PDA

Ver la Versión Completa : Motoginger 2.3.4 (basada en 2.3.4 leaked)


woonaval
08/08/11, 11:25:14
ROM de iaio72 para nuestro Defy (basada en la ROM MS2Ginger (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1140839) de walter79, a su vez basada en la 2.3.4 de Motorola filtrada para el MB526 X-D).

El hilo es este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1156855
Ahí veréis el changelog indicando lo que ha modificado de la rom original.


Los pasos que he hecho para instalarla son los siguientes (ten en cuenta que vengo de CM7, si no es así, tienes que tener un Froyo 2.2.2 rooteado y con 2nd init instalado)

- Descargar MotoGinger MS2 (http://www.multiupload.com/M9ESADJMPI) (O mirar en el hilo original si hay nuevas versiones)

- Del zip que hemos bajado, copiar la carpeta MotoGingerMS2-Released en la sdcard, dentro de /clockworkmod/backup/

- Hacer Wipe de data/cache desde el custom recovery del 2nd init

- Sin reiniciar, ir a Backup/restore -> Advanced restore -> carpeta que hemos descomprimido en punto 1 -> Restaurar System

- Reinicio directamente a bootloader -> flashear el fixed-sbf del zip descargado en el paso 1 con RSD Lite (si este paso te auto-reinicia el Defy, apagarlo y seguir con el siguiente paso)

- Reinicio directo al Recovery de Motorola -> Wipe data

- Reinicio directo a 2ndinit -> Set default boot [normal] (quizá ya está por defecto en Normal, pero por si acaso comprobadlo)

- [Este paso solo se hace si la lente de la cámara de tu Defy es verde] Sin reiniciar, ir a Custom recovery -> instalar este (http://tihiy.net/files/greenlens/GreenBread_1.1_release.zip) parche.

- [Este paso solo se hace si la lente de la cámara de tu Defy es roja, para grabar a 720p] Instala el parche adjunto a este post desde el custom recovery -> Install zip from sdcard

- Reiniciar, y listo :)

vk7xp
08/08/11, 11:51:42
Yo si conocía esta ROM y e estado tentado varias veces de ponerla pero la verdad es que las instrucciones de instalación no las veía muy claras, ahora igual me animo :)
Como va?? algún fallo?? tienes lente roja o verde?¿? la cámara graba bien a 720 y con sonido???

Gracias!!

woonaval
08/08/11, 12:00:06
Yo si conocía esta ROM y e estado tentado varias veces de ponerla pero la verdad es que las instrucciones de instalación no las veía muy claras, ahora igual me animo :)
Como va?? algún fallo?? tienes lente roja o verde?¿? la cámara graba bien a 720 y con sonido???

Gracias!!

Pues por desgracia tengo lente verde, así que no te puedo decir si graba bien a 720p. Según el changelog, tiene el parche para 720p en lentes rojas, así que debería funcionar.

Por lo demás no me he encontrado con ningún problema, las apps me van igual de bien, el interfaz motoblur queda elegante... también es verdad que sólo llevo 2 días con la ROM jejeje.

Por cierto el overclock me venía desactivado por defecto, lo tuve que activar para que fuera a 1000MHz.

vk7xp
08/08/11, 12:07:34
Ok, a ver si alguien de por aquí con lente roja lo prueba y si no a ver si me animo y lo hago yo, aunque necesito el móvil estos días para una llamada importante y prefiero no jugármela de momento por si pasa algo.
Solo una pregunta, cuando dices "Reinicio directamente a bootloader -> flashear este custom sbf" te refieres a encender el móvil con el vol + presionado y flashear desde el pc con el RDSlite no? Nunca e tenido que flashear un sbf. Ahora tengo MIUI instalada desde froyo oficial francia que lo instale con el actualizador de motorola ya que mi movil es libre de pixmania y es frances .

darkvier
08/08/11, 12:12:24
Yo la probe y la grabacion en 720p dejaba bastante que desear....iba a tirones exagerados

adry-kona
08/08/11, 12:21:04
Esta rom no es la misma que esta?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230025

woonaval
08/08/11, 12:51:57
Ok, a ver si alguien de por aquí con lente roja lo prueba y si no a ver si me animo y lo hago yo, aunque necesito el móvil estos días para una llamada importante y prefiero no jugármela de momento por si pasa algo.
Solo una pregunta, cuando dices "Reinicio directamente a bootloader -> flashear este custom sbf" te refieres a encender el móvil con el vol + presionado y flashear desde el pc con el RDSlite no? Nunca e tenido que flashear un sbf. Ahora tengo MIUI instalada desde froyo oficial francia que lo instale con el actualizador de motorola ya que mi movil es libre de pixmania y es frances .

Efectivamente tal y como dices, con el RSDLite.

Esta rom no es la misma que esta?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230025

Está basada en en mismo SBF de Motorola, pero no es la misma. La que yo pongo la está haciendo iaio72 (en el hilo de xda verás el desarrollo). La que tú dices no sé quién la creó ni de dónde ha salido.

filantropop
08/08/11, 13:15:56
En este paso:

Sin reiniciar, ir a Advanced restore -> carpeta que hemos descomprimido en punto 1 -> System only

Cuando llego a Advanced restore y elijo la carpeta del paso 1 no me sale la opción 'System only'. Solamente las siguientes opciones:

-restore boot
-restore system
-restore data
-restore cache
-restore sd-ext

¿Cómo debería seguir?. Un saludo y gracias

woonaval
08/08/11, 13:35:53
En este paso:

Sin reiniciar, ir a Advanced restore -> carpeta que hemos descomprimido en punto 1 -> System only

Cuando llego a Advanced restore y elijo la carpeta del paso 1 no me sale la opción 'System only'. Solamente las siguientes opciones:

-restore boot
-restore system
-restore data
-restore cache
-restore sd-ext

¿Cómo debería seguir?. Un saludo y gracias


"restore system" aunque es raro pq a mi solo me salia restore boot y restore system

Dean26
08/08/11, 16:12:48
Ya nos dirás cuanto te dura la batería, me extraña que si hay un parche para lentes verdes que vaya a tirones, ya nos iras comentando.

filantropop
08/08/11, 18:25:19
Llevo unas horas con ellas y parece ir fluida aunque es algo inestable a veces con el bloqueo de pantalla. De momento no puedo ser objetivo con la batería ya que he estado trasteándolo mucho (instalaciones, llamadas, wifi...) pero aun así creo que se ha chupado la batería demasiado rápido. No se si será cosa de calibrar la batería pero me esperaré a mañana para dar mi veredicto final.

Tengo lente rojo pero aún no he probado las fotos ni la supuesta grabación en HD.

woonaval
08/08/11, 18:56:23
Llevo unas horas con ellas y parece ir fluida aunque es algo inestable a veces con el bloqueo de pantalla. De momento no puedo ser objetivo con la batería ya que he estado trasteándolo mucho (instalaciones, llamadas, wifi...) pero aun así creo que se ha chupado la batería demasiado rápido. No se si será cosa de calibrar la batería pero me esperaré a mañana para dar mi veredicto final.

Tengo lente rojo pero aún no he probado las fotos ni la supuesta grabación en HD.


Yo puedo casi afirmar que chupa más batería que la CM7. No algo espectacular, pero se nota. Igualmente no vuelvo a CM7 por el momento. Esta me parece más estable.

woonaval
08/08/11, 19:56:00
Ya nos dirás cuanto te dura la batería, me extraña que si hay un parche para lentes verdes que vaya a tirones, ya nos iras comentando.

En realidad el parche para lentes verdes es para que la cámara funcione con esta ROM. Originalmente la ROM sólo es compatible con Defy con lente roja, si no fuera por el parche, los que tenemos lente verde no podríamos usar la cámara.

djkail
08/08/11, 20:47:12
Hay un motivo importante por el que no se postea esta ROM en el foro y que deberias comentar antes de que alguien se averture a flashearla. ESTA ROM SOLO ESTABA en INGLES y CHINO, no tenía el idioma ESPAÑOL, según comentan en xda, por lo que no recomiendo a alguien que viene de CM7 o MIUI que ponga esta rom... La han traducido recientemente.. Pero sigue teniendo el problema de la bateria. AVISADOS QUEDAIS....

woonaval
08/08/11, 20:58:37
Hay un motivo importante por el que no se postea esta ROM en el foro y que deberias comentar antes de que alguien se averture a flashearla. ESTA ROM SOLO ESTABA en INGLES y CHINO, no tenía el idioma ESPAÑOL, según comentan en xda, por lo que no recomiendo a alguien que viene de CM7 o MIUI que ponga esta rom... La han traducido recientemente.. Pero sigue teniendo el problema de la bateria. AVISADOS QUEDAIS....

