PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Downgrade DZ (2.3.3) Gingerbread a 1.34

almaxx
07/08/11, 12:07:23
Toda la información la he obtenido del siguiente post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1178912

Esto es una guía para aquellos que tengan la versión stock de gingerbread en la desire z y quieran hacer un downgrade a la versión stock 1.34 (ya sabéis para poder conseguir root permanente y esas cosas).

Consejo: Leedla entera antes de hacer nada, y conseguir los ficheros necesarios previamente para no quedaros a mitad de camino.

1. Conectar la DESIRE Z al PC en modo carga.
2. Vamos a la carpeta tools del SDK de Android desde un terminal de Windows.
3. Ejecutamos:
$ adb shell cat /dev/msm_rotator
Y deberemos obtener el mensaje:
/dev/msm_rotator: invalid length
4. Ejecutamos:
$ adb push fre3vo /data/local/tmp
$ adb shell
$ chmod 777 /data/local/tmp/fre3vo
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start FAA90000 -end FFFFFFFF

Y deberemos leer algo del tipo:
Buffer offset: 00000000
Buffer size: 8192

Scanning region fb7b0000...
Scanning region fb8a0000...
Scanning region fb990000...
Scanning region fba90000...
Potential exploit area found at address fbb4d600:a00.
Exploiting device...

Si ha funcionado, podremos pasar al paso siguiente. En caso de que no haya funcionado, podemos probar con los siguientes comandos:

$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start 10000000 -end 1FFFFFFF
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start 20000000 -end 2FFFFFFF
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start 30000000 -end 3FFFFFFF
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start F0000000 -end FFFFFFFF
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start E0000000 -end EFFFFFFF

Es necesario reiniciar el teléfono para la prueba de cada uno de estos comandos anteriores.

Una vez el exploit haya funcionado, deberemos tener temproot. Podéis comprobarlo escribiendo:
$ adb shell
# exit

Ahora veréis # en lugar de $ (debido a que ya tenemos el temproot).

5. Cambiamos el version number para hacer el downgrade:

Ejecutamos:
$ adb push misc_version /data/local/tmp/misc_version
$ adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
$ adb shell
# /data/local/tmp/misc_version -s 1.00.000.0

recibiremos el mensaje:
--set_version set. VERSION will be changed to: 1.00.000.0

Patching and backing up partition 17...

y ejecutamos:
# sync

6. Hacemos el downgrade:
Descargamos la stock room para nuestra Desire Z (1.34.405.5_PC10IMG.zip). Se puede encontrar aquí: http://multiupload.com/GH26HXLLES (http://multiupload.com/GH26HXLLES)

La copiamos al Desire Z ejecutando:
$ adb push 1.34.405.5_PC10IMG.zip /sdcard/PC10IMG.zip
$ adb reboot bootloader

El teléfono deberá reiniciarse ahora mismo en modo bootloader, seleccionamos la opción bootloader y encontrará la stock 1.34 PC10IMG.zip que hemos insertado en este paso.

Pulsar la tecla de subir el volumen para aceptar la instalación una vez que nos pregunte, y una vez instalada, el teléfono se reiniciará con la stock 1.34.

Ahora ya para conseguir root en la 1.34 podéis seguir el tutorial de este mismo foro, o utilizar cualquier programa de los que ya existen, tipo Visionary R14, etc...

Espero que sea útil,

Chojino
08/08/11, 05:43:07
Bavo! Muchas gracias compañero, será de gran utilidad para mucha gente.

ronmq
08/08/11, 10:03:55
Muuuuuchísimas gracias.

Ahora ya puedo lanzarme a probar la Gingerbread oficial, antes de ponerme a rootearla, por si me apaño con esta.

Esbroza
09/08/11, 23:59:50
A ver si me podeis hecar una manita si consigo rotear por que soy un poco manta.
Estos codigos:

donde lo tengo que meter? En Msdos? Tengo que incluir el signo del dolar?
Es que no lo entiendo muy bien
2.Vamos a la carpeta tools del SDK de Android desde un terminal de Windows , esto que quiere decir que vaya a traves de msdos?
Ayudarme por favor

Alguien me puede ayudar por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rr

Chojino
11/08/11, 14:07:10
Efectivamente el abd se usa desde "msdos" aunq realmente no es msdos, se llama consola de comandos o cmd.

Enviado desde mi Desire Z usando Tapatalk

Zodiark
12/08/11, 18:25:07
Me pone algo como Incorrect CID!!! y Update Fail :(
Lo he hecho todo al pie de la letra, ayuda!

Zodiark
12/08/11, 18:59:24
Vale segun he visto es tema de problemas por Vodafone, etc, y tengo que hacer una goldcard, pero la verdad es que no se como se hace y no encuentro nada, alguna idea :( ?

Zodiark
12/08/11, 22:08:23
En teoria ya tengo la GoldCard y me salta el mismo error.. :( alguna sugerencia?

Zodiark
12/08/11, 23:40:34
Problema resuelto, habia hecho mal la goldcard :silbando:
Buen tutorial!

jsd00
16/08/11, 12:55:51
Gracias, a los profanos, nos asusta esto... Yo en mi caso en concreto he actualizado la OTA que por defecto me ha venido a mi Desire Z y tengo android 2.3.3 gingerbread. Desde que se hizo la actualización ya no puedo conectar con el Bluetooth del coche como lo hacia con Froyo, no me funciona el Cyberon voice commander y unas cuantas cosas mas, por eso estoy desesperado por volver a lo que tenia.. He ido a Vodafone y el tecnico me han enseñado esta página ( si, los de vodafone ) para que haga lo que ponéis.. Y me voy a tirar a la piscina, ademas me han comentado que si me cargo la Desire Z me la arreglan.. En fin deseadme suerte, lo haré después de las vacaciones .

Una pregunta ¿Que ROM queda instalada?

Saludos y gracias por el aporte.

