PDA

Ver la Versión Completa : [Tutorial 2] Root Para Honeycomb 3.2

BlackGF
08/08/11, 00:58:41
Este tutorial requiere cierto conocimiento para poder realizarse. El procedimiento lo realizaras bajo tu propia responsabilidad. esta pagina web, ni yo somos responsables si tu equipo se descompone.

Solo Modelos WIFI y 3G

Leelo varias veces, y si ya comprendiste el tutorial procede a realizarlo

Saludos compañeros y dueños de una hermosa Xoom

Despues de buscar encontre un tutorial de nuestros amigos de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1170760) para poder rootear nuestra tableta desde Honeycomb 3.2 sin problema alguno.

Si siguieron el tutorial pasado, para poder subir desde el Honeycomb 3.0.1 hasta el 3.2 sera cosa de 5 minutos el poder rootear nuestro dispositivo

Recuerda, debes saber que estas haciendo, y sobre todo que yo no hice el tutorial original simplemente lo coloco aquí en traducción y con unas ayudas mias sobre mi experiencia para llevar acabo la tarea.

Comencemos y para esto necesitamos las siguientes cosas para evitar fallas

*Debemos tener la Xoom corriendo en 3.2 ( verifica el tutorial previo para poder realizar esta tarea )
*Desbloquearemos la Xoom para poder realizar el procedimiento, así que respalda las imágenes, música etc... que tengas antes de proseguir ya que se formateara el dispositivo
*Debemos estar familiarizados con los comandos adb, los cuales ya estan instalados si hicimos el tuto anterior
*necesitaremos DriversXoom USB (http://www.motorola.com/Support/US-EN/Consumer-Support/TABLETS/MOTOROLA_XOOM?pubid=987654) y el http://www.mediafire.com/?uf44ietr399uxgl ( Todo esto ya no se necesita descargar si ya siguieron el tuto anterior)
*Si necesitaremos Boot (Kernel ) Partition (http://www.mediafire.com/?jz3ci8rxxk9xv23) para poder rootear ( gracias a Solarz de XDA )
* Y necesitaremos ademas Superuser&su binary (http://www.mediafire.com/?vo88gkcgcm1pb93) para tener las opciones de superusuario

Antes de empezar en nuestra Xoom debemos de habilitar la opción de USB Debuggging
esta se encuentra en: Configuracion/aplicaciones/desarrollo/ USB DEBUGGING

Procedimiento

Descargamos todos los archivos que mencione anteriormente y los archivos bootboot.img, superuser.apk y su binary los colocamos en la misma carpeta y mandarlos a C:/ ( sugiero que le pongan root a la carpeta )

Conectamos la xoom a la pc, vía el cable que trae de fabrica

Abrimos ms-dos o una ventana de comandos o bien ( piquen start y donde dice search escriban cmd )

Tecleamos adb devices y ahora nos debe de aparecer un numero bastante largo, si aparece vamos por buen camino, si no vuelvan al tutorial anterior para poder realizar la configuracion de los comandos adb, sdk y moto usb drivers

Tecleamos adb reboot bootloader

Teckeanis fastboot oem unlock y seguimos los pasos que aparecen en la pantalla, nos movemos con el botón de bajar el volumen y aceptamos con el botón de subir volumen.

Después de esto se reiniciara la tableta y dejamos que se reinicie completamente, ya que estamos en el menu de la xoom de nuevo nuevamente activamos la opcion de USB DEBUGGIN

Ahora en la pc tecleamos adb reboot bootloader ( en el caso que la xoom se quede pasmada se apaga con "el botón de subir volumen + el botón de encendido )

Tecleamos: cd c:/root esto nos debe de enviar a la carpeta que generamos y donde guardamos los 3 archivos antes mencionados

Tecleamos fastboot flash boot rootboot.img

Tecleamos fastboot reboot

Dejamos que la xoom se reinicie completamente y debe operar normalmente ( estar ya en el menu de la tableta ) para poder realizar lo siguiente

En la pc tecleamos: adb remount

Tecleamos adb push su /system/bin
Tecleamos adb shell
Tecleamos ln -s /system/bin/su /system/xbin/su
Tecleamos chmod 4755 /system/bin/su
Tecleamos Exit
Tecleamos adb push Superuser.apk /system/app

Felicidades!!! ya tenemos un equipo rooteado

ahora solo hace falta reiniciar el equipo y para verificar que estamos como superusuario vamos al market y buscamos "root" y aparecera en los resultados una opción con el símbolo # la descargamos e instalamos y al ponerle " verificar acceso root" nos debe de salir que ya somos roots

Si te quedaste sin WIFI prueba estas soluciones
Tutorial para volver a Tener WIFI y ROOT
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311631

Espero que este claro, lo realice en 10 minutos el tutorial y me corrió a la perfección, y ya lo eh realizado varias veces sin problemas!

