PDA

Ver la Versión Completa : Como cambiar el logo inicial y el bootanimation


Overdrack
06/08/11, 15:46:44
Tutorial de como cambiar el logo incial.


> Como veo que muchos usuarios me incluyo hemos tenido dudas de como poder cambiar el logo inicial y el bootanimatión, he decidido hacer un tutorial para que cualquier persona pueda hacerlo sin problemas siguiendo todos los pasos y gracias a otras personas que también me han ayudado.

Como sabréis que la compañía Yoigo pone las cosas mas complicadas a la hora de cambiar el logo inicial, ya que en otras compañías siguen el modo standart.

Bien el primer paso vamos a proceder a cambiar el logo inicial para ello necesitamos primero una imagen en la que queramos que salga en la pantalla del Huawei 6850.
La imagen debe ser 320x480 y debe estar en formato RGB565.

> ¿Como puedo pasar una imagen a RGB565?
Tienes que descargar un programa que se llama paint.net (http://www.getpaint.net/download.html) y luego tienes que poner este plugin (http://paint.net.amihotornot.com.au/Features/Effects/Plugins/File_Types/Rgb565_Bitmap/Rgb565.dll) en el directorio de paint.net en la carpeta FileTypes.

Abrimos el programa de Paint.net y abrimos una imagen que queramos poner como pantalla inicial del móvil al encenderlo. Una vez que hayamos cargado la imagen vamos a Archivo y guardar imagen.

Ponemos como nombre: oemlogo.mbn y abajo seleccionamos tipo RGB565.
Ya tenemos la imagen lista para subirla.

> Os recuerdo que necesitáis permiso ROOT para poder guardar la imagen.
Guardáis la imagen en la tarjeta SD y usaremos un programa que se llama Root Explorer (http://www.megaupload.com/?d=TTKL7BXM)y una vez dentro copiamos nuestro logo a esta dirección: /cust/yoigo/es/logo

Una vez terminado ahora debemos ejecutarlo.

> ¿Como se ejecuta mediante SHH?
Debemos descargar el Connectbot (https://market.android.com/details?id=org.connectbot&feature=search_result) y una vez instalado, ejecutamos el programa y ponemos en modo local y ponemos cualquier apodo.

Ahora estás dentro de la consola, bien tendremos que ponernos en modo root y para eso ponemos: su
Os saldrá la pantalla de superusuario pidiendo si tenemos que permitir y damos aceptar.

Ahora os saldrá un # eso quiere decir que estas en modo root.

Vamos a buscar el directorio y vamos a ejecutarlo. Ponemos en consola: /system/bin/load_oemlogo

Si no sale nada abajo, es que esta todo correcto.


Tutorial de como cambiar el bootanimation.


> Esta parte es la mas sencilla, solo tenemos que renombrar cualquiera de ellas como bootanimation.zip y ponerla en la ruta /cust/yoigo/es/media usando el programa de Root Explorer.

Aquí dejo un enlace que ha puesto nuestro usuario Nastro para poder descargar Bootanimation y ponerlas en nuestro Huewai U6850.

Lista de bootanimation para descargar. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905538)

Bien, espero que cualquier usuari@ se haya aclarado con mi tutorial.
No me hago cargo de lo que pueda ocurrir en vuestro terminal, hacer siempre copia de seguridad todo lo que reemplacéis o modifiquéis cualquier archivo mencionado en mi tutorial y recuerda que es vuestra responsabilidad.

JamworkS
06/08/11, 18:50:11
Tan pronto alguien lo pruebe, y no briquee el teléfono, me avisáis que lo chincheteamos :ok:.

Overdrack
06/08/11, 18:52:40
A mi me ha ido perfecto gracias a otros compañeros que al final hice un tutorial resumiendolo y bien explicado.

Cualquier duda, preguntar en este tema.

JamworkS
06/08/11, 19:07:28
Genial tío :ok:.

popetole
07/08/11, 00:35:42
mil gracias Overdrack eres un crack un tuto super bien echo porfin ya he cambiado el inicio :ok:

os dejo un video http://www.youtube.com/watch?v=FxHO3mcdYB8

Overdrack
07/08/11, 00:52:00
De nada colega, solo que faltaban explicar algunos detalles que no se han explicado.
Pero al fin a cuentas, ya esta todo bien en este tutorial.
Me alegro que te haya servido.

JamworkS
07/08/11, 00:57:08
Genial, gracias popetole, la verdad es que la intro esa mola un montón :ok:.

skalero
07/08/11, 11:20:02
popetole te ha quedado genial, cuando haga root a mi u8650 ya lo probaré.

Overdrack
07/08/11, 11:24:03
popetole te ha quedado genial, cuando haga root a mi u8650 ya lo probaré.

Ya nos contarás. ^^

Zarcha
08/08/11, 03:40:30
Aquí varios Splash screens en formato RGB565. Voy a cambiar el inicio y así de paso activo la opción 2g


Edito: Lo he pensado mejor, cuando lo pruebe, si funciona lo pongo. A ver si no son compatibles y alguien la lía por mi culpa

Edito 2: Están en otro tamaño, así que el follón de redimensionar es más trabajoso que elegir un jpg y convertirlo.

Overdrack
08/08/11, 03:46:22
Aquí varios Splash screens en formato RGB565. Voy a cambiar el inicio y así de paso activo la opción 2g


Edito: Lo he pensado mejor, cuando lo pruebe, si funciona lo pongo. A ver si no son compatibles y alguien la lía por mi culpa.

Muy buenos, luego veré.

Zarcha
08/08/11, 06:23:24
Comento que el root explorer que das aquí a mi me da fallo y se cierra siempre. Aquí uno que funciona http://www.apktop.com/root-explorer-2-16.html

No logro que la imagen del logo salga en condiciones, sale como superpuesta muchas veces y no se porque. el tamaño es 240x480. y el nombre con la extensión en el paint.net está correcto. Bueno vuelvo el jueves a ver si lo puedo arreglar. Mañana pruebo en condiciones el sygic que toca viaje.

EDITO: Ya funciona, has puesto mal las medidas, ya decía yo que me sonaba raro. No son 240x480 sino 320x480 la resolución del móvil. La misma que los bootanimation. El nombre del modelo del tuto antes del fallo de la resolución también está mal amigo. Creo que poner 6850 o algo así

Overdrack
08/08/11, 09:53:59
Ya esta modificado ese pequeño detalle que se me paso por alto.
Me alegro que te haya ido bien.

JamworkS
08/08/11, 10:23:52
Venga, chincheta al canto :ok:.

palluy
09/08/11, 07:36:44
muy bueno el tutto :ok:

Overdrack
09/08/11, 10:07:58
muy bueno el tutto :ok:

Gracias compi. X-D

efter74
09/08/11, 14:27:22
Gracias por el tutorial Overdrak, funciona perfecto :D

p4k0
10/08/11, 23:20:09
tengo un problema con el connectbot y es que no me entra como su me dice permiso denegado y soy root
pero con el terminal emulator lo mismo, alguna idea?
superusuario no me salta lo tengo y funciona...