Esbroza
17/08/11, 22:16:58
Cuando pongo el comando $ adb shell cat /dev/msm_rotator
me sale permission denied, y la verdad que no se que hacer? el movil tiene que estar en modo depuracion usb? y otra cosa en que carpeta es en platform-tools o en la de tools a secas? una manita por favor

Veloz46
18/08/11, 00:17:32
sigues todos los pasos?

jorge236
18/08/11, 13:24:12
A mi tambien me sale permission denied.
conecto el movil en depuracion usb y me lo reconoce bien pero no me deja seguir
¿alguien sabe algo?
muchas gracias

por cierto hay que tener alguna aplicaciones instalada en el htc para seguir estos pasos?
muchas gracias

alguna ayuda porvafor?

almaxx
21/08/11, 10:47:26
En el tutorial original (el que está en Inglés) en ningún momento hablaban de tener que crear una goldcard. De cualquier forma yo cuando lo hice tenía creada la goldcard, por lo que es probable que sea necesario. Además, tal y como indica alguien que posteó antes, le daba error todo el rato hasta que creó la goldcard y entonces se lo permitió. Te sugiero que crees la goldcard y pruebes de nuevo.

Un saludo,

almaxx
21/08/11, 10:59:28
Pues sí, definitivamente hace falta la goldcard para los teléfonos que están locked to a carrier/branded es decir, para los que en este caso están bloqueados por Vodafone. El mío estaba asociado a Vodafone, pero había hecho ya la goldcard unos días antes, por lo que me funcionó directamente. Por lo que he podido leer, todos los que han tenido problemas para hacer el downgrade siguiendo este tutorial, se les ha solucionado creando previamente la goldcard.

jorge236
21/08/11, 12:17:40
ok muchas gracias!! voy a ver si lo consigo, voy a buscar alguna forma de hacer coldgar xD que no se lo que es. si alguien puede poner algún link estaré muy agradecido jejej
gracias

almaxx
21/08/11, 12:47:24
Haz la parte que dice en rojo "Creando una Goldcard" de este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177824

jorge236
21/08/11, 14:05:19
¿?¿ que raro sigue sin funcionar , me sale el simbolo $ pero al poner el comando adb me sale permision denied

que puedo hacer? estoy en xp ,

jorge236
21/08/11, 19:26:32
jaja todo perfecto
1º no hay que ejecutar los comandos con $ , es decir no hace previamente falta teclear adb shell
2º cuidado con msm_rotator y no pongais msn_rotator con "n"
gracias

Esbroza
21/08/11, 23:41:51
jaja todo perfecto
1º no hay que ejecutar los comandos con $ , es decir no hace previamente falta teclear adb shell
gracias

me puedes hechar una mano a ver si consigo hacer el root yo tambien? AL final que has hecho una gold card? y luego cual es el siguiente paso? Que es eso de que no hay que ejecutar los comandos con $?
Gracias

jorge236
22/08/11, 01:58:11
Si ,he hecho el goldcard, que es lo primero que hay que hacer aunque no lo ponga en el post.
Luego es empezar con los pasos que te dice el post al pie de la letra. lo del símbolo $ me refiero a que para ejecutar los comandos en la consola de win no hace falta que nos aparezca el símbolo $ es decir que no tienes que poner previamente adb shell , metes los comandos directamente en la consola (fijare bien en los comandos y mira que estés en la carpeta del sdk adecuada) por lo demás todo va sobre ruedas. eso si tienes que tener todos los driver de htc y el sdk.

Esbroza
22/08/11, 02:38:43
Si ,he hecho el goldcard, que es lo primero que hay que hacer aunque no lo ponga en el post.
Luego es empezar con los pasos que te dice el post al pie de la letra. lo del símbolo $ me refiero a que para ejecutar los comandos en la consola de win no hace falta que nos aparezca el símbolo $ es decir que no tienes que poner previamente adb shell , metes los comandos directamente en la consola (fijare bien en los comandos y mira que estés en la carpeta del sdk adecuada) por lo demás todo va sobre ruedas. eso si tienes que tener todos los driver de htc y el sdk.
Son las 2:30 de la mañana y aqui sigo, y de momento nada. De moento he llegado a hace esto:
adb shell cat /dev/msm_rotator

y hasta ahi creo que bien, pero que me tiene que salir cuando meto los otros comandos, es para saber que lo estoy haciendo bien:

Cuando meto el siguiente comando adb push fre3vo /data/local/tmp
una veces me sale "No such file or directory" y otras me pone un tocho de la de dios en el que por el medio se puede leer algo asi como " adb root" adb usb", supongo que esa sera la buena no?????????

lo siguiente es adb shell y se me pone " $ "

luego va $ chmod 777 /data/local/tmp/fre3vo
y aqui solo consigo que me ponga "unable chmod chmod /data/local/tmp/fre3vo
no such file or drectory" creo que por ahi tengo el fallo ¿Te suena algo del royo que te solte?

jorge236
22/08/11, 11:50:40
creo que es porque no as metido los archivos del foro de xda en la carpeta platform-tools del sdk. al principio del post te viene una pagina del coro de xda , metete en ella y bajare 2 archivos que pone el usuario que inicia el tema al final del su post , metelos en la carpeta donde ejecutes los comandos y no tendrás que tener problema.
sinceramente no me acuerdo de lo que ponía en cada paso pero no te preocupes cuando hagas los pasos porque cuando hay un error ya te lo pondrá claramente en la consola.

Esbroza
22/08/11, 15:34:52
creo que es porque no as metido los archivos del foro de xda en la carpeta platform-tools del sdk. al principio del post te viene una pagina del coro de xda , metete en ella y bajare 2 archivos que pone el usuario que inicia el tema al final del su post , metelos en la carpeta donde ejecutes los comandos y no tendrás que tener problema.
sinceramente no me acuerdo de lo que ponía en cada paso pero no te preocupes cuando hagas los pasos porque cuando hay un error ya te lo pondrá claramente en la consola.

Pues si me faltaban esos archivos , la verdad que gracias a ti estoy avanzando un moton, si vienes por Asturias tienes pagados unas sidras.

