PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cómo crear un tema para Metamorph

intronauta
05/08/11, 20:14:21
Metamorph es una aplicación que permite inyectar archivos dentro de un apk de una forma sencilla y además es compatible con cualquier rom o versión, ya sea odex, deodex.

Vamos ha hacerlo con un ejemplo práctico de lo más sencillo, en este caso queremos poner los iconos de conectividad originales de android (grises) a nuestra rom tematizada.

Creando el paquete metamorph

Lo primero es localizar los iconos que queremos meter. En este caso, esos iconos están en el /system/app/SystemUI.apk de una rom original y una vez descomprimida dicha apk con cualquier compresor-descompresor de archivos, estarán en /res/drawable-hdpi/.

Una vez localizados los iconos que queremos incluir, empezamos a crear el tema:

Creamos una carpeta llamada "SystemUI" en nuestro ordenador. Debe escribirse exactamente igual que la apk (mayúsculas, minúsculas, etc..) pero sin extensión .apk
Ahora recreamos la estructura de la carpeta que contiene los archivos que hemos modificado, en este caso quedaría algo así:

/SystemUI/res/drawable-hdpi/

metemos los iconos que nos interesan dentro de /drawable-hdpi

Ahora hay que incluir un archivo de control para el tema (Theme Control), donde le diremos a MetaMorph qué aplicación se va ha modificar y dónde está.

Crear el Theme Control (xml)

Creamos con un editor de archivos tipo notepad++ un archivo con un nombre descriptivo para la función que hará y con extensión xml. Para nuestro ejemplo lo llamaremos IconosOriginales.xml

La estructura o plantilla del xml sería la siguiente:

<?xml version="1.0"?>

<themename></themename>
<themeversion></themeversion>
<screenshot></screenshot>
<author></author>
<authorweblink></authorweblink>
<phone></phone>
<rom></rom>
<themedescription></themedescription>

<item></item>
<path></path>
<description></description>

<item></item>
<path></path>
<description><description>

<item></item>
<path></path>
<description><description>
La primera parte sería solo descriptiva, sirve para mostrar una breve información antes de aplicar el morph relativo al tema que se aplica, datos del autor, etc.. y podemos poner lo que queramos o dejarlos sin modificar, aunque es bueno añadir alguna pequeña información para asegurarnos de qué tema vamos a aplicar.

Y en la segunda sección es donde definimos la o las apks que se modificarán y en que ruta se encuentran. Puedes poner tantas como apps como quieras modificar dentro del mismo xml. En nuestro caso, solo una.

En el ejemplo sobre el que trabajamos sería así:

IconosOriginales.xml

<?xml version="1.0"?>

<themename>Mi tema guay</themename>
<themeversion>1.0</themeversion>
<author>Yo</author>
<phone>Galaxy S2</phone>
<rom>Cualquiera</rom>
<themedescription>Se sale</themedescription>

<item>SystemUI.apk</item>
<path>/system/app/</path>
<description>Hay que reiniciar después de aplicar</description>

OJO!!

Si se modifica framework-res y se añaden varias aplicaciones al mismo morph, es recomendable ponerlo el último de la lista para evitar posibles conflictos.

Archivo .nomedia

Es recomendable crear también un archivo vacío llamado ".nomedia" para que cuando se descomprima en la sdcard el escáner de medios ignore esta carpeta y no indexe todas las imágenes a la galería. Si no se monta una zorrera tremenda.

Ahora vamos finalizando.

Comprimimos en zip todo lo que hemos creado y se llamará igual que nuestro archivo Theme Control

En este caso quedaría algo así:IconosOriginales.zip
/SystemUI
IconosOriginales.xml
.nomedia

descarga el ejemplo: http://www.multiupload.com/QJY8NOXEJW

Instalando Metamorph:

Instalamos Metamorph desde el market (ROOT y busybox requerido!) https://market.android.com/details?id=stericson.xda.metamorph&feature=search_result

Metamorph

Copiamos nuestro tema (zip) en /sdcard/AndroidThemes/
Abrimos Metamorph y pulsamos "star check" para que busque busybox y root en el sistema ya que sin ellos no puede hacer nada
Vamos a "Unzip/extract new theme"
Seleccionamos nuestro tema en formato zip y veremos como lo descomprime para que esté disponible.
Ahora verás un listado con todos los paquetes que incluiste en el theme control con la descripción del tema (veremos los datos que incluimos en la cabecera del theme control) y te dará la opción de seleccionarlos uno a uno (si hay varias aplicaciones incluidas) o "aplicar todo!". En nuestro caso al ser una aplicación, "aplicar todo"
Cuando termine y dependiendo de qué archivos modifiques te avisará o no de que necesitas reiniciar, pero siempre es recomendable hacerlo ya que la aplicación modificada dará cierre forzado hasta que lo hagas. El problema es que hay veces que esto falla y tenemos que forzar el reinicio manteniendo pulsado el botón "power". Ocurre sobretodo si modificamos framework-res.apk , pero no siempre. No asustarse y reiniciar rápidamente en cuanto termine de aplicarse el tema.
Si más adelante quieres volver a aplicarlo, al estar ya instalado en metamorph, iremos a "pick existing theme", entramos en la carpeta del tema y pulsamos sobre el xml que tiene el icono de metamorph y andando

##

Y aquí otro pequeño ejemplo muy típico:

Ejemplo 2: Cambiar los iconos de la batería

Otro uso muy práctico de metamorph es para tener tu icono de batería favorito siempre a mano. En este caso no solo hay que mover los .png relativos a la batería, si no que necesitamos mover un par de xml con ellos para garantizar que sean compatibles en la nueva rom siempre y cuando la nueva rom incluya el mismo número de iconos de batería (debes comprobarlo antes). Por ejemplo si tu morph incluye 100 iconos de porcentaje de carga y 100 iconos de animación de recarga, la nueva rom debe tener el mismo número de iconos o no funcionará bien.

Al lío.

Lo primero es localizar los iconos. Extrae de la rom que los incluye /system/framework/framework-res.apk y descomprime la aplicación
Extrae de /res/drawable-hdpi todos los iconos relativos a la batería, fíjate que unos son para mostrar el porcentaje (stat_sys_battery_XX.png) y otros para la animación de recarga (stat_sys_battery_charge_animXX.png) . Los necesitamos por seguridad.
Extrae de /res/drawable/stat_sys_battery.xml y stat_sys_battery_charge.xml
Ahora ya solo falta crear la estructura y crear su theme control (también puedes añadir la carpeta a otro zip metamorph e incluir el framework-res en su theme control)

Batería.zip Batería.xml
.nomedia
/framework-res/
/res/drawable-hdpi/ (iconos)
/res/drawable/ (los dos xml)

##

Houston tenemos un problema.

Si por la razón que sea tenemos un bootloop o nos hemos cargado la apk

Descargamos este zip http://www.multiupload.com/5A1KB3K2CZ
Metemos la app original en su ruta correspondiente
La copiamos a la sdcard y flasheamos desde el recovery

##

Consideraciones:

Empieza por /system/app/SystemUI.apk y /system/framework/framework-res.apk , y dentro de ellas en /res/drawable-hdpi/ . Ahí estarán los iconos más comunes que pueden interesarte.
Si estás modificando varias apps en el mismo proceso es normal que tengas algún cierre forzados mientras se aplica, es normal, tan solo cierra la ventana de aviso o espera hasta que el proceso termine y reinicia.
Asegúrate de que el reinicio es completo, no es suficiente si se reinicia solo, ya que ese reinicio llevará varios bugs con él. Fuerza un reinicio completo en el que veas siempre la pantalla de inicio de samsung.
No funciona con aplicaciones del Market, estas están firmadas y al modificarse desaparecen del Market.

sombraxxl
05/08/11, 22:17:22
Eres grande @intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730)! muchas gracias, seguro que muchos esperaban algo así para tunear libremente!! ;)

Y de paso chinchetado! :ok:

artec
05/08/11, 22:26:06
Grande Intro. Asi hasta parece facil hacer las cosas. Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

vvaleta
05/08/11, 22:28:04
No te cansas o que??? :silbando: mira que no tengo trabajo con las roms... como para que me pongas esto... :ok:

jaluengo
05/08/11, 22:36:07
Muchas gracias, habrá que probarlo. :)

intronauta
05/08/11, 22:53:38
Es una chuminada de tutorial :P

además he reciclado el del HTC hero :rolleyes:

sombraxxl
05/08/11, 23:20:55

intronauta Que poco te valoras... :enfadadisimo::enfadadisimo: X-D

será una chuminada..., pero útil, bien desarrollado y fácil! :ok:

lexullde
05/08/11, 23:48:25

Chuminada??
Ya me gustaria a mi hacer estos tutoriales:risitas:
Voy a probar,gracias intronauta

lexullde
06/08/11, 00:00:48
Joder no sabia que la mairena estaba puesta en esto del desarrollo..:oh:
Menuda sorpresa:risitas:

vvaleta
06/08/11, 00:10:25
pero útil, bien desarrollado y fácil!

Como hace de los tiempos de la Hero.... :D

intronauta
06/08/11, 00:18:00
@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) Que poco te valoras... :enfadadisimo::enfadadisimo: X-D

será una chuminada..., pero útil, bien desarrollado y fácil! :ok:

jajaja no hombre, es que este programa es muy conocido y seguro que hay más tutos por ahí. Me acordé que hice uno para el htc hero pero el sistema ha cambiado un poco y ha sido solo actualizarlo

Como hace de los tiempos de la Hero.... :D

ya te digo, el otro día lo tuve en mis manos (el mío lo tiene mi hermana destrozaito :cry: ) y me sigue encantando, pedazo terminal, viejuno pero ahí sigue dando guerra :D

sergy330
06/08/11, 02:09:42
Menuda sorpresita me he encontrado por aquí xD

Yo por el momento sabía cambiarlos a pelo, según las instrucciones que me dio Intro para cambiar unos iconos que quería en el menú de Ajustes, ahora habrá que echarle un vistazo a este método que es nuevo para mi :P

intronauta
06/08/11, 02:42:52
Menuda sorpresita me he encontrado por aquí xD

Yo por el momento sabía cambiarlos a pelo, según las instrucciones que me dio Intro para cambiar unos iconos que quería en el menú de Ajustes, ahora habrá que echarle un vistazo a este método que es nuevo para mi :P

Esto es igual de fácil pero más cómodo ;-)

gerard_f
06/08/11, 17:08:03
Este tutorial me suena mucho del hero :silbando: :silbando: jajaja, que por cierto he vuelto a recuperar a cambio del nexus (mi padre se queda siempre con el penúltimo xd)

El tuto muy currado como siempre.

frodo
06/08/11, 17:28:28
Gracias compañero, nos haces las cosas faciles, un tuto para los que no estamos muy duchos en la materia, hasta parece facil y todo.
Un saludo.:aplausos::aplausos::aplausos:

Villak
07/08/11, 10:20:14
Probado todo perfecto! a la 1era, siguiendo los pasos uno a uno es bastante sencillo.
Cortina personalizada!!
Gracias Intronauta!

Villak
08/08/11, 15:46:01
Buenas tardes, como comenté, probé cqambiar cortina etc... perfecto, a la 1era, el problema se me presenta con el framework, creo tener bien el theme control pero me dá error el metamorph cada vez que intento ejecutar, error en el theme control, aver si veis algo mal, creo que todo esta bien
<?xml version="1.0"?>

<themename>Bateria MOD</themename>
<author>tor</author>
<phone>Galaxy S2</phone>
<rom></rom>
<themedescription>Bateria MOD</themedescription>

<item>framework-res.apk</item>
<path>/system/framework/</path>
<description>Hay que reiniciar después de aplicar</description>
Lo he hecho a "lo bestia" y me salen el icono nuevo pero la numeracion de la batería se volvió loca, los xml los metí también.
supongo no es compatible, aunque lo saqué de XDA para KG6

intronauta
09/08/11, 02:41:05
Buenas tardes, como comenté, probé cqambiar cortina etc... perfecto, a la 1era, el problema se me presenta con el framework, creo tener bien el theme control pero me dá error el metamorph cada vez que intento ejecutar, error en el theme control, aver si veis algo mal, creo que todo esta bien
<?xml version="1.0"?>

<themename>Bateria MOD</themename>
<author>tor</author>
<phone>Galaxy S2</phone>
<rom></rom>
<themedescription>Bateria MOD</themedescription>

<item>framework-res.apk</item>
<path>/system/framework/</path>
<description>Hay que reiniciar después de aplicar</description>Lo he hecho a "lo bestia" y me salen el icono nuevo pero la numeracion de la batería se volvió loca, los xml los metí también.
supongo no es compatible, aunque lo saqué de XDA para KG6

Súbe el tema y se mira, será una chorradilla seguro.

Recuerda que los iconos de la batería tiene su historia. Debes asegurarte de que tiene el mismo número de iconos y se llaman igual en tu tema y en el framework-res.apk sobre el que lo aplicas.

Villak
09/08/11, 10:03:27
Súbe el tema y se mira, será una chorradilla seguro.

Recuerda que los iconos de la batería tiene su historia. Debes asegurarte de que tiene el mismo número de iconos y se llaman igual en tu tema y en el framework-res.apk sobre el que lo aplicas.
Eso es, seguí el manual al pié de la letra, la cosa es que el icono de la bateria sale, pero es la numeracion que se vuelve loca, en cuanto tenga un minuto los subo.
Por que por el manual entiendo que la estructura de carpetas es una llamada /framework-res/ y dentro de ella /res/ y dentro las dos drawable no?

Gracias

intronauta
09/08/11, 14:40:18
Eso es, seguí el manual al pié de la letra, la cosa es que el icono de la bateria sale, pero es la numeracion que se vuelve loca, en cuanto tenga un minuto los subo.
Por que por el manual entiendo que la estructura de carpetas es una llamada /framework-res/ y dentro de ella /res/ y dentro las dos drawable no?

Gracias

Prueba con estos xml
http://www.multiupload.com/2V903OPZGM

Villak
09/08/11, 14:46:13
Prueba con estos xml
http://www.multiupload.com/2V903OPZGM

Ok graciasss pruebo y comento...

Enviado desde a Saber donde... Usando el teclado de mi SGS2

Villak
09/08/11, 15:24:59
Probado y ya no me dá error del xml. usando el mismo que ayer eso si es raro, aunque se me queda aplicando theme y nada despues de reiniciar sigue igual empiezo a creer que es que no he mirado bien y no son compatibles...
voy a sacar el framework y a compararlos con mas tranquilidad
Edito: Creo que ya sé el problema stat_sys_battery_charge_ tiene 100 y del que intento meter solo 20, es de suponer que hay esta el problema y ayer al meterlo a mano por eso se me volvia loca la numeracion.
Alguien sabe donde encontrar unos iconos bateria redondos, compatibles?

intronauta
09/08/11, 15:40:28
Probado y ya no me dá error del xml. usando el mismo que ayer eso si es raro, aunque se me queda aplicando theme y nada despues de reiniciar sigue igual empiezo a creer que es que no he mirado bien y no son compatibles...
voy a savar el framework y a compararlos con mas tranquilidad

A mi si me funciona pero a medias. Si te fijas mi framework.res.apk tiene 100 iconos de animación de carga de batería y el tuyo 20. Entonces tienes que coger los 2 xml del framework-res de donde has sacado los iconos (rom, ultimate online kitchen, etc..), ya que en ellos se define la animación de carga para esos 20 iconos.

Pero el zip se me aplica sin problemas. Reinstala metamorph a ver si se te soluciona el problema.

¿con qué kernel estás? Con el CF root al menos sin problemas.

Villak
09/08/11, 15:58:00
A mi si me funciona pero a medias. Si te fijas mi framework.res.apk tiene 100 iconos de animación de carga de batería y el tuyo 20. Entonces tienes que coger los 2 xml del framework-res de donde has sacado los iconos (rom, ultimate online kitchen, etc..), ya que en ellos se define la animación de carga para esos 20 iconos.

Pero el zip se me aplica sin problemas. Reinstala metamorph a ver si se te soluciona el problema.

¿con qué kernel estás? Con el CF root al menos sin problemas.
Estoy con tu ultima KG5 kernel cf-root, y ayer usé los xml de ese framework, pero me daba error en el theme settings, hoy con tus xml y el mismo theme settings no dá error pero se me quedó aplicando, de todas formas lo he comprobado y como dices es de 20 a 100 iconos, probaré a crearlo con los xml de su framework.
Ahora estaba preparando la cortina e iconos, para subir el Zip por si alguien lo quiere usar, con metamorph.
Gracias!

Villak
09/08/11, 16:40:22
Bueno lo he probado varias veces y todo ok, espero os guste, ahora podemos escoger en nuestras intromod entre iconos minimalistas o mas "animalistas" jejejejeje como los que subo. Probado KG5 y KG6 intromod.
Falta la batería, estamos en ello...
P.D. Como son zip para metamorph no sabia si ponerlos aquí o en el tema de la Intromod, los dejo aquí y si quereis, los colocais donde creais estan mejor.

Villak
09/08/11, 17:43:23
Bueno la bateria ya me funciona, pero a ver el metamorph no me lo inyecta, he probado a desinstallarlo instalarlo de nuevo y lo mismo, s eme queda aplicando tema.
Como ssé que funciona? Lo inyecté al metodo "bruto" a mano, y al reiniciar todo perfecto.
En resumen lo que seria cortina e iconos del anterior post perfecto , inyrecta metamorph todo Ok, en cuanto al bateria, funciona a mano pero no me lo inyecta metamorph.
Adjunto por si alguien puede probarlo
Edito: He unido el systemUI y el framework, en un solo xml, y al inyectarlo con metamorph lo mismo (como dices en el manual, dejo para el final el framework) pues inyecta bien el systemui y el framework se me queda aplicando...

Villak
09/08/11, 19:05:53
He probado de todas formas, con metamorph donate, y nada se me queda aplicando, no dá error pero tampoco inyecta, que raro, he mirado el kernel y es CFroot, lo he vuelto a meter y lo mismo. Es raro, y ahora el zip esta ok, eso estoy seguro, a ver si alguien puede y lo prueba.
Edito: Porbado en Dos SGS2 uno con KG5 y otro KG6 se queda aplicando....

intronauta
10/08/11, 02:14:30
He probado de todas formas, con metamorph donate, y nada se me queda aplicando, no dá error pero tampoco inyecta, que raro, he mirado el kernel y es CFroot, lo he vuelto a meter y lo mismo. Es raro, y ahora el zip esta ok, eso estoy seguro, a ver si alguien puede y lo prueba.
Edito: Porbado en Dos SGS2 uno con KG5 y otro KG6 se queda aplicando....