Orude
11/08/11, 15:43:03
Creo que al único que no le funciona es a mi, jejeje.
No me funciona el logo, porque el boot animation si que me funciona.
Puede ser que no me funcione porque he borrado el otro oemlogo.mbn, y solo he dejado el oemlogo.mbn.rgb565?

p4k0
11/08/11, 23:20:46
Creo que al único que no le funciona es a mi, jejeje.
No me funciona el logo, porque el boot animation si que me funciona.
Puede ser que no me funcione porque he borrado el otro oemlogo.mbn, y solo he dejado el oemlogo.mbn.rgb565?


cambia el nombre a solo oemlogo.mbn quita eso de .rgb565 que yo creo que por eso no te funciona

Orude
12/08/11, 15:26:24
cambia el nombre a solo oemlogo.mbn quita eso de .rgb565 que yo creo que por eso no te funciona

Ese era el problema, ahora me va perfecto! Gracias!:platano:

p4k0
12/08/11, 18:48:57
Me alegro que te funcione.
Ahora que alguien me ayude a mi por favor!!!!
no consigo que me entre como superusuario en el connectbot y soy root que sino lo fuera no habría llegado hasta este paso, además de usar el Titanium sin problemas y otros programas que solicitan ser root.
Muchas gracias a la mente privilegiada que arregle mi problema :loco:

efter74
12/08/11, 19:45:23
¿hasta que paso llegas dentro del connectbot?
Tienes que abrirlo, darle a la flechita que sale abajo a la izuiqerda, y seleccionar "local", luego escribir un nombre cualquiera de usuario en el recuadro de "apodo", por ejemplo vvvVVV, entonces se te abre la consola, escribes "su" (sin las comillas) y ya estás en modo superusuario para poder poner el comando que dice el tutorial.

p4k0
13/08/11, 11:08:26
todo eso lo he hecho, pero por algún motivo que no me explico me dice permission denied
estoy super rayado con el tema

me respondo... manda huevos!!
el teclado que uso me pone mayúsculas al principio por lo que siempre introducía Su y no su la maldita mayúscula era el problema
problema resuelto, voy a cambiarlo :D

GLV
14/08/11, 19:36:58
muchas gracias!!!
personalización al completo!

toni_fg8
17/08/11, 20:35:14
Personalizado- GRACIAS por todo.
Un pequeño aporte para los que no tengan windows.
SOLO es para convertir una imagen de formato jpg a rgb565 320x480
1- Abres archivo jpg con gimp
2- Escalas la imagen a 320*480
3- Guardas como imagen.png
4-Con gimp hemos acabado
5-Abres consola
6-ffmpeg -vcodec png -i imagen.png -vcodec rawvideo -f rawvideo -pix_fmt rgb565 imagen.raw
7- renombras imagen.raw como oemlog.mbn

Si no tenemos ffmpeg
http://ubuntu-guia.blogspot.com/2009/07/ffmpeg.html


Yo lo he probado y funciona.
Un saludo!

XXFURIUSXX
19/08/11, 01:12:00
Alguien tiene los originales de huawei? esque no los encuentro y solo veo de la version IDEOS XD


PD: ya tengo montado el logo y el boot se a quedado chulisimo jij gracias

heneco
20/08/11, 14:09:12
Saludos a todos. Lo primero de todo decir que soy novato en todos estos temas. A pesar de todo sigo con mucho interés los aportes que colgáis y voy tomando nota. Respecto a este hilo tengo varias dudas (por eso lo de novato). Pido paciencia. Lo agradeceré.
Quiero cambiar el logo a mi Huawei U8650 y me parece imprescindible tener las cosas muy claras antes de meterse en un jardín del que no se pueda salir.
¿Qué diferencia hay entre cambiar el logo inicial (imagen) y el bootanimation.? ¿No es lo mismo? Quiero decir, ¿no se puede iniciar el móvil directamente con una imagen en movimiento en lugar de una imagen estática?

Gracias por la atención prestada y agradezco vuestra ayuda y paciencia.
Un saludo.

Edito: He instalado el Root Explorer, pero siempre que lo ejecuto obtengo un mensaje que dice: Lo sentimos. La aplicación Root Explorer se ha interrumpido inesperadamente . Inténtelo de nuevo. Pero no hay forma. No funciona.
Por otro lado, con el programa ConnecBot: Permiso denegado.
:cry: Todo el día sin avanzar hacia ningún lado.

ydelaj
20/08/11, 16:08:40
Gracias, funciona de lujo ;)

Overdrack
20/08/11, 18:17:18
Saludos a todos. Lo primero de todo decir que soy novato en todos estos temas. A pesar de todo sigo con mucho interés los aportes que colgáis y voy tomando nota. Respecto a este hilo tengo varias dudas (por eso lo de novato). Pido paciencia. Lo agradeceré.
Quiero cambiar el logo a mi Huawei U8650 y me parece imprescindible tener las cosas muy claras antes de meterse en un jardín del que no se pueda salir.
¿Qué diferencia hay entre cambiar el logo inicial (imagen) y el bootanimation.? ¿No es lo mismo? Quiero decir, ¿no se puede iniciar el móvil directamente con una imagen en movimiento en lugar de una imagen estática?

Gracias por la atención prestada y agradezco vuestra ayuda y paciencia.
Un saludo.

Edito: He instalado el Root Explorer, pero siempre que lo ejecuto obtengo un mensaje que dice: Lo sentimos. La aplicación Root Explorer se ha interrumpido inesperadamente . Inténtelo de nuevo. Pero no hay forma. No funciona.
Por otro lado, con el programa ConnecBot: Permiso denegado.
:cry: Todo el día sin avanzar hacia ningún lado.

Hola, normalmente los móviles libres sin estar atado a ninguna compañia si no me equivoco solo viene el bootanimation.
En cambio si lo compras de contrato, prepago o con una compañia te viene el logo inicial como uso de " prepaganda " .
Pero la compañia Yoigo son muy listos y cambiaron el logo y el bootanimation por el mismo logo de Yoigo.

El logo es cuando se representa la marca del movil y el bootanimation es cuando estas cargando ya el sistema operativo Android.

Sobre el root explorer, tienes que meterlo en la tarjeta SD y una vez dentro de la tarjeta SD tienes que entrar dentro del movil una aplicacion que ya viene por defecto que se llama Appinstaller y de ahi lo instalas.

Pero recuerda que tienes que tener el móvil rooteado.

zhecloud
20/08/11, 18:19:40
Yo podria crear mis propios logos y bootanimation ?

Overdrack
21/08/11, 11:41:52
Yo podria crear mis propios logos y bootanimation ?

Claro, siempre y cuando sepas manejar el photoshop o gimp. :-)

popetole
23/08/11, 17:51:40
en la rom de huawei no me funciona lo del logo de inicio en la rom de yoigo si me funciono no se por que, aver si alguien que la haya cambiado que lo diga aver si ponemos el logo de inicio de la rom huawei

Overdrack
23/08/11, 18:31:27
en la rom de huawei no me funciona lo del logo de inicio en la rom de yoigo si me funciono no se por que, aver si alguien que la haya cambiado que lo diga aver si ponemos el logo de inicio de la rom huawei

Es diferente, ya que la rom de Huawei tiene otra ubicación.
Ahora mismo no puedo porque no tengo la ROM esa para comprobar donde esta la ubicacion exacta.

popetole
24/08/11, 14:31:17
yo ya estoi buscando aver donde esta gracias :ok:

Overdrack
27/08/11, 10:37:40
Bueno cuando lo encuentres, modifico el tutorial para los que no son de Yoigo. :)

Mickimo
29/08/11, 15:07:08
Otro que se ha deshecho del **** logo de Yoigo.
Gracias por el tuto.
Saludos.

Overdrack
29/08/11, 15:16:28
De nada, cualquier duda aquí estamos.

Neku Sakuraba
29/08/11, 22:03:10
¿Podría alguien aportar los logos oficiales de la ROM de Huawei?
Es que me gustaría ponerlos, pero no los encuentro :(
Y si posteáis más, mejor :D

kurrololailo
29/08/11, 22:18:21
instalo tal kual el exexplorer y kuando kiero abrir komo k me dice error se ha interrumpido inespweradamente

Overdrack
29/08/11, 22:41:16
hice tal kual y lo instalo y kuando kiero abrir komo k me dice error se ha interrumpido inespweradamente

Da mas detalles... porque así poco podemos ayudarte.

