Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Fastboot Commander: Herramienta de flasheo por Fastboot
Presento otra herramienta de flasheo hecho con java y que permite en gran medida no utilizar los comandos abriendo una pantalla de cmd , con el se puede flashear Radios, hboot/spl, recoverys, system, boot, userdata, kernels y splash y mas cosas.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1193915 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1193915)
Modo de uso:
1. Extraer FastbootCommanderV1.5.zip donde quieras.
2. Ir al bootloader y seleccionar Fastboot.
3. Conectar el cable de USB al movil y al PC.
4. Abrir el programa , meter el archivo imagen a flasear dentro de la carpeta de la aplicacion y seleccionar ese archivo a flasear desde el programa.
5. Clickear en el boton segun el tipo de archivo a flasear , o hboot, o radio , o recovery etc
Hboots a flasear: http://alpharev.nl/
Radios a flasear: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248
Kernels a flasear: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145862
Recoverys a flasear: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777
Saludos
ironjon
07/08/11, 10:27:41
Muy parecido al android-flasher,no??
Ya lo habeis probado?
Sent from my rooted and s-offed HTC Desire
Va muy bien,muy recomendable
victortouch
07/08/11, 11:15:01
Es una de las que mas utilizo por su rapidez y su variedad de comandos en un par de clicks haces todo lo que necesitas indispensable.
ridgarou
08/08/11, 07:53:34
no necesita tener instalado el SDK, verdad?
,no necesita tener instalado el SDK, verdad?
no , no los necesitas.
ridgarou
08/08/11, 08:47:22
,
no , no los necesitas.
Genial! :D
Hola lo siento pero no logro ejecutar FastBoot desde Ubuntu, el java dice que no lo abre, hay alguna manera más de actualizar el Hboot ? , tengo la Htc Desire Bravo PVT4 con el Hboot 0.93.0001 , no se si es el ultimo , pero para instalarme una rom que se llama Devnull 1.1, dicen que recomiendan el Hboot de Oxygen , además de que es una rom que necesita más espacio en memoria, añadir que ya soy S-OFF.
Ah por cierto , he intentado instalar la Devnull 1.1, sin haber exo esto del Hboot , y me dice que hay un error Status 7, además decir , que me he bajad el ultimo ClockWorkMod 3.2 y lo instalo y se remplaza por este nuevo , pero al reiniciar la Desi , me vuelve a aparecer el viejo 2.5.18
Hola lo siento pero no logro ejecutar FastBoot desde Ubuntu, el java dice que no lo abre, hay alguna manera más de actualizar el Hboot ? , tengo la Htc Desire Bravo PVT4 con el Hboot 0.93.0001 , no se si es el ultimo , pero para instalarme una rom que se llama Devnull 1.1, dicen que recomiendan el Hboot de Oxygen , además de que es una rom que necesita más espacio en memoria, añadir que ya soy S-OFF.
Ah por cierto , he intentado instalar la Devnull 1.1, sin haber exo esto del Hboot , y me dice que hay un error Status 7, además decir , que me he bajad el ultimo ClockWorkMod 3.2 y lo instalo y se remplaza por este nuevo , pero al reiniciar la Desi , me vuelve a aparecer el viejo 2.5.18
Lo de Ubuntu no tengo ni idea porque no uso linux pero lo del error status 7 tiene que ser por el recovery, la devnull arranca con todos los hboot de alpharev.
Lo de Ubuntu no tengo ni idea porque no uso linux pero lo del error status 7 tiene que ser por el recovery, la devnull arranca con todos los hboot de alpharev.
Mira te pongo exactamente el error que pone.
Installing update...
assert failed:getprop("ro.product.device") == "crespo4g" || getprop("ro.build.product") == "crespo4g" || getprop(ro.product.board") == "crespo4g"
E:Error in /sdcard/update-devnull-1.1-signed.zip (Status 7)
Installation aborted.
De más está decir que he probado activando y desactivando los scripts asserts
He vuelto a instalar la Miui que tenia , y se ha instalado sin ningun problema , pero me gustaria poder probar otras roms como la devnull, soy un apasionado de la velocidad, me encantaria poder instalar una rom sencilla y solida y yo añadirle mis xorraditas (pero las justitas) para ponerla más wapa.
Installing update...
assert failed:getprop("ro.product.device") == "crespo4g" || getprop("ro.build.product") == "crespo4g" || getprop(ro.product.board") == "crespo4g"
Installation aborted.
He vuelto a instalar la Miui que tenia , y se ha instalado sin ningun problema , pero me gustaria poder probar otras roms como la devnull, soy un apasionado de la velocidad, me encantaria poder instalar una rom sencilla y solida y yo añadirle mis xorraditas (pero las justitas) para ponerla más wapa.
Si te soy sincero nunca he usado ClockWorkMod y desconosco el error que te da.
Flasheando el recovery de amonra (2.0.1) por ejemplo seria una solucion pero si no tienes acceso a fastboot no se como se puede hacer.A ver si alguien dice algo.
Installing update...
Installation aborted.
No se bien como lo haces con linux pero para ir rapido aqui tienes otros dos metodos para actualizar tu recovery , sobre el recovery que cambia cuando reinicias imagino que es porque estas utilizando un zip que te da un recovery temporal hasta que reinicias y te vuelve a salir el que tenias , tienes que flashear un .img para que se quede fijo.
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246267
No se bien como lo haces con linux pero para ir rapido aqui tienes otros dos metodos para actualizar tu recovery , sobre el recovery que cambia cuando reinicias imagino que es porque estas utilizando un zip que te da un recovery temporal hasta que reinicias y te vuelve a salir el que tenias , tienes que flashear un .img para que se quede fijo.
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246267
Asi es , uso un zip , enseguida lo probaré , muchas gracias a todos , os cuento a ver que tal
Holas, ya he logrado hacer funcionar la aplicacion de Fast Boot, pero ahora el movil no me pasa de la pantalla del joker de Alpharev, actualizé el Hboot, pero quizás no sea el correcto me bajé un IMG de la pag de Alpharev el BRAVO Cm7 r2, es correcto para mi Htc desire Bravo PVT4, en el Bootloader me pone que ahora tengo la version de Hboot 6.93.1002, me parece demasiada diferencia con la que tenia antes la 0.93.0001, alguien me puede decir cual me corresponde y de donde me lo bajo ? Ahora mismo la rom que me funciona (bueno funcionaba, ahora no arranca) es la Miui 1.7.29
ironjon
10/08/11, 22:10:35
Holas, ya he logrado hacer funcionar la aplicacion de Fast Boot, pero ahora el movil no me pasa de la pantalla del joker de Alpharev, actualizé el Hboot, pero quizás no sea el correcto me bajé un IMG de la pag de Alpharev el BRAVO Cm7 r2, es correcto para mi Htc desire Bravo PVT4, en el Bootloader me pone que ahora tengo la version de Hboot 6.93.1002, me parece demasiada diferencia con la que tenia antes la 0.93.0001, alguien me puede decir cual me corresponde y de donde me lo bajo ? Ahora mismo la rom que me funciona (bueno funcionaba, ahora no arranca) es la Miui 1.7.29
Claro,despues de cambiar el hboot hay q flashear una rom para ese hboot.
Mira si la miui tiene version para hboot cm7
si la he vuelto a flasear , y na d na , no pasa de la pantalla del joker
-----------------------------------------
Olvidad lo que he dicho , jajajaj me bajé un Hboot para la oxygen , jajajaja acabo de ponerme el de Cm7 y acaba de arrancar xD, disculpad y muchisimas gracias
ironjon
10/08/11, 22:17:23
si la he vuelto a flasear , y na d na , no pasa de la pantalla del joker
Pero la version para Cm7???