@Villak (http://www.htcmania.com/member.php?u=416333) Probado y funcionando :rolleyes:

La primera vez sin problemas, estuvo aplicando, me dio la opción de reiniciar pero realmente no lo aplicó. Volví a probar y a la segunda, aplicó, me dio la opción de reiniciar y voila!, icono circular con animación de carga correcta. Y por cierto, no hace falta que añadas los iconos de carga extra por encima del 45 ;)

Probado con mi rom, cf root y metamorph gratuito

Villak
10/08/11, 02:31:39
@Villak (http://www.htcmania.com/member.php?u=416333) Probado y funcionando :rolleyes:

La primera vez sin problemas, estuvo aplicando, me dio la opción de reiniciar pero realmente no lo aplicó. Volví a probar y a la segunda, aplicó, me dio la opción de reiniciar y voila!, icono circular con animación de carga correcta.

Probado con mi rom, cf root y metamorph gratuito
Gracias por probar, yo en tu KG6 en otro terminal, y con tu KG5 en mi terminal Cf-root por supuesto, metamorph gratuito, y el donate, y en los dos se me queda aplicando y nunca acaba.
En cambio el otro zip del Theme, a la primera.
Entonces por lo que me comentas, el que tengo creado, con SystemUI y framework en el mismo theme settings tambien debería funcionar, pues son los mismos, solo que con el añadido del framework al final del theme settings, aunque solo sea a ti X-D
Yo lo he solucionado a lo bruto inyectando con root explorer el framework, pero me hubiese gustado ver el system y el frame todo en un zip, preprado para instalar, aunque ya no se que mas probar, sino es con otra rom y a eso me niegooooo jajajjajaja, pues tengo mi lite montada y personalizada todo a mi gusto.
Edito: acabo de ver tu edición "Y por cierto, no hace falta que añadas los iconos de carga extra por encima del 45 ;)" Anotado Gracias!

Villak
10/08/11, 02:48:13
@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) Ya supongo que estas muy liado, pero cuando puedas y tengas un hueco me puedes confirmar si estoy en lo cierto y funciona el completo? Son el systemui y el framework juntos, por separados van los dos o sea que solo me puedo haber confundido en el xml, espero que no.... como te dije antes a mi me aplica el systemui y se queda aplicando el framework

intronauta
10/08/11, 03:43:43
@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) Ya supongo que estas muy liado, pero cuando puedas y tengas un hueco me puedes confirmar si estoy en lo cierto y funciona el completo? Son el systemui y el framework juntos, por separados van los dos o sea que solo me puedo haber confundido en el xml, espero que no.... como te dije antes a mi me aplica el systemui y se queda aplicando el framework

Villak perfecto y a la primera ;)

Además no solo vale para KG6 y 5, vale para cualquier rom que ya tenga un mod de % batería aplicado, ya que la mayoría tiene 20 iconos de animación de carga o incluso 100 definidos. Mientras no tenga menos de 20 funcionará con cualquier mod.

una sugerencia.

Si quieres modificar las barras de progreso cuando hace el escáner de medios, descargas,etc. y cambiar su color (ponerlas en azul, verde, etc...), tienes que extraer del framework-res.apk que te gusta:

/drawable/progress_horizontal.xml

busca un tema con el color que te gusta y estrae su xml

/drawable-hdpi/progressbar_indeterminate_X.png

En el xml se define el color de la barra de progreso en si y los iconos son para el proceso de preparación del evento, así que asegúrate de que coinciden unos con otros.

Villak
10/08/11, 09:43:40
Muchas gracias! Ahora por lo menos sé que el trabajo esta bien hecho, ahora me falta saber por que a mi en dos galaxy no me instala, tienes la version metmorph del market o alguna otra?
Lo de las barras me pongo a ello gracia spor el apunte!

Villak
10/08/11, 12:26:29
Cambiado el progressbar_indeterminate, todo correcto! Ahora me gustaria cambiar el spinner, mi pregunta es... Ese usa xml? Veo dos pero nosé si son para ello.
spinner_background.xml spinner_dropdown_background.xml
los png son spinner_black_XXy los white.
Gracias
Edito: No son necesarios al menos en tu ultima rom, me´ti solo png y funcionando. aunque me gustaría saber igualmente si los necesita.

intronauta
10/08/11, 12:47:19
Muchas gracias! Ahora por lo menos sé que el trabajo esta bien hecho, ahora me falta saber por que a mi en dos galaxy no me instala, tienes la version metmorph del market o alguna otra?
Lo de las barras me pongo a ello gracia spor el apunte!

Tengo la versión del market, pero no me funciona si la restauro de un backup. Tengo que instalarla siempre desde el market cada vez que cambio de rom.

Prueba en ajustes->aplicaciones->administrador->todos->metamorph->borrar datos

Cambiado el progressbar_indeterminate, todo correcto! Ahora me gustaria cambiar el spinner, mi pregunta es... Ese usa xml? Veo dos pero nosé si son para ello.
spinner_background.xml spinner_dropdown_background.xml
los png son spinner_black_XXy los white.
Gracias
Edito: No son necesarios al menos en tu ultima rom, me´ti solo png y funcionando. aunque me gustaría saber igualmente si los necesita.

Na, el xml es genérico, con cambiar los png es suficiente

jrsoft
10/08/11, 13:11:25
El metamorph es una cosa un poco anticuada que no va muy fina, porqué no usáis temas .zip flasheables que inyecten las imágenes dentro de las apps? es lo mismo que el metamorph pero mas práctico.

lexullde
10/08/11, 13:35:47
Ycomo funciona eso jrsoft,es como un tema pero con las rutas de las imagenes y ya esta?

Villak
10/08/11, 13:35:56
Tengo la versión del market, pero no me funciona si la restauro de un backup. Tengo que instalarla siempre desde el market cada vez que cambio de rom.

Prueba en ajustes->aplicaciones->administrador->todos->metamorph->borrar datos

Na, el xml es genérico, con cambiar los png es suficiente
Yo la instalo cada vez tambien del market, y nada en dos telefonos es raro... He mirado, para borrar datos, pero es que no tiene datos está a 0, solo puedo desinstalar.
Lo cierto es que me tiene loco, a ti te funciona sin problemas y a mi en dos terminales no.
Muchas gracias por toda la ayuda!

Villak
10/08/11, 13:37:31
El metamorph es una cosa un poco anticuada que no va muy fina, porqué no usáis temas .zip flasheables que inyecten las imágenes dentro de las apps? es lo mismo que el metamorph pero mas práctico.
Me uno a la propuesta del compañero como funciona esa app es parecida?
Es que la idea me gustaba bastante un solo Zip y modificas medio tema.
Gracias

jrsoft
10/08/11, 13:49:10
Ycomo funciona eso jrsoft,es como un tema pero con las rutas de las imagenes y ya esta?

Me uno a la propuesta del compañero como funciona esa app es parecida?
Es que la idea me gustaba bastante un solo Zip y modificas medio tema.
Gracias

Esa es la idea. Yo tengo una cosa parecida para nexus que a lo mejor puedo adaptar para que cualquiera la pueda usar sin mayor problema.

En un .zip flasheable desde recovery se meten solamente los archivos .png con las imágenes en las rutas correspondientes a cada apli siguiendo los nombres como en el metamorph (en realidad además de imágenes se pueden insertar .xml o lo que uno quiera) y al aplicar desde recovery cada archivo va a su sitio sin necesidad de tener luego que firmar las apps porque respeta la firma.

Lo bueno es que simplemente añadiendo o quitando carpetas editas el tema a tu gusto, sin necesidad de andar modificando el archivo llave, y los temas así son siempre compatibles con cualquier rom (incluso en roms de diferentes teléfonos).

Villak
10/08/11, 13:54:05
Bueno ahora si lo tengo acabado. Modificados iconos de la barra superior, modificada cortina, spinner, batería y alguna cosilla mas que me dejo, todos los iconos los he recogido de la red, y alguna cosilla mia, Gracias a sus creadores.
Instalar con metamorph (el que pueda :sisi1: )
Importante! Reiniciar al acabar.
Gracias a Intronauta por aguantarme. :silbando:

lexullde
10/08/11, 14:00:14
Esa es la idea. Yo tengo una cosa parecida para nexus que a lo mejor puedo adaptar para que cualquiera la pueda usar sin mayor problema.

En un .zip flasheable desde recovery se meten solamente los archivos .png con las imágenes en las rutas correspondientes a cada apli siguiendo los nombres como en el metamorph (en realidad además de imágenes se pueden insertar .xml o lo que uno quiera) y al aplicar desde recovery cada archivo va a su sitio sin necesidad de tener luego que firmar las apps porque respeta la firma.

Lo bueno es que simplemente añadiendo o quitando carpetas editas el tema a tu gusto, sin necesidad de andar modificando el archivo llave, y los temas así son siempre compatibles con cualquier rom (incluso en roms de diferentes teléfonos).

Pues estaria muy bien,de esa manera ya que creas el tema cualquiera lo podria instalar en su rom favorita,si logras adaptarlo haznoslo saber.
saludos

intronauta para las roms de criskelo tendria que poner la ruta de drawable-hdpi-v4,no?
no se porque todas las app tienen esa denominacion de v4:pensando:
De todas formas el framework lo tengo que hacer manualmente ya que le tengo que cambiar el color del texto de los menus y submenus,esto imposible con el metamorph,no?

intronauta
10/08/11, 14:00:34

Pues compártelo, tiene buena pinta ;)
Imagino que tu lo haces via scripts desde el recovery descomprimiendo, sustituyendo y reempaquetando con cuidado o directamente sobreescribiendo sobre la apk tipo zip -r, no?.

intronauta
10/08/11, 14:04:41
Pues estaria muy bien,de esa manera ya que creas el tema cualquiera lo podria instalar en su rom favorita,si logras adaptarlo haznoslo saber.
saludos

@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) para las roms de criskelo tendria que poner la ruta de drawable-hdpi-v4,no?
no se porque todas las app tienen esa denominacion de v4:pensando:
De todas formas el framework lo tengo que hacer manualmente ya que le tengo que cambiar el color del texto de los menus y submenus,esto imposible con el metamorph,no?

Eso depende del método que se utilice para decompilar. Con apktool se respetan los nombres originales.

Si las modificaciones que haces para cambiar las fuentes de color están en el resources (values) tendrías que incluirlo entero, pero en un principio solo sería compatible con esa rom

lexullde
10/08/11, 14:14:08
Eso depende del método que se utilice para decompilar. Con apktool se respetan los nombres originales.

Si las modificaciones que haces para cambiar las fuentes de color están en el resources (values) tendrías que incluirlo entero, pero en un principio solo sería compatible con esa rom

apkmanager tambien me los monta como drawable-hdpi,entonces hay mas herramientas a parte de estas para compilar/decompilar?
Pensaba que solo estaban estas dos.
Entonces no hay problema por meter mas archivos que no sean png como los resources?,pensaba que el metamorph solo era compatible con las imagenes.

Si es asi cada dia me gusta masX-D

intronauta
10/08/11, 14:21:49
apkmanager tambien me los monta como drawable-hdpi,entonces hay mas herramientas a parte de estas para compilar/decompilar?
Pensaba que solo estaban estas dos.
Entonces no hay problema por meter mas archivos que no sean png como los resources?,pensaba que el metamorph solo era compatible con las imagenes.

Si es asi cada dia me gusta masX-D

Funciona con cualquier tipo de archivo, xml, classes.dex, resources, pngs,.... Metamorph no entiende de tipos de archivo, simplemente le dices lo que quieres meter y lo inyecta.

Villak
10/08/11, 14:35:32

Es que no entiendo como quieres decir es una app eso? Yo he encontrado el Zip themer, que por lo que veo es para crear un zip flasheable desde recovey, ademas compatible con metamorph, eso pone, vamos a probarr

lexullde
10/08/11, 14:42:24
Es que no entiendo como quieres decir es una app eso? Yo he encontrado el Zip themer, que por lo que veo e spara crear un zip flasheable desde recovey

Yo tampoco lo acabo de entender,porque se supone que un zip flasheable tendras que meter las app dentro,y solo metiendo las rutas con png tendra que haber un programa como el metamorph para que las meta dentro de las app,a ver si nos explica como funciona esto...

Villak
10/08/11, 15:23:30
Bien despues de mil intentos lo consegui!!!! Con el Zip themer, se usan los archivos del metamorph, eso si, no me pregunteis los pasos pues está en ingles y despues de hacerlo mil veces nosé ni comolo hice, jejeejejeej pero he creado un zip con la app y desde recovery instale el zip y perfeeeeeeecto!! (eso si la app ya dice que hay quie tener CWM 3 o superior).
Lo volveré a probar a ver si puedo saber los pasos y poneros un pequeño tuto.
Adjunto el Zip por si alguien quiere probar, probado desde app CWM e instala perfecto tambien!

lexullde
10/08/11, 15:25:44
Bien despues de mil intentos lo consegui!!!! Con el Zip themer, se usan los archivos del metamorph, eso si, no me pregunteis los pasos pues está en ingles y despues de hacerlo mil veces nosé ni comolo hice, jejeejejeej pero he creado un zip con la app y desde recovery instale el zip y perfeeeeeeecto!! (eso si la app ya dice que hay quie tener CWM 3 o superior).
Lo volveré a probar a ver si puedo saber los pasos y poneros un pequeño tuto.

Pero entonces es lo mismo que el metamorph,no?
solo cambia el programa.

Villak
10/08/11, 15:43:54
Pero entonces es lo mismo que el metamorph,no?
solo cambia el programa.
No exactamente, a ver el proceso sería.
1.- Creas todos los cambios con metamorph tal y como explica el manual de intronauta, a ser posible todo en un solo xml, para mayor comodidad. comprimido en zip.
Hasta aquí todo es igual, mi problema en varios terminales es que no inyecta el framework el metamorph, además de que obligas a instalar esa app si quieres poner la MOD.
2.- Instalas el zip themer, lo ejecutas y tecla menu Update Edify, abajo le das a download.
3.- vas al principio de la app y otra vez tecla menu settings, abajo update scripts format, te fijas que esté seleccionado Edify-GTI9100 listos!
4.- metes el zip del metamorph en la sd.
5. abres Zip themer, arriba +Theme escoges el zip del metamorph, verás que te pone en la pantalla el nombre de tu zip, puedes desplegar y escoger lo que quieres pasar a zip.
6.-+Output, y nabegas otra vez hasta el zip y lo escoges.
7.- Buil it! y veras que te crea el zip(si dice que existe o algo palanteee) Una vez creado te dara el log, leelo debe decir todo Ok.
8.- Ya casiii estamoooos :sisi1: Tecla menu Update Edify, en select flasheable file escoges el zip que acaba de crear el zip themer, le das a configure, y listooos!! ya tienes tu zip, puedes meterlo a traves de recovery o con la app CWM.

Al final conseguí mi zip instalable desde recovery!!
Gracias a todos por la ayuda!! sois coxonudos!! :elmejor:

jrsoft
10/08/11, 15:57:44
Pues compártelo, tiene buena pinta ;)
Imagino que tu lo haces via scripts desde el recovery descomprimiendo, sustituyendo y reempaquetando con cuidado o directamente sobreescribiendo sobre la apk tipo zip -r, no?.

Efectivamente simplemente es un script lanzado desde el recovery que utiliza el viejo truco del copia-pega de archivos.
Si se abre un apk con un script que pueda comprimir/descomprimir archivos .zip y se le dice copia la carpeta xxxx dentro de la app xxxx inyecta los archivos sin tener que hacer nada mas, solamente un zipalign final para optimizarla y que no consuma mucha memoria, cosa que el metamorph no hace.
En cuanto pueda os adapto un tema mio para que veáis que los scripts y el sistema no entiende de teléfonos ni de roms, porque es universal.

Villak
10/08/11, 17:30:33
Una dudilla que me surge, a ver si alguien lo sabe, estoy liado con los stat_sys_download_animX, (icono notificacions de descarga) que hace un efecto, entonces hay un xml, tambien, he colocado los iconos en el framework, y el xml, pero sigue saliendo el simple de descarga en la barra sin animación, que no son esos archivos? O es que eso no está en el framework?
Edito: He visto que si sale en las descargas, en la unica que no sale, es en las descaragas del market, supongo eso esta en la app del market.

jrsoft
11/08/11, 15:15:58
Este es el tema flasheable desde recovery pero formado siguiendo el esquema del metamorph para quien quiera curiosearlo.

El script que imita el funcionamiento del metamorph se llama firstboot.sh.
Lo he preparado con el tema de mi rom por defecto para que sirva como plantilla. En el nexus no da problemas, pero al parecer en el SGS2 (lo ha probado una persona) tiene algunos problemas con los widgets propietarios de samsung. Si lo probáis haced antes un nandroid backup para volver atrás si algo sale mal.

intronauta, como se que tu si te manejas bien con los scripts úsalo como quieras, a ver si puedes optimizarlo para que no de problemas en los SGS2.
Saludos.

lexullde
11/08/11, 15:25:54
Este es el tema flasheable desde recovery pero formado siguiendo el esquema del metamorph para quien quiera curiosearlo.

Lo he preparado con el tema de mi rom por defecto para que sirva como plantilla. En el nexus no da problemas, pero al parecer en el SGS2 (lo ha probado una persona) tiene algunos problemas con los widgets propietarios de samsung. Si lo probáis haced antes un nandroid backup para volver atrás si algo sale mal.

intronauta, como se que tu si te manejas bien con los scripts úsalo como quieras, a ver si puedes optimizarlo para que no de problemas en los SGS2.
Saludos.

Gracias jrsoft solo una pregunta,si la ruta es drawable-hdpi-v4 no pasa nada,no?
lo renombro y ya esta?
y puedo tambien poner resources y xml como el metamorph?

lexullde
11/08/11, 15:52:35
Lo he probado y no me pasa del bootanimation,algo habre hecho mal...:loco:
Volvere a probar..

jrsoft
11/08/11, 16:20:26
Gracias jrsoft solo una pregunta,si la ruta es drawable-hdpi-v4 no pasa nada,no?
lo renombro y ya esta?
y puedo tambien poner resources y xml como el metamorph?

Las rutas que he puesto en el ejemplo son para las roms de nexus. Para adaptarlo a los SGS2 hay que renombrar las carpetas según os hagan falta. Si el nombre de la carpeta es diferente (como los famosos -v4) simplemente se meterán dentro de las apps donde no corresponde.
Se pueden meter archivos xml o lo que uno quiera, pero entonces el tema puede que no sirva para diferentes roms.

No se a que se deberá que no arranque, a mariang que lo ha probado le ha arrancado pero con problemas en algunos widgets.

intronauta
11/08/11, 22:20:02

@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730), como se que tu si te manejas bien con los scripts úsalo como quieras, a ver si puedes optimizarlo para que no de problemas en los SGS2.
Saludos.

@jrsoft (http://www.htcmania.com/member.php?u=176102) he modificado un poco tu script
http://www.multiupload.com/8JLHOKS9FV

Lo he adaptado al layout del SGS2 y ahora hace automáticamente un backup flasheable de las apps originales en la raíz de la sdcard para flashear directamente si falla.

El zip es una prueba con el tema de @Villak (http://www.htcmania.com/member.php?u=416333) y parece que funciona, no he probado más.

