Ver la Versión Completa : PROS Y CONTRAS GingerBread Oficial HTC
victortouch
06/08/11, 14:40:59
LISTA DE BUGS ENCONTRADOS
La camara de fotos en total oscuridad hace las fotos muy oscuras (problemas con la potencia y exposicion del Flash) en froyo perfecto.
Problemas con el sensor de proximidad (esta calibrado diferente a froyo y cuando estas en una llamada a plena luz del dia es posible que no funcione y cuelgues con la oreja).
El modo vibracion al teclear el teclado del telefono no se puede desactivar (el del teclado de escritura si se puede).
Menos espacio para aplicaciones (128 mb libres habiendole quitado la linterna y facebook)
Las aplicaciones como Gmail, Google Maps, Voice Search, adobe flash... no estan actualizadas por lo que cuando las actualizas te quedas casi sin memoria para instalar aplicaciones.
MEJORAS RESPECTO A FROYO
Mas velocidad, en el entorno con este sense 1.9, la memoria RAM mejor optimizada.
Mejor optimización a la hora de pasar aplicaciones a SD de forma nativa.
Dura casi 20% en mi caso mas la bateria.
RESUMIENDO
HTC nos la ha colado otra vez para cerrarnos la boca y así comprar terminales nuevos que tienen un hardware muy similar (DESIRE S).
Solución:
Cocina que te crio y adaptarla cada uno a nuestro gusto.
HaLfOrD
08/08/11, 07:36:25
Por cierto se comentaba que si se actualizaba con la ROM Oficial no se podia volver atras ni rootear y no es cierto. Si antes de instalar la oficial eres S-OFF no tendras ningun problema para volver a FROYO.
Saludos y explico todo esto para aclaración de algunos novatos.[/quote]
Buenas, me gustaría que me resolvieses un par de dudas, antes de instalar la ROM 2.3.3 que ha sacado htc tenia la desire en s-off y rooteada pero por alguna razón el recovery me daba problemas y nunca pude instalar una rom cocinada, ahora me gustaría volver a froyo para poder realizar todo el proceso de nuevo ( con revolutionary ) he intentar meterle una rom.
El caso es que ahora al entrat en hboot ( o como se escriba ) me pone que soy s-on por lo cual no tengo ni idea de como volver a froyo o si esto es posible, gracias de antebrazo.
victortouch
08/08/11, 13:19:31
Por cierto se comentaba que si se actualizaba con la ROM Oficial no se podia volver atras ni rootear y no es cierto. Si antes de instalar la oficial eres S-OFF no tendras ningun problema para volver a FROYO.
Saludos y explico todo esto para aclaración de algunos novatos.
Buenas, me gustaría que me resolvieses un par de dudas, antes de instalar la ROM 2.3.3 que ha sacado htc tenia la desire en s-off y rooteada pero por alguna razón el recovery me daba problemas y nunca pude instalar una rom cocinada, ahora me gustaría volver a froyo para poder realizar todo el proceso de nuevo ( con revolutionary ) he intentar meterle una rom.
El caso es que ahora al entrat en hboot ( o como se escriba ) me pone que soy s-on por lo cual no tengo ni idea de como volver a froyo o si esto es posible, gracias de antebrazo.[/quote]
Dame mas datos
¿Si ahora eres S-ON dime que version de HBOOT tienes?
djMesias
08/08/11, 13:59:14
Si la versión del HBOOT es la 6.93.1002 te doy la razón. Pero si se es S-OFF con la versión anterior... date por jodido si actualizas con la nueva oficial: Se sobreescribe el HBOOT por uno S-ON y ahí te la han colado.
victortouch
08/08/11, 14:22:39
Si la versión del HBOOT es la 6.93.1002 te doy la razón. Pero si se es S-OFF con la versión anterior... date por jodido si actualizas con la nueva oficial: Se sobreescribe el HBOOT por uno S-ON y ahí te la han colado.