[Edito] ok no sé leer ^^

djkail
08/08/11, 21:01:38
Antes de hablar tan categóricamente deberías preguntar. Yo tengo instalada esta ROM y está en perfectísimo ESPAÑOL de España, junto con otros idiomas.

EJEM... deberias leer bien mi post.... OTRA VEZ... "estaba" "la han traducido recientemente"... Creo que has leido mal compañero...

woonaval
08/08/11, 21:08:40
EJEM... deberias leer bien mi post.... OTRA VEZ... "estaba" "la han traducido recientemente"... Creo que has leido mal compañero...

Perdón xD es que te he visto tan violento que he leído por encima :sisi1:

djkail
08/08/11, 23:55:43
Perdón xD es que te he visto tan violento que he leído por encima :sisi1:

No me he puesto violento... He "recalcado" los motivos por los cuales no estaba posteada (lo pusiste tu mismo mas arriba, diciendo que no sabías xq...) Y avisando de que esta rom tiene el inconveniente de la batería, con lo que cualquiera que haya probado CM7 y MIUI notará, que tras el trascurso de las horas, se come literalmente la bateria. Y puse en mayuculas lo de que... "avisados quedais" por aquello de que la gente "lee por encima" :silbando: Véase el caso... :D

jgmoreno75
09/08/11, 02:04:38
Llevo con la test 5 de esta Rom desde el mismo día que salió y no he actualizado a la teaser version porque la 5 me va de lujo. No baja de dos días la batería, todo funciona sin ningún tipo de problema tipo lag, fc, estabilidad,... Bueno, a decir verdad, la lleva la mujer y no me deja que la toque más porque está muy contenta jeje. Tengo lente roja y graba muy pero que muy bien. Le metí a parte las librerías para grabar las llamadas, pero aún no lo he probado.

Saludos.

Enviado desde SGS i9000 usando Tapatalk.
www.wuala.com/jgmoreno75

woonaval
09/08/11, 09:13:55
No me he puesto violento... He "recalcado" los motivos por los cuales no estaba posteada (lo pusiste tu mismo mas arriba, diciendo que no sabías xq...) Y avisando de que esta rom tiene el inconveniente de la batería, con lo que cualquiera que haya probado CM7 y MIUI notará, que tras el trascurso de las horas, se come literalmente la bateria. Y puse en mayuculas lo de que... "avisados quedais" por aquello de que la gente "lee por encima" :silbando: Véase el caso... :D

Pues no sé, yo llevo ya 2 días con esta ROM y quizá sí que come algo más de batería, pero me dura casi lo mismo que antes. A mí el CM7 me duraba un día (datos siempre activados, brillo alto, etc), y esta quizá me gasta un 10% más de batería, pero llego igual al final del día.

De todas formas lo aclararé en el primer post para que la gente tenga constancia. Gracias y perdón por el malentendido :platano:

filantropop
09/08/11, 13:11:29
Teniendo lente roja y al iniciar la aplicación de la cámara, se ve todo negro (no siempre) aunque luego eche la foto y pueda verse la imagen después (sin poder acceder directamente a la galeria multimedia ya que no está instalada). De todas formas no veo mejora en la cámara, de hecho creo que se ve peor con esta nueva test de la ROM.

Por lo demás se ve todo muy estable y fluido, anoche calibré la batería. Quitando actividad de datos, modo ahorro nocturno, 2G... y con todo eso consumió el 30% de la batería.
En definitiva, esta rom puede prometer pero de momento le queda pulir lo esencial.

woonaval
09/08/11, 14:38:59
Teniendo lente roja y al iniciar la aplicación de la cámara, se ve todo negro (no siempre) aunque luego eche la foto y pueda verse la imagen después (sin poder acceder directamente a la galeria multimedia ya que no está instalada). De todas formas no veo mejora en la cámara, de hecho creo que se ve peor con esta nueva test de la ROM.

Por lo demás se ve todo muy estable y fluido, anoche calibré la batería. Quitando actividad de datos, modo ahorro nocturno, 2G... y con todo eso consumió el 30% de la batería.
En definitiva, esta rom puede prometer pero de momento le queda pulir lo esencial.

Es cierto, no me había dado cuenta de que desde la cámara no te permite acceder a la galería 3D instalada. Miraré en el hilo de xda a ver si lo comentan.

filantropop
09/08/11, 15:24:20
Es cierto, no me había dado cuenta de que desde la cámara no te permite acceder a la galería 3D instalada. Miraré en el hilo de xda a ver si lo comentan.

En el hilo oficial de la rom lo comentan, parece ser que intentó incorporar la galería pero no le funcionaba.
Accediendo a la galería desde el menú, otro de los malos-detalles de esta galería es que al previsualizar las fotos desde la aplicación se ven muy borrosas.

Aun así la rom me está gustando mucho y espero que lo vayan arreglando. Después de 15 horas la batería me va al 57% con un uso medio (un par de llamadas y wifi).

woonaval
09/08/11, 16:34:23
En el hilo oficial de la rom lo comentan, parece ser que intentó incorporar la galería pero no le funcionaba.
Accediendo a la galería desde el menú, otro de los malos-detalles de esta galería es que al previsualizar las fotos desde la aplicación se ven muy borrosas.

Aun así la rom me está gustando mucho y espero que lo vayan arreglando. Después de 15 horas la batería me va al 57% con un uso medio (un par de llamadas y wifi).

Sí, yo me quedaré con esta ROM hasta que CM7 saque algo realmente novedoso (las nightlies no me aportaban mucho).

Yo como galería para imágenes utilizo el Quickpic (https://market.android.com/details?id=com.alensw.PicFolder&feature=search_result), rapidísimo, gratuito y muy funcional.

dacecar
09/08/11, 17:27:57
hola a todos
se puede pasar de esta rom a froyo o cm7?
es que no se donde lei que la beta en la que se basa esta rom no era downgradeable
y antes de probar quiero asegurarme para no llevarme una sorpresa si no me va bien o no me gusta
gracias por adelantado

woonaval
09/08/11, 17:34:44
hola a todos
se puede pasar de esta rom a froyo o cm7?
es que no se donde lei que la beta en la que se basa esta rom no era downgradeable
y antes de probar quiero asegurarme para no llevarme una sorpresa si no me va bien o no me gusta
gracias por adelantado

Sí se puede volver a Froyo porque el SBF que estás flasheando no es el full sbf de motorola, sino uno "Fixed", solo con lo que interesa.

dacecar
09/08/11, 17:47:12
Sí se puede volver a Froyo porque el SBF que estás flasheando no es el full sbf de motorola, sino uno "Fixed", solo con lo que interesa.

ok.muchas gracias
encuanto pueda la descargo y pruebo a ver que tal
y los que la llevais como os va?
ahora mismo llevo cm7 y no me va mal
pero hay ciertas cosas que hecho de menos como el protector de datos de froyo
y alguna cosilla mas
saludos

woonaval
09/08/11, 17:59:19
ok.muchas gracias
encuanto pueda la descargo y pruebo a ver que tal
y los que la llevais como os va?
ahora mismo llevo cm7 y no me va mal
pero hay ciertas cosas que hecho de menos como el protector de datos de froyo
y alguna cosilla mas
saludos

Esta rom lleva protector de datos. A mí, como he comentado antes, me va bien. Lo único malo que le encuentro es que la batería me dura un poco menos, quizá se me gasta un 10% de más por carga que cuando estaba en CM7. Nada grave.

Hazte un backup de tu CM7 y prueba esta. Si no te gusta, vuelves :-)

dacecar
09/08/11, 18:22:36
Esta rom lleva protector de datos. A mí, como he comentado antes, me va bien. Lo único malo que le encuentro es que la batería me dura un poco menos, quizá se me gasta un 10% de más por carga que cuando estaba en CM7. Nada grave.