Neku Sakuraba
30/08/11, 12:17:46
A mí me pasa lo mismo. He instalado el Root Explorer con lo de orígenes desconocidos activado desde el AppInstaler y desde el propio buscador de archivos. Cuando lo abro, le doy los permisos y me aparece este error:

La aplicación Root Explorer (proceso com.speedsoftware.rootexplorer) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo.

¿Alguna idea?

Overdrack
30/08/11, 13:24:05
Tienes que rootear el móvil para que funcione el programa.

javix99
30/08/11, 13:27:09
A mí me pasa lo mismo. He instalado el Root Explorer con lo de orígenes desconocidos activado desde el AppInstaler y desde el propio buscador de archivos. Cuando lo abro, le doy los permisos y me aparece este error:

La aplicación Root Explorer (proceso com.speedsoftware.rootexplorer) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo.

¿Alguna idea?

prueba a desinstalarlo, y volver a instalarlo, o incluso a bajarte otra versión

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

sylord
30/08/11, 14:45:24
Estoy muy pez en este tema, pero podriamos usar un bootanimation como este? para las rom que se estan cocinando quedaria de lujo, a ver que os parece yo lo veo chulo

http://www.androidpolice.com/2011/08/26/download-the-official-droid-bionic-boot-animation/

en esa url estan para bajar los ficheros pero no se si sriven para nuestra resolucion o si hay que modificarlos

http://www.youtube.com/watch?v=xYN6ZPGOiIU&feature=player_embedded

kurrololailo
30/08/11, 15:10:15
A mí me pasa lo mismo. He instalado el Root Explorer con lo de orígenes desconocidos activado desde el AppInstaler y desde el propio buscador de archivos. Cuando lo abro, le doy los permisos y me aparece este error:

La aplicación Root Explorer (proceso com.speedsoftware.rootexplorer) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo.

¿Alguna idea?
me sumo a este usuario me dice lo mismo overdrack de donde me podria bajar otro
Root Explorer

kon el permiso de los moderadores este root explorer ha sido el k me a funcionado
http://www.megaupload.com/?d=A8J1BR2Z

kurrololailo
30/08/11, 15:49:05
soluciono una kosa y me jode otra ejecuto el connectbock escribo todo tal kual pero no veo ningun enter para autorizar a k busque el oemlogo

Neku Sakuraba
30/08/11, 16:02:12
Tienes que rootear el móvil para que funcione el programa.

El teléfono lo tengo rooteado. Como he dicho, le he dado hasta los permisos al programa. Hasta ahí llego xD

kon el permiso de los moderadores este root explorer ha sido el k me a funcionado
http://www.megaupload.com/?d=A8J1BR2Z

Voy a probar ése a ver qué tal.

EDITO: Éste sí que me funciona, pero cuando quiero copiar el logo en la carpeta de Yoigo, no me deja sustituir el otro porque supuestamente es un archivo de sólo-lectura (read-only). Le doy a Permissions y me sale lo mismo, que es read-only. ¿Alguna idea? Tengo dados los permisos de superusuario y el teléfono rooteado, por si me lo decís.

kurrololailo
30/08/11, 16:59:55
EDITO: Éste sí que me funciona, pero cuando quiero copiar el logo en la carpeta de Yoigo, no me deja sustituir el otro porque supuestamente es un archivo de sólo-lectura (read-only). Le doy a Permissions y me sale lo mismo, que es read-only. ¿Alguna idea? Tengo dados los permisos de superusuario y el teléfono rooteado, por si me lo decís.
me sumo a lo tuyo tampoko me deja copiar

Overdrack
30/08/11, 17:02:16
Darle al boton creo que rw/o.

kurrololailo
30/08/11, 17:10:36
ni por k le ponga komo la kiniela"1x2"

Neku Sakuraba
30/08/11, 21:54:32
Darle al boton creo que rw/o.

Nada, no me va ni en R/O ni en R/W

Overdrack
30/08/11, 21:59:45
Entonces no lo tienes bien rooteado o la versión esta mal.

Neku Sakuraba
30/08/11, 22:27:16
Pues tengo el AdFree y el rooteo lo hice sobre la versión oficial de Yoigo.

kurrololailo
31/08/11, 14:50:17
pues me pasa lo mismo y estoy en la misma situacion ke neku sakuraba
kreo k desistire de kambiar logos y bootanimacion,kuando se haga de otra forma menos komplikada lo intentare

javix99
31/08/11, 16:08:29
pues me pasa lo mismo y estoy en la misma situacion ke neku sakuraba
kreo k desistire de kambiar logos y bootanimacion,kuando se haga de otra forma menos komplikada lo intentare

eres s-off ?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

sylord
31/08/11, 16:10:36
eres s-off ?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

em el u8650 existe tambien lo de s-off? creia que eso solo era para las HTC

sylord
31/08/11, 19:42:17
Que pasa si se usan una imagen o un bootanimation que no cumplen las caracteristicas necesarias? (por si la cago en algo al crearlos)
¿se puede joder el telefono? ¿brickearlo o algo de eso?

gracias

kurrololailo
31/08/11, 21:09:13
bueno y sabeis si hay algun otro programa parecido al root explorer,para desinstalar el k tengo e instalar otro haber si hay suerte
solucionado he desinstalado root explorer y me baje de market Androxplorer y wualaa kopio y pego sin problemas
pero solo kopia y pega pero sigue igual sigo sin poder hacerlo

kurrololailo
31/08/11, 22:07:49
Tutorial de como cambiar el logo incial.


> Como veo que muchos usuarios me incluyo hemos tenido dudas de como poder cambiar el logo inicial y el bootanimatión, he decidido hacer un tutorial para que cualquier persona pueda hacerlo sin problemas siguiendo todos los pasos y gracias a otras personas que también me han ayudado.

Como sabréis que la compañía Yoigo pone las cosas mas complicadas a la hora de cambiar el logo inicial, ya que en otras compañías siguen el modo standart.

Bien el primer paso vamos a proceder a cambiar el logo inicial para ello necesitamos primero una imagen en la que queramos que salga en la pantalla del Huawei 6850.
La imagen debe ser 320x480 y debe estar en formato RGB565.

> ¿Como puedo pasar una imagen a RGB565?
Tienes que descargar un programa que se llama paint.net (http://www.getpaint.net/download.html) y luego tienes que poner este plugin (http://paint.net.amihotornot.com.au/Features/Effects/Plugins/File_Types/Rgb565_Bitmap/Rgb565.dll) en el directorio de paint.net en la carpeta FileTypes.

Abrimos el programa de Paint.net y abrimos una imagen que queramos poner como pantalla inicial del móvil al encenderlo. Una vez que hayamos cargado la imagen vamos a Archivo y guardar imagen.

Ponemos como nombre: oemlogo.mbn y abajo seleccionamos tipo RGB565.
Ya tenemos la imagen lista para subirla.

> Os recuerdo que necesitáis permiso ROOT para poder guardar la imagen.
Guardáis la imagen en la tarjeta SD y usaremos un programa que se llama Root Explorer (http://www.megaupload.com/?d=TTKL7BXM)y una vez dentro copiamos nuestro logo a esta dirección: /cust/yoigo/es/logo

Una vez terminado ahora debemos ejecutarlo.

> ¿Como se ejecuta mediante SHH?
Debemos descargar el Connectbot (https://market.android.com/details?id=org.connectbot&feature=search_result) y una vez instalado, ejecutamos el programa y ponemos en modo local y ponemos cualquier apodo.

Ahora estás dentro de la consola, bien tendremos que ponernos en modo root y para eso ponemos: su
Os saldrá la pantalla de superusuario pidiendo si tenemos que permitir y damos aceptar.

Ahora os saldrá un # eso quiere decir que estas en modo root.

Vamos a buscar el directorio y vamos a ejecutarlo. Ponemos en consola: /system/bin/load_oemlogo

Si no sale nada abajo, es que esta todo correcto.


Tutorial de como cambiar el bootanimation.


