
08/08/11, 19:33:09
Hola a todos!

A ver si hay algún experto por aquí que puede ayudarme en esto:

Tengo 22 aplicaciones instaladas. He seguido todos los tutoriales posibles de este foro, tengo la partición swamp de 512MB la ext (pasada a ext3) de 1024MB y lo demás la SD que es de 32GB...

Como puede ser que me quede sin memoria?, porque yo no entiendo de que sirve ser ROOT y tener una SD de 32GB si parece ser que la memoria interna se sigue ocupando....

He hecho la partición de la SD mil veces con todas las combinaciones posibles... poniendo el swamp a 0, cambiando el ext a ext 3 a ext 4..

Y tengo instalado el Quick System Info para comprobar que el A2SD este funcionando....

Y aún así memoria interna en uso 139MB, libres 12MB

El root lo hice con Unrevoked y he usado el recovery-RA-desire-v2.0.0, ya no sé que hacer para que no se me ocupe la memoria v.v

elcanoa
08/08/11, 20:28:11
Hola a todos!

A ver si hay algún experto por aquí que puede ayudarme en esto:

Tengo 22 aplicaciones instaladas. He seguido todos los tutoriales posibles de este foro, tengo la partición swamp de 512MB la ext (pasada a ext3) de 1024MB y lo demás la SD que es de 32GB...

Como puede ser que me quede sin memoria?, porque yo no entiendo de que sirve ser ROOT y tener una SD de 32GB si parece ser que la memoria interna se sigue ocupando....

He hecho la partición de la SD mil veces con todas las combinaciones posibles... poniendo el swamp a 0, cambiando el ext a ext 3 a ext 4..

Y tengo instalado el Quick System Info para comprobar que el A2SD este funcionando....

Y aún así memoria interna en uso 139MB, libres 12MB

El root lo hice con Unrevoked y he usado el recovery-RA-desire-v2.0.0, ya no sé que hacer para que no se me ocupe la memoria v.v

Pero que rom tienes, tiene que ser una que soporte el A2SD

jamh77
08/08/11, 21:00:06
Creo que la swap la tienes que dejar en 0.

Mizuki
08/08/11, 21:28:17
Tengo esta ROM: Stock_v1.1_Gingerbread_2.3.3_Sense-2.1_GRI40_A2SD+

que me descargué de este mismo foro...

Y claro que tiene A2SD he comprobado que funcione con el Quick System Info...

Y ya he probado en dejar la swamp a 0 y todas las combinaciones de particion y nada...

alguien puede ayudarme con esto?¿?¿

Estoy por vender esta birria de movil...

zarqly
08/08/11, 21:36:35
Te recomiendo que leas la chincheta sobre el comparativo entre app2sd nativo de froyo y el ap2sd de las roms cocinadas.

En las roms cocinadas no hay que pasar las aplicaciones a la SD y su funcionamiento es que aunque todo se instala en la SD una pequeña parte a la memoria interna por lo que con el tiempo esta también se agota aunque en menor medida claro está. Yo con el ap2sd+ tengo un viaje de aplicaciones y me quedan libres más de 70mba. Por lo que o estas moviendo las aplicaciones a la SD o tienes más de 200 aplicaciones instladas o no tienes bien hecha la partición ext.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

JJML
08/08/11, 22:31:31
Swap 0

Enviado desde mi pan de gengibre aliñado con sense.

Mizuki
08/08/11, 23:04:38
Te recomiendo que leas la chincheta sobre el comparativo entre app2sd nativo de froyo y el ap2sd de las roms cocinadas.

En las roms cocinadas no hay que pasar las aplicaciones a la SD y su funcionamiento es que aunque todo se instala en la SD una pequeña parte a la memoria interna por lo que con el tiempo esta también se agota aunque en menor medida claro está. Yo con el ap2sd+ tengo un viaje de aplicaciones y me quedan libres más de 70mba. Por lo que o estas moviendo las aplicaciones a la SD o tienes más de 200 aplicaciones instladas o no tienes bien hecha la partición ext.

Espero haberte ayudado.

En primer lugar ya me he leido todos los tutoriales y "chinchetas" de este foro, sinó no estaría posteando aquí... si lo hago es porque sé que estoy haciendo las cosas tal y como se explican y no me está funcionando...

Ahora voy a intentar por milésima vez hacer la partición y volver a instalar la ROM.. pero ya te digo que NO he pasado nada a la SD, puesto que ya sé como funciona el A2SD..

Si estoy haciendo esta consulta es porque no encuentro la solución al problema... voy a probar de poner el Swamp a 0, aunque ya lo hice antes, llevo dias ya dandole vueltas, instalando varias ROM diferentes, haciendo las particiones.. y nada..

Lo intentaré de nuevo a ver que pasa..

Yamcha
08/08/11, 23:07:34
Esta consulta la tenias que haber hecho en la seccion roms , te lo muevo alli...

Goliardo87
09/08/11, 00:06:10
prueba en terminal (https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm):

su
a2sd cachesd

zarqly
09/08/11, 00:32:51
En primer lugar ya me he leido todos los tutoriales y "chinchetas" de este foro, sinó no estaría posteando aquí... si lo hago es porque sé que estoy haciendo las cosas tal y como se explican y no me está funcionando...

