Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mega Tutorial. Guía completa. Todo sobre el Samsung Galaxy S II GT-I9100:
Gelrooss
07/08/11, 22:07:36
http://4.bp.blogspot.com/-5v9xSzSpv88/TiqFqoKhAvI/AAAAAAAAAs0/HiVMWtQj1WA/s1600/SAmsung-gAlaxy-S-2-mx.jpg
http://www.return222.com/2011/07/meg...ta-y-todo.html (http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html)
Mega Tutorial. Guía completa. Todo sobre el Samsung Galaxy S II GT-I9100: Cómo actualizar a Gingerbread 2.3.4; Custom ROMs; Root; Temas; Solución de problemas,...ACTUALIZADO 04/08/2011
Sin duda... uno de los mejores tutoriales, para los que se inician. Explicado de un modo sencillo y paso a paso. Con Capturas de imagen y explicaciones, muy comprensibles. Lo posteé en otro hilo y pidieron un link directo, . Aquí esta...
Espero lo disfrutéis. AQUÍ (http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html) o en la Imagen de arriba el link al MEGA TUTORIAL.
PD: El tutorial NO es mío. Yo solo tropecé con él y me pareció súper interesante. Por eso lo puse aquí.
Salu2
Muchas gracias, a mi me vendra muy bien.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Gelrooss
07/08/11, 23:08:38
Muchas gracias, a mi me vendra muy bien.
De nada...
Salu2
smoking420
07/08/11, 23:48:22
UNA DUDA:
tengo el kernel I9100XWKDD-CL161513ROOTdell103#2,
VERSION DE BASE I9100BGKE1 Y Nº DE COMPILACION
GINGERBREAD.BGKE3
ESTA ACTUALIZACION ME SIRVE?MCUHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS
Gelrooss
07/08/11, 23:49:36
UNA DUDA:
tengo el kernel I9100XWKDD-CL161513ROOTdell103#2,
VERSION DE BASE I9100BGKE1 Y Nº DE COMPILACION
GINGERBREAD.BGKE3
ESTA ACTUALIZACION ME SIRVE?MCUHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS
Esta actualización sirve para cualquier SGS2 ponerle la ultima Rom Stock ó aprender a meter una rom de un desarrollador.
Salu2
smoking420
07/08/11, 23:52:37
MUCHAS GRACIAS ME AS SALVADO, ACABO DE LEER QUE MI KERNEL ES UNO DE LOS MAS ANTIGUOS
:aplausos::D
Muy buena la guía y el blog también :)
smoking420
07/08/11, 23:59:19
DUDA:
sabeis como puedo copiar la rom actual de mi movil?
pa poder reinstalarlo en un futuro?
muchas gracias
Gelrooss
08/08/11, 00:28:55
En el hilo de recopilacion de roms, posiblemente este... Sino un backup, de la rom actual. Creo que si lees el post, esta explicado.
Salu2
Es cierto, uno de los mejores tutos que he visto, sobre todo para un profano en el tema como yo.
Ahora me he animado a rootear mi GSII y trastearlo más si cabe. Muchas gracias.
SALUDOS.
adesirello
08/08/11, 06:16:43
EXCELENTE!!
Gracias
gracias tio, todo muy claro, y por lo que veo es dificil joder el samsung por mala manipulacion.
Gracias, de nuevo.
Shinji Mikami
08/08/11, 09:21:48
Gracias por linkearlo :)
emilio86
08/08/11, 09:47:38
el manual perfecto. sin fallos , muchas gracias , me ha aclarado muchas cosas.ya tengo la 2.3.4 en mi bestia , jejeje.
por cierto , tengo pequeñas dudas con lo de rootear el movil , a ver si me podeis ayudar, exactamente que tipo de aplicaciones voi a poder usar con superusuario?
he leido lo del clockwork , creo que es para subir la frecuencia del procesador , pero eso no consume mas bateria?para que quiero que vaya mas rapido? de verdad merece la pena forzar el movil asi? muchas gracias por ayudar a un novato.
no se muy bien como va , asi que si se considera necesario muevase al hilo pertinente, gracias
Shinji Mikami
08/08/11, 09:58:27
el manual perfecto. sin fallos , muchas gracias , me ha aclarado muchas cosas.ya tengo la 2.3.4 en mi bestia , jejeje.
por cierto , tengo pequeñas dudas con lo de rootear el movil , a ver si me podeis ayudar, exactamente que tipo de aplicaciones voi a poder usar con superusuario?
he leido lo del clockwork , creo que es para subir la frecuencia del procesador , pero eso no consume mas bateria?para que quiero que vaya mas rapido? de verdad merece la pena forzar el movil asi? muchas gracias por ayudar a un novato.
no se muy bien como va , asi que si se considera necesario muevase al hilo pertinente, gracias
Hay aplicaciones que sólo se pueden utilizar siendo Superusuario, como por ejemplo el Root Explorer, el Drocap2, etc. Tipos de aplicaciones hay variadas. Es bueno ser Root, la verdad.
Sobre el ClockworkMod Recovery es una aplicación para el Recovery Mode del Galaxy S II mucho más completa y con posibilidades amplias. Una de esas cualidades es implementar soporte para el overclock, pero no es sólo para eso.
Mi opinión es que de momento me olvido del overclock. El Galaxy S II va sobrado con sus 1,2GHz de serie.
jcrojas912
08/08/11, 10:08:57
en la rom 2.3.4 en el menu aplicaciones el icono de correo dice es reloj dual, eso se puede corregir o me toca hacerme el que no lo veo jejeje. gracias por el tuto.
tonifiesta
08/08/11, 11:36:19
Hola chicos,quisiera instalarme la ultima rom de samsung oficial la kg6 q viene en el manual ya q tengo la ke2,llevo con el movil 5 dias y es de orange,¿tendre algun problema para actualizar la rom a kg6?¿perdere entonces la garantia?
Muchas gracias y un saludo
Shinji Mikami
08/08/11, 11:41:15
Problema para actualizar, ninguno. :)
El tema de la garantía no sé.
skullman
08/08/11, 11:45:56
Gracias por el tutorial. Llevo tiempo queriendo meterle mano y por lo que llevo leído me está dejando muchas cosas más claras que ningún otro tutorial hasta el momento.
Gracias por el curro!!
ANSELMILLO
08/08/11, 13:48:04
Excelente tutorial, gracias
seguiremos a la espera para saber como poner a 0 el contador y quitar el triangulito amarillo.Descargando para probrar la custon rom
-=JuanCarlos=-
08/08/11, 14:37:33
Excelente tutorial gracias!!!!
Una consulta ya tengo la 2.3.4 kg1 si quiero poner la kg6 tengo que hacer un "Factory Reset", es un coñazo tener que instalar de nuevo todo. En que casos es necesario hace un "Factory Reset"?
Saludos
Juan
Buenas... me ha surgido un problema a la hora de hacerme Root.
He seguido todos los pasos con la única "curiosidad" de que al archivo .tar le tuve que poner yo la extensión, venía comprimido en rar sin extensión interna.
El caso es que aparentemente todo correcto, me puso Pass y el teléfono se reinició solo y todo bien.
El caso es que instalé el root explorer para copiar la carpeta efs y bien, la única peculiaridad es que en ningún momento me pidió permisos de root.
Ahora bien al instalar el titanium backup root directamente me dice que es imposible acceder como root, que verifique si tengo los permisos.
En resumen que me da la sensación de que sigo sin tener permisos root y no sé a que se puede deber.
Gracias por vuestro tiempo.
Shinji Mikami
08/08/11, 19:01:53
Hola. El archivo viene en .rar. Hay que descomprimirlo para que salga el .tar !! :) :)
Nada... voy a probar de nuevo que ya he visto donde está el fallo... (descomprimí dos veces el archivo, de ahí que me saliese la zimage sin formato... lógico xD).
Todo bien... ha sido fallo mío, lo cual estaba claro. Gracias por tu respuesta tan rápida Everio9000, era lo contrario a lo que había hecho pero me puso sobre la pista :P.
Gelrooss
08/08/11, 21:26:31
Buenas... me ha surgido un problema a la hora de hacerme Root.
He seguido todos los pasos con la única "curiosidad" de que al archivo .tar le tuve que poner yo la extensión, venía comprimido en rar sin extensión interna.
El caso es que aparentemente todo correcto, me puso Pass y el teléfono se reinició solo y todo bien.
El caso es que instalé el root explorer para copiar la carpeta efs y bien, la única peculiaridad es que en ningún momento me pidió permisos de root.
Ahora bien al instalar el titanium backup root directamente me dice que es imposible acceder como root, que verifique si tengo los permisos.
En resumen que me da la sensación de que sigo sin tener permisos root y no sé a que se puede deber.
Gracias por vuestro tiempo.
Si entiendo bien... has cogido el .rar y lo has renombrado. Eso esta MAL.
El archivo .rar es un archivo comprimido que contiene el archivo que tu quieres.
Coge el .rar, descomprimelo con winrar y después dentro... verás el archivo que necesitas.
PD: No había visto, que ya te habían respondido :D
Salu2
Gelrooss
08/08/11, 21:29:23
Excelente tutorial gracias!!!!