> Esta parte es la mas sencilla, solo tenemos que renombrar cualquiera de ellas como bootanimation.zip y ponerla en la ruta /cust/yoigo/es/media usando el programa de Root Explorer.

Aquí dejo un enlace que ha puesto nuestro usuario Nastro para poder descargar Bootanimation y ponerlas en nuestro Huewai U6850.

Lista de bootanimation para descargar. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905538)

Bien, espero que cualquier usuari@ se haya aclarado con mi tutorial.
No me hago cargo de lo que pueda ocurrir en vuestro terminal, hacer siempre copia de seguridad todo lo que reemplacéis o modifiquéis cualquier archivo mencionado en mi tutorial y recuerda que es vuestra responsabilidad.








yo kreo k el uniko k no se aklara soy yo u hago algo mal o eske soy mas tonto k nadie

kurrololailo
01/09/11, 17:24:59
solucionado he podido kopiar kon root-explorer ultima version,he reiniciado y me ha salido una pantalla verde y dentro dos kuadros uno rojo y otro azul y a estado activa komo 5 u6 segundo y ha salido a kontinuacion un logo de yoigo lo kual antes me salia dos logos de yoigo a k sera debido

Overdrack
01/09/11, 17:55:41
Perfecto entonces. :ok:

kurrololailo
01/09/11, 18:06:21
aki os dejo dos imagenes
xk se ve asin la de oemlogo
kuales son las medidas de ancho y alto k le debo dar ala foto
http://i101.photobucket.com/albums/m57/kurrololailo/01092011126.jpg
la del bootanimation sale de lujo
http://i101.photobucket.com/albums/m57/kurrololailo/01092011127.jpg

sylord
01/09/11, 18:21:30
el tamaño creo que es 320x480.

Por cierto se podia poner en el inicio del hilo una imagen en formato formato rgb565 a modo de ejemplo, para combinar con los bootanimation que ya hay, no?

kurrololailo
01/09/11, 21:46:34
os dejo enlace para poder ver como me kedo el movil
http://youtu.be/iUFNs-DojVI

sylord
01/09/11, 22:37:46
ostia que wapo, por cierto ese es el bootanimation que yo puse un video mas atras y la web desde donde bajarlo verdad?
como lo pusiste, cambiaste el formato de todas las imagenes a 320x480? o retocaste una a una para que no se deformaran?
a ver si te curras una subida por aqui del bootanimation que esta to wapo

kurrololailo
01/09/11, 22:40:24
ostia que wapo, por cierto ese es el bootanimation que yo puse un video mas atras y la web desde donde bajarlo verdad?
como lo pusiste, cambiaste el formato de todas las imagenes a 320x480? o retocaste una a una para que no se deformaran?
a ver si te curras una subida por aqui del bootanimation que esta to wapo
no toke nada solo entre en la web k tu pusistes el enlace baje e instale supongo k ya vendrian modifikadas kon el tamaño del huawei

juanjuuuu
03/09/11, 10:48:20
no se si se a comentado pero como se puedo poner el tema de htc como en este video http://www.youtube.com/watch?v=ikCq51c2S1Q

juanjuuuu
03/09/11, 11:23:19
lo siento.que alguien borre esto.porfavor.que verguenza.gracias popetole

heneco
05/09/11, 12:35:39
Borrado. (no sé cómo borrarlo de verdad). :enfadadisimo:

Mickimo
22/09/11, 11:15:15
Pues creía que lo había desyoiguizado, pero si activo la opción de Arranque rápido que hay en el menú de settings - aplicaciones, cada vez que lo enciendo aparece un par de segundos el logo de Yoigo.
¿Alguien ha descubierto donde está ese archivo?. Supongo que sustituirlo tendremos el problema solucionado.
Saludos.

pabloqc
25/09/11, 10:41:56
Para quitar el yoigo también del inicio rápido, tenéis que modificar el bootanimationex, yo lo que hice fue al bootanimation que me bajé, hice una copia, le mofifiqué el nombre por bootanimationex y lo reemplacé! y ahora sí que no hay rastro de yoigo por ningún lado

dewasha
03/10/11, 15:58:49
muchas gracias

flopyplus
11/10/11, 17:47:43
Hola. Para los usuarios de la rom de huawei, he visto que para que funcione el load_oemlogo, el logo tiene que estar en la carpeta (que no existe en esta version) /cust/yoigo/es/logo , es decir, en la misma que en la de la rom de yoigo, ya que el load_oemlogo la busca en esa ruta. Tambien conviene borrar el otro fabricante que viene en la carpeta /cust/noseque/au/logo.. El noseque en mi caso ya no lo recuerdo porque lo borre , pero creo que era algo asi como roadhound...

flopyplus
11/10/11, 17:51:56
Aqui en este zip os dejo un logo de las caracteristicas adecuadas (tamaño, nombre y formato 565) para el que quiera hacer pruebas sin crear ninguno

yatshufusa
13/10/11, 00:13:41
hola,hace poco que me compre este movil,y he estado haciendo el tuto para cambiar el logo y la animacion,he cambiado los archivos originales,pero aun asi,me sigue apareciendo el logo de yoigo,alguna posible solucion?

un saludo

javix99
13/10/11, 20:01:05
hola,hace poco que me compre este movil,y he estado haciendo el tuto para cambiar el logo y la animacion,he cambiado los archivos originales,pero aun asi,me sigue apareciendo el logo de yoigo,alguna posible solucion?

un saludo

eres root y s-off ? Porque si no no puedes. Si lo eres, unas páginas atrás otro muchacho pone como logró cambiarlo en yoigo porque es más coñazo que en las demás compañías

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

yatshufusa
13/10/11, 22:08:29
eres root y s-off ? Porque si no no puedes. Si lo eres, unas páginas atrás otro muchacho pone como logró cambiarlo en yoigo porque es más coñazo que en las demás compañías

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Si soi root,asta borre los archivos originales,que vienen en
/cust/yoigo/es/logo
y
/cust/yoigo/es/media
pero sigue el.....logo de yoigo,tambien abri los archivos originales,y sustui,el contenido por el que quiero,y nada tampoco :S

ya lo consegui :D!!

shadowofchronos
18/10/11, 22:47:09
Hola a todos, yo tengo el problema que cuando apago y vuelvo a encender sale el logo de Yoigo, pero si reinicio me sale todo perfectamente, aquí os dejo un vídeo, Tanto el logo como la animación son 100% caseras xD. Si queréis puedo poner un tutorial de como lo hice, aunque por Internet hay muchos.
http://www.youtube.com/watch?v=suHYrXHn4aw

huaweiano
23/10/11, 16:55:27
como se hace para pasar a 320x480 directamente?

sambalo
25/10/11, 21:18:07
Buenas!

Estoy probando cambiar el logo y todo perfecto hasta que me toca usar el Connectbot... sobre todo porque no consigo instalaro, forza el cierre del market. Tengo instalado Terminal pero algo lo de "su" y correcto, pero cuando tengo que escribir lo de /system/bin/load_oemlogo me sale "File no found"...

