PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ClockWorkMod-Recovery Lg Optimus 3D

MOREN
08/08/11, 19:02:30
Pues tenemos Recovery para nuestros Optimus 3D. http://www.htcspain.com/images/smilies/045.gif
Esto no ha hecho mas que empezar, y todo va por buen camino, je,je...tenemos Root, Recovery...y proximamente...Acuramiui, Cyanogenmod...

El Recovery lo haremos con Rom Manager, que se ha actualizado trayendo consigo la compatibilidad con el Optimus 3D.

REQUISITOS:

Tener acceso root.

ClockWorkMod - Recovery:

Descargar del Android Market la aplicacion Rom Manager.
Instaleló, y despues de leer el aviso legal, ejecutaremos la aplicacion.
Dar click en "Flashear ClockWorkMod Recovery"
Esperar hasta el final de todo el procedimiento.
Reiniciar el bicharraco, je,je...http://www.htcspain.com/images/smilies/005.gif
Con esto tendremos instalado el Recovery .

Ojo, es importante a partir de ahora no aceptar acutalizaciones via OTA, usemos el Recovery.

Ahora una breve esplicacion de lo que nos encontraremos cuando accedamos al recovery:

En el recovery tienes varias opciones...

reboot system now (reiniciar)
apply update from sdcard (aplicar algun update desde la sd)
wipe data/factory reset ( hacer wipe en data...volver al estado original de la rom que tengas puesta en ese momento, borra todos los datos del usuario pero no los de la sd)
wipe cache partition (haces wipe de los caches y las particiones...puede formatear la sd)
Install Zip from sdcard (Es facilmente entendible, esta es la opcion que tienes que elegir para instalar un parche, y cualquier rom en formato zip)
backups and restore (Muy importante esta parte, pues desde aquí, puedes hacer copia integra de la rom que tengas, te recomiendo antes de hacer nada, ni parche ni nada...hacer una copia por si tienes algun dia problemas y hay que enviarla al sat..aqui mas instrucciones -PIMER PASO-Recuperar el TELEFONO con la ROM original (http://www.htcspain.com/tutoriales-y-manuales-386/pimer-paso-recuperar-el-telefono-con-la-rom-original-49469/) tambien puedes desde aquí recuperar los backups que hayas hecho)
mounts and storage (puedes montar tu sd y pasar archivos incluso desde el recovery)
advanced (Pues la palabra lo dice...de momento para mas avanzados, pero basicamente puedes wipear el cache dalvik, particionar sd, y mas funciones para usuarios avanzados)
power off ( apagar el O3D)
Bien, pues conociendo las distintas opciones del recovery, lo primero que aconsejo hacer, es realizar backup completa de la rom original, de este modo la tenemos guardada para cualquier emergencia o en caso de necesitar el SAT.

PIMER PASO-Recuperar el TELEFONO con la ROM original

PIMER PASO-Recuperar el TELEFONO con la ROM original
Vamos a tratar un truco que viene del RECOVERY. Esta aplicacion tiene la opcion de hacer un BACKUP de toda la ROM tal y como la tienes en ese momento.
Nos servira de gran ayuda en caso de tener que recuperar el terminal para llevarlo al S.A.T.

Es bien sencillo, seguir los pasos de acontinuacion os marco. Es imprescindible que el BACKUP sea con la ROM limpia, es decir la mas nueva posible, sin muchos programas, para evitar posibles cargos por programas de ROTEO.

Ahora con estos dos pasos realizados tan solo tienes que hacer los siguiente.

3º Entra en el programa Rom manager desde Android y pica ne la opcion "iniciar desde el RECOVERY"

4º Una vez en el programa recovery pica en al tecla fisica de la izquierda,(doble cuadradito) y baja hasta la opcion ""Backup and Restore"", pica en la tecla de la lupa para entrar en esta opcion.

5º Ahora pica otra vez en la opcion ""backup"" y pia sobre la lupa.
Ahora se iniciara el proceso de BACKUP, tarda un poco tener paciencia, la barra baja no se mueve, tranquilos el sistema no esta colgado.
Una vez terminado el BACKUP reinicia el terminal.

Bien con el terminal Reiniciado conectalo via USB al PC, vamos a recuperar la COPIA y vamos guardarla para siempre, POR SI LAS MOSCAS.jejejej.