Una consulta ya tengo la 2.3.4 kg1 si quiero poner la kg6 tengo que hacer un "Factory Reset", es un coñazo tener que instalar de nuevo todo. En que casos es necesario hace un "Factory Reset"?
Saludos
Juan
No hace falta... cuando metes la XXKG6, ella... ya te hace un factory reset.
Tienes la opción, con el titanium backup de hacerte una copia de seguridad, pero YO particularmente...
Siempre hago la instalación en limpio y de nuevo instalo, lo que uso habitualmente, así te aseguras no tener fallos, cuelgues etc.
Salu2
Gelrooss
08/08/11, 21:31:59
No te es necesario el root. El root, solo és para usar 3-4 aplicaciones que requieren root y toquetear el movil.
En tú caso, no es necesario rootearlo. No te va aportar nada, que no tengas ya...
YO no lo tengo rooteado. No me hace falta...
Salu2
Gelrooss
08/08/11, 21:37:49
Excelente tutorial, gracias
seguiremos a la espera para saber como poner a 0 el contador y quitar el triangulito amarillo.Descargando para probrar la custon rom
Para quitar el triangulo, tienes que usar el kernel modificado de la Rom que provaste.
O sea si la rom que probaste era XXKG3 modificado, tienes que buscar el stock kernel y ponerselo.
Hay un hilo, con todas las roms y kernels. Busca el que usaba la custom rom y instalale con odin el Stock kernel, de esa rom.
En este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225269 tienes todas las Roms, Kernels etc. Busca el Stock kernel de la Rom custom que usaste e instalalo con odin.
Tienes que ir a este punto...
*********** Kernels y ClockWorkMod ***********
y buscar debajo de eso, tu stock kernel, para la Rom Custom que te creo el triangulo amarillo.
Eso significa, si la custom Rom estaba basada en XXKG3, tienes que instalar el stock kernel de XXKG3, si era de la XXKG2 idem, etc. A ver si me he explicado :D
Salu2
j.pnefertari
09/08/11, 17:25:00
aqui hay otro manual ,a sin si aun quieres saber mas cosas ,mejor.....
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php%3Ftitle%3DSamsung_Galaxy_S_Series&ei=cVBBTpfbB9PG8QOJ7eCyCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CDMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dsamsung%2Bgalaxy%2Bs%2Bll%2B%255B1%25 5D%2BDISPLAY%2BCP%2BESTATUS%26hl%3Des%26client%3Ds afari%26tbo%3Dd%26biw%3D1024%26bih%3D690%26tbs%3Dq dr:y%26prmd%3Divns
jcrojas912
11/08/11, 08:37:40
a ver si alguien me puede ayudar, instale la rom oficial 2.3.4 del tutorial, todo muy bien salvo algoraro el navegador cuando intento desplazarme por algunas paginas se vuelve la imagen cuadriculada ( cuadros grises y blancos), y despues se normaliza, normal?? y lo que menos me gusta es que el icono de correo en aplicaciones no dice correo, dice relog dual, como puedo corregirlo. de antemano muchas gracias.
malanche
11/08/11, 23:33:52
Hola a todos soy TOTALMENTE nuevo en Android....soy de Mexico y mi movil esta con telcel...el cual viene con la version 2.3.3 ..... Me conviene actualizarlo, que beneficios tendria al subirle la version? Si no me funcionara podria bajar nuevamente?
Anexo la version de mi galaxy aun no conosco de versiones gracias
Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk
Gelrooss
12/08/11, 01:23:43
Hola a todos soy TOTALMENTE nuevo en Android....soy de Mexico y mi movil esta con telcel...el cual viene con la version 2.3.3 ..... Me conviene actualizarlo, que beneficios tendria al subirle la version? Si no me funcionara podria bajar nuevamente?
Anexo la version de mi galaxy aun no conosco de versiones gracias
Evidentemente, deberías actualizarlo. La 2.3.4 trae mejoras importantes, entre otras cosas... un mejor funcionamiento general, más rapidez, video conferencia con skype y gtalk, y mayor duración de bateria.
Tal como pone en el manual, que se puede poner una rom, puedes volver a la que quieras anterior.
Deberías poner la XXKG6 Stock, que es la libre oficial.
Ya nos cuentas...
Salu2
newsorro
12/08/11, 01:48:01
Hola,
gracias por responder. Si quiero volver de la Custom Ron de cristelo a la original de samsung supongo que puedo volver a instalar la XXKG6 como al principio del tutorial, ¿no?
Saludos
Gelrooss
12/08/11, 01:55:24
Hola,
gracias por responder. Si quiero volver de la Custom Ron de cristelo a la original de samsung supongo que puedo volver a instalar la XXKG6 como al principio del tutorial, ¿no?
Saludos
Si claro...
Sigue el tutorial y con odin metes la XXKG6 sin problema.
Es muy sencillo. Olvida que rom tienes puesta y solo pon la nueva, siguiendo los pasos.
Salu2
alejon1974
12/08/11, 02:07:24
Lo que no me queda claro es una cosa... En algunas roms pone no wipe o en la misma rom pone wipe (todos) por ejemplo. Si vengo de una rom de un cocinero y quiero instalar otra rom diferente aunque ponga no wipe, he de hacerselo??? o no hace falta??? las roms de sansung lo hacen solo???
por ejemplo: DOWNLOAD 3.5 NO WIPE:BATISTA70 3.5 NO WIPE
DOWNLOAD 3.4 FULL WIPE:BATISTA70 3.4 WIPE
DOWNLOAD 3.2 FULL WIPE:BATISTA70 3.2 WIPE
y en la misma rom pone: 1) Copy the ZIP file (not unzip) Batista70 ROM memory of the phone sdcard
3) Unplug the USB memory and restart the phone in recovery mode
4) Select the "wipe data" and "wipe cache partition" just did a wipe select the "advanced" and "Wipe Dalvik Cache"
4) Now select the "Install zip from sdcard" and then the "choose zip from sdcard" and select the Roma Batista70
5) After the installation select the "reboot system now"
malanche
12/08/11, 02:10:44
Amigo un poquito mas de ayuda donde descargo esa version y que manual puedo seguir. Saludos y gracias de antemano
Gelrooss
12/08/11, 06:43:06
Lo que no me queda claro es una cosa... En algunas roms pone no wipe o en la misma rom pone wipe (todos) por ejemplo. Si vengo de una rom de un cocinero y quiero instalar otra rom diferente aunque ponga no wipe, he de hacerselo??? o no hace falta??? las roms de sansung lo hacen solo???
por ejemplo: DOWNLOAD 3.5 NO WIPE:BATISTA70 3.5 NO WIPE
DOWNLOAD 3.4 FULL WIPE:BATISTA70 3.4 WIPE
DOWNLOAD 3.2 FULL WIPE:BATISTA70 3.2 WIPE
y en la misma rom pone: 1) Copy the ZIP file (not unzip) Batista70 ROM memory of the phone sdcard
3) Unplug the USB memory and restart the phone in recovery mode
4) Select the "wipe data" and "wipe cache partition" just did a wipe select the "advanced" and "Wipe Dalvik Cache"
4) Now select the "Install zip from sdcard" and then the "choose zip from sdcard" and select the Roma Batista70
5) After the installation select the "reboot system now"
Al hacerlo con ODIN, ella sola automáticamente, te marca el repartition... que es el wipe del odin :D
Salu2
Gelrooss
12/08/11, 06:44:47
Amigo un poquito mas de ayuda donde descargo esa version y que manual puedo seguir. Saludos y gracias de antemano
En el post #1 tienes el link puesto y dentro, ya indica el sitio de descarga.
Salu2
malanche
12/08/11, 07:19:22
En el post #1 tienes el link puesto y dentro, ya indica el sitio de descarga.
Salu2
excelente... alguna recomendacion.. antes de que le meta mano?.. algo que deba respaldar.. o algo que no deba de hacer.. etc....
por cierto no importa que sea de Mexico ??
saludos
Shinji Mikami
13/08/11, 10:07:56
Yo prefiero no respaldar. Me encanta empezar de cero siempre :)
malanche
13/08/11, 15:16:16
Everio9000
gracias...... Pues manos a la obra.... Actualizando
Saludos
Gelrooss
13/08/11, 15:54:17
Yo prefiero no respaldar. Me encanta empezar de cero siempre :)
Que bien suena eso... de empezar de zero :D
Salu2
Shinji Mikami
15/08/11, 13:27:08
Que bien suena eso... de empezar de zero :D
Salu2
En muchos sentidos además, :) :) :)
Sí, a mí, como flasheador compulsivo, me va el estar cacharreando, y eso implica el configurar todo a mano desde cero.
Aunque, a decir verdad, ahora mismo llevo mi máxima racha sin tocar nada, desde que salió el Galaxy S y desde que tengo el Galaxy S II es mi mayor periodo sin tocar nada.
La "culpa" la tiene la Lite'ning v5.0. La puse siguiendo este tutorial y me gustó tanto que ahí me quedé, y ahora mismo no me apetece probar otra. Quizá esta v12 de Criskelo me tienta, pero me cuesta quitarme esta v5.0 de LitePro.
skullman
16/08/11, 09:57:11
La "culpa" la tiene la Lite'ning v5.0. La puse siguiendo este tutorial y me gustó tanto que ahí me quedé, y ahora mismo no me apetece probar otra. Quizá esta v12 de Criskelo me tienta, pero me cuesta quitarme esta v5.0 de LitePro.
