Acceder

Ver la Versión Completa : Overclokeo de Ram en Huawei-U8650

XuFLo
08/08/11, 01:47:45
Muy buenas noches

Acabo de tener un huawei U8650 en mis manos y me he quedado sorprendido. Mueve el sistema operativo perfectamente y en relacion calidad precio esta genial. Estaba detras del ZTE Blade pero lo he visto en symio por 169 de prepago :\ y este en yoigo por 79.
Para ser mi primer android creo que me sobra, y la verdad vale menos de la mitad que el ZTE Blade y solo veo 256mb de ram y el que no tiene chip grafico dedicado, que viendo reviews he visto que el zte blade lo lleva a 200mhz.
En la pagina de yoigo en las caracteristicas del movil pone en la memoria que es hasta 512mb, por eso quiero indagar un poco en esto. He estado leyendo que cuando se pudiese rotear o actualizar algo (corregidme si me equivoco que es muy probable xD), este terminal podria overclokear su ram a 420 o una cifra asi, vaya el doble o casi el doble.

Sabeis algo de esto? Es la unica pega que le veo al telefono porque por lo demas.. creo que para ser el primer android es recomendable 100%! a pesar de llevar 256 ya os digo mueve todo bastante bien.

Espero respuestas muchas gracias!

P.D: El lunes estoy en la tienda pidiendome el negro casi 100% :P

Overdrack
08/08/11, 02:02:49
Lo que me interesa es overclokearle la CPU y quitar esos rasquillos que tengo en la mayoría de juegos exigentes aunque consuma un poco mas de batería.

JamworkS
08/08/11, 11:29:04
Compi, creo que tenemos una pequeña confusión, o yo no entiendo lo que quieres decir. Lo que se suele overclockear es la CPU y no la RAM. La RAM no se puede aumentar, viene soldada en la placa.

Lo que puede suceder (que no diga que sea así en este Huawei) es que no reconozca toda la RAM como pasaba con el Nexus One en su momento. Había que aplicar un parche para que la reconociera del todo. Pero repito, desconozco si eso se puede aplicar a nuestro caso.

¿Que un poco más claro o me equivoco de verdad?.

elblade
08/08/11, 14:56:57
si no me equivoco puede que te estes confundiendo con la rom..

XuFLo
11/08/11, 19:47:54
Compi, creo que tenemos una pequeña confusión, o yo no entiendo lo que quieres decir. Lo que se suele overclockear es la CPU y no la RAM. La RAM no se puede aumentar, viene soldada en la placa.

Lo que puede suceder (que no diga que sea así en este Huawei) es que no reconozca toda la RAM como pasaba con el Nexus One en su momento. Había que aplicar un parche para que la reconociera del todo. Pero repito, desconozco si eso se puede aplicar a nuestro caso.

¿Que un poco más claro o me equivoco de verdad?.

Si algo de eso lei es que no he encontrado el post.. tenia una locura pero lo se que alguien lo dijo se compro ese terminal porque cuando actualizaran a alguna version reconoceria mas ram, creo que puede ser eso quizas me he explicado yo mal. Si fuese asi seria un telefono en relacion calidad precio bastante apañado. Es con 256 y para mi lo es aunque no estoy muy entendido :P

Un saludo

palluy
12/08/11, 09:00:03
Alguien a probado la aplicacion SETCPU

miltonn
12/08/11, 12:33:17
Alguien a probado la aplicacion SETCPU
Yo.Si no la paro ;ddd cuando utilizo el telefono para juegos o internet pongo el minimo y el maximo a 600 MHz y cuando no lo uso bajo los niveles a 122 mhz.Ahora ya me quedan mas de 80MB libres de ram ... incluso llego a 95-100MB.

jotapal
12/08/11, 13:07:36
Yo.Si no la paro ;ddd cuando utilizo el telefono para juegos o internet pongo el minimo y el maximo a 600 MHz y cuando no lo uso bajo los niveles a 122 mhz.Ahora ya me quedan mas de 80MB libres de ram ... incluso llego a 95-100MB.

Pero digo yo, pardillo de mi...
¿Qué tiene que ver manipular la velocidad de la CPU con lo que te quede de más de RAM?

Derian
12/08/11, 13:55:50
El Huawei si tiene chip gráfico, el mismo del Blade

XuFLo
12/08/11, 23:28:10
El Huawei si tiene chip gráfico, el mismo del Blade
En serio ? tiene 200mhz dedicados de grafico ? eso vi en una review del blade y sobre este telefono no he visto nada asi. Si es asi.. aun no me lo he pillado no por dudas sino porque estoy esperando que me paguen un dinero jejeje pero sin lugar a duda.. me pillare el huawei.

Un saludo!

david_st
12/08/11, 23:53:06
En serio ? tiene 200mhz dedicados de grafico ? eso vi en una review del blade y sobre este telefono no he visto nada asi. Si es asi.. aun no me lo he pillado no por dudas sino porque estoy esperando que me paguen un dinero jejeje pero sin lugar a duda.. me pillare el huawei.

