PDA

Ver la Versión Completa : Gps ?

jmacch
12/12/08, 15:15:25
Buenas. Me puede aclarar alguien bien el tema del GPS en Viva ? Por un lado entiendo que no tiene GPS pero por el otro veo algunos hablar de que insalaron el Garmin y lo usan por medio de la red de GPRS. Le agradezco mucho al que me lo puede aclarar bien.

Haran
12/12/08, 16:57:05
No tiene gps. Ahora, si compras un receptor GPS bluetooth para que la Viva te haga de pantalla...

jmacch
12/12/08, 17:01:08
Esa parte de que no tiene GPS la entendí pero algunos hablan de GPS por GPRS y eso es lo que quiero me aclaren.

hacheteceta
12/12/08, 17:03:50
Recibir la info en tu gps desde satelite es gratis. Recibirla mediante paquetes gprs no, cada paquetito cuesta, es información, como un mensaje,viene de un servidor. Imagina que enciendes el movil y dejas el gps encendido hasta que se teacabe la bateria (que sera pronto), no te ha costado na, si usas paquetitos gprs para mantener esa localización, a prostituirse para pagar el servicio¡¡¡ Bueno, quiza no sea necesario..

jmacch
12/12/08, 17:21:42
Muchas Gracias. Y la precisión es buena ? O al no tener GPS te ubica más o menos ?

ElCaza
12/12/08, 18:57:40
Muchas Gracias. Y la precisión es buena ? O al no tener GPS te ubica más o menos ?

El Viva al no tener GPS usa las antenas de la empresa de telefonia movil, Movistar (en mi caso). En casa, en el medio de la ciudad, donde hay un monton de antenas, me tira una posicion a 100 metros de donde realmente estoy, justo a una calle de diferencia.
Lo probe en el campo y la diferencia es de mas de 1 km.

jmacch
12/12/08, 19:03:46
Gracias, me imaginaba algo así. Como vivo por Pacheco seguro que me pasa lo mismo. Gasta mucho usarlo ?

ElCaza
12/12/08, 19:32:07
Gracias, me imaginaba algo así. Como vivo por Pacheco seguro que me pasa lo mismo. Gasta mucho usarlo ?

El Google Maps por GRPS terminas gastando algo de $2 solo para ver tu ubicacion...si acercas o alejas el zoom o haces alguna busqueda de direccion vas a gastar mas. Por GRPS no conviene.

jmacch
12/12/08, 19:48:48
Más claro imposible. Muchas gracias !

yorx_8
13/12/08, 13:21:08
puede ser que ña viva si que tenga gps y no lo tenga activado por la rom???

aftrack
14/12/08, 15:53:54
yo tengo una HTC touch viva y si tengo GPS... uso google maps, y funciona de manera perfecta, me indica exactamente en que casa estoy, podemos ver en settings, System que dice External GPS, ahi podemos cuadrar los puertos a los que queremos entrar... es exelente

ElCaza
15/12/08, 02:00:46
yo tengo una HTC touch viva y si tengo GPS... uso google maps, y funciona de manera perfecta, me indica exactamente en que casa estoy, podemos ver en settings, System que dice External GPS, ahi podemos cuadrar los puertos a los que queremos entrar... es exelente

y como tenes configurados los puertos?? encontras satelites buscando en el google maps?
comentanos un poco como tenes la configuracion en "external gps"

Gracias

hacheteceta
15/12/08, 02:07:08
A mi google maps y el gps me clavaban la situacion en la spv M700 que tenia antes, el gps tambien en la diamond que tengo ahora, pero gratis. Google maps lo use por hacer el paripe, si tienes gps creo que no tiene sentido usar gm.

jmacch
15/12/08, 11:50:45
External GPS ? no será que tienes una tarjeta GPS en el puerto SD ?

aftrack
17/12/08, 17:36:59
bueno, pues en realidad yo coloco cualquier puerto en el external GPS, no tengo nada extra conectado... uso google maps... hahaha y si, cuando abro google maps me sale searching for satellites, se demora como 30 segundos y me localiza de una!! ES LO MEJOR!!! pero no entiendo por que unos dicen que la touch viva no tiene GPS.... por que yo si tengo

ElCaza
17/12/08, 17:59:53
bueno, pues en realidad yo coloco cualquier puerto en el external GPS, no tengo nada extra conectado... uso google maps... hahaha y si, cuando abro google maps me sale searching for satellites, se demora como 30 segundos y me localiza de una!! ES LO MEJOR!!! pero no entiendo por que unos dicen que la touch viva no tiene GPS.... por que yo si tengo

Aftrack, vas a tener que dar muchas explicaciones del tema, eh...jajaj

El mio se queda buscando satelites y no encuentra nada.