Bueno al lio he llegado hasta:

# /data/local/tmp/misc_version -s 1.33.405.5

recibiremos el mensaje:
--set_version set. VERSION will be changed to: 1.17.531.2

Pero a mi me pone --set_version set. VERSION will be changed to: 1.33.405.5

Y ahi me he quedado, no se que coño pasa , alguna idea?
por otra parte , que es eso de "ejecutamos sync" como lo hago? desde la carpeta donde lo tenga instalado a traves de msdos, o que coño hago?

y la ultima el temproot no sirve ya para quitar algun programilla como el de la bolsa o o usar el autokiller y cosas de esos.

Bueno Gracias otra vez

jorge236
22/08/11, 16:09:30
jajaj no creo que pase por asturias, aunque ya he estado y es bastante bonito.no pasa na.
respecto a lo del downgrade vas bien, lo que has echo es cambiar el numero de la versión de la rom, sigue con los pasos. ami también me ponía lo mismo y me salió bien.
lo del temproot no lo se muy bien , pero esperate a tener la 1.34 y ya haces el root que no tardas nada y ya puedes trastear todo lo que quieras. un saludo
si lo del sync es un comando como otro cualquiera , ejecutado como los otros

waioua
24/08/11, 22:32:23
pues yo lo he intentado de mil formas, por activa y por pasiva, pero siempre me sale el mensajito de invalid cid.
He hecho vaya, como 20 goldcard, y todo el proceso de comandos me sale perfecto.
Lo único así que pueda ser es que no tengo el móvil liberado. Pensaba liberarlo con lo del root pero al final lo haré por imei.
Por cierto, el móvil es nuevo nuevo, nunca le he puesto ni tarjeta sim
Si a alguien se le ocurre algo??¿ estoy abierto a sugerencias

Muchas gracias

Esbroza
26/08/11, 23:54:52
pues yo lo he intentado de mil formas, por activa y por pasiva, pero siempre me sale el mensajito de invalid cid.
He hecho vaya, como 20 goldcard, y todo el proceso de comandos me sale perfecto.
Lo único así que pueda ser es que no tengo el móvil liberado. Pensaba liberarlo con lo del root pero al final lo haré por imei.
Por cierto, el móvil es nuevo nuevo, nunca le he puesto ni tarjeta sim
Si a alguien se le ocurre algo??¿ estoy abierto a sugerencias

Muchas gracias

Donde esta el tuto de crear gold car busca en la pagina 4 o 5 de ese hilo, que hay algien que explica un poco mejor lo de que cid tienes que coger y aque enlace lo tienes que llevar, seguramente tendras ahi el problema.

tugaruga
11/09/11, 11:34:01
Hola, me estoy volviendo loca con toda la teminologia especifica, pero independientemente de eso, ¿no puedo hacer downgrade desde mac os x? Yo no tengo Windows y si hay alguna forma de hacerlo desde mac me hariais un gran favor :)

tugaruga
12/09/11, 19:29:00
jaja todo perfecto
gracias

jorge236, me podrias echar un cable? estoy en el segundo comando, cuando tengo que poner
$ adb push fre3vo /data/local/tmp y debajo me dice
adb: permission denied

he probado a escribir el comando de todas las formas posibles, sin el adb, sin el push sin el espacio entre fre3vo y /data y no consigo nada de nada, todo el tiempo me dice permission denied. Estoy muy perdida, por favor algo de ayuda que llevo desde ayer con esto y no avanzo!

tugaruga
12/09/11, 19:56:58
jajaj no creo que pase por asturias, aunque ya he estado y es bastante bonito.no pasa na.
respecto a lo del downgrade vas bien, lo que has echo es cambiar el numero de la versión de la rom, sigue con los pasos. ami también me ponía lo mismo y me salió bien.
lo del temproot no lo se muy bien , pero esperate a tener la 1.34 y ya haces el root que no tardas nada y ya puedes trastear todo lo que quieras. un saludo
si lo del sync es un comando como otro cualquiera , ejecutado como los otros

Hola de nuevo, perdon por ser tan pesada pero he conseguido avanzar hasta el # sync pero ahora no se cómo seguir con lo que dice el tutorial porque mi anterior símbolo del dolar en el cmd se ha convertido en # y ya no se si voy bien, ahora que hago? porque el siguiente comando del tutorial empieza por $... por otro lado, una vez tengo descargado en el pc el archivo 1.34 lo tengo que poner en algun sitio en concreto o lo dejo en el escritorio?

AYUDA POR FAVOR! que ya estoy casi acabando!!

tugaruga
14/09/11, 11:24:44
Bueno, al final he conseguido hacerlo, olvidaros de mis dudas :)

DJ_JORMI
15/09/11, 18:11:46
engaaaa que vengo de vacaciones y me encuentro con esto xDDD gran tutorial tio un abrazo

draco1989
02/10/11, 23:30:10
Ha funcionado a la perfección todo. Muchas gracias.

pinxou
03/10/11, 11:21:00
tengo instalada la 2.3.3 oficial pero con el s-off, supercid i todo esto, la queria rootear, pero tengo mis dudas, porque el tutorial es con s-on, y como la tengo con el s-off me preocupa que no sobreescriba alguna cosa, como la radio, hboot... y se quede pillada.
Me he estado informando, y no lo tengo nada claro. No se si me podeis dar alguna opinión?

gracias,

FanHTC89
05/10/11, 15:33:04
perdonad mi ignoraciaconsigo acceder a la carpeta tools a traves de la consola de comandos pero luego ya no se donde debo ejecutar todo lo de adb

jordiok
06/10/11, 07:45:57
Buenas, este tutorial me vale para una desire z libre de fabrica y tengo instalado el firw de fabrica el 2.4.

Saludos

Esto es una guía para aquellos que tengan la versión stock de gingerbread en la desire z y quieran hacer un downgrade a la versión stock 1.34 (ya sabéis para poder conseguir root permanente y esas cosas).

