PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Calidad Motorola Defy

szypd
05/08/11, 21:23:49
Buenas tardes,
Creo el post con la intención de generar un debate acerca de la calidad de nuestros defy, paso a comentarles brevemente el por qué:
Tuve dos defy en mis manos;
1er defy: Lente verde, las fotos salían con ruido inexistente en interiores y EXCELENTES al aire libre (siempre y cuando no haya movimiento), la cámara no producia ruido al abrirse ni al capturar, tenia la versión de android 2.1.1, aprox a los 20 o 30 días tuve el problema de defecto en auricular. Lo envié a la garantía y me lo devolvieron mal sellado (ni un celular sabían cerrar los del servicio técnico OFICIAL), no sé si fue por esa razón (el vidrio quedaba mínimamente torcido) que la pantalla se me rayó terriblemente y luego de una caida a unos 60cm se me rajó a la mitad. Además previo a esto ya en los primeros días de comprar el teléfono se me lleno de rayitas pequeñas (que solo se veian con mucha luz).
2do defy: Luego de hacerlo pasar por el seguro me dieron un nuevo defy el cual tiene una lente mezclada entre rojo y verde (es decir se ven ambos colores, el otro defy era un verde PURO), tiene Android 2.2.1, anda más rapido que el anterior, la pantalla recien tiene una rayita de 1mm luego de 1 mes (solo una raya), la batería me dura más, aunque las fotos salen con más ruido que el 1er defy. En interiores el ruido que tienen las fotos es ALTO, al abrir la cámara produce ruido y al realizar una captura también. Por último, este defy todavía no tiro ningun error de defecto en auricular.

MSN 1er DEFY:L02DQA22GG (aparantemente enero)
MSN 2do DEFY: XXXXXLXXXX (aparentemente junio 2011)

Por lo tanto y con tan solo dos defys comienzo el tema para saber si ustedes notaron lo mismo o fue un caso que se dió unicamente conmigo.
Ambos defys fabricados en Tierra del Fuego (Argentina)

nDante
05/08/11, 22:09:34
¿Como sabes donde están fabricados?

szypd
06/08/11, 05:22:40
Lo dice en la caja y en el interior del teléfono, de todas formas supongo que no es fabricado sino ensamblado... Dudo que se fabriquen acá todas sus partes...

kazumisan
06/08/11, 13:11:53
El de mi viejo fabricado en tierra del fuego tambien es un desastre, comparado con el mio que es libre de Francia, en un monton de lados no puede llamar o no le entran las llamadas, cuando al mio si, la pantalla se ve mas amarilla, que saca fotos pesimas en interiores tambien, y algunas cosas mas.

maxnac
06/08/11, 13:25:35
El mio viene de Alemania, no se donde lo habran ensanblado, como no se si me librare del fallo del altavoz, yo de nota de calidad le pongo de 10 un 9....para mi si sigue asi es casi perfecto y eso que no tenemos Ginger....que tiene sus cosas pues si, mirar el Foro del Sensation o el SII que tambien tienen sus pegas, y eso que los dos terminales me gustan mucho, pero de momento sigo con Motorola y su Defy y no me miro el Atrix por el simple hecho de que no lleva radio...
Salu2

3e70
23/08/11, 00:14:43
el mio dice Made in China xD tomo fotos buenas, hace el ruido del foco de la camara, no hay ruido ni en interiores ni exteriores, la señal es buena (mejor que el S5830 que tuve 2 semanas), la pantalla es clara, 0 rayones (a 2 dias de uso), lo unico objetable es su tapa, supuestamente deberia ser bien cerrada pero en la parte del sello o cerrojo o como lo llamen, si lo presiono se nota que esta ligeramente suelta, el dia viernes lo llevare al STA, a ver que me dicen...