Hazte un backup de tu CM7 y prueba esta. Si no te gusta, vuelves :-)

eso are
a ver si solucionan lo de la bateria y lo de la galeria
muchas gracias

saludos

nDante
09/08/11, 19:08:44
¿Otra más para probar? Ya se me queda para el próximo fin de semana :) Pero la probaré seguro. Lo único de lo que habéis comentado hasta ahora que me echa un poco para atrás es lo del motoblur... no me gustaba antes, no creo que empiece ahora.

dacecar
09/08/11, 19:35:16
¿Otra más para probar? Ya se me queda para el próximo fin de semana :) Pero la probaré seguro. Lo único de lo que habéis comentado hasta ahora que me echa un poco para atrás es lo del motoblur... no me gustaba antes, no creo que empiece ahora.

jejee
no eres el unico
pero para eso esta el root uninstaller y el go launcher
saludos nDante

jgmoreno75
09/08/11, 21:21:38
Os estoy leyendo y estoy alucinando jeje. Menos mal que no puse la teaser version, porque con la test 5 no me pasa nada de eso, bueno, yo también uso Quickpic, así que no sé realmente si tengo ese problema o no y tampoco voy a "buscarlo", prefiero vivir en la ignorancia ;p

Voy a buscar un listado de aplicaciones que se pueden borrar y edito este post, que yo la primera vez que la metí y me puse a borrar porquería, me quedé sin contactos (sólo la aplicación) y algún que otro fc.

Edito: Aquí está el enlace
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15672354&postcount=184

Enviado desde SGS i9000 usando Tapatalk.
www.wuala.com/jgmoreno75

filantropop
09/08/11, 22:23:04
¿Y por casualidad estará el test 5 por algún sitio? Porque no logro encontrarlo y en el hilo oficial lo han modificado con el nuevo test.

Dean26
10/08/11, 01:22:10
yo la pondré cuando no xupe tanta batería, el paso numero 4 no me aclaro muxo pero weno cuando la rom no trague batería la pongo.

CharlieDefy
10/08/11, 13:40:31
oye, a mi no m deja hacer el advanced restore! me pone MD5 mismatch

CharlieDefy
10/08/11, 13:50:52
espera, desde que froyo lo habeis exo, porque yo lo he hecho desde una 2.2.1, tiene que ser 2.2.2 no?

woonaval
10/08/11, 14:37:11
espera, desde que froyo lo habeis exo, porque yo lo he hecho desde una 2.2.1, tiene que ser 2.2.2 no?

Lo del mismatch seguramente sea porque te has descargado mal el fichero. Descárgalo de nuevo.

Sí tiene que ser desde 2.2.2

filantropop
10/08/11, 14:38:38
espera, desde que froyo lo habeis exo, porque yo lo he hecho desde una 2.2.1, tiene que ser 2.2.2 no?

Debe de ser una froyo oficial y rooteada (nada de Pays por ejemplo). Recuerda que debes de tener instalado 2nd init. Iniciar el teléfono con dicha aplicación y entrar desde ahí al Custom Recovery para que te salga la opción Advanced Restore.

djkail
10/08/11, 15:12:03
Yo tengo el TEST 5... si quereis os lo subo a megaupload... Solo decídmelo si os interesa... si no paso de los 30 minutos subiendolo... :D

CharlieDefy
10/08/11, 15:21:21
Lo del mismatch seguramente sea porque te has descargado mal el fichero. Descárgalo de nuevo.

Sí tiene que ser desde 2.2.2

no, yo pienso que es por haber utilizado una froyo 2.2.1 en vez de 2.2.2

jimmybuzo
10/08/11, 15:37:11
Yo tengo el TEST 5... si quereis os lo subo a megaupload... Solo decídmelo si os interesa... si no paso de los 30 minutos subiendolo... :D

Interesa compi, gracias :ok:

CharlieDefy
10/08/11, 16:14:47
gracias por contestarme, ya sta instalao, era por usar 2.2.1
pero en la camara no m aparece la opcion para grabar a 720p a vosotros si?

woonaval
10/08/11, 16:18:49
gracias por contestarme, ya sta instalao, era por usar 2.2.1
pero en la camara no m aparece la opcion para grabar a 720p a vosotros si?

Supongo que tienes lente roja, yo tengo verde y no puedo ayudarte. Has mirado que no te salga una opción llamada "Alta definición" o algo así? Mírate en ajustes qué resoluciones tienes...

CharlieDefy
10/08/11, 16:22:33
Supongo que tienes lente roja, yo tengo verde y no puedo ayudarte. Has mirado que no te salga una opción llamada "Alta definición" o algo así? Mírate en ajustes qué resoluciones tienes...

sisi, si se mirarlo, pero lo mas alto que me aparece es la de 640, no 720

woonaval
10/08/11, 16:31:08
sisi, si se mirarlo, pero lo mas alto que me aparece es la de 640, no 720

Pues ni idea, según el cocinero el parche 720p viene instalado por defecto...

CharlieDefy
10/08/11, 16:37:25
ya por eso me extraña muxo... weno a ver si comenta alguien de lente roja o asi,
muchas gracias d todas maneras woonaval! :)

filantropop
10/08/11, 17:10:35
ya por eso me extraña muxo... weno a ver si comenta alguien de lente roja o asi,
muchas gracias d todas maneras woonaval! :)

Tengo lente roja y tampoco funciona en modo 720. Como ha dicho woonaval debería de dar la opción de 720 a los de lente roja directamente pero creo que se queda en palabras.

Me uno a la petición djkail :platano:

woonaval
10/08/11, 17:31:16
Tengo lente roja y tampoco funciona en modo 720. Como ha dicho woonaval debería de dar la opción de 720 a los de lente roja directamente pero creo que se queda en palabras.

Me uno a la petición djkail :platano:

He buscado un poco en el hilo de XDA y no veo a nadie quejarse de eso. De hecho hay alguno que dice que sí le funciona.

Os adjunto aquí el parche 720p original de Walter79 (hilo original aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1154215)) por si queréis probar a flashearlo desde el custom recovery (install zip from sdcard).

También probad lo típico de borrar Cache y Dalvik Cache desde el custom recovery.

rokoa4
10/08/11, 17:35:22
que tal va esta rom?funciona todo bien?si la pongo y le pongo el launcher pro,se ve la animacion al girar el telefono?un saludo!

woonaval
10/08/11, 17:47:09
que tal va esta rom?funciona todo bien?si la pongo y le pongo el launcher pro,se ve la animacion al girar el telefono?un saludo!

Errores conocidos:

- Duración de batería algo menor que en CM7
- Desde la cámara no puedes acceder a la Galería (desde la misma app Galería 3D sí)
- Compañeros con lente roja dicen que no ven la opción de grabar a 720p, estamos en ello :sisi1:

En principio nada más, la animación al girar sí se ve con Blur, y que yo sepa es característica de Gingerbread, así que supongo que sí la verás (no tengo launcherpro para probar ahora)

filantropop
10/08/11, 18:42:12
He buscado un poco en el hilo de XDA y no veo a nadie quejarse de eso. De hecho hay alguno que dice que sí le funciona.

Os adjunto aquí el parche 720p original de Walter79 (hilo original aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1154215)) por si queréis probar a flashearlo desde el custom recovery (install zip from sdcard).

También probad lo típico de borrar Cache y Dalvik Cache desde el custom recovery.

Gracias, instalando el parche funciona la grabación en 720p perfectamente. Lo único malo lo que ya comenté sobre el visor. Cuando grabas o quieres hacer una foto no puedes verlo en pantalla ya que se queda en negro.

Tampoco he logrado ver la grabación en HD en el teléfono, se ve negro. Pero sí se puede ver si pruebas con el ordenador por ejemplo.

jgmoreno75
10/08/11, 18:44:33
Para lo de la grabación en HD, habéis instalado el LG Camera? (el gratis del market bien vale, pero lo tenéis también en el Blackmarket). Estas son las configuraciones del programa:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1154215

Suerte. Yo ya la tengo jeje.

Enviado desde SGS i9000 usando Tapatalk.
www.wuala.com/jgmoreno75

djkail
10/08/11, 19:58:00
Interesa compi, gracias :ok:

Subiendo... en media hora pongo el link... :silbando:

jimmybuzo
10/08/11, 20:01:13
Subiendo... en media hora pongo el link... :silbando:

Gracias crack :platano:

djkail
10/08/11, 20:15:41
iaio72 TEST 5


http://www.megaupload.com/?d=N8TELB4K


Esta es una versión anterior a la posteada en la 1º página. Solo la pongo pq algunos dicen que en algunas cosas va mejor. Si alguien tiene dudas, que ponga la del 1º post.