¿Alguna idea?

ucansaya
27/10/11, 19:12:10
Oyes, se me cierra el root explorer nada mas abrirlo, que me pasa???

ivanero90
29/10/11, 15:14:38
Me dice que no puedo pegar ahi el archivo por que es de solo lectura.

galaxian
29/10/11, 18:55:50
me uno a lo ka disho otro compañero, teneis el logo original de huawei ?

charlesin
29/10/11, 20:06:53
graciass ...una bootanimation guapa la del droid eye http://www.mediafire.com/?680m3udy3x4dwz3 saludos:D

deivid.m
30/10/11, 09:47:36
teneis el logo original de huawei ?
yo lo tengo instalado, es el que me aparece al arrancar el móvil (aunq no me parece bonito precisamente, la verded :pensando: pero vamos q mejor q el de yoigo es!!!)

lo que no se es dónde puede estar el fichero o q fichero lo contiene ...
si me dices en qué ruta encontrarlo lo bajo al ordena y te lo mando!

coma84
08/11/11, 22:20:40
uno mas que lo a cambiado me acaba de legar el movil asi qno esta mal jaja haber q rom le meto gracias soys los mejores.

alex3921
09/11/11, 21:47:12
Lo primero gracias por el tutorial.
Me gustaria saber si es valido tambien si tengo puesta una rom con cyanogen ya que todo me sale bien para cambiar el logo excepto el ultimo paso.

pericleslm
09/11/11, 23:02:50
Me dice que el archivo oemlogo.mbn origonal no se puede borrar porque es de solo lectura
y el mio personalizado no me deja copiarlo encima
¿no os ha pasado?

shadowofchronos
10/11/11, 00:00:16
Me dice que el archivo oemlogo.mbn origonal no se puede borrar porque es de solo lectura
y el mio personalizado no me deja copiarlo encima
¿no os ha pasado?

Eso es según el explorador de archivos que uses . Si usas el RootExplorer en la carpeta donde esta el oemlogo.mbn, en la esquina superior derecha hay un botoncito que pone "Mount R/W" dale ahi y se puede copiar, borrar, cambiar permisos, etc etc.

Otra cosa, alguien pregunta mas arriba que si se pueden cambiar con la ROM de Cyanogen, se puede, tienes que meter el bootanimation en "/data/local"

Y la ultima, tengo la ROM de benru89 la v2, y cuando intento cargar el oemlogo me dice "/system/bin/load_oemlogo: not found", ¿alguien sabe por qué?

vilipendio
12/11/11, 23:42:07
Me sucede una cosa. He cambiado con exito el logo inicial y el bootanimation, pero mi sorpresa es que cuando apago, que no reinicio, me sale un logo de yoigo. Le pasa esto a alguien.

Salud

kartoykarto
15/11/11, 17:05:21
alguien seria tan amable de pasarme el oemlogo.mbn original de yoigo?. Es q tengo q mandar el móvil al sat y la rom zad 1.5 me lo cambio. Me gustaria poner el original antes de mandarlo. Gracias por anticipado.

Weckl
19/11/11, 18:51:10
Me uno a la petición de Kartoykarto... no hice backup del oemlogo.mbn original tampoco. Pensaba que la encontraria descomprimiendo el zip de la rom oficial de yoigo pero al descomprimir solo encuentro un fichero app que no se como abrirlo.
Para quien busque más bootanimations os recomiendo ROM toolbox la cual en el apartad interface podreis bajaros muchas animaciones. En teoria este programa te instala las boot animation automáticamente pero lo he probado en el huawei y parece que falla al hacerlo pero no obstante el programa nos baja la animacion en el directorio /romtoolbox de la sdcard. Así pues solo queda renombrar el zip bajado a bootanimation.zip y con el root explorer guardarlo en /cust/yoygo/es/media
Las animaciones son muy buenas, el problema es que la mayoría son de altísisima resolucion como una de r2d2 brutal que igual tiene 16 millones de colores lol...bueno había pensado que lo suyo seria adaptarlas a la resolución del huawei (320x480)...alguien sabe si es posible ?

Weckl
20/11/11, 23:44:51
Eso es según el explorador de archivos que uses . Si usas el RootExplorer en la carpeta donde esta el oemlogo.mbn, en la esquina superior derecha hay un botoncito que pone "Mount R/W" dale ahi y se puede copiar, borrar, cambiar permisos, etc etc.

Otra cosa, alguien pregunta mas arriba que si se pueden cambiar con la ROM de Cyanogen, se puede, tienes que meter el bootanimation en "/data/local"

Y la ultima, tengo la ROM de benru89 la v2, y cuando intento cargar el oemlogo me dice "/system/bin/load_oemlogo: not found", ¿alguien sabe por qué?
A mí me pasa lo mismo. He probado con /system/bin/load_oemlogo y con /data/local/load_oemlogo y me sale lo de not found... es posible que la rom de cyanogen le falte algo que hace cargar el logo. A alguien le ha funcionado el cambio de logo con la rom de cyanogen ?

SalvaG
24/11/11, 11:59:44
El logo original de Huawei es:

http://www.megaupload.com/?d=2V7XFYK6

(lo he sacado de una rom del u8500 de mundo-r)

También me gustaría tener el del Yoigo. El problema parece estar, al menos en el u8500 que es con el que estoy trasteando, y si nadie lo ha subido ya debe pasar lo mismo en el u8650, que no existe la carpeta /cust/yoigo. Intuyo que debe estar preinstalado en su ubicación final, allí donde el programa /system/bin/load_oemlogo lo coloca machacando el del oem original; todo esto es suposiciones, ya que no tengo los conocimientos suficientes de android/linux.
Llevo tres día con el splash.img, con el initlogo.rle, y su madre, y ahora he descubierto esta tercera forma de marear con el logo, :). Ya pensaba que no se podía hacer nada,que venía preinstalado en el bootloader.

No parece que aquí haya nadie con conocimientos sucifientes tampoco.

PD.

Acabo de encontrar el logo en /data/cust/logo
Igual alguien que aún tenga el de Yoigo puede buscar ahí. (Edit: nada, son simlinks de esos)

Weckl
25/11/11, 20:31:29
Aquí subo una buena boot animation que he encontrado en Rom toolbox.
Android minimal (un androide aparece y desaparece en un fundido)
http://www.megaupload.com/?d=8U8Z4JQ6

Weckl
25/11/11, 21:06:49
Otra Bootanimation que rula muy bien en nuestro Huawei u8650.
El logo de Windows 7 se transforma en el logo de Google Nexus :-)
http://www.megaupload.com/?d=ZFZ6BW2O

Weckl
25/11/11, 21:14:53
Otra Bootanimation.
Logo de Android que aparece siguiendo un contorno de color blanco y luego aparece un fondo verde verde animado mostrando el logo de Android.
http://www.megaupload.com/?d=GXRGY25C

Weckl
27/11/11, 00:14:05
Aqui os dejo una bootanimation de r2d2 adaptada a 320 x 480. Esta animación es la que viene con el droid 2: r2d2.
http://www.megaupload.com/?d=2JA3H1IN
Es posible añadir un sonido pero no he sabido la manera de hacerlo. Alguien sabe como hacerlo? gracias

house100
27/11/11, 11:25:05
Me sucede una cosa. He cambiado con exito el logo inicial y el bootanimation, pero mi sorpresa es que cuando apago, que no reinicio, me sale un logo de yoigo. Le pasa esto a alguien.

Salud

Me ocurre exactamente lo mismo. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Salu2.

Weckl
27/11/11, 12:18:59
Me ocurre exactamente lo mismo. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Salu2.
Qué rom usáis ? A que es la cyanogen de benru89 ? Yo con la rom de cyanogen he sido incapaz de poder cambiar el logo.

house100
27/11/11, 12:24:45
Me ocurre eso con la oficial de yoigo. Ahora justo estoy poniendole la oficial de huawei, a ver que tal. Luego, si acaso, probare con la de zad tambien a ver que tal :).

Salu2.

vilipendio
27/11/11, 19:40:57
oficial de yoigo

SalvaG
28/11/11, 17:15:42
A ver si se os está olvidando ejecutar el script
/system/bin/load_oemlogo. No vale sólo con reemplazar el logo.

vilipendio
29/11/11, 00:47:22
Yo ejecuto el script. De hecho cambio el primer logo, que le he puesto una foto y el boot animation que es el android trinity.

Pero sucede lo que describo antes. Si apago, que no reinicio, y enciendo, sale el logo de yoigo.

