Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Espacio libre en /system

soulhunter
08/08/11, 11:59:31
Hola, queridos compañeros.
En primer lugar gracias por leer mi pregunta.

Hace tiempo, hurgando en la carpeta /system e instalando mis propios paquetes "flasheables" desde el recovery para experimentar con nuestro querido juguetito, observé un detalle que me ha llamado la atención por lo preocupante que me parece.
Flashee en system un conjunto de aplicaciones del sistema que ocupaban unos 9 megas, y debían sustituir a otras que ocupaban unos 7 megas. Como sólo tenía 1 mega libre, moví a /data un par de aplicaciones no imprescindibles (el layar y el aldiko) de unos 4 megas y algo en total, por lo que supuse que la cantidad de espacio libre sería de unos 11 megas, y después del flasheo de más de 2 megas.

Resultó que una de las aplicaciones no se instaló, con los problemas que ello acarrea.

Tras restaurar los archivos originales que pretendía sustituir, que como ya escribí, ocupaban unos 7 megas, me di cuenta a través de un "df" de que el espacio libre era de tan sólo 1,8 megas.

Evidentemente, no me saludan las cuentas.

Con el root explorer probé a mover a /data o eliminar diversas aplicaciones que no utilizada, como el thinkfree office, que de los 6 megas que ocupa me dejó poco menos de 4 libres, o el reloj de samsung, que de 1 mega que ocupa, liberó algo más de 400 kb.

Además, no puedo recuperar el espacio, es decir, si tengo, digamos, 1 mega libre y nuevo a otra partición una aplicación de, digamos, un peso de 2 megas, y me quedan libres 2'5 megas, si devuelvo luego la partición a su sitio, el espacio libre pasa a ser de 0'5 megas.

He llegado a la conclusión de que en mi terminal, el espacio libre en /system se mide de una manera algo defectuosa, y siempre de menos...

Me ocurre con ROMs oxed y deoxed, flasheadas desde recovery u odin, con la partición en rfs o en ext4. Nunca recupero el espacio total cuando elimino algo del móvil.

También me he fijado en que mi novia, con el mismo móvil y misma ROM y kernel que yo tenía antes, dispone de más espacio libre que yo en /system (en JVP tiene unos 20 mb libres, yo tenía en esa misma rom unos 10. Actualmente en JVR tengo 1 mega libre)

Es muy frustrante, sobre todo porque limita mis posibilidades de modificación, y cada pocos cambios en /system tengo que flashear de nuevo porque me quedó sin poder sacar espacio de ningún sitio.

¿A alguien más le sucede?
¿Por qué sucede?
¿Tiene solución?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S

elrohir
06/09/11, 16:17:02
Intenté fijarme cuantos mb tengo libres, pero la verdad no se como fijarme.. Si me decis como fijarme, lo hago y te digo cuantos tengo. Y como se libera espacio al mover app a la sd.

Saludos