Un saludo!

jimmybuzo
10/08/11, 20:38:45
iaio72 TEST 5


http://www.megaupload.com/?d=N8TELB4K


Esta es una versión anterior a la posteada en la 1º página. Solo la pongo pq algunos dicen que en algunas cosas va mejor. Si alguien tiene dudas, que ponga la del 1º post.

Un saludo!

La instalación sería igual a la de este post?
Gracias.

Salu2

dacecar
10/08/11, 20:48:53
Yo tengo el TEST 5... si quereis os lo subo a megaupload... Solo decídmelo si os interesa... si no paso de los 30 minutos subiendolo... :D

gracias

adry-kona
10/08/11, 20:55:34
Para lo de la grabación en HD, habéis instalado el LG Camera? (el gratis del market bien vale, pero lo tenéis también en el Blackmarket). Estas son las configuraciones del programa:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1154215

Suerte. Yo ya la tengo jeje.

Enviado desde SGS i9000 usando Tapatalk.
www.wuala.com/jgmoreno75


¿Sabeis la diferencia entre lo que pone en el hilo de xda:?

panorama 3 megapixel mode

panorama wide mode :loco:

CharlieDefy
10/08/11, 21:11:36
he instalado el zip y ya funciona, y con lgcamera mejor todavia, gracias a todos

CharlieDefy
10/08/11, 21:54:35
aunque no consigo que grabe a mas de 15fotogramas/seg

CharlieDefy
10/08/11, 22:17:42
puede ser porque la tarjeta de memoria es de clase 2?

djkail
10/08/11, 22:49:58
La instalación sería igual a la de este post?
Gracias.

Salu2

se instala igual si...

jgmoreno75
11/08/11, 00:50:35
¿Sabeis la diferencia entre lo que pone en el hilo de xda:?

panorama 3 megapixel mode

panorama wide mode :loco:

Ups! Ni idea... Prueba tú mismo y nos cuenta ;p

Enviado desde SGS i9000 usando Tapatalk.
www.wuala.com/jgmoreno75

jimmybuzo
11/08/11, 01:39:36
se instala igual si...

Instalada, mañana comento :ok:

woonaval
11/08/11, 11:16:18
¿Sabeis la diferencia entre lo que pone en el hilo de xda:?

panorama 3 megapixel mode

panorama wide mode :loco:


Entiendo que uno de los parches tiene la opción de hacer fotos panorámicas y el otro opción de hacer fotos a 3 megapíxeles (los 2 incluyendo la grabación a 720p).

CharlieDefy
11/08/11, 12:44:23
uno grabara de manera mas 'cuadrada' y el otro mas ancho creo

jimmybuzo
11/08/11, 13:29:36
Bueno puesta la 5, perfecto, con Launcher Pro, grabo en HD, grabo llamadas, y va todo de lujo :ok:

nDante
11/08/11, 14:20:23
Bueno puesta la 5, perfecto, con Launcher Pro, grabo en HD, grabo llamadas, y va todo de lujo :ok:

Gps? Podrías mirar a ver si tiene para desactivar el sensor de proximidad?

Desde Miranda 4.1 (MIUIes or CM7) usando Tapatalk.

jimmybuzo
11/08/11, 16:05:39
Gps? Podrías mirar a ver si tiene para desactivar el sensor de proximidad?

Desde Miranda 4.1 (MIUIes or CM7) usando Tapatalk.

Tarda un poco más que Cm7, pero conecta rápido 6-10seg.
No encuentro nada con la opción de Sensor de Proximidad.

Salu2

filantropop
11/08/11, 16:53:55
Supongo que al pasar de la última versión a la test 5 se podría hacer simplemente con un restore del zip a modo backup, ¿no?

jimmybuzo
11/08/11, 20:37:14
Supongo que al pasar de la última versión a la test 5 se podría hacer simplemente con un restore del zip a modo backup, ¿no?

Me imagino que así es.

nDante
11/08/11, 21:23:25
Tarda un poco más que Cm7, pero conecta rápido 6-10seg. No encuentro nada con la opción de Sensor de Proximidad. Salu2
MUCHAS GRACIAS!! :ok:

jimmybuzo
11/08/11, 21:40:12
MUCHAS GRACIAS!! :ok:

De nada amigo :ok:

filantropop
11/08/11, 22:11:46
Pues es pronto para opinar sobre el test5 pero no veo mucho cambio, la cámara igual (aplicándole el parche no se soluciona con este test), sigue viéndose la pantalla en negro, ni tampoco se ven los vídeos (sólo audio), sin acceso directo a la galería3D pero en cambio accediendo a ella bastante fluida y sin fotos borrosas.
Aprecio un poco más de cobertura, Market antiguo y falta comprobar el rendimiento de batería.

CharlieDefy
12/08/11, 00:41:19
cre que me grababa a solo 15 por segundos porke abia poca luz, oi m a grabado a 24 d dia

woonaval
12/08/11, 15:17:59
iaio72 ha sacado una nueva versión de la ROM, la verdad es que no lleva demasiados cambios. Podéis verlos en el hilo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1156855) de xda, pero os pongo algunos:

- Quitadas apps Facebook, OI File Manager, Google Maps, Google Street View, Gallery 3D
- Añadida la galería original (ahora ya no dará error al acceder a la galería desde la cámara)
- Añadidas las siguientes apps de la rom ms2 china gb: file manager, battery calibration, reloj/alarma, grabadora de sonido
- Arreglado el bug de Contactos, el FC de DLNA, el acceso a MotoBlur

Yo supongo que me la pondré, pero no me corre mucha prisa.

jimmybuzo
12/08/11, 15:59:27
iaio72 ha sacado una nueva versión de la ROM, la verdad es que no lleva demasiados cambios. Podéis verlos en el hilo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1156855) de xda, pero os pongo algunos:

- Quitadas apps Facebook, OI File Manager, Google Maps, Google Street View, Gallery 3D
- Añadida la galería original (ahora ya no dará error al acceder a la galería desde la cámara)
- Añadidas las siguientes apps de la rom ms2 china gb: file manager, battery calibration, reloj/alarma, grabadora de sonido
- Arreglado el bug de Contactos, el FC de DLNA, el acceso a MotoBlur

Yo supongo que me la pondré, pero no me corre mucha prisa.

Y si tenemos la 5, solo se hace restaure del backup y listo?

Salu2

woonaval
12/08/11, 16:24:00
Y si tenemos la 5, solo se hace restaure del backup y listo?

Salu2


He intentado instalar la rom actualizada hoy sobre la anterior y se me queda en el logo rojo de motorola... ya veré qué hago

[EDIT] Había flasheado mal el sbf, ya me funciona la versión de hoy :)

Tienes que:
- poner la nueva versión en clockworkmod/nuevacarpeta
- reiniciar en 2ndinit - custom recovery, borrar cachés
- advanced restore, nuevacarpeta, Restore System
- Acto seguido flashear de nuevo el sbf
- Volver al 2ndinit - custom recovery, instalar parches que necesites, limpiar cachés de nuevo
- reinicio normal

filantropop
12/08/11, 17:00:05
¿Podéis ver los vídeos con esta rom? ¿Es necesario instalarle algún parche? Se hace algo incómodo no poder hacerlo entre otras cosas.

jimmybuzo
12/08/11, 17:43:55
He intentado instalar la rom actualizada hoy sobre la anterior y se me queda en el logo rojo de motorola... ya veré qué hago

[EDIT] Había flasheado mal el sbf, ya me funciona la versión de hoy :)

Tienes que:
- poner la nueva versión en clockworkmod/nuevacarpeta
- reiniciar en 2ndinit - custom recovery, borrar cachés
- advanced restore, nuevacarpeta, Restore System
- Acto seguido flashear de nuevo el sbf
- Volver al 2ndinit - custom recovery, instalar parches que necesites, limpiar cachés de nuevo
- reinicio normal

Me imagino que Wipe data no, para no perder las aplicaciones, etc...

Salu2

jimmybuzo
12/08/11, 19:27:40
Me imagino que Wipe data no, para no perder las aplicaciones, etc...

Salu2

Me respondo, sin Wipe Data, se conserva todo de la anterior versión, aplicaciones, etc.. :ok:

La verdad, me encanta :aplausos:

woonaval
12/08/11, 20:17:29
Me imagino que Wipe data no, para no perder las aplicaciones, etc...