Metete al recovery haz todos los wipes y mete la cyanogen , o cualquier otra rom que ponga en su titulo la version CM7 , la reflex tiene una version para la CM7 por ej.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=201488
DevilFlavio
11/08/11, 17:58:41
Ola a todos veran yo uso linux en version ubuntu 11.04 k es la mas actual y estoy intentando instalar el fastboot commander ya que ase un par de dias me ize el S-off mediante vmware y nose como hacerlo porque sigo los pasos y no funciona.
Por favor ayudenme diciendome los pasos exactos para poder instalarlo seria una pena aver exo el S-off pa nada xD Gracias
javierin36
12/08/11, 23:14:50
no se si es en este hilo o no ,el otro dia casi me cargo la desi ,no podia recuperar el nandroid k habia hecho despues de querer instalar la rom de leedroid ,despues de hacer todos los wipes particiones a sd ext 4 y todo no me arrancaba la rom quite bateria y puse el recovery de amonra y nada no havia copia de ningun tipo despues de estar acojonado un par de horas y despues de mucho toketear el recovery recupere la desi con mi antigua rom la stock sense de neo ,pero me cage tanto que actualice a la oficial y lo mas curioso es que me dio por probar y entrar en el bootloader y todavia sigo siendo s off y el puedo entrar en el recovery de android eso es normal o me cargue algo ya para siempre?
JOSNARO
12/08/11, 23:20:17
A que oficial.?
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
no se si es en este hilo o no ,el otro dia casi me cargo la desi ,no podia recuperar el nandroid k habia hecho despues de querer instalar la rom de leedroid ,despues de hacer todos los wipes particiones a sd ext 4 y todo no me arrancaba la rom quite bateria y puse el recovery de amonra y nada no havia copia de ningun tipo despues de estar acojonado un par de horas y despues de mucho toketear el recovery recupere la desi con mi antigua rom la stock sense de neo ,pero me cage tanto que actualice a la oficial y lo mas curioso es que me dio por probar y entrar en el bootloader y todavia sigo siendo s off y el puedo entrar en el recovery de android eso es normal o me cargue algo ya para siempre?
Este no seria el hilo seria mas la de la reflex pero en principio no hay nada raro, sigues siendo S-off, root solo que estas con un arom antigua, en principio puedes seguir flaseando roms y radios.
pepe_tdi
20/08/11, 14:33:31
Estoy intentando flashear un recovery nuevo y no puedo, me pone PRINT OF DEVICE INFO FAILURE - PLEASE CHECK YOUR CONNECTION. supongo que sera por los drivers del movil, pero he probado 3 diferente y nada. Alguien sabe porque puede ser?
S2
Estoy intentando flashear un recovery nuevo y no puedo, me pone PRINT OF DEVICE INFO FAILURE - PLEASE CHECK YOUR CONNECTION. supongo que sera por los drivers del movil, pero he probado 3 diferente y nada. Alguien sabe porque puede ser?
S2
no se cuantos has instalado, pero vale con los drivers que te instala cuando instalas el htcsync, prueba a desinstalarlo , e instalalos otra vez
pepe_tdi
20/08/11, 16:20:15
Perfecto, era problema de los drivers, con los del htc sync perfecto.
Muchas gracias.
paraparanoias
21/08/11, 12:16:17
no se cuantos has instalado, pero vale con los drivers que te instala cuando instalas el htcsync, prueba a desinstalarlo , e instalalos otra vez
¿Entonces no son necesarios los drivers de windows que vienen en el tutorial de rooteo?
PD: También uso linux, y me pone también eso de FAILURE (que no detecta el dispositivo). Cuando tenga oportunidad lo usaré bajo windows con los drivers del htcsync, pero si alguien lo ha hecho desde linux me gustaría saber cómo lo ha hecho y bajo qué distribución de linux, por mera curiosidad.
¿Entonces no son necesarios los drivers de windows que vienen en el tutorial de rooteo?
PD: También uso linux, y me pone también eso de FAILURE (que no detecta el dispositivo). Cuando tenga oportunidad lo usaré bajo windows con los drivers del htcsync, pero si alguien lo ha hecho desde linux me gustaría saber cómo lo ha hecho y bajo qué distribución de linux, por mera curiosidad.
Si es necesario los drivers del Htc sync pero ademas mira esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=252517
paraparanoias
21/08/11, 13:24:03
Si es necesario los drivers del Htc sync pero ademas mira esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=252517
Ya he instalado el hboot desde windows, ha tardado medio segundo. Gracias por la ayuda y tambien por el link, aunque en linux no creo que sea por eso, ya que hay el compañero explica cómo instalar el sdk, pero el fastboot commander no lo necesita. De todas formas sólo lo he mirado muy por encima, ya le echaré un vistazo más adelante. Gracias de nuevo!!
Ya he instalado el hboot desde windows, ha tardado medio segundo. Gracias por la ayuda y tambien por el link, aunque en linux no creo que sea por eso, ya que hay el compañero explica cómo instalar el sdk, pero el fastboot commander no lo necesita. De todas formas sólo lo he mirado muy por encima, ya le echaré un vistazo más adelante. Gracias de nuevo!!
Ok. me alegro , te puse el link para que veas que hay otra forma mediante los comandos del fastboot por linux , por si no te salia con el fastboot commander
javix99
03/09/11, 16:02:14
Muchas gracias Yamcha !! con el android flasher nada mas que problemas, que si no se encuentra la ruta, que si metelo en el la misma carpeta de android flasher y nada. Con este ha sido la leche, seleccionas el splash, flash splash y yo creo que antes de que le hubiese dado ya habia salido " successful" Increible, 0,02 !!!
Muchas gracias !!!
juandiegogp
06/09/11, 01:13:04
Intenté cambiar el recovery con Android Flasher y me fue imposible. Ahora intento con Fastboot Comander y tampoco puedo. Me da el siguiente error:
Feedback, criticism, ideas, improvments, thanks and appreciations are welcomed on the forum-thread.
.................................................. ..........
Operating system: Windows.
Tools folder found.
Windows fastboot tools found.
The folder containing the IMG files was not found.
No Nandroid folder was not found - "Restore" button disabled.
STARTING PRINT OF DEVICE INFO.
-----------------------------------.
PRINT OF DEVICE INFO FAILURE - PLEASE CHECK YOUR CONNECTION.
Flashing "recovery" - PLEASE WAIT.
"recovery" flash FAILURE.
Intenté cambiar el recovery con Android Flasher y me fue imposible. Ahora intento con Fastboot Comander y tampoco puedo. Me da el siguiente error:
Feedback, criticism, ideas, improvments, thanks and appreciations are welcomed on the forum-thread.
Tools folder found.
Flashing "recovery" - PLEASE WAIT.
"recovery" flash FAILURE.
Imagino que eres S-Off, si es asi tienes problemas con los drivers , reinstala los drivers del HTCsync, metete en el bootloader , selecciona fastboot, abre una consola de cmd, te vas a C: y pones: fastboot devices , y a ver si te devuelve el numero de serie del movil , si no lo hace no tienes metido los drivers bien
Aqui tienes links sobre como meterlos
http://developer.android.com/sdk/win-usb.html
paraparanoias
08/09/11, 00:54:04
Hace un tiempo dije que no había podido usarlo en linux, tengo linux mint debian y pensé que sería por falta de alguna dependencia y no le di más vueltas. Hoy iba a probarlo con un live cd de ubuntu, pero lo he vuelto a probar con linux mint debian y me ha funcionado a la perfección.
El problema es que el script de linux busca el archivo .jar en la carpeta "home/usuario", por lo que hay que descomprimir el zip justo en esa carpeta, no en una subcarpeta. Además, hay que ejecutarlo en modo root, por lo que hay que ejecutarlo desde la terminal con el comando sudo. Aunque parezca dificil, no lo es en absoluto. Instrucciones:
1.Descomprimes las carpetas que vienen en el zip en "home/usuario" (donde "usuario" es tu nombre de usuario). Haces click derecho en LinuxRun.sh, propiedades, y le das a ejecutar como un programa.