Saludos

omael
08/08/11, 01:22:47
eres un maestro, casualmente te habia mandado un msj por este tema, mañana tranquilo lo leo y me pongo a hacerlo y muchas gracias amigo
saludos desde argentina

omael
08/08/11, 01:26:05
ah, este tuto es para cualquier motorola xoom? sea solo wifi o 3g, pregunto por las dudas

BlackGF
08/08/11, 01:32:07
ah, este tuto es para cualquier motorola xoom? sea solo wifi o 3g, pregunto por las dudas

es solo para wifi amigo, ya que el rom anteriormente instalado para llegar a 3.2 es solo para wifi

dixman
08/08/11, 13:30:33
Cojonudos los dos tutos...

El proximo como flashear una ROM de tiamat .. :ok:

BlackGF
08/08/11, 16:00:34
Haha me leen la mente... le acabo de realizar overclock a laxoon con el tiamat 2.1 hammerhead y la subí a 1.7Ghz!!! En unas horas lo subo

omael
08/08/11, 17:10:16
hay mucha conexion telepatica por este foro, jajajaja
saludos

omael
08/08/11, 18:06:53
amigo todo salio superbien, ya tengo mi xoom con 3.2 y rooteada, te agradezco mucho, espero que con el tiempo pueda aportar a este foro
saludos desde argentina

grock27
22/08/11, 16:02:31
no hay caso, no me queda root.
Tengo motorola xoom wifi con 3.2 americano
Ayuda porque quiero que funcione con redes ad hoc.-
Gracias

BlackGF
22/08/11, 16:06:06
Que no te queda, y podrías ser más específico? Así te puedo ayudar... El y en el subforo hay un tema de las redes

Motorola Xoom, Overclock 1.4 Ghz, Tiamat Hammerhead

decoy81
23/08/11, 16:21:29
Tengo el mismo drama, llevé la zoom a 3.2 americano, pero no pasa nada con el root.
Sigo todos los pasos y no tira ningun error.
Desconecto, restarteo y nada...
me sigue tirando el error de que mi país no puede bajar apps.

Reinstalé de nuevo y obvio que en el shell me tira que la primer linea no puede porque ya está el file.

Alguna idea?

SOLUCIÓN:
adb remount
adb pull /system/build.prop

== Abrí el archivo q acabás de sacar, build.prop, (debe estar en la carpeta) y agregale éstas lineas:

ro.cdma.home.operator.numeric=310004
ro.cdma.home.operator.alpha=Verizon
ro.cdma.homesystem=64,65,76,77,78,79,80,81,82,83
ro.cdma.data_retry_config=default_randomization=20 00,0,0,120000,180000,540000,960000
ro.com.google.clientidbase=android-verizon

==Después guardás y lo mandás de vuelta a la xoom modificado.
adb push build.prop /system/build.prop
adb reboot

Ok, ahora lo más loco. En el Latitude (la boludez de los mapas), poné seleccionar el lugar a mano, y ponele new york. Y funca. Re loco, pero funca.

BlackGF
24/08/11, 06:23:10
si te sirvio lo que hiciste esta bien... si no recomiendo reinstalar todo el room americano en el otro post esta como y desde ahi no hay falla :)

adamejorge
29/08/11, 07:45:29
saludos ¡ mi xoom tiene un problema que se resetea a cada rato help me¡ comprada en usa estoy en mexico¡

BlackGF
29/08/11, 23:42:00
saludos ¡ mi xoom tiene un problema que se resetea a cada rato help me¡ comprada en usa estoy en mexico¡

Que paso antes de que se reinicie????

antojuve
08/09/11, 23:40:12
Buenas buenas!! yo tengo la xoom wifi only, comprada en USA, la actualizacion a la 3.2 me llego automaticamente y yo la actualice.

eso me cambia en algo la forma de como rootearla?? o es indiferente si la 3.2 la monte segun el procedimiento que explicas en tu otro tuto o si la monte de forma nativa y automatica.

Gracias xD esta noche la rooteoooooooooooo :-)

BlackGF
09/09/11, 01:14:01
Buenas buenas!! yo tengo la xoom wifi only, comprada en USA, la actualizacion a la 3.2 me llego automaticamente y yo la actualice.

eso me cambia en algo la forma de como rootearla?? o es indiferente si la 3.2 la monte segun el procedimiento que explicas en tu otro tuto o si la monte de forma nativa y automatica.

Gracias xD esta noche la rooteoooooooooooo :-)

No cambia en nada el firm que pongo en el otro tuto es el mismo que tienes tu en este momento

antojuve
09/09/11, 01:36:39
amigo otra pregunta. el archivo que viene es ZIP lo debo descomprimir?? en caso de descomprimirlo dejo la carpeta que sale del zip dentro de la carpeta "rooto" o saco esos dos archivos y los coloco directamente en "root"

espero respuesta para rootear :D

antojuve
09/09/11, 05:51:21
Al poner "adb devices" en la consola me lanza el siguiente mensaje

--lo pongo en imagen adjunta--

Tambien comento que jamas he logrado tener comunicacion via cable entre mi pc y mi xoom, no se si se deba a tener win xp 64bits como SO pero siempre he tenido que transferir todo via wifi.

