PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre fiabilidad de m-defy


edugonzcant
07/08/11, 12:21:20
Buenas, soy nuevo en estos foros tecnológicos y me gustaria exponer unas dudas:

Tras una amago de portabilidad he renovado mi permanencia con Vodafone, adquiriendo un Motorola Defy; leyendo comentarios me surgen dudas sobre su fiabilidad-durabilidad: problema del altavoz, algun problema con el agua, etc

Me aconsejais esta compra o me traera mas cuenta descambiarlo por un Sony Ericsson Xperia NEO o por un HTC Wildfire S ??

A proposito de esto último, podre devolver el defy(en el periodo de devolucion tras la entrega) y cambiarle??

Gracias

jgmoreno75
07/08/11, 23:02:50
Buenas, soy nuevo en estos foros tecnológicos y me gustaria exponer unas dudas:

Tras una amago de portabilidad he renovado mi permanencia con Vodafone, adquiriendo un Motorola Defy; leyendo comentarios me surgen dudas sobre su fiabilidad-durabilidad: problema del altavoz, algun problema con el agua, etc

Me aconsejais esta compra o me traera mas cuenta descambiarlo por un Sony Ericsson Xperia NEO o por un HTC Wildfire S ??

A proposito de esto último, podre devolver el defy(en el periodo de devolucion tras la entrega) y cambiarle??

Gracias


Lo de devolver no tengo ni idea, pero lo que te puedo decir es que Motorola no vuelve a entrar en mi casa. Evidentemente te lo digo cómo experiencia personal, muchos te dirán que están contentos con la Defy, pero yo no; bootloader no liberado, lentes diferentes entre un terminal y otro, altavoz o montaje del mismo pésimo (se suele romper), mucha gente con problemas de reinicios continuos al poner el móvil en red 3G (hay todo un foro sin solución en la propia web de la marca y yo a día de hoy doy fe de ello), el agua, la política de abandonar Defy y dejarla anticuada y hacer que el usuario final tenga que comprarse la Defy+ que es lo mismo pero con versión 2.3.3,....

Enviado desde SGS i9000 usando Tapatalk.
www.wuala.com/jgmoreno75

Sesme
08/08/11, 00:31:24
Pues yo te comento mi experiencia...

A día de hoy 0 fallos... si que muchos fallan de altavoz ... pero a mi aun no y pongo la mano en el fuego... al final caera pero por ahora no me puedo quejar.

Primero rendimiento del terminal para 0 € perfecto nada que envidiar a ningún móvil en teoría superior. Lo que mas me gusta de el es la batería que si sabes un poco estirarla dura y bastante mas que cualquier otro smarthphone.

Luego su tamaño es muy bueno gran pantalla y poco margen lo que hace que el móvil sea muy aprovechable... cabe bien en una mano y se maneja bien con 1 mano por lo que para mi perfect...

La pantalla no es la mejor ni la peor... la camara es lo peor... mala como ella sola pero bueno... para 4 fotos que hago no me quejo ... vengo de Sony Ericsson.

Calidad de sonido... no es muy buena ... serie walkman de SE... la deja por los suelos pero se puede solucionar o arreglar o disimular con un buen software.

Respecto a motorola... yo no he usado su rom ni 1 día... me llego y cambie a CM7 y cuando salio miui puse miui y hay estoy... creo que por esto hablo bien del terminal.

Lo recomendarías???? ( me pregunto )

A nadie...este móvil es para usuarios avanzados o expertos... para quedarte en la rom motorola o software original... no es el terminal... su software es malo y ademas no tiene nada que merezca la pena.

Este terminal si no le pones miui o CM7 es una patata... y caliente por que puede petar en cualquier segundo...

En cambio con miui o cm7 y sin que pete es un puntazo un terminal que supera a muchos terminales superiores ( SGS, Desire, xperia neo ) y no solo supera si no que aporta algo distinto al mundo del smarthphone ( aguanta un poco de polvo y sudor y golpes mas que los demás ) y encima no vale ni un € no tienes que contratar tarifa de datos si o si y es original por que yo solo he visto el mío.

scorpionjr
08/08/11, 05:14:32
Pues yo te comento mi experiencia...