2. Abres la terminal y escribes sudo '/home/usuario/LinuxRun.sh' te pedirá la clave de root. (lo más fácil es escribir sudo, espacio, y arrastrar el archivo hasta la terminal, entonces se te escribe automaticamente la ruta del archivo.
3. Cuando conectes tu móvil en modo fastboot te lo debe reconocer sin problemas.
Alternativas: también puedes descomprimir el zip en cualquier carpeta, y ejecutar NO el script (LinuxRun.sh), sino el archivo jar directamente. Aquí un ejemplo con el archivo en la carpeta "Desktop".
sudo java -jar '/home/usuario/Desktop/FastbootCommanderV.1.51/FastbootCommanderV.1.51.jar'
Este debe funcionar con el archivo en cualquier ruta.
Bueno, es sumamente sencillo, recomiendo hacerlo de la primera forma: descomprimís en home/usuario, abrís la terminal, escribís sudo y arrastrais "LinuxRun.sh" a la terminal abierta para que se cree la ruta, pulsáis intro y VOILÀ!
mattshadow
03/11/11, 14:31:58
Hola, muy buenas,
Me gustaria cambiar el hboot, ahora mismo tengo el Stock, y quiero ponerle CM7r2, porque no paro de instalar aplis y he leido que al instalar una ROM deja mas espacio...
El caso es que he leido lo del primer post y tengo un par de dudas:
1- Para descargar el HBOOT CM7r2, no se de donde sacarlo porque como me instale el Stock de Amonra con el tutorial ROOTEAR PARA TORPES... ya venia directamente para descargar..
2- A la hora de flashear el hboot, hay que hacerle algo al telefono, es decir, alguna particion, algun wipe... nose no tengo ni idea.
Gracias
mattshadow
03/11/11, 14:35:50
Otra cosa, hay que ser S-OFF?
p.D: Siento el doble post
ironjon
03/11/11, 15:19:00
Por supuesto
no hay ningún stock del amonra, el amonra es un recovery , y el stock es un tipo de hboot que viene de origen que implica una determinada distribución de la memoria interna del móvil.
los hboots se sacan de aquí
http://alpharev.nl/
y hay que ser S-off para cambiar de hboot
Yamcha por tapatalk
DesmoHTC
03/01/12, 12:18:10
Muchísimas Gracias!!!! Por fin me he lanzado a cambiar el Hboot, el Recovery y la imagen Splah!!!
Con este programa es muy sencillo!!!
Por cierto, el recovery que recomienda DjMesias, está genial!!!
Quiero comentar una cosilla, a ver si es así.
Para actualizar Radios. ¿Hay que descomprimir el zip? (así tuve que hacerlo para el recovery)
¿Esta herramienta también sirve para flasear ROMs y Kernels? O mejor recomendáis usar el Recovery.
Ahora que tengo el Hboot de CM7 ¿Puedo tener algún problema por tener tan poca caché?
He leido que con poca cache puedo tener algún problemilla a la hora de instalar apps pesadas o flashear Radios desde el recovery. De todos modos hice una prueba instalando una app de más de 5Mb y ningún problema. También quiero matizar, que Quick system info me dice que tengo de Cache 219mb disponibles, y creo que es porque Darktremor hace que el cache use la memoria interna, por lo tanto no tendría problemas de cache. (subrayo el creo eh X-D )
Una vez más, Gracias por mostrarnos esta aplicación @Yamcha
PD: No se si es por un efecto placebo, pero me da que el teléfono va mejor y todo!! :platano:
Un Saludo!!!!
Muchísimas Gracias!!!! Por fin me he lanzado a cambiar el Hboot, el Recovery y la imagen Splah!!!
Con este programa es muy sencillo!!!
Por cierto, el recovery que recomienda DjMesias, está genial!!!
Quiero comentar una cosilla, a ver si es así.
Para actualizar Radios. ¿Hay que descomprimir el zip? (así tuve que hacerlo para el recovery)
¿Esta herramienta también sirve para flasear ROMs y Kernels? O mejor recomendáis usar el Recovery.
Ahora que tengo el Hboot de CM7 ¿Puedo tener algún problema por tener tan poca caché?
He leido que con poca cache puedo tener algún problemilla a la hora de instalar apps pesadas o flashear Radios desde el recovery. De todos modos hice una prueba instalando una app de más de 5Mb y ningún problema. También quiero matizar, que Quick system info me dice que tengo de Cache 219mb disponibles, y creo que es porque Darktremor hace que el cache use la memoria interna, por lo tanto no tendría problemas de cache. (subrayo el creo eh X-D )
Una vez más, Gracias por mostrarnos esta aplicación Yamcha
PD: No se si es por un efecto placebo, pero me da que el teléfono va mejor y todo!! :platano:
Un Saludo!!!!
Ahora que tienes hboot Cm7 al tener la particion cache tan pequeña tendras que flasear estos archivos por fastboot commander u otro metodo pero no por el recovery , la Rom si se instala desde el recovery porque se instala directamente en al particion system, pero para la radio por ejemplo tendras que descomprimir el zip sacar el archivo imagen , meterlo en la carpeta fastboot y flasear , lo mismo con kernels y los recoverys siempre es por fastboot, menos unos determinados recoverys temporales.
Por ejemplo con la radio si lo flaseas desde el recovery como hacias antes te lo flaseara pero al reiniciar no aparecera la radio cambiada como si no hubiera hecho nada ;-)
DesmoHTC
03/01/12, 12:54:26
Al descomprimir el Zip, hay un archivo .img y una carpeta "META-INF"
¿Descomprimo el archivo y la carpeta dentro de la carpeta donde tengo instalado el Fasboot Commander? O solo es necesario el .img
Y solo por curiosidad, ¿ Que es esa carpeta "META-INF"?
Un Saludo
Al descomprimir el Zip, hay un archivo .img y una carpeta "META-INF"
¿Descomprimo el archivo y la carpeta dentro de la carpeta donde tengo instalado el Fasboot Commander? O solo es necesario el .img
Y solo por curiosidad, ¿ Que es esa carpeta "META-INF"?
Un Saludo
Solo coge la imagen el .IMG y lo metes en la carpeta del fastboot commander , yo normalmente lo tengo en el escritorio, en la carpeta Meta-inf estan los datos de configuracion de la aplicacion , son los achivos de persistencia que permite que los datos sean almacenados en una memoria no volatil y que no se pierdan si se produce un corte o un apagado , que es lo que pasaria si se quedan en la memoria Ram
DesmoHTC
03/01/12, 14:40:14
Solo coge la imagen el .IMG y lo metes en la carpeta del fastboot commander , yo normalmente lo tengo en el escritorio, en la carpeta Meta-inf estan los datos de configuracion de la aplicacion , son los achivos de persistencia que permite que los datos sean almacenados en una memoria no volatil y que no se pierdan si se produce un corte o un apagado , que es lo que pasaria si se quedan en la memoria Ram
Entonces .IMG y a flashear se ha dicho!! y la carpeta META-INF no es necesaria usando fastboot Commander! GRACIAS por la aclaración :)
arkimac
03/01/12, 14:58:19
Y hacen falta los drivers de HTC ?
Y hacen falta los drivers de HTC ?
Siempre hace falta para cualquier programa de este estilo que requiera que haya una conexion entre movil y PC y flasear algo .
arkimac
03/01/12, 15:30:59
Oks gracias
1. Hay que tener los drivers de HTC
2. Extraer FastbootCommanderV1.5.zip donde quieras (por ejemplo escritorio)
3. Ir al bootloader y seleccionar Fastboot (se refiere a la aplicacion a la pestaña "Boot,Sys Userdata.....pinchando el boton Boot....¿no?...o se refiere al movil????
4. Conectar el cable de USB al movil y al PC.
5. Abrir el programa , meter el archivo imagen a flasear dentro de la carpeta de la aplicacion y seleccionar ese archivo a flasear desde el programa....este paso no lo entiendo de donde saco el archivo???