Ya me diréis como va que tampoco he tenido tiempo de probar mucho

jrsoft
12/08/11, 08:00:52
@jrsoft (http://www.htcmania.com/member.php?u=176102) he modificado un poco tu script
http://www.multiupload.com/8JLHOKS9FV

Lo he adaptado al layout del SGS2 y ahora hace automáticamente un backup flasheable de las apps originales en la raíz de la sdcard para flashear directamente si falla.

El zip es una prueba con el tema de @Villak (http://www.htcmania.com/member.php?u=416333) y parece que funciona, no he probado más.

Ya me diréis como va que tampoco he tenido tiempo de probar mucho

La idea de crear un zip flasheable para restaurar en caso de fallo es muy buena, y que todo el proceso completo se haga aplicación por aplicación me parece mejor ahora que antes.
Creo que esta ahora es una alternativa intermedia al metamorph y los temas flasheables.

EDITO:
También funciona en nexus, aunque para ello he tenido que eliminar los archivos .xml del framework como era lógico.

intronauta
12/08/11, 16:13:56
La idea de crear un zip flasheable para restaurar en caso de fallo es muy buena, y que todo el proceso completo se haga aplicación por aplicación me parece mejor ahora que antes.
Creo que esta ahora es una alternativa intermedia al metamorph y los temas flasheables.

EDITO:
También funciona en nexus, aunque para ello he tenido que eliminar los archivos .xml del framework como era lógico.

Lo hice mucho más simple pero hay un problema con el zip a la hora de crear el restore y tuve que añadir más código del que quería.

Si tengo un ratillo voy a ver si consigo que detecte los drawable-hdpi-v4 para que sea más compatible y utilizar las carpetas del mod con el nombre de la aplicación sin .apk para que sea compatible con los temas de metamorph.

lexullde
12/08/11, 16:18:44
Lo hice mucho más simple pero hay un problema con el zip a la hora de crear el restore y tuve que añadir más código del que quería.

Si tengo un ratillo voy a ver si consigo que detecte los drawable-hdpi-v4 para que sea más compatible y utilizar las carpetas del mod con el nombre de la aplicación sin .apk para que sea compatible con los temas de metamorph.

Yo lo he probado con los v4 y no me arranca,despues de leer lo que has dicho supongo que no era compatible.
saludos

jrsoft
12/08/11, 17:27:56

Yo lo he probado en el nexus con mi rom (deodexada) y funciona bien, y dos personas además lo han probado en un SGS2 con tu ultima rom (odexada) y también dicen que ha funcionado sin problemas. Lo de quitar el sufijo.apk a las carpetas lo he probado por encima y no he conseguido que comprima bien el archivo zip (pero tampoco he probado mucho por falta de tiempo, así que será una metedura de pata en algo).

Respecto a lo de los drawable-hdpi-v4 no se me había ocurrido porque hasta ahora como los temas eran siempre para la misma rom, se adaptaba y punto.
Se me ha ocurrido que para no tener que meter en el archivo del tema dos carpetas repetidas con las mismas imágenes (hdpi / hdpi-v4) lo mas sencillo sería que el script identificara si el apk tiene esas carpetas o no, dejar en el tema solo una (hdpi) y en caso necesario que la renombrara o que copiase de hdpi --> hdpi-v4, así serían los temas siempre compatibles. Yo no se como hacer para buscar el nombre de una carpeta dentro de una app sin descomprimirla, así que no se como hacer lo que comento X-D

Supongo que en el SGS2 no pasa, pero en el nexus debido a la poca memoria interna que tiene si el tema es muy grande al copiar varias veces los archivos a la partición /cache se queda sin espacio y muchas apps se quedan sin poder tematizarse. Para ello, lo primero que tuve que hacer es poner el framework el primero, porque era el que solía quedarse a medias, y además en la versión tuya tuve que hacer este cambio para que las aplicaciones que se tematizan se vayan borrando:

mkdir -p $APPLYAPP

for f in $(ls $PATHAPP)
do
cp /system/app/$f /sdcard/restore/system/app/
cp /system/app/$f $APPLYAPP/
cd /$PATHAPP/$f
/cache/theme/zip -r $APPLYAPP/$f *
/cache/theme/zipalign -f 4 $APPLYAPP/$f /system/app/$f
rm -R $APPLYAPP/$f
done

chmod 644 /system/app/*

Yo lo he probado con los v4 y no me arranca,despues de leer lo que has dicho supongo que no era compatible.
saludos

¿Que rom tienes? porque en principio la modificación que ha preparado intronauta lleva unos archivos .xml en la parte del framework, y puede que haya sido por eso. Por lo demás es una cosa muy universal que no debe de dar problemas.

lexullde
12/08/11, 18:04:13
La ultima (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238476) de criskelo,los archivos xml que llevaba dentro los he borrado y he puesto los del theme que tengo creado,a parte de los png tambien le he puesto resources del framework.

jrsoft
12/08/11, 18:23:54
La ultima (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238476) de criskelo,los archivos xml que llevaba dentro los he borrado y he puesto los del theme que tengo creado,a parte de los png tambien le he puesto resources del framework.

A bueno! entonces la has liado parda tu solito X-D

Seguramente haya sido por el resources del framework, porque lo demás si los xml son del mismo tema no dan problemas y las imágenes menos.

intronauta
12/08/11, 21:28:19
@jrsoft (http://www.htcmania.com/member.php?u=176102) , @lexullde (http://www.htcmania.com/member.php?u=28542) , teóricamente ahora el script detecta si hay carpetas en formato "v4" dentro de la apk de destino y adapta el tema a dicho formato.

También he reordenado un poco las carpetas del zip para que sea más intuitivo, y la carpeta de trabajo ahora estará en la sdcard (se borrará al finalizar) para que no estemos limitados por el tamaño de /cache.

Aquí va la prueba con el Tema de @Villak (http://www.htcmania.com/member.php?u=416333)

http://www.multiupload.com/C2292C0C1O

lexullde
12/08/11, 21:36:13
jrsoft , lexullde , teóricamente ahora el script detecta si hay carpetas en formato "v4" dentro de la apk de destino y adapta el tema a dicho formato.

También he reordenado un poco las carpetas del zip para que sea más intuitivo, y la carpeta de trabajo ahora estará en la sdcard (se borrará al finalizar) para que no estemos limitados por el tamaño de /cache.

Aquí va la prueba con el Thema de Villak

http://www.multiupload.com/C2292C0C1O

Gracias intronauta!!!
Voy a hacer la prueba ahora mismo y te digo,le puedo meter resources o mejor no?

lexullde
12/08/11, 21:38:23
Pregunta tonta,le puedo meter mas app a parte del SystemUI.apk?
o solo esta preparado para este?

intronauta
12/08/11, 21:40:42
Gracias intronauta!!!
Voy a hacer la prueba ahora mismo y te digo,le puedo meter resources o mejor no?

Si lo haces para un rom y versión específica sin problemas, pero si quieres hacerlo genérico ni lo intentes.

Pregunta tonta,le puedo meter mas app a parte del SystemUI.apk?
o solo esta preparado para este?

Claro, mete todas las que quieras. Solo he probado con una pero debería funcionar con todas lo que incluyas.

*Si no te funciona, puedes subirme las apks originales sobre las que aplicas el mod y tu zip? Es por ver como es la estructura en las "v4" que lo he tenido que hacer a ojo... :rolleyes:

jrsoft
12/08/11, 21:48:07
Mañana adapto mi tema completo para nexus y lo cuelgo aquí para hacer una prueba real entre teléfonos diferentes, a ver que pasa.

intronauta
12/08/11, 21:57:15
Lo he resubido con un añadido para evitar problemas de permisos por trabajar sobre la sdcard

http://www.multiupload.com/F4LYR8S77U

Mañana adapto mi tema completo para nexus y lo cuelgo aquí para hacer una prueba real entre teléfonos diferentes, a ver que pasa.

Aquí estaremos :-)

¿por cierto, qué tamaño tiene de /cache el nexus?

SuperCocoV6.5
12/08/11, 21:57:51
Me teneis obnibulado... babeando, cada día sale algo nuevo mejor que lo anterior...

lexullde
12/08/11, 21:58:43
Joder con criskelo,jajajaja
De verdad no se que coño hace que no logro hacer funcionar nada en sus roms,muchas gracias a los dos pero no hay manera...
Le he puesto los png,el color de la barra del volumen en drawable y un color en color en framework
en settings los png y dos xml y en el resto de las app solo png.

lexullde
12/08/11, 22:00:16
Me teneis obnibulado... babeando, cada día sale algo nuevo mejor que lo anterior...

COCO,maldito el dia que me puse con esto,jajajaja

Es para volverse loco:loco::loco::loco::loco:

SuperCocoV6.5
12/08/11, 22:01:26
COCO,maldito el dia que me puse con esto,jajajaja

Es para volverse loco:loco::loco::loco::loco:

Yo me deprimo, cada vez que aprendo a hacer algo descubro otras 300 cosas que no tengo ni idea...

intronauta
12/08/11, 22:03:37
Joder con criskelo,jajajaja
De verdad no se que coño hace que no logro hacer funcionar nada en sus roms,muchas gracias a los dos pero no hay manera...
Le he puesto los png,el color de la barra del volumen en drawable y un color en color en framework
en settings los png y dos xml y en el resto de las app solo png.

Sube las apks originales y tu zip para mirarlo

jrsoft
12/08/11, 22:15:58
Lo he resubido con un añadido para evitar problemas de permisos por trabajar sobre la sdcard

http://www.multiupload.com/F4LYR8S77U

Aquí estaremos :-)

¿por cierto, qué tamaño tiene de /cache el nexus?

95 MB solamente.
Por cierto, a partir de las versiones 2.3.5, algunas gapps también tienen carpetas -v11 (g+), -v9 (maps y g+), etc... así que a lo mejor la detección de -v4 es una batalla perdida...

jrsoft
12/08/11, 22:18:28
Yo me deprimo, cada vez que aprendo a hacer algo descubro otras 300 cosas que no tengo ni idea...

audemus cognoscere X-D

intronauta
12/08/11, 22:21:22
95 MB solamente.
Por cierto, a partir de las versiones 2.3.5, algunas gapps también tienen carpetas -v11 (g+), -v9 (maps y g+), etc... así que a lo mejor la detección de -v4 es una batalla perdida...

Se puede hacer, mañana si tengo un ratillo lo apaño ;-)

lexullde
12/08/11, 22:24:19
Ahi va intronauta,en el theme2 falta el systemui que ni lo he probado porque cuando lo veo me pega por reir,o llorar,jajjajaja
Hay una carpeta con el systemui que me falta poner el nombre en el "modo avion",lo tengo todo hecho pero no doy con eso,te estaria muy agradecido.
saludos

Edito intronauta,lo de los textos no es necesario que lo voy a dejar sin ellos,queda bien y me complico menos.

http://www.multiupload.com/EZZGLE84IE

Te adjunto tambien el systemui original,el que esta dentro del rar de multiupload es el que he creado yo no se como.

jrsoft
13/08/11, 11:07:13
Este es mi tema adaptado a la ultima actualización del script. En el nexus funciona sin problema, y en el SGS2 como no tiene nada mas que imágenes tampoco debe darlos.

Como algunos nombres de archivo cambian entre unas roms y otras, habrá imágenes que se queden sin cambiar y otras que se inyecten y no sirvan para nada. Eso de momento es inevitable, pero modificar el script para que busque coincidencias en los nombres de los archivos y copie solo los que coincidan es una tarea dura, y ralentizaría el proceso.

mariang
13/08/11, 11:31:17
Allí voy

mariang
13/08/11, 11:43:46
Para que tomes nota
Las baterías se entremezclan, la de la rom de intronauta se actualizaba cada 1% y de vez en cuando sale la batería tuya, durante un 1%.

jrsoft
13/08/11, 13:24:58
El caso es que esos iconos verdes en el menú de ajustes me gustan mas que los otros grises. Vienen en el tema por defecto de la rom de intronauta? porque si es así voy a ver como quedan todos juntos.

SuperCocoV6.5
13/08/11, 14:54:38
El caso es que esos iconos verdes en el menú de ajustes me gustan mas que los otros grises. Vienen en el tema por defecto de la rom de intronauta? porque si es así voy a ver como quedan todos juntos.

No, son de mi tema, ahi los tienes todos :D

intronauta
13/08/11, 15:45:35
He vuelto a modificar el script porque no lo hacía bien.
http://www.multiupload.com/WUAYQ45S5J

*Solo he podido probarlo con este ejemplo y parece que funciona.

Ahora genera el formato correcto en caso de que exista el formato "v4" o "v" lo que sea en la app de destino y regenera la estructura en el formato correcto en el mod de origen, pero solo funciona con apps del sistema y no con gapps (google apps) como Maps, Market, gmail... porque estas tienen una locura de formato al ser multi dpi y no merece la pena volverse loco con eso

Para estas he añadido una carpeta llamada Fullapps donde de añaden las gapps completas, ya que al ser del market no tiene sentido inyectar solo los png. Se añade la app entera y andando.

Para que tomes nota
Las baterías se entremezclan, la de la rom de intronauta se actualizaba cada 1% y de vez en cuando sale la batería tuya, durante un 1%.

Es que en al tema de jrsoft lo suyo sería añadir los xml de la batería en /framework-res.apk/res/drawable/stat_sys_battery_charge.xml porque en mi rom ese archivo no es "estándar", ya que mi animación utiliza solo 5 iconos y con un nombre diferente al resto.

jrsoft
13/08/11, 16:30:22
Al final el hilo ha pasado de un 'crea tu tema para metamorph' a 'crea directamente el metamorph mediante scripts'...X-D

He adaptado el tema GingerCoco, y de paso también he realizado pequeños cambios en la estructura de carpetas porque lo normal es que además de querer meter apps completas, uno quiera meter sus propios sonidos, bootanimation, etc, por lo que creo que en lugar de llamarse FULLapps esa carpeta debería llamarse XTRA.
El tema de Coco puede servir de base porque tiene una carpeta /media con el bootanimation incluido.

intronauta, te he añadido también en el script, porque al final has acabado haciendo casi todo el trabajo.

http://www.multiupload.com/GXT0VQB9NM

SuperCocoV6.5
13/08/11, 16:46:28
Al final el hilo ha pasado de un 'crea tu tema para metamorph' a 'crea directamente el metamorph mediante scripts'...X-D

He adaptado el tema GingerCoco, y de paso también he realizado pequeños cambios en la estructura de carpetas porque lo normal es que además de querer meter apps completas, uno quiera meter sus propios sonidos, bootanimation, etc, por lo que creo que en lugar de llamarse FULLapps esa carpeta debería llamarse XTRA.
El tema de Coco puede servir de base porque tiene una carpeta /media con el bootanimation incluido.

intronauta, te he añadido también en el script, porque al final has acabado haciendo casi todo el trabajo.

http://www.multiupload.com/GXT0VQB9NM

Vamos, que me has hecho todo el trabajo sucio. :silbando::sisi1:

Una duda, como el bootanimation que yo incluyo es un qmg, no es compatible con telefonos que no sean el sgs o el sgs2, no?

mariang
13/08/11, 17:03:35
Instalada, ahora todo OK, pero me gusta más el despegable de tu menú, como por ejemplo el icono de ajustes.

jrsoft
13/08/11, 17:52:03
Vamos, que me has hecho todo el trabajo sucio. :silbando::sisi1:

Una duda, como el bootanimation que yo incluyo es un qmg, no es compatible con telefonos que no sean el sgs o el sgs2, no?

Trabajo sucio no, que ha quedado una cosa muy limpia X-D
Efectivamente en los samsung los bootanimations son distintos al del resto de teléfonos, así que el que hay solo vale para estos teléfonos.

Instalada, ahora todo OK, pero me gusta más el despegable de tu menú, como por ejemplo el icono de ajustes.

¿A que te refieres? actualizado mi tema con estas ultimas novedades: http://db.tt/LWOXaLn

mariang
13/08/11, 17:57:23
http://tapatalk.com/mu/53397937-9ecd-69d3.jpg
Ese es el que trae, Mira tu nexus, me gusta bastante más

jrsoft
13/08/11, 18:06:00
Pues ya lo tienes disponible si quieres cambiarlo, pero se cambiarán mas cosas.

intronauta
13/08/11, 18:07:06
Trabajo sucio no, que ha quedado una cosa muy limpia X-D
Efectivamente en los samsung los bootanimations son distintos al del resto de teléfonos, así que el que hay solo vale para estos teléfonos.

¿A que te refieres? actualizado mi tema con estas ultimas novedades: http://db.tt/LWOXaLn

Pero no te la lía parda en Gmail.apk? el script busca un drawable-hdpi-VX y renombra todos los drawables-hdpi del tema con ese formato... mira a ver la app final como queda, por curiosidad.Por eso en las gapps no es recomendable aplicar este script y mejor volcar las apps completas

mariang
13/08/11, 18:15:51
A mí gmail me ha funcionado perfectamente.
jrsoft de esta última hay fallitos, mira

jrsoft
13/08/11, 18:26:19
Pero no te la lía parda en Gmail.apk? el script busca un drawable-hdpi-VX y renombra todos los drawables-hdpi del tema con ese formato... mira a ver la app final como queda, por curiosidad.Por eso en las gapps no es recomendable aplicar este script y mejor volcar las apps completas

Es verdad, desde hace varias versiones en el nexus no se incluye gmail ni en las apps de sistema ni en el paquete de gapps, porque se descarga del market y va directamente a /data.
Aplicando el tema se crea un .apk de mentira en /system con las imágenes que no sirve para nada.

jrsoft
13/08/11, 18:27:40
A mí gmail me ha funcionado perfectamente.
jrsoft de esta última hay fallitos, mira

No son fallos en el archivo, solo son imágenes que tiene la rom de SGS2 que no tiene la del nexus y faltan por incluir en el tema.

intronauta
15/08/11, 01:49:50
alguien ha hecho más pruebas?? funciona bien? alguna anomalía?

Es que es entretenido meterle mano al script :D

SuperCocoV6.5
15/08/11, 08:55:13
Lo he instalado sobre la nueva cognition y todo ok!

jrsoft
15/08/11, 11:33:26
Si ya funciona correctamente creo que lo mejor es no tocarlo :-)

SuperCocoV6.5
17/08/11, 09:38:39
Se podria hacer un mix? Me explico

Que en el mismo zip, metas los png de las aplicaciones que solo les tocas los png, como phone, mms, contacs etc y tambien los apk modificados que has decompilado y compilado como systemui, framework etc?

jrsoft
18/08/11, 07:47:51
Se podria hacer un mix? Me explico

Que en el mismo zip, metas los png de las aplicaciones que solo les tocas los png, como phone, mms, contacs etc y tambien los apk modificados que has decompilado y compilado como systemui, framework etc?

Eso es precisamente lo que hice en la ultima versión que subí, metiendo los que se quiera flashear en la carpeta /XTRA y respetando la ruta de carpetas.

lexullde
18/08/11, 14:45:12
Eso es precisamente lo que hice en la ultima versión que subí, metiendo los que se quiera flashear en la carpeta /XTRA y respetando la ruta de carpetas.