A día de hoy 0 fallos... si que muchos fallan de altavoz ... pero a mi aun no y pongo la mano en el fuego... al final caera pero por ahora no me puedo quejar.

Primero rendimiento del terminal para 0 € perfecto nada que envidiar a ningún móvil en teoría superior. Lo que mas me gusta de el es la batería que si sabes un poco estirarla dura y bastante mas que cualquier otro smarthphone.

Luego su tamaño es muy bueno gran pantalla y poco margen lo que hace que el móvil sea muy aprovechable... cabe bien en una mano y se maneja bien con 1 mano por lo que para mi perfect...

La pantalla no es la mejor ni la peor... la camara es lo peor... mala como ella sola pero bueno... para 4 fotos que hago no me quejo ... vengo de Sony Ericsson.

Calidad de sonido... no es muy buena ... serie walkman de SE... la deja por los suelos pero se puede solucionar o arreglar o disimular con un buen software.

Respecto a motorola... yo no he usado su rom ni 1 día... me llego y cambie a CM7 y cuando salio miui puse miui y hay estoy... creo que por esto hablo bien del terminal.

Lo recomendarías???? ( me pregunto )

A nadie...este móvil es para usuarios avanzados o expertos... para quedarte en la rom motorola o software original... no es el terminal... su software es malo y ademas no tiene nada que merezca la pena.

Este terminal si no le pones miui o CM7 es una patata... y caliente por que puede petar en cualquier segundo...

En cambio con miui o cm7 y sin que pete es un puntazo un terminal que supera a muchos terminales superiores ( SGS, Desire, xperia neo ) y no solo supera si no que aporta algo distinto al mundo del smarthphone ( aguanta un poco de polvo y sudor y golpes mas que los demás ) y encima no vale ni un € no tienes que contratar tarifa de datos si o si y es original por que yo solo he visto el mío.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

edugonzcant
08/08/11, 14:13:42
Bueno pues una de cal y otra de arena. L verdad es que ahora mismo estoy mas animado a cambiarle cuando me llegue que a quedarme con el.

De inicio me gusto mucho su presunta resistencia, dado que hago bicicleta de montaña y llevo el movil en el bolsillo co sudor y demas; pero...con los problemas que parece que da yo que al final soy un usuario no experto, no aficionado a investigar sofware, etc.

Si alguien quiere aportar alguna opinion mas, bienvenido!

maxnac
08/08/11, 15:07:13
Bueno pues una de cal y otra de arena. L verdad es que ahora mismo estoy mas animado a cambiarle cuando me llegue que a quedarme con el.

De inicio me gusto mucho su presunta resistencia, dado que hago bicicleta de montaña y llevo el movil en el bolsillo co sudor y demas; pero...con los problemas que parece que da yo que al final soy un usuario no experto, no aficionado a investigar sofware, etc.

Si alguien quiere aportar alguna opinion mas, bienvenido!

Yo lo tengo simplemente con Froyo Oficial, ( mi terminal es libre) y de momento de lujo, me he podido cambiar de terminal por el Sensation el SII y de momento va a ser que no, lo unico que me da mas cosa es el tema del auricualr y si falla al SAT o lo reparo yo mismo como han indicado por aki en el foro que no parece muy complicado. Si crees que es un termianl malo estas equivocado, que ha dado problemas...si como todos mira el foro del Majestuoso Sensation...o cualquier otro. A mi no me saliio gratis lo compre libre y valia un pico y no me arrepiento para nada, hago deporte con el, bicicleta, rafting, montañismo...y esta impoluto como el primer dia.
Salu2

fersago
08/08/11, 15:14:45
Pues yo te comento mi experiencia...

A día de hoy 0 fallos... si que muchos fallan de altavoz ... pero a mi aun no y pongo la mano en el fuego... al final caera pero por ahora no me puedo quejar.

Primero rendimiento del terminal para 0 € perfecto nada que envidiar a ningún móvil en teoría superior. Lo que mas me gusta de el es la batería que si sabes un poco estirarla dura y bastante mas que cualquier otro smarthphone.