Consejo: Leedla entera antes de hacer nada, y conseguir los ficheros necesarios previamente para no quedaros a mitad de camino.

3. Ejecutamos:
4. Ejecutamos:
$ adb shell

Y deberemos leer algo del tipo:
Buffer offset: 00000000
Buffer size: 8192

Scanning region fb7b0000...
Scanning region fb8a0000...
Scanning region fb990000...
Scanning region fba90000...
Potential exploit area found at address fbb4d600:a00.
Exploiting device...

Si ha funcionado, podremos pasar al paso siguiente. En caso de que no haya funcionado, podemos probar con los siguientes comandos:

$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start 10000000 -end 1FFFFFFF
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start 20000000 -end 2FFFFFFF
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start 30000000 -end 3FFFFFFF
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start F0000000 -end FFFFFFFF
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start E0000000 -end EFFFFFFF

Es necesario reiniciar el teléfono para la prueba de cada uno de estos comandos anteriores.

Una vez el exploit haya funcionado, deberemos tener temproot. Podéis comprobarlo escribiendo:
$ adb shell
# exit

Ahora veréis # en lugar de $ (debido a que ya tenemos el temproot).

5. Cambiamos el version number para hacer el downgrade:

Ejecutamos:
$ adb shell

recibiremos el mensaje:
--set_version set. VERSION will be changed to: 1.00.000.0

y ejecutamos:
# sync

6. Hacemos el downgrade:
Descargamos la stock room para nuestra Desire Z (1.34.405.5_PC10IMG.zip). Se puede encontrar aquí: http://multiupload.com/GH26HXLLES (http://multiupload.com/GH26HXLLES)

$ adb reboot bootloader

El teléfono deberá reiniciarse ahora mismo en modo bootloader, seleccionamos la opción bootloader y encontrará la stock 1.34 PC10IMG.zip que hemos insertado en este paso.

Pulsar la tecla de subir el volumen para aceptar la instalación una vez que nos pregunte, y una vez instalada, el teléfono se reiniciará con la stock 1.34.

Ahora ya para conseguir root en la 1.34 podéis seguir el tutorial de este mismo foro, o utilizar cualquier programa de los que ya existen, tipo Visionary R14, etc...

Espero que sea útil,

lana90
15/10/11, 17:16:41
Hola! He llegado hasta el punto último del tutorial donde hay que poner: adb push 1.34.405.5_PC10IMG.zip /sdcard/PC10IMG.zip
y justo desde ahí me pone adb: not found.Valdría copiar el PC10IMG.zip directamente en la tarjeta del teléfono en alguna carpeta específica? o tengo que tenerlo pegado sólo descomprimido en platform tools del adb?

Lo he intentado un montón de veces y de maneras diferentes y no lo consigo. Agradecería mucho una ayudita.

gorilasenlaniebla
15/10/11, 23:55:23
¿En los de Yoigo sabeis si hace falta la gold card o puedo hacer el downgrade directamente? Otra cosa, si no actualizo, supongo que me será más fácil el proceso ¿no? quiero decir, si no actualizo a gingerbread.
Con el downgrade hecho, ¿se puede poner la rom original con sense y todo? Hay pocas cosas de hecho, que hayan añadido sobre ella, me gustaría usar el navigon y pocos programas más. En realidad el root lo necesito para tener un buen explorador, backups y ante todo 1200 de velocidad
Un saludo y gracias por el tutorial, acabo de descubrir yo también que esos comandos tienen que ponerse en el cmd. Respecto a lo demàs, no se que tal se me dará.

lana90
16/10/11, 16:16:24
He conseguido llegar al punto en el que el móvil te muestra la pantalla en blanco con las opciones bootloader... pero selecciono bootloader y en vez de hacerme el downgrade, me aparece otra pantalla similar que sólo pone: fastboot, recovery, factory reset, simlock y image crc.
Alguna idea de que puedo hacer?
Imagino que el fallo será que no me reconoce el archivo PC10IMG.zip, ya no sé que hacer, hasta he formateado la tarjeta SD y lo único que hay en ella es este archivo descomprimido.

asierux
22/10/11, 21:06:02
Me pierdo al escribir $ adb shell cat /dev/msm_rotator

he intentado escribir esta orden primero desde adb shell y luego sin adb shell. en la imagen de la captura se ve mejor de lo que hablo

http://www.imagengratis.org/images/picturefi8gf.png
como veis me da error no sé a qué se debe pero me gustaría que alguien que sepa más que yo me ayude...

gracias

asierux
22/10/11, 22:19:48
hola ya está he seguido la guía de XDA developpers. Me ha dado OK el proceso. Tenía 2.3 gingerberg y ahora me pone que tengo

android 2.2
version de banda base: 12.28b....
kernel...
numero compilacion 1.34...
numero software 1.34...
..

ahora qué hago?

FanHTC89
24/10/11, 15:10:28
La copiamos al Desire Z ejecutando: $ adb push 1.34.405.5_PC10IMG.zip /sdcard/PC10IMG.zip $ adb reboot bootloader

justo en esta parte me pone adb: notfound y no hace nada

FanHTC89
25/10/11, 13:55:13
La copiamos al Desire Z ejecutando: $ adb push 1.34.405.5_PC10IMG.zip /sdcard/PC10IMG.zip $ adb reboot bootloader El teléfono deberá reiniciarse ahora mismo en modo bootloader, seleccionamos la opción bootloader y encontrará la stock 1.34 PC10IMG.zip que hemos insertado en este paso. Pulsar la tecla de subir el volumen para aceptar la instalación una vez que nos pregunte, y una vez instalada, el teléfono se reiniciará con la stock 1.34. Ahora ya para conseguir root en la 1.34 podéis seguir el tutorial de este mismo foro, o utilizar cualquier programa de los que ya existen, tipo Visionary R14, etc... Espero que sea útil, en este tramo a mi me pone adb are not found la imagen de 1.34.405.5 la meti en la misma careta k lo demas y lo del bootloader no me hace nada

FanHTC89
25/10/11, 18:11:18
en el bootloader me da cid incorret update fail

he provado diferentes sd y diferentes goldcards

gorilasenlaniebla
31/10/11, 00:03:16
He descargado los archivos que decían en developers. He instalado android-sdk-windows, incluyendo un java que me pidió. Tengo asimismo el famoso 1.34(etcétera).zip.
Creo que no se me olvida nada. Si es así, por favor, decidme que es y lo bajo. Los cuatro archivos que decían en developers están ahora dentro de la carpeta tools, descomprimidos y con su zip original dentro.