Yo este fin de semana hice lo mismo, llevaba tiempo queriendo actualizar el SII y al final nunca tenía un fin de semana "para mi". Este puente por fin me puse manos a la obra con esta guía y estoy más contento que esta banana: :platano:
Y lo mismo que tú, lo primero que hice fue ponerle la Litening 5.0 y creo que la voy a aguantar mucho tiempo, al menos hasta que salga la primera Cyanogen estable. Es una virgería esta ROM!!
Mil gracias por postear la guía, para mi debería tener una chincheta, ya que si sigues todos los pasos es imposible equivocarte. Yo no tenía muy claro cuando hacer la copia de la carpeta EFS, ni los archivos que me harían falta (las versiones) para actualizar desde cero y la verdad es que con la guía esta no hay misterio ni equivocación posible!!
Shinji Mikami
20/08/11, 14:54:39
Genial, ya está todo actualizado a las últimas de Criskelo y LitePro, con la soluciòn del triángulo amarillo también.
Por cierto, he pasado de la v5.0 de LitePro a la v13 de Criskelo. Me ha encantado esta v13 de Criskelo. Voy a usarla ahora por un tiempo.
malanche
30/08/11, 17:04:10
Veo como ustedes cambian de ROM tan facil y sencillito....y yo aun ni se ni como poner una!!
:'(
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk
deckard_
30/08/11, 20:54:40
yo lo que no se todavia es volver el telefono a su firm original o el que venia con la operadora correspondiente.........no hay ningún tuto?
Shinji Mikami
30/08/11, 22:02:44
Creo que para este weekend pondrá de varias teleoperadoras para devolver los nuestros Galaxy S II a su estado nuevo.
Veo como ustedes cambian de ROM tan facil y sencillito....y yo aun ni se ni como poner una!!
:'(
Será por cantidad de tutoriales que hay en el foro !!! :) :)
skullman
03/09/11, 10:35:26
Le doy un empujoncito a este tutorial que lo veo muy abajo. Ya se lo he recomendado a varios amigos y para mi, con diferencia es el más claro y el más sencillo para rootear el móvil.
Para mi debería tener chincheta desde hace tiempo...
adasmus
03/09/11, 11:04:41
Me ha ayudado un monton , muchas gracias.
skullman
03/09/11, 12:21:51
Pues yo es ya el 4º Galaxy S2 que rooteo con este tutorial. Por eso lo he subido, porque me ha costado encontrarlo un ratillo (ya lo tengo en favoritos), pero es que es una maravilla cuando no tienes los archivos y no te apetece andar leyendo mil hilos, está todo explicadito como para niños pequeños y eso en un tutorial se agradece muchísimo.
Sobre todo lo que mola es que están enlazadas las versiones correctas que tienes que instalar, así es IMPOSIBLE equivocarse. Ya te digo, 4 teléfonos con la Lite'ning gracias a este fantástico tutorial. Ale, que no decaiga la fiesta :-D
alicantara
03/09/11, 13:02:47
Muchas gracias, añadido al pedestal de mis favoritos... para siempre tenerlo a mano.
Gracias
dunedey
05/09/11, 10:52:59
Grande grande, luego lo hago, a ver si se solucionan los problemas de apagados de mi s2, (sí, de vez en cuando se apaga sólo porque sí).
s2!
malarqui
05/09/11, 12:18:29
excelente tutorial, totalmente entendible para n00b's como yo.
He leido en algun post he incluso aqui mismo que hay gente que antes de hacer nada hace una copia de la carpeta nfs, en el tutorial no pone nada de esa carpeta, para que sirve hacer esa copia?
deveriamos la gente que tenemos el terminal virgen, hacer copia previa? como?
Shinji Mikami
05/09/11, 12:30:43
Hola, sí que la hace, cuando flasheas una Custom ROM te hace la copia EFS de forma automática :) :)
malanche
05/09/11, 16:30:56
Grande grande, luego lo hago, a ver si se solucionan los problemas de apagados de mi s2, (sí, de vez en cuando se apaga sólo porque sí).
s2!
Yo tambien tengo ese mismo problema.... de repente se apaga solo
Que sera???
Shinji Mikami
05/09/11, 19:59:51
Yo tambien tengo ese mismo problema.... de repente se apaga solo
Que sera???
Pero, ¿con alguna Custom ROM en especial o con una oficial?
Gelrooss
05/09/11, 20:13:02
excelente tutorial, totalmente entendible para n00b's como yo.
He leido en algun post he incluso aqui mismo que hay gente que antes de hacer nada hace una copia de la carpeta nfs, en el tutorial no pone nada de esa carpeta, para que sirve hacer esa copia?
deveriamos la gente que tenemos el terminal virgen, hacer copia previa? como?
Esto... Como que en el tutorial no pone nada de la carpeta efs ?????
Y este trozo que pone...
Copia de la carpeta EFS
Ya somos Root y podemos acceder a esta función. Ünicamente nos queda hacer una copia de la carpeta EFS, donde se guardan todos los datos de nuestro terminal de origen, por si alguna vez deseamos restablecerlo como cuando lo sacamos de la caja nuevo. Los pasos son extremandamente sencillos.
Descargamos desde la PC la aplicación Root Explorer: Click aquí
Abrimos la aplicación una vez encontrada en el Galaxy S II con el ES Explorer u otro explorador de archivos
Aceptamos permiso de Super usuario (Root)
Navegamos con el Root explorer, y veremos, si desplazamos la pantalla hacia abajo, una carpeta que se llama efs. Hacemos pulsación larga sobre ella y le damos a Copy.
Desplazamos la pantalla más hacia abajo y buscamos una carpeta que se llama "sdcard". y pegamos en la carpeta que queramos la copia que nos hicimos de la efs.
Si tenemos una tarjeta SD externa en nuestro Galaxy S II, dentro de la carpeta "sdcard", buscamos otra que se llama "external_sd" y la pegamos ahí. Si no tenemos SD externa, como la habremos pegado la copia efs en la sdcard, luego conectar la PC en modo masivo al Galaxy S II y pasar la copia de la carpeta efs que pegamos en la sdcard a una carpeta segura de la PC.
A ver... si aprendemos a leer jajajajaja
Ainsssssssss
Salu2
Shinji Mikami
05/09/11, 20:41:05
Esto... Como que en el tutorial no pone nada de la carpeta efs ?????
Y este trozo que pone...
Jejeje... Muy bueno :) :)
malarqui
05/09/11, 20:49:21
jajajajjaja, miles de disculpas Gelrooss. (http://www.htcmania.com/member.php?u=114274)
Pero es que sigo tus passos al pie de la letra, un manual perfecto, te lo agradezco mucho pq hasta que no lo encontre iva super perdido, a mi favor decirte que como sigo tus consejos y no medejo nada por leer, me he quedado estancado en el flasheo, y mira que es facil joder ya me lo se de memoria, pr no se que me pasa que no puedo avanzar en el tutorial pq soy incapaz de flasearlo, me sale un mensaje que no me deveria salir :pensando: , en la segunda linea pone no se que de do not unplug the cable, yo de ingles ni flowers, pr me suena mal, he provado en varios puertos USB y igual, ni tan solo al conectar el movil con el pc se me pone amarillo en la ventana de id:com, pr el pc reconoce un nuevo dispositivo, me estoy volviendo loco, pq algo tan facil me atranco
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6880459odin.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-odin-6880459.html)
Por cierto ese tuto se merece un oeeeeeeeeee
Gelrooss
05/09/11, 20:56:30
jajajajjaja, miles de disculpas Gelrooss. (http://www.htcmania.com/member.php?u=114274)
Pero es que sigo tus passos al pie de la letra, un manual perfecto, te lo agradezco mucho pq hasta que no lo encontre iva super perdido, a mi favor decirte que como sigo tus consejos y no medejo nada por leer, me he quedado estancado en el flasheo, y mira que es facil joder ya me lo se de memoria, pr no se que me pasa que no puedo avanzar en el tutorial pq soy incapaz de flasearlo, me sale un mensaje que no me deveria salir :pensando: , en la segunda linea pone no se que de do not unplug the cable, yo de ingles ni flowers, pr me suena mal, he provado en varios puertos USB y igual, ni tan solo al conectar el movil con el pc se me pone amarillo en la ventana de id:com, pr el pc reconoce un nuevo dispositivo, me estoy volviendo loco, pq algo tan facil me atranco
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6880459odin.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-odin-6880459.html)
Por cierto ese tuto se merece un oeeeeeeeeee
1º- Tener instalado kies ( Para que te instale los drivers correctos )
2º- Tener instalados los drivers del SGS2, se instalan solos al conectar la SGS2 al portatil.
3º- CONECTAR EL SGS2 al pc
4º- Arrancar Odin
5º- Seguir los pasos.