Se agradece toda ayuda!!! quiere rootear mi tablaaaa :-)

omael
09/09/11, 17:55:36
Hola antojuve a mi paso lo mismo o te olvidaste de habilitar usb debbuging o no instalaste los drivers de motorola, otra cosa cuando instales los drivers hacelo en modo adninistrador.
Bueno espero haberte ayudado
Saludos

BlackGF
09/09/11, 21:54:45
Al poner "adb devices" en la consola me lanza el siguiente mensaje

--lo pongo en imagen adjunta--

Tambien comento que jamas he logrado tener comunicacion via cable entre mi pc y mi xoom, no se si se deba a tener win xp 64bits como SO pero siempre he tenido que transferir todo via wifi.

Se agradece toda ayuda!!! quiere rootear mi tablaaaa :-)debes usar el comando cd en ms dos e ir a la carpeta del sdk tools

antojuve
09/09/11, 23:51:40
buenas de nuevo, creo que no me explique bien al principio, SOY MUYYYY NOVATO en esto de SDK y ADB si me lo pueden explicar detalladamente se los agradeceria, sin dejar nada por interpretar.

sigo sin lograr obtenerlos numero al colocar "adb devices"

ya tengo la carpeta androidsdk en C: y yacoloque en PATH la ruta deesta carpeta.

pero si me lo explican desde un principio mejor aun.

segui tu otro post al pie dela letra, pero hay una parte que tengo que ponder "fastboot" para probar si quedo bien, sencillamente me lanza el mensaje de que no reconoce el comando.

y sigueindo otro tuto que encontre en google, me dice que despues de añadir al PATH la direccion de la carpeta de SDK coloque en DOS cd C:/androidsdk/tool y enter. luego adb devices. pero sigue sin suceder nada. les dejo una foto.

BlackGF
10/09/11, 05:37:21
veamos amigo mio....

sigue estos pasos asi como estan aqui... tienes que hacer unas modificaciones al windows...
despues de hacer eso realiza el tuto...
vamos no hay pierde y si no pues no hay mas que hacer

Paso Uno

Descarga e Instala el programa Motorola Xoom USB Drivers desde
http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/Global_Drivers/MotoHelper_2.0.49_Driver_5.0.0.exe?pubid=987654

Paso Dos
Descarga Android SDK Tools desde

SkD Tools Zip - Android Forum (http://www.android.net/forum/downloads.php?do=file&id=67)

Después de que descargamos las SKD Tools, las extraemos ya sea con winzip, winrar etc.... y copiamos el folder extraido en C:\ nos quedaria algo asi como
C:\SDK_tools
Para poder usar las herramientas fastboot.exe y adb.exe necesitamos adherirlas al System Variables Path, asi que hay que hacer lo siguiente para W7 (supongo que es lo mismo para
Windowx XP)

Click en start y luego click derecho en Computer y click en propiedades
Click en Advanced System Settings ( aqui hay una captura de imagen)
http://img706.imageshack.us/img706/3760/82846599.jpg
Una vez que estamos en Advanced Settings, Click en Environment Variables y luego buscamos abajo en bajo el System Variables por Path (aquí hay una captura de imagen )
http://img197.imageshack.us/img197/2397/40790385.jpg
Ahora doble click sobre Path y escribimos
Variable name Path
Variable Value Colocamos C:\SDK_tools; esto va hasta el principio de toda la direccion que aparece en la pantalla sin olvidar el punto y coma ( recuerda que el nombre de la carpeta varia dependiendo del nombre que le hayamos puesto desde un principio
dejo una imagen para que se den una idea
http://img695.imageshack.us/img695/1203/33275149.jpg
Ahora Click en Ok, después de nuevo Ok hasta que terminemos de aceptar todas las notificaciones que aparecen, y cerramos la ventana de Propiedades del Sistema
Finalmente checamos si todo lo que hicimos esta bien para esto vamos a inicio y escribimos cdm y damos enter enter.
debe salir la ventana de MS-DOS y escribimos fastboot y damos enter, si todo lo hicimos bien debe de salir una serie de comandos y letras en la pantalla, en dado caso que no pase esto volvemos a rehacer todos los pasos verificando que todo este bien.
aquí hay una imagen de como se debe de ver
http://img263.imageshack.us/img263/3192/12400885.jpg

antojuve
10/09/11, 15:59:15
Black.. amigo me vas a matar xD

Te comento que todo iba bien) creo yo= hasta que coloque EXIT. ahi el MS DOS me lanzo un mensaje que no encontraba EXIT.

pero ya logre configurar el ADB y todo fue bien.

te dejo una pic para ver si me sabes decir que paso.

Afortunadamente la tabla no se brickeo xD

BlackGF
10/09/11, 23:38:15
Black.. amigo me vas a matar xD

Te comento que todo iba bien) creo yo= hasta que coloque EXIT. ahi el MS DOS me lanzo un mensaje que no encontraba EXIT.

pero ya logre configurar el ADB y todo fue bien.

te dejo una pic para ver si me sabes decir que paso.