Exacto si es la 0.93 o la 6.93 como te dice el compañero puedes hacer downgrade pero si tienes la nueva la 1.03 creo que es prueba el metodo S-OFF revolutionary por si puedes ponerlo en modo S-OFF.
Es lo único que no he probado con el nuevo metodo.
Saludos.
Grandu79
08/08/11, 14:35:31
Pero has instalado ya la rom oficial? Lo digo porque Neo tiene una oficial retocada para poder cambiar.
Pues ya me dirás como, porque yo era S-OFF y ahora tengo S-ON y no consigo re-rootear de ninguna forma, y parece que todos los exploits habidos y por haber que afectan a este kernel y superiores que están reportados han sido parcheados en "backport" (hacia versiones anteriores) por HTC para impedir que realicemos S-OFF, así que hasta que no aparezcan nuevos exploits no hay forma de volver a rootear este terminal.
PinchoDeTortilla
08/08/11, 16:25:22
Quizas tu tienes un hboot modificado antiguo y el tenga uno de los nuevos, creo que el S-OFF antiguo se pierde al usar un RUU pero con los nuevos no, por ejemplo viniendo del hboot cm7 perdería el S-OFF pero si tuviéramos el cm7r2 seguiriamos siendo S-OFF.
Sino es así pues ni idea je,je
victortouch
08/08/11, 19:22:42
Pues ya me dirás como, porque yo era S-OFF y ahora tengo S-ON y no consigo re-rootear de ninguna forma, y parece que todos los exploits habidos y por haber que afectan a este kernel y superiores que están reportados han sido parcheados en "backport" (hacia versiones anteriores) por HTC para impedir que realicemos S-OFF, así que hasta que no aparezcan nuevos exploits no hay forma de volver a rootear este terminal.
Haber yo he tenido el S-OFF de revolutionary puesto y sin flashear el downgrade.img he falsheado el RUU Ginger Oficial y no me lo ha cambiado en absoluto. Otra cosa es que flashees el downgrade.img de Alpharev antes de meter el RUU Oficial entonces normal que te actualice el HBOOT.
Saludos.
victortouch
08/08/11, 19:31:05
Quizas tu tienes un hboot modificado antiguo y el tenga uno de los nuevos, creo que el S-OFF antiguo se pierde al usar un RUU pero con los nuevos no, por ejemplo viniendo del hboot cm7 perdería el S-OFF pero si tuviéramos el cm7r2 seguiriamos siendo S-OFF.
Sino es así pues ni idea je,je
Pues la verdad puede ser pincho de tortilla. Lo que pasa que normalmente el RUU cuando necesitas instalarlo puedes partir del stock_alphaspl.img o del downgrade.img si tienes cualquier otro creo recordar que no te dejaba.
Lo que esta claro es que si partes de downgrade te lo pone en modo S-ON pero si partes del S-OFF Revolutionary sin cambiar ya te digo yo que le metes el RUU Oficial de Ginger y no te varia la version del HBOOT lo digo porque lo he hecho un par de veces por lo menos.
Saludos.
victortouch
08/08/11, 19:34:13
¿Por cierto quieres rerotear o quieres ser S-OFF?
Por el metodo revolutionary te hace S-OFF y luego flasheas un recovery y luego le metes una rom rooteada.
Una vez esto metes la ROM roteada froyo para que te baje la version del sistema a la hora de reconocimiento de RUU y le metes el RUU Froyo Oficial y deberias de poder volver bajar el HBOOT.
No lo he probado porque no estoy en tu situacion por eso te digo has probado el revolutionary?
luijagm
09/08/11, 13:11:20
Hola, quiero rootear mi Derire, y tener alguna delas rom cocinadas que veo por aquí, pero no tengo ni idea, vamos que ni idea es mucho para lo que yo se del tema.
Así que me gustaría encontrar a alguien de Sevilla que me ayudara (pago por los sevivios, jeje) a conseguirlo.