A alguien mas le pasa esto?...sinceramente no entiendo.

aftrack
17/12/08, 18:04:40
yo tampoco entiendo por que yo tengo la opcion EXTERNAL GPS y me funciona, y a otros no... y no tienen la opcion EXTERNAL GPS... sera que hay diferentes versiones de HTC Touch viva???

Haran
17/12/08, 19:29:57
Pos si me explicais que poneis y donde...lo intento yo...xq ahora, y visto lo visto en mi pocket, juraría que se te conecta el google via gprs o que tienes el gps bluetooth del vecino funcionando...

angel0311
19/12/08, 13:26:18
Pues aquí si que tenemos un pequeño dilema. Yo me he comprado la viva ayer y lo primero que comprobé fue lo del GPS, porque en ningún sitio se aclaran. Y efectivamente puedo ver mi ubicación perfectamente en el google map. Lo más curioso es que no tuve que tocar nada, simplemente abrí el google map y me indicó desde donde me estaba conectando. Pero en ningún momento vi nada que indicar que me cobrarían algo por este servicio. Igual es un timo y yo no me entero

JamworkS
19/12/08, 13:28:52
La viva por lo que sé, no tiene GPS.

Un saludo,

JamworkS.

Haran
19/12/08, 15:46:16
Es que para que se te conecte el google maps via gprs no hay que hacer nada...solo pagar el día que te llegue la factura del teléfono por la descarga de datos...

ElCaza
19/12/08, 16:13:28
Pues aquí si que tenemos un pequeño dilema. Yo me he comprado la viva ayer y lo primero que comprobé fue lo del GPS, porque en ningún sitio se aclaran. Y efectivamente puedo ver mi ubicación perfectamente en el google map. Lo más curioso es que no tuve que tocar nada, simplemente abrí el google map y me indicó desde donde me estaba conectando. Pero en ningún momento vi nada que indicar que me cobrarían algo por este servicio. Igual es un timo y yo no me entero

Claro, porque usa las antenas de telefonia celular para darte la ubicacion aproximada.

Te conectaste via wi-fi?, porque sino te conctaste via GPRS y eso te lo cobran.

gaita28080
24/12/08, 06:21:24
Yo tambien tengo una viva y por lo que me enteré no lo tine integrado. Hice una prueba y me da la posicion con google map con un desvio de 400 metros

ElCaza
24/12/08, 06:51:17

No se a quien le pasaba lo mismo. Si queres hace la prueba y instalate el GPRS Monitor que viene en el cd. El programa te ayuda a controlar los gastos por cada vez que te conectas via gprs. Despues de instalarlo conectate de nuevo a google maps y despues mira el GPRS Monitor, a ver que te dice.
No se fien de eso, cuando llega la factura lloramos todos.

Saludos.

spearhead
21/01/09, 22:38:48
pes yo tengo la viva y viendo sobre el tema me conecte por mi wifi (pa que saliera gratis jejejej) y en el menu de google maps te salen varias cosas y entre ellas pone usar gps con lo cual si tiene

ElCaza
22/01/09, 03:47:54
pes yo tengo la viva y viendo sobre el tema me conecte por mi wifi (pa que saliera gratis jejejej) y en el menu de google maps te salen varias cosas y entre ellas pone usar gps con lo cual si tiene

Si, pero eso no significa que tenga...proba de usar el GPS.
Yo por mas que intente no pude conectarlo. Se me queda buscando satelites.

spearhead
22/01/09, 16:56:13
tienes razon busca a trabes de internet(en este caso via wifi)y no via gps le intente pasorlo a traves de el y me decia que no tengo ningun adaptador gps

laureanito
23/01/09, 15:18:05
Yo no termino de entender... Tengo el external GPS configurado y todo. Abro Google Maps, le hago un tap al circulito azul que figura abajo y a la izquierda en la pantalla, y creo entender que me busca mi ubicación. Funciona, sólo que me dice que yo estoy en Latvia (que es un país de la ex Unión Soviética), y no en Buenos Aires. Es real lo que digo, Latvia, es un margen de error un poco desproporcionado.
Alguien le aporta claridad al tema? Gracias

jorgeespaad
14/06/09, 16:47:32
sorpresa acabo de descubrir que mi viva tiene gps y va de muerte aprovechadlo

polly
23/06/09, 19:45:57
Yo estoy en colombia y mi viva me muestra mi ubicacion con google map por wifi, y la ubicacion perfecta!!!!X-D

yeyito20
24/06/09, 01:43:04
hummm, por lo que yo se tampoco tiene gps, si posee una configuracion de gps externo, pero bajo que parametros se configura?????
explixca porfavor porque asi no tiene sentido esto.

vilafranca
27/06/09, 21:05:26
Hola compañeros.
¿¿ Habeis probado el GPS conn una antena externa ??, yo la tengo y funciona perfecta, solo alguna vez me da algun problema con el bluetoch