No es muy difícil, prueba conectando el movil con el cable. Esto... sabes lo que es el cable ? eso que viene en la cajita, largo y negro, con dos clavijas en los extrems :D una de cada modo. Una... encaja en la ranura del portatil o pc y la otra en el culito de la SGS2 :D
Bueno lo dicho, te dice el error, que no tienes conectado el SGS2 al portatil o pc.
Ale prueba de nuevo :D
y nos cuentas...
No te lo tomes a mal, solo he puesto una nota de humor.
Salu2
Tienes que poner la SGS2 en modo
malarqui
06/09/11, 08:10:54
1º- Tener instalado kies ( Para que te instale los drivers correctos )
2º- Tener instalados los drivers del SGS2, se instalan solos al conectar la SGS2 al portatil.
3º- CONECTAR EL SGS2 al pc
4º- Arrancar Odin
5º- Seguir los pasos.
No es muy difícil, prueba conectando el movil con el cable. Esto... sabes lo que es el cable ? eso que viene en la cajita, largo y negro, con dos clavijas en los extrems :D una de cada modo. Una... encaja en la ranura del portatil o pc y la otra en el culito de la SGS2 :D
Bueno lo dicho, te dice el error, que no tienes conectado el SGS2 al portatil o pc.
Ale prueba de nuevo :D
y nos cuentas...
No te lo tomes a mal, solo he puesto una nota de humor.
Salu2
Tienes que poner la SGS2 en modo
Buenos dias, ya ves nada mas empezar el dia y llegar a la oficina ya estoy otra vez liado con el tema. No te preocupes, si es una nota de humor , para eso yo soy el primero X-DX-D.
El tema del cable solucionado gracias por tu interes, es mas hasta entonces dudaba de si me funcionaba el cable, pr ayer lo conecte en modo de almacenamiento masivo y a la perfeccion, por lo tanta el cable funciona a la perfeccion.
Quizas el problema venga por el tema de drivers y el kies, instale el kies en el pc y no se me conecta, no hay manera de enlazar el telefono con el pc, en canvio con el kies air que lleva por defecto el movil no tengo ningun problema a la hora de conectar via wifi.
Sobre los drivers, pues el pc al conectar el telefono, me detecta un nuevo dispositivo, pr no se me instalan drivers, que ruta le pongo, para buscar drivers? quizas no me detecte drivers automaticamente, pq no tengo el kies funcionando, podria ser? o me puedo bajar los drivers para el pc?
Macho mira que es fàcil, joder, yo todo un hacha, jajajjaja, que hasta me atrevo a formatear el pc 1 vez al año, jajajajja. Pero ya ves yo creo que el kies me lleva por la perdicion si es el origen del problema.
un saludo y muchas gracias
Gelrooss
06/09/11, 08:32:34
Es raro...
Desinstala el kies, elimina la carpeta Samsung de archivos de programa.
Instala el kies y en modo de recuperación, conecta la SGS2 al pc. Espera un poco y entonces deberia añadir los drivers.
Una vez hecho esto... cierra el kies. Arranca el odin y sigue los pasos.
Salu2
dunedey
06/09/11, 13:41:21
Pero, ¿con alguna Custom ROM en especial o con una oficial?
En principio con la que viene con vodafone, le he puesto la rom oficial, tal y como se indica en este manual, de momento 0 apagones.
s2.-!
Shinji Mikami
06/09/11, 18:12:03
En principio con la que viene con vodafone, le he puesto la rom oficial, tal y como se indica en este manual, de momento 0 apagones.
s2.-!
Osea, ahora con la KH3 no da problemas, ¿verdad? Porque yo la tengo puesta hace tiempo y nunca me dio el mínimo problema.
La verdad que este tutorial es impresionante. Todo detallado y explicado a la perfección. Imposible equivocarse, hasta para torpes como yo. :) Y siempre actualizado a la última.
malarqui
06/09/11, 21:19:16
Es raro...
Desinstala el kies, elimina la carpeta Samsung de archivos de programa.
Instala el kies y en modo de recuperación, conecta la SGS2 al pc. Espera un poco y entonces deberia añadir los drivers.
Una vez hecho esto... cierra el kies. Arranca el odin y sigue los pasos.
Salu2
Por finnnnnnnnnn, conseguido fuy a casa de mi hermana que tiene el windows vista y desde allí ningun problema, el problema era de mi pc con el xp, puffff, desinstale el kies, borre registro con el reg cleaner y nada, no me instalaba los drivers del movil, se me instalava el programa, pr no los drivers del movil, y al no tener dirvers que los instala "normalmente el kies" pues por eso tampoco me funcionaba odin.
Peró la version de kies que me baje de su pagina oficial tb deveria ser para xp, pq no me funciona?, abria otra forma de instalar los drivers? una vez el programa kies instalado?
desde mi casa al conectar el movil, el pc detecta nuevo hardware y devo poner la ruta de donde estan los dirvers, en casa mi hermana con el vista los busco automaticamente sin ningun problema.
De momento ya tengo el kies , ya otro dia con mas tiempo ya flaseare.
muchas gracias
Gelrooss
06/09/11, 22:34:07
Me alegro, de que todo te haya ido bien :D
Salu2
Shinji Mikami
07/09/11, 00:14:28
Me alegro, de que todo te haya ido bien :D
Salu2
Lo tienes todo controlado, jejejeje :) :)
Hoy he instalado la v18 de Criskelo y estoy muy contento con ella. Mañana igual me aplico el tema que hay enlazado, a ver qué tal. ¿Os lo habéis puesto alguno?
Gelrooss
07/09/11, 00:15:36
Lo tienes todo controlado, jejejeje :) :)
Hoy he instalado la v18 de Criskelo y estoy muy contento con ella. Mañana igual me aplico el tema que hay enlazado, a ver qué tal. ¿Os lo habéis puesto alguno?
Yo es que soy de Roms oficiales. Las custom o tuneadas, siempre les falla algo o son inestables. Prefiero las oficiales... :D
Salu2
Una pregunta, me viene un Samsung Galaxy S2 de Orange, yo soy de Vodafone, lo voy a liberar e instalar la ROM 2.3.4. LIBRE y oficial de Samsung, ¿tengo que configurarle algo para poder usar internet, llamadas, sms, etc.? O es cargar rom y a volar?
Saludos
Gelrooss
07/09/11, 16:57:44
Una pregunta, me viene un Samsung Galaxy S2 de Orange, yo soy de Vodafone, lo voy a liberar e instalar la ROM 2.3.4. LIBRE y oficial de Samsung, ¿tengo que configurarle algo para poder usar internet, llamadas, sms, etc.? O es cargar rom y a volar?
Saludos
Liberar, cargar Rom ( como tu dices ) y a Volar ( Menudo ostión te vas a dar )
Porque yo aún no le he visto las alas a mi SGS2 :D :D :D :D
Salu2
Entonces no tengo que hacer nada no? Mi felicidad aumenta, mi LG Optimus 2X sabe que viene su sustituto y ya tiembla... XDD
Saludos
Gelrooss
07/09/11, 17:02:15
Entonces no tengo que hacer nada no? Mi felicidad aumenta, mi LG Optimus 2X sabe que viene su sustituto y ya tiembla... XDD
Saludos
Liberarla con la aplicacion en question.
Cargarle la Rom que desees y luego...
Currarte un manual de vuelo de la SGS2
A ver si yo también aprendo a volar con ella, que la tengo desaprovechada :D :D :D
Salu2
Jajaja gracias, ya os contaré como vuela.
Saludos
Shinji Mikami
07/09/11, 17:31:22
Saludos
Vaya cambio vas a notar, sobre todo cuando le pongas una de las últimas Custom ROMs de Criskelo o LitePro que se enlazan también en este tutorial.
No quiero meterle ninguna "cocinada", prefiero meterle oficiales, soy más tradicionalista.
Saludos
queretano
08/09/11, 02:01:42
Nunca hubiera imaginado que era tan facil instalar una rom, peazo de manual, hecho todo a la primera y sin ningun problema.
malanche
08/09/11, 06:02:53
ya somos 2 !!!!... tambien nunca me imagine que fuera TAN SENCILLO.. instalar una ROM cocinada!...
va bien.. muy sencilo y RAPIDO instalar..el manual esta EXCELENTE!...
y como bien dijo un amigo de aqui.... prefiero reinstalar todo de nuevo... pograma... por programa!!!
saludos
El mejor tutorial que he visto para el Galaxy S/Galaxy SII. Muchas gracias por el trabajo y las horas dedicadas que nos facilita la vida a los usuarios curiosos pero no expertos en estos temas.
nanitoalex
08/09/11, 22:02:27
hola,muchar gracias por la tuto,pero cuando descomprimo el archivo me dice ,contraseña erronea o archivo dañado que haggo??muchas graciass
Gelrooss
08/09/11, 22:26:23
hola,muchar gracias por la tuto,pero cuando descomprimo el archivo me dice ,contraseña erronea o archivo dañado que haggo??muchas graciass
Decomprimir el archivo - Password: samfirmware.com
haz un copiar pegar la contraseña.