Alguien puede explicarmelo para torpes???gracias
1. Hay que tener los drivers de HTC
2. Extraer FastbootCommanderV1.5.zip donde quieras (por ejemplo escritorio)
3. Ir al bootloader y seleccionar Fastboot (se refiere a la aplicacion a la pestaña "Boot,Sys Userdata.....pinchando el boton Boot....¿no?...o se refiere al movil????
5. Abrir el programa , meter el archivo imagen a flasear dentro de la carpeta de la aplicacion y seleccionar ese archivo a flasear desde el programa....este paso no lo entiendo de donde saco el archivo???
Alguien puede explicarmelo para torpes???gracias
El bootloader , la pantalla de los androides con patines , y selecciona fastboot y conectas el cable
El bootloader , la pantalla de los androides con patines , y selecciona fastboot y conectas el cable
Vale y el 5 paso no lo entiendo
Vale y el 5 paso no lo entiendo
Lo que vayas a flasear si por ejemplo es un recovery , descomprimes el zip, sacas el archivo .img de la carpeta , y lo metes en la carpeta del fastboot commander, yo lo tengo en el escritorio
yo quiero cambiar el hboot para tener mas espacio quiero meter el cm7r2...donde lo meto??
yo quiero cambiar el hboot para tener mas espacio quiero meter el cm7r2...donde lo meto??
He visto que tienes la cyanogen estable, haces un backup de tu rom , luego te vas a la pagina de alpharev ,te descargas el Hboot Cm7r2 en formato .img , lo metes dentro de la carpeta del fastboot, conectas el movil al PC por fastboot seleccionandolo desde el bootloader , abres el programa en modo administrador , te detectara el programa los datos del movil, y luego pinchas en Hboot se te abre una ventana y seleccionas la imagen y flaseas.
Si al abrir el programa no de detecta los datos internos del movil y se te queda en "waiting device " es que tienes un problema con los drivers y no hay conexion entre PC y movil
Acabo de hacerlo y voy a poner los pasos muy simples como yo lo he hecho...gracias Yamcha.
1. Hay que tener los drivers de HTC instalados
2. Extraer FastbootCommanderV1.5.zip donde quieras por ejemplo escritorio
3. Ir al bootloader (los androides patinadores) y seleccionar Fastboot
5. Abrir el programa... y si queremos cambiar el hboot pinchamos en el boton de la primera pestaña Hboot/spl y buscamos el archivo .img que queremos cargar.
8. Si todo ha salido bien os aparecera un mensaje de proceso acabado o algo parecido.
Con esto he conseguido obtener 288 mb de almacenamiento interno.
Bueno espero que sirva de ayuda a personas novatas como yo.
arkimac
04/01/12, 16:02:17
El otro dia cambie el recovery, muy simple y tarda 0,0 Gracias por el aporte
zealoth
25/01/12, 00:44:17
Aun y habiendo trasteado mil mi pobre desi, no me he aventurado a cambiarle nunca el hboot... y he visto que existe la posibilidad de cambiarlo sin necesidad de conectarlo al pc. Lo pregunto porque lo que me ha frenado siempre es el hecho de tener que conectarme al pc siempre para cambiar de hboot... (eso frenaría a cualquiera para probar rom's a cascoporro!!!)
La cosa es tan sencilla como renombrar uno de los hboot's en formato .zip a PB99IMG.zip y arrancar en el bootloader...? Previo nandroid y después de cambiar el hboot restaurarlo... o me he hecho la picha un lio...
Aun y habiendo trasteado mil mi pobre desi, no me he aventurado a cambiarle nunca el hboot... y he visto que existe la posibilidad de cambiarlo sin necesidad de conectarlo al pc. Lo pregunto porque lo que me ha frenado siempre es el hecho de tener que conectarme al pc siempre para cambiar de hboot... (eso frenaría a cualquiera para probar rom's a cascoporro!!!)
La cosa es tan sencilla como renombrar uno de los hboot's en formato .zip a PB99IMG.zip y arrancar en el bootloader...? Previo nandroid y después de cambiar el hboot restaurarlo... o me he hecho la picha un lio...
Sería más interesante aprender a utilizar alguno de estos dos métodos el fastboot commander o el android flasher porque además te permite flasear más archivos que el hboot.
Sobre la forma que hablas sería bajar el archivo de alpharev en formato PB99IMG, lo renombras a PB99IMG.zip , lo metes en la SD , reinicias en el bootloader y te saldrá zip update y le das que si, sobre la ROM tendrás que meter una ROM adecuada a tu hboot, si metes el Hboot CM7 tendrás que meter una ROM en CM7, porque si metes una ROM en versión stock la ROM no arranca, con hboot stock si puedes meter una ROM en versión CM7, pero desaprovechas espacio en system, así que cuidado con la ROM que vayas a restaurar, igual mejor cambiar de hboot, meter la ROM adecuada a tu hboot y restaurar tus aplicaciones con el titanium
Yamcha usando Tapatalk
zealoth
25/01/12, 12:59:36
Muchas gracias yamcha, sino es porque sea difícil o fácil... Parece bastante sencillo... Mas bien por poder poder hacerlo en cualquier lugar o momento... Se puede pasar de stock a cm7 tal y como comentas, y viceversa? De todos modos probare este fastboot comander para cambiarme el primer splash...
Muchas gracias yamcha, sino es porque sea difícil o fácil... Parece bastante sencillo... Mas bien por poder poder hacerlo en cualquier lugar o momento... Se puede pasar de stock a cm7 tal y como comentas, y viceversa? De todos modos probare este fastboot comander para cambiarme el primer splash...
Puedes pasar de hboots las veces que quieras de uno a otro con el metodo que has puesto, pero luego ten en cuenta la version de la rom tienes o vayas a meter , o CM7 o stock
zealoth
25/01/12, 15:09:11
Pues ahora que estoy en casa... a probar el fastboot commander voy! luego comento a ver que tal!
Gracias Yamcha!
zealoth
25/01/12, 15:52:19
Hecho! pues no era nada difícil... ya soy CM7r2... ahora a reflashear Cyanogen en CM7r2...
Saludos!
xevigas
02/02/12, 10:40:55
Se puede usar en otros dispositivos que no sean Desis? :pensando:
sir_eshu
08/02/12, 20:25:33
Ayuda, por favor!
He flasheado una nueva radio y kernel. En principio todo ha ido OK, el programa ha indicado que la instalación ha sido satisfactoria. He cerrado, y he pasado del modo fastboot al bootloader, y de ahí al recovery (tengo el 4ext touch). Pero se ha quedado con las letras HTC y pantalla en blanco.
Lleva ya un rato. ¿Es normal? ¿Qué hago, saco la batería o joderé algo?
ironjon
08/02/12, 20:29:24
De hecho no hay mas opcion que quitar la bateria.
Que kernel y para que rom has flasheado?
Tapatalking
sir_eshu
08/02/12, 20:31:36
DroidZone #18 de kernel, y la última radio: bravo.5.17.05.23
Rom aún no he instalado ninguna, igual la he cagado por eso... Pensaba que lo podía hacer antes de flashear la rom, ya que tenía el teléfono conectado al pc...
¿Qué hago ahora? ¿Intento entrar de nuevo en modo recovery? ¿Flasheo otra cosa?
ironjon
08/02/12, 20:32:33
Hombre claro.
Ves al recovery,haz los wipes y flashea la rom.
Tapatalking
serninator
23/02/12, 20:04:53
Hola chicos estoy intentando instalar el hboot cm7 para poder instalar mas aplicaciones en la rom cyanogenmod y tengo un problema, me he bajado el archivo PB9....zip de alpharev y no me le reconoce como se puede ver en la imagen el fastboot.
tengo que bajarme la imagen o cual? porque no me va bien.
otra duda, despues de instalar este hboot tengo que reinstalar el market, uno especifico para ella no?
PD: uso linux, mas concretamente ubuntu 11.10.
ironjon
23/02/12, 20:08:00
Renombra el fichero a PB99IMG.zip y lo metes en la raiz de la sd.