Afortunadamente la tabla no se brickeo xD
bien ya hiciste lo mas dificil que es activar los adb command

mmm si ya vi en la parte del # que es donde no se sale, una pregunta... cuando empiezas a hacer lo del adb shell.... esta la xoom en el menu principal? osea donde ya puedes ver tus apps?

antojuve
11/09/11, 22:04:16
Gracias Black!!!!! :D ya tengo mi equipo rooteado :D gracias por las mil ayudas xD

BlackGF
11/09/11, 23:36:33
Gracias Black!!!!! :D ya tengo mi equipo rooteado :D gracias por las mil ayudas xD

y que fue lo que no habías hecho?

antojuve
11/09/11, 23:38:15
No lo se... lo hice nuevamente y fue bien :-) mil gracias

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk

juande750
15/09/11, 02:06:58
Te deje un inbox aver si me puedes ayudar

BlackGF
15/09/11, 20:31:35
contestado

nelgonpra
22/09/11, 23:07:44
Tecleamos: cd c:/root esto nos debe de enviar a la carpeta que generamos y donde guardamos los 3 archivos antes mencionados

Tecleamos fastboot flash boot rootboot.img

Realizando todos los pasos iba sin problema, pero llegue hasta ahi... al escribir la instrucción anterior, la pantalla del DOS dice..

< waiting for device >

Y no sucede nada mas... como avanzo?

Gracias y saludos desde Colombia

BlackGF
22/09/11, 23:47:59
Realizando todos los pasos iba sin problema, pero llegue hasta ahi... al escribir la instrucción anterior, la pantalla del DOS dice..

< waiting for device >

Y no sucede nada mas... como avanzo?

Gracias y saludos desde Colombia

saludos amigo, cuando realizaste la prueba para ver si ya te detectaba la xoom te aparecio su registro?

esto suele pasar cuando cambias de puerto usb.... reinicia la xoom y vuelve a intentar en el mismo puerto usb

nelgonpra
23/09/11, 00:21:36

intente todo de nuevo, avanzo del error anterior, pero quedo en ese ahora...

link failed files exists

Gracias...

BlackGF
23/09/11, 01:43:44
intente todo de nuevo, avanzo del error anterior, pero quedo en ese ahora...

link failed files exists

Gracias...

No te apures man, eso quiere decir que ya tiene el el archivo que tratas de meter

link failed files exists

asi que prosigue en lo que haces

nelgonpra
23/09/11, 03:04:42
Gracias por la pronta respuesta, pero de ahí en adelante no funciono mas... luego da error en el Exit, y da error en el app y nada funciono de nuevo... intente varias veces pero ni modo no me funciono.

Quería ser root porque compre un app que toma capturas de pantallas y no sirve sino soy root.. Mi xoom es 3G tal vez por eso da error. Igual la compre en USA y el 3g no me sirvió nunca en Colombia.

Creo que dejare y empiezo a reinstalar todo antes que la tablet no prenda mas.

Gracias por tu ayuda y excelente tutorial.

BlackGF
23/09/11, 08:42:38
Gracias por la pronta respuesta, pero de ahí en adelante no funciono mas... luego da error en el Exit, y da error en el app y nada funciono de nuevo... intente varias veces pero ni modo no me funciono.

Quería ser root porque compre un app que toma capturas de pantallas y no sirve sino soy root.. Mi xoom es 3G tal vez por eso da error. Igual la compre en USA y el 3g no me sirvió nunca en Colombia.

Creo que dejare y empiezo a reinstalar todo antes que la tablet no prenda mas.

Gracias por tu ayuda y excelente tutorial.

He ahí el problema, el tuto es para solo wifi en xda hay un tuto universal si esperas mañana lo subo aca

Motorola Xoom, Overclock 1.4 Ghz, Tiamat Moray

nelgonpra
24/09/11, 03:42:44
Ya estoy reinstalando aplicaciones, cuando me anime a comprar app del market no me sirvió por no ser root, si claro, sino es molestia el nuevo tutorial, yo probaría.

por cierto, que app se puede usar para capturas de pantalla, yo compre x-shot pero no me funciono.

saludos desde Colombia.

antojuve
24/09/11, 04:03:47
Ya estoy reinstalando aplicaciones, cuando me anime a comprar app del market no me sirvió por no ser root, si claro, sino es molestia el nuevo tutorial, yo probaría.

por cierto, que app se puede usar para capturas de pantalla, yo compre x-shot pero no me funciono.

saludos desde Colombia.

Si ya eres root, basta con instalar el ROM de tiamat 2.2 en verdad te lo aconsejo, y al tener ese rom ya tienes la función de captura de pantalla de forma nativa :-)

nelgonpra
24/09/11, 16:06:56
:cry: No soy root

ayuwun
24/09/11, 17:41:34
Envie un mensaje en tu buzon. Espero puedas ayudarme
Gracias

BlackGF
25/09/11, 00:57:36
Ya subi un tutorial para que se pueda realizar root a las 3.1 3.0.1 y las 3G
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268353

nelgonpra
26/09/11, 08:23:34
Muchas gracias revisare.

dov
03/10/11, 14:54:58
Hola,
alguien sabe porque despues de seguir todos los pasos de tuturial para rootear el "root checker" me da todos estos datos:

Root Access is not properly configured or was not granted.
Superuser.apk - com.noshufou.android.su (http://com.noshufou.android.su/) - is NOT installed!
The application Superuser is recommended as it provides basic security and is available for free in the Android Market
System Environment PATH: /sbin /vendor/bin /system/sbin /system/bin /system/xbin
The adb binary is set to default shell user access as root
Standard su binary location: ls -l /system/bin/su:
-rwsr-xr-x root root 26336 2011-07-12 15:15 su
Standard su binary location: ls -l /system/xbin/su:
lrwxrwxrwx root root 2011-10-02 21:14 su -> /system/bin/su
Alternate su binary location:
/sbin/su: Permission denied
Alternate su type binary location:
/system/xbin/sudo: No such file or directory
SU binary not found or not operating properly
Results provided on your Xoom device by Root Checker version 3.7 from joeykrim in the Android Market

lo he echo varias veces y siempre me da este resulado

Gracias

BlackGF
03/10/11, 16:09:34
Hola,
alguien sabe porque despues de seguir todos los pasos de tuturial para rootear el "root checker" me da todos estos datos:

Root Access is not properly configured or was not granted.
Superuser.apk - com.noshufou.android.su (http://com.noshufou.android.su/) - is NOT installed!
The application Superuser is recommended as it provides basic security and is available for free in the Android Market
System Environment PATH: /sbin /vendor/bin /system/sbin /system/bin /system/xbin
The adb binary is set to default shell user access as root
Standard su binary location: ls -l /system/bin/su:
-rwsr-xr-x root root 26336 2011-07-12 15:15 su
Standard su binary location: ls -l /system/xbin/su:
lrwxrwxrwx root root 2011-10-02 21:14 su -> /system/bin/su
Alternate su binary location:
/sbin/su: Permission denied
Alternate su type binary location:
/system/xbin/sudo: No such file or directory
SU binary not found or not operating properly
Results provided on your Xoom device by Root Checker version 3.7 from joeykrim in the Android Market

lo he echo varias veces y siempre me da este resulado

Gracias
Trata bajando de nuevo la imagen de superusuario, y reinstala o más seguro
Vuelve al firm gringo 3.0.1 y actualiza hasta 3.2 y vuelve a intentarlo pero descargando todo de nuevo

dov
04/10/11, 10:52:01
Trata bajando de nuevo la imagen de superusuario, y reinstala o más seguro
Vuelve al firm gringo 3.0.1 y actualiza hasta 3.2 y vuelve a intentarlo pero descargando todo de nuevo

Después de intentarlo varias veces y en otro pc sigue igual. Creo que voy a intentar hacerlo con el tuorial root universal.
Con el root universal tengo que volver a hacer todos los pasos o solo a partir del 3º paso?

Gracias

BlackGF
04/10/11, 15:50:20
Después de intentarlo varias veces y en otro pc sigue igual. Creo que voy a intentar hacerlo con el tuorial root universal.
Con el root universal tengo que volver a hacer todos los pasos o solo a partir del 3º paso?

Gracias

Desde el 2

dov
04/10/11, 23:43:50
Desde el 2

Gracias.

Al final lo todo ok con el "root universal",pero luego al actualizar a la 3.2.1 oficial se quedó con el robot y el triangulo de admiaración.Porque no ha actualizado? No se puede actualizar con root?.
Bueno ahora a meterle la room.

Salu2

BlackGF
05/10/11, 02:03:12
Gracias.

Al final lo todo ok con el "root universal",pero luego al actualizar a la 3.2.1 oficial se quedó con el robot y el triangulo de admiaración.Porque no ha actualizado? No se puede actualizar con root?.
Bueno ahora a meterle la room.

Salu2

Ahora no tengo idea de que pasa con ese símbolo, ya que con el tiamat no instale esa actualización.
Recomiendo por lo que he leído que dejes un rato la xoom por si está instalando y si no se quita después de un reiniciar manualmente

toribio
08/10/11, 12:15:20
este es el root que estoy intentando ahora y en el ultimo paso con ta xoom en escritorio me sale esto en ms2......te adjunto pantalla.....dime que no hago bien

gracias

toribio
08/10/11, 13:46:35
creo que me vas a odiar........

este es el ultimo intento.....cunad entro en el adb shell.....que ni flores.....
no quisiera tirar la toalla, pero he perdido la cuenta de los intentos fallidos y nada.....

te pongo pantalla.......

xoom 3.2 EEUU

BlackGF
08/10/11, 19:38:15
creo que me vas a odiar........

este es el ultimo intento.....cunad entro en el adb shell.....que ni flores.....
no quisiera tirar la toalla, pero he perdido la cuenta de los intentos fallidos y nada.....

te pongo pantalla.......

xoom 3.2 EEUU

Como la última asimdebe de ser, aunque que veo que metes comandos y carpetas diferentes, una defiende cd que no tengo idea de que quieras hacer si te sale que no encuentra la xoom espera a que la detecte tu máquina suele tardar unos 2 min

Joseliki
09/10/11, 12:28:36
Yo he seguido todos los pasos y han sido correctos, pero ...

Cuando he realizado el tuto para root en las 3.2 wifi con room us, he perdido el wifi en la tablet, sale como error y queda desactivado.

No tengo manera de volver a encenderlo, cuando tan solo unos segundos antes funcionaba.

Conoceis alguna solucion ??

Gracias

Joseliki
09/10/11, 12:35:02
Gracias

dov
09/10/11, 19:59:22
Yo he seguido todos los pasos y han sido correctos, pero ...