Creo que que para el que sepa hacerlo es fácil, pero sinceramente para mi es una locura.
Lo dicho, si alguien quiere ayudarme que me avise. Y vuelvo a repetir que le pagaría por susu servicios.
Un saludo.
Eso es cierto siempre y cuando se tenga HBOOT 6.93.1002
Mirad lo que pone en la web de alpharev (http://alpharev.nl/): "Downgrade protection, these HBOOTs cannot be overwritten by an OTA or RUU, unless you flash a downgrader HBOOT first."
Asi que con el hboot antiguo por ahora no hay marcha atras,no confundamos a la gente.
victortouch
09/08/11, 19:53:50
Eso es cierto siempre y cuando se tenga HBOOT 6.93.1002
Mirad lo que pone en la web de alpharev (http://alpharev.nl/): "Downgrade protection, these HBOOTs cannot be overwritten by an OTA or RUU, unless you flash a downgrader HBOOT first."
Asi que con el hboot antiguo por ahora no hay marcha atras,no confundamos a la gente.
Disculpa pero si mi ingles no me falla esta diciendo que los HBOOT no podran ser sobreescritos por ninguna OTA ni RUU a no ser que pongamos primero el HBOOT Downgrader.
Esto es exactamente lo que explico en el post pero bueno alla cada uno que piense lo que quiera.
Simplemente que un RUU o OTA estando en la 6.93.1002 no sera modificado nunca y te lo digo porque lo he probado mas de 2 veces eso si si flasheas el Downgrade.img de Alpharev te borrara la 6.93 y te mandara a la 0.93 si es froyo y se puede rotear o a la 1.02 si es Ginger (y esta si que no se puede rootear de momento)
Por eso explico que mientras esteis con S-OFF ya sea Stock, CM7r2, OXyr2 o la tabla de particiones que tengais puesta no os lo modifica.
djMesias
09/08/11, 20:43:22
Disculpa pero si mi ingles no me falla esta diciendo que los HBOOT no podran ser sobreescritos por ninguna OTA ni RUU a no ser que pongamos primero el HBOOT Downgrader.
Esto es exactamente lo que explico en el post pero bueno alla cada uno que piense lo que quiera.
Simplemente que un RUU o OTA estando en la 6.93.1002 no sera modificado nunca y te lo digo porque lo he probado mas de 2 veces eso si si flasheas el Downgrade.img de Alpharev te borrara la 6.93 y te mandara a la 0.93 si es froyo y se puede rotear o a la 1.02 si es Ginger (y esta si que no se puede rootear de momento)
Por eso explico que mientras esteis con S-OFF ya sea Stock, CM7r2, OXyr2 o la tabla de particiones que tengais puesta no os lo modifica.
El compañero xfiles se refiere a que deberías de matizar un poco la frase del primer post. Hay mucha gente que hizo S-OFF por el método antiguo hace meses, y sigue teniendo el HBOOT 0.93. Esos no pueden revertir de nuevo a S-OFF hasta que no haya un "exploit" que lo solucione, si instalan la nueva RUU.
El compañero xfiles se refiere a que deberías de matizar un poco la frase del primer post. Hay mucha gente que hizo S-OFF por el método antiguo hace meses, y sigue teniendo el HBOOT 0.93. Esos no pueden revertir de nuevo a S-OFF hasta que no haya un "exploit" que lo solucione, si instalan la nueva RUU.
Exactamente :ok:
PinchoDeTortilla
10/08/11, 04:15:02
Yo creí que le había quedado claro cuando le compare el hboot cm7 con el cm7r2 pero parece ser que él no debio conocer los primeros hboot modificados por lo que no nos entiende y se hace pajas mentales con el hboot downgrade XD.
victortouch
10/08/11, 12:57:41
Yo creí que le había quedado claro cuando le compare el hboot cm7 con el cm7r2 pero parece ser que él no debio conocer los primeros hboot modificados por lo que no nos entiende y se hace pajas mentales con el hboot downgrade XD.