Luego su tamaño es muy bueno gran pantalla y poco margen lo que hace que el móvil sea muy aprovechable... cabe bien en una mano y se maneja bien con 1 mano por lo que para mi perfect...

La pantalla no es la mejor ni la peor... la camara es lo peor... mala como ella sola pero bueno... para 4 fotos que hago no me quejo ... vengo de Sony Ericsson.

Calidad de sonido... no es muy buena ... serie walkman de SE... la deja por los suelos pero se puede solucionar o arreglar o disimular con un buen software.

Respecto a motorola... yo no he usado su rom ni 1 día... me llego y cambie a CM7 y cuando salio miui puse miui y hay estoy... creo que por esto hablo bien del terminal.

Lo recomendarías???? ( me pregunto )

A nadie...este móvil es para usuarios avanzados o expertos... para quedarte en la rom motorola o software original... no es el terminal... su software es malo y ademas no tiene nada que merezca la pena.

Este terminal si no le pones miui o CM7 es una patata... y caliente por que puede petar en cualquier segundo...

En cambio con miui o cm7 y sin que pete es un puntazo un terminal que supera a muchos terminales superiores ( SGS, Desire, xperia neo ) y no solo supera si no que aporta algo distinto al mundo del smarthphone ( aguanta un poco de polvo y sudor y golpes mas que los demás ) y encima no vale ni un € no tienes que contratar tarifa de datos si o si y es loriginal por que yo solo he visto el mío.

+1!!!! Si no te gusta andar cambiando de rom o cuqlquier otras cosas de estas, no te lo aconsejo, ya que su software original (increíblemente) es muy inestable!! En cuanto a la camarA, para mi es muy buenA ya que vengo de un samsung galaxy 3; que posee una camara pesima!

aun con lo del problema de software y/o altavoz, mi experiencia es una buena respuesta por parte de motorola! aunque sigo pensando que sigo pensando que motorola nos tiene olvidados, porque no nos actualizan ni a tiros!

Saludos!;)


Saludos

edugonzcant
09/08/11, 18:03:10
Gracias a todos, en lo que llega sigo desojando la mergarita, no se si venderla, quedarmela o cambiarla cuando me llegue.

Alguna ides o consejo?

Gracias.

l3ush
09/08/11, 18:08:06
Devuelvela y quedate con un SE NEO. No le tendrás que hacer nada, va como un avion desde que lo sacas de la caja.

nDante
09/08/11, 20:06:32
Bueno, vamos a dar mi opinión también :D
Aviso que es mi primer smartphone y eso puede que tenga que ver. Me lo pillé al mismo tiempo que un compañero el iphone4.
-> El mio es más pequeño, pesa menos y la pantalla es más grande.
-> A el, como a mi, le gusta trastear con el móvil. Le puso noseque del marker de apple y ahora se baja todo lo que quiere... punto. Yo le pongo 2 y 3 ROMs distintas cada semana. Tengo 3 markets distintos y ahora me voy a poner a programar para android. (Todo ello, por supuesto, GRATIS)
-> A el se le calló de las manos y lo tuvo que mandar a arreglar. Yo no cuento las millones de veces que me ha pasado lo mismo. Cuento de una foto que subí al google+ donde muestro como se me calló de un piso a otro por unas escaleras. Lo recogí y sin hacerle nada, puse la cámara y saque la foto.
-> He adquirido una camara subacuatica de 5Mpx que saca fotos debajo del agua pésimas. Tengo un MP3 que usaba para salir con la bicicleta que se me rompió por el sudor (sudo MUCHO). Ahora tengo una Defy... que me hace ambas cosas.
-> En mi vida había tenido un móvil con una pantalla sin arañazos, ahora si.

Yo no digo que sea el mejor móvil, porque no lo es... pero como puso alguien por ahí ¡¡Don't touch my Defy!!

Sobre Vodafone y motorola, ni hablo. Aunque cuando se me rompieron los botones de debajo (los de los dibujitos) lo llevé a vodafone y tras muuuuuchas visitas, me dieron uno nuevo. De resto, sólo quiero saber de vodafone cuando me cobran a fin de mes y de motorola se que es una empresa que hace móviles.

edugonzcant
09/08/11, 22:43:47
Interersantes consejos y opiniones.