Desde el EXPLORADOR de ARCHIVOS de Windows, busca la carpeta ""clokworkrecovery"" en el disco interno del LG.
Ahora copia esta carpeta y salvala en tu ordenador y guardala para siempre. Si algun dia la necesitaras, tan solo copia el BACKUP de tu pc al la memoria del LG, sigue los pasos desde el punto 3, pero ahora en la opcion BAKCUP elige ""Restore"".
Cuando el proceso termine tendras tu LG como recien salida de Fabrica.

Ya no tenemos excusa para no FLASHEAR.

Todo y dar las gracias al amigo macriv y al amigo acura 2201 del foro http://www.htcspain.com
PD:Que se me olvido mencionarlos el merito es de ellos, con los nervios de hayer recien comprado y encima encotrar este tuto,pues se me fue .Gracias macriv y acura 2201
Salu2. :platano::platano::aplausos::aplausos:
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

Oso69
08/08/11, 19:36:06
Información muy valiosa la verdad, muchas gracias por la info!

P.D: Chincheta?

alizia
08/08/11, 20:24:04
Mil gracias por el aporte !

Una cosilla, en el caso de tener instalado el recovery y el parche de acura por ejemplo, cómo tendríamos que hacer para hacer HARD RESET ?

bluecats
08/08/11, 22:38:54
Joder esto es lo que me hacia falta a mi.Este tuto con fundamento.
Me uno a la pregunta de alizia.

MOREN
08/08/11, 23:08:27
Entrando en modo recoveri y:
wipe data/factory reset ( hacer wipe en data...volver al estado original de la rom que tengas puesta en ese momento, borra todos los datos del usuario pero no los de la sd)
Salu2.

alizia
09/08/11, 00:47:28
Entrando en modo recoveri y:
wipe data/factory reset

Para entrar en modo recovery desde el terminal apagado es como hacíamos sin el cvlockwork no ? osea:

tecla ON+volume DOWN+tecla HOME ?

Asierhtc
09/08/11, 01:04:07
Creo que teniendo el Recovery ya instalado con pulsar el botón Power + Volumen abajo (dejar pulsado) entra en el menú del Recovery.

erchoquero
09/08/11, 01:50:21
Moren, gran tutorial compañero, muy currado por tu parte...Ummm, o deberia decir...gran copy-paste...

Joder tio, es que no has cambiado ni los emoticons, ni una sola letra de mi tutorial que bien sabes donde lo he escrito...

Lo unico que has puesto distinto es el saludo final y los emoticons del final...por lo demas, ni una coma, vamos...Es que hasta te has dejado un enlace al hilo original...:enfadadisimo:

A ver, a mi no me importa, entre otras cosas por que participo activamente tambien en este foro, pero hay una norma imperante en todos los foros, y si haces lo que has hecho, es decir, copiar integro dos post de otro foro sin ni siquiera adornarlo con tus palabras...lo minimo es hacer referencia a la persona o usuario que lo ha creado y al foro del que te lo has traido, es lo minimo que puedes poner en el hilo.

Te lo pido a ti, ya que eres el que has comenzado este post, al menos haz referencia de donde has sacado la informacion y quien son los autores de los dos posts que has copiado...Editalo antes de ponerlo en conocimiento a un moderador.

Saludos.

cluman
09/08/11, 01:55:59
yo añadiría que en caso de tener que llevar el movil al sat, luego de hacer el restore de la rom original se desinstalaran programas que necesiten acceso root, en este caso el rom manager puesto que al hacer la copia de seguridad de la rom original aparecerá obligatoriamente esta aplicación (es la que hace el backup) y sin olvidarnos o de quitar la tarjeta sd o borrar carpetas sospechas de ser usuario root (clockwork...) antes de mandarla al SAT. Hay que añadir tb el tema del switch off y el switch on en este movil, soy ignorante en el tema y lo desconozco en este modelo pq vengo de htc, pero si en el SAT descubren que esto está modificado te anularán la garantía, la solución lógica aunque no sé si correcta sería con la rom original luego del restore actualizar via OTA y automaticamente el movi pasaría a Switch On que es como viene de fabrica. Y por ultimo habría tb que des-rootizarla. Hablo desde la experiencia con problemas con el SAT en un arreglo de mi anterior HTC Desire HD de la que vengo.