Entonces dentro de la carpeta XTRA le podemos añadir las carpetas app y framework y dentro las app que queramos,es asi?

jrsoft
18/08/11, 21:50:12
Entonces dentro de la carpeta XTRA le podemos añadir las carpetas app y framework y dentro las app que queramos,es asi?

Si!

intronauta
18/08/11, 22:13:18
@jrsoft (http://www.htcmania.com/member.php?u=176102) olvidé mandarte esto.

he añadido que compruebe que la app de destino existe antes de aplicar el mod y que si no aplica nada no haga el backup, que quedaba raro con esos fallos
*no lo he probado pero debería funcionar

jrsoft
18/08/11, 23:04:37
@jrsoft (http://www.htcmania.com/member.php?u=176102) olvidé mandarte esto.

he añadido que compruebe que la app de destino existe antes de aplicar el mod y que si no aplica nada no haga el backup, que quedaba raro con esos fallos
*no lo he probado pero debería funcionar

Pues puestos a hacer comprobaciones, yo he intentado que compruebe que exista un archivo dentro del apk antes de inyectar el nuevo para no engordarlo sin motivo, pero no lo he conseguido porque siempre me ha metido todos.

intronauta
18/08/11, 23:09:33
Pues puestos a hacer comprobaciones, yo he intentado que compruebe que exista un archivo dentro del apk antes de inyectar el nuevo para no engordarlo sin motivo, pero no lo he conseguido porque siempre me ha metido todos.

Si te interesa se puede ver, pero la final sería lo menos preocupante, porque los archivos "de más" no están definidos y son ignorados y aunque aumenta el tamaño de la apk es bastante insignificante.

eso si, el script se convierte en un auténtico transformer XD

jrsoft
18/08/11, 23:21:06
Si te interesa se puede ver, pero la final sería lo menos preocupante, porque los archivos "de más" no están definidos y son ignorados y aunque aumenta el tamaño de la apk es bastante insignificante.

eso si, el script se convierte en un auténtico transformer XD

Creo que no merece la pena en realidad. Yo mismo dentro de las apps dejo algunas imagenes alternativas con _backup cuando no se si voy a dejar unas u otras xD. En realidad el espacio que ocupan es minimo. La comprobación del nombre de carpeta si era mucho mas importante.

lexullde
19/08/11, 01:34:50
Solo me queda que daros las gracias a los dos intronauta y jrsoft,sois los mejores,lo he probado con el formato v4 y funciona a la perfeccion,las unicas que he dejado enteras son las que tengo que decompilar y compilar y asi funciona perfecto.
Muy agradecido de verdad.

intronauta
19/08/11, 04:11:06
Creo que no merece la pena en realidad. Yo mismo dentro de las apps dejo algunas imagenes alternativas con _backup cuando no se si voy a dejar unas u otras xD. En realidad el espacio que ocupan es minimo. La comprobación del nombre de carpeta si era mucho mas importante.

por puro aburrimiento voy a probar a que solo copie lo que ya existe, hay que modificar el sistema pero bueno, si sale bien genial, si no, que le den, no me voy a volver loco con esto XD

lexullde
19/08/11, 10:32:43
Solo me queda que daros las gracias a los dos intronauta y jrsoft,sois los mejores,lo he probado con el formato v4 y funciona a la perfeccion,las unicas que he dejado enteras son las que tengo que decompilar y compilar y asi funciona perfecto.
Muy agradecido de verdad.

Edito,al final me lo cambia todo menos los del formato v4 pero gracias igualmente.

lexullde
19/08/11, 12:07:35
Creo que lo he encontrado,el problema es que yo le ponia a la ruta el formato v4 y me creaba una carpeta v4-v4,tonto que es uno...

intronauta
19/08/11, 14:46:20
Creo que lo he encontrado,el problema es que yo le ponia a la ruta el formato v4 y me creaba una carpeta v4-v4,tonto que es uno...

ejejejeje en el mod siempre hay que utilizar el formato estándar sin v4, el script ya se encarga de hacerlo compatible si procede.

lexullde
19/08/11, 14:59:39
ejejejeje en el mod siempre hay que utilizar el formato estándar sin v4, el script ya se encarga de hacerlo compatible si procede.

Funcionando al 1000x1000,esto es una pasada intro,maestro de maestros,alucino con tu sabiduria:oh:
Por cierto me encanta tu avatar:ok:

jrsoft
19/08/11, 17:41:05
por puro aburrimiento voy a probar a que solo copie lo que ya existe, hay que modificar el sistema pero bueno, si sale bien genial, si no, que le den, no me voy a volver loco con esto XD

Que te aburres! :oh: y yo sin tiempo para nada...xD
Se me ha ocurrido hacer una pequeña mejora, pero no se como llevarla a cabo al 100%, así que la expongo X-D:

Estaría bien que desde las propiedades del sistema se avisara que la rom ha sido tematizada, así que se me ha ocurrido algo como esto:

echo '' >> /system/build.prop
echo 'ro.modversion=ROM XXX - tematizada por YYY' >> /system/build.prop

El problema es que de esta manera introduce las dos lineas al final del archivo, cuando lo suyo es que se pudiera leer el nombre de la rom con un getprop("ro.modversion"), añadirle la coletilla del tema, y volverlo a poner en su sitio, pero mis conocimientos no dan para tanto X-D.

¿Alguien sabe como hacer esto?

intronauta
19/08/11, 18:09:29
Que te aburres! :oh: y yo sin tiempo para nada...xD
Se me ha ocurrido hacer una pequeña mejora, pero no se como llevarla a cabo al 100%, así que la expongo X-D:

Estaría bien que desde las propiedades del sistema se avisara que la rom ha sido tematizada, así que se me ha ocurrido algo como esto:

echo '' >> /system/build.prop
echo 'ro.modversion=ROM XXX - tematizada por YYY' >> /system/build.propEl problema es que de esta manera introduce las dos lineas al final del archivo, cuando lo suyo es que se pudiera leer el nombre de la rom con un getprop("ro.modversion"), añadirle la coletilla del tema, y volverlo a poner en su sitio, pero mis conocimientos no dan para tanto X-D.

¿Alguien sabe como hacer esto?

Yo en mi rom utilizaba esto para cambiar los temas:

build=`cat /system/build.prop | grep "ro.modversion=" | cut -d "=" -f 2`
sed -i "s/$build/Mi tema mola/g" /system/build.prop

Se puede añadir, es facilito.

Se puede hacer que se añada un archivo de texto MOD en el zip y dentro se ponga el nombre del mod, luego el script lo extrae y lo añade.

El problema es que algunos ponen la versión de la rom en el modversión y con esto nos lo cargamos. Por eso yo añadí ro.theme a Settings, pero eso ya es otro rollo

jrsoft
19/08/11, 18:36:43
Gracias. No hubiera redactado bien nunca el comando sed xD.

Yo había pensado para esto dos soluciones.

La fácil es añadir un simple - "themed" al final del texto modversion para que se sepa que está modificado, y la difícil es como dices, una variable almacenada en un .xml para que el autor del mod la edite. Aunque es complicar un poco las cosas, para alguien que se atreva a hacer un tema no le tendría que suponer ningún problema.

jrsoft
19/08/11, 19:10:35
Si se quisiera editar desde otro script aparte ejecutable desde recovery (para no cargar el anterior), podría ser entonces algo así:

if [ "`ls /sbin|grep -q recovery;echo $?`" = "0" ];
then
mount -a > /dev/null
recoverymode=y
else
mount -o rw,remount /system
recoverymode=n
fi

# Modificando build.prop

mount -o ro,remount /system
exit

intronauta
20/08/11, 04:00:38
Seguimos.....

En teoría ahora debería ignorar los archivos incluidos en el tema que no existan en la apk de destino.
Por otro lado se añade una archivo de texto "MOD" en la raíz del zip para poner el nombre del tema y se añadirá al final de "ro.modversion= PEPITO - LOQUECONTENGAMOD"en el build.prop. Dejándolo en blanco se ignorará

Ahora tarda más en aplicarse porque se descomprime la apk de destino, se añaden los archivos previa comprobación de que existen en la apk y se recomprime con la máximo ratio de compresión. Así que hay que tenerlo en cuenta antes de que empiecen los sudores fríos.

Solo lo he probado una vez y funciona, pero necesitaría probarse un poco más, metiendo archivos ficticios que no existan y ver si los añade, ver si el build.prop se modifica correctamente y aparece en acera del sistema como debe, que el archivo de backup se crea correctamente y es funcional...

http://www.multiupload.com/94JE9UPFQ0

**queda una cosilla por hacer con el proceso de restore que no me gusta como se está haciendo, aunque funciona es demasiado ortopédico, pero bueno, más adelante.

Si se quisiera editar desde otro script aparte ejecutable desde recovery (para no cargar el anterior), podría ser entonces algo así:

if [ "`ls /sbin|grep -q recovery;echo $?`" = "0" ];
then
mount -a > /dev/null
recoverymode=y
else
mount -o rw,remount /system
recoverymode=n
fi

# Modificando build.prop

mount -o ro,remount /system
exit

Sería otra opción, pero todavía no me preocupa que sea largo el script (al menos por ahora). Hay cada mostrenco por ahí que deja a este script como una broma. XD

jrsoft
20/08/11, 11:23:27
De SGSII a Nexus parece que va bien.
He preparado otra vez mi tema de nexus que tiene bastantes archivos que no se utilizan en SGSII para hacer la prueba contraria.

http://www.multiupload.com/D2W7J1MPW9

mariang
20/08/11, 11:24:18
Voy a probarlo

mariang
20/08/11, 11:40:23
jrsoft, se me ha ido la cámara, por lo demás todo perfecto, ha podido ser un mal flasheo?????

mariang
20/08/11, 11:49:19
Restauro nandroid y vuelvo a flashear, luego comento
jrsoft se me va la cámara

jrsoft
20/08/11, 12:06:00
La rom tiene un archivo llamado /system/app/camera.apk? porque no me suena ya que los SGS2 tienen otra cámara de fotos distinta. Si no existe ese archivo el zip no aplica los cambios. A lo mejor es cosa de los permisos.

mariang
20/08/11, 12:09:15
Volviendo al restore, en la rom con tu tema no me aparece, ahora te digo

jrsoft
20/08/11, 12:12:38
Fíjate a ver si todas las apps de sistema tienen exactamente los mismos permisos asignados desde el rootexplorer

mariang
20/08/11, 12:29:23
http://tapatalk.com/mu/53397937-8c5e-cff9.jpg
Estoy en el restore y todos tienen asignados los mismos permisos, y ahí si aparece la cámara

jrsoft
20/08/11, 12:41:13
Es algo muy extraño, porque dentro del archivo de la cámara solo hay imágenes. ¿Has probado a flashear la copia de seguridad que se crea al aplicar el tema para ver si se soluciona? solamente con coger de dentro de ese archivo .zip la aplicación de la cámara y ponerla en su sitio, si ha sido cosa del tema tendrías que volver a tenerla.
A ver si intronauta sabe que puede haber pasado, porque yo sin SGSII no puedo comprobar nada.

mariang
20/08/11, 13:08:12
En cuanto pueda lo hago, que ahora tengo mil cosas empezadas y te cuento, tengo el móvil entre los dientes

SuperCocoV6.5
20/08/11, 14:19:25
Jr, si tiene camera.apk

intronauta
20/08/11, 14:58:08
Es un mod de la ćamara? Los que hay en xda están requetefirmados y lo mismo causa problemas. En un principio no debería fallar porque eso solo afecta a META-INF y AndroidManifest.xml así que no entiendo de donde puede venir el fallo... ¿están todos los 9.png compilados?

En la Camera.apk original de la rom, ¿qué formato tienes las carpetas /drawable-hdpi? acaba en v4 o algo parecido?

Estaría bien que posteárais los nombres de la carpetas dentro de Camera.apk/res

jrsoft
20/08/11, 15:13:00
Los 9.png que he incluido en el archivo de prueba están todos compilados. Los llevo usando varios meses en el nexus sin mayor problema. Además, en el caso de que estuvieran sin compilar, las imágenes se deformarían pero seguirían funcionando.
Al no detectar el sistema la app, creo que es mas bien cosa de la firma.

mariang, en cuanto puedas a ver si puedes colgar el archivo Camera.apk tematizado tal y como ha quedado, para mirar por dentro que ha pasado.

mariang
20/08/11, 18:00:07
A ver os dejo el enlace de la cámera apk antes de aplicar tu tema, porque cuando aplico tu tema jrsoft me desaparece del root explorer y todo, antes de volverme al restore mira a ver que más os puedo mandar, que ya sabes que yo hago pruebas las que me digáis pero que no entiendo mucho
http://dl.dropbox.com/u/11109162/Camera.apk
Aquí tienes la prueba de lo que me pasa

mariang
20/08/11, 18:49:19
Lo he solucionado añadiendo con el root explorer la apk de la camera, asignando permisos y propietario, pero eso es un coñazo si hay que hacerlo cada vez que se cambia el tema

intronauta
22/08/11, 22:28:25
Vale, el problema de la cámara en un problema de busybox al descomprimir en ciertos casos y no tengo ni idea de como resolverlo, lo mismo dependiendo de la versión de busybox funcionará

el error en cuestión es :

unzip: zip flags 1 and 8 are not supported ...
Con la app Camera.apk de mi rom se aplica sin problemas, así que es un caso particular con la apk la que ha posteado marian y el método de compresión que se utilizó al compilar o alguna modificación con algún compresor de archivos, vete a saber.

He modificado el script para que si falla al descomprimir una apk ignore la aplicación, la deje en su ubicación original y no haga backup de ella. Si solo incluimos en el mod una aplicación y falla al descomprimir tampoco hará backup. También está corregido que cuando no se aplique nada bien porque falla al descompirmir o bien porque la app de destino no existe, limpie bien los archivos temporales que en estos casos no lo hacía bien.

Solo he probado con la app Camera y SystemUI y no con el tema completo ¿voluntarios?

http://www.multiupload.com/IGJRAW03LU

mariang
22/08/11, 22:42:14
Venga, voy a ello

mariang
22/08/11, 22:59:44
Probado y funcionando perfectamente, he de decir que tenía puesto el theme que hizo jrsoft a partir de supercocoV9, y que es el que me funciona con todas en lo que susodicho saca la específica.
Así que intronauta funciona perfectamente, no sé porque eres otro monstruo, si porque ya tenía un tema base, o porque eres un monstruo y punto pelota

intronauta
23/08/11, 21:22:20
Bueno, el último zip que subí no funcionaba :P

Ahora ya debería funcionar con todas las apks sin fallos al descomprimir zips ni nada.

He modificado algunas cosillas: se incluye un busybox (v1.18) para garantizar que el comando unzip funcione sin problemas, simplificados algunos procesos en el script, eliminada carpeta "restore" del zip para no saturar y ahora se crea en la raíz de la sdcard un archivo "Theme_universal_<<fecha>>.log" donde se puede ver a modo de "log-registro" qué se ha aplicado y qué no en el proceso.

He probado varias veces con el zip de @jrsoft (http://www.htcmania.com/member.php?u=176102) y funcionó todas la veces, aplicando e ignorando cuando debía. Ya me diréis

http://www.multiupload.com/UH1LZFQ8U5

Si alguien tienen alguna sugerencia bienvenida sea, yo creo que está quedando de lo más completo. ¿quiźa poner el archivo de restauración y el log del flasheo en una carpeta en la sdcard en vez de en la raíz? ¿el recovery de AmonRa permite navegación por carpetas? hace siglos que no lo uso y esto podría dar problemas.

lexullde
23/08/11, 21:28:24
Bueno, el último zip que subí no funcionaba :P

Ahora ya debería funcionar con todas las apks sin fallos al descomprimir zips ni nada.

He modificado algunas cosillas: se incluye un busybox (v1.18) para garantizar que el comando unzip funcione sin problemas, simplificados algunos procesos en el script, eliminada carpeta "restore" del zip para no saturar y ahora se crea en la raíz de la sdcard un archivo "Theme_universal_<<fecha>>.log" donde se puede ver a modo de "log-registro" qué se ha aplicado y qué no en el proceso.

He probado varias veces con el zip de @jrsoft (http://www.htcmania.com/member.php?u=176102) y funcionó todas la veces, aplicando e ignorando cuando debía. Ya me diréis

http://www.multiupload.com/UH1LZFQ8U5

Si alguien tienen alguna sugerencia bienvenida sea, yo creo que está quedando de lo más completo. ¿quiźa poner el archivo de restauración y el log del flasheo en una carpeta en la sdcard en vez de en la raíz? ¿el recovery de AmonRa permite navegación por carpetas? hace siglos que no lo uso y esto podría dar problemas.

Intronauta es normal que este (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2704104&postcount=116) zip no funcionara?

El primero va de fabula pero este no me cambio nada,ahora probare este a ver...

Ahora funciona con las google app?

SuperCocoV6.5
23/08/11, 21:48:15
es lo unico que se me ocurre, que cree la carpetita para los restores y los logs estaría fenómeno.

*Probando...
*Instalando... tarda.... ufff.... sudores fríos.....
*Arrancando al fin, madre mía de dios lo que ha tardado.... habría que meter mas ui_print para no escandalizar a la gente y que apague el móvil en mitad del flasheo
*Carpeta Xtra flasheada con éxito
*carpeta de pngs flasheado con exito, he perdido todos los widgets, eso si.

intronauta
23/08/11, 22:53:52
El backup y el log ahora se guardan el /sdcard/Universal-Themes
El nombre del mod no se añade a continuación del existente, ya que si pruebas varios temas se lía parada, así que el número de versión de la rom será unicamente lo que se establezca en el archivo "MOD" y si se deja en blanco se mantendrá el original
Añadida más info al log
En el proceso de flasheo se informa de que puede tardar varios minutos para evitar paros cardiacos.

http://www.multiupload.com/42ZE6LEE3S

ya mañana con calma a ver si añado al log y al backup todo lo relativo a XTRAS

jrsoft
24/08/11, 13:33:40
Esto se está yendo un poco de las manos... al final va a ser más fácil hacer el tema metamorph :risitas:
Menos mal que así el mismo tema puede valer para siempre una vez terminado.

intronauta
24/08/11, 14:37:53
Esto se está yendo un poco de las manos... al final va a ser más fácil hacer el tema metamorph :risitas:
Menos mal que así el mismo tema puede valer para siempre una vez terminado.

jajajaajaj bueno, al final para un creador de temas seguirá siendo igual o más fácil que hacerlo para metamorph, la única diferencia es que en vez de crear un xml para gestionar el tema, con este sistema solo se tiene que añadir el nombre del mod en el archivo MOD, así que en el fondo es hasta más fácil/menos laborioso.

Además de regalo y sin tocar nada se obtiene un backup de seguridad, la copia selectiva de archivos, el fix de carpetas v4 , un log, posibilidad de incluir también apps completas y una aplicación menos en el sistema (metamorph).