Salud

Jarrish
29/11/11, 07:47:33
Para los que tienen problemas para cambiar con la rom de benru:

Ya está conseguido con la benru v2. El problema era lógico, como pensaba el comando "load_oemlogo" no existe en /system/bin en esta rom. La solución es "cogerlo" del zip de la rom de Zad y meterlo en /system/bin en nuestro teléfono. Habrá que darle permisos de Execute a root sobre este comando.

Yo además del root explorer, uso el http://androidcommander.com/ para mover archivos desde el pc/teléfono

Guille1100
29/11/11, 10:25:29
Hola. Para los usuarios de la rom de huawei, he visto que para que funcione el load_oemlogo, el logo tiene que estar en la carpeta (que no existe en esta version) /cust/yoigo/es/logo , es decir, en la misma que en la de la rom de yoigo, ya que el load_oemlogo la busca en esa ruta. Tambien conviene borrar el otro fabricante que viene en la carpeta /cust/noseque/au/logo.. El noseque en mi caso ya no lo recuerdo porque lo borre , pero creo que era algo asi como roadhound...

Muchas gracias por tu aporte, he conseguido cambiar el oemlogo ahora ya solo me falta averiguar cómo se cambia el bootanimation :aplausos:

Si puede el creador del post que ponga una notita para los que tienen esta rom y no tener que leerse el post entero para futuros visitantes.

También otra cosa de ayuda, con el root explorer si te dice que no tienes permisos aún siendo root, abrir una terminal con el programa que sea, (yo lo hice con el conectbot) y poner el siguiente comando

"mount -o remount, rw /cust"

Con esto ya podremos trastear en la carpeta y subcarpetas /cust con el root explorer y hacer los cambios que queramos

Un saludo, y gracias

tokamunwevo
02/12/11, 23:08:29
Me ocurre eso con la oficial de yoigo. Ahora justo estoy poniendole la oficial de huawei, a ver que tal. Luego, si acaso, probare con la de zad tambien a ver que tal :).

Salu2.

Probar a deshabilitar el inicio rapido en el menu ajustes, ajustes de aplicaciones. xD No es una solucion pero si un parche jajajajaa

bostez
07/12/11, 11:49:44
Qué rom usáis ? A que es la cyanogen de benru89 ? Yo con la rom de cyanogen he sido incapaz de poder cambiar el logo.

A mí también me pasa igual pero me deja sustituirlo y tal, reinicio y me sale el de zad, de cuando instalé su rom.

GENDARMETAL
10/12/11, 20:14:03
ola ayuda plis!! tengo un x - play root""" pero lo unico que me aparece al iniciarlo es la palabra "ANDROID" en color azul que hago mal?? gracias

xRiske
27/12/11, 16:41:10
Hola, estoy intentando poner el bootanimation, y cuando lo voy a poner en la carpeta con el Root Explorer, me sale un mensaje así:

Warning

You cannot paste here because the file system is read-only.

No entiendo por qué pasa esto, tengo hecho el root con Superusuario y eso...

Qpassa89
27/12/11, 16:56:17
si lo traduces lo sabrás, el sistema de ficheros es sólo lectura --> NO de escritura.
Pulsa en el icono que pone arriba a la derecha R/W Nosequé

juanmaDCR
04/02/12, 20:42:19
una pregunta... ¿se puede cambiar solo el bootanimation.? o hace falta tambien cambiar el logo?

javix99
05/02/12, 01:24:41
una pregunta... ¿se puede cambiar solo el bootanimation.? o hace falta tambien cambiar el logo?

Puedes cambiar solo el bootanimation, con root explorer es muy sencillo


Enviado desde mi htc desire S-off

juanmaDCR
05/02/12, 03:37:57
Puedes cambiar solo el bootanimation, con root explorer es muy sencillo


Enviado desde mi htc desire S-off

vale, gracias :)

Juananz
09/02/12, 17:12:31
como copio el boot animation me dice que es de system read only

JCEA
22/02/12, 13:14:00
Quería cambiar el logo de yoigo y me surje una pregunta.

Si después de cambiarlo restauro los valores de fábrica me vuelve a poner el de yoigo? Entiendo que no porque se ha cambiado el fichero pero no se.

Y que pasaría si directamente me cargo la carpeta /logo que está en /cust/yoigo/es/logo/. Pondría el logo original de huawei? Alguien lo ha probado?

Onavon
20/03/12, 21:33:42
Soy nuevo en esto y pido perdon si cometo algun fallo o digo algo que no deberia decir:

He leido este foro y me gustaria poder hacer eso, y mi pregunta es la siguiente:

¿Para poder hacer eso es necesario cambiarle la Rom al movil? mi movil tiene escasamente 1 mes y no es de yoigo es de una compañia llamada R el cual nos da el telefono completamente libre.

migue_ger
08/05/12, 21:36:43
en cyanogenmod como seria?
por que a mi no me sale la carpeta de yoigo porque instale una custom room

Nodsert
17/05/12, 13:43:57
¿Alguién sabe como cambiarlo en cyanogen? Porque he hecho lo que algunos decias pero nada de nada...
Es más creo las carpetas y cuando reinicio están han desaparecido ( /cust/yoigo/es/logo/)
Un saludo y gracias.

VincentM
17/05/12, 13:54:57
en cyanogenmod como seria?
por que a mi no me sale la carpeta de yoigo porque instale una custom room

¿Alguién sabe como cambiarlo en cyanogen? Porque he hecho lo que algunos decias pero nada de nada...
Es más creo las carpetas y cuando reinicio están han desaparecido ( /cust/yoigo/es/logo/)
Un saludo y gracias.

Las carpetas deberian ser:

/system/clogo para el oemlogo.mbn
/system/media para el bootanimation.zip

Saludos.

Nodsert
17/05/12, 17:02:22
VincentM no me aparece la carpeta clogo ¿La creo? Pero supongo que me pasara lo mismo que con las otras que cree ( /cust/yoigo/es/logo/), que desaparecera.
Un saludo.

VincentM
17/05/12, 17:50:15
VincentM no me aparece la carpeta clogo ¿La creo? Pero supongo que me pasara lo mismo que con las otras que cree ( /cust/yoigo/es/logo/), que desaparecera.
Un saludo.

Es raro ya que la ROM BNRUv3vsTMMT3FusionMODManeswaith, que creo que es la que tienes, si tiene esa carpeta.

Puedes crearla y probar. Creo que funcionará ya que el load_oemlogo lo buscará en esa carpeta.

Saludos

Nodsert
17/05/12, 21:01:32
Gracias por la ayuda, pero no me ha funcionado, creado la carpeta (esta no se borra sola) y he puesto el oemlogo, he probado a llamarlo oemlogo.mbn.rgb565 (como sale del paint) y oemlogo.mbn, pero nada de nada.
¿Alguna solución?

Un saludo y gracias.

VincentM
17/05/12, 21:06:14
Gracias por la ayuda, pero no me ha funcionado, creado la carpeta (esta no se borra sola) y he puesto el oemlogo, he probado a llamarlo oemlogo.mbn.rgb565 (como sale del paint) y oemlogo.mbn, pero nada de nada.
¿Alguna solución?

Un saludo y gracias.

El nombre tiene que ser oemlogo.mbn.

Supongo que después de copiarlo has ejecutado el load_oemlob ¿no?

Si lo has hecho, no sé que puede pasar.

Saludos

Nodsert
17/05/12, 21:14:01
Hola Vicent.

Ahora lo ejecuto y te comento.

Un saludo y gracias.