Arrancas en boooader,lo leera y sigues las instrucciones
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
serninator
23/02/12, 20:11:40
he intentado usando el archivo con extension .img y me hboot flash failure; es decir, que da error; no se en que fallo, si podeis echarme una mano, os lo agradeceria.
serninator
23/02/12, 20:13:19
Renombra el fichero a PB99IMG.zip y lo metes en la raiz de la sd.
Arrancas en boooader,lo leera y sigues las instrucciones
entonces no hay que usar el fastboot? no entiendo lo que quieres decirme la verdad; le tengo descargado precisamente con ese nombre en el ordenador.
ironjon
23/02/12, 20:21:43
entonces no hay que usar el fastboot? no entiendo lo que quieres decirme la verdad; le tengo descargado precisamente con ese nombre en el ordenador.
Pues metelo en la raiz de la sd.
Arranca en bootloader (vol- + power) hasta que veas los androides en monopatin,alli veras unas letras verdes y te preguntara si quieres hacer el update,aceptas con vol+ y cuando acabe reinicias con el power.
A continuacion entra en recovery y flasheas la rom.
Antes de nada haz los wipes.
serninator
23/02/12, 20:22:06
creo que ya lo he hecho, y me ha arrancado perfecto con la cyanogen, no he flasheado de nuevo la rom ni nada y me ha reiniciado perfectamente, me recomendais que reflashee la rom? que pasa con el market, hay que instalar uno especifico no?
ironjon
23/02/12, 20:45:31
creo que ya lo he hecho, y me ha arrancado perfecto con la cyanogen, no he flasheado de nuevo la rom ni nada y me ha reiniciado perfectamente, me recomendais que reflashee la rom? que pasa con el market, hay que instalar uno especifico no?
Mira que este bien hecho,en la pantalla de bootloader arriba tiene que poner cm7r2
Para el market flasea este archivo
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3065996&postcount=6799
cualla84
15/03/12, 12:05:02
Hola, estoy intentando flashear la ultima actualización de radio, ya que creo que por eso no me funciona el 3g, pero el fastboot comander me dice lo siguiente:
Tools folder found.
SPL/hboot version: 0.93.0001.
Radio version: 5.11.05.14.
Main software version: 2.22.75.3.
cid: orang309.
cpld: none.
product: bravo.
mid: pb9920000.
security: on.
build-mode: ship.
Print of device info SUCCESSFUL.
This device does not have s-off nor eng hboot.
ARE YOU SURE THAT THIS IS THE RIGHT TOOL FOR YOU?.
Flashing "radio" - PLEASE WAIT.
"radio" flash FAILURE.
¿Cómo puedo hacerlo?
Edito: Solucionado! lo hice con el recovery temporal
Hola, estoy intentando flashear la ultima actualización de radio, ya que creo que por eso no me funciona el 3g, pero el fastboot comander me dice lo siguiente:
Tools folder found.
SPL/hboot version: 0.93.0001.
Radio version: 5.11.05.14.
Main software version: 2.22.75.3.
cid: orang309.
cpld: none.
product: bravo.
mid: pb9920000.
security: on.
build-mode: ship.
Print of device info SUCCESSFUL.
This device does not have s-off nor eng hboot.
ARE YOU SURE THAT THIS IS THE RIGHT TOOL FOR YOU?.
Flashing "radio" - PLEASE WAIT.
"radio" flash FAILURE.
¿Cómo puedo hacerlo?
Edito: Solucionado! lo hice con el recovery temporal
Mucho cuidado con flasear la Radio, si lo haces mal es brick seguro , hay que enviarlo al SAT , si tienes problemas con el 3G no tiene porque ser por la radio , mira todas las demás opciones antes de flasear la radio como problemas con el operador, mala configuración de los datos de las conexiones inalambricas , zona con conexión pobre etc
cualla84
15/03/12, 13:17:01
Gracias Yamcha, al final lo hice con el recovery temporal. Ya tengo la última versión, pero sigue sin funcionar. Acabo de llamar a orange, a ver que me dicen.
Gracias de todas formas!
Hola! estoy intentando actualizar la radio desde linux, pero me dice lo siguiente:
Operating system: Linux.
Tools folder found.
Linux fastboot tools found.
Qué puedo hacer? muchas gracias
Hola! estoy intentando actualizar la radio desde linux, pero me dice lo siguiente:
Operating system: Linux.
Tools folder found.
Linux fastboot tools found.
Qué puedo hacer? muchas gracias
házlo todo desde el recovery no necesitas el PC si tienes el hboot stock, es más si fallas en la instalación de la radio brickeas el móvil, en el hilo de radios y rils tienes como se flasea la radio, sí tienes el hboot cm7 sí que tienes que usar el fastboot commander o el android flaser
Yamcha por tapatalk
kitus1989
18/03/12, 15:52:12
Yo ese programa lo e estado usando desde hace ya bastante tiempo... desde antes de las primeras roms ics y es 100% recomendable!!!! Todo lo hace súper rápido!!!!
házlo todo desde el recovery no necesitas el PC si tienes el hboot stock, es más si fallas en la instalación de la radio brickeas el móvil, en el hilo de radios y rils tienes como se flasea la radio, sí tienes el hboot cm7 sí que tienes que usar el fastboot commander o el android flaser
Yamcha por tapatalk
y cómo sé si tengo stock o cm7? he estado mirando en la información del teléfono y no me aparece
:pensando:
y cómo sé si tengo stock o cm7? he estado mirando en la información del teléfono y no me aparece
:pensando:
Tendras hboot stock porque si lo hubieras cambiado sabrías cual tendrías, esta en la pantalla de los androides con patines, si ves sólo alpharev arriba tienes el hboot de origen, el stock, si metes otro hboot como el Cm7 te pondría alpharev Cm7 etc
Yamcha por tapatalk
Tendras hboot stock porque si lo hubieras cambiado sabrías cual tendrías, esta en la pantalla de los androides con patines, si ves sólo alpharev arriba tienes el hboot de origen, el stock, si metes otro hboot como el Cm7 te pondría alpharev Cm7 etc
Yamcha por tapatalk
Bueno, el S-off lo hice con el revolutionary y me pone arriba lo de "revolutionary" que supongo que para el caso es igual, muchas gracias yamcha, eres un maestro:aplausos::aplausos:
Bueno, el S-off lo hice con el revolutionary y me pone arriba lo de "revolutionary" que supongo que para el caso es igual, muchas gracias yamcha, eres un maestro:aplausos::aplausos:
Igual, igual no da, sino lee lo que te he puesto en el hilo del revolutionary
Yamcha por tapatalk
fransito
16/04/12, 13:20:16
Yo abro el programa y directamente me da error.... esto para llorar y no parar, que desesperante
http://img406.imageshack.us/img406/6896/capturadepantalla201204a.png (http://imageshack.us/photo/my-images/406/capturadepantalla201204a.png/)
Yo abro el programa y directamente me da error.... esto para llorar y no parar, que desesperante
[/URL]
¿ Tienes metido el JAVA ?
[url]http://www.java.com/es/download/ (http://imageshack.us/photo/my-images/406/capturadepantalla201204a.png/)
trillo69
17/06/12, 20:57:43
Buah este programa va de lujo. En 2 clicks recovery nuevo. ^^
¿ Tienes metido el JAVA ?
http://www.java.com/es/download/
Yo si y me sigue saliendo el mismo mensaje
cualla84
08/08/12, 01:45:52
Hola tengo un problema, pongo el modo fastboot, conecto el movil al pc, abro la aplicación, y me dice que falla la conexión. A que puede deberse? Tengo el java instalado. Puede ser por los drivers??
Hola tengo un problema, pongo el modo fastboot, conecto el movil al pc, abro la aplicación, y me dice que falla la conexión. A que puede deberse? Tengo el java instalado. Puede ser por los drivers??