Bueno pajas mentales no tengo la verdad que yo sepa entre cm7 o cm7r2 la unica diferencia esta en la tabla de particiones porque es un archivo de 512 kb que asigna partiiones nada mas.
Otra cosa es diferencia entre S-OFF Alpharev 1.8 y el revolutionary si te hubieses molestado en mirar en codigo no faltarias al respeto sin conocimiento de causa.
La paja menta la tienes tu majete.
victortouch con todo respeto y de buen rollo voy a intentar explicarte donde te equibocas:
La diferncias entre hboot cm7 y cm7r2 son:
1.La tabla de particiones - cm7 (130:5:302), cm7r2 (145:5:287)
2.El hboot cm7r2 lleva proteccion contra sobreescritura y el cm7 no la lleva
Asi que la unica diferencia como tu dices no es solo la tabla de particiones, sino como ya se dijo si tienes hboot cm7 (v0.93) y metes la actualizacion oficial te sobreescribe el hboot porque no tiene la proteccion que lleva el cm7r2 (v6.93.1002).
Con las letras tan grande que has puesto otra vez, tambien te equibocas.
La tabla de downgrade como tu la llamas es para quitar la proteccion de sobreescritura de los nuevos hboots (v6.93.1002), solametne eso nada mas y poder flashear otro hboot.
Es mas, aqui no importa la tabla de particiones, lo que importa el la version del hboot.
Resumiendo, si se tiene hboot v0.93 (da igual la tabla de particiones) y se flashea la actualizacion oficial no hay marcha atras de momento.
Repito, digo todo eso de buen rollo para que no haya confuciones y la gente entienda como esta el tema. :charla:.
Saludos :ok:
djMesias
10/08/11, 16:55:33
SIGO DICIENDO SI TIENES S-OFF CON CUALQUIER TABLE DE PARTICION QUE NO SEA LA TABLA DOWNGRADE SE PUEDE VOLVER A FROYO PORQUE NO TE MODIFICA LA VERSION DE HBOOT
Po fale, po m'alegro. Pa tí la perra gorda, como se dice por mi tierra. @xfiles (http://www.htcmania.com/member.php?u=387153), @PinchoDeTortilla (http://www.htcmania.com/member.php?u=321796) y yo advertimos al resto de foreros que puedan leernos:
(gordo y grande, que se lea):
SI TIENES S-OFF POR EL MÉTODO ANTIGUO, VERSIÓN 0.93 DE HBOOT, NO PODRÁS VOLVER A SER S-OFF SI INSTALAS LA NUEVA ROM OFICIAL DE HTC.
(por ahora)
YA Sí SE PUEDE REVERTIR.
Fuente: http://unrevoked.com/rootwiki/doku.php/public/revolutionary
Estoy leyendo un poco aquí y creí que el tema estaba claro desde hace tiempo, espero por favor que esto no degenere en polémicas cada vez más agrias...
djMesias
10/08/11, 17:41:52
Siento si mi comentario anterior pueda haber herido sensibilidades, pero está escrito sin acritud, solamente con carácter informativo. Mis disculpas.
PinchoDeTortilla
10/08/11, 18:45:45
Bueno pajas mentales no tengo la verdad que yo sepa entre cm7 o cm7r2 la unica diferencia esta en la tabla de particiones porque es un archivo de 512 kb que asigna partiiones nada mas.
Otra cosa es diferencia entre S-OFF Alpharev 1.8 y el revolutionary si te hubieses molestado en mirar en codigo no faltarias al respeto sin conocimiento de causa.
La paja menta la tienes tu majete.
SIGO DICIENDO SI TIENES S-OFF CON CUALQUIER TABLE DE PARTICION QUE NO SEA LA TABLA DOWNGRADE SE PUEDE VOLVER A FROYO PORQUE NO TE MODIFICA LA VERSION DE HBOOT
Haber no te me enfades por lo de paja mental que no es con mala intención perdoname si te he ofendido no era mi intención.