Un saludo!

te confirmo que el huawei y el zte blade tienen el mismo chip grafico

miltonn
12/08/11, 23:54:54
te confirmo que el huawei y el zte blade tienen el mismo chip grafico

Si es el mismo.La pantalla del Blade es peor porque tiene 65k colores contra los 262k colores del huawei.

shinoshuke
12/08/11, 23:58:12
A ver, el Huawei si tiene GPU, una Adreno 200, exactamente la misma que el ZTE Blade, es que es el mismo chip Qualcomm en ambos terminales, que monta una CPU ARMv6 a 600Mhz y la GPU.

La RAM es de 256Mb, lo que son 512 es la ROM, eso es lo que aparece en la web de Huawei.

La CPU si se rootea el teléfono es posible que se pueda overclockear, aunque tb tiene algo que ver con el kernel, aun no he probado.

De la RAM en principio no se sabe nada mas que son 256Mb, podría ser un chip de 512Mb capado de alguna manera, pero lo mas probable es que sean 256Mb y se acabó X-D.

En fin un muy buen terminal para el precio que tiene.

Un saludo.

miltonn
13/08/11, 00:01:07
A ver, el Huawei si tiene GPU, una Adreno 200, exactamente la misma que el ZTE Blade, es que es el mismo chip Qualcomm en ambos terminales, que monta una CPU ARMv6 a 600Mhz y la GPU.

La RAM es de 256Mb, lo que son 512 es la ROM, eso es lo que aparece en la web de Huawei.

La CPU si se rootea el teléfono es posible que se pueda overclockear, aunque tb tiene algo que ver con el kernel, aun no he probado.

De la RAM en principio no se sabe nada mas que son 256Mb, podría ser un chip de 512Mb capado de alguna manera, pero lo mas probable es que sean 256Mb y se acabó X-D.

En fin un muy buen terminal para el precio que tiene.

Un saludo.
Eso es lo que estoy esperando ... que alguien modifique el kernel para que se pueda overclockear por lo menos hasta los 800-850 mhz.

shinoshuke
13/08/11, 00:07:36
Eso es lo que estoy esperando ... que alguien modifique el kernel para que se pueda overclockear por lo menos hasta los 800-850 mhz.

Mira a ver si se prende fuego jajaja X-D, la verdad es que estaría bien para poder jugar a gusto a algunos juegos.

david_st
13/08/11, 00:19:10

pues creo que puedes esperar para llegar a tanto...el blade puede overclockearse (por lo que he leido) establemente a 710-720mhz, eso es aproximadamente un 20%, y no creo que en un movil se pueda hacer mas, por lo menos hasta que saquen moviles con ventiladores para el procesador (todo se andara) xDD

miltonn
13/08/11, 00:36:18
pues creo que puedes esperar para llegar a tanto...el blade puede overclockearse (por lo que he leido) establemente a 710-720mhz, eso es aproximadamente un 20%, y no creo que en un movil se pueda hacer mas, por lo menos hasta que saquen moviles con ventiladores para el procesador (todo se andara) xDD

una cosa es el zte y otra cosa es nuestro huawei !! si el huawei u8160 (vodafone smart 858) se puede clockear desde 528MHz hasta los 729MHz entonces,el nuestro se podria clockear hasta por lo menos los 750MHz !!

shinoshuke
13/08/11, 00:42:32
una cosa es el zte y otra cosa es nuestro huawei !! si el huawei u8160 (vodafone smart 858) se puede clockear desde 528MHz hasta los 729MHz entonces,el nuestro se podria clockear hasta por lo menos los 750MHz !!

Umm creo que lo del smart tiene truco, si no me equivoco es el mismo micro que el del huawei, pero downclockeado :silbando:.

Así que de 729Mhz no pasamos :platano:.

miltonn
13/08/11, 00:52:58
bueno pues acabo de crear un tema en XDA para ver si alguien quiere/puede cocinar alguna ROM que se pueda overclockear el cpu.
Link:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=16597841#post16597841
Asi podeis seguir el tema :)

miltonn
13/08/11, 01:30:09
Umm creo que lo del smart tiene truco, si no me equivoco es el mismo micro que el del huawei, pero downclockeado :silbando:.

Así que de 729Mhz no pasamos :platano:.

http://imageshack.us/photo/my-images/37/screenshot16jf.png/
Como ves el blade se puede hasta los 806,4MHz.

sylord
13/08/11, 02:06:40

El kernel del u8650 ya se encuentra liberado, el tema es saber de alguien que lo sepa modificar o como volver a implantarlo en el telefono una vez modificado etc

http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=40378

miltonn
13/08/11, 02:19:45
El kernel del u8650 ya se encuentra liberado, el tema es saber de alguien que lo sepa modificar o como volver a implantarlo en el telefono una vez modificado etc

http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=40378

pues eso ... que alguien lo modifique para que se pueda subir la velocidad del cpu.

jad5
14/08/11, 17:18:38
http://imageshack.us/photo/my-images/37/screenshot16jf.png/
Como ves el blade se puede hasta los 806,4MHz.
se puede hasta los 806,4 el blade,pero en el momento que le das aceptar a la aplicacion el movil se reinicia solo,no lo soporta.
Como maximo el blade se puede a 710 o 720 estable,a partir de ahi para arriba son todo cuelgues y reinicios (he tenido un blade,pero ya lo he vendido)

ashacz
15/08/11, 00:02:52
Para optimizar la RAM el que sea root puede probar este script http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1111145 a ver si hace algo por optimizar la RAM del terminal