Salu2
Shinji Mikami
11/09/11, 21:58:02
Aunque ya te contestaron, pero lo pone en el tutorial claramente :) :)
Shinji Mikami
15/09/11, 18:44:27
Lo subo para que esté al alcance de la gente este fantástico tutorial, ya que no lo encontraba :) :)
Gelrooss
15/09/11, 18:48:31
Lo subo para que esté al alcance de la gente este fantástico tutorial, ya que no lo encontraba :) :)
Gracias !!
Salu2
paquirrinin
16/09/11, 18:18:25
Pues eso que estoy flasheando con odin y lleva ya 10 eternos minutos y no llega al final.
Sigue con <ID:0/006> data.img
y me estoy poniendo muy nerviosoooooooo....
michael4059
16/09/11, 18:21:14
No te pongas nervios y si has seguido todos los pasos correctamente espera y no te impacientes que no ocurre nada fuera de lo normal.
Shinji Mikami
16/09/11, 20:19:44
10 minutos no tarda, desde luego... :)
Gelrooss
16/09/11, 20:47:10
el de los 10 minutos, ya tienes reconocido el driver etc ?
Normalmente tarda menos.
Que tal ? lo has conseguido ?
Salu2
miliko1
16/09/11, 22:49:56
Grandisimo tutorial, yo con el sg2 de mi hermano segui otro tutorial pero peor explicado y en apenas 20 minutos el mobil estaba rooteado y con la 2.3.4 con lo cual es bastante sencillo de utilizar el odin y compañia y cagarla siguiendo todos los pasos es dificil. Ahora a la espera de que a finales de la semana que viene me den mi sg2.
Bueno al final me llega un Samsung Galaxy S 2 la semana que viene desde la tienda de Vodafone, por ahora se que ni Vodafone, ni Movistar y tampoco Orange han liberado la 2.3.4, pero ahora escucho que tampoco Samsung España ha liberado la 2.3.4 ¿Entonces esa 2.3.4 del enlace de donde sale? ¿Tampoco los móviles libres pueden actualizar desde el KIES a la 2.3.4, solo por ODIN?
Saludos
Shinji Mikami
18/09/11, 07:58:15
Sí, de momento por Odin la 2.3.4
Gelrooss
18/09/11, 08:31:31
Bueno al final me llega un Samsung Galaxy S 2 la semana que viene desde la tienda de Vodafone, por ahora se que ni Vodafone, ni Movistar y tampoco Orange han liberado la 2.3.4, pero ahora escucho que tampoco Samsung España ha liberado la 2.3.4 ¿Entonces esa 2.3.4 del enlace de donde sale? ¿Tampoco los móviles libres pueden actualizar desde el KIES a la 2.3.4, solo por ODIN?
Saludos
Hay dos modos de actualizar... kies: Ordenador o OTA Air y el otro modo es ODin ( Ordenador ). Las roms de odin las hace samfirmware.com ( Son oficiales ) Aún que cargan por odin. Pues samfirmware.com es quien hace las roms, que despues de probadas y testeadas, entran por kies. Lo único, es que tardan bastante, en pasar a kies y cuando una rom, pasa a kies... samfirmware.com ya ha sacado 4 más :D
Salu2
¿La 2.3.5 se sabe cuando la sacarán?
saludos
Gelrooss
18/09/11, 11:23:16
¿La 2.3.5 se sabe cuando la sacarán?
saludos
En samfirware.com la tienen en fase test. Con lo cual imagino que en 1 o 2 semanas y estará aquí.
En la captura... en rojo marcada la última rom del 12 de Agosto. Desde entonces andan liados con la 2.3.5 así que no tardará mucho. Imagino que para el día 1 o antes.
http://img824.imageshack.us/img824/4982/i9100samfirmaware.png
Salu2
Vale, ahora aclarado, entonces la que has señalado la última en rojo es la que tenemos para descargar del tutorial ¿cierto? Ahora el dilema es esperar o no esperar... XD
Saludos
Gelrooss
18/09/11, 12:21:34
Vale, ahora aclarado, entonces la que has señalado la última en rojo es la que tenemos para descargar del tutorial ¿cierto? Ahora el dilema es esperar o no esperar... XD
Saludos
Esperar nunca jamas... ya tardas en poner la última. :D :D :D
Salu2
A ver si mañana los de SEUR me dan el móvil :(
Saludos
maquilon
21/09/11, 11:03:20
hola amigos magnifico tutorial este para gente novata como yo.
he instalado la rom 2.3.4 y va muy bien pero la cobertura se me ha ido abajo hay algun modo de solucionarlo agradeceria la respuesta un saludo
skullman
21/09/11, 11:54:36
Prueba a cambiar el modem:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247765
Yo nunca he necesitado hacerlo...
maquilon
21/09/11, 12:57:19
gracias skullman probare a ve tal
Shinji Mikami
21/09/11, 21:32:30
Prueba a cambiar el modem:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247765
Yo nunca he necesitado hacerlo...
Gracias por mi parte también. Voy a probar este modem a ver si mejoro algo la cobertura Wi-Fi, que aunque no es mala, pero a veces creo que podía tener un poco más de señal.
Más sencillo que el mecanismo de un botijo...
Lo que me queda descuadrado es que en "Ajustes>Aplicaciones>Serv. en ejecucuón" me salga 208MB utilizados y "559MB GRATIS"
¿Como que gratis? ¿Dirán libres no? Error de traducción
Saludos
Shinji Mikami
22/09/11, 23:08:44
Más sencillo que el mecanismo de un botijo...
Lo que me queda descuadrado es que en "Ajustes>Aplicaciones>Serv. en ejecucuón" me salga 208MB utilizados y "559MB GRATIS"
¿Como que gratis? ¿Dirán libres no? Error de traducción
Saludos
Jajaja... en eso no me había fijado !!! :elmejor: :elmejor: :elmejor:
Excelente apreciación.
Por ahora muy buena rom la 2.3.4 KH3, me va fenomenal con mi batería de 2000mah :D
Saludos
Gelrooss
23/09/11, 20:58:20
Por ahora muy buena rom la 2.3.4 KH3, me va fenomenal con mi batería de 2000mah :D
Saludos
Pues prueba la nueva y flipas !!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=266529
Va 100% mejor.
Salu2
No gracias, prefiero no joder lo del JIG y esperar a ver como va esa...
Saludos
Gelrooss
23/09/11, 21:04:27
No gracias, prefiero no joder lo del JIG y esperar a ver como va esa...
Saludos
Pues yo la tengo de hace varios dias y va genial.
Además no hace wipe. O sea, mantienes lo instalado. Solo actualiza kernel, versión etc.
Más fluida, Widget control energia nuevo, Colores vivos en pantalla, mejor batería. etc.
Salu2
No se, yo prefiero esperar a que salga la 2.3.5, esta nueva que han sacado no me termina mucho de convencer.
Saludos
Si es una ROM original la 2.3.4 KH3 ¿Porque viene se.infra en su kernel?
Saludos
Shinji Mikami
25/09/11, 03:30:48
He hablado con el autor del tutorial y me ha dicho que hasta que no compruebe la estabilidad de todo no actualiza. Por lo visto no quiere someter al personal a una actualización constante.
Yo, personalmente, me espero a que dé el "o.k" a todo, porque como estoy viendo no paran de salir nuevos firmwares, y la verdad es que paso de estar actualizando hoy sí y mañana también.
malanche
25/09/11, 03:45:56
Saludos
Yo quiero una batería de 2000mah!!!....me dura muy poco mi galaxy!
He hablado con el autor del tutorial y me ha dicho que hasta que no compruebe la estabilidad de todo no actualiza. Por lo visto no quiere someter al personal a una actualización constante.
Yo, personalmente, me espero a que dé el "o.k" a todo, porque como estoy viendo no paran de salir nuevos firmwares, y la verdad es que paso de estar actualizando hoy sí y mañana también.
¿Puedes contestarme a lo de "se.infra"?
Saludos
Shinji Mikami
25/09/11, 11:14:48
¿Puedes contestarme a lo de "se.infra"?
Saludos
¿En qué base ROM pone eso?
Por ejemplo la KH3 de Samfirmware que he puesto en el anterior mensaje... Se supone que esta es original de Samsung y me encuentro que pone "se.infra" en el kernel, según comentan eso es porque es de "Intratech"...
Saludos
Shinji Mikami
25/09/11, 16:39:53
Por ejemplo la KH3 de Samfirmware que he puesto en el anterior mensaje... Se supone que esta es original de Samsung y me encuentro que pone "se.infra" en el kernel, según comentan eso es porque es de "Intratech"...
Saludos
Ni idea. No llegué a verlo. Desde luego la KI4 que hemos descargado no pone el "se.infra", pero de la KH3 no lo recuerdo. :) :)
Everio9000 Lo malo es que en esta ROM no te resetea el contador no? pero si el móvil tiene un brick puede forzar el "Download" como la KH3, etc.?
Saludos
¿Nadie puede volver a poner como instalar la ROM KH3? Es que en la guía la han actualizado y han quitado lo de la KH3 :S
Saludos
Shinji Mikami
25/09/11, 21:43:08
¿Nadie puede volver a poner como instalar la ROM KH3? Es que en la guía la han actualizado y han quitado lo de la KH3 :S
Saludos
Han actualizado el tutorial por todos lados, ahora que lo dices. Han metido mejoras de GPS, volver a config de serie y todo eso. Está impresionante, la verdad. :)
Para la KH3 es muy fácil. Descomprimes, y en lugar de 1 sólo archivo, te salían 5 archivos.