Cuando he realizado el tuto para root en las 3.2 wifi con room us, he perdido el wifi en la tablet, sale como error y queda desactivado.

No tengo manera de volver a encenderlo, cuando tan solo unos segundos antes funcionaba.

Conoceis alguna solucion ??

Gracias

Joseliki, a mi me pasó lo mismo y el problema era que actualizaba a 3.2.1 US,y me fallaba el wifi. Yo con este root te recomiendo actualizar a 3.2 solo. Pero yo como me daba problemas al final lo hice con el root universal y mucho mas facil y a la primera.

saludos

Joseliki
09/10/11, 20:15:41
Joseliki, a mi me pasó lo mismo y el problema era que actualizaba a 3.2.1 US,y me fallaba el wifi. Yo con este root te recomiendo actualizar a 3.2 solo. Pero yo como me daba problemas al final lo hice con el root universal y mucho mas facil y a la primera.

saludos

Si, es verdad. Al final he empezado de nuevo y he actualizado con rom us 3.2.1 y luego el root universal y funciona el WiFi.

Mi xoom es europea mz604 solo WiFi, y desde que he puesto la rom de tiamat o la americana, al bajar archivos de descarga directa, se cortan y da errores de achivo.

Esto antes no me pasaba nunca, seguramente me pasaré de nuevo a la 3.1 europea que funcionaba bien y luego le haré root universal, a ver si así no me falla.

Total, solo quería hacer overclock porque la notaba algo lenta.

Gracias y saludos

dov
09/10/11, 21:33:41
Si, es verdad. Al final he empezado de nuevo y he actualizado con rom us 3.2.1 y luego el root universal y funciona el WiFi.

Mi xoom es europea mz604 solo WiFi, y desde que he puesto la rom de tiamat o la americana, al bajar archivos de descarga directa, se cortan y da errores de achivo.

Esto antes no me pasaba nunca, seguramente me pasaré de nuevo a la 3.1 europea que funcionaba bien y luego le haré root universal, a ver si así no me falla.

Total, solo quería hacer overclock porque la notaba algo lenta.

Gracias y saludos

Tienes activado en aplicaciones "orígenes desconocidos?

Joseliki
09/10/11, 21:43:16
Tienes activado en aplicaciones "orígenes desconocidos?

Si que lo tengo activado.

El error que me da es : No se puede guardar /mnt/sdcard/download/.... porque no se pudo leer el archivo origen.

Creo que es por los permisos de las carpetas, aun estoy un poco pez, pero creo que ando cerca de la solución.

saludos

michupichy
12/10/11, 13:52:04
Socoroooo!

He intentado seguir el tutorial, para hacer root... pero algo ha ido mal, cuando ya estaba en los últimos pasos:

Tecleamos adb push su /system/bin
Tecleamos adb shell
Tecleamos chmod 4755 /system/bin/su
Tecleamos Exit
Tecleamos adb push Superuser.apk /system/app

En el momento que puse el 3º comando, me ponía not found... hasta el último, que si me hizo algo...

Ahora mi xoom, no tiene wifi... Que puedo hacer??

michupichy
12/10/11, 14:04:00
Os pongo unas capturas de la ventana de ms-dos...

En esta, se puede ver, que cuando introcuzco el comnado ln -s /system/bin/su /system/xbin/su, ya da algún tipo de error...

http://imageshack.us/f/801/captura1eu.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/801/captura1eu.jpg/

Y esta es la siguiente captura:

(http://imageshack.us/photo/my-images/194/capturaif.jpg/)

Por favor, ayuda, ahora la tengo sin wifi, y supongo que el roteo tampoco habrá funcionado...

Edito: Uff que lio con las imágenes, que no soy capaz de ponerlas... jjaja Bueno, comentar, que he hecho el tutorial de americanizar la tablet, nuevamente, y ahora ya funciona bien (wifi corriendo sin problemas), pero me imagino, que lo del root, es otro cantar... Será mejor que realize el otro tutorial?? vale para despues actualizar a moray??

Joseliki
12/10/11, 16:04:36
A mi me paso lo mismo, solo tienes que volver a rootear, todos los pasos, pero siguiendo el tutorial para root xoom universal.

Con este te funcionara.

Saludos

michupichy
12/10/11, 16:18:37
Muchas gracias! Algo había leido, pero tenía entendido, que era mejor seguir este. Pero es el mismo tipo de roteo? Luego podré actualizar con tiamat 2.2.2?

Yo creo, que el fallo lo he tenido en la introducción del 3° comando (no tengo claro algún espacio en blanco, y alguna "l" o "I")...

michupichy
12/10/11, 18:45:48
Bueno, he realizado un segundo intento, y ahora, parece que ha ido mejor... tengo wifo, y se reinició con éxito, pero cuando llego al punto de poner:

"adb remount" me pone el siguiente mensaje: "remount failed: Operation not permitted"

He probado a desactivar la depuración de usb, y a volver a activarla, y nada. También he probado a desconectar el usb, y vover a conectarlo... pero nada, cada vez que introducto el comando remount, me dice que no tengo permiso...

Que puedo hacer?? Y que pasa ahora, que me he quedado de nuevo a medio tutorial hecho?? afecta a algo?? Yo por si acaso, no he cerrado la ventana de ms2, y tengo la tablet en reposo... A ver si alguien me hecha un cable...