Voy deduciendo que para dejar el Defy segun viene( es decir sin modificar rom(todavía no se que es esto) ni andar trasteando con el sofware), me trae más cuenta cambiarla. Es una pena.

Por cierto lo de la lente verde y roja, que misterio tiene?

Saludos.

fede820
09/08/11, 23:11:45
mi humilde opinion acerca del Defy , lo tengo original con froyo y la verdad que anda muy bien rapido estable , aclaro que es mi primer smart phone y tiene todos los agregados de ser resistente, para mi el punto fuerte, eh visto morir muchos telefonos por caidas y por agua :/ , por el precio es lo mejor que se ´puede conseguir lo compre en mayo y no tuve problemas con nada, PAra mi no es tannn ncesario de cambiarle el Rom de momento, pero en los foros siempre te dicen que es mejor asi , me pasa lo mismo en un foro de musica, tengo un bajo fender mexico que suena barbaro pero los foreros siempre van a decir que lo mejor es made in usa , para la musica que estoy haciendo y lo mucho que lo uso para mi esa bien, pero ni dudar que sea un bajo malo .
Al igual que el defy ,los hay mejores pero mal telefono no es...

edugonzcant
10/08/11, 13:54:54
Me acaba de llegar!!

No tiene mala pinta!

En el sexto caracter viene J, no se que fecha querra decir, pero digo yo: No vendra bien el altavoz de las ultimas remesas de fabricación? Alguien sabe algo?

Sigo desojando quedarmele o cambiarle...

fede820
10/08/11, 14:04:35
si te sentis inseguro si lo ves y decis , se va a romper el altavoz si el telefono cumple tus espectaivas pero estas muy dubitativo, cambialo por ese telefono que te haga sentir bien que sea superior en todo aspecto despues nos decis como te fue y si es perfecto :D el que no arriesga no gana si queres un telefono super confiable que no muera nunca podes tratar de conseguir un nokia 1100 todavia tengo uno por ahi jejje

juanch0x
10/08/11, 20:39:09
si te sentis inseguro si lo ves y decis , se va a romper el altavoz si el telefono cumple tus espectaivas pero estas muy dubitativo, cambialo por ese telefono que te haga sentir bien que sea superior en todo aspecto despues nos decis como te fue y si es perfecto :D el que no arriesga no gana si queres un telefono super confiable que no muera nunca podes tratar de conseguir un nokia 1100 todavia tengo uno por ahi jejje

+1

Se supone que la falla del auricular Motorola la habia solucionado a partir de la tanda que se fabrico en enero si no me equivoco..

Ahora voy a dejar mi opinion :D

He pasado por 1 smartphone antes de mi defy (que no quiero ni nombrar el anterior porque era penosisimo) xD (un nokia que simulaba symbian pero era s40) (c3) :(

Desde que toque el Defy, la verdad me gustó muchisimo, porque es un telefono que es comodo siempre, por la resistencia que tiene, que obviamente no es tanta como se dice en algunos lugares, pero la verdad con el uso que le he dado tiene una resistencia terrible, y jamas quise un celular tactil porque soy muy bruto, (se me caen las cosas, y soy el tipico boludo q se olvida de poner las llaves en el otro bolsillo) y hasta ahora mi Defy, no hay tenido ni una mas minima rayita, tubo 3 caidas importantes xD (1 termino en el inodoro :( ) y esta a 0km.

Muchos dicen, que este es un telefono que si uno no juega mucho con el software no vale la pena, yo en eso difiero mucho, Tengo froyo 2.2.1 stock de personal, y la verdad no veo el telefono lento, lo siento comodo y creo que funciona al 100%! :D

Sin embargo vale aclarar que no le he puesto Miui (que me vuelve loco mas que nada por los themes) XD, sólo porque el telefono es nuevo, lo pague caro y me doldria mucho romper el telefono con 1 mes de uso xD, aparte despues de leer tanta gente que tiene problemas con el cambio de room se me frunse :p

En fin..

