Ver la Versión Completa : [ IDEA ] DLNA un servicio extra increible !!
magiber4
07/08/11, 11:52:20
Llevo casi 15 dias con el s2 y tengo que decir que es una pasada
Un terminal increible
Pero una de las cosas que mas me han entusiasmado y utilizo casi a diario es el DLNA que trae de serie.
Tengo una sony bravia y desde el samsung (y desde la cama,jejeje ) puedo reproducir en la tele casi cualquier archivo via air
Si tienes wifi inalámbrica en casa el s2 buscara los archivos de musica, video, o fotos en cualquier pc o disco multimedia que tengamos o los propios archivos multimedia del s2 y nos pedirá donde quiere que los reproduzca si en el propio tlf o en la tv que tenga dispositivo dlna .
Luego desde el propio s2 podremos ir hacia delante,detras ,siguiente video anterior etc como si de un mando a distancia se tratase
Samsung Ha acertado al incluir el allshare en el s2 un gran extra !!!!
Yo no tengo tele con dlna :cry:
VILLAformer
07/08/11, 13:22:30
Que es él dlna? Y como se activa en él móvil?
tito_77
07/08/11, 13:54:09
Me interesa compi.. puedes contarnos el tema más detallado. Como hacerlo funcionar...
El pc si tiene dlna, tengo una sony bravia.. pero como puedo comprobar si la tele trae dlna?
Saludos!
magiber4
07/08/11, 14:35:48
Que es él dlna? Y como se activa en él móvil?
El DLNA es un tipo de comunicación entre dispositivos como puede ser el wifi, Bluetooth, infrarrojos, etc
Para el DLNA se necesita lógicamente dispositivos compatibles
Una de la ventajas del dlna es que puede aprovechar la red wifi para comunicarse entre los dispositivos
Para ello se debe conectar dichos dispositivos a un red wifi por ejemplo hay televisiones que tienen ethernet o conexion wifi por pen drive, en cuanto conectes la tv al router con la ip de la red local que tengamos , (es facil saberlo por que en cualquier pc de casa escribimos cmd y luego ipconfig y nos dara la ip del pc , luego cambiamos el numero final por otro en el televisor y ya lo tenemos integrado en la red local ) por cual quiera de los dos medios anteriores ya tenemos un dispositvo conectado luego con el s2 nos conectamos a la misma red (en este caso la maravilla del s2 nos asigna automaticamente la ip en la msma red local ) y ya tendriamos el otro dispositvo con lo cual podemos reproducir via Air sin cables .lo mas importante es que el dispositivo sea compatible con esta tecnologia.
En caso de que una tv no tuviera DLNA existen dispositivos compatbles para ponerselo , por ejemplo el apple tv ,lo que ignoro si este dispositivo deja al s2 conectarse ya que es muy iphoneadicto con lo que deja conectarse.
oscar8x
07/08/11, 15:37:31
Me interesa compi.. puedes contarnos el tema más detallado. Como hacerlo funcionar...
El pc si tiene dlna, tengo una sony bravia.. pero como puedo comprobar si la tele trae dlna?
Saludos!
Normalmente las TV que tienen toma Ethernet (de red) son SmarTV y traen DLNA. Puedes probar también el DLNA con el ordenador.
countduckula
07/08/11, 16:07:31
Tambien puedes instalar el allshare en el ordenador y reproducir en el lo que tengas en el movil y viceversa (puedes ver una pelicula que tienes en el ordenador en tu movil)
Funciona perfectamente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.