3e70
24/08/11, 00:28:33
Bueno solo para corregir lo que puse, hoy estuve tomando fotos en mi cuarto y note que si hay un minimo de ruido, aunque obviamente en la pequeña pantalla puede pasar desapercibido para algunos pues si se nota, aun no pruebo en exteriores y seguire probando... una lastima que sea asi y me haya tocado lente verde, creo que deberian mejorar esto con algun fix y/o actualizacion del SO...

pelacable
13/09/11, 23:45:58
buenas ,que decir el primer defy duro una semana problema del auricular,me reconocieron la garantia de fabrica(20 dias sin telefono) me pille otro a los 20 dias cayo otra vez el auricular.Me lo repararon (casi un mes mas sin telefono).
Despues de 4 meses de uso continuo y sin muchos mimos viaja en el bolsillo con las llaves el tabaco monedas ,muchas veces herramientas destornilladores alicates unas cuantas caidas del bolsillo al piso o de la mano al piso sin funda este es su estado.

Estetico
-muchos pequeños puntitos en la pantalla y un rayon de 1 cm (de indestructible y antirayaduro nada lo mismo que mi antiguo n70 con 3 años)
-pequeño salto de la pintura en la pantalla por encima del agujerito del altavoz.
-despintado todos los tornillos laterales.
-unas cuantas marquitas en el plastico lateral.
-perdida total de la estanquiedad de la tapa trasera bateria llena de polvo(posiblemente despues de la reparacion del altavoz imposible sumergirlo )

Funcional
-Actualizado a froyo 2.2 oficial vodafone,lamentablemente lentisimo ,cuelges muy frecuentes 3 a 4 veces por dia ,no puedo responder cuando suena ,congelamiento de la pantalla ,se vuelve loca la pantalla y salta de un lado a otro ,al utilizar la camara se tilda y se pone en negro como cuando trabas la pantalla y de vez en cuando trabe total y a sacar la bateria.
-altavoz mucha veces cruje o se va el sonido agitandolo vuelve a funcionar(seguramente morira nuevamente)
-bateria cuando te acostumbras a tener el cargador en tu mesa de noche te olvidas de la bateria a lo largo del dia ,si te olvidas una noche estas perdido.
-gps funciona muy bien una ves que pilla el satelite funciona con muy buena presicion.

conclusion personal
-no tendria que haberlo actualizado la version 2.1 me iva de fabula y no necesitaba mucho mas
-la cobertura es muy buena incluso en lugares complicados.
-quitando el defecto del auricular cumple a la perfeccion mis expectativas.

Lo recomendaria seguramente si tienes un trabajo donde son frecuentes los golpes ,el polvo manos sucias y humedades sin duda alguna.

saludos

scorpionjr
14/09/11, 03:33:30
buenas ,que decir el primer defy duro una semana problema del auricular,me reconocieron la garantia de fabrica(20 dias sin telefono) me pille otro a los 20 dias cayo otra vez el auricular.Me lo repararon (casi un mes mas sin telefono).
Despues de 4 meses de uso continuo y sin muchos mimos viaja en el bolsillo con las llaves el tabaco monedas ,muchas veces herramientas destornilladores alicates unas cuantas caidas del bolsillo al piso o de la mano al piso sin funda este es su estado.

Estetico
-muchos pequeños puntitos en la pantalla y un rayon de 1 cm (de indestructible y antirayaduro nada lo mismo que mi antiguo n70 con 3 años)
-pequeño salto de la pintura en la pantalla por encima del agujerito del altavoz.
-despintado todos los tornillos laterales.
-unas cuantas marquitas en el plastico lateral.
-perdida total de la estanquiedad de la tapa trasera bateria llena de polvo(posiblemente despues de la reparacion del altavoz imposible sumergirlo )

Funcional
-Actualizado a froyo 2.2 oficial vodafone,lamentablemente lentisimo ,cuelges muy frecuentes 3 a 4 veces por dia ,no puedo responder cuando suena ,congelamiento de la pantalla ,se vuelve loca la pantalla y salta de un lado a otro ,al utilizar la camara se tilda y se pone en negro como cuando trabas la pantalla y de vez en cuando trabe total y a sacar la bateria.
-altavoz mucha veces cruje o se va el sonido agitandolo vuelve a funcionar(seguramente morira nuevamente)
-bateria cuando te acostumbras a tener el cargador en tu mesa de noche te olvidas de la bateria a lo largo del dia ,si te olvidas una noche estas perdido.
-gps funciona muy bien una ves que pilla el satelite funciona con muy buena presicion.

conclusion personal
-no tendria que haberlo actualizado la version 2.1 me iva de fabula y no necesitaba mucho mas
-la cobertura es muy buena incluso en lugares complicados.
-quitando el defecto del auricular cumple a la perfeccion mis expectativas.