Salu2

correcto, no hace falta wipe de datos

filantropop
12/08/11, 21:54:17
Tampoco se ven los vídeos de youtube, no se si alguno de vosotros tiene el mismo problema. Tengo flash instalado pero no se si habrá algún tipo de incompatibilidad. ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias

Edito: Ya lo he resulto volviendo a instalar otra versión.

miguelangek86
13/08/11, 07:49:44
hola .
Instale esta rom ,en mi defy de personal argentina.
Realmente funciona de lujo.
Mi defy es lente roja.
Pruevo mas ,y te doy mas datos de como funciona.grasias .

migsolor
13/08/11, 19:48:56
¿Porqué cuando esta cargando aparece escrito "android" en el porcentaje de la bateria? Es muy raro!
P.D: No consigo que me funcione la camara! alguien me ayuda? Tengo lente verde!
Gracias!

nDante
14/08/11, 09:33:34
¿¿De verdad graba en HD?? ¿Sin saltos? ¿Que launcher trae por defecto? ¿El motoblur no se le puede quitar?

woonaval
14/08/11, 09:47:21
¿¿De verdad graba en HD?? ¿Sin saltos? ¿Que launcher trae por defecto? ¿El motoblur no se le puede quitar?

Si tienes lente roja sí que graba a 720p, creo que de vez en cuando hace saltos, pero tampoco muy molestos. Que te lo confirme alguien que tenga lente roja :silbando:
Por defecto lleva el launcher Blur, puedes instalar cualquier otro y usarlo, pero está claro que hay muchos servicios de MotoBlur corriendo por debajo aunque uses otro launcher. Yo ahora estoy en LauncherPro y va super bien y fluido. Saludos.

jimmybuzo
14/08/11, 11:11:49
Si tienes lente roja sí que graba a 720p, creo que de vez en cuando hace saltos, pero tampoco muy molestos. Que te lo confirme alguien que tenga lente roja :silbando:
Por defecto lleva el launcher Blur, puedes instalar cualquier otro y usarlo, pero está claro que hay muchos servicios de MotoBlur corriendo por debajo aunque uses otro launcher. Yo ahora estoy en LauncherPro y va super bien y fluido. Saludos.

Así es :ok:

CharlieDefy
14/08/11, 12:29:27
¿¿De verdad graba en HD?? ¿Sin saltos? ¿Que launcher trae por defecto? ¿El motoblur no se le puede quitar?

Perfectamente, si grabas d día graba a 24 fps,que esta de lujo. Si quieres te enseño un vídeo o así.

CharlieDefy
14/08/11, 16:14:47
Por si alguien lo quiere ver he subido un vídeo, que me lo pidió un amigo, y ya de paso lo cuelgo aquí
http://www.megaupload.com/?d=T8E9RB2B

filantropop
14/08/11, 23:08:21
La verdad que la grabación en HD con esta rom es perfecta, sobre todo si la grabación es de día. Sin saltos y mucha nitidez.
Muy contento con el test v3

CharlieDefy
15/08/11, 17:56:05
La verdad que la grabación en HD con esta rom es perfecta, sobre todo si la grabación es de día. Sin saltos y mucha nitidez.
Muy contento con el test v3

Ya, si es de noche graba a 15 o así, pero eso es bastante normal, sino se vería todo demasiado oscuro. Yo tb stoy encantado con esta rom, y la batería me dura muxo con la última versión, ayer por la noce me gasto mas o menos un 1% cada 2.5- 3 horas, estando con datos activados(pero solo 2g)

drlecter73
15/08/11, 18:55:11
Quiero probar esta rom y tengo un lio de narices con lo de los reinicios.
Veo que reinicias en varios sitios, 2ndinit, bootloader, recovery de motorola...
Demasiados para mi... ¿Cómo se llega a cada uno de ellos?

¿Para volver luego a cm7 si no me gustase habría que partir de 0 y volver a froyo?

un saludo y gracias por vuestra perseverancia :)

La he visto en XDA y veo que aquí no lo habéis comentado.

iaio72 está trabajando en una ROM basada en la filtrada 2.3.4 para el MB526.

El hilo es este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1156855
Ahí veréis el changelog indicando lo que ha modificado de la rom original.

Problemas conocidos:

- Duración de batería algo menor que en CM7
- Desde la cámara no puedes acceder a la Galería. Si abres la galería directamente sí funciona, pero es recomendable usar otra app como QuickPic (https://market.android.com/details?id=com.alensw.PicFolder) porque las previews que hace Galería 3D se ven borrosas.
- Si no te aparece la opción de grabar vídeo a 720p, instala el parche adjunto a este post desde el custom recovery -> Install zip from sdcard

Yo vengo de las nightlies de CM7 y estaba cansado de que ciertas cosas no me funcionaran. Esta tiene MotoBlur, siempre había renegado de él, pero veo que va muy fluido y es 'bonito de ver'. Aclarar que la rom incluye español.

Los pasos que he hecho para instalarla son los siguientes (ten en cuenta que vengo de CM7, si no es así, tienes que tener un Froyo rooteado y 2nd init instalado)

- Descomprimir esto (http://www.multiupload.com/2SHY2Z2FMI) en la sdcard, carpeta /clockworkmod/backup/
- Hacer Wipe de data/cache desde el custom recovery del 2nd init
- Sin reiniciar, ir a Advanced restore -> carpeta que hemos descomprimido en punto 1 -> Restore System
- Reinicio directamente a bootloader -> flashear este (http://www.multiupload.com/XGD4OX96S2) custom sbf
- Reinicio directo al Recovery de Motorola -> Wipe data
- Reinicio directo a 2ndinit -> Set default boot [normal]
- [Este paso solo se hace si la lente de la cámara de tu Defy es verde] Sin reiniciar, ir a Custom recovery -> instalar este (http://tihiy.net/files/greenlens/GreenBread_1.1_release.zip) parche.
- Reiniciar, y listo :)

supergenio2
15/08/11, 18:57:53
Hola chicos.

tengo varias días con esta rom, ya la había usado antes pero la quite por el tema de los contactos que me daba error, volví a ponerla porque decían que ya se había solucionarlo el problema, pero las cosas siguen igual, o por lo menos a mi, a alguien mas le pasa o como podría solucionarlo??

el error es "(proceso com.motorola.contacts) se ha interrumpido inesperadamente"

un saludo

filantropop
15/08/11, 19:30:36
Hola chicos.

tengo varias días con esta rom, ya la había usado antes pero la quite por el tema de los contactos que me daba error, volví a ponerla porque decían que ya se había solucionarlo el problema, pero las cosas siguen igual, o por lo menos a mi, a alguien mas le pasa o como podría solucionarlo??

el error es "(proceso com.motorola.contacts) se ha interrumpido inesperadamente"

un saludo

En mi caso no he tenido ningún problema con el tema de los contactos, ¿cuál es tu versión de Motoginger? Intenta instalarte la última haciendo sus correspondientes wipes (los data no es necesario).

jgmoreno75
15/08/11, 23:13:13
Menudo cambio más brutal he notado pasando de la test 5 a la v3... Perfecta y rápida!

Saludos.

Enviado desde SGS i9000 usando Tapatalk.
www.wuala.com/jgmoreno75

woonaval
15/08/11, 23:18:13
Quiero probar esta rom y tengo un lio de narices con lo de los reinicios.
Veo que reinicias en varios sitios, 2ndinit, bootloader, recovery de motorola...
Demasiados para mi... ¿Cómo se llega a cada uno de ellos?

¿Para volver luego a cm7 si no me gustase habría que partir de 0 y volver a froyo?

un saludo y gracias por vuestra perseverancia :)

El reinicio a 2nd init es cuando arrancas el móvil, mientras aparece la M de Motorola y ves que se enciende el led en azul. En ese momento pulsas Volumen abajo.

Reiniciar a bootloader: apagas el móvil y lo enciendes pulsando a la vez el power y Volumen arriba sin soltarlos hasta que veas una pantalla "mu fea" con letras blancas.

Reinicio a recovery de Motorola: apagas el móvil y lo enciendes pulsando a la vez el power y Volumen abajo sin soltarlos hasta que veas el monigote de Android con un símbolo. Entonces pulsa Volumen arriba + Volumen abajo (los 2 juntos) para que te aparezcan las opciones.


A tu segunda pregunta: sí, tienes que volver a empezar de cero (flashear froyo limpio, rootear, 2nd init, flash RC y luego las nightlies q quieras). O al menos yo no encontré la "combinación" de flasheos para no tener que borrar datos.