-En el Odin, donde pone PIT pones el archivo Pit512
-Donde pone PDA pones el archivo CODE.....
-Donde pone PHONE pones el archivo MODEM...
-Donde pone CSC pones uno de los dos CSC, el Multi mismo....
Te aseguras que la casilla Re-Partition está marcada, es importante :) :)
Y le das a START en Odin y... voilá :) :)
Una vez puesta esta KI3, con el CF correspondiente, cual me recomendais para poder anular el tringulo amarillo ??¿
Le dejo el CF o me recomendais otro ?¿?¿
Como vereis en el SII, soy novatillo
Gracias
Han actualizado el tutorial por todos lados, ahora que lo dices. Han metido mejoras de GPS, volver a config de serie y todo eso. Está impresionante, la verdad. :)
Para la KH3 es muy fácil. Descomprimes, y en lugar de 1 sólo archivo, te salían 5 archivos.
-En el Odin, donde pone PIT pones el archivo Pit512
-Donde pone PDA pones el archivo CODE.....
-Donde pone PHONE pones el archivo MODEM...
-Donde pone CSC pones uno de los dos CSC, el Multi mismo....
Te aseguras que la casilla Re-Partition está marcada, es importante :) :)
Y le das a START en Odin y... voilá :) :)
Ya encontré en la caché de google para la KH3, pero la pregunta CSC ¿que es? ¿Que diferencia hay entre los dos CSC?
Saludos
Shinji Mikami
28/09/11, 22:23:00
Me quedo con la KI4 antes que con la KI3. Me gusta más y además con la de Criskelo v20 voy de maravilla, sin duda.
:platano::platano:
malanche
28/09/11, 22:36:30
Me quedo con la KI4 antes que con la KI3. Me gusta más y además con la de Criskelo v20 voy de maravilla, sin duda.
:platano::platano:
Everio... pregunta...
has probado la de batista?.. que tal? cual te gusta mas?.. batista o Criskelo v20?
quiero reinstalar tengo ahorita la v18 de Criskelo.. pero se me va la pila en 7 hrs. ... entonces quiero reinstalar y que quede limpio!....alguna recomendacion?... Saludos y Gracias
Shinji Mikami
29/09/11, 22:38:01
Everio... pregunta...
has probado la de batista?.. que tal? cual te gusta mas?.. batista o Criskelo v20?
quiero reinstalar tengo ahorita la v18 de Criskelo.. pero se me va la pila en 7 hrs. ... entonces quiero reinstalar y que quede limpio!....alguna recomendacion?... Saludos y Gracias
Me gusta más Criskelo, más que nada por el toque personal que le da a las ROMs en cuento a tematización, pero por otra banda Batista va fenomenal, me ha gustado muchísimo. Actualmente llevo Criskelo
malanche
30/09/11, 22:43:21
me gusto batista.. su tipo de letra Excelente!!.. buen tamaño!!...su logo de inicio.. muy bueno!! pero muy bueno!.... velocidad.. y duracion de pila.. pues lo veo un poco mejor... 8 hrs.... y me queda 40% de pila.
el fin.. probamos criskelo 22!!!, saludos
juanman2
01/10/11, 16:05:16
Unas dudillas...... nunca habia flasheado ni nada por el estilo, he usado este tutorial y le metido la 2.3.4 oficial k14, antes tenia 2.3.3 kg2 de vodafone, mis dudas:
- Antes me iba el wifi fatal, al meter esta rom oficial se actualiza modem y kernel o no tiene nada que ver.......y lo tienes que hacer posteriormente? (sobre todo para intentar mejorar lo del wifi)
- Al tener una rom oficial ahora, para las actualizaciones, (por ejemplo la 2.3.5 que creo que iba a salir ahora) habria que hacer el mismo proceso que he hecho ahora? porque una cosa seria cambiar la rom (que es lo que he hecho supuestamente)y otra actualizar no?? ahora no seria algo como darle a actualizar con odin o con lo que sea y ya esta?? podria hacerlo tambien ahora con kies y tendria las actualizaciones antes por no ser la rom de vodafone?
He leido bastante pero me hago bastante lio, perdon por mi ignorancia, soy un poco paquete con esto aun....:cry: Gracias!
Pd: podeis decirme que mejoras llevo ahora? supuestamente entre otras podria hacer videollamada con gtalk entre otras no? pero creo que no puedo.....
Shinji Mikami
01/10/11, 16:31:53
Unas dudillas...... nunca habia flasheado ni nada por el estilo, he usado este tutorial y le metido la 2.3.4 oficial k14, antes tenia 2.3.3 kg2 de vodafone, mis dudas:
- Antes me iba el wifi fatal, al meter esta rom oficial se actualiza modem y kernel o no tiene nada que ver.......y lo tienes que hacer posteriormente? (sobre todo para intentar mejorar lo del wifi)
- Al tener una rom oficial ahora, para las actualizaciones, (por ejemplo la 2.3.5 que creo que iba a salir ahora) habria que hacer el mismo proceso que he hecho ahora? porque una cosa seria cambiar la rom (que es lo que he hecho supuestamente)y otra actualizar no?? ahora no seria algo como darle a actualizar con odin o con lo que sea y ya esta?? podria hacerlo tambien ahora con kies y tendria las actualizaciones antes por no ser la rom de vodafone?
He leido bastante pero me hago bastante lio, perdon por mi ignorancia, soy un poco paquete con esto aun....:cry: Gracias!
Pd: podeis decirme que mejoras llevo ahora? supuestamente entre otras podria hacer videollamada con gtalk entre otras no? pero creo que no puedo.....
Hola
-El modem para el Wifi ahora es otro, tranquilo.
-Para la 2.3.5 el autor de este tutorial recomienda no ponerla todavía, y esperar a otra versión diferente a la KI3. El proceso sería el mismo, sí, lo mismo que acabas de hacer.
juanman2
01/10/11, 18:49:13
Muchas gracias compi, osea que para actualizar es meterle la oficial de samsung siempre ya actualizada por asi decirlo.....la verdad que es bastante facil con estos tutoriales, y por lo que he visto si que te cambia kernel y todo al meter la rom, la movida es que si no me equivoco sigo con el mismo problema del wifi, no va bien, se corta y tengo que apagar y encender, pocas rayas y cobertura, ayer en casa de un colega con 50mb me daba 2mb de bajada cuando siempre me daba cerca de 40 y el unos 16 siempre con su iphone incluido ayer que a mi me daba tan bajo.... va muy mal, y al pasarme en varios sitios creo que del router no va a ser, que deberia hacer? intentar meter otro modem? espero que no sea problema de hardware........
Como ves el modem que tienes para ponerlo por aqui??
Shinji Mikami
01/10/11, 21:47:53
Muchas gracias compi, osea que para actualizar es meterle la oficial de samsung siempre ya actualizada por asi decirlo.....la verdad que es bastante facil con estos tutoriales, y por lo que he visto si que te cambia kernel y todo al meter la rom, la movida es que si no me equivoco sigo con el mismo problema del wifi, no va bien, se corta y tengo que apagar y encender, pocas rayas y cobertura, ayer en casa de un colega con 50mb me daba 2mb de bajada cuando siempre me daba cerca de 40 y el unos 16 siempre con su iphone incluido ayer que a mi me daba tan bajo.... va muy mal, y al pasarme en varios sitios creo que del router no va a ser, que deberia hacer? intentar meter otro modem? espero que no sea problema de hardware........
Como ves el modem que tienes para ponerlo por aqui??
Lo comentas de la WiFi no es normal, ya no se antoja tema de la ROM. A ver si va a haber algún problema en la recepción WiFi del propio Galaxy S II. ¿Has probado datos 3G? ¿La velocidad es buena con el 3G activado?
juanman2
01/10/11, 23:13:44
El 3g no va del todo bien pero no se corta, va lento, le hecho muchos test y no pasa del mega y algo, lo achacaba a la operadora (orange) y cosas asi pero vamos por lo menos no tengo cortes..... el wifi de velocidad va mas o menos bien pero si lo dejo un rato conectado, cuando entro a internet o algun programa que lo necesite no va y tengo que apagar y encender el wifi, ademas de lo comentado del otro dia que me daba 2mb en una linea con 50mb y poca cobertura.....te pego un par de fotos con las velocidades 3g y wifi
http://img593.imageshack.us/img593/4930/sc20111001224651.png
[IMG]http://img714.imageshack.us/img714/9383/sc20111001224716.png[/IMG
Como lo ves? no tenia muchas ganas de llevarlo a ningun sat porque me puedo apañar pero es una putada, en caso de llevarlo tendria que poner la rom de vodafone? (lo libere para usarlo con la mia de orange por imei) Muchas gracias otra vez!
PedroladaS
02/10/11, 02:58:27
Una consultilla:
La copia de la carpeta efs, ¿no debería de hacerse antes de cambiar de rom?.