Un saludo.

michupichy
12/10/11, 22:03:49
No he sido capaz, lo he intentado dos veces, con ambos tutoriales, y nada... de momento me quedo americanizado y quietecito, que hoy ya le he metido mucho tu te a la xoom...

Por cierto, en la segunda americanización que he hecho, me ha actualizado a 3.2.1

Un saludo!

BlackGF
13/10/11, 00:10:21
ok man, no habia leido esto, reinstala la imagen boot rootboot.img descargala de nuevo y metela...
y si quieres pasar a tiamat no actualices a nada...

LngnSS
17/11/11, 03:12:02
hola, tengo mi motorola xoom wifi con el firmeware americano pero está en la version 3.2.1, y al hacer el root tube el problema que ahora no me funciona el wifi :(

BlackGF
17/11/11, 05:18:44
reinstala todo de nuevo...

ysuran
20/11/11, 16:49:52
hola, tengo mi motorola xoom wifi con el firmeware americano pero está en la version 3.2.1, y al hacer el root tube el problema que ahora no me funciona el wifi :(

Tengo el mismo problema. Lo conseguiste solucionar? Yo lo he intentado reinstalando todo de nuevo y sigo teniendo ese problema :(

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

BlackGF
08/12/11, 02:00:44
****Tutorial funcionando perfectamente****

Nota, el tutorial funciona en 3.2.0 no para el 3.2.1

kksbiker
14/12/11, 23:20:23
hola no se que hacer, tengo la Motorola Xoom wifi con honeycomb 3.2 y hago todos los pasos, parece que todo funciona, pero la wifi ya no me va, me pone error..no se que hacer...una ayudita??muchas gracias!

BlackGF
15/12/11, 07:11:19
esto pasa a veces, trata descargando y reinstalando todo de nuevo

tavosocr
19/12/11, 02:22:03
Ysuran, has podido corregir el error de wifi, a mi me ha pasado y no lo he podido resolver. he bajado y reinstalado todo de nuevo y nada.

Gracias por adelantado!

ysuran
23/12/11, 11:34:47
Ysuran, has podido corregir el error de wifi, a mi me ha pasado y no lo he podido resolver. he bajado y reinstalado todo de nuevo y nada.

Gracias por adelantado!

Perdón por tardar en contestar. Hace un tiempo que no me pasaba por el foro. Lo conseguí solucionar pero flasheandole la ROM de Tiamat. No es la solución que más me guste pero así por lo menos funciona. Tengo entendido que si la restauras siguiendo el tutorial de actualizar a 3.2 con el firm americano, lo solucionarás, pero yo no he probado. Me voy a esperar a ics para volver a instalar la ROM oficial

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

reymortis
30/12/11, 00:26:09
hola soy nuevo en esto y me por ay leii que hacer mi xoom root pierdo la garantia ay alguna manera de llevarla para atras o que riesgos corro con hacerla root
?

eesandoval
30/12/11, 05:14:12
error en el wifi :( como lo soluciono???
ademas no me aparece para poder ver los archivos de la SD

domvasan
01/01/12, 16:19:16
Hola. Recién he comprado un Tablet XOOM, y he tenido el siguiente problema:
Luego de usar la Tablet, y apagarla, he tratado nuevamente de encenderla y no lo ha hecho.
He mantenido presionado el botón de encendido, y nada.
He revisado el nivel de carga, y eso esta Bien.
Agradeceré cualquier ayuda

BlackGF
01/01/12, 20:48:50
Hola. Recién he comprado un Tablet XOOM, y he tenido el siguiente problema:
Luego de usar la Tablet, y apagarla, he tratado nuevamente de encenderla y no lo ha hecho.
He mantenido presionado el botón de encendido, y nada.
He revisado el nivel de carga, y eso esta Bien.
Agradeceré cualquier ayuda

Que tal... Esta pregunta no va aqui, pero de igual forma...

Trata presionando el boton OFF + el boton de subir el volumen

BlackGF
01/01/12, 21:21:26
Para los que tienen error de WIFI es por que tienen la actualización 3.2.1 no es problema del tutorial....

les dejo una guia de como solucionarlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311631

JesusHTC92
27/01/12, 20:10:22
para realizar este tuto tengo que tener puesto el 3.2 americano?? yo tnego el 3.2 pero la actualizacion del sistema normal.. gracias>!!