Ya quisiera Metamorph! :-)

jrsoft
24/08/11, 15:13:24
Está claro que este sistema tiene mas ventajas que el metamorph. La pena es que ahora es un poco lento, pero el que haga las cosas seguras compensa.

Se me está ocurriendo una cosa a ver si se posible. En cuanto madure la idea cuento algo

intronauta
25/08/11, 13:36:13
He cambiado el proceso para no tener que descomprimir y volver a comprimir la apk original para ver si tarda menos pero no estoy seguro de ello. Al menos en el galaxy 2 sigue tardando bastante en aplicarse si se incluyen muchos png. @ jrsoft ¿cuanto tarda en aplicarse en un nexus one?

http://www.multiupload.com/742ZXJ9K3B

¿alguien puede decir si tarda más menos respecto al último que subí?

jrsoft
25/08/11, 16:06:35
Flasheando el archivo tal cual lo has colgado me ha tardado aproximadamente minuto y medio.
El log no muestra nada extraño y el .zip de restauración se crea bien. Ahora si, he perdido al flashear SystemUI, Phone, Contacts y todos los widgets de sistema (sin posibilidad de poder ponerlos porque se pierde el menú de selección de widgets).
:grin: Por lo demás, OK :grin:

Como lo mio es mas Windows que Linux a lo mejor pregunto una burrada, pero ¿el comando zip de linux permite directamente insertar archivos dentro de otro archivo comparando previamente la coincidencia de nombres tal y como lo hace el comando 'robocopy' de windows?: robocopy desde_aqui hasta_aqui /E /MIR

Además se deben corromper los datos de estas apps, porque después de aplicar el tema he reinstalado la rom que he actualizado hoy sin wipe total (solo dalvik y caché) y seguía sin aparecer lo que se ha fastidiado.

intronauta
25/08/11, 19:55:30
Flasheando el archivo tal cual lo has colgado me ha tardado aproximadamente minuto y medio.
El log no muestra nada extraño y el .zip de restauración se crea bien. Ahora si, he perdido al flashear SystemUI, Phone, Contacts y todos los widgets de sistema (sin posibilidad de poder ponerlos porque se pierde el menú de selección de widgets).
:grin: Por lo demás, OK :grin:

Como lo mio es mas Windows que Linux a lo mejor pregunto una burrada, pero ¿el comando zip de linux permite directamente insertar archivos dentro de otro archivo comparando previamente la coincidencia de nombres tal y como lo hace el comando 'robocopy' de windows?: robocopy desde_aqui hasta_aqui /E /MIR

Además se deben corromper los datos de estas apps, porque después de aplicar el tema he reinstalado la rom que he actualizado hoy sin wipe total (solo dalvik y caché) y seguía sin aparecer lo que se ha fastidiado.

Joer , vaya tela, me gustaría saber que es lo que ha fallado, porque el método para añadirlo es el mismo que utilizabas en tu sistema original zip -r ZIP * :pensando:

Se que es mucho pedir, estaría bien aplicar el último paquete y extraer las apps modificadas y subirlas para poder compararlas con el backup, a ver que a podido fallar. Pero solo si te apetece o tienes tiempo.

Y con el penúltimo paquete que subí (el que descomprime la apk, pega los archivos del MOD selectivamente y recomprimir) ¿te lo hacía bien, sin fallos?

Sobre lo del zip que yo sepa no tiene un atributo para eso.

Copyright (c) 1990-2008 Info-ZIP - Type 'zip "-L"' for software license.
Zip 3.0 (July 5th 2008). Usage:
zip [-options] [-b path] [-t mmddyyyy] [-n suffixes] [zipfile list] [-xi list]
The default action is to add or replace zipfile entries from list, which
can include the special name - to compress standard input.
If zipfile and list are omitted, zip compresses stdin to stdout.
-f freshen: only changed files -u update: only changed or new files
-d delete entries in zipfile -m move into zipfile (delete OS files)
-r recurse into directories -j junk (don't record) directory names
-0 store only -l convert LF to CR LF (-ll CR LF to LF)
-1 compress faster -9 compress better
-q quiet operation -v verbose operation/print version info
-c add one-line comments -z add zipfile comment
-@ read names from stdin -o make zipfile as old as latest entry
-x exclude the following names -i include only the following names
-F fix zipfile (-FF try harder) -D do not add directory entries
-A adjust self-extracting exe -J junk zipfile prefix (unzipsfx)
-T test zipfile integrity -X eXclude eXtra file attributes
-y store symbolic links as the link instead of the referenced file
-e encrypt -n don't compress these suffixes
-h2 show more help
Tenemos "-u" (-u update: only changed or new files) pero con esto añadimos todo lo nuevo o diferente, así que al final no evita que tengamos que comprobar que el archivo existe en destino o meterá todo exista o no, solo ignora lo que sea exacto por fecha/tamaño (creo). Luego está "-f" (-f freshen: only changed files) que solo copia los archivos más nuevos (por fecha), y en mi caso en SystemUI.apk solo añade battery_low.png que es el único png más nuevo que el resto de los incluidos en la apk original. Así que se me acaban las ideas. :(

jrsoft
25/08/11, 22:49:04
Respecto a la comprobación del zip no pasa nada, ahora se ha recuperado mucha velocidad.
los archivos modificados ya no los tengo porque acabé haciendo wipes completos y restaurando nandroid, pero antes los comprobé y el script metió todos los archivos en su sitio, así que no es cosa del script.
No he visto nada raro aparentemente, ni dentro de los archivos ni en los permisos, por lo que creo que es por el grado de compresión, pero lo extraño es que fallen solo unas pocas apps, cuando tengo muchas mas modificadas con el mismo criterio.

jrsoft
25/08/11, 22:51:41
En cuanto pueda lo vuelvo a flashear con un logcat para ver que pasa, porque esta tarde es lo único que no he hecho al probar.

intronauta
26/08/11, 02:29:21
Respecto a la comprobación del zip no pasa nada, ahora se ha recuperado mucha velocidad.
los archivos modificados ya no los tengo porque acabé haciendo wipes completos y restaurando nandroid, pero antes los comprobé y el script metió todos los archivos en su sitio, así que no es cosa del script.
No he visto nada raro aparentemente, ni dentro de los archivos ni en los permisos, por lo que creo que es por el grado de compresión, pero lo extraño es que fallen solo unas pocas apps, cuando tengo muchas mas modificadas con el mismo criterio.

A mi me ha funcionado con todas las que existen (en el galaxy no tenemos Deskclock, Music, calculator y alguna más)

Quizá volver a probar tal cual está y ver que pasa, lo mismo fue un fallo inexplicable de esos típicos de android. Creo que debería funcionar.
Si falla y haces un logcat pásamelo que me interesa.

Y como último recurso como dices mirar con otro grado de compresión, quitando v9 directamente o poniendo v3 o v4, como veas.

jrsoft
26/08/11, 08:07:35
Aquí están los logcat y ya se que ha pasado.
Ahora recuerdo que hace cosa de dos meses en las roms CM se introdujo una medida de seguridad extra para evitar que las apps de sistema se manipularan externamente. Si las apps de sistema no están firmadas con la misma firma digital que el resto de la rom directamente se ignoran, que es lo que ha pasado.

EDITO:
La exportación del logcat falla :oh:

intronauta
26/08/11, 12:55:48
Aquí están los logcat y ya se que ha pasado.
Ahora recuerdo que hace cosa de dos meses en las roms CM se introdujo una medida de seguridad extra para evitar que las apps de sistema se manipularan externamente. Si las apps de sistema no están firmadas con la misma firma digital que el resto de la rom directamente se ignoran, que es lo que ha pasado.

EDITO:
La exportación del logcat falla :oh:

Pero entonces debería fallar también con el primer "theme Universal"que subiste, no? porque al final es lo mismo y con mismo método :pensando:

jrsoft
26/08/11, 13:43:42
Pero entonces debería fallar también con el primer "theme Universal"que subiste, no? porque al final es lo mismo y con mismo método :pensando:

Como ese tema lo hice yo, firmé el zip resultante con las test-keys igual que hago con la rom para no tener que deshabilitar la opción de comprobación de firma en el recovery y no me dió problemas :ok:

Ayer como lo descargue directamente desde el nexus en la hora de la comida lo flashee sin firmar y falló. Esta mañana lo he flasheado también sin firmar para poder sacar el logcat, pero no he probado todavía a flashear ese mismo archivo firmado porque hoy necesito todo el día el teléfono operativo.

En cuanto pueda pruebo, pero lo que me extraña es que pase en unas aplicaciones modificadas si y en otras no. Eso es lo que no me cuadra.

intronauta
26/08/11, 14:19:20
Como ese tema lo hice yo, firmé el zip resultante con las test-keys igual que hago con la rom para no tener que deshabilitar la opción de comprobación de firma en el recovery y no me dió problemas :ok:

Ayer como lo descargue directamente desde el nexus en la hora de la comida lo flashee sin firmar y falló. Esta mañana lo he flasheado también sin firmar para poder sacar el logcat, pero no he probado todavía a flashear ese mismo archivo firmado porque hoy necesito todo el día el teléfono operativo.

En cuanto pueda pruebo, pero lo que me extraña es que pase en unas aplicaciones modificadas si y en otras no. Eso es lo que no me cuadra.

No estoy familiarizado con firmar los zips porque incluso en el htc hero duró poco la necesidad de firmarlos y creo que no llegué a necesitar firmar ninguno.

Pero hay una cosa que no entiendo (pura ignorancia).

Una cosa sería firmar el zip con las testkeys y otra las apps, no? Es decir, firmamos el zip para el recovery pero entiendo que no se firman las apps incluidas con esas testkeys. Por ejemplo, si metemos en el zip una app del market (con su propia firma), se "refirmaría" con las testkeys??

Sabemos que en las apps del market (firmadas con sus keys privadas) podemos cambiar pngs sin problemas, ergo la firma no les afecta. Entonces en las cyano debería ser igual.

No estoy seguro pero siempre he pensado que la firma solo afecta a META-INF y Androidmanifest.xml, por eso al decompilar con apktool necesitamos añadir esos archivos de la app original a la apk recompilada ya que decompilar archivos firmados corrompe la firma.

Y lo que dices, si fuera por la firma fallaría en todas, no en algunas

estoy un poco desorientado con esto :pensando:

jrsoft
26/08/11, 15:01:03
Lo que he dicho antes tampoco tiene mucho sentido, porque en el zip no hay apks a firmar.
No se que pasa con esas apps. Al firmar zips en teoría también firmas los apks que tengan dentro tengo entendido.

lexullde
26/08/11, 23:59:02
He cambiado el proceso para no tener que descomprimir y volver a comprimir la apk original para ver si tarda menos pero no estoy seguro de ello. Al menos en el galaxy 2 sigue tardando bastante en aplicarse si se incluyen muchos png. @ jrsoft ¿cuanto tarda en aplicarse en un nexus one?

http://www.multiupload.com/742ZXJ9K3B

¿alguien puede decir si tarda más menos respecto al último que subí?

Intronauta,lo he probado y no tarda mucho,un poquito mas que el anterior pero casi nada,el unico problema es que no me inyecta los iconos de twframework-res.apk pero no pasa nada,le he puesto la app y solucionado.

saludos

intronauta
27/08/11, 00:30:28
Intronauta,lo he probado y no tarda mucho,un poquito mas que el anterior pero casi nada,el unico problema es que no me inyecta los iconos de twframework-res.apk pero no pasa nada,le he puesto la app y solucionado.

saludos

Puedes pasarme el zip para verlo? es para ver porqué se produce el fallo con twframework-res.apk

Y cuando dices que tarda más en respecto al penúltimo? el que tiene dentro de la carpeta "tools" el binario busybox o los anteriores?

lexullde
27/08/11, 00:37:45
Puedes pasarme el zip para verlo? es para ver porqué se produce el fallo con twframework-res.apk

Y cuando dices que tarda más en respecto al penúltimo? el que tiene dentro de la carpeta "tools" el binario busybox o los anteriores?

Creo que era este (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2704104&postcount=116),funciona bien pero no se porque me petaba el ClockPackage.apk.

Voy a probar otra vez con el ultimo y si no me lo cambia te lo subo para que le heches el ojo.

saludos

lexullde
27/08/11, 01:15:27
Lo raro es que en el log esta bien

Fri Aug 26 16:20:41 GMT 2011
[!] Tematizando /system/framework/twframework-res.apk ...
[v] /system/framework/twframework-res.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/AxT9IME.apk ...
[v] /system/app/AxT9IME.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/Browser.apk ...
[v] /system/app/Browser.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/ClockPackage.apk ...
[v] /system/app/ClockPackage.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/Contacts.apk ...
[v] /system/app/Contacts.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/MediaProvider.apk ...
[v] /system/app/MediaProvider.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/Mms.apk ...
[v] /system/app/Mms.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/Phone.apk ...
[v] /system/app/Phone.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/SystemUI.apk ...
[v] /system/app/SystemUI.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/YouTube.apk ...
[v] /system/app/YouTube.apk tematizado
[!] Creando Backup de emergencia...
[v] Creado Backup de emergencia en /sdcard/Universal-Themes/ThemeBackup_26Aug2011-1620.zip
[!] Estableciendo nombre en build.prop si procede...
[v] Nombre del tema establecido en build.prop: < JRsoft MOD >
[v] Eliminados archivos temporales

Supongo que pondria algo de error,no?

una preguntita,lo de AA.apk,se tiene que borrar?

aqui te lo dejo:

http://www.multiupload.com/HOMVEA13AE

intronauta
27/08/11, 03:48:02
Lo raro es que en el log esta bien

Fri Aug 26 16:20:41 GMT 2011
[!] Tematizando /system/framework/twframework-res.apk ...
[v] /system/framework/twframework-res.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/AxT9IME.apk ...
[v] /system/app/AxT9IME.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/Browser.apk ...
[v] /system/app/Browser.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/ClockPackage.apk ...
[v] /system/app/ClockPackage.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/Contacts.apk ...
[v] /system/app/Contacts.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/MediaProvider.apk ...
[v] /system/app/MediaProvider.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/Mms.apk ...
[v] /system/app/Mms.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/Phone.apk ...
[v] /system/app/Phone.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/SystemUI.apk ...
[v] /system/app/SystemUI.apk tematizado
[!] Tematizando /system/app/YouTube.apk ...
[v] /system/app/YouTube.apk tematizado
[!] Creando Backup de emergencia...
[v] Creado Backup de emergencia en /sdcard/Universal-Themes/ThemeBackup_26Aug2011-1620.zip
[!] Estableciendo nombre en build.prop si procede...
[v] Nombre del tema establecido en build.prop: < JRsoft MOD >
[v] Eliminados archivos temporales
Supongo que pondria algo de error,no?

una preguntita,lo de AA.apk,se tiene que borrar?

aqui te lo dejo:

http://www.multiupload.com/HOMVEA13AE

El caso es que la primera vez falla con twframework-res.apk y a la segunda lo aplica sin problemas. :loco:

después de darle vueltas el fallo era una gilipollez, más que nada porque ya estaba resuelto! Era el fallo famoso al hacer "unzip" a algunos zips con algunas versiones de busybox, que no se porqué me dio el tabardillo y lo quité en la última subida

unzip: zip flags 1 and 8 are not supportedAsí que nada, he vuelto a meter un busybox "compatible" en el zip, modificado el script y parece que ya funciona

Pero me picaba la curiosidad de porqué a la segunda iba bien, y es que al intentar añadirle los archivos del mod, como fallaba el unzip no se sacaba el listado de archivos de la apk y al comparar con los archivos del mod nunca encontraba equivalencia, es decir , no había nada que añadir pero tiraba para adelante, así que añadía cero archivos (como suena). Pero como la operación de inyectar en la apk no solo es añadir archivos sino también recomprimir el zip con el máximo de compresión, de rebote lo hacía "compatible" para la segunda vez. Que jaleo joder :risitas:

En teoría no debería pasar más con este busybox, pero he añadido (esto último aun no lo he probado) que si falla el unzip y no tenemos listado de archivos de la apk no haga nada, deje la apk original y se refleje al menos en el log que ha habido un error y seguimos con la apk original

@lexullde (http://www.htcmania.com/member.php?u=28542) este es tu zip con las modificaciones, si quieres/puedes/cuandotengastiempo estaría bien que lo aplicaras sobre las apks originales (twframework-res.apk) con las que no se aplicaba antes, para ver si ahora lo hace bien y si falla que se refleje en el log

http://www.multiupload.com/LXUABRPCZS

Por cierto, un par de cosillas, el nombre incluido en MOD debe ser de solo una línea o el comando "sed" falla y no se aplica el cambio de nombre y el AA.apk quítalo hombre de dios! Se puso solo para ver si funcionaba la copia de XTRAS XD

lexullde
27/08/11, 13:49:17
El caso es que la primera vez falla con twframework-res.apk y a la segunda lo aplica sin problemas. :loco:

después de darle vueltas el fallo era una gilipollez, más que nada porque ya estaba resuelto! Era el fallo famoso al hacer "unzip" a algunos zips con algunas versiones de busybox, que no se porqué me dio el tabardillo y lo quité en la última subida

unzip: zip flags 1 and 8 are not supportedAsí que nada, he vuelto a meter un busybox "compatible" en el zip, modificado el script y parece que ya funciona

Pero me picaba la curiosidad de porqué a la segunda iba bien, y es que al intentar añadirle los archivos del mod, como fallaba el unzip no se sacaba el listado de archivos de la apk y al comparar con los archivos del mod nunca encontraba equivalencia, es decir , no había nada que añadir pero tiraba para adelante, así que añadía cero archivos (como suena). Pero como la operación de inyectar en la apk no solo es añadir archivos sino también recomprimir el zip con el máximo de compresión, de rebote lo hacía "compatible" para la segunda vez. Que jaleo joder :risitas:

En teoría no debería pasar más con este busybox, pero he añadido (esto último aun no lo he probado) que si falla el unzip y no tenemos listado de archivos de la apk no haga nada, deje la apk original y se refleje al menos en el log que ha habido un error y seguimos con la apk original

@lexullde (http://www.htcmania.com/member.php?u=28542) este es tu zip con las modificaciones, si quieres/puedes/cuandotengastiempo estaría bien que lo aplicaras sobre las apks originales (twframework-res.apk) con las que no se aplicaba antes, para ver si ahora lo hace bien y si falla que se refleje en el log

Por cierto, un par de cosillas, el nombre incluido en MOD debe ser de solo una línea o el comando "sed" falla y no se aplica el cambio de nombre y el AA.apk quítalo hombre de dios! Se puso solo para ver si funcionaba la copia de XTRAS XD

Probado y funcionando perfectamente,he reinstalado la rom para que no haya ningun problema y lo ha inyectado todo a la perfeccion,con lo que si que no hay manera es con el framework,despues de aplicarlo siempre me se queda con el bucle en el bootanimation.