Nodsert
17/05/12, 21:48:00
Ya lo he hecho y funciona perfectamente! Muchas gracias por tu ayuda :)

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

VincentM
18/05/12, 12:11:15
Ya lo he hecho y funciona perfectamente! Muchas gracias por tu ayuda :)

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

:ok:

xurifuri
20/05/12, 12:15:22
si en vez de yoigo me pone trench, como meto los codigos????

migue_ger
20/05/12, 21:57:13
Gracias VicentM por tu ayuda ya se lo cambie! :)
Como no encontraba ningun logo lo hice yo mismo y para mi me ha quedado muy bien :elmejor:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=118621&stc=1&d=1337543726

Por si se lo quisieran descargar aqui os lo dejo:
http://www.mediafire.com/?v94u3dn445ixj9h

ambros007
21/05/12, 09:48:33
¿Alguien sabe si este procedimiento sirve para la Yoigo 2.3.6 ?

Gracias.

migue_ger
21/05/12, 22:14:15
si que se puede pero tienes que ser root.

ambros007
22/05/12, 00:26:56
si que se puede pero tienes que ser root.

Pues gracias, lo intentaré a ver qué me sale...

luisgolf86
22/05/12, 17:42:14
Realizado siguiendo tus pasos y tambien los del forero "toni_fg8" para convertir el oenlogo y todo correcto, por fin me deshice del logo de yoigo al arrancarlo.

un saludo

ambros007
26/05/12, 11:59:59
Bueno, pues todo cambiado y funcionando en Yoigo 2.3.6 oficial. Muchas gracias a Overdrack por explicarlo todo tan claramente.
Y muchas gracias también a Guille1100, gracias al cual he podido habilitar la escritura en la carpeta cust. Si alguien no ha podido sobreescribir el archivo, que utilice el método que explica Guille1100 en su post unas páginas atrás. Funciona a la perfección.

pablomz97
29/05/12, 08:12:45
No me deja guardar el archivo de la foto en mbn me lo guarda en rgb565 alguien sabe si tambien sirve o como puedo cambiarlo???

alvaro1996
17/07/12, 17:27:17
Yo no he conseguido ponerlo personalizado en el primer logo (la foto), el bootlader lo he instalado OK. gracias

canteo
31/07/12, 20:07:33
hola, alguien sabe donde se encuentra el logo en las roms cyano?

he probado todo lo dicho, pero no me funciona nada, por lo menos si se donde está lo podria sustituir y ejecutar..

heneco
28/08/12, 08:29:01
Solucionado. Borraría el mensaje... pero no se puede.

Gracias y un saludo.

Darkandro
28/08/12, 21:21:03
Y esto no te lo saben resolver en el foro del Ascend G300?, lo digo mas que nada por que seguramente no sea lo mismo que en el U8650 y en el foro correspondiente sabrán como.

kainversus
30/08/12, 12:59:30
Si te equivocas de mensaje como se elimina? Gracias

kainversus
30/08/12, 13:05:36
He leido y tengo claro como cambiar el oemlogo y bootanimation del huawei. He visto muchos bootanimation para descargar pero no hay manera de encontrar en todo el foro, ni por el buscador, el oemlogo original de Huawei para mi U8650. Si alguien lo tiene o sabe donde esta, agradeceria la informacion.
Saludos a todos

HUAWEIu8652
07/10/12, 20:32:58
copeo el oemlogo.mbn a dond eba y en connectbot me dice /system/bin/load_oemlogo :not found no encontrado y tengo rom yoigo en mi Huawei fusion todo funciona AYUDA :enfadadisimo:

Pumuky_69
22/10/12, 15:47:16
El root explores esta caido el link es de megaupload

Anonimuss
03/11/12, 16:22:22
Lo intentaré pero lo veo muy difícil :)

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Anonimuss
03/11/12, 16:25:07
He leido y tengo claro como cambiar el oemlogo y bootanimation del huawei. He visto muchos bootanimation para descargar pero no hay manera de encontrar en todo el foro, ni por el buscador, el oemlogo original de Huawei para mi U8650. Si alguien lo tiene o sabe donde esta, agradeceria la informacion.
Saludos a todos

Sacalo de una rom oficial ¿no?yo lo hice con el botamination de la CM9 :D

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

jgsjgs34
03/11/12, 20:50:07
Ya lo he hecho y funciona perfectamente! Muchas gracias por tu ayuda :)

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Ya he copiado el archivo en la carpeta

Como ejecuto en la cyanogen el load? En la carpeta bin no me lo encuentra.

Hablo del logo inicial de yoigo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

migue_ger
03/11/12, 20:52:39
Como ejecutó en la cyanogen el load? En la carpeta bin no me lo encuentra.


Porque no esta, lo tienes que coger de una rom basada en la original y lo copias a system/bin

jgsjgs34
03/11/12, 20:58:28
Porque no esta, lo tienes que coger de una rom basada en la original y lo copias a system/bin

Mucha gracias!!
Conseguido !!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

27142m
04/12/12, 20:52:19
Al querer copiar el logo me dice "Fallo al copiar". Si lo intento mover me dice que no se puede mover. Porque puede ser?

Maneswaith
05/12/12, 00:50:40
Al querer copiar el logo me dice "Fallo al copiar". Si lo intento mover me dice que no se puede mover. Porque puede ser?

Sique estos (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6672119&postcount=419) pasos y solucionaras el problema

Saludos!!!!!

27142m
05/12/12, 16:02:03
Sique estos (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6672119&postcount=419) pasos y solucionaras el problema

Saludos!!!!!
Gracias, ya va perfecto.

droid2k
11/12/12, 16:10:47
hola,
tengo un huawei U8800, llevo tiempo intentando cambiar el logo pero no hay manera¡¡¡

Soy root y utilizo el root explorer, cuando entro en /cust/tme(movistar)/es/media No me permite cambiarlo a R/W!!!(aunque me aparece el boton para cambiar), por lo que no puedo sustituirlo por otro ¿puede ser k en algunos modelos(como el mio, el U8800)no permita cambiar el bootanimation?

Gracias, saludos:D

Sacrar
06/01/13, 01:56:29
Cambiar bootlogo en custom roms: (por Maneswaith):

Instalate el zip que te dejo aqui abajo desde el recovery, lo unico que tienes que hacer es descargarte un bootinicial, (oemlogo.mbn), una vez descargado abres el zip que te eh dejado, con dobleclick sin descomprimir, y arrastas el bootinicial, (oemlogo.mbn), a la ruta system/clogo, copias el zip a la SD y lo flasheas y bootinicial cambiado

191568


Saludos!!!!!

xuleta_eg
06/01/13, 19:26:55
dentro de la carpeta cust no hay nada asi que imposible pegar el bootaminacion dentro de esa cadena que empiesa por la carpeta de cust ....

xuleta_eg
08/01/13, 21:15:29
ok lo entendido pero cuando me descargo el bootinitial vienen muchas imagenes dentro jpg... y 2 carpetas que ponen part0 part1 esas 2 carpetas las copio en la ruta system/clogo.?y por cierto flasear que significa que le des como a instala desde el recovery

Maneswaith
27/01/13, 22:18:00
ok lo entendido pero cuando me descargo el bootinitial vienen muchas imagenes dentro jpg... y 2 carpetas que ponen part0 part1 esas 2 carpetas las copio en la ruta system/clogo.?y por cierto flasear que significa que le des como a instala desde el recovery

Eso es porque no te estas descargando un bootini (oemlogo.mbn) te estas descargando un bootanimation es distinto una cosa que la otra, el zip que hay mas p arriba es para cambiar el bootini el primero que sale el que no se mueve si quieres cambiar el otro el bootanimation el que se mueve solo tienes que ir a system/media/Bootanimation y sustituirlo por el que quieras tal y como te lo descargues en formato zip, sin extraer las carpetas de part0 part1, luego reinicias y en teoria se tendria que cambiar si sigue sin cambiartelo busca por dentro de carpetas aver si no has echo los wipes y formats a la hora de instalar la rom, y tienes otro bootanimation por ahi dentro metido y haces lo mismo lo sustituies por el que quieras

Saludos!!

