PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Descapar menú 2g.

shinoshuke
07/08/11, 19:17:37
Tengo la rom de yoigo, y por tanto la opción del menú de redes inalambricas para pasar a 2G no aparece.

¿Alguien conoce algún método para recuperarla sin tener que flashear otra rom?, supongo que el que no aparezca estará relacionado con algún fichero de configuración de los que esta en la carpeta cust, aunque no tengo ni idea de cual X-D.

Un saludo.

Overdrack
07/08/11, 19:30:26
Hola, tengo la ROM de yoigo y si viene la opción de 2G.

Ajustes>Conexiones inalambricas>Redes móviles y abajo tienes la opción de utilizar solo redes 2G.

:ok:

juan28
07/08/11, 20:13:57
Overdrack creo que en este movil deben tener varias verciones por que sigo tus pasos y si que aparecen redes 2g pero son de vodafone, movistar... pero de yoigo no.

Overdrack
07/08/11, 20:29:53
No te entiendo... no tiene nada que ver sea de vodafone, movistar...
Esa opción a mi me sale y tengo yoigo.

nekito22
07/08/11, 20:30:27
Yoigo creo que no tiene redes 2g propias, creo que las que monto fue solo de 3g. la red de 2g que usa es la de movistar y no se si la de orange todavia la sigue utilizando, la de vodafone que yo sepa se dio de baja.

Overdrack
07/08/11, 20:38:18
http://img171.imageshack.us/img171/2004/dsc00719f.jpg

nekito22
07/08/11, 20:40:53
A mi no me sale esa opcion :O

Zarcha
07/08/11, 20:48:28
A mi tampoco, de APN salta a operadores de red.

Overdrack
07/08/11, 21:47:27
Vale ya se porque es....
Sera porque lo tengo liberado puede ser?

nekito22
07/08/11, 21:57:24
Creo que no, porque le he puesto mi tarjeta de Orange y me sale igual que antes. Tienes puesta la rom de yoigo? o le has puesto la original?

Overdrack
07/08/11, 22:05:36
Tengo el móvil liberado y rooteado. ROM de yoigo.

nekito22
07/08/11, 22:10:41
Pues a lo mejor al rootearlo sale esa opcion, no lo se

Overdrack
07/08/11, 22:19:18
Prueba rootearlo y nos cuentas. ;)

nekito22
07/08/11, 22:23:23
Eso es algo que todavia no me atrevo aunque se que algun dia lo haré jajaja

Zarcha
07/08/11, 22:35:41
Yo lo tengo rooteado y no me sale.

sylord
07/08/11, 22:36:10
A mi tampoco me sale esa opcion, creo que es porque el movil no esta liberado.
Creo que si el movil esta liberado y se le pone una tarjeta de una compañia que tenga 2g, entonces te aparece la opcion. Que pasa, pues que yoigo al no tener 2g no muestra esa posibilidad.

La duda que yo tengo es que si quiero poner 2g en la tarjeta de yoigo, ¿tendria que seleccionar la red de "Movistar 2g" ?

Si hago eso, ¿tengo que modificar los APN y meter los de movistar para navegar por esa red? o me siguen sirviendo los de yoigo?

shinoshuke
07/08/11, 22:49:06
Hola, tengo la ROM de yoigo y si viene la opción de 2G.

Ajustes>Conexiones inalambricas>Redes móviles y abajo tienes la opción de utilizar solo redes 2G.

Esa opción es la que a mi NO me sale con la rom que trae el movil de origen, vamos la de yoigo.

Yo lo tengo liberado, rooteado y usando una tarjeta de pepephone, y me sigue sin salir.

Overdrack, ¿por una casualidad no habrás borrado todo lo que hay de yoigo en la carpeta cust?.

Un saludo.

nekito22
07/08/11, 22:54:53
La duda que yo tengo es que si quiero poner 2g en la tarjeta de yoigo, ¿tendria que seleccionar la red de "Movistar 2g" ?

Si hago eso, ¿tengo que modificar los APN y meter los de movistar para navegar por esa red? o me siguen sirviendo los de yoigo?

Claro, tendrias que seleccionar la red de movistar 2g y el internet dejar el que tiene de Yoigo.

