PDA

Ver la Versión Completa : Impresentable Toshiba

larralde
07/08/11, 12:24:15
Sufro el Folio 100 en silencio, como todos vosotros y vosotras. Ultimamente se cuelga mucho el FolioMod 1.4, así que he vuelto unos días al mod original, y casi lo tenía todo sin el Market, pero al final faltaba no sé qué y de vuelta al Foliomod, aunque le ha surgido ese fallo (de vez en cuando se queda colgado, como los cuelgues antiguos del windows, con la pantalla bloqueada y hay que reiniciar), que me huelo que es algún problema inherente a la ROM cocinada. La del Android 3 ni me molesto en instalarla, pues lo que cuentan quienes la han probado no anima mucho, hoy por hoy. Y como el tarro empieza a quedarse obsoleto, me temo que ningún friki se va a ocupar, como lo ha estado haciendo el famoso Dexter, de sacarle provecho.
Bien... El caso es que nos vemos en esas porque Toshiba, como un mal padre, se avergonzó de su hijo desde el principio y lo dejó tirado. Una política desastrosa como empresa, que para mí supone no volver a comprarle nada nunca (y he comprado 2 pdas, incluido el primero que fabricaron, unos 7 portátiles y este tablet en los últimos diez años a esa marca, pero se acabó), y os animó a ello.
Pero lo más más más lamentable es que acaba de sacar un tablet nuevo con el 3.1, aquí está (http://blogalpaso.com/toshiba-thrive-el-nuevo-tablet-android-3-1/).
El lado bueno... Puede que a algún manitas al que le llegue de regalo (porque yo desde luego no recomendaría a nadie comprar un cacharro a Toshiba) se le ocurra extraer la rom de ese nuevo tablet y adaptarlo al Folio, porque muchos componentes deberían repetirse.

tosh
07/08/11, 18:58:48
A veces es alguna aplicación la que lo lía todo. Lo se porque ya me a pasado un par de veces.
No queda otra que instalar de nuevo haciendo wipes antes y después, y andar con ojo con las apks que vamos poniendo.

Aprovecho para comentar, que se me ocurrió ponerme en contacto con el sat de toshiba para solicitar un film protector de pantalla, y me contestan que para conseguírmelo necesitan el numero de serie del Folio
Lo entendería si pidiera una batería por ej, pero... para un simple protector ¿tanta historia?
Si les llego a pedir el modulo wifi que arregle, a saber que me habrían pedido.
Lo tendré en cuenta en mis futuras compras

Dexter a sacado unos parches para la 3, no se que tal ira ahora.

pecollado
08/08/11, 16:58:19
La verdad es que no los entiendo.
No se si me equivoco, pero me da que los problemas de la Folio los hubieran resuelto con un pequeño equipo de programación, pero decidieron pasar olimpicamente.

Y me parece a mí que de la Thrive tampoco se está hablando mucho.
Además el hard es prácticamente el mismo que el de la Folio, salvo pantalla, cámara frontal y más memoria.

roanfe
08/08/11, 20:14:09
El problema es que las propias empresas nos crean necesidades para comprar cualquier cosa y no desarrollan suficientemente el software que llevan al ponerlo a la venta.

Hasta aquí mas o menos bien, pero lo peor de todo es que se olvidan y no realizan actualizaciones oficiales de software con tal de vender otro "aparatito"e incrementar los beneficios de la empresa.

Menos mal que tenemos personas y foros que intentan desarrollar el software altruistamente.:ok:

Un saludo a todos.

tosh
09/08/11, 17:38:09
Ni aparece en la pagina de soporte
http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/tais/support/jsp/home.jsp
Como si no existiera

pecollado
09/08/11, 18:06:08
Bueno no consiguieron arreglar el firmware y decidieron enterrarla que es lo más fácil.
Lo curioso es que el invento aún no tiene un año.

A ver que tal les va con la Thrive.

tosh
09/08/11, 19:07:19
Bueno no consiguieron arreglar el firmware y decidieron enterrarla que es lo más fácil.
Lo curioso es que el invento aún no tiene un año.

A ver que tal les va con la Thrive.
O no quisieron arreglarlo.
El ensamblaje tampoco me parece muy correcto, al menos en el mio.

Después de la segunda vez que lo abro, ahora todo va ok

Como decías antes, el Thrive se parece bastante al Folio, así que no se yo el porque del abandono.

pecollado
10/08/11, 10:44:24
Cuestión de politica.
La Folio tuvo muy mala prensa y quieren que se olvide.

Fiz3d
11/08/11, 19:31:46
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1174973

Ahí se la han sacado pero para metersela a una Acer...