Sin los drivers bien, no hay conexion, te pondra waiting device o error , menos leerte los datos internos del movil, si te lee los datos bien es que hay conexion, reinstala los drivers a ver si se soluciona
Hola! Cual va mejor, el fastboot commander o el android flaser?
Hola! Cual va mejor, el fastboot commander o el android flaser?
Mejor usa el fastboot commander, el android flaser suele dar fallos sobre todo con la ultima version
Hola yamcha!! Que tal? Oye, si ya soy root puedo hacer el s-off o tengo que quitar el root o algo por el estilo?
saludos!!
Hola yamcha!! Que tal? Oye, si ya soy root puedo hacer el s-off o tengo que quitar el root o algo por el estilo?
saludos!!
Si tienes el root puedes hacer el s-off, no tienes que quitar el root, son dos cosas diferentes, mira si por la version de tu hboot puedes usar el metodo revolutionary en los hilos de arriba achinchetados
Ok yamcha, gracias por la aclraracion! El hboot cm7 r2 es lo mismo que el cm7 pero mejorado, o es distinto? Es que algunas roms que he visto dicen que se necesita hboot cm7 y pues mejor pregunto antes de meter la pata je je
Ok yamcha, gracias por la aclraracion! El hboot cm7 r2 es lo mismo que el cm7 pero mejorado, o es distinto? Es que algunas roms que he visto dicen que se necesita hboot cm7 y pues mejor pregunto antes de meter la pata je je
El cm7r2 es una version actualizada del hboot cm7 que salio el año pasado , donde se puso mas tamaño en system porque las roms ya ocupaban algo mas y no cabian en el hboot cm7 original, en el hilo de unrevoked tienes una guia en el primer post que te explica los hboots y como cambiarlos
Ok gracias yamcha. A ver si no me quedo sin movil jajajaja!!
Saludos!!
hay que flashear todo , puedo flashear en mi desire lo ultimo que ha salido
BLADIMIR BAROS
22/12/12, 18:26:24
hola Yamcha, en estos pasos me pierdo:
4. Abrir el programa , meter el archivo imagen a flasear dentro de la carpeta de la aplicacion y seleccionar ese archivo a flasear desde el programa.
5. Clickear en el boton segun el tipo de archivo a flasear , o hboot, o radio , o recovery etc
Yo abro el programa y quiero seleccionar el 4 ext, me voy a la ruta pero no lo reconoce desde el programa (fastboot commander v.1.5) ahhh y me puedes dar el 4 ext mas actualizado que haya (osea la ultima version)
hola Yamcha, en estos pasos me pierdo:
Yo abro el programa y quiero seleccionar el 4 ext, me voy a la ruta pero no lo reconoce desde el programa (fastboot commander v.1.5) ahhh y me puedes dar el 4 ext mas actualizado que haya (osea la ultima version)
Aqui te dejo el archivo http://dl.dropbox.com/u/37893397/RECOVERYS/4EXT_Recovery_Touch_v1.0.0.5_RC8.zip
Lo descargas , lo descomprimes , sacas el archivo .img , lo metes dentro de la carpeta fasboot commander que la puedes dejar en el escritorio, abres el programa, y seleccionas la casilla recovery, se te abre el explorador y seleccionas el archivo .img , le das a aceptar y se te activa la casilla de al lado para que lo flasees y le das a aceptar
BLADIMIR BAROS
22/12/12, 18:53:47
Aqui te dejo el archivo http://dl.dropbox.com/u/37893397/RECOVERYS/4EXT_Recovery_Touch_v1.0.0.5_RC8.zip
Lo descargas , lo descomprimes , sacas el archivo .img , lo metes dentro de la carpeta fasboot commander que la puedes dejar en el escritorio, abres el programa, y seleccionas la casilla recovery, se te abre el explorador y seleccionas el archivo .img , le das a aceptar y se te activa la casilla de al lado para que lo flasees y le das a aceptar
Gracias Yamcha, denantes no encontraba el archivo .img por que NO habia, descargue el 4ext recovery control v2.4.4 (archivo zip) lo descomprimi pero no salio ningun archivo .img
Gracias y luego de flashear el 4ext, que hago ?, es un apk? gracias y disculpa las molestias.... ahhh pero ahora antes de meter la Rom cocinada ICS de DJ MESIAS tengo que particionar la SD cierto por que tengo muy poquisima memoria
Gracias Yamcha, denantes no encontraba el archivo .img por que NO habia, descargue el 4ext recovery control v2.4.4 (archivo zip) lo descomprimi pero no salio ningun archivo .img
Gracias y luego de flashear el 4ext, que hago ?, es un apk? gracias y disculpa las molestias.... ahhh pero ahora antes de meter la Rom cocinada ICS de DJ MESIAS tengo que particionar la SD cierto por que tengo muy poquisima memoria
No vamos a ver , el 4ext recovery control es un programa , no se flasea , se instala como una apk normal, y ese programa se encarga de instalarte el recovery control, lee bien las instrucciones , no pone nada de que haya que flasear el recovery control desde el fastboot commander, y lo de la rom de djmesias tienes las instrucciones de instalacion en el primer post , ahi te indica particiones , wipes y demas, y ademas estan los tutoriales de mi firma de como se flasea roms.
Mejor antes de hacer algo lee bien las instrucciones , y leete estos dos links que son unos diccionarios de terminos android ;-)
http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showcat&catid=40
http://www.omicrono.com/2012/06/el-diccionario-android-las-20-palabras-que-necesitas-saber-si-tienes-un-dispositivo-android/
Una pena no haber visto este hilo antes, me daba miedo cambiar de HBOOt (cosas de novato que va abriéndose mundos poco a poco) y cuando me he querido dar cuenta ya estaba hecho.
josetroncoso
05/02/13, 14:30:50
me pone "hboot" flash SUCCESSFUL. pero yo no e visto ningun cambio ayuda por favor
me pone "hboot" flash SUCCESSFUL. pero yo no e visto ningun cambio ayuda por favor
Si le das a reiniciar bootloader "reboot bootloader" automáticamente te saldrá el hboot arriba del todo... si has puesto el CM7 te saldrá en letras blancas sobre fondo rosa la palabra AlphaRev CM7 r2
Una pena no haber visto este hilo antes, me daba miedo cambiar de HBOOt (cosas de novato que va abriéndose mundos poco a poco) y cuando me he querido dar cuenta ya estaba hecho.
Da miedo cuando lo haces por primera vez pero realmente es una tontería, siempre y cuando no se te vaya el usb del ordenador si lo haces con el fastboot commander y tengas batería (bueno esas cosas siempre son así)... pero una vez hecho es coser y cantar :ok:
hola me podeis decir como descargo el archivo fastboot commander no veo donde tengo que clikcar.un saludo
javix99
10/02/13, 09:53:39
hola me podeis decir como descargo el archivo fastboot commander no veo donde tengo que clikcar.un saludo
En el enlace de xda, y te lleva al post de xda donde está colgado, tienes dos, el 1.5 y el 1.51, el que quieras.
hola tengo una duda en el tutorial cuando dice:4. Abrir el programa , meter el archivo imagen a flasear dentro de la carpeta de la aplicacion y seleccionar ese archivo a flasear desde el programa.
donde tengo que meter el archivo?me salen tres carpetas:(meta-inf otra radioswitcherapp y tools)
en cual de las tres?gracias
creo que no tengo los drivers para fastboot commander de donde los saco?
hola tengo una duda en el tutorial cuando dice:4. Abrir el programa , meter el archivo imagen a flasear dentro de la carpeta de la aplicacion y seleccionar ese archivo a flasear desde el programa.
donde tengo que meter el archivo?me salen tres carpetas:(meta-inf otra radioswitcherapp y tools)
en cual de las tres?gracias
Que estas intentando meter? un hboot, una rom? lo digo para intentar ayudarte en los pasos que hay que dar. :D
hola intento flasear la radio
ya e solucionado lo de los drivers no tenia instalado el java
pero con el tutorial no me aclaro
vale ya e solucionado lo de los drivers e instalado el java y ya esta.cuando ejecuto el programa se abre y pone ariba pestañas como:hboot,radio,otra que pone:boot sys y superdata otra que pone:splash y varias mas,cual tengo que utilizar?
vale ya e solucionado lo de los drivers e instalado el java y ya esta.cuando ejecuto el programa se abre y pone ariba pestañas como:hboot,radio,otra que pone:boot sys y superdata otra que pone:splash y varias mas,cual tengo que utilizar?