Hola chicos.

tengo varias días con esta rom, ya la había usado antes pero la quite por el tema de los contactos que me daba error, volví a ponerla porque decían que ya se había solucionarlo el problema, pero las cosas siguen igual, o por lo menos a mi, a alguien mas le pasa o como podría solucionarlo??

el error es "(proceso com.motorola.contacts) se ha interrumpido inesperadamente"

un saludo

A mí esto me pasaba por haber borrado de la carpeta /system/apps varios widgets de facebook, etc.

supergenio2
16/08/11, 00:24:51
En mi caso no he tenido ningún problema con el tema de los contactos, ¿cuál es tu versión de Motoginger? Intenta instalarte la última haciendo sus correspondientes wipes (los data no es necesario).

yo tengo la ultima, y he hecho todos los wiper y nada....

skymaster00
16/08/11, 06:18:21
alguien sabe que valor ponerle al setvesel a este rom para ponerlo a 1ghz?.. es que le pongo los mismos valores que le ponia al cm7 y se me reinicia.. gracias de antemano

filantropop
16/08/11, 12:05:08
yo tengo la ultima, y he hecho todos los wiper y nada....

Pues entonces tiene pinta de ser lo que comenta woonaval. Habrás borrando consciente o inconscientemente la carpeta de apps.

Este fallo a veces es por utilizar una cuenta hotmail como cuenta de Motoblur. Yo te recomiendo que uses una gmail y así evitarás problemas. O no sincronizar Motoblur.

Si tienes un backup de cuando no te daba ese error, utilízalo y empiezas de nuevo con la configuración. Si no es el caso supongo que haciéndole un reinicio de fábrica se te borrarían todos los contactos y aplicaciones instaladas y así empezar desde el principio.

theynd
16/08/11, 13:54:56
alguien sabe que valor ponerle al setvesel a este rom para ponerlo a 1ghz?.. es que le pongo los mismos valores que le ponia al cm7 y se me reinicia.. gracias de antemano

Hola yo tengo 300-18, 600-30, 1000-52 y me va genial.

Por cierto me encanta como va esta rom ahora si tengo casi todo motoblur que me gusta sin mas, y va genial la camara y a 720p, el wifi, el 3g etc solo me falta el tema de la grabacion de las llamadas que aun no lo veo por ningun lado pero es cuestion de informarse.

Por cierto el launcher que uso es el Launcherpro plus y va volado...

Un saludo

jimmybuzo
16/08/11, 15:33:57
Hola yo tengo 300-18, 600-30, 1000-52 y me va genial.

Por cierto me encanta como va esta rom ahora si tengo casi todo motoblur que me gusta sin mas, y va genial la camara y a 720p, el wifi, el 3g etc solo me falta el tema de la grabacion de las llamadas que aun no lo veo por ningun lado pero es cuestion de informarse.

Por cierto el launcher que uso es el Launcherpro plus y va volado...

Un saludo

No lo ves porque es necesario instalar un programa para ello:
Total recall ver1.7.9 full :ok:

theynd
16/08/11, 15:43:47
No lo ves porque es necesario instalar un programa para ello:
Total recall ver1.7.9 full :ok:

Ok muchas gracias voy a probarlo enseguida :D

Ostras no hay nada mas sencillito? jajajja

guti91
16/08/11, 16:44:18
buenas tengo la version 2.2.1 si no recuerdo mal una version filtrada finlandesa... vamos hace tiempo que no actualizo los defys, asi que me aconsejais que me ponga? veo por hay gingerbread que tal? tengo lente verde y en el otro lente roja que me aconsejais? que me ponga? saludos y gracias.
edit: no tengo tarifa de datos como puedo actualizar sin que me cobren? o no se puede sin que sea poner otra sim(xk no dispongo de ella) y sin meterme en un sitio sin cobertura que tan poco dispongo xdxd lo digo mas que nada cuando hago ajustes de fabrica que se borra todo... y pasa que me cobran 3 euros...

pedro112
16/08/11, 21:29:21
vvdvd

drlecter73
17/08/11, 11:39:13
anoche me instalé esta rom y la verdad es que me sale el blur por las orejas :(
¿a alguien le pasa que se ve todo negro mientras toma fotos o videos?

almijo
17/08/11, 16:32:35
Hola chicos,decir que he canbiado de ciano a motoginger y me gusta un moonton va de lujo y la bateria bastante mejor,creo que me quedo una tenporada larga,animaros que vale la pena

filantropop
17/08/11, 16:34:11
anoche me instalé esta rom y la verdad es que me sale el blur por las orejas :(
¿a alguien le pasa que se ve todo negro mientras toma fotos o videos?

Instálate flash y el problema de la pantalla en negro se solventará.

Últimamente se me descarga bastante la batería, así que no sé que haré finalmente con esta rom.

almijo
17/08/11, 16:37:05
Cogeis la v3 de xda,le poneis el goo launcher y el set cpu,y esto vuela con menos consumo....CONTENTISIMO......

jgmoreno75
17/08/11, 23:21:41
Cogeis la v3 de xda,le poneis el goo launcher y el set cpu,y esto vuela con menos consumo....CONTENTISIMO......

+1

Enviado desde SGS i9000 usando Tapatalk.
www.wuala.com/jgmoreno75

theynd
18/08/11, 01:12:11
Jo a mi me ha dejado de funcionar el sygic tanto la 11.0.1 como la 11.0.2 me coge un driver raro para el opengl y va de pena... he probado con el chainfire3d cambiando el driver pero nada.

Alguna idea u otro navegador decente?

petrov3000
18/08/11, 01:18:01
La batería me está durando bastante poco, algún consejo???

Pd: he calibrado la batería con el battery calibration pero sigo pensando que no es suficiente.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

theynd
18/08/11, 01:58:19
La batería me está durando bastante poco, algún consejo???

Pd: he calibrado la batería con el battery calibration pero sigo pensando que no es suficiente.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Yo uso el ledefy para gestionar la iluminacion de la pantalla, el procesador a 300-18 600-30 y 1000-52, y el setcpu con un perfil que baja el procesador a 300 siempre que la pantalla se apague.

Hoy asi me ha durado 18horas con un uso medio y aun tenia un 20... eso si en exteriores cuando la pantalla se ilumina a tope come bateria que da gusto pero es lo que hay si quieres ver la pantalla.

Un saludo.

miguelon.90
18/08/11, 23:08:02
Bueno pues la acabo de instalar y la verdad que me gusta mucho y la grabacion de video en 720p es alucinante!(tengo lente roja como imaginareis al decir lo del video) Ya os ire diciendo que tal va. Un saludo


PD: Alguien me puede pasar el apk de la galeria que viene por defecto?? La he borrado, soy un manazas.

woonaval
19/08/11, 09:09:18
Bueno pues la acabo de instalar y la verdad que me gusta mucho y la grabacion de video en 720p es alucinante!(tengo lente roja como imaginareis al decir lo del video) Ya os ire diciendo que tal va. Un saludo


PD: Alguien me puede pasar el apk de la galeria que viene por defecto?? La he borrado, soy un manazas.

Espero que te refieras al mediagallery.apk, te lo adjunto. Recuerda poner permisos rw-r--r--
Si no es este dímelo!

miguelon.90
19/08/11, 10:34:49
Espero que te refieras al mediagallery.apk, te lo adjunto. Recuerda poner permisos rw-r--r--
Si no es este dímelo!

Muchas gracias, esa era. Soy al unico que le da fc en rootexplorer?

Escrito desde CM7 Defy

woonaval
19/08/11, 10:40:33
Muchas gracias, esa era. Soy al unico que le da fc en rootexplorer?

Escrito desde CM7 Defy

A mí me va perfectamente... prueba a hacer lo de Ajustes - Aplicaciones - Administrar Aplicaciones - Root Explorer - Borrar Datos + Borrar caché.

miguelon.90
19/08/11, 10:49:12
A mí me va perfectamente... prueba a hacer lo de Ajustes - Aplicaciones - Administrar Aplicaciones - Root Explorer - Borrar Datos + Borrar caché.

Si puedes, pasame el rootexplorer que tu tienes. Soy cansino lo se.. jejr gracias por todo!

Escrito desde CM7 Defy

woonaval
19/08/11, 10:56:18
Si puedes, pasame el rootexplorer que tu tienes. Soy cansino lo se.. jejr gracias por todo!