Yo desde luego aunque estoy contento con la folio, y no gracias a Toshiba, gracias a dexter y a esa gente que hace el trabajo de los programadores de Toshiba, no volveré a comprar un solo dispositivo de Toshiba en mi vida.
Saludos

tosh
12/08/11, 13:56:32
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1174973

Ahí se la han sacado pero para metersela a una Acer...

Yo desde luego aunque estoy contento con la folio, y no gracias a Toshiba, gracias a dexter y a esa gente que hace el trabajo de los programadores de Toshiba, no volveré a comprar un solo dispositivo de Toshiba en mi vida.
Saludos

Interesante. A ver si se animan, aunque con la 1.4 estoy satisfecho.

Solucionado tema protector pantalla.
En un sitio de serigrafia, he comprado una lamina de vinilo transparente electroestatico de 70 x 100 cm por menos de 5€ y asunto arreglado. Me ha salido baratisimo y no he tenido que pedirlo.
Encima me ha sobrado mucho para hacer mas, para el móvil, la psp o lo que sea.

CAMEJOGI
18/08/11, 09:49:15
Estoy INDIGNADO igual que vosotros.
El Folio en su dia me costo una pasta, confie en la casa TOSHIBA, entre otras cosa por que prometian mas de lo que en verdad fue.

A los primeros problemas que tube, ya el primer dia pues los ejes de los sensores estan invertidos, la unica forma de poder hablar con ellos fue llamando a un 902, donde como es evidente me pase mas rato a la espera que hablando, y al final la persona que tenia al otro lado no me mostro grandes dotes de saber utilizar ni el FOLIO ni el sistema Android, simplemente respondia con respuestas sin resolver el problema y probablemente ya programadas (mas que nada por que hable con tres operadores en diferentes dias y los tres dieron el mismo tipo de respuesta, evidentemente esquivando el problema).

Sinceramente es una VERGÜENZA, y por mi parte , mucho han de cambiar las cosas para volver a comprar algo de TOSHIBA. Mi queja no fue de como salio el FOLIO, era casi de los primeros, y algun fallo podria tener, sino el hecho que la casa se ha desentendido del problema, eso si a COBRADO de todos nosotros por el.

Suerte de gente como DEXTER, por cierto he probado la SAMSUNG TAB10.1 y el MOTOROLA y son otro mundo, si TOSHIBA me devolviera la mitad de lo que me he gastado (FOLIO 100, funda de piel y base com mando) me compraba cualquiera de ellos.

pecollado
18/08/11, 11:34:49
Y sin embargo en la página de Toshiba España sigue apareciendo.
http://www.toshiba-multimedia.com/es/media-tablet/folio100/

Y ni rastro de la Thrive. ¿Qué pasa que en España no se vende?.

¿Y si aparece en la web española por qué no hay actualizaciones desde Febrero?.
Lo que deberían hacer es sacar actualizaciones si supuestamente la siguen vendiendo.

Bueno ya se que les pilló el terremoto-tsunami (literalmente), pero lo que fastidia es el mutismo.

tochiba y llego
21/08/11, 16:42:12
Y sin embargo en la página de Toshiba España sigue apareciendo.
http://www.toshiba-multimedia.com/es/media-tablet/folio100/

Y ni rastro de la Thrive. ¿Qué pasa que en España no se vende?.

¿Y si aparece en la web española por qué no hay actualizaciones desde Febrero?.
Lo que deberían hacer es sacar actualizaciones si supuestamente la siguen vendiendo.

Bueno ya se que les pilló el terremoto-tsunami (literalmente), pero lo que fastidia es el mutismo.

Es que han tenido que usar una Toshiba Folio para reconstruir la fábrica y aún están adivinando como cargar los drivers para empezar a trabajar.:sisi1:

tiopep123
05/09/11, 13:54:56
Pues del Thrive no espereis nada, porque ya directamente ha sido sustituido por otro nuevo modelo, el AT200. Vamos que podemos dar gracias a Dios por tener nuestro Folio 100, y al precio que lo tenemos.

Hace poco, compre un Libretto W100 3G, y la verdad es que también a este dispositivo lo ha dejado Toshiba. Parece mentira que un portatil ultra pequeño, y ultrapontete (para las dimesiones que tiene) pueda quedarse en bragas asi de facil en lugar de ser un producto estrella, o la cabeza visible de la innovacion que siempre han sido los Librettos.

Sinceramente, creo que a Toshiba se le esta poniendo el mercado un poco cuesta arriba y no saben que hacer. Sacan productos a mansalva sin que les de tiempo a que triunfen o muestren un poco de apoyo.