En el paso 2, me dice el compañero que:
"2. Vamos a la carpeta tools del SDK de Android desde un terminal de Windows.
3. Ejecutamos:

No se como voy a ir a esa carpeta tools, desde allí no puedo ejecutar nada y si ejecuto el comando desde cmd, no aparece nada de lo que dicen que tiene que aparecer.

Mi pregunta es:
- ¿hay que ejecutar algo de lo descargado de algún modo que implique saber escribir en ms2 desde el emulador cmd? Es decir, que si he de acceder a la carpeta tools, que tengo en el interior de mi archivo "android-sdk-windows" que está libre en C, por favor, diganme cómo hacerlo, se lo agradeceré al alma caritativa que lo haga.

Una vez me expliquen como escribir (y donde) esos comandos, logrado hacer el downgrade ¿cómo pondré una ROM limpia 2.3 sin las idioteces que tiene la de yoigo? Tengo el administrador de roms que tenía en otro teléfono que hice root símplemente usando el superuser elite ejecutándolo desde el propio teléfono. Es decir, tengo el titanium backup, el root uninstaller e incluso el set cpu para ponerme a 1200 el Z este. Lo tengo todo, pero es que no entiendo el idioma en que hablan. No se como escribir esos códigos ni donde hacerlo.

Muchas gracias a todos de un valenciano abrumado que ofrece paella y bebida en fallas a quien le ayude o que incluso pagaría a quien supiese hacer este root si hubiese alguien en Valencia o cercanías.

Un abrazo para cada uno.

Abrumao.

ronmq
03/11/11, 21:23:40
Muchas gracias, lo he seguido al pie de la letra y he conseguido bajar a 1.34 sin problemas.

Un saludo

gorilasenlaniebla
04/11/11, 03:45:32
Pues cuenta como, ronmq

enxufat
05/11/11, 09:52:54
en este tramo a mi me pone adb are not found la imagen de 1.34.405.5 la meti en la misma careta k lo demas y lo del bootloader no me hace nada

Me pasa lo mismo, ami y a varios por lo que veo...

ejecutar sync y no hace nada d nada

# adb no found

tu_clavador
05/11/11, 20:36:42
muchas gracias por la ayuda, todo salio bien

tu_clavador
07/11/11, 06:09:21
Tengo una pregunta para corregir un error que cometi. En todo el procedimiento no tuve problemas, el error que cometi es de bajar la siguiente version: PC10IMG_Vision_TMOUS_1.19.531.1_Radio_12.21.60.09b _26.02.01.15_M2_release_149459_signed
en pocas palabras la 1.19 ahora quiero subir a la version 1.34 que ya la baje, y mi pregunta es, tengo que repetir todo el procedimiento para hacer el upgrade o solo la ultima parte (adb reboot bootloader)? agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Angela23smb
08/11/11, 12:35:39
Hola!!!! Bueno, primero, me presento, me llamo Angela y estoy encantada con el foro, es increible la de cosas que hay jeje.

Bueno, yo es que o soy torpe o no se que me pasa, pero ya hasta me estoy desesperando. Para rootear el telefono solo he conseguido realizar el primer paso, que es conectarlo en modo carga, y cuando llego al seguno, en el de ejecutar "$ adb shell cat /dev/msm_rotator" donde lo ejecuto? es que no se que tengo que abrir.

Muchas gracias, y encantada!!!! :-)

kun10aguero
12/11/11, 22:46:03
a mi no me sale absolutamente nada me dice que la ruta que pongo no es valida en la consola lo intentare con el tuto en ingles a ver

kun10aguero
13/11/11, 00:44:38
joder esquellevo un rato y el punto 3 no me sale no se porque

gorilasenlaniebla
07/12/11, 19:12:58
http://img202.imageshack.us/img202/2196/problemaz.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/202/problemaz.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Queridos amigos:
Os envío esta captura porque no se que estoy haciendo mal. Según me comentaban, puse los archivos en la carpeta de platform-tools, en la de tools y en la de sdk, por triplicado.
fre3vo, misc version, p0204 archivos, vision fre3vo, en fín, si me dejo algo me lo decìs, por favor.
Luego accedí a platform-tools, hice la prueba en tools y tampoco. Entre algunas otras pruebas, busqué acceder desde todos los modos posibles.
Mi versión es 2.3.3, sense 2.1, kernel versión 2.6.35
Como ya comenté, tengo s-off, pero en teoría eso tendría que facilitarme el asunto, no se. Por favor, echadme una mano.

Me queda corto este smartphone para lo que necesito y quisiera quitar toda la basura que lleva la rom por defecto de yoigo, ponerme una limpia y overlokear q mil, con un programita para acelerar la ram.

Por favor, echadme una mano, ya se que para los que sabeis de esto., será una tontería, pero no se como seguir.

Un saludo.

maiktec
25/12/11, 18:06:50
Buenos dias un saludo para toda la comunidad htcmaniaca, me remito a usedes para pedirles ayuda, lo que pasa es que estaba haciendo un downgade siguiendo el tutorial de cyanogenmod, entre al modo recovery he inicie la instalacion del archivo con la rom, inicio pero luego se apago y no volvio a prender, he tratado de iniciar nuevamente en modo recovery pero no me da ... conecto el cargador del celular y enciende la luz de carga pero no da señal de nada mas... aca en htc mania vi un post de como recuperar un pisapapeles htc desire pero ya no lo encuento SI ALGUNO DE USTEDES SABE ALGO POR FAVOR AYUDENME

jsd00
03/01/12, 18:35:05
Hola a Todos...