Vuelves a errar como te explican cualquier hboot de la segunda tanda (son anteriores a revolucionary otra cosa es que revolucionary sea los que instale) llevan la protección por eso es necesario utilizar el downgrade aunque sea para cambiar entre ellos, no tiene nada que ver que hayas usado alpharev 1.8 mas de que por defecto te instala uno de los antiguos flasheas un hboot de los nuevos y ya esta no es necesarios usar revolucionary para nada.
El caso es que muchos usuarios son S-OFF con un hboot de los antiguos y el primer post puede llevar a confusión si no eres un usuario experimentado de ahí que te hayan recomendado editar el primer post avisando de esta particularidad.
victortouch
10/08/11, 19:20:18
@victortouch (http://www.htcmania.com/member.php?u=224115) con todo respeto y de buen rollo voy a intentar explicarte donde te equibocas:
La diferncias entre hboot cm7 y cm7r2 son:
1.La tabla de particiones - cm7 (130:5:302), cm7r2 (145:5:287)
2.El hboot cm7r2 lleva proteccion contra sobreescritura y el cm7 no la lleva
Asi que la unica diferencia como tu dices no es solo la tabla de particiones, sino como ya se dijo si tienes hboot cm7 (v0.93) y metes la actualizacion oficial te sobreescribe el hboot porque no tiene la proteccion que lleva el cm7r2 (v6.93.1002).
Con las letras tan grande que has puesto otra vez, tambien te equibocas.
La tabla de downgrade como tu la llamas es para quitar la proteccion de sobreescritura de los nuevos hboots (v6.93.1002), solametne eso nada mas y poder flashear otro hboot.
Es mas, aqui no importa la tabla de particiones, lo que importa el la version del hboot.
Resumiendo, si se tiene hboot v0.93 (da igual la tabla de particiones) y se flashea la actualizacion oficial no hay marcha atras de momento.
Repito, digo todo eso de buen rollo para que no haya confuciones y la gente entienda como esta el tema. :charla:.
Saludos :ok:
Pero entonces lo que no entiendo es si yo era S-OFF por el metodo antiguo de alpharev y tenia el stock.img puesto 6.93.1002 en hboot porque al instalar el RUU oficial me quede con GingerBread instalado y seguia S-OFF?
entonces puse el RUU de froyo y no me dejaba bajar de (habia subido la version a 3.14) hay instale el downgrade.img como HBOOT y luego probe de nuevo y baje a froyo y volvi al principio.
Si lo comento es porque lo he hecho mas de 2 veces ya que voy cocinando y haciendo pruebas a diario.
No me ofendo al contrario la cuestion es que la gente tenga claros los metodos.
Por otro lado al del letrero en rojo simplemente decirle que es lamentable que no sepa ni escribir y sea tan prepotente.
victortouch
10/08/11, 19:24:52
po fale, po m'alegro. Pa tí la perra gorda, como se dice por mi tierra. @xfiles (http://www.htcmania.com/member.php?u=387153), @pinchodetortilla (http://www.htcmania.com/member.php?u=321796) y yo advertimos al resto de foreros que puedan leernos:
(gordo y grande, que se lea):
si tienes s-off por el método antiguo, versión 0.93 de hboot, no podrás volver a ser s-off si instalas la nueva rom oficial de htc.(por ahora)
sencillamente tu comentario lo dice todo de ti.
victortouch
10/08/11, 19:26:55
Estoy leyendo un poco aquí y creí que el tema estaba claro desde hace tiempo, espero por favor que esto no degenere en polémicas cada vez más agrias...
Por mi parte no hay ningun tipo de polemica la verdad simplemente yo comento el metodo que he utilizado y no me a modificado el S-OFF a S-ON pero bueno para no seguir alimentando el temo borro lo del primer post y listo.
Cada cual sabe lo que se hace por aqui por lo que veo.