Te llega el móvil con el menú chorra de tu operadora, pirateas, copias efs y ya cambias de rom, pero salvando antes de hacer nada, la copia de la carpeta efs ¿no?
Salu2 y gracias de antemano por la respuesta.
juanman2
02/10/11, 11:43:23
Una consultilla:
La copia de la carpeta efs, ¿no debería de hacerse antes de cambiar de rom?.
Te llega el móvil con el menú chorra de tu operadora, pirateas, copias efs y ya cambias de rom, pero salvando antes de hacer nada, la copia de la carpeta efs ¿no?
Salu2 y gracias de antemano por la respuesta.
Creo que para estas rom oficiales no hace falta, si quieres meter una cocinada si, tienes que hacerte root primero para copiar la carpeta, de todas maneras tampoco me hagas mucho caso que soy novato y no tengo mucha idea, pero creo haber leido algo asi. Saludos
juanman2
02/10/11, 11:44:26
El 3g no va del todo bien pero no se corta, va lento, le hecho muchos test y no pasa del mega y algo, lo achacaba a la operadora (orange) y cosas asi pero vamos por lo menos no tengo cortes..... el wifi de velocidad va mas o menos bien pero si lo dejo un rato conectado, cuando entro a internet o algun programa que lo necesite no va y tengo que apagar y encender el wifi, ademas de lo comentado del otro dia que me daba 2mb en una linea con 50mb y poca cobertura.....te pego un par de fotos con las velocidades 3g y wifi
http://img593.imageshack.us/img593/4930/sc20111001224651.png
[IMG]http://img714.imageshack.us/img714/9383/sc20111001224716.png[/IMG
Como lo ves? no tenia muchas ganas de llevarlo a ningun sat porque me puedo apañar pero es una putada, en caso de llevarlo tendria que poner la rom de vodafone? (lo libere para usarlo con la mia de orange por imei) Muchas gracias otra vez!
Parece que ahora me va mejor el wifi con esta rom, de momento lo he dejado encendido todo la noche y por la mañana iba bien, cosa que no me a pasado nunca......
Shinji Mikami
07/10/11, 21:08:50
Sería interesante saber cuál es el mejor modem para la KI4. La verdad que con el que llevo ahora la WiFi me va bien, pero si además se puede mejorar, pues mucho mejor :) :)
pizarrin01
10/10/11, 19:16:31
Tengo un problema........despues de lleer bastante me he decidido a rootear y actualizar mi SGS2,estuve siguiendo los pasos del manual uno a uno,pero he tenido un problema,os comento:
Al intentar meter el nuevo rom con el Odin3 supuestamente al arrancar el movil en modo download y conectarlo con el PC un cuadro del Odin se tiene que poner amarilla,pero a mi no me ocurre eso,he seguido los pasos del tuto uno a uno,porque puede ser esto??
Un saludo y gracias de antemano
EDITO:con el movil encendido normalmente el PC me lo reconoce y se conecta,pero con el movil arrancado en modo download me da error de conexion y no me lo reconoce el XP,porque puede ser??
misterpaquillo
10/10/11, 21:45:59
muchas gracias por el link, pedazo de curro tiene el tutorial. Llevo una semana con mi galaxy 2 y no tengo ni idea de lo que se puede hacer con el aunque gracias al tutorial veo que no me aburrire con el. Gracias de nuevo es de enorme ayuda.
manuelcasmar
10/10/11, 22:16:52
mipues mi telefono me tiene desesperado,con el programa odin no me instala nada,ni actualizaciones ni me deja rootear,simplemente no hace nada,ya he probado un monton de tutoriales incluido este y nada,estoy desesperadoooooo
Shinji Mikami
13/10/11, 22:17:36
manuelcasmar, ¿lo solucionate ya? A ver si nos cuentas que te fue bien... :ok:
Por cierto, se ha actualizado todo, genial !! :) :)
dunedey
14/10/11, 13:14:45
Alguien sabe cuando sale ice cream para nuestro s2?
Yo mismo me respondo: Aún no se sabe si Samsung lo implementará...
s2.-
dunedey
21/10/11, 13:10:34
En 2012
Shinji Mikami
06/11/11, 22:07:47
Hola, acabamos de lanzar la Versión 3.0 de la Custom ROM de este Tutorial.
:) :)
malanche
07/11/11, 06:43:45
Gracias por avisar ....... vamos a probarla !!
smoking420
07/11/11, 14:04:20
una pregunta, saben si se puede rootear nuestro s2 desde el CWM??
jveirac
08/11/11, 20:16:20
excelente tutorial.tengo un problema he actualizado a gingerbread 2.3.4 mediante kies y con la actualizacion viene de regalo este mensaje cada vez que enchufo el cargador:"bateria desconectada" alguien sabe como puedeo solucionarlo.
gracias.
jveirac
08/11/11, 20:17:18
excelente tutorial.tengo un problema he actualizado a gingerbread 2.3.4 mediante kies y con la actualizacion viene de regalo este mensaje cada vez que enchufo el cargador:"bateria desconectada" alguien sabe como puedeo solucionarlo.
Hola soy nuevo en esto, pero el caso es que sigo todos los pasos, el pc me roconce el telefono sin problemas, kIES desconectado, pero odin se queda parado y no sigue con el proceso, poniendo lo siguiente:
<ID:0/004> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> I9100XWKJ2_I9100XXKI4_I9100XEFKJ1_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> boot.bin
Alguien sabe como solucionar el problema y eso que el tutorial es manifco que lo seguimos hasta los cabestros
jmmunoz
20/11/11, 11:08:43
una pregunta, saben si se puede rootear nuestro s2 desde el CWM??
Si no eres root no tienes cwm......
Y desde cwm puedes quitar el triángulo amarillo
Shinji Mikami
27/11/11, 11:11:49
Actualizado todo a la XWKJ3 :)
Shinji Mikami
01/12/11, 23:17:36
Actualizado el tutorial a XWKK5.
Agregada la solución al error E: Can't mount cache...
pizarrin01
02/12/11, 09:15:53
Buenas gente!!lei bastante sobre como rootear y cambiar de version mi SGII,pero es mi primer movil con android y ando un poco pez con tanto termino odin,kies,kernel,version libre,root..............aunque ya voy cogiendo los conceptos,y queria poner a mi movil una version 2.3.5 libre,para quitarme mierda de Vodafone que trae,tengo la version de kernel XWKE2,que room me tendria que bajar para actualizar de la 2.3.3 que tengo a la 2.3.5??se han solucionado los problemas que habia de reinicios con esta version??
Este es el primer paso,una vez dado empezare a probar rooms cocinadas,a ver si me voy soltando!!Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
bubastewar
07/12/11, 08:05:43
Hola!!!
yo acabo de adquirir un Samsung Galaxy S2 y megustaria cambiar la version del kernel para poder rooter mi dispositivo... pero si hago el borrado para que quede como el primer dia con el restore, me regresa automaticamente a la version que tenia del kernel???
Saludos y Gracias por su ayuda!
Shinji Mikami
08/12/11, 22:14:54
Tutoriales actualizados :) :)
bubastewar
09/12/11, 06:31:48
Bueno ya aprendí por mi mismo, ya me di cuenta de que no regresa.
conseguí la ROM y Version de Kernel Originales de Telcel para el SGS2 pos si le interesa a alguien.
Gracias al sitio androidmx.net http://androidmx.net/2011/11/rom-telcel-para-sgsii-elimina-root-y-recupera-las-apps-de-fabrica/
Ayuda o aclararme cosas por favor; acabo de ponerle la rom y cuando le pones una nueva no tendria que borrar todo lo que hay?? osea fotos, carpetas y demas cosas de roms anteriores incluido wallpapers y musica??
Es que a mi no me ha borrado nada!! o como se hace para que desaparezca todo??
SAludos
Otra cosa a mi solo me ha tardado como 2 minutos y vosotros comentais que sobre unos 10!!!
nuse pero no me huele bien, y siempre que lo enciendo con una restauracion de fabrica sale en Danes
NADA NO HE DICHO NADA YA LO HE DESCUBIERTO :platano::risitas::risitas::risitas::risitas:
Gracias por este magnífico tutorial !!!!!
morehern
06/01/12, 21:23:03
AYUDA. Estoy actualizando según el manual, todo iba bien, pero se ha quedado parado faltando un poco y no avanza, lo último que queda es (que puedo hacer):
<ID:0/007> Get PIT for mapping..
<ID:0/007> Firmware update start..
<ID:0/007> boot.bin
<ID:0/007> NAND Write Star!!
<ID:0/007> Sbl.bin
<ID:0/007> param.ifs
<ID:0/007> zImage
<ID:0/007> factoryfs.img
<ID:0/007> data.img
Estoy actualizando según el manual, todo iba bien, pero se ha quedado parado faltando un poco y no avanza, lo último que queda es (que puedo hacer):
<ID:0/007> Get PIT for mapping..
<ID:0/007> Firmware update start..
<ID:0/007> boot.bin
<ID:0/007> NAND Write Star!!