Escrito desde CM7 Defy

Yo es que lo compré legalmente en el Market y no sabría extraerte el .apk (si me dices donde está? jeje), pero puedes bajarte la última versión de apktop

http://www.apktop.com/root-explorer-2-16.html

miguelon.90
19/08/11, 11:02:50
Yo es que lo compré legalmente en el Market y no sabría extraerte el .apk (si me dices donde está? jeje), pero puedes bajarte la última versión de apktop

http://www.apktop.com/root-explorer-2-16.html

Pues esta version ya me ha funcionaadoo!!! De verdad, gracias por todo. La rom me gusta mucho y con lo de la grabacion a 720p mas aun. Saludos


Ya por ultimo... como cambio los permisos que no lo consigo


Escrito desde CM7 Defy

woonaval
19/08/11, 11:27:40
Pues esta version ya me ha funcionaadoo!!! De verdad, gracias por todo. La rom me gusta mucho y con lo de la grabacion a 720p mas aun. Saludos


Ya por ultimo... como cambio los permisos que no lo consigo


Escrito desde CM7 Defy

En Root Explorer, copias el fichero MediaGallery.apk a /system/app (recuerda antes tocar el botón "Mount R/W"), pulsación larga sobre el fichero recién copiado, opción "Permissions", ahí tienes que activar solo los 2 primeros de la primera fila, y el primero de las otras 2 filas (read write, read, read):

si-----si-----no
si-----no----no
si-----no----no

y luego reinicias el móvil.

miguelon.90
19/08/11, 11:30:44
En Root Explorer, copias el fichero MediaGallery.apk a /system/app (recuerda antes tocar el botón "Mount R/W"), pulsación larga sobre el fichero recién copiado, opción "Permissions", ahí tienes que activar solo los 2 primeros de la primera fila, y el primero de las otras 2 filas (read write, read, read):

si-----si-----no
si-----no----no
si-----no----no

y luego reinicias el móvil.

Buscando un poco por el foro he visto como era(he sido un poco vago). Gracias otra vez!

CharlieDefy
21/08/11, 15:42:09
la bateria cada vez me dura mas, que era el unico punto flaco!
http://img706.imageshack.us/img706/6415/snap20110821153026.png

eso si, poquito uso, una media hora de llamadas y algo de wifi, y eso si DATOS ACTIVADOS 24 H (2g)

skymaster00
21/08/11, 18:57:36
Como hago pa configurar el setvesel bien.... es que me da 4 valores vsel 1, vsel 2, vsel 3, hasta alli deberia ser.... pero hay otro vsel 4... alguien sabe

Enviado desde mi android DEFY usando Tapatalk

almijo
21/08/11, 22:51:31
Como hago pa configurar el setvesel bien.... es que me da 4 valores vsel 1, vsel 2, vsel 3, hasta alli deberia ser.... pero hay otro vsel 4... alguien sabe

Enviado desde mi android DEFY usando Tapatalk

Eso es porque en el overclock del recoveri ay 4 opciones entonces el setvsel se acoge a esos cuatro valores,lo que hago yo es poner el 3 valor a 800 y el cuarto al valor maximo que quieras...SALUDOS......

lelepitos
22/08/11, 01:35:30
amigo tengo un problema cuando llego al paso de advanced restore me pone que no encuentra el archivo, que puede ser? =S

lelepitos
22/08/11, 02:21:27
ya no tengo problema jajaja gracias por el tutorial amigo! =) ha servido ala perfeccion, la grabacion hd funciona pero va lento, a veces se pone a 24 fps pero la mayoria de tiempo esta en 15, sera que tengo k overclokear el procesador hasta 1 ghz para mejorar esto? gracias

woonaval
22/08/11, 14:39:21
ya no tengo problema jajaja gracias por el tutorial amigo! =) ha servido ala perfeccion, la grabacion hd funciona pero va lento, a veces se pone a 24 fps pero la mayoria de tiempo esta en 15, sera que tengo k overclokear el procesador hasta 1 ghz para mejorar esto? gracias

Por lo que han dicho anteriormente, si el entorno no está bien iluminado, la grabación irá a 15fps.
Puedes probar a hacer overclock, pero creo que no mejorará mucho...

lelepitos
23/08/11, 23:57:51
Por lo que han dicho anteriormente, si el entorno no está bien iluminado, la grabación irá a 15fps.
Puedes probar a hacer overclock, pero creo que no mejorará mucho...

Te han informado bien =) de hecho, ya he grabado un video, mirenlo si quieren! =) la calidad es perfecta! =) gracias por la rom amigo, por ahora, ningún problema!

lelepitos
23/08/11, 23:58:27
el video es este

http://www.youtube.com/watch?v=4KwjUQTsBX0

que se me ha olvidado ponerlo xD

Anz1o
24/08/11, 00:15:22
Pues yo tengo un par de problemas con esta ROM, por lo demás va perfecta.

El primero es con la cámara, que muchas veces pulso para hacer la foto, hace la foto y no la guarda, es como si estuviera la imagen corrupta o en un formato desconocido.
Otro caso es al querer hacer un vídeo pulso para empezar a grabar y se cierra la cámara directamente. Lo raro es que este problema no aparece siempre va por momentos, y cuando está así el defy por el whatsapp no puedo enviar fotos ni vídeos, cuando selecciono uno de la galería dice "error en la previsualización".
Normalmente reiniciando se le pasa pero es una lata.
Tengo instalado QuickPic también.


El otro problema es con la radio que viene, se sigue quedando colgada o tarda mucho en responder, ¿os pasa?

toestapillao
31/08/11, 22:08:57
Por favor, ¿alguien podría explicar de forma algo detallada (para no iniciados) los pasos para actualizar de la Teaser V-2 a la V-3 o V-4 sin perder aplicaciones y configuraciones?, ¿o es que eso no es posible?. ¿La actualización de una Teaser a otra son esos SBF fix llamados por ejemplo "shadow4.5.1-134fixed"?, ¿Ese flasheo se puede hacer con RSDLite o hay que hacerlo con 2nd init?, es que si hay que volver a instalar aplicaciones y configurarlas es como para pensarlo...
Ahora mismo y por si sirve de algo tengo instalada esta ROM ya muy "tuneada" a mi gusto y para mis necesidades, con bastantes aplicaciones, accesos directos, ADWLauncher EX, etc, etc. Y en general estoy muy contento, solo me falla la bandeja universal de mensajes si agrego la cuenta de Yahoo... Se cierra de manera forzada el proceso "com.motorola.messaging", curioso, con gmail funciona perfectamente, lo he solucionado instalando la app de Yahoo que funciona espectacular. Por lo demás anda todo de miedo, cámara, video a 720p (con parche, tengo lente verde), 3g, wifi, todo, rápido y bien.;-)

Muchísimas gracias a quien pueda echarme una manita, necesito estar seguro de que sabré actualizar a las diferentes versiones que vayan saliendo para quedarme definitivamente con esta versión. :aplausos:

woonaval
01/09/11, 10:24:18
Por favor, ¿alguien podría explicar de forma algo detallada (para no iniciados) los pasos para actualizar de la Teaser V-2 a la V-3 o V-4 sin perder aplicaciones y configuraciones?, ¿o es que eso no es posible?. ¿La actualización de una Teaser a otra son esos SBF fix llamados por ejemplo "shadow4.5.1-134fixed"?, ¿Ese flasheo se puede hacer con RSDLite o hay que hacerlo con 2nd init?, es que si hay que volver a instalar aplicaciones y configurarlas es como para pensarlo...
Ahora mismo y por si sirve de algo tengo instalada esta ROM ya muy "tuneada" a mi gusto y para mis necesidades, con bastantes aplicaciones, accesos directos, ADWLauncher EX, etc, etc. Y en general estoy muy contento, solo me falla la bandeja universal de mensajes si agrego la cuenta de Yahoo... Se cierra de manera forzada el proceso "com.motorola.messaging", curioso, con gmail funciona perfectamente, lo he solucionado instalando la app de Yahoo que funciona espectacular. Por lo demás anda todo de miedo, cámara, video a 720p (con parche, tengo lente verde), 3g, wifi, todo, rápido y bien.;-)

Muchísimas gracias a quien pueda echarme una manita, necesito estar seguro de que sabré actualizar a las diferentes versiones que vayan saliendo para quedarme definitivamente con esta versión. :aplausos:


Veamos, te aclaro un poco el tema de actualizar versión (y más ahora que iaio ha sacado la versión 4):

Tienes que:

- poner la nueva versión en clockworkmod/nuevacarpeta:
con esto me refiero a hacer el primer paso que hay en el primer post (descarga llamada Teaser v4, descomprimirla en tu tarjeta SD, carpeta clockworkmod/teaserv4 o como quieras llamarla)
- reiniciar en 2ndinit - custom recovery, borrar cachés:
En el custom recovery, verás la opción Wipe cache partition, le das, seleccionas yes. Cuando acabe, vas al menú Advanced, opción "Wipe Dalvik Cache". Cuando acabe, Go Back y siguiente paso:
- Backup and Restore -> Advanced Restore, [aquí entras en la carpeta que has creado en el primer paso], eliges Restore System. Cuando acabe, le das a Reboot System entrando directo al bootloader (pulsando VOL+ desde que le das a "Reboot system now").
- Acto seguido flashear de nuevo el sbf desde el RSDLite, el sbf del paso 4 del hilo principal
- Volver al 2ndinit - custom recovery, instalar parches que necesites (desde "Install zip from sdcard" y buscas el fichero que has descargado), limpiar cachés de nuevo (como el paso 2 de aquí arriba)
- Reboot system now

Si te da miedo liarla y tienes espacio suficiente en la SD, yo te recomendaría hacerte un backup exacto de lo que tienes ahora mismo (desde el recovery - backup and restore - backup), así si algo va mal, puedes volver a lo que tenías.

Si tienes más dudas coméntamelo :)

toestapillao
01/09/11, 10:43:54
Lo primero de todo muchas gracias por responder. Poco a poco lo voy teniendo claro. Una duda o mas bien una reafirmación, cuando dices "En el custom recovery, verás la opción Wipe cache partition, le das, seleccionas yes. Cuando acabe, vas al menú Advanced, opción "Wipe Dalvik Cache". Cuando acabe, Go Back y siguiente paso:"
Significa que en lo referente a los "wipes" solo tengo que hacer dos acciones: 1/ Wipe cache partition y 2/ Wipe Dalvik Cache, ya está. De otras "opciones" de "wipes" me olvido... ¿es correcto?
Entiendo que así y todo sale según lo previsto conservaría aplicaciones/configuraciones.

Y otra cosita mas, como SÍ dispongo de una copia de seguridad (en previsión de cagadas) y si al final borrara sin querer aplicaciones o configuraciones: ¿Restaurando desde dicha copia con el Custom Recovery únicamente System y Data tendría resuelta la cagada no?

Muchísimas gracias otra vez.:aplausos::aplausos:

woonaval
01/09/11, 11:35:58
Lo primero de todo muchas gracias por responder. Poco a poco lo voy teniendo claro. Una duda o mas bien una reafirmación, cuando dices "En el custom recovery, verás la opción Wipe cache partition, le das, seleccionas yes. Cuando acabe, vas al menú Advanced, opción "Wipe Dalvik Cache". Cuando acabe, Go Back y siguiente paso:"
Significa que en lo referente a los "wipes" solo tengo que hacer dos acciones: 1/ Wipe cache partition y 2/ Wipe Dalvik Cache, ya está. De otras "opciones" de "wipes" me olvido... ¿es correcto?
Entiendo que así y todo sale según lo previsto conservaría aplicaciones/configuraciones.

Y otra cosita mas, como SÍ dispongo de una copia de seguridad (en previsión de cagadas) y si al final borrara sin querer aplicaciones o configuraciones: ¿Restaurando desde dicha copia con el Custom Recovery únicamente System y Data tendría resuelta la cagada no?

Muchísimas gracias otra vez.:aplausos::aplausos:

Correcto, no hagas Wipe Data Partition porque sino todos tus datos se irían a paseo :sisi1: y de caches hay esas 2, la "normal", y la Dalvik. La cache la puedes borrar siempre que quieras, no hace daño.

Yo cuando hago un backup "mío", al restaurarlo suelo restaurarlo por completo (opción Restore, no Advanced Restore), no solo System y Data, pero quizá lo que dices funcionaría.

toestapillao
01/09/11, 12:55:09
Correcto, no hagas Wipe Data Partition porque sino todos tus datos se irían a paseo :sisi1: y de caches hay esas 2, la "normal", y la Dalvik. La cache la puedes borrar siempre que quieras, no hace daño.

Yo cuando hago un backup "mío", al restaurarlo suelo restaurarlo por completo (opción Restore, no Advanced Restore), no solo System y Data, pero quizá lo que dices funcionaría.

Pues creo que ya tengo todas mis principales dudas resueltas. Tan solo reiterar una vez mas mi mas sincero agradecimiento por la desinteresada e inestimable ayuda.
Un abrazo.:aplausos:

jgmoreno75
27/09/11, 06:08:56
La v5 va de escándalo! Y tiene mejoras visuales. RECOMENDADA!

Saludos.

Desde Tamaral usando swype - SGS i9000
www.wuala.com/jgmoreno75

fersago
27/09/11, 17:31:28
Buaa! la TEASER Nº5 (http://www.multiupload.com/TJN35YLATL) funciona de escándalo! vaya tela, es buenísima... me quedo con esta para siempre, me ha encantado!

Saludos!=)

xorxelmen
27/09/11, 18:34:27
Buaa! la TEASER Nº5 (http://www.multiupload.com/TJN35YLATL) funciona de escándalo! vaya tela, es buenísima... me quedo con esta para siempre, me ha encantado!

Saludos!=)

Se sabe si habrá versión con moto blur? O se podra aplicar algun parche para hacerlo funcionar? A mi me gusta tener todo lo de las redes sociales en el mismo widget. Y que esten vinculadas y actualizadas.las fotos de contactos con sus respectivas del facebook.

Enviado desde mi ME525+ usando Tapatalk

Himpostor
27/09/11, 18:49:36
¿Alguien con problemas de deteccion de una tarjeta de 16gb y clase 10.... con esta ROM?

adry-kona
27/09/11, 20:26:57
que versión froyo ponéis de puente para poner esta rom?

la de vodafone sirve?

enviado desde mi defy-rider usando tapatalk

fersago
27/09/11, 22:16:40
Lo de la tarjeta y lo del motoblur la verdad no tengo ni idea...
De ROM base yo recomiendo la cee noblur, pero vamos, otros dicen que eso es una tonteria!

Enviado desde mi Motorola DEFY®.

adry-kona
28/09/11, 23:19:54
alguien sabe como se pone la barra de notificaciones que trae de serie?

es que me ha dado por poner la barra de gingerbread pero la verdad que me gustaba más la que tenía...

enviado desde mi defy-rider usando tapatalk

adry-kona
29/09/11, 21:51:57
Me respondo:

Han subido a XDA el theme de serie de la V5 y tan sólo he tenido que flashearlo.

He de decir que existe una nueva versión. La teaser v5.1 xD

Furiome
02/10/11, 18:52:46
Yo tengo unas cuantas dudas:

- Si instalo esta ROM podré volver a Froyo algun dia cuando lo necesite? (Por lo del SAT y tal...)
- Esta es la mejor Gingerbread "oficial", o me recomendais alguna otra?

Gracias de antemano!!! ;-)

Solidsteel
04/11/11, 13:57:39
¿El parche para grabar a 720p solo sirve en esta ROM o si la instalo sobre MIUI funcionará bien? Saludos

woonaval
07/11/11, 18:29:16
Yo tengo unas cuantas dudas:

- Si instalo esta ROM podré volver a Froyo algun dia cuando lo necesite? (Por lo del SAT y tal...)
- Esta es la mejor Gingerbread "oficial", o me recomendais alguna otra?

Gracias de antemano!!! ;-)

- Sí podrás volver a Froyo sin problemas, comprobado por mí mismo múltiples veces :sisi1:
- No estoy muy puesto, pero esta ROM está basada en otra hecha por walter79, esta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1140839), no sé decirte cuál es mejor o peor...

¿El parche para grabar a 720p solo sirve en esta ROM o si la instalo sobre MIUI funcionará bien? Saludos

Dudo que funcione bien en MIUI, ya que son ROMs distintas.



Aparte de esto, he actualizado el primer post con la nueva versión que ha sacado iaio. La tengo instalada y de momento va bien, aunque lleva algunas apps que me sobran un poco (accuweather, una de google+, etc).