Lo recomendaria seguramente si tienes un trabajo donde son frecuentes los golpes ,el polvo manos sucias y humedades sin duda alguna.

saludos

O te a salido la Defy mala o ami buena porque si por ejemplo se me a despintado los tornillos es porque el movil se duchaba casi a diario. Y para que te vaya bien tambien aconsejo cambiarle la rom y el movil ya solito hace su trabajo.

mdq.matias
15/09/11, 01:38:18
Yo tengo el mio hace 10 dias, ensamblado en Tierra del Fuego, fecha de fabricacion Agosto 2011, froyo 2.2.1 de fabrica.

Ninguno de los problemas antes citados como el del auricular, ruido (en las fotos), nada de eso... La pantalla hasta ahora va EXCELENTE sin ninguna raya y ya tuve varias caidas, una de una altura alta, 1metro mas o menos, yo mido 1.90m y se me cayo de la altura de la cintura... y NADA, IMPECABLE y eso que cayo de costado, por ahi si cai de pantalla si pero NADA.
Despues los problemas comunes como darle un uso excesivo y consumir la bateria muy rapido o tener que andar killeando procesos o desistalando porque anda lento, pero lo normal.

Solo 2 cosas a puntualizar, la primera que tambien me pasa, es el ruido (sonido) al abrir la camara, pero supongo que es el foco abriendose, no me molesta. Pero la segunda cosa si me molesta mucho y es que cada tanto se me va la red asi de UNA sin aviso ni baja de señal y arriba donde muestra la señal, muestra el simbolito del circulo tachado asi esta por unos 10 o 15 segundos y vuelve, solo me pasa cuando esta activado el 3g/Hsdpa no cuando esta en Edge, y no solo me pasa dentro de mi casa que la media de señal es de un 80% sino que tambien en la calle que siempre esta al 100%...

Solo eso cabe destacar en mi defy, que sacando eso de la señal va de FABULA, o de COÑA como dicen nuestros hermanos Españoles ;) Y ya me estoy preparando para Tirarle alguna ROM.

PD: Hago un punto a parte para preguntar que ROM mas recomiendan para un Defy, busco algo que ande rapido, pero que no pierda funcionalidad.

Saludos desde Mar del Plata, Argentina!!!

patorunner
15/09/11, 17:48:35
Pues el de mi esposa es hecho en brazil y hasta el momento ninguna queja.....

macross_fire
09/01/12, 01:15:05
El mio tiene ya 7 meses,quitando algun cuelgue ocasional que se arregla solo o lo reinicio por lo demas estoy muy contento,y un consejito,no metais el telefono en el mismo bolsillo con monedas,llaves,etc..eso es un crimen,ademas hay cientos de fundas para proteger el telefono,yo antes de tener el Defy en mis manos ya tenia comprada una semana antes dos fundas protectoras y al dia de hoy esta nuevecito,como recien comprado.
Cuesta muy poco una funda protectora y para mi es muy importante tener mi movil siempre reluciente .

rychar007
09/01/12, 20:19:10
Hay alguna media de tiempo para que le salga el defecto del altavoz? es que tengo uno 3 días y quiero meterle una rom y no me fío por si luego tengo que mandarlo al sat

omimaxi
09/01/12, 20:27:38
No te preocupes por eso, yo hace un mes o así lo compre, y a los 5 días me salio, pero vamos, que desde la segunda hora de tenerlo ya tenia MIUI corriendo. Le meti la Rom de fabrica, y al SAT sin ningun problema. Se puede volver perfectamente a como te lo dieron (supongo que vodafone si eres de españa) asi que por ese tema no te preocupes.

rychar007
09/01/12, 22:00:41
y algun tuto que vaya bien? para ponerle una rom? y una rom buena?

JM2009
15/01/12, 20:37:16
y algun tuto que vaya bien? para ponerle una rom? y una rom buena?
Aquí tienes un buen tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893

Por si te interesa yo uso la rom de Cyanogend y me va fenomenal
Aquí puedes bajar la versión oficial estable
http://download.cyanogenmod.com/?type=stable&device=umts_jordan