Finalmente y después de mucho pensarlo me decidí a hacer el downgrade de la desire Z siguiendo el manual aquí puesto. He tenido que hacer la GOLDCARD PERO SIN FORMATEAR NI PERDER NADA DE LA TARJETA. Debo de daros las gracias a todos por la información proporcionada. Me ha funcionado a las mil maravillas. Nuevamente tengo Froyo 2.2 con la 1.34 y el software que uso habitualmente me funciona a las mil maravillas. ( con la 2.3.3 empece a tener problemas )

Desde mi punto de vista, y después de meses con el 2.3.3 creo que la versión de Froyo es mas rápida en mi Desire Z, mas ágil, eso si se nota mas antigua sobre todo en algunos aspectos, pero en todo lo demás va MUUUCHIIISIMO mejor que la 2.3.3. Saludos y Gracias a todos seguid así, que somos muchos los que os seguimos y aprendemos de todos vosotros.

aenovel
27/01/12, 13:34:52
Por favor,alguien que me explique esto:
Vamos a la carpeta tools del SDK de Android desde un terminal de Windows.
Muchas gracias.

mottd
28/01/12, 19:43:48
Disculpen pero la stock room que debo de bajar no se puede pq el link esta roto haber si me pueden ayudar

aenovel
29/01/12, 14:22:21
No puedo continuar a partir de aqui:
$ adb reboot bootloader

Por favor,si alguien me pudiera guiar le estaria eternamente agradecido.

aenovel
29/01/12, 19:32:44
No puedo continuar a partir de aqui:
$ adb reboot bootloader

Por favor,si alguien me pudiera guiar le estaria eternamente agradecido.

Para poner estos comandos,¿Es necesario abrir otro cmd?

mottd
31/01/12, 06:54:20
No puedo seguir este paso pq el link esta roto.
6. Hacemos el downgrade:
Descargamos la stock room para nuestra Desire Z (1.34.405.5_PC10IMG.zip). Se puede encontrar aquí: http://multiupload.com/GH26HXLLES
haber si me pueden ayudar pq estoy q quiero hacer el downgrade y no puedo....

Fujur1983
31/01/12, 12:23:49
Pon el mismo enlace pero poniéndole www. delante funciona: http://www.multiupload.com/GH26HXLLES

mottd
01/02/12, 02:50:59
ya llegue hasta el paso de
adb push fre3vo /data/local/tmp
y me bota
cannot stat 'fre3vo' : no such file or directory
he hecho de todo ya copie los 2 archivos el de fre3vo y el de misc version 01, dentro de la carpeta "platform-tools" pero me sigue botando ese error haber si me pueden ayudar

ranma
05/02/12, 14:26:17
buenas tardes a todos,
tengo problemas y no sé por qué en el punto 2.
3. Ejecutamos:
4. Ejecutamos:
$ adb shell

- al ejecutar el 1er comando una vez en la carpeta TOOLS, me sale que no reconoce "$"
Lo tengo en modo carga, y en depuración usb.
no tengo ni idea de que puede pasar, ALGUIEN ME PODRÍA DAR ALGUN CONSEJO???

graciasssssss.

Fujur1983
05/02/12, 18:39:00
No escribas el símbolo del dólar. los comandos que deberías escribir son:

adb shell cat /dev/msm_rotator

adb push fre3vo /data/local/tmp

adb shell

Después de escribir adb shell te aparecerá el símbolo del dólar pero tu no tendrás que escribirlo y entones escribes:

chmod 777 /data/local/tmp/fre3vo

/data/local/tmp/fre3vo -debug -start FAA90000 -end FFFFFFFF

Un saludo

ranma
06/02/12, 20:35:54
muchas gracias fujur por la información,

hasta dentro de unos dias no podré volve a probar, que es el movil de mi novia.

espero que gracias a tu consejo pueda por fin, hacer el downgrade y ya en 1.34 poder actualizar,

salu2.

mottd
09/02/12, 00:44:15
Necesito ayuda!! deps de copiar el PC10IMG.ZIP a la sd, hago el:
adb reboot bootloader , pero al tratar de instalar indica:
Main version is older!
Update fail!

no se que hacer ayudenme porfavor... estare muy agradecido

Dracot
09/02/12, 01:18:55
Eso es porque o bien te ha fallado el temproot o te ha fallado el comando que hace creer el movil que tiene una version más antigua. Me explico:

Como en muchos otros sistemas, el movil no permite realmente hacer downgrade, es decir, solo permite pasar de una version a otra más moderna. Por eso, para hacer downgrade a 1.34, primero hay que hacerle creer que tiene una version inferior a esa. Eso es lo que hacen los comandos:

$ adb shell

El mensaje de error que te da te dice que la version que intentas poner (1.34) es más vieja que la que tienes en ese momento. Así que o bien no te han funcionado los comandos que te pongo, que hacen creer al movil que tiene la version 1.0, o bien te ha fallado el temproot y por eso los comandos no han surtido efecto.

Repite de nuevo el proceso de temproot y los comandos que te indico a ver que tal.

mottd
09/02/12, 01:44:28
al poner
sale
error opening backup file.
y nc pq hice too bien este es el unico error q e bota ayudame porfas...

sarnosos
09/03/12, 13:35:36
hice todo en teoria todo bien pero cuando hice el reboot la pantalla quedo en negra, alguna idea de que pueda ser, el telefono prende pero no se ve nada en la pantalla..!!

damonsyon
10/03/12, 09:46:56
hola a todos
tengo un desire z con version dde android 2.3.3 y necesito saber si puedo rutearlo y como soy nuevo en esto necesitare un poco de ajuda(tutorial)
Gracias

gandarin
24/03/12, 18:18:36

Gracias.
Efectivamente, he tenido éxito, con una Desi Z de Yoigo v2.42.405.2.

Un matiz, en el paso 5, tras hacer sync, hay que poner exit.