erchoquero
09/08/11, 02:08:08
yo añadiría que en caso de tener que llevar el movil al sat, luego de hacer el restore de la rom original se desinstalaran programas que necesiten acceso root, en este caso el rom manager puesto que al hacer la copia de seguridad de la rom original aparecerá obligatoriamente esta aplicación (es la que hace el backup) y sin olvidarnos o de quitar la tarjeta sd o borrar carpetas sospechas de ser usuario root (clockwork...) antes de mandarla al SAT. Hay que añadir tb el tema del switch off y el switch on en este movil, soy ignorante en el tema y lo desconozco en este modelo pq vengo de htc, pero si en el SAT descubren que esto está modificado te anularán la garantía, la solución lógica aunque no sé si correcta sería con la rom original luego del restore actualizar via OTA y automaticamente el movi pasaría a Switch On que es como viene de fabrica. Y por ultimo habría tb que des-rootizarla. Hablo desde la experiencia con problemas con el SAT en un arreglo de mi anterior HTC Desire HD de la que vengo.

Es que amigo, hay otro tutorial muy bueno para ese menester, que la deja totalmente limpia, eliminado recovery, root y todo...pero ese de momento se le ha pasado a Moren, y no lo ha copiado, o es que aun no lo ha visto...:silbando:

cluman
09/08/11, 02:45:08
Es que amigo, hay otro tutorial muy bueno para ese menester, que la deja totalmente limpia, eliminado recovery, root y todo...pero ese de momento se le ha pasado a Moren, y no lo ha copiado, o es que aun no lo ha visto...:silbando:
Jeje, gracias. Yo hablaba desde la ignorancia pq soy aun muy novato en esto.

MOREN
09/08/11, 07:17:51
Para entrar en modo recovery desde el terminal apagado es como hacíamos sin el cvlockwork no ? osea:

tecla ON+volume DOWN+tecla HOME ?

No entras en ese modo desde el Rom Manager.

Salu2.:ok:

MOREN
09/08/11, 07:20:23
Moren, gran tutorial compañero, muy currado por tu parte...Ummm, o deberia decir...gran copy-paste...

Joder tio, es que no has cambiado ni los emoticons, ni una sola letra de mi tutorial que bien sabes donde lo he escrito...

Lo unico que has puesto distinto es el saludo final y los emoticons del final...por lo demas, ni una coma, vamos...Es que hasta te has dejado un enlace al hilo original...:enfadadisimo:

A ver, a mi no me importa, entre otras cosas por que participo activamente tambien en este foro, pero hay una norma imperante en todos los foros, y si haces lo que has hecho, es decir, copiar integro dos post de otro foro sin ni siquiera adornarlo con tus palabras...lo minimo es hacer referencia a la persona o usuario que lo ha creado y al foro del que te lo has traido, es lo minimo que puedes poner en el hilo.

Te lo pido a ti, ya que eres el que has comenzado este post, al menos haz referencia de donde has sacado la informacion y quien son los autores de los dos posts que has copiado...Editalo antes de ponerlo en conocimiento a un moderador.

Saludos.

Tienes toda la razon del mundo,los nervios y la alegria y se me olvido ,pero todo solucionado.
Salu2. Maestro.:aplausos::aplausos::aplausos::ok::ok:

erchoquero
09/08/11, 08:12:00
Tienes toda la razon del mundo,los nervios y la alegria y se me olvido ,pero todo solucionado.
Salu2. Maestro.:aplausos::aplausos::aplausos::ok::ok:

Ok, no pasa nada...son cosas que pueden pasar, pero entiende que lo dijera al menos.

Saludos.

erchoquero
09/08/11, 08:20:01
Podeis entrar en el recovery tambien desde una combinacion de teclas, o bine, volumen abajo + boton 3D y tecla de encendido, (debeis mantenerla hasta que os aparezca el logo LG) o bien
volumen y boton de encendido, y cuando salga el logo LG, dejad solo la del volumen y entrareis en el recovery. A mi me ha funcionado con este ultimo.

Saludos.

Acura2201
09/08/11, 20:11:37
Vuelven los COPI PASTE de otros foros.jejeje que poca gracia encima, no tiene ni la poca vista de modificar una sola palabra.
La verdad es que a mi ya me preocupa poco, llevo meses sufriendo este acoso, pero hay compañeros que empiezan y ya les están copiando. Solo se ven en la obligación de añadir de donde sale la información cuando se les pilla y se les exige que modifiquen la información.. La verdad es que ha esta grandisima casa cosas así le sobran, solo descubren a los impostores.
Que por cierto luego van allí a htcspain a preguntar como solucionar esto o lo otro... es curioso ehh, luego os vienen dando lecciones a vosotros.. cuanta hipocresía, en fin que solo os quería decir que por razones de tiempo no puedo estar en los dos foros ayudando.
Siempre he intentado ayudar a todo el mundo y quien me conoce lo sabe, si necesitáis cualquier tipo de ayuda o si tenéis una pregunta estaré encantado de ayudaros, solo que como ya he dicho por temas de tiempo no puedo atender a dos foros a la vez, así que ya sabéis donde encontrarme.:D

Por cierto si necesitáis ayuda no dudéis en ir a la fuente, es otra cosa que nunca he entendido.