Pero entonces lo que no entiendo es si yo era S-OFF por el metodo antiguo de alpharev y tenia el stock.img puesto 6.93.1002 en hboot porque al instalar el RUU oficial me quede con GingerBread instalado y seguia S-OFF?
entonces puse el RUU de froyo y no me dejaba bajar de (habia subido la version a 3.14) hay instale el downgrade.img como HBOOT y luego probe de nuevo y baje a froyo y volvi al principio.
Si lo comento es porque lo he hecho mas de 2 veces ya que voy cocinando y haciendo pruebas a diario.
Por otro lado al del letrero en rojo simplemente decirle que es lamentable que no sepa ni escribir y sea tan prepotente.
Voy a hacer caso a Yamcha y dejarlo estar porque no avanzamos.
Saludos :D
victortouch
10/08/11, 19:50:51
Voy a hacer caso a @Yamcha (http://www.htcmania.com/member.php?u=343975) y dejarlo estar porque no avanzamos.
Saludos :D
En eso estamos de acuerdo :)
PinchoDeTortilla
10/08/11, 22:55:46
Macho te estas tirando de las orejas a ti mismo tal cual comentas "Pero entonces lo que no entiendo es si yo era S-OFF por el metodo antiguo de alpharev y tenia el stock.img puesto 6.93.1002 en hboot porque al instalar el RUU oficial me quede con GingerBread instalado y seguia S-OFF?" ese es un hboot stock de los nuevos de ahí que no hayas perdido el S-OFF.
De verdad te digo lo mismo que el compañero :loco::loco::loco: no le doy más vueltas a lo mismo.
victortouch
11/08/11, 15:03:05
Macho te estas tirando de las orejas a ti mismo tal cual comentas "Pero entonces lo que no entiendo es si yo era S-OFF por el metodo antiguo de alpharev y tenia el stock.img puesto 6.93.1002 en hboot porque al instalar el RUU oficial me quede con GingerBread instalado y seguia S-OFF?" ese es un hboot stock de los nuevos de ahí que no hayas perdido el S-OFF.
De verdad te digo lo mismo que el compañero :loco::loco::loco: no le doy más vueltas a lo mismo.
Entonces desconocia que hubiera 2 versiones de hboot alphaspl.img en Alpharev 1.8 pero bueno sera eso que dices.
Entonces todo dependera de la version que tenga instalada la persona.
Minutoid
16/08/11, 03:38:23
pero este tema no se abria para ver los PROS y CONTRAS de la actualizacion?
desde la primera respuesta solo veo comentarios sobre S-ON S-OFF
pilsener69
16/08/11, 09:30:25
Bueno, pues ya no hay problemas, pues por lo que he leido el revolution ya permite hacer root al bootloader que se instala con la actualización oficial.
Así que un problema menos.
Saludos,
pero este tema no se abria para ver los PROS y CONTRAS de la actualizacion?
desde la primera respuesta solo veo comentarios sobre S-ON S-OFF
+1000 :ok:
Bueno por mi parte decir que los pros que he visto son muyyyy pocos, aún no he comprobado el tema batería pero me fio de los comentarios. En el tema de rendimiento supongo que habrá alguna mejora. Los cambios en sí se supone que son buenos porque afectan a la batería y al rendimiento pero echo en falta todo el entorno gingerbread, ya que tenía una tattoo con 2.3.4 y la verdad, no hay color. Así pues, contras, apariencia y opciones de entorno y manejo no actualizadas. Vamos que menos mal que se puede revocar la actualización con el revolucionary este porque si no el cabreo es monumental, no me ha durado ni un día este amago de gingerbread.
diegohalbo
03/11/11, 04:22:33
Es o no recomendando gingerbread? Cual recomiendan para mi cel? Ahorita actualize a gingerbread y me dio cuelgue al usar la cámara y no he podido enfocar correctamente un texto en mi cuaderno y problemas durante llamadas(se cortaban de repente)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.