Lo he probado con un theme stock que contiene animaciones en el framework y no rula,despues le he quitado las animaciones por si era eso y le he dejado solo los png pero tampoco,no hay manera.
Pero no hagas caso ya que creo que esto solo pasa con este framework ya que coco creo que lo ha implementado en su theme y le funciona perfecto.

Nada mas,gran trabajo,alucino contigo...
Yo quiero aprender,jejeje

gerard_f
27/08/11, 14:00:49
Lo que he dicho antes tampoco tiene mucho sentido, porque en el zip no hay apks a firmar.
No se que pasa con esas apps. Al firmar zips en teoría también firmas los apks que tengan dentro tengo entendido.
Yo tenia entendido lo contrario, al firmar el zip no firma las apk.
Al menos yo cuando modifico apk del sistema, que no hay que volver a firmarlos, los pongo al update y si firmo el zip (manías que tiene uno) y ningún problema.

intronauta
27/08/11, 14:08:41
Probado y funcionando perfectamente,he reinstalado la rom para que no haya ningun problema y lo ha inyectado todo a la perfeccion,con lo que si que no hay manera es con el framework,despues de aplicarlo siempre me se queda con el bucle en el bootanimation.

Lo he probado con un theme stock que contiene animaciones en el framework y no rula,despues le he quitado las animaciones por si era eso y le he dejado solo los png pero tampoco,no hay manera.
Pero no hagas caso ya que creo que esto solo pasa con este framework ya que coco creo que lo ha implementado en su theme y le funciona perfecto.

Nada mas,gran trabajo,alucino contigo...
Yo quiero aprender,jejeje

El framework-res.apk?

Súbeme el zip del tema con un framework en el mod y aparte el framework-res.apk original. Yo con el tema de coco me iba bien.

Lo que si podías hacer es una logcat para ver que fallo da en ese bootloop.

Después de flahear el mod, reinicia y desde consola:

adb logcat >logcat.txt

déjalo así un 30 segundos -un minutillo, ctrl +c para terminar el proceso y lo subes el logcat.txt.

SuperCocoV6.5
27/08/11, 14:14:18
En el ultimo tema que subí para la cogni, metí un framework-res en la carpeta Xtra modificado, y lo aplicó sin problemas.

El archivo que aquí adjuntas seria la "ultima version" ?

lexullde
27/08/11, 14:15:41
El framework-res.apk?

Súbeme el zip del tema con un framework en el mod y aparte el framework-res.apk original. Yo con el tema de coco me iba bien.

adb logcat >logcat.txt

déjalo así un 30 segundos -un minutillo, ctrl +c para terminar el proceso y lo subes el logcat.txt.

Ok,cuando llegue a casa lo pruebo y te digo algo.

lexullde
27/08/11, 14:17:54
En el ultimo tema que subí para la cogni, metí un framework-res en la carpeta Xtra modificado, y lo aplicó sin problemas.

Por eso lo digo coco,se que a ti te funciona bien,el script esta perfecto,creo que solo falla al aplicarlo sobre dicho framework.

intronauta
27/08/11, 14:19:36

El archivo que aquí adjuntas seria la "ultima version" ?

Pues esto sigue en pruebas así que si, sería como la última revisión XD

intronauta
27/08/11, 14:21:12
Por eso lo digo coco,se que a ti te funciona bien,el script esta perfecto,creo que solo falla al aplicarlo sobre dicho framework.

tiene que haber una explicación, por eso necesitamos como mínimo el logcat. si se puede solucionar bien, si no, al menos intentar detectar donde falla y mantener la apk original, si es posible..

SuperCocoV6.5
27/08/11, 14:23:51
Yo me cansé de hacer compatible el tema con la criskelo en el primer intento, hay muchas cosas que no siguen el standard de los demás cocineros, con lo que tu me enseñaste intronauta he ido a la vauss y he modificado, he ido a la cogni y he modificado, ahora, me meto en una criskelo, y fallos por todas partes haciendo lo mismo...

lexullde
27/08/11, 14:29:50
A ver,que no me explicado bien,solo me peta si me inyecta los iconos en el framework,si lo pongo en la carpeta xtra funciona a la perfeccion.

SuperCocoV6.5
27/08/11, 14:32:07
A ver,que no me explicado bien,solo me peta si me inyecta los iconos en el framework,si lo pongo en la carpeta xtra funciona a la perfeccion.

No lo pondras por duplicado?? El. Apk. En. Xtra y. Los. Png. En system/app??

lexullde
27/08/11, 14:32:11
Tal como esta ahora esta perfecto intro,no merece la pena tocarlo ya que como dice coco funciona perfecto en las demas roms.

lexullde
27/08/11, 14:34:33
No lo pondras por duplicado?? El. Apk. En. Xtra y. Los. Png. En system/app??

Nolllll,si lo pongo en xtra-perfect,si pongo los png-peta.

jrsoft
27/08/11, 18:25:14
lexullde gracias por las cañitas ;-)

intronauta ¿vosotros en el sgs2 no tenéis en las roms cocinadas los programas zip y buxybox en /bin? en casi todas las roms cocinadas se incorporan, así que a lo mejor se puede ahorrar el incluirlas en el zip (desde luego en las roms para nexus sobran) y así está uno seguro de que siempre son compatibles.

He estado probando lo de las firmas de apks tranquilamente y estaba equivocado. Si firmas un zip no se cambian las claves de los apks que estén dentro. Si firmo un apk cualquiera de sistema con mi firma privada en lugar de con las test-keys mi rom no me la reconoce tal y como pasa con esos apks modificados con el tema.

A lo mejor en ese recovery de samsung pasa algo parecido al inyectarle los archivos. Sigo investigando un poco por ahí a ver que se puede hacer.

intronauta
27/08/11, 19:34:11
Tal como esta ahora esta perfecto intro,no merece la pena tocarlo ya que como dice coco funciona perfecto en las demas roms.

me gustaría tener un logcat de cuando falla para ver qué lo provoca. si se puede solucionar mejor, no? ;)

@lexullde (http://www.htcmania.com/member.php?u=28542) gracias por las cañitas ;-)

@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) ¿vosotros en el sgs2 no tenéis en las roms cocinadas los programas zip y buxybox en /bin? en casi todas las roms cocinadas se incorporan, así que a lo mejor se puede ahorrar el incluirlas en el zip (desde luego en las roms para nexus sobran) y así está uno seguro de que siempre son compatibles.

He estado probando lo de las firmas de apks tranquilamente y estaba equivocado. Si firmas un zip no se cambian las claves de los apks que estén dentro. Si firmo un apk cualquiera de sistema con mi firma privada en lugar de con las test-keys mi rom no me la reconoce tal y como pasa con esos apks modificados con el tema.

A lo mejor en ese recovery de samsung pasa algo parecido al inyectarle los archivos. Sigo investigando un poco por ahí a ver que se puede hacer.

En el galaxy S 2 es un jaelo lo de busybox. Unos busybox vienen con el kernel/recovery y se aplican a todo el sistema desde xbin, luego algunas roms vienen con busybox en /bin pero si cambias a uno de esos kerneles que lo autoinstalan en xbin tendrás problemas. Luego algunos utilizan busybox v1.18 y otros v1.16. Yo con la versión 1.16 que viene autoinstalado con mi kernel por defecto (CF root) me falla con algunos zip pero con busybox v 1.18 (el binario incluido en el zip) lo hace sin problemas. Así que tener el busybox a mano para lanzar al menos el unzip no es del todo malo, en algunos sistemas será irrelevante pero en otros será la única forma de que funcione. Encima no es bueno duplicar una instalación de buxybox (que sería otra opción), es decir, si está instalado en /bin y lo instalamos después de xbin o viceversa tendremos problemas con algunos comandos, así que no veo otra solución.

lexullde
27/08/11, 20:13:36
El framework-res.apk?

adb logcat >logcat.txt

Vale,a ver si me aclaro,pero esto lo tengo que hacer mientras esta en el bucle del bootanimation?

jrsoft
27/08/11, 20:19:55
También desde ddms se puede supervisar el logcat. Yo lo veo mas sencillo.
Solo hay que localizar el archivo ddms.bat dentro de las tools de android y pinchar arriba en el nombre del terminal cuando lo detecte como conectado. Así no se pierde ninguna linea.

lexullde
27/08/11, 20:34:03
También desde ddms se puede supervisar el logcat. Yo lo veo mas sencillo.
Solo hay que localizar el archivo ddms.bat dentro de las tools de android y pinchar arriba en el nombre del terminal cuando lo detecte como conectado. Así no se pierde ninguna linea.

y como hago eso?:risitas:

lexullde
27/08/11, 20:47:29
Unable to open log device '/dev/log/main': No such file or directory

Esto es lo que me dice al intentar abrir el logcat con la rom recien instalada y sin aplicar el theme..

Vale supongo que quiere decir que no hay nada,perdon.

Aplico el tema y os digo...

jrsoft
27/08/11, 20:57:25
y como hago eso?:risitas:

Buscas ese archivo en el pc (previa descarga del sdk de android) y haces doble click en él. No tiene mas misterio. Está dentro de la carpeta /tools.

intronauta
27/08/11, 21:01:06

Esto es lo que me dice al intentar abrir el logcat con la rom recien instalada y sin aplicar el theme..

Vale supongo que quiere decir que no hay nada,perdon.

Aplico el tema y os digo...

Estás con el kernel speedmod?

entonces tienes que hacer esto primero y reiniciar

adb shell
su
mount -o remount,rw /system
echo ANDROIDLOGGER >> /system/etc/tweaks.conf
mount -o remount,ro /system

lexullde
27/08/11, 21:08:31
Nada me pone lo mismo despues de aplicar:

Pero esta vez a encendido!!!pero es una lluvia de FC de todo!!!

En fin,aqui esta el theme y el framework original por si lo quieres probar:

http://www.multiupload.com/7LKRHE6P4D

lexullde
27/08/11, 21:10:43
Estás con el kernel speedmod?

entonces tienes que hacer esto primero y reiniciar

adb shell
su
mount -o remount,rw /system
echo ANDROIDLOGGER >> /system/etc/tweaks.conf
mount -o remount,ro /system

Si,esto lo hago antes o despues de aplicar el theme?

SuperCocoV6.5
27/08/11, 23:28:09
Si,esto lo hago antes o despues de aplicar el theme?

Antes, para habilitar el logcat, que en los kernel speedmod viene desactivado.

lexullde
28/08/11, 01:55:17
Antes, para habilitar el logcat, que en los kernel speedmod viene desactivado.

despues de adb shell me sale # y de ahi no paso:pensando:

intronauta
28/08/11, 02:08:24
despues de adb shell me sale # y de ahi no paso:pensando:

adb shell su mount -o remount,rw /system echo ANDROIDLOGGER >> /system/etc/tweaks.conf mount -o remount,ro /system

cuando pulses "su" , si estás con el sistema iniciado, asegúrate de tener la pantalla activa para darle permisos root, si estás en el recovery no hace falta. Pero vamos, tienes que meter los comandos uno a uno. Si no da errores es que está bien y te dejará hacer logcat o adb logcat

lexullde
28/08/11, 02:35:54
No hay manera,con la pantalla encendida...

Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Alex>cd desktop

C:\Users\Alex\Desktop>cd android-sdk-windows

C:\Users\Alex\Desktop\android-sdk-windows>cd platform-tools

C:\Users\Alex\Desktop\android-sdk-windows\platform-tools>adb shell su mount -o r
emount,rw
Permission denied

C:\Users\Alex\Desktop\android-sdk-windows\platform-tools>adb shell su mount -o r
emount,rw
Permission denied

C:\Users\Alex\Desktop\android-sdk-windows\platform-tools>

jrsoft
28/08/11, 12:27:14
Lo mejor es ejecutar los comandos de uno en uno:
adb shell -> para abrir la consola
su -> para tener acceso root
y luego mount -o r (o los comandos que quieras ejecutar)

lexullde
28/08/11, 13:18:45
Lo mejor es ejecutar los comandos de uno en uno:
adb shell -> para abrir la consola
su -> para tener acceso root
y luego mount -o r (o los comandos que quieras ejecutar)

No es necesraio,el ultimo script funciona a la perfeccion:platano:

He probado el theme de supercoco y me lo ha cambiado todo a la primera,asi que me ha dado por compararlos y he dado con el error:platano:

Lo he vuelto a montar todo correjido en el ultimo script de intronauta y ha funcionado todo a la perfeccion:ok:

Pero no os lo voy a decir el error que os vais a reir de miX-D

Intro me tomo tu respuesta como un si:risitas:
Las cañitas siguen en pie,gracias a los dos y saludos:ok:

lexullde
28/08/11, 15:20:38
Ahora si no hay ninguna app y inyecta solo los png en todas las apk tendria que valer tambien para roms odex,no?

intronauta
28/08/11, 15:53:01
Ahora si no hay ninguna app y inyecta solo los png en todas las apk tendria que valer tambien para roms odex,no?

La única diferencia entre deodex y odex es que la odex tienes el "dex" fuera de la apk y las deodex tienen el ".dex" dentro. Para inyectar pngs o xml da igual un sistema que otro.

lexullde
28/08/11, 16:20:49
La única diferencia entre deodex y odex es que la odex tienes el "dex" fuera de la apk y las deodex tienen el ".dex" dentro. Para inyectar pngs o xml da igual un sistema que otro.

Perfecto:ok:

Solo una ultima pregunta,las google app funcionan en el ultimo script o hay que meter la apk entera?

intronauta
28/08/11, 16:40:55
Perfecto:ok:

Solo una ultima pregunta,las google app funcionan en el ultimo script o hay que meter la apk entera?

Las google apps son un jaelo por dentro, mezclan v9 con v11, caeptas hdpi duplicadas,..., así que mejor la app entera

jrsoft
29/08/11, 12:28:38
intronauta, una persona de XDA me ha mandado un privado al correo de este foro pidiendo permiso para poder usar el script y este formato flasheable para pasar algunos temas que tienen en formato metamorph manteniendo los créditos.

EDITO:
Aquí salimos en los agradecimientos del primer y segundo post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1154252 y http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=16613597&postcount=3 creo que está basado en el tema de lexullde mas que nada.

lexullde
29/08/11, 13:48:13
intronauta, una persona de XDA me ha mandado un privado al correo de este foro pidiendo permiso para poder usar el script y este formato flasheable para pasar algunos temas que tienen en formato metamorph manteniendo los créditos.

EDITO:
Aquí salimos en los agradecimientos del primer post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1154252 creo que está basado en el tema de lexlullde mas que nada.

is my friend;-)

Su tema no esta basado en el mio,es el mio que esta basado en el suyo:risitas:

Se registro a posta en este foro para darme el toque!!!:risitas:

Pero al final hemos acabado amigos:-)

Yo le comente sobre esta forma de instalacion y se quedo flipado,le deje claro que todos los creditos son vuestros,lo que no se pa que coño me mete ahi,si yo no he hecho na:oh:

jrsoft
29/08/11, 13:54:19
A bueno, pues entonces nada. Yo me lo iba a cargar por escribir mal mi nick después de habérselo dicho dos veces, pero lo dejaré pasar... :risitas:

A ver si este formato se extiende un poco en XDA para que podamos 'importar' todos los themes que haga la gente sin necesidad de hacer nada, sería mas cómodo.

lexullde
29/08/11, 14:01:38
A bueno, pues entonces nada. Yo me lo iba a cargar por escribir mal mi nick después de habérselo dicho dos veces, pero lo dejaré pasar... :risitas:

A ver si este formato se extiende un poco en XDA para que podamos 'importar' todos los themes que haga la gente sin necesidad de hacer nada, sería mas cómodo.

No sois conscientes,pero habeis creado una bombaX-D

lexullde
29/08/11, 14:08:05

Aqui lo tienes bien puesto jf solt:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=16613597&postcount=3

:risitas::risitas:

intronauta
29/08/11, 15:42:05
@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730), una persona de XDA me ha mandado un privado al correo de este foro pidiendo permiso para poder usar el script y este formato flasheable para pasar algunos temas que tienen en formato metamorph manteniendo los créditos.

EDITO:
Aquí salimos en los agradecimientos del primer y segundo post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1154252 y http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=16613597&postcount=3 creo que está basado en el tema de @lexullde (http://www.htcmania.com/member.php?u=28542) mas que nada.

claro!

Aunque me hubiera gustado terminar una cosilla para dejarlo más o menos finiquitado pero es que no me ha dado tiempo. Es que haga backup de XTRA también para que el restore sea completo.Está poco menos que el 90% terminado pero necesito un ratillo para dedicarle y solucionar un par de cosillas.

jrsoft
29/08/11, 16:22:08
Aqui lo tienes bien puesto jf solt:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=16613597&postcount=3

:risitas::risitas:

Bueno, por lo menos en la salida del recovery parece que no lo ha terminado de escribir mal del todo. Se hace raro ver texto de uno traducido al inglés y no al revés como suele ser lo habitual :grin:

ui_print("");
ui_print(" A ");
ui_print(" dully79 ");
ui_print(" Production ");
ui_print("");
ui_print(" John Doe v1.5" );
ui_print("");
ui_print(" Credits go to ");
ui_print(" JR soft and Intronauta too");
ui_print(" @ http://www.htcmania.com");
ui_print(" /showthread.php?t=247533");
ui_print("");
ui_print("[!] Installing Theme");
ui_print(" ");
ui_print("[!] Depending on the number of apps involved");
ui_print("[!] This could take several minutes.");
ui_print(" ");
ui_print("[!] Please be patient....");
ui_print(" ");

Ahora que esto está mas o menos terminado, voy a ver si sigo con mi otra idea, que es un pack de aceleración universal de roms que tiene que valer tanto para nexus como sgs2 (idea sacada también de xda...xD)

intronauta
29/08/11, 22:24:49
Bueno, estoy hasta los mondongueiros de hacer pruebas así que le toca a otro.

Aquí va una plantilla de zip sin nada.

http://www.multiupload.com/D6712U3A3V

Ahora en teoría debe hacer un backup de lo contenido en XTRAS solo si el archivo incluido existe ya en el sistema, en caso contrario no lo hace (obvio), pero en ese caso prepara el backup para que borre el nuevo archivo en caso de que queramos restaurar y dejar todo como estaba.
XTRAS ahora incluye /data y /system por si queremos trabajar en ambas carpetas

He cambiado un pelín el proceso para evitar todo lo posible lecturas en disco y que trabaje más desde la memoria

Habría que probar que todo lo hace bien en cuanto a temas (que no incluya archivos que no exista, que se aplican todos los temas en todas las apps sin errores,...), que el log corresponde con lo que el mod hace y debe hacer y que el backup restaura todo exactamente a como estaba antes de aplicarse.

jrsoft
29/08/11, 22:59:38
Mañana lo pruebo a fondo y así aprovecho también para hacer unas pruebas con unos scripts, a ver si respalda bien cualquier archivo que ponga en /system.

intronauta
29/08/11, 23:07:15
Mañana lo pruebo a fondo y así aprovecho también para hacer unas pruebas con unos scripts, a ver si respalda bien cualquier archivo que ponga en /system.

genial ;)

He probado con un script en init.d y parece que lo hace bien, con sus permisos bien asignados.