<ID:0/007> Sbl.bin
<ID:0/007> param.ifs
<ID:0/007> zImage
<ID:0/007> factoryfs.img
<ID:0/007> data.img
Si ha escrito el sbl, es el boot y debe arrancar en modo donwloader de nuevo no? Puedes intentar empezar de nuevo... Pero espera mas respuestas.
morehern
06/01/12, 21:59:55
Si ha escrito el sbl, es el boot y debe arrancar en modo donwloader de nuevo no? Puedes intentar empezar de nuevo... Pero espera mas respuestas.
Me arrancó en modo dowload, y vuelvo a empezar (cambio de puerto usb).
Por fin el Odin ha terminado, ahora está con los reinicios, a ver ahora.
Ya lo tengo configurado, lo trastearé un poco antes de hacer root y buscar una rom cocinada.
Gracias @xeonpj.
Saludos.
Me arrancó en modo dowload, y vuelvo a empezar (cambio de puerto usb).
Por fin el Odin ha terminado, ahora está con los reinicios, a ver ahora
Me alegro un monton. Saludos
Shinji Mikami
06/01/12, 22:21:34
Toda irá bien, amigo, no te preocupes :)
Hola,
He seguido el Excelente Manual y he pasado de mi KF5 Movistar a la Rom oficial KL1.
Me he hecho Root, tambien sin problema.
El problema que tengo es que no puedo quitar el triangulo amarillo. Sigo todos los pasos, pero cuando el telefono se reinicia en Download Mode (a traves de Hc Tool) y lo conecto a Odin ... me sale que el Kernel que me he descargado es Invalido ( ...md5 invalid )
Lo he probado tres veces, y no hay manera.
Alguna solucion ? puedo quitar el triangulo de otra forma ?
Gracias.
Me temo que para quitar el triangulo vas a tener que buscar en el foro como flashear un bootloader antigüo donde funcionara el jig y hacerlo con este. A mi me funciono
manolillo1972
08/01/12, 10:26:06
muy bueno gracias
Hola de nuevo,
He conseguido quitar el Triangulo Amarillo.
"....El problema que tengo es que no puedo quitar el triangulo amarillo. Sigo todos los pasos, pero cuando el telefono se reinicia en Download Mode (a traves de Hc Tool) y lo conecto a Odin ... me sale que el Kernel que me he descargado es Invalido ( ...md5 invalid )
Lo he probado tres veces, y no hay manera...."
Me he descargado el Kernel de XDAdevelopers ( en formato .7z), he seguido los pasos del Tutorial y triangulo desaparecido.
Podria ser que el archivo del enlace del Tutorial estuviera corrupto ?
el mensaje de Odin era .md5 invalid
Gracias por estar ahi
Shinji Mikami
08/01/12, 18:38:30
Hola de nuevo,
He conseguido quitar el Triangulo Amarillo.
"....El problema que tengo es que no puedo quitar el triangulo amarillo. Sigo todos los pasos, pero cuando el telefono se reinicia en Download Mode (a traves de Hc Tool) y lo conecto a Odin ... me sale que el Kernel que me he descargado es Invalido ( ...md5 invalid )
Lo he probado tres veces, y no hay manera...."
Me he descargado el Kernel de XDAdevelopers ( en formato .7z), he seguido los pasos del Tutorial y triangulo desaparecido.
Podria ser que el archivo del enlace del Tutorial estuviera corrupto ?
el mensaje de Odin era .md5 invalid
Gracias por estar ahi
El archivo es correcto el del tutorial, lo acabo de probar y funciona bien. Recuerdo que cuando se descarga no hay que descomprimir, como se remarca en rojo.
Hola,
No, no lo descomprimia.... seguia el Tuto al pie de la letra.
De todas formas, gracias por comprobarlo.
Ahora me ha surgido un nuevo problema, no se si este es el sitio adecuado para postear.
Yo he realizado todos los pasos del Tutorial (Cambio de Rom, Root, Triangulo) con el telefono sin la Sim.
Una vez realizado todo, le he puesto la Sim para sincronizar los contactos.......... y
me sale una pantalla con un android pequeño, Kernel update panic mode...( o algo asi )
ESTOY ACOJONADO.......
alguna solucion ?
spiderhtcmania
08/01/12, 18:49:19
Otis a mi me paso igual, antes de que empiece a dar problemas el usb, arranca download mode y flashea stock, es probable que tengas que repetirlo varias veces, tengo varios hilos abiertos con el problema, creo que la KL1 esta da problemas en algunos s2 pero solo es una sospecha
Hola, gracias por la respuesta...
Que quieres decir con flashea stock ( cambio el kernel al original, cambiar toda la rom a la original Movistar ) ?
Puede ser que al instalar un ROM oficial KL1 limpia.... falten algunas aplicaciones relacionadas con la SIM ?
Podria solucionarse restaurando la copia de seguridad que hice con el Titanium de la KF5 de Movistar ?
He vuelto a arrancar el telefono sin la Sim, y funciona perfecto, tambien via wifi.
Podrias pasarme los hilos sobre este problema ? ( de momento voy buscandolos con el buscador )
Gracias.
pplotas
23/01/12, 15:31:54
Yo tuve que volver a la kk5 por culpa de los kernel panic que me daba la kl1 limpia!
Por cierto. ¿Sabéis que le ha pasado a la web return222? Ha desaparecido.......
malanche
23/01/12, 17:02:14
Yo tuve que volver a la kk5 por culpa de los kernel panic que me daba la kl1 limpia!
Por cierto. ¿Sabéis que le ha pasado a la web return222? Ha desaparecido.......
de donde bajaste esa version... estoy igual con los kernel panic...
Gracias
pplotas
23/01/12, 19:05:09
uffff.....
Ha sido una falsa alarma.
Es que hoy he intentado conectarme n veces a esa página y hasta me decía que no existía el dominio!
Menos mal que todo sigue ahí... ya que realmente me gusta ese tutorial..... aunque he tenido problemas con la kl1 (como he dicho antes).....
Con la kk5, muy de vez en cuando, el móvil se me calienta y me consume más batería. Si me doy cuenta, activo el modo avión y lo desactivo... y vuelve a la temperatura normal (como si se quedara pillado haciendo alguna conexión)...... raro, ¿no?
@Malanche, la kk5 la tenía en el PC de casa de una instalación anterior a la KL1..... y menos mal.
malanche
23/01/12, 19:33:09
uffff.....
Ha sido una falsa alarma.
Es que hoy he intentado conectarme n veces a esa página y hasta me decía que no existía el dominio!
Menos mal que todo sigue ahí... ya que realmente me gusta ese tutorial..... aunque he tenido problemas con la kl1 (como he dicho antes).....
Con la kk5, muy de vez en cuando, el móvil se me calienta y me consume más batería. Si me doy cuenta, activo el modo avión y lo desactivo... y vuelve a la temperatura normal (como si se quedara pillado haciendo alguna conexión)...... raro, ¿no?
@Malanche, la kk5 la tenía en el PC de casa de una instalación anterior a la KL1..... y menos mal.
@pplotas.....ando es busca de una ROM STOCK... estable...yo creo que ya despues de tantos flasheos y probar ROMS... (aprox. 40 llevo)... quiero regresar a una ROM.. estable.. que no se caliente.., que dure lo mas que se pueda la bateria y que ande fluida!... ... en lo que sale ICS.... pero no se cual podria ser... alguna recomendacion?....
**** ya encontre, asi como tu entre los archivos que he descargado... la I9100XWKK5_RETURN..... yo creo que le pondre esa.. root... y asi lo dejamos.. hasta el ICS... o alguien tendria alguna sugerencia?...
Gracias
Por cierto... el Mega Tuto... esta de vuelta en linea!!.. Excelente!!.. es el mejor tuto que he visto en la RED..
malanche
31/01/12, 06:39:11
que paso .. no hay movimiento.. o novedades ??
saludos
fede888
20/04/12, 03:39:32
Hola compañeros, cómo están?
Bueno les planteo mi duda... Espero sea el hilo correcto.
Aclarando: Solo estoy haciendo uso de la memoria interna de mi sgs2, aun no le he insertado ningua micro SD.
Hace poco descargué un juego (Assassins_Creed_HD_Samsung_Galaxy_S2). En el rar se encontraba la aplicación en si, (apk) y una carpeta con datos. En total 400 mb creo.
La cuestión es la siguiente, leo que dice "intalas la aplicación y pasás los datos a la SD".
Como estoy usando la memoria interna, creé una carpeta con el nombre juegos HD. Copié todo el contenido a esa carpeta, instalo y quiero abrir el juego, pero soloo me dice de "descargar vía wi-fi".
PERO SI YA TENGO LOS DATOS...! cómo puede ser?.
Asi que mi pregunta es: tengo que hacer root para poder mover esos datos a la sd? Porque no veo ningua carpeta o directorio de instalación, a donde se almacena la aplicación...
Espero haber sido claro. Muchas gracias ;)
checante
24/11/12, 19:17:32
Gracias por el tuto, me ha venido de perlas
Chinosandman
24/11/12, 20:00:28
Como estoy usando la memoria interna, creé una carpeta con el nombre juegos HD. Copié todo el contenido a esa carpeta, instalo y quiero abrir el juego, pero soloo me dice de "descargar vía wi-fi".
Normal, los datos del juego deben de estar en una carpeta especifica de la memoria interna del movil.
Salu2.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.