Overdrack
07/08/11, 23:18:17
Esa opción es la que a mi NO me sale con la rom que trae el movil de origen, vamos la de yoigo.

Yo lo tengo liberado, rooteado y usando una tarjeta de pepephone, y me sigue sin salir.

Overdrack, ¿por una casualidad no habrás borrado todo lo que hay de yoigo en la carpeta cust?.

Un saludo.

Si, solo deje el logo.

shinoshuke
07/08/11, 23:22:20
Si, solo deje el logo.

Vale, entonces tiene que ser alguno de esos ficheros el que modifica los menús para que no aparezca la opción.

¿Después de borrarlos has notado algún otro cambio?.

Un saludo.

Overdrack
07/08/11, 23:22:59
No me di cuenta de eso la verdad.

shinoshuke
08/08/11, 00:12:35
Al final conseguí que me reapareciera el menú del 2G.

Solo hay que borrar el fichero local.prop que esta en /Cust/yoigo/es/prop/ , hacer un reinicio completo del móvil (sin la opción de arranque rápido) y listo.

:platano::platano::platano:

Overdrack
08/08/11, 00:28:13
Al final conseguí que me reapareciera el menú del 2G.

Solo hay que borrar el fichero local.prop que esta en /Cust/yoigo/es/prop/ , hacer un reinicio completo del móvil (sin la opción de arranque rápido) y listo.

:platano::platano::platano:

Al fin a cuentas... lo has solucionado enhorabuena.
Mira que estos de yoigo no hace mas que tocar los *** a todos y complicar las cosas.

Zarcha
08/08/11, 01:44:05
Una cosa más resuelta. Que diferencia hay entre el 2g y el 3g? Al ser por la red de telefonica te cobran? No estoy muy puesto en todas estas cosas, siempre he tenido móviles normalitos. Hace un par de meses que tengo smartphone. Antes tenia un Boston.

nekito22
08/08/11, 01:49:37
El 3g utiliza otra frecuencia mas alta y se consigue mas velocidad de datos (internet, videollamadas...) pero tambien gasta mas bateria. Asi que si no usas el internet en el movil o solo lo usas por wifi pues es mejor dejarlo en 2g para que gaste menos bateria.

Zarcha
08/08/11, 03:22:06
Gracias nekito. Lo voy a tener en cuenta. El ahorro de batería es primordial, pero la verdad es que este móvil se porta a las mil maravillas en ese aspecto.
Las barbacoas de Sanlucar han sido ya? Vivo cerca, en Jerez y hace bastantes años que no voy.

nekito22
08/08/11, 03:41:22
Y tan cerca, aqui al lado jajaja. si te digo la verdad no se cuando es. creo que es este finde porque se suele hacer por la caridad que es el dia 15

Zarcha
08/08/11, 07:09:13
Ya he logrado poner el 2G borrando ese archivo.

Overdrack
08/08/11, 11:22:49
Ya he logrado poner el 2G borrando ese archivo.

Perfecto entonces. :ok:

executioner
08/08/11, 11:52:41
Hola! estoy mas verde que el logotipo de Android....Yo tambien quiero poner que solo me pille el 2G podríais explicarme donde estan esos archivos??

Overdrack
08/08/11, 12:25:25
Hola! estoy mas verde que el logotipo de Android....Yo tambien quiero poner que solo me pille el 2G podríais explicarme donde estan esos archivos??

Primero tienes que tener el móvil rooteado. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246725)
Una vez rooteado tienes que bajarte el Root Explorer (http://www.apktop.com/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=rootexplorer_2.16.apk)y una vez ejecutado tienes que ir por los directorios a esta dirección: /Cust/yoigo/es/prop y borrar el archivo local.prop.
Reinicias el móvil con la opción de arranque rápido desactivado.

executioner
08/08/11, 12:52:03
Hay que tener el movil rooteado!??! :cry: Jopetas xD pues lo que te decia con lo verde que estoy veo imposible el rootearlo..... Pierdo toda garantía al rootearlo, verdad? Es seguro?

Overdrack
08/08/11, 12:55:57
Hay que tener el movil rooteado!??! :cry: Jopetas xD pues lo que te decia con lo verde que estoy veo imposible el rootearlo..... Pierdo toda garantía al rootearlo, verdad? Es seguro?