Como no podemos preveer qué archivos y qué rutas se incluirán en XTRAS para determinar qué permisos necesitan, solo se asignan permisos específicos para evitar problemas en :

system/app
system/framework
system/etc/init.d/
data/app

El resto de las archivos/rutas entiendo que tampoco son "indispensables" y serán archivos de audio, bootanimations, algún archivo de etc y poco más, así que los permisos entiendo que no son relevantes.

intronauta
29/08/11, 23:17:23
Uops! resubido, tenía un error

lexullde
30/08/11, 08:11:31
Uops! resubido, tenía un error

Mas tarde lo pruebo y te digo algo.

jrsoft
30/08/11, 09:48:24
Acabo de probar la última versión subida a las 23:17:23.

Lo de que no cunda la calma será una coña... lo digo porque yo no me he puesto nervioso al flashear :grin:

En las roms cyanogen busybox está en /xbin en lugar de /bin, pero no pasa nada porque el tema se flashea sin mayor problema.

Esta vez no se me ha perdido ninguna de las aplicaciones de sistema que perdía en la versión anterior (Contacts, Phone, SystemUi...), pero a lo mejor se debe a que he tenido la precaución de cambiar la versión de busybox que has puesto en el tema por la que tenía yo en mi rom (que por cierto ocupa una cuarta parte menos).

Adjunto el log de salida. En principio todo ha ido bien, se han excluido las aplicaciones de sistema que no tenía y he tratado de tematizar (gmail), y en el backup se han incluido todos los archivos extra que he metido.

Lo que no ha quedado bien son los permisos en /system/bin y en system/etc. Los nuevos archivos se copian con todos los permisos activados.
Para solucionar esta pega, creo que lo mejor es ejecutar fix_permissions al final del script de instalación después de borrar las copias de seguridad. Aunque tarde un poco mas en arrancar por lo menos el sistema arrancaría ya con los permisos correctos.

lexullde
30/08/11, 11:23:20
Se puede poner en system/app GoogleQuickSearchBox.apk?

O entra en las aplicaciones de riesgo google?

jrsoft
30/08/11, 11:34:51
Se puede poner, es una gapp pero no se que es eso de aplicación de riesgo.

lexullde
30/08/11, 11:57:54

De riesgo es un decir,me referia a estas que comentaba intronauta
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2744970&postcount=190

intronauta
30/08/11, 14:26:26
Acabo de probar la última versión subida a las 23:17:23.

Lo de que no cunda la calma será una coña... lo digo porque yo no me he puesto nervioso al flashear :grin:

En las roms cyanogen busybox está en /xbin en lugar de /bin, pero no pasa nada porque el tema se flashea sin mayor problema.

Esta vez no se me ha perdido ninguna de las aplicaciones de sistema que perdía en la versión anterior (Contacts, Phone, SystemUi...), pero a lo mejor se debe a que he tenido la precaución de cambiar la versión de busybox que has puesto en el tema por la que tenía yo en mi rom (que por cierto ocupa una cuarta parte menos).

Adjunto el log de salida. En principio todo ha ido bien, se han excluido las aplicaciones de sistema que no tenía y he tratado de tematizar (gmail), y en el backup se han incluido todos los archivos extra que he metido.

Lo que no ha quedado bien son los permisos en /system/bin y en system/etc. Los nuevos archivos se copian con todos los permisos activados.
Para solucionar esta pega, creo que lo mejor es ejecutar fix_permissions al final del script de instalación después de borrar las copias de seguridad. Aunque tarde un poco mas en arrancar por lo menos el sistema arrancaría ya con los permisos correctos.

El busybox que se incluye en el zip solo se utiliza para hacer un "unzip -l" y extraer un listado de archivos de la apk pero nada más. Es decir, que se modificamos nada con ese busybox, el 99,9% de los comandos se lanzan desde el busybox que se tenga instalado en el sistema. No debe dar problemas si se deja. Además ahora si el unzip- l fallase (no debería) se detecta en el proceso y se mantiene la apk original, así que el proceso es más o menos seguro

He resubido el zip con una pequeña modificación porque el log en xtras no estaba bien conformado.

http://www.multiupload.com/RZBPYOCE6F

El problema de los permisos es curioso porque el fix_permissions al menos en el recovery CWM 4.X que es el único disponible en el galaxy, solo se aplica sobre data/app /data/data/ y system/data así que no nos soluciona las rutas "extras". Aun así he añadido también /system/etc y /system/bin a la asignación de permisos .

intronauta
30/08/11, 14:37:55

lo app de riesgo es un poco exagerado pero es para alertar de lo que pasaba con algunas gapps que contenían por ejemplo carpetas drawable-hdpi y drawable-hdpi-vX (9, 11...) . Si el proceso encuentra estas carpetas solo añadirá sobre la vX y no se si es lo deseado, lo mismo en nuestro terminal necesitamos los png en drawable-hdpi y no en drawable-hdpi-v9. Por eso decía que lo mejor con las gapps es meter la apk completa a no ser que sepamos a ciencia cierta que es compatible con todos los terminales si queremos hacer un tema universal. Si es solo para un terminal específico pues si funciona inyectando pues se deja así.

lexullde
30/08/11, 15:38:44
Me he dado cuenta que hay ciertas imagenes en algunas rom que estan renombradas a .9,no me refiero a parcheadas si no a otras como ppr ejemplo la cortina o la barra de debajo del nombre del operador,por ejemplo en la rom de criskelo el tema aplica todos los png bien,pero en la intromodRom se deja algun png por aplicar,hay algun problema por dejar los dos png(uno normal y otro renombrado)para que sea al 100% compatible con todas las roms?

intronauta
30/08/11, 15:52:13
Me he dado cuenta que hay ciertas imagenes en algunas rom que estan renombradas a .9,no me refiero a parcheadas si no a otras como ppr ejemplo la cortina o la barra de debajo del nombre del operador,por ejemplo en la rom de criskelo el tema aplica todos los png bien,pero en la intromodRom se deja algun png por aplicar,hay algun problema por dejar los dos png(uno normal y otro renombrado)para que sea al 100% compatible con todas las roms?

No te pillo. :rolleyes:

El sistema teóricamente comparará que el archivo origen (mod) y destino (dentro de la apk) existen antes de inyectar, así que solo añade archivos que ya existen previamente en esa apk, si no los ignorará. La idea es no meter archivos basura dentro de la apk, ya que a no ser que metamos un nuevo resources esos archivos no están definidos y no valen para nada.

Si en la criskelo me dices que lo hace bien entiendo que funciona, pero que te falle en la intromod es lo que no entiendo. Hay algún png dentro de tu mod que no inyecta y si existe en la apk? (el nombre debe ser exacto)

Puedes incluir en el mod todas las versiones que quieras de un mismo archivo renombrado de mil formas y se inyectará en la apk solo el que coincida por el nombre, el resto se ignorará.

lexullde
30/08/11, 16:05:29
No te pillo. :rolleyes:

El sistema teóricamente comparará que el archivo origen (mod) y destino (dentro de la apk) existen antes de inyectar, así que solo añade archivos que ya existen previamente en esa apk, si no los ignorará. La idea es no meter archivos basura dentro de la apk, ya que a no ser que metamos un nuevo resources esos archivos no están definidos y no valen para nada.

Si en la criskelo me dices que lo hace bien entiendo que funciona, pero que te falle en la intromod es lo que no entiendo. Hay algún png dentro de tu mod que no inyecta y si existe en la apk? (el nombre debe ser exacto)

Puedes incluir en el mod todas las versiones que quieras de un mismo archivo renombrado de mil formas y se inyectará en la apk solo el que coincida por el nombre, el resto se ignorará.

JOe,pues si que tiene curro este script:oh:

Por esto no me lo mostraba en tu rom,por ejemplo la cortina del systemui en la criskelo esta renombrada a .9, igual que alguna barra y el fondo del selector que esta en framework y en tu rom tiene el nombre solo.

Por eso no lo inyectaba y no cambiaba,pues bien sabiendo eso le dejare los dos archivos y el script que inyecte el que esta.

Esta noche pruebo el ultimo:ok:

intronauta
30/08/11, 16:09:34
Voy a probar una cosilla que tenía pendiente desde hace tiempo y nunca me había puesto. Es mostrar en pantalla info del proceso, con su barra y tal para que no cunda la calma XD

lexullde
30/08/11, 16:11:22
Voy a probar una cosilla que tenía pendiente de probar hace tiempo y nunca me había puesto. Es hacer más visual en pantalla todo el proceso del flasheo para que no cunda la calma XD

Podrias poner un capitulo de bob esponja:risitas:

SuperCocoV6.5
30/08/11, 16:49:00
Podrias poner un capitulo de bob esponja:risitas:

Mejor algo porno... Entretiene más!

lexullde
30/08/11, 16:54:36
Mejor algo porno... Entretiene más!

:risitas::risitas::risitas:

SuperCocoV6.5
30/08/11, 20:03:56
He probado a incluir en el zip, el archivo gps.conf con la configuración para España, y eso no lo flashea, el caso esque según el log, si que lo ha flasheado, te dejo zip, log y restore.

Subiendo

lexullde
30/08/11, 20:13:46
He probado a incluir en el zip, el archivo gps.conf con la configuración para España, y eso no lo flashea, el caso esque según el log, si que lo ha flasheado, te dejo zip, log y restore.

Subiendo

Estos son los datos correctos,no?

NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

Yo los tengo bien pero claro supongo que intronauta ya los incluyo en la rom por lo que no se si me los instala o no;-)

jrsoft
30/08/11, 20:17:23
Voy a probar una cosilla que tenía pendiente desde hace tiempo y nunca me había puesto. Es mostrar en pantalla info del proceso, con su barra y tal para que no cunda la calma XD

Lo de la barra de estado es ya un poco pijoterismo X-D, en la versión preliminar yo la tenía pero como al final casi toda avanzaba de golpe casi al final la quité porque te quedas igual.

Subiendo

Mira bien la ruta, porque si lo has metido en XTRAS se tiene que flashear. Esta mañana yo he puesto en la misma ruta host y lo ha actualizado correctamente.

SuperCocoV6.5
30/08/11, 20:17:54
Estos son los datos correctos,no?

SUPL_PORT=7276

Yo los tengo bien pero claro supongo que intronauta ya los incluyo en la rom por lo que no se si me los instala o no;-)

Si, esos son.

SuperCocoV6.5
30/08/11, 20:19:42
Lo de la barra de estado es ya un poco pijoterismo X-D, en la versión preliminar yo la tenía pero como al final casi toda avanzaba de golpe casi al final la quité porque te quedas igual.

Mira bien la ruta, porque si lo has metido en XTRAS se tiene que flashear. Esta mañana yo he puesto en la misma ruta host y lo ha actualizado correctamente.

Ha sido lo primero que he mirado, la ruta es

/etc/gps.conf

Con lo cual, dentro de Xtras he creado la carpeta etc y dentro he puesto el gps.conf

Ahí van

GingerCocoUniversal-Theme.zip (15.36 MB) http://www.multiupload.com/QRSUNEYKX6
Theme_30Aug2011-1749.log (1.06 KB) http://www.multiupload.com/SXIT59NTL3
ThemeBackup_30Aug2011-1749.zip (21.92 MB) http://www.multiupload.com/IC8PIQK64R

intronauta
30/08/11, 20:27:59

Más que la barra es el archivo o parte del proceso en el que estamos, para que se vea que está haciendo algo, como cuando haces un nandroid backup y ves como trabaja con los archivos. Lo de la barra me importa menos porque además no sabría hacerlo para que quede decente. Lo único que he visto para hacerlo exige que calcules el tiempo que tarda en el proceso para decirle cada cuanto tiempo actualiza la barra y no nos valdría, porque no es lo mismo añadir 100 iconos que 300, el tiempo avría mucho.

/etc/gps.conf

Con lo cual, dentro de Xtras he creado la carpeta etc y dentro he puesto el gps.conf

en XTRAS debes poner la ruta completa /system/etc/gps.conf. Piensa que ahora puedes añadir cosas en /data así que hay que crear la ruta completa.

SuperCocoV6.5
30/08/11, 20:29:21
pero etc, no está dentro de /system

Edito: vale, acabo de ver, que hay dos etc llenos de archivos, uno en la raiz y otro en /system... y ahora, cual es la carpeta etc de la que tira el gps? porque si yo cambio la de /system/etc pero no la de /etc, hay un conflicto, no?

Tampoco veo en acerca del telefono el "GingerCocoTheme" del archivo MOD.

jrsoft
30/08/11, 20:33:02

/etc/gps.conf

Ahí van

GingerCocoUniversal-Theme.zip (15.36 MB) http://www.multiupload.com/QRSUNEYKX6
Theme_30Aug2011-1749.log (1.06 KB) http://www.multiupload.com/SXIT59NTL3
ThemeBackup_30Aug2011-1749.zip (21.92 MB) http://www.multiupload.com/IC8PIQK64R

La ruta completa sería: XTRAS/system/etc/xxx.xxx

intronauta
30/08/11, 20:34:41
pero etc, no está dentro de /system

Tampoco veo en acerca del telefono el "GingerCocoTheme" del archivo MOD.

no no, "nuestro" /etc siempre es /system/etc/ , olvídate del etc que está en la raíz de la mem interna.

pero está en el build.prop cambiado? ro.modversion=GingerCocoTheme?

SuperCocoV6.5
30/08/11, 20:41:01
no no, "nuestro" /etc siempre es /system/etc/ , olvídate del etc que está en la raíz de la mem interna.

Pos, va a ser que no.

# begin build properties
# autogenerated by buildinfo.sh
ro.build.id=GINGERBREAD
ro.build.display.id=Cognition v1.5.1
ro.build.version.incremental=XXKH3
ro.build.version.sdk=10
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=2.3.4
ro.build.date=Fri Aug 12 11:20:51 KST 2011
ro.build.date.utc=1313115651
ro.build.type=user
ro.build.user=se.infra
ro.build.host=SEI-15
ro.build.tags=release-keys
ro.product.model=GT-I9100
ro.product.brand=samsung
ro.product.name=GT-I9100
ro.product.device=GT-I9100
ro.product.board=GT-I9100
ro.product.cpu.abi=armeabi-v7a
# Samsung Specific Properties
ro.build.PDA=I9100XXKH3
ro.build.hidden_ver=I9100XXKH3
ro.build.changelist=479037
ro.product.cpu.abi2=armeabi
ro.product.manufacturer=samsung
ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=GB
ro.wifi.channels=
ro.board.platform=s5pc210
# ro.build.product is obsolete; use ro.product.device
ro.build.product=GT-I9100
# Do not try to parse ro.build.description or .fingerprint
ro.build.description=GT-I9100-user 2.3.4 GINGERBREAD XXKH3 release-keys
ro.build.fingerprint=samsung/GT-I9100/GT-I9100:2.3.4/GINGERBREAD/XXKH3:user/release-keys
ro.build.PDA=I9100XXKH3
ro.tether.denied=false
ro.flash.resolution=1080
# end build properties
#
# system.prop for asop5000
#

rild.libpath=/system/lib/libsec-ril.so
rild.libargs=-d /dev/ttyS0
ro.sf.lcd_density=240
dalvik.vm.heapsize=64m

# Samsung USB default mode
persist.service.usb.setting=0
dev.powersave_fps=0

#
# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES
#
ro.url.legal=http://www.google.com/intl/%s/mobile/android/basic/phone-legal.html
ro.url.legal.android_privacy=http://www.google.com/intl/%s/mobile/android/basic/privacy.html
ro.com.google.locationfeatures=1
ro.setupwizard.mode=OPTIONAL
ro.com.google.gmsversion=2.3_r5
media.stagefright.enable-player=false
media.stagefright.enable-meta=false
media.stagefright.enable-scan=false
media.stagefright.enable-http=true
media.stagefright.enable-rtsp=false
dev.sfbootcomplete=0
ro.com.google.clientidbase=android-samsung
ro.url.legal=http://www.google.com/intl/%s/mobile/android/basic/phone-legal.html
ro.url.legal.android_privacy=http://www.google.com/intl/%s/mobile/android/basic/privacy.html
keyguard.no_require_sim=true
ro.config.ringtone=S_Over_the_horizon.ogg
ro.config.notification_sound=01_Sherbet.ogg
ro.config.alarm_alert=Good_Morning.ogg
ro.config.media_sound=Media_preview_Touch_the_ligh t.ogg
ro.opengles.version=131072
ro.secdevenc=true
ro.wtldatapassword=true
net.bt.name=Android
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt

lexullde
30/08/11, 20:43:32

Pero entonces porque se instalan las app enteras si estan en XTRAS/app

Por lo que dices tendrian que estar en XTRAS/System/app,no?

Yo lo estoy probando ahora,pero ya os digo tengo sonidos de audio y me los aplica bien y los tengo en XTRAS/media y no en XTRAS/System/media

lexullde
30/08/11, 20:49:04
XTRAS es system

Lo acabo de instalar en la gognition y si que me lo ha cambiado:-)

SUPL_PORT=7276

Esta es mi ruta XTRAS/ETC y funciona perfecto..

Ala ahora que ya la he provao me vuelvo a la intro que no puedo vivir sin las ventanillas espiddadasss...:risitas::risitas:

jrsoft
30/08/11, 20:52:41
Pero entonces porque se instalan las app enteras si estan en XTRAS/app

Por lo que dices tendrian que estar en XTRAS/System/app,no?

Yo lo estoy probando ahora,pero ya os digo tengo sonidos de audio y me los aplica bien y los tengo en XTRAS/media y no en XTRAS/System/media

Estas usando una plantilla antigua con el script nuevo seguramente. En la versión de ayer hay que crear dentro de XTRAS las carpetas /system y /data (de hecho ya están creadas, solo hay que copiar las cosas).

intronauta
30/08/11, 20:58:08
cuidado y no mezclar archivos de diferentes zips, no solo se cambia el script. Se tarda cero coma en pegar los archivos en la nueva plantilla.

Pos, va a ser que no.

# begin build properties
ro.build.id=GINGERBREAD
ro.build.version.sdk=10
ro.build.type=user
ro.build.user=se.infra
ro.build.host=SEI-15
ro.product.brand=samsung
ro.product.name=GT-I9100
ro.build.PDA=I9100XXKH3
ro.wifi.channels=
ro.build.fingerprint=samsung/GT-I9100/GT-I9100:2.3.4/GINGERBREAD/XXKH3:user/release-keys
ro.build.PDA=I9100XXKH3
ro.tether.denied=false
ro.flash.resolution=1080
# end build properties
#
#

ro.sf.lcd_density=240
dalvik.vm.heapsize=64m

dev.powersave_fps=0

#
#
dev.sfbootcomplete=0
ro.secdevenc=true
ro.wtldatapassword=true
net.bt.name=Android

mmmmm la cognition no tiene ro.modversion, añadiré también ro.build.display.id, joder.. :P

intronauta
30/08/11, 21:10:07
Aquí va la nueva plantilla con el tema de la versión corregida para que sea compatible con roms que no tengan ro.modversion como la cognition

http://www.multiupload.com/VMFY8Z25IS

lexullde
30/08/11, 22:21:59
Aquí va la nueva plantilla con el tema de la versión corregida para que sea compatible con roms que no tengan ro.modversion como la cognition

http://www.multiupload.com/VMFY8Z25IS

Con esta plantilla tendria que poner el nombre del tema?