Ahora voy a intentar por milésima vez hacer la partición y volver a instalar la ROM.. pero ya te digo que NO he pasado nada a la SD, puesto que ya sé como funciona el A2SD..

Si estoy haciendo esta consulta es porque no encuentro la solución al problema... voy a probar de poner el Swamp a 0, aunque ya lo hice antes, llevo dias ya dandole vueltas, instalando varias ROM diferentes, haciendo las particiones.. y nada..

Lo intentaré de nuevo a ver que pasa..

Haber tío, ni en broma he intentado moleatarte y no pongo en duda que lo hayas leído y hayas hecho todo bien. Sólo he puesto las cosas más comunes por las que puede fallar. Es mas a mi me ha pasado alguna ves con las roms miui y ha sido siempre por las particiones.

En serio no era mi intención que entendieras eso.

P.d. Creo que esa roms tiene activado el ap2sd ya por lo que no creo que haga falta lo del terminal a menos que lo haya especificado el cocinero.

Mizuki
09/08/11, 13:30:12
prueba en terminal (https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm):

su
a2sd cachesd

Esto ya lo probé y ahora obtengo el mismo resultado: "a2sd not found"

Pero sé que sí que está funcionando pq en el Quick System Info me aparece el A2SD...

Mizuki
09/08/11, 13:33:40
Haber tío, ni en broma he intentado moleatarte y no pongo en duda que lo hayas leído y hayas hecho todo bien. Sólo he puesto las cosas más comunes por las que puede fallar. Es mas a mi me ha pasado alguna ves con las roms miui y ha sido siempre por las particiones.

En serio no era mi intención que entendieras eso.

P.d. Creo que esa roms tiene activado el ap2sd ya por lo que no creo que haga falta lo del terminal a menos que lo haya especificado el cocinero.

Primero.. soy una "tía", segundo no era mi intención parecer enfadada o algo así, pero debo reconocer que ya hace dias que le doy vueltas y no hay manera de tener un movil "normal" que no se le acabe la memoria...

Volví a hacer las particiones e instalar la ROM.. y bueno ahora tengo 29 aplicaciones instaladas y 67 MB en uso y 84 MB libres... no sé si esto está bien o no.. pero me da la sensación que a la que juegue con algunas apps, como es el caso del angry birds, la memoria morirá otra vez...

sesan
09/08/11, 13:34:51
Ponte otro recovery el 2' 0.1

ironjon
09/08/11, 13:36:34
Has quitado la swap???

Mizuki
09/08/11, 13:46:37
Ponte otro recovery el 2' 0.1

De donde puedo bajarme ese recovery¿?

Mizuki
09/08/11, 13:47:03
Has quitado la swap???

Sí, el Swap está a 0

ironjon
09/08/11, 13:48:43
De donde puedo bajarme ese recovery¿?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777

Ya eres s-off ??

Yamcha
09/08/11, 13:56:32
Si haces bien las particiones deberías tener en un principio unos 130 megas de memoria interna, y cerca de 800 megas de partición ext. Después de meter tus aplicaciones pones algo de 84 megas, no se a que te refieres...

En linea con Tapatalk

Mizuki
11/08/11, 18:46:23
Si haces bien las particiones deberías tener en un principio unos 130 megas de memoria interna, y cerca de 800 megas de partición ext. Después de meter tus aplicaciones pones algo de 84 megas, no se a que te refieres...

En linea con Tapatalk

Me refiero a que después de instalar las aplicaciones la memoria interna me indica que hay 78 MB en uso y 72MB libres... con 29 apps que tengo ahora.. no sé si eso es normal o no.. más bien parece que a la que use algunas apps la memoria vaya a ocuparse y volveré a tener el mismo problema.

En cuanto pueda probaré el recovery que me habeis recomendado

Goliardo87
11/08/11, 20:53:12
Esto ya lo probé y ahora obtengo el mismo resultado: "a2sd not found"

Pero sé que sí que está funcionando pq en el Quick System Info me aparece el A2SD...

Instalate el A2SD+ y vuelve a ejecutar eso (segundo método):
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2075070&postcount=2

paco67
12/08/11, 00:14:53
Prueba
a2sd repair

Mizuki
13/08/11, 21:04:12
Instalate el A2SD+ y vuelve a ejecutar eso (segundo método):
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2075070&postcount=2

Haciendo eso el movil no arranca.. se queda clavado en la pantalla "htc"..

Además la ROM que uso ya lleva implementado el A2SD+ ..

Mizuki
13/08/11, 21:06:57
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777

Ya eres s-off ??

Que es s-off?

Mizuki
13/08/11, 22:06:15
Prueba
a2sd repair

a2sd: not found

Eso me dice...

JJML
14/08/11, 00:22:07
Si ya tienes hechas las particiones de la sd. Reflashea la rom.

Mizuki
14/08/11, 02:22:01
Si ya tienes hechas las particiones de la sd. Reflashea la rom.

Esto ya lo he hecho... y sale lo mismo..

JJML
14/08/11, 10:53:13
Esto ya lo he hecho... y sale lo mismo..

Entonces tienes mal las particones de la sd. Formatea la sd. Vuelve a hacer las particiones. Haces todos los wipes para eliminar restos. E instala la rom. El a2sd se activa solo si tienes bien las particiones. No hay que instalar nada.