AdolfoRomero
15/04/12, 15:41:21
a ver si me pueden ayudar,tengo el movil libre (con lo que no me hace falta goldcard) conectado en modo carga,con el modo depuracion usb activo,tengo descargado el sdk y el otro archivo zip que pide,abro la carpeta platform tools,que es donde esta el archivo adb,ejecuto el primer comando que piden,sin el simbolo del dolar,y me sale esto:

error: device not found

que hago? por que me sale esto?

marckivar
02/05/12, 22:44:44
no estaria mal un tuto para novatos porque despues de leer tantos post de problemas y con lo escuetas que son las explicaciones da un poco de cague hacer nada XD

Dracot
02/05/12, 23:26:57
a ver si me pueden ayudar,tengo el movil libre (con lo que no me hace falta goldcard) conectado en modo carga,con el modo depuracion usb activo,tengo descargado el sdk y el otro archivo zip que pide,abro la carpeta platform tools,que es donde esta el archivo adb,ejecuto el primer comando que piden,sin el simbolo del dolar,y me sale esto:

error: device not found

que hago? por que me sale esto?

El programa ADB ni siquiera está detectando el movil conectado al PC, revisaque tengas los drivers instalados correctamente

bravo_lega
03/05/12, 09:31:45
este tuto se hace tal como la primera pagina o hay que bajarse archivos de xda, porque he leido que varios usuarios se han bajado unos archivos del hilo de xda.

andresmora.f
03/05/12, 10:14:58
buenas.

ps ando intentado downgradear un G2 pero es imocible, no logro ni empezar, al meter cmd el comando me dice que no reconoce adb... el movil vino en s-off pero tiene 2.3.4 puedo saltarme lo de downgrade? si es asi como instalo un recovery para poder instalar roms?

Gracias de antemano.

tonormal
03/05/12, 13:48:49
buenas.

ps ando intentado downgradear un G2 pero es imocible, no logro ni empezar, al meter cmd el comando me dice que no reconoce adb... el movil vino en s-off pero tiene 2.3.4 puedo saltarme lo de downgrade? si es asi como instalo un recovery para poder instalar roms?

Gracias de antemano.

No te lo puedes o debes saltar que yo sepa. Ya mencionas que es s-off. Tienes root? Es simlock? Me extraña que no puedas seguir los pasos, están muy claros si tienes todos los archivos. Es posible que no hayas instalado el HTC Sync y que por tanto aun no reconozca todos los controladores del movil

andresmora.f
03/05/12, 16:01:52
No te lo puedes o debes saltar que yo sepa. Ya mencionas que es s-off. Tienes root? Es simlock? Me extraña que no puedas seguir los pasos, están muy claros si tienes todos los archivos. Es posible que no hayas instalado el HTC Sync y que por tanto aun no reconozca todos los controladores del movil

gracias por contestar.
ps he rooteado un chacha un desire un desire hd un galaxy s2 y alguno mas, pero con este no me aclaro, si que me vino s-off y libre, lo compre por ebay de hon kong, pienso que lo liberarían con x-clip para htc.

lo que me pasa es que no me funciona el primer paso, al darle en una ventana de cdm no me reconoce adb como comando ni nada, tengo instado el htc sync aparte el sdk tools, descargo los dos archivos que pone en el tuto de xda, los cuales no se donde poner apropósito, así que agradecería mucho un poco de ayuda :(

mi movil es un G2 no pillo muy bien cual es la diferencia...
cuando lo conecto con el htc sync no lo detecta, porque es?

tonormal
03/05/12, 18:39:44
gracias por contestar.
ps he rooteado un chacha un desire un desire hd un galaxy s2 y alguno mas, pero con este no me aclaro, si que me vino s-off y libre, lo compre por ebay de hon kong, pienso que lo liberarían con x-clip para htc.

lo que me pasa es que no me funciona el primer paso, al darle en una ventana de cdm no me reconoce adb como comando ni nada, tengo instado el htc sync aparte el sdk tools, descargo los dos archivos que pone en el tuto de xda, los cuales no se donde poner apropósito, así que agradecería mucho un poco de ayuda :(

mi movil es un G2 no pillo muy bien cual es la diferencia...
cuando lo conecto con el htc sync no lo detecta, porque es?

Cuando dices que no te reconoce adb como comando a que te refieres... estas seguro que estas en la carpeta del sdk? Dime la salida del comando o coloca una grafica mejor (captura la pantalla)

NOTA ADICIONAL: Te recomiendo que si es una TMobile G2 que sigas los pasos que se indican aca: http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=HTC_Vision pues hay cosas diferentes respecto a la Desire Z

---- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=349616

andresmora.f
06/05/12, 13:25:58
gracias por la respuesta el final lo consegui facilmente siguiendo xda que esta completo el tutorial

koscr
07/05/12, 11:49:57
Hola buenos días. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo el móvil en el paso justo antes de meterle la version 1.34 pero no me deja hacer nada. Hago todo para que me salga # pero despues pongo para parsarla ala tarjeta y me pone (not Found) a que puede ser posible? Que estaré haciendo mal?? A ver quien me puede ayudar.
Un saludo y gracias

tonormal
07/05/12, 19:44:13
Hola buenos días. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo el móvil en el paso justo antes de meterle la version 1.34 pero no me deja hacer nada. Hago todo para que me salga # pero despues pongo para parsarla ala tarjeta y me pone (not Found) a que puede ser posible? Que estaré haciendo mal?? A ver quien me puede ayudar.
Un saludo y gracias

Puedes colocar una captura de pantalla. No me es claro lo que mencionas

Favor firmar: http://www.change.org/petitions/htc-release-an-android-4-0-update-for-the-htc-desire-z#

reivajungle
09/05/12, 01:41:57
ayudaaa por favor jeje
tengo la desi Z libre de fabrica con ginger 2.3.3 el htc sync que me lo reconoce el adb descargado y descomprimido en el escritorio me pongo a segior el tuto que teneis aqui y el cmd ya no me ejecuta el primer comando tengo descargados los archivos de XDA pero que hago exactamente con ellos? los descomprimo y en que carpeta los meto?¿ o que hagooooo ayuda que me esta desesperando jeje

marckivar
09/05/12, 14:27:18
no podrían subir capturas de pantalla del proceso o un video? es que no se si se está haciendo bien y me dice file no found, y permission denied todo el rato. he instalado el sdk, configurado el adb y bajado los archivos y descomprimido en el directorio adb
Gracias de antemano

marckivar
09/05/12, 15:18:26
http://imageshack.us/photo/my-images/703/capturanov.png/
no avanzo! no se ya qué probar. a ver si alguien me ayuda pls

the_sheriff_pino
22/05/12, 00:19:06
Pues si me faltaban esos archivos , la verdad que gracias a ti estoy avanzando un moton, si vienes por Asturias tienes pagados unas sidras.