No, con poner la ROM de yoigo pierde el root.

executioner
08/08/11, 13:06:23
Overdrack eres muy apañado y yo soy un pesado.... pero la verdad es que todo me suena a chino.... A ver cojo y pego en la SD el archivo de megaupload que puso simbianista en el tema [http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246725] y hago lo que dice que se haga..... Pero como pongo la ROM de Yoigo.....Perdona pero es que no me entero.....

nekito22
08/08/11, 14:42:13
Oye voy a echarle webos y lo voy a rootear pero tengo una duda, el archivo update.zip hay que descomprimirlo o ponerlo asi comprimido en la SD??

executioner
08/08/11, 15:20:40
Sería mucho pedir que creaseis una especie de minitutorial en el que explicaseis paso a paso lo que hay que hacer.... No me gustaría perder la ROM de Yoigo por lo de la garantía ni tampoco se como restaurarla en ese caso....Vamos que no se nada....xD

Overdrack
09/08/11, 00:07:47
Oye voy a echarle webos y lo voy a rootear pero tengo una duda, el archivo update.zip hay que descomprimirlo o ponerlo asi comprimido en la SD??

Solo tienes que copiar tal como esta sin descomprimir. :ok:

nekito22
09/08/11, 01:33:26
Solo tienes que copiar tal como esta sin descomprimir. :ok:

Gracias, ya lo hice esta tarde, me costo un poco entrar en el modo recovery pero ya tengo el movil rooteado, el programa que yo queria instalado y he descubierto a que vecino le cojo prestado el internet X-DX-DX-D

ttorresp
09/08/11, 03:13:13
sería mucho pedir que creaseis una especie de minitutorial en el que explicaseis paso a paso lo que hay que hacer.... No me gustaría perder la rom de yoigo por lo de la garantía ni tampoco se como restaurarla en ese caso....vamos que no se nada....xd

si no sabes nada, no toques nada, vas a consrguir un brick, pide ayuda a algun amiguete que sepa manejarse y te eche un cable, hay un tutorial muy completo de como hacer root al movil, y no lo has visto siquiera, tiene una chincheta, es un tema importante o destacado. Tienes que leer mas empieza el hilo desde el principio y te irás enterando de muchas cosas.

juasser
12/12/11, 20:17:08
Hola. Tengo un SE xperia arc s y no logro encontrar la ruta al archivo local.proc. Soy root y con el es explorer no encuentro siquiera la carpeta /Cust. ¿Sabeis si se encuentra en otro sitio?
Por cierto tengo la ultima actualizacion

forsaikn
12/12/11, 20:39:49
He cambiado de Rom muchas veces, vuelto a poner la orginal otras tantas y probado en unos 4 Huaweis más que tienen amigos los cuales no he modificado la ROM, solo rooteado algunos. Y la verdad es que a algunos les sale la opción del 2G y a otros no, a unos no les aparecía al principio pero después si les apareció... ni idea de como aparece esa opción en el movil :loco:

Pero si instaláis cualquier ROM con una versión de Android posterior a la que trae nuestro Huawei de serie, os aparecerá la opción seguro.

akiti
13/12/11, 13:08:39
cuando voy a borrar el archivo en cuestion con root explorer me dice que ese archivo es de sistema y no se puede borrar. Entonces uso la opcion de permisos y me dice que tampoco se pueden cambiar los permisos.

¿que se puede hacer? gracias

Scandisk
29/12/11, 21:45:33
Sin hacerse root hay una opción, según he leido por otros foros, la forma de acceder al menú con la opción de activar/desactivar 2G es marcando *#*#4636#*#*, esto da acceso a un menú en el que se puede establecer el modo de red ... en mi blade hay algo parecido mediante códigos también para hacer lo mismo.

Saludos.

bellotin_2004
31/12/11, 09:48:29
Sin hacerse root hay una opción, según he leido por otros foros, la forma de acceder al menú con la opción de activar/desactivar 2G es marcando *#*#4636#*#*, esto da acceso a un menú en el que se puede establecer el modo de red ... en mi blade hay algo parecido mediante códigos también para hacer lo mismo.

Saludos.

Yo, estoy probando lo del código. Después de buscar por Google información al respecto, parece que el rendimiento de la batería mejora bastante, sin afectar al rendimiento de la transferencia de datos.

Saludines.