Marca lo que vayas a flasear , se te abrira una ventana de explorador y buscar el archivo .img que quieras flasear , y le das a la casilla de al lado que se te activara
gracias Yamcha lo que me as dicho es lo que tengo que hacer en el paso numero 4 del tutorial?
gracias Yamcha lo que me as dicho es lo que tengo que hacer en el paso numero 4 del tutorial?
Si , es sencillo cambiar de radio
y en paso numero 5 que tengo que hacer?
y en paso numero 5 que tengo que hacer?
Lo que pone ahi, ademas en el post anterior numero 114 te lo pongo
osea lo que pones en el post 114 son el paso 4 y el 5 del tutorial no?
hola e intentado flasear la radio y no e podido e ejecutado el fastboot commander e seguido los pasos me a puesto:flashing radio -please wait y despues me a puesto:radio flash failure.que e echo mal?la unica duda que tengo es en el bootloader cuando dice que seleccionemos fastboot tengo una duda,porque en la primera pantalla de bootloader sale esto:bravo...s-off-hboot-radio todo eso del movil mas abajo pone fastboot(vol up-vol down-power)y mas abajo bootlloader-reboot-rebootbootloader y power down.en esta pantalla no me deja seleccionar la opcion fastboot.como lo ago
hola e intentado flasear la radio y no e podido e ejecutado el fastboot commander e seguido los pasos me a puesto:flashing radio -please wait y despues me a puesto:radio flash failure.que e echo mal?la unica duda que tengo es en el bootloader cuando dice que seleccionemos fastboot tengo una duda,porque en la primera pantalla de bootloader sale esto:bravo...s-off-hboot-radio todo eso del movil mas abajo pone fastboot(vol up-vol down-power)y mas abajo bootlloader-reboot-rebootbootloader y power down.en esta pantalla no me deja seleccionar la opcion fastboot.como lo ago
Flasear la radio es facil pero peligroso , puedes quedarte sin movil y que deje de funcionar , mejor igual lee los tutoriales de arriba bien , sobre todo el hilo de radios y rils , ademas no es obligatorio flasear la radio.
Si no lees las instrucciones no podras flasear nada, te pone que tienes que reiniciar el movil en el bootloader y seleccionar fastboot , el programa solo funciona con el movil en modo fastboot
Trimegisto
14/02/13, 10:24:43
Currov, por si te sirve mi experiencia con este movil, yo he dejado la radio original de mi movil de hace 2 años y funciona perfectamente la Creative Sense v4 de VaiO.
Si no estas seguro de como hacerlo no te arriesgues a cambiar de radio porque si lo haces mal lo puedes dejar inservible.
Un saludo
hola Yamcha si me lo e leido varias veces pero como entro en la opcion fastboot?yo inicio el bootloader y en la primera pantalla que me sale no puedo seleccionar el fastboot,como lo hago?gracias
hola Yamcha si me lo e leido varias veces pero como entro en la opcion fastboot?yo inicio el bootloader y en la primera pantalla que me sale no puedo seleccionar el fastboot,como lo hago?gracias
¿pero te aparece arriba FAstboot en rojo ?
si eso es en rojo
Eso significa que estas con el movil en modo fastboot , conectas el cable , abres el programa y deberia en el programa salirte todos los datos del movil , sino es asi y se queda en waiting devices es que seguro que es por problemas de drivers que no te detecta el movil en el PC, cuando tengas el programa abierto haces lo que te pongo en el anterior post
vale ahora me a puesto radio FLASH SUCCESSFULL esta bien ya esta flahseada?
vale ahora me a puesto radio FLASH SUCCESSFULL esta bien ya esta flahseada?
ESo es, :aplausos: ahora reinicia el movil , en la opcion reboot de la pantalla de los androides con patines , en esa pantalla te mueves en los menus con los botones de volumen y power, luego en la rom miras en ajustes -- acerca del telefono --software y veras algo que pone "banda de base" esa es la radio, deberia aparecerte la nueva y no la acabada en 27 ; la radio ya no la tienes que flasear mas
Edit: por cierto como te han comentado en el hilo del revolutionary, haz las consultas en uno de los hilos, no en varios para evitar confusion en la gente y conversaciones cruzadas y estar mirando varios hilos a la vez;-)
ok todo perfecto muchas gracias sin tu ayuda no lo hubiera conseguido.si algun dia vienes por barcelona tienes una cerveza pagada
hola Yamcha tengo otra pregunta para ti puedo actualizar el S.O android al 4.0 sin tener que modificar la ROMs.gracias
hola Yamcha tengo otra pregunta para ti puedo actualizar el S.O android al 4.0 sin tener que modificar la ROMs.gracias
no entiendo bien , para poner una rom Ice cream o jelly bean tendras que eliminar la rom que llevas ahora y meter la nueva 4.0 , haciendo otra vez los pasos menos la de la particion EXT, y restaurar las aplicaciones con el titanium backup (en la guia wiki del hilo de unrevoked tienes un apartado sobre el uso del titanium) ; este movil se quedo oficialmente en la version gingerbread, no habra actualizaciones oficiales superiores, lo que hay de ICS y de jelly bean esta hecho por desarrolladores portando roms de otros moviles
si ya e mirado el tutorial de rom con ice cream pero hay alguna que vaya bien?porque la mayoria no funciona la radio y la camara de fotos o no graba video,hay alguna que tu me recomiendes que funcione bien?gracias
si ya e mirado el tutorial de rom con ice cream pero hay alguna que vaya bien?porque la mayoria no funciona la radio y la camara de fotos o no graba video,hay alguna que tu me recomiendes que funcione bien?gracias
Normalmente para que funcionen esas cosas se acude a aplicaciones externas , por ejemplo esta rom va muy bien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=417279 tiene algunas cosas que no funciona pero te pone que aplicaciones puedes instalar para solventar el problema, lo puedes aplicar para el resto de ICS y jelly bean
hola Yamcha que me dices de esta roms:super JellyNow v5.1 va bien,funciona todo (camara wiffi bluetooth video usb)gracias
hola Yamcha que me dices de esta roms:super JellyNow v5.1 va bien,funciona todo (camara wiffi bluetooth video usb)gracias
Las roms jellybean tienen problemas con la camara , el video, tethering , ver videos youtube etc , aunque algunas de esas cosas se estan solucionando y otras no pero se van arreglando poco a poco en las roms jelly, en el caso de la de Polo va a sacar dentro de poco una nueva version que posiblemente solucionara algunos o todos los problemas, se vera cuando lo saque, por lo demas la rom funciona bien para el uso diario , ademas hay aplicaciones externas en el play que pueden solucionar donde fallan las aplicaciones nativas , de todas formas lo puedes preguntar tambien en el hilo de la rom
bueno pues supongo que será un error absurdo mío.
No es la primera vez que uso el programa pero, he formateado el ordenador hace poco y ahora no consigo flasear, no se me abre el programa, describo lo que he hecho por si detectais algún error.
Descargo el archivo, descomprimo en una carpeta, entro en TOOLS, y le doy al archivo que se llama fastboot (imagino que es el ejecutable, no lo recuerdo hace un par de meses que no lo uso). cuando lo hago directamente se abre una pantalla negra tipo MS-DOS que se cierra directamente pero el programa no se abre...
¿qué estoy haciendo mal? He probado también abrir el programa estando ya dentro del bootloader y el fastboot pero nada, pasa lo mismo.
Gracias...