Buenas vacaciones a todos y pronto tendre sorpresas con una NUEVA ROM para O3D, completamente super configurada para no perder la costumbre.
Overclock
Zipaling
Modificaciones en Launcher..
Mega rapida
en una semana o un poco mas que ahora estoy de vacaciones.jejejejeje
ETC;ETC;ETC pero eso sera en htcspain, os veo por alli.

Un abrazo a todos.

erchoquero
09/08/11, 20:55:38
:aplausos::aplausos::aplausos: Toda la razon Acura...

Alli nos veremos, je,je...

Jarlaxe
09/08/11, 21:02:24
He seguido los pasos del tutorial, pero cuando hago lo de "Flashear ClockWorkMod Recovery"
Cuando acaba la descarga me sale una ventana diciendo algo así como que da error porque le faltan permisos.

He de decir que tengo hecho el root, por supuesto...

Alguien me puede echar un cable?

Gracias!

figuramolon
09/08/11, 22:08:18
Yo quiero saber si despues de hacer todo esto se puede volver a dejar como antes sin root y sin recovery este? y como se hace si se puede?
Saludos!

erchoquero
09/08/11, 22:50:58
Pasaros por el origen de los tutoriales, alli esta explicado en un tuto tambien como dejarla como antes del root y eliminar el recovery...

figuramolon
09/08/11, 22:56:08
Pasaros por el origen de los tutoriales, alli esta explicado en un tuto tambien como dejarla como antes del root y eliminar el recovery...

Me podrias dar el link?, esk busco y busco y no encuentro.
gracias de antemano.

erchoquero
09/08/11, 23:24:23
Pues el hilo del O3D en Htcspain, seccion de tutoriales.

Jarlaxe
10/08/11, 09:45:07
He seguido los pasos del tutorial, pero cuando hago lo de "Flashear ClockWorkMod Recovery"
Cuando acaba la descarga me sale una ventana diciendo algo así como que da error porque le faltan permisos.

He de decir que tengo hecho el root, por supuesto...

Alguien me puede echar un cable?

Gracias!

Me auto cito para decir que ya está solucionado. No se a que se debía, pero tras intentar flashear un par de veces más, a la tercera ya lo hizo correctamente y sin necesidad de bajar nada de nuevo (lo debía tener almacenado)

Ahora mi gran duda es... el backup que haga de mi rom, ¿he de dejarla siempre en la SD interna?

Es que no se si he leido bien, que unos dicen que se puede cortar y pegar en tu PC y otros que es imperativo que se encuentre en la SD interna, porque llegado el momento, si necesito de esa copia y el movil no enciende, no podría recuperar el bacup de mi PC.

¿Que he de hacer?

Gracias!

erchoquero
10/08/11, 10:34:22
A ver Jarlaxe, es lo que pasa en los foros, que muchos hablan sin informacion, o de oidas y van a su vez, sin mala intencion claro está, pero se va tergiversando la informacion.

El backup que hagas con el recovery, se guarda en la memoria interna, y para recuperarlo en caso de necesidad, está claro que lo tienes que hacer desde el propio Recovery. Pues partiendo de esta premisa...no tienes absolutamente ningun problema para colocarlo en tu pc, liberas espacio a la memoria interna, y en caso necesario, desde el propio Recovery puedes montar la memoria interna via Usb, traspasas el backup desde tu pc al O3D via Recovery-Usb, y santas pascuas... A restaurar..

A partir de aquí, puedes hacer lo que quieras. Pero si necesitas liberar espacio, lo puedes hacer sin pegas, pues para recuperarlo necesitas entrar en modo recovery si o si.

Jarlaxe
10/08/11, 11:20:46
desde el propio Recovery puedes montar la memoria interna via Usb, traspasas el backup desde tu pc al O3D via Recovery-Usb, y santas pascuas...