JesusHTC92
30/01/12, 13:28:48
Hola!! pues haber comento he seguido este tuto para poder rootear mi tablet y ha llegado al último párrafo y en Exit me dice not found los demas pasos son correctos... y lo he hecho ya 5 veces pero ahora estoy mas preocupado porque he visto que mi tablet no tiene wifi.... ayuda porfavor pues estoy muy preocupado que debo hacer?? y en el universal root.. hay archivos megaupload que dan error por el cierre de la págima por lo que tampoco puedo seguir ese tuto.... ayuda porfavor ! Gracias!

silverbot2
08/02/12, 01:30:35
he hecho este manual con una XOOM 3. europea con wifi .. y el resultado a sido una XOOM rooteada pero ahora apartir de esto no me funciona la wifi ?¿? si pongo la version europa 3.1 volveria a funcionar?

silverbot2
08/02/12, 01:47:35
he hecho este manual con una XOOM 3.2 europea con wifi .. y el resultado a sido una XOOM rooteada pero ahora apartir de esto no me funciona la wifi ?¿? y

michupichy
08/02/12, 03:26:17
Sigue estos consejos del amigo Black...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311631

silverbot2
08/02/12, 13:05:15
nada gracias , como por cabezon no me gana nadie, me instale el recovery manualmente y me flashee la nueva ICS de EDGE todo genial, sobre juegos no hay nada por el foro segun estoy viendo y ninguna instalacion de linux para nuestras XOOM pues podria crear dos hilos uno para juegos y otro para como isntalar linux en la XOOM no nativamente pero .. funcional!

michupichy
08/02/12, 18:13:17
Interesante... se podría hacer un dual boot??

Estaré atento. Un saludo!

xlord
08/02/12, 22:45:25
Les aviso a todos los que han tenido problemas con el wifi al kerer rootearlo, tienen que usar forozosamente el rom original de usa que se los pone en la 3.01, despues les avisa de la actualizacion, acutalizan y se las sube a la 3.1, despues les avisa de otra, y esa es la 3.2 con la compilacion HTj85B, y por tercera vez les avienta otra actualizacion esa es la 3.2.1, ya no actualizen ok. si llegasen a tener la 3.2 pero con otra compilacion, no les va a funcionar, no hacen root y ademas se quedan sin el wifi, sigan primero tutorial 1 y despues se pasan a este. a lo mejor cometi el mismo error que todos cometen, k teniamos la 3.2 oficial de nuestro pais y pensar que va a funcionar asi, pues no, al final nos quedamos sin wifi, pero por el problema de la compilacion, al parecer ese es el problema k todos tenemos y por el cual nos quedamos sin wifi, despues de 4 intentos ya quedo mi Xoom, jejeje, muchas gracias por el tutorial amigo. Recuerden TENER LA ROM 3.2 AMERICANA Y CON LA COMPILACION HTj85B

xampyxampyxampy
08/04/12, 17:30:07
debes usar el comando cd en ms dos e ir a la carpeta del sdk tools
donde se encuentra ese directorio he buscado la carpeta y no me aparece en mi equipo, gracias de antemano

sdgalvez
22/06/12, 03:18:04
Hola!! Tengo una xoom mz604. hoy segui los pasos para pasarla de 3.0 a 3.2 con la version americana. luego de que actualizo a 3.2 me dio otra actualizacion y quedo en 4.0.4, con la compilacion IMM76, mi pregunta es si esta version que tengo ahora instalada se puede rootear y como? Muchas Gracias

cirujanoman
28/06/12, 01:03:25
Hola BlackGF, al poner fastboot oem unlock, mi tableta me dice que perderé todos los datos guardados en mi tableta (perderé todos los programas instalados y toda mi información???) entonces quedaría como de fábrica pero rooteada??
Gracias por la respuesta amigo

Krauser
08/07/12, 13:37:15
Gracias BlackGF, esta tarde empezaré a meterle mano a la xoom con tu tuto.
ya comento como ha ido.

Jhonatan Chira
04/11/15, 18:23:50
Hola que tal!!
soy nuevo en HTC mania. Bueno en fin he tratado de rootear mi xoom, pero no he podido por el hecho de que el link del ¨Boot (Kernel ) Partition¨ y ¨bootboot.img¨ ya no existen. Por favor ayudame con esos links ya que sin esos no puedo rootear mi xoom (Llevo cerca de 2 meses averiguando y recién encuentro una buena página). Por eso solo he podido llegar a esta parte del tutorial ¨Tecleamos: cd c:/root esto nos debe de enviar a la carpeta que generamos y donde guardamos los 3 archivos antes mencionados

Tecleamos fastboot flash boot rootboot.img¨
y por cierto no he podido descargar esto ¨necesitaremos DriversXoom USB y el http://www.mediafire.com/?uf44ietr399uxgl ¨ , pero tengo el Android sdk...creo que con esto ya no es necesario los drivers....verdad?

chucky6600
05/11/15, 07:24:36
Hola que tal!!
soy nuevo en HTC mania. Bueno en fin he tratado de rootear mi xoom, pero no he podido por el hecho de que el link del ¨Boot (Kernel ) Partition¨ y ¨bootboot.img¨ ya no existen. Por favor ayudame con esos links ya que sin esos no puedo rootear mi xoom (Llevo cerca de 2 meses averiguando y recién encuentro una buena página). Por eso solo he podido llegar a esta parte del tutorial ¨Tecleamos: cd c:/root esto nos debe de enviar a la carpeta que generamos y donde guardamos los 3 archivos antes mencionados

Tecleamos fastboot flash boot rootboot.img¨
y por cierto no he podido descargar esto ¨necesitaremos DriversXoom USB y el http://www.mediafire.com/?uf44ietr399uxgl ¨ , pero tengo el Android sdk...creo que con esto ya no es necesario los drivers....verdad?
Buenas BlackGF:
¿Podrías comprobar por favor , el link en concreto que añade el compañero?
Gracias!