Lo unico que no me convence mucho es la camara, sin embargo saca fotos bastante buenas cambiandole el software de fábrica, no estoy descontento con ella :D

El sonido me gusta mucho, soy de estar escuchando musica gran parte del día

En cuanto a comodidad, es genial, porque es un telefono no muy grande en tamaño, pero si con una pantalla grande, a diferencia de otros telefonos no tiene lugar mal distribuido a mi forma de pensar

Espero que te sirva mi opinion :D

edugonzcant
11/08/11, 08:35:11
Pues al final y a pesar de mis pequeñas dudas, me quedo con el(salvo que en estos 15 dias vea cosas rarillas).
Asi que una vez cargado y funcionado, buenas impresiones, aunque tambien tengo que aclarar:
Que mi anterior telefono era un nokia x3-02, poco tiene que ver con un smartphone; que se lavo en la lavadora y consecuentemente murio.
En segundo lugar, lo primero que hize al encenderle fue bloquear el acceso APN, para no tener consumo de datos, no tengo tarifa plana ni tengo intencion de tenerla.

Asi basicamente mi uso sera un uso como telefono(llamadas y sms) accediendo puntualmente en wifi publicas o libres; eso si metiendole horas de deporte en el bolsillo y ahi es donde quiero que se porte( sudor, caidas, etc) se que no es indestructible pero si me ha convencido su supuesta durabilidad y resistencia.
Gracias a todos y en un rato a darle a los pedales. (ya comentare mis experiencias)

davidjm206
11/08/11, 10:58:08
Yo lo recomendaría a día de hoy ya que al parecer las primeras remesas del Defy tenía deficiencias (auricular, cámara, etc.) las cuales parecen que han subsanado.

Yo lo tengo desde Abril y sin problemas, a los dos meses lo actualizé a Froyo no oficial y bien pero aun mejor con la versión Cyanogen Mod 7 (CM7) Girgerbread 2.3.3, muy mejorado! y eso que lo tengo inflado de aplicaciones. Recomendado. :ok:

nDante
11/08/11, 11:04:27
eso si metiendole horas de deporte en el bolsillo y ahi es donde quiero que se porte( sudor, caidas, etc)
Cuando lo tengas listo, añademe (Si quieres claro) en el "endomondo" --> "nDante Rustico"

edugonzcant
11/08/11, 18:16:26
en el "endomondo" --> "nDante Rustico"

Que es esto?

nDante
11/08/11, 21:35:45
Que es esto?

Esto:
http://www.endomondo.com/workouts/pVLUHT0AuJM

Y aparte una app gratuita del market.

edugonzcant
12/08/11, 09:45:34
Primeras horas de uso. Bateria poco mas de un dia pero enrredando bastante por la novedad, me conecte a wifi y descargue actualizacion android 2.2 y alguna mas (apn, lista de tareas). Pequeños chispazos de sofware: Al desbloquear con el boton fisico no salia el candadito, accedias directamente la pantalla princial, apago y enciendo y se queda trabao, tengo que quitar la bateria, encender y todo correcto; y hoy despues de actualizarse 2.2 la camara con flash no guarda las fotos.¿?
Pero la verdad es que contento. Un saludo y gracias a todos.

nemo_21bcn
12/08/11, 19:45:21
hola yo te puedo dar mi opinion ,tengo mucha experiencia en smartphones ya que vendo,arreglo y demas este año voy como por el 16 o 17 he tenido de todo y tengo que decir que el defy es el telefono en el cual no tiene nada especial pero a la vez lo tiene TODO tanto para usuarios expertos como para novatos y que conste que yo he reparado el auricular que es lo mas facil del mundo pero eso ya esta solucionado clo que te vas a en contrar en el van casi todos lo juegos, buena duracion de la bateria ,muy resistente ,sumerjible hasta un metro metiendolo con cuidado y los tapones bien cerrados una camara normalita y con flash es verdad que el sofware que trae es una basura pero claro te lo esta diciendo usuarios avanzados que somos la mayoria del foro y queremos el telefono PERFECTO y de eso no existe yo te digo que te lo quedes un mes y luego decidas sobre todo armate de valor y metelo en la bañera y veras que luego no querras ningun otro movil.