Acordaros de lo que os digo, esto es sintoma de que no les van las cosas nada bien. El Libretto W100 lo compre por 400 euros, cuando en su fecha de salida costaba 2000 y pico ( y solo ha sido unos 3-4 de meses despues de su salida en España )

TaLL84
08/09/11, 03:52:47
Me parece una falta de seriedad... estoy con vosotros.

mikelongi
19/09/11, 21:18:37
Me uno tambien que verguenza de empresa...le estoy detallando los fallos a toshiba a ver si el sat puede solucionarlos y a si nos ahorramos el mandarlo (me da la risa) a ver que contestan...
Podeis mandarle al soporte tecnico la lista de fallos que presenta el folio 100 a ver si son reparables y nos evitamos el mandaros mi equipo para nada.
1.El wifi tiene un alcance de 4m
2.La mayoria de aplicaciones descargadas o no funcionan o lo hacen a otra resolucion distinta a la original
3.El tablet cuando entra en suspension no se despierta teniendo que resetearle para que vuelva en si
4. El wifi sufre dexconexiones esporadicas vahidos ect
5. No tiene market
6.Las aplicaciones que usen graficos en 3d no van
7. El sensor de movimiento es impreciso muy impreciso, erratico y por lo tanto completamente inutil

Si estos problemas son solucionables enviandolo al servicio tecnico agradeceria una respuesta por su parte.
En caso contrario no me hagan perder tiempo ni mas dinero en toshiba.
Gracias

tiopep123
20/09/11, 00:34:20
Me uno tambien que verguenza de empresa...le estoy detallando los fallos a toshiba a ver si el sat puede solucionarlos y a si nos ahorramos el mandarlo (me da la risa) a ver que contestan...
Podeis mandarle al soporte tecnico la lista de fallos que presenta el folio 100 a ver si son reparables y nos evitamos el mandaros mi equipo para nada.
1.El wifi tiene un alcance de 4m
2.La mayoria de aplicaciones descargadas o no funcionan o lo hacen a otra resolucion distinta a la original
3.El tablet cuando entra en suspension no se despierta teniendo que resetearle para que vuelva en si
4. El wifi sufre dexconexiones esporadicas vahidos ect
5. No tiene market
6.Las aplicaciones que usen graficos en 3d no van
7. El sensor de movimiento es impreciso muy impreciso, erratico y por lo tanto completamente inutil

Si estos problemas son solucionables enviandolo al servicio tecnico agradeceria una respuesta por su parte.
En caso contrario no me hagan perder tiempo ni mas dinero en toshiba.
Gracias
El market es algo de lo que carecen muchas de las tablets de la epoca de cuando salio el Folio 100, pero es solucionable, al igual que el asunto del wifi que la verdad nunca se me habia dado el caso de tener 4 metros de alcance (nisiquiera antes de instalarle el mod 1.4 de Dexter, el cual te recomiendo)

A Toshiba le da igual como haya salido el aparato siempre y cuando funcione y no este estropeado. Por eso han ido sacando tantos modelos seguidos (ya son 3 con el mismo hardware y cambiando sutilezas) Basicamente se ha pasado a la estrategía empresarial de las empresas pequeñas con pocos recursos que quieren vender rapido productos a buen precio con caracteristicas que abruman.

Creo que esto se debe a un mal momento economico, y atras queda la epoca donde hacian las cosas bien y de calidad. Creo que la puntilla se la puso el tema del HD-DVD y blue-ray. Ahi hicieron un gran esfuerzo que de poco les sirvio y tienen la leccion bien aprendida. Por ejemplo mi toshiba libretto w100 es una maravilla de la tecnologia, pero su precio superaba los 2000 euros, y finalmente optaron por reducirlo drasticamente para deshacerse de las unidades que tenian fabricadas y abandonar el producto. Son pocos los productos con los que se arriesgan a hacer calidad como la de antes, ahora se dedican a electronica de consumo y en casos puntuales a algunos productos elitistas.

pecollado
20/09/11, 17:07:21
A mí el WiFi me alcanza más de 4 metros.
Si tengo juegos que funcionen en 3D, ejemplos:
- Dungeon Defenders.
- Supersonic.
- Raging Thunder.
El acelerómetro no me da problemas.
Lo de la suspensión si que me va mal.
Se me cuelga si arranco con una tarjeta SD puesta se cuelga.
Para lo de la resolución de las aplicaciones usa el Spare Parts.
En vez del Market usa AndroidPit, Softonic,Handango o Slideme.

Bueno, para eso está este foro para ir solucionando problemas.

mikelongi
20/09/11, 21:38:42
Probare a ver....lo del spare parts y los markets gracias

mikelongi
20/09/11, 21:43:03
Como funciona el spare parts con lo de las resoluciones no veo ninguna opcion al respecto?? La de compatibilidad?

pecollado
20/09/11, 22:39:34
En Spare Parts es cambiar la opción 'compatibility mode'.

mikelongi
20/09/11, 22:46:37
Voy a probarrr...gracias