Bueno al lio he llegado hasta:

# /data/local/tmp/misc_version -s 1.33.405.5

recibiremos el mensaje:
--set_version set. VERSION will be changed to: 1.17.531.2

Pero a mi me pone --set_version set. VERSION will be changed to: 1.33.405.5

Y ahi me he quedado, no se que coño pasa , alguna idea?
por otra parte , que es eso de "ejecutamos sync" como lo hago? desde la carpeta donde lo tenga instalado a traves de msdos, o que coño hago?

y la ultima el temproot no sirve ya para quitar algun programilla como el de la bolsa o o usar el autokiller y cosas de esos.

Bueno Gracias otra vez

A que archivos te refieres y en que carpeta los has metido?

kikeee24
02/11/12, 19:44:28
Hola Foreros
Os cuento chic@s tengo una desire Z con la actualizacion 2.3.3 de vodafone (libre por imei) pero la e roteado con lo que tengo el superusuario pero tengo S-ON y nose como quitarlo e seguido el tutorial para pasarla a 1.34 haciendo el downgrade pero en el paso :

$ adb reboot bootloader

lo hago todo perfectamente y pero cuando llego al ultimo paso el telefono carga el PC10IMG.zip solamente señalando la opcion bootloader pero no me pide mas para pulsar aceptar la instalacion y logicamente el movil ni se reaniza ni nada

Espero que si a alguien le a ocurrido y lo a podido solucionar que me ayude porfavor que estoy desesperado haber si soy capaz de poner el telefono en S-OFF y poder instalar roms cocinadas

Sin mas muchisima gracias a todos vosotros

rcanero_21
11/01/13, 22:41:14
Kikeee24 tengo en mismo movil que tu con la version 2.3.3 de vodafone, ¿como has conseguido rooetarlo?Pues yo no encuentro ninguna manera.Gracias

punisherx43
08/07/13, 22:10:58
gracias !

CHANGUI
24/08/14, 14:20:39
Hola Foreros
Os cuento chic@s tengo una desire Z con la actualizacion 2.3.3 de vodafone (libre por imei) pero la e roteado con lo que tengo el superusuario pero tengo S-ON y nose como quitarlo e seguido el tutorial para pasarla a 1.34 haciendo el downgrade pero en el paso :

$ adb reboot bootloader

lo hago todo perfectamente y pero cuando llego al ultimo paso el telefono carga el PC10IMG.zip solamente señalando la opcion bootloader pero no me pide mas para pulsar aceptar la instalacion y logicamente el movil ni se reaniza ni nada

Espero que si a alguien le a ocurrido y lo a podido solucionar que me ayude porfavor que estoy desesperado haber si soy capaz de poner el telefono en S-OFF y poder instalar roms cocinadas

Sin mas muchisima gracias a todos vosotros

Me ocurre lo mismo, llego al bootloader, parece que la imagen PC10IMG.zip no es la adecuada para el movil o igual estoy haciendo algo mal...

Un saludo!!

CHANGUI
24/08/14, 15:22:30
me aparece el # al usar adb shell, pero instale la aplicación titanium backup y me dice que no tengo permiso root...

CHANGUI
24/08/14, 15:58:43
lo he conseguido hacer por el otro metodo:

I - 4b) Fastboot Downgrade
Cambiar el nombre de la población rom descargado "StockRom.zip" (si las extensiones están ocultas, cambiarle el nombre "StockRom").
Coloque el archivo zip de stock rom descargado en el directorio de la plataforma-tools.
Descargar el archivo adjunto fastboot.zip . En el archivo zip hay tres carpetas, "ventanas", "mac" y "linux".
Extraiga el archivo de la asociada con el sistema operativo y colocarlo en el directorio de la plataforma-tools.
En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente para reiniciar en bootloader:
Código:
> adb reboot bootloader
Asegúrese de que su dispositivo se reconoce escribiendo el siguiente comando.
Código:
> fastboot devices
Si se reconoce que el dispositivo, debe devolver un número de serie / modelo.
Código:
> fastboot oem rebootRUU
En su teléfono se reinicie en una pantalla en negro con un logo gris plata / "HTC" en él.
A continuación FLASH la Bolsa de Rom. Esto puede tardar unos minutos, ya que transfiere el archivo al teléfono continuación intentará actualizar (downgrade).
Código:
> fastboot flash zip StockRom.zip
En raros casos el flash se detiene y el usuario recibe una advertencia a repetir el flash inmediatamente - sin pánico, basta con ejecutar el "zip StockRom.zip Flash fastboot" (sólo este comando, no el rebootRUU uno) de nuevo y va a trabajar.
Cuando termine, espere un minuto o dos (por si acaso) y luego reiniciar el teléfono tecleando:
Código:
> Reboot fastboot

Pero ahora quiero seguir con el root y el ordenador no me reconoce el movil, en los comandos me pone:

adb server is out of date. killing...
ADB server didn't ACK
*failed to start daemon *
error:

que debo hacer para poder probar otras roms...

CHANGUI
28/08/14, 19:27:17
Bueno, pues misteriosamente hoy si que a funcionado y he podido hacer el root y todo lo demas del tutorial, ahora supongo que podre cargar el resto de cosas...