xuleta_eg
27/01/13, 22:30:51
Lo tengo al final echo,lo.tenia en.la.carpeta que.pone media meti el archivo descargado en winrrar puse nombre que tenía el otro archivo y al que estaba le cambie.ppr otro el nombre y woalaaaaa ya ta echo,ahora si kiero el otro bootinitial solo tengo que renombrarlo ;)

Maneswaith
27/01/13, 22:35:52
Lo tengo al final echo,lo.tenia en.la.carpeta que.pone media meti el archivo descargado en winrrar puse nombre que tenía el otro archivo y al que estaba le cambie.ppr otro el nombre y woalaaaaa ya ta echo,ahora si kiero el otro bootinitial solo tengo que renombrarlo ;)

Si quieres el otro sigue estos (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7049508&postcount=154) pasos y no tendrias que tener ningun problema, y si tienes que renombrarlo a oemlogo.mbn

Saludos!!

ultraram
28/01/13, 20:40:07
He leido y tengo claro como cambiar el oemlogo y bootanimation del huawei. He visto muchos bootanimation para descargar pero no hay manera de encontrar en todo el foro, ni por el buscador, el oemlogo original de Huawei para mi U8650. Si alguien lo tiene o sabe donde esta, agradeceria la informacion.
Saludos a todos

Buenas

Yo he conseguido uno, no se si es el original de Huawei, pero queda bien.

Lo dejo por si alguien quiere usarlo

Saludos

Marmita
17/02/13, 10:49:09
Hola, yo he seguido el método y perfecto.

Aunque el paso del paint me lo he saltado, ya que he descargado el fichero que ha puesto Ultraram (comentario #160, gracias por el aporte) y el bootanimation lo saqué del enlace (gracias también) que hay al principio del hilo (donde se explica cómo cambiarlo).

Un saludo.

guivillort
20/03/13, 22:12:31
a mi tb me sale lo de not found!! alguna solucion?

kainversus
28/03/13, 16:37:05
He repetido todos los pasos 3 veces y no hay manera.
La imagen es correcta 320x480 con paint.net guardada como archivo rgb565 (formato mbn) y renombrada a load_oemlogo en system/bin.
Connectbot me dice unas veces "cannot execute binary file" y otras "no such file or directory"
El archivo cust esta vacio, no tengo Yoigo ni nada. No se que hacer ya

kainversus
28/03/13, 16:41:51
Encontre el error, al formatear cust no deja cargar ningun oemlogo. Flasheando rom y comenzando todo de nuevo. Saludos

Pumuky_69
04/04/13, 22:55:43
Yo tengo un problema en la carpeta de la ruta o hay yoigo ni naa alguna sugereciia¿

anape276
05/05/13, 23:35:37
Hola, necesito ayuda para cambiar el logo, aunque sigo el tutorial, no hay manera, con el bootanimation si que he podido.
Resulta que instalé la rom Lightnin Team pero no me convenció y la cambié por la cyano 7.2 que me encanta, pero sigue saliendo el logo de Lightnin cuando enciendo el móvil y me molesta bastante...
Tambien he seguido el tuto de Sacrar y nada.
Gracias

neskiuck
19/05/13, 12:07:39
acabo de probar el cambio del logo y fue perfecto, añado lo de si en la carpeta /es no se encuentra la carpeta /logo la creeis y metais en ella el archivo de la imagen

para el bootanimation recomiendo el
ROM Toolbox Pro

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.liberty.toolboxpro&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5qc nVtbXkubGliZXJ0eS50b29sYm94cHJvIl0.

LuisHcK
26/07/13, 04:49:15
Gracias!!! Funciona al 100

l6969
18/08/13, 22:06:36
Por favor, a ver si alguno me puede ayudar a quitar el querido logo de YOIGO. He probado todo y nada, no soy capaz, jod... El movil roteado, con Cyanogenmod 7, pero mision imposible. Ni ejecutando el comando con el connecbot,....Not found me tira. Me lei todos los posts, sin solucion hasta ahora....

Gracias a quien me pueda arrojar luz sobre este tema...

Maneswaith
20/08/13, 12:09:03
Por favor, a ver si alguno me puede ayudar a quitar el querido logo de YOIGO. He probado todo y nada, no soy capaz, jod... El movil roteado, con Cyanogenmod 7, pero mision imposible. Ni ejecutando el comando con el connecbot,....Not found me tira. Me lei todos los posts, sin solucion hasta ahora....

Gracias a quien me pueda arrojar luz sobre este tema...

Sigue estos (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6672119&postcount=419) pasos y no deverias tener ningun problema

Saludos!!

l6969
20/08/13, 19:00:48
Gracias por contestar, tan pronto. Voy a probar lo que me comentas. Ya te cuento...

Saludos y gracias, insisto...

l6969
20/08/13, 21:26:48
Maneswaith,

gracias por la info...me fue muy valiosa y al final consegui quitar el logo de mi querido YOIGO de mi alma gracias a ti.

Saludos y muchas gracias socio...


.

amanzanot
06/09/13, 03:56:01
pana esta muy bueno tu tutorial pero por casualidad sabes si sirve para un ZTE GRAND X?:rolleyes:

kainversus
21/10/13, 18:03:58
Buenas tardes. He preguntado en el tuto de la rom MIUI como cambiar el oemlogo y me ha derivado aqui. La carpeta Cust existe pero la de Yoigo y siguientes ya o con esta rom. ?Hay forma de cabiar el oemlogo de esta rom? Y mi otra pregunta es, se puede abrir y editar a mi gusto un oemlogo. Se crearlos pero lo que quiero es abrir uno existente y modificarlo. A ver si podeis aclararme estas dos cuestiones. Muchas gracias de antemano

kilmoter
17/01/14, 02:46:09
olles amigo puedes aser un tutorial pero que sea para wuawei y320 acended yo lo intente con este me de plano no pude hacerlo te agradeceria que hicieras uno plss

aduan
16/02/14, 14:14:16
Logo inicial y bootanimation cambiado!!!!!!!!
Muchas gracias por la información

HuaweiAndres
06/03/14, 22:34:17
hola amigo lo que pasa es que descargue le paint.net y el plugin y todo bien lo pego en el directorio de paint.net. y ya despues cuando abro la imagen y la voy a guardar no me aparece el directorio de rgb.. y no la puedo guardar en el tipo RGB565, por que no aparece y yo pegue el plugin exactamente en la ruta que dice el tuto pero nada no aparece cuando le doy elegir tipo de guardadono aparece ese. que hago ?? porque no me aparece. agradezco su pronta respuesta...

lxmael
24/03/14, 22:57:05
Hola, me estreno en HTCmanía con este post. :D

El finde flasheé la klurosuMOD v2.3.5 al U8650 y al arrancar sentí una bofetada en las retinas al ver el logo de Yoigo, así que como vi por aquí este hilo aprendí a cambiar el logo y la boot animation. Como no encontraba ninguna boot que me molase a 320x480, aprendí "por ahí" a hacérmelas extrayendo los frames de un gif de Mátrix que me moló y organizando el zip de la boot animation.

Adjunto el GIF (que putada que se incruste en el post :oh:) y la boot animation para que si alguien quiere se lo ponga al móvil tal y como nos ha enseñado Overdrack.

Por cierto, la animación está a 25 fps. Si lo queréis más rápido o lento, aumentad ese número (está al final de la primera línea) en el fichero "desc.txt" que hay en el zip.

Saludos.

4myself
18/08/14, 05:13:14
[/quote]
como le puedo cambiar el logo aun aris el bootanimation fue facil pero el logo no puedo nos e donde esta el archivo que sustituire la ruta

heneco
27/08/14, 16:40:16
Borrado

Sheiklink
22/09/15, 09:45:11
yo me he quedado en el paso de paint.net ya que no me permite guardar la imagen en rgb565 (baje el dll y lo puse en la carpeta indicada en el primer post)