PD. Siempre tiene que pasar algo cuando quieres tocar las cosas y hacerte perder tiempo y paciencia xD
PD2. Me acabo de releer una vez más el tema inicial y en la primera frase dice aplicación JAVA, pero lo acabo de instalar y nada más de lo mismo, ya si que no se que más puedo hacer
PD3. Finalmente al reiniciar el ordenador y hacer instalado el JAVA funcionó, no pensé que tuviera que reiniciar, ahi queda por si le sirve a alguien.
hola! soy nuevo aqui. Tengo un HTC Desire de hace 2 años, me acostumbre con la memoria pequeña pero ahora queiro hacerle la memoria mas grande, porque al final me quedo un año mas con ese movil.
Intente una vez hacerle la memoria mas grande y eso, pero me quede con el movil blooqueado 2 o 3 dias y al final le instale otra vez el ultimo ROM original de HTC y lo deje asi.
Lo tengo rooteado con Superuser y cuando entro en fastboot me sale asi
--- AlphaRev ---
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
TOUCH PANEL - SYNT0101
RADIO-5.17.05.23
FASTBOOT
RECOVERY
CLEAR STORAGE
SIMLOCK
Quiero hacer el tutorial de la primera pagina pero no se que tengo instalado y que no y con que paso tengo que empezar, si me puede ayudar alguien?
hola! soy nuevo aqui. Tengo un HTC Desire de hace 2 años, me acostumbre con la memoria pequeña pero ahora queiro hacerle la memoria mas grande, porque al final me quedo un año mas con ese movil.
Intente una vez hacerle la memoria mas grande y eso, pero me quede con el movil blooqueado 2 o 3 dias y al final le instale otra vez el ultimo ROM original de HTC y lo deje asi.
Lo tengo rooteado con Superuser y cuando entro en fastboot me sale asi
--- AlphaRev ---
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
TOUCH PANEL - SYNT0101
RADIO-5.17.05.23
FASTBOOT
RECOVERY
CLEAR STORAGE
SIMLOCK
Quiero hacer el tutorial de la primera pagina pero no se que tengo instalado y que no y con que paso tengo que empezar, si me puede ayudar alguien?
Mira en mi firma el tutorial con el metodo superfacil , ya que tienes el S-off hecho , solo tienes que ir al hilo achinchetado de arriba de recoverys , lo tienes en mi firma tambien , y usas el metodo 2 para meter el mejor recovery que es el 4EXT , cuando lo tengas solo te queda meter la rom nueva , en el tutorial superfacil que te he comentado antes tienes hacia la mitad el proceso de meter una rom nueva , si quieres metes esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385 es la ginger oficial modificada para que puedas tener mas espacio para aplicaciones
Mira en mi firma el tutorial con el metodo superfacil , ya que tienes el S-off hecho , solo tienes que ir al hilo achinchetado de arriba de recoverys , lo tienes en mi firma tambien , y usas el metodo 2 para meter el mejor recovery que es el 4EXT , cuando lo tengas solo te queda meter la rom nueva , en el tutorial superfacil que te he comentado antes tienes hacia la mitad el proceso de meter una rom nueva , si quieres metes esta rom es la ginger oficial modificada para que puedas tener mas espacio para aplicaciones
gracias maquina!!! todo bien, solo un pregunta tengo que actualizar el radio tambien? o es bueno lo que tengo? y donde pone las app me sale igual que antes 150MB, porque? Gracias otra vez
gracias maquina!!! todo bien, solo un pregunta tengo que actualizar el radio tambien? o es bueno lo que tengo? Gracias otra vez
No es obligatorio meter la radio aunque si recomendable, todas las roms lo recomiendan pero no es obligatorio , la radio se encarga de gestionar y de mejorar si es posible las conexiones inalambricas del movil, imagino que habras visto arriba el hilo de radios y rils donde la ultima radio es la acabada en 23; si vas a meter la radio usa el metodo del fastboot commander porque normalmente no funciona el flaseo por recovery , en ajustes-- acerca del movil -- software--version de banda de base puedes ver la radio, tambien decirte que flasear la radio tiene su riesgo de que se pueda brickear el movil, pero es muy raro que pase, una vez que cambies de radio ya no tienes que instalarla mas , salvo que quieras meter una version diferente pero como te comentaba todas las roms recomiendan la ultima radio acabada en 23
Edit: por cierto el ril no hace falta meterlo , lo llevan las roms
Edit2: acabo de ver que ya llevas la ultima , asi que no tendrias que meter la radio
No es obligatorio meter la radio aunque si recomendable, todas las roms lo recomiendan pero no es obligatorio , la radio se encarga de gestionar y de mejorar si es posible las conexiones inalambricas del movil, imagino que habras visto arriba el hilo de radios y rils donde la ultima radio es la acabada en 23; si vas a meter la radio usa el metodo del fastboot commander porque normalmente no funciona el flaseo por recovery , en ajustes-- acerca del movil -- software--version de banda de base puedes ver la radio, tambien decirte que flasear la radio tiene su riesgo de que se pueda brickear el movil, pero es muy raro que pase, una vez que cambies de radio ya no tienes que instalarla mas , salvo que quieras meter una version diferente pero como te comentaba todas las roms recomiendan la ultima radio acabada en 23
Edit: por cierto el ril no hace falta meterlo , lo llevan las roms
Edit2: acabo de ver que ya llevas la ultima , asi que no tendrias que meter la radio
partitione y instale dos veces la ROM pero igual, me pone le memoria del telefono igual que antes, 131MB, porque? pero se llevo el 1Gb del SD, el SD tiene ahora 6 y algo GB
partitione y instale dos veces la ROM pero igual, me pone le memoria del telefono igual que antes, 131MB, porque? pero se llevo el 1Gb del SD, el SD tiene ahora 6 y algo GB
Con particionar una vez es suficiente , es por no leer tutos como este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421 ;-)
Cuando metes una aplicacion parte de sus datos van a la particion EXT de 1 giga y otra parte van a la memoria interna de 131 megas , si metes el titanium backup por ejemplo veras como las dos memorias iran bajando a medida que metas aplicaciones , cuando llegue la memoria interna a menos de 15 megas te saldra el icono de poco espacio aunque te sobre espacio en la particion EXT, podras meter mas aplicaciones que con la rom original pero mientras no te pases demasiado
gracias, fallo mio:D pero hay unos tutorials en que despues de flashear te ponia memoria de 1GB y por eso
gracias, fallo mio:D pero hay unos tutorials en que despues de flashear te ponia memoria de 1GB y por eso
Eso es porque hay roms que usan otros scripts, donde te aparecen juntas las dos memorias , como dices te sale un giga , pero mira un poco como vas con esta rom para empezar;-)
Eso es porque hay roms que usan otros scripts, donde te aparecen juntas las dos memorias , como dices te sale un giga , pero mira un poco como vas con esta rom para empezar;-)
quieria eso porque es muy pesado el mesaje que te dice poco espacio. Antes podria mover casi todas la APPs en SD y ahora casi todas me salen no movibles( En APPmng III)
quieria eso porque es muy pesado el mesaje que te dice poco espacio. Antes podria mover casi todas la APPs en SD y ahora casi todas me salen no movibles( En APPmng III)
Las roms llevan unos scripts que reconocen la particion ext , y te pasan parte de los datos de las aplicaciones a la particion EXT, tu no tienes que mover nada, solo instalar la aplicacion y la rom se encarga de eso , sino no te ira bien la rom
Gracias por el aporte logre cambiar al recovery con esta utilidad !!
@raulperez82
27/11/14, 00:08:07
el link de xda ya no existe, de donde descargo Fastboot Commander? gracias
0
el link de xda ya no existe, de donde descargo Fastboot Commander? gracias
0
Tienes aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1193915 la version 1.5.1 , tambien ten instalado el java en el PC https://www.java.com/es/download/
@raulperez82
27/11/14, 01:44:01
Gracias yamcha ya tengo recovery y soy root... ahora a investigar como hago las particiones en la sd y a probar alguna rom...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.