Muy buena respuesta, pero el trozo que cito en concreto es la más aclaratoria y la que yo esperaba :sisi1:

Muchas gracias erchoquero! :aplausos:

zaragaya2
07/09/11, 18:50:52
juer.me ha tardado ¡¡20 minutos!! en flashear el clockworkmod recovery,lo que nunca me ha pasado en otros telefonos.

davicill0
07/09/11, 18:53:12
juer.me ha tardado ¡¡20 minutos!! en flashear el clockworkmod recovery,lo que nunca me ha pasado en otros telefonos.

No es normal lo que te a pasado. A mi lo normal menos de 1 minuto.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

zaragaya2
08/09/11, 00:45:38
pues si señor.20 minutos.por lo menos ha quedado todo bien

joel23
15/09/11, 21:49:57
wenas ami no me deja cuando acaba el progreso de flashear me sale una ventanita y pone (ocurrio un error al intentar ejecutar comandos privilegiados) alguien me ayuda gracias

ANMAN
20/10/11, 07:43:42
Buenas, a ver si me podeis ayudar. Tengo problemas para utilizar el recovery, es que soy muy novato y algo debo hacer mal. Me he hecho root con el super one clik. He instalado el room manager, le he dado flashear clockworkmod recovery. Tengo inslada la rom v10k en la sd como indicais en otro tutorial. Me voy ainstalar rom desde la Sd, despues a ExternalSD y luego el archivo es 2011-09-30.20.34.42/, le doy y se me queda arriba con la barra azul que indica instalar rom desde la sd y el telefono no hace nada. Me podeis ayudar por favor? muchas gracias.

mingo86
20/10/11, 12:25:40
Buenas, a ver si me podeis ayudar. Tengo problemas para utilizar el recovery, es que soy muy novato y algo debo hacer mal. Me he hecho root con el super one clik. He instalado el room manager, le he dado flashear clockworkmod recovery. Tengo inslada la rom v10k en la sd como indicais en otro tutorial. Me voy ainstalar rom desde la Sd, despues a ExternalSD y luego el archivo es 2011-09-30.20.34.42/, le doy y se me queda arriba con la barra azul que indica instalar rom desde la sd y el telefono no hace nada. Me podeis ayudar por favor? muchas gracias.

Hola, no te he entendido bien, lo siento, jeje.

Mira, es facil, metes la rom que quieras en la sd, la copias en modo almacenamiento masivo desde el ordenador. Despues reinicias en modo recovery y le das a instalar desde la sd(externa o interna segun donde lo hayas metido) y ya está. Eso si, si los cocineros lo indican no te olvides de hacer los wipes, es bastante sencillo.

Haciendo una búsqueda por youtube hay bastantes videos por si no te aclaras,
http://www.youtube.com/results?search_query=clockworkmod+recovery+lg+3d&aq=f

I_Quick_I
25/01/12, 16:23:23
ya somos 2 cro que es problema del cm k no es el del lg 3d sino el del 2x, ahy k actualizarlo ala version 5.0.2.7, pero io no he conseguido ni encontrarlo ni como instalarlo...

carlutos
26/01/12, 02:37:00
en el clockworkmod no sale la opcion de optimus 3d pero si 2x, a alguien mas le pasa?

Othingnet
26/01/12, 12:37:49
Necesitais un rom manager mas antiguo a la ultima version.
El ultima rom manager esta "tonto" xD. Buscar por google alguna version anterior y se soluciona

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

maripilix
10/01/13, 20:17:51
A ver si alguien me pudiera dar una orientación porque estoy dándome de cabezazos y por más que leo y releo no doy con ello (a lo mejor está por ahí, pero ya estoy tan saturada que no si lo que leo vale o no). MI PROBLEMA es que rootee mi LG L3 E400 siguiendo las instrucciones y ayuda del foro y hasta ahi, todo iba bien. Particioné la tarjeta he iba de perlas .... pero en un impulso tonto-tono actualice el software del lg desde el propio móvil y ahi empezó mi pesadilla ... se quedó pillado y al reiniciarle apareció ClockWorkMod Recovery v5.8.4.5 con las opciones habituales pero no salgo de ahi. He intentado lo de reiniciar o lo mismo con lo del sistema de emergencia, pero no hay manera y es un bucle interminable del que no encuentro salida. He leido algo del unbric pero ni siquiera puedo intentarlo porque mi pc (Windows XP), tras la instalación del LG PC Suite, no reconoce por usb el móvil.
Si algún alma caritativa me pudiera ayudar u orientar se lo agradecería muchíiisimo, porque ya me veo con la cuesta de enero y sacando pasta para comprar otro móvil (buaaaahhh)