He editado el MOD pero esto es lo que me muestra:

intronauta
30/08/11, 23:22:56
Con esta plantilla tendria que poner el nombre del tema?

He editado el MOD pero esto es lo que me muestra:

copia y pega tu build.prop. ¿qué tienes puesto en el archivo MOD?

lexullde
30/08/11, 23:31:48
copia y pega tu build.prop. ¿qué tienes puesto en el archivo MOD?

MOD:SII-BlackblueTheme by Lexullde

Ahi va:

# begin build properties
ro.build.id=GINGERBREAD
ro.build.display.id=
ro.build.version.sdk=10
ro.build.type=user
ro.build.user=se.infra
ro.build.host=SEI-15
ro.product.brand=samsung
ro.product.name=GT-I9100
ro.build.PDA=I9100XXKH3
ro.wifi.channels=
ro.build.PDA=I9100XXKH3
ro.tether.denied=false
ro.flash.resolution=1080
# end build properties
#
#

ro.sf.lcd_density=240
dalvik.vm.heapsize=64m

dev.powersave_fps=0

#
#
dev.sfbootcomplete=0
ro.secdevenc=true
ro.wtldatapassword=true
net.bt.name=Android

lexullde
30/08/11, 23:54:27
Voy a probarlo con otra y ahora te digo

intronauta
31/08/11, 00:05:59
Voy a probarlo con otra y ahora te digo

espera que estoy con ello ahora, es que con la última modificación no lo hace bien.

lexullde
31/08/11, 00:10:51
espera que estoy con ello ahora, es que con la última modificación no lo hace bien.

JAJAJ,ya estoy flasheando,pero tu tira que no pasa nada,yo hasta que no funda el s2 no paroX-D

Lo estoy probando en la Batista70_3.7.4_By_SnakeS,cuando tengas el script pues wipe y vuelta a empezar

lexullde
31/08/11, 00:15:53
Pues la Batista debe ser especial,me lo a cambiado todo menos phone,mms y contacts:pensando:

En la cognition lo habia cambiado todo.

lexullde
31/08/11, 00:20:16
Esa si que muestra el nombre,pero lo tiene que mostrar en numero de compilacion?

intronauta
31/08/11, 00:26:22
Esa si que muestra el nombre,pero lo tiene que mostrar en numero de compilacion?

mmmm una cosa, puedes copiarme el build.prop de la cognition?

lexullde
31/08/11, 00:33:14
mmmm una cosa, puedes copiarme el build.prop de la cognition?

Ahi va,quieres el de la batista tambien?

# begin build properties
ro.build.id=GINGERBREAD
ro.build.version.sdk=10
ro.build.type=user
ro.build.user=se.infra
ro.build.host=SEI-15
ro.product.brand=samsung
ro.product.name=GT-I9100
ro.build.PDA=I9100XXKH3
ro.wifi.channels=
ro.build.PDA=I9100XXKH3
ro.tether.denied=false
ro.flash.resolution=1080
# end build properties
#
#

ro.sf.lcd_density=240
dalvik.vm.heapsize=64m

dev.powersave_fps=0

#
#
dev.sfbootcomplete=0
ro.secdevenc=true
ro.wtldatapassword=true
net.bt.name=Android

lexullde
31/08/11, 00:54:49
Algo tiene la batista que no los inyecta bien,se deja los que he mencionado mas el browser algun icono del systemui y algun otro de GoogleQuickSearchBox,tambien he visto la primera vez que lo he instalado que los textos son mas pequeños como en tu rom pero al instalar el theme por segunda vez el texto vuelve a ser grande.

Edito:He extraido las app que no me ha cambiado y todas son v4,dentro se ha creado una carpeta drawable-hdpi que esta vacia,pero phone.apk es drawable-hdpi y tampoco lo cambia.

En el tema estan las fonts de tu rom por si te sirve de algo,voy a probarlo otra vez en la cognition y me vuelvo a tu rom,lo de los textos,configuraciones y velocidad de transiciones:oh:,la hacen unica:elmejor:

Lo de las fuentes pequeñas es imposible implementarlo en el tema,no?
Y lo de la velocidad de las transiciones:oh:?

Supongo que debe llevar mas jaleo que unos simples archivos;-)

intronauta
31/08/11, 01:11:57
Nueva versión con mensajitos durante el flasheo para evitar el aburrimiento.

Ahora para aplicar el nombre del mod, si detecta que existe ro.modversion en build.prop establece en ese campo lo que incluya el archivo MOD, pero si no existe, lo incluirá a continuación de ro.build.display.id=XXXX-"archivo_ MOD" así que tenerlo en cuenta antes de emocionaros con un nombre largo.

También se ha simplicado algún que otro proceso en el script que era un poco ortopédico.

http://www.multiupload.com/7N66GWXK6T

intronauta
31/08/11, 01:14:43
lexullde de la batista:

¿qué archivos incluidos en el mod no se han copiado?
¿qué decía el log?

súbeme las apk originales que han fallado

lexullde
31/08/11, 01:25:47
lexullde de la batista:

¿qué archivos incluidos en el mod no se han copiado?
¿qué decía el log?

súbeme las apk originales que han fallado

El log aun no se mirarlo:facepalm:

Lo acabo de instalar otra vez en la gognition y perfecto,supongo que sera algo de su rom.

Aqui tienes las aplicaciones originales y las mal inyectadas:

http://www.multiupload.com/H3KOPKXHBH

lexullde
31/08/11, 01:46:24
Nueva versión con mensajitos durante el flasheo para evitar el aburrimiento.

Ahora para aplicar el nombre del mod, si detecta que existe ro.modversion en build.prop establece en ese campo lo que incluya el archivo MOD, pero si no existe, lo incluirá a continuación de ro.build.display.id=XXXX-"archivo_ MOD" así que tenerlo en cuenta antes de emocionaros con un nombre largo.

También se ha simplicado algún que otro proceso en el script que era un poco ortopédico.

http://www.multiupload.com/7N66GWXK6T

:oh::oh::oh:

Es una pasada,solo le falta musica:risitas:

En la cognition perfecto:D

sombraxxl
31/08/11, 01:49:52
Vaya vanda os habéis juntao :risitas:

Enviado desde mi galaxy sII sentado en mi sillón

intronauta
31/08/11, 02:16:27
lexullde, vuelve a probar con la batista cuando puedas, ahora si que debería corregir lo de las carpetas pero viendo las apks lo de las v4 es brutal.

Mañana haré unos retoques para que lo haga como debe porque hay más supuestos, vaya tela, aunque son carpetas marginales voy a cambiar un poco el método para aplicar ese fix

http://www.multiupload.com/O3JB7BKNTX

lexullde
31/08/11, 02:19:41
lexullde, vuelve a probar con la batista cuando puedas, ahora si que debería corregir lo de las carpetas pero viendo las apks lo de las v4 es brutal.

Mañana haré unos retoques para que lo haga como debe porque hay más supuestos, vaya tela, aunque son carpetas marginales voy a cambiar un poco el método para aplicar ese fix

http://www.multiupload.com/O3JB7BKNTX

Ok,mañana reinstalo la batista y lo pruebo con este ultimo.

saludos

lexullde
31/08/11, 02:29:58
Lo estoy probando,el s2 esta que echa humo..

intronauta
31/08/11, 02:46:59
Lo estoy probando,el s2 esta que echa humo..

bienvenido al club, tengo una ganas de terminar esto ya....

lexullde
31/08/11, 02:47:11
Perfecto intronauta,lo ha aplicado completamente todo,la unica cosa que no me ha cambiado es la cortina del systemui,pero no es fallo del script porque he extraido esl systemui despues de ser inyectado y la cortina esta cambiada,lo unico que se me ocurre es que haya puesto como cortina el shade_bg.

Tiene que ser eso porque ya te digo que la cortina esta bien.

Voy a probarlo con solo este archivo..

intronauta
31/08/11, 02:56:10
Perfecto intronauta,lo ha aplicado completamente todo,la unica cosa que no me ha cambiado es la cortina del systemui,pero no es fallo del script porque he extraido esl systemui despues de ser inyectado y la cortina esta cambiada,lo unico que se me ocurre es que haya puesto como cortina el shade_bg.

Tiene que ser eso porque ya te digo que la cortina esta bien.

Voy a probarlo con solo este archivo..

Genial :)

Ahora si puedes mira a ver el log a ver si está bien y flashea el bakup para ver si te lo deja igual que antes ;)

Lo único es que el nombre del mod no se cambiará al restaurar y si vuelves a flashear el tema quedará duplicado, así que tienes que corregirlo a mano, eso ya lo soluciono mañana que más o menos tengo claro como hacerlo.

lexullde
31/08/11, 02:59:50
Pues ahora si que ya no se que pasa,los png estan cambiados perfectamente pero sigue apareciendo ese fondo semitransparente.

Da igual el script ha hecho el trabajo perfectamente,debe ser alguna configuracion o yo que se del systemui..

Te lo dejo por si le quieres echar el ojo.

intronauta
31/08/11, 03:01:46
Pues ahora si que ya no se que pasa,los png estan cambiados perfectamente pero sigue apareciendo ese fondo semitransparente.

Da igual el script ha hecho el trabajo perfectamente,debe ser alguna configuracion o yo que se del systemui..

Te lo dejo por si le quieres echar el ojo.

debe de haber definido el fondo con otra imagen, ahí no podemos hacer nada.

¿has probado el restore y comprobado el log?

lexullde
31/08/11, 03:14:15
El log?
Ya te he dicho que no se mirarlo,lo he intentado pero al poner adb logcat >logcat.txt,la pantalla se vuelve loca y yo que se si eso es el logcat o que es:risitas:

El restore perfectamente,queda todo como de serieX-D

Una cosa la batista tiene los textos pequeños como tu rom,al aplicar el tema se vuelven grandes y al aplicar el restore se quedan grandes igual,a que se debe?

LLevo los fonts de tu rom en el tema.

Aixxx,supongo que te referias a este:

intronauta
31/08/11, 03:43:41
El log?
Ya te he dicho que no se mirarlo,lo he intentado pero al poner adb logcat >logcat.txt,la pantalla se vuelve loca y yo que se si eso es el logcat o que es:risitas:

El restore perfectamente,queda todo como de serieX-D

Una cosa la batista tiene los textos pequeños como tu rom,al aplicar el tema se vuelven grandes y al aplicar el restore se quedan grandes igual,a que se debe?

LLevo los fonts de tu rom en el tema.

Aixxx,supongo que te referias a este:

lo de las fuentes pues no sabría decirte la verdad. Comprueba el tamaño de las fuentes, lo mismo no se han restaurado las originales

El log tiene un pequeño bug pero está bien :)

lexullde
31/08/11, 08:30:16
lo de las fuentes pues no sabría decirte la verdad. Comprueba el tamaño de las fuentes, lo mismo no se han restaurado las originales

El log tiene un pequeño bug pero está bien :)

Entonces,proyecto terminado?

jrsoft
31/08/11, 10:40:23
bienvenido al club, tengo una ganas de terminar esto ya....

Nunca un simple copia-pega ha dado para tanto... X-D con lo tranquilo que estaba yo con el script inicial!
Te iba a enseñar un script de reasignación de prioridades completo que tiene mucho texto, pero casi que me lo he pensado mejor, porque podría haber cambios hasta navidades X-D

intronauta
31/08/11, 12:57:56
Entonces,proyecto terminado?

Por mi parte voy ha hacer una cosilla mínima y san seacabó

Nunca un simple copia-pega ha dado para tanto... X-D con lo tranquilo que estaba yo con el script inicial!
Te iba a enseñar un script de reasignación de prioridades completo que tiene mucho texto, pero casi que me lo he pensado mejor, porque podría haber cambios hasta navidades X-D

ya te digo XD

Lo de los permisos tenía uno de XDA pero es que me parece excesivo. En un principio quedan cubiertas las rutas más sensibles y no se que razón puede haber para utilizar el resto en un flasheador de temas :pensando:. Lo mismo con el fix de las carpetas "v4". No se si alguien necesita las layout-long-finger-v4 o las drawable-land-hdpi-v4

jrsoft
31/08/11, 13:15:55
Para la parte de tema lo de los permisos es cosa sencilla.
El problema con los permisos llega cuando se empiezan a añadir archivos de sistema que no son propiamente tema, que es cuando se forma el lío porque las carpetas tienen permisos diferentes.

intronauta
31/08/11, 13:38:58
Para la parte de tema lo de los permisos es cosa sencilla.
El problema con los permisos llega cuando se empiezan a añadir archivos de sistema que no son propiamente tema, que es cuando se forma el lío porque las carpetas tienen permisos diferentes.

/ssytem/app
/system/framework
/system/bin
/system/etc
/system/etc/init.d
/data/app/

que otras rutas puedan dar problemas si no tienen los permisos adecuados? Puedes poner archivos de audio, bootanimations en media, fuentes de texto, etc.. -y lo mismo para /data- copiando desde la sdcard a esas carpetas sin problemas de permisos. Como todo el proceso hace pasar todos los archivos por la sdcard automáticamente establece permisos 777 (el máximo) así que de primeras no debería ser un problema. El único problema con las rutas de más arriba es que sobretodo por seguridad necesitan los suyos específicos.

Todo esto lo digo porque el hacer una reasignación global de permisos no se yo si en determinados terminales o custom roms puede ser problemático.

jrsoft
31/08/11, 13:49:01
/ssytem/app
/system/framework
/system/bin
/system/etc
/system/etc/init.d
/data/app/

que otras rutas puedan dar problemas si no tienen los permisos adecuados? Puedes poner archivos de audio, bootanimations en media, fuentes de texto, etc.. -y lo mismo para /data- copiando desde la sdcard a esas carpetas sin problemas de permisos. Como todo el proceso hace pasar todos los archivos por la sdcard automáticamente establece permisos 777 (el máximo) así que de primeras no debería ser un problema. El único problema con las rutas de más arriba es que sobretodo por seguridad necesitan los suyos específicos.

Todo esto lo digo porque el hacer una reasignación global de permisos no se yo si en determinados terminales o custom roms puede ser problemático.

Tienes razón, si acaso yo añadiría a esas rutas /system/media

lexullde
31/08/11, 14:07:46
Voy a probar la rom de LeoMar75 y de paso le instalo el script,a ver si se instala bien.

intronauta
31/08/11, 16:10:38
Bueno , ahora en teoría tiene más compatibilidad con las dichosas v4 y se añade al backup el nombre de versión original, así que ahora el restore es completo (en teoría)

También ahora se detecta si hay un mod (universal-theme) ya aplicado en el sistema a la hora de establecer el nombre del mod para respetar el formato y no añadirlo a lo loco.

Estaría bien probarlo con la batista (tiene v4), tanto que inyecta bien como que el restore deja el nombre de versión original

[/URL]
[url]http://www.multiupload.com/W3Z6COT5ZG (http://www.multiupload.com/5V8HCFY53M)

Y en un principio yo lo veo finiquitado, a no ser que veáis algo

edito: resubido por segunda vez XD !

lexullde
31/08/11, 16:29:59
El anterior script en la leomar perfecto,instalacion y restore,bueno para variar no me ha cambiado la cortina,lo he comprobado y tiene otro png con otro nombre por lo que el script ha hecho el trabajo bien.
Esta noche pruebo este ultimo en la batista y te digo.
Intronauta creo que deberias crear una KH3,solo es para probar el script,asi evitamos erroresX-D

intronauta
31/08/11, 16:49:56
El anterior script en la leomar perfecto,instalacion y restore,bueno para variar no me ha cambiado la cortina,lo he comprobado y tiene otro png con otro nombre por lo que el script ha hecho el trabajo bien.
Esta noche pruebo este ultimo en la batista y te digo.
Intronauta creo que deberias crear una KH3,solo es para probar el script,asi evitamos erroresX-D

No, si hago 1000 pruebas pero no tengo tiempo para flashear mil y una roms y ver que funciona con todas. Yo pruebo en la mía incluso añadiendo apps ficticias con v4 y esas cosas para ver si lo hace, pero entre todos toca probar con el resto. Como la batista es una de las que tienen más v4 por eso lo decía.

lexullde
31/08/11, 16:56:25
Okis,esta noche pruebo la batista,coco ya lo probara en la cognition y la de criskelo ya funcionaba,alguna otra para probarlo antes de djar el s2 tranquilo,vauss?

lexullde
31/08/11, 19:27:45
intronauta probado en batista,instalacion perfecta pero el restore insallation aborted:cry:

SuperCocoV6.5
31/08/11, 19:47:45
intronauta probado en batista,instalacion perfecta pero el restore insallation aborted:cry:

Mismo en cognition y la otra que estoy probando intronauta

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

lexullde
31/08/11, 19:55:02
Mismo en cognition y la otra que estoy probando intronauta

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

Espero a que lo mire intronauta.

Y despues pruebo la de vauss y ya paro que quemo el movil:risitas:

intronauta
31/08/11, 20:45:13
Bueno, llevo toda la santa tarde con esto.

he probado con todas la combinaciones de carpetas v4 y parece que el nuevo sistema ya funciona con cualquiera y no solo con las "drawables" (excepto en el caso de que una misma carpeta exista con v4 y sin él, en ese caso se utilizará la v4), al igual que a la hora de aplicar el nombre del mod detectará si ya hay uno aplicado y respetará el formato. El restore ya está funcionando como debe reestableciendo el nombre (era lo que fallaba).

http://www.multiupload.com/JXKX7YLFVU

lexullde
31/08/11, 20:47:01
Bueno, llevo toda la santa tarde con esto.

he probado con todas la combinaciones de carpetas v4 y parece que que el nuevo sistema ya funciona con cualquiera (excepto en el caso de que una misma carpeta exista con v4 y sin él, en ese caso se utilizará la v4), al igual que a la hora de que detecte antes de establecer el nombre del mod si ya hay uno aplicado respetando el formato. El restore ya funciona como debe reestableciendo el nombre (era lo que fallaba).

http://www.multiupload.com/JXKX7YLFVU

Vamos a probar!!!

lexullde
31/08/11, 21:34:33
YEAHHH!!!!!

Todo perfecto,instalacion perfecta y el restore tambien.

En la batista no me he acordado de mirar lo del numero de compilacion pero en la vauss lo he comprovado y no aparece.

Pero ya esta muy bienX-D

Tambien podria ser porque el nombre es demasiado largo?
O tendria que mostrar una segunda linea?

intronauta
31/08/11, 21:41:44
YEAHHH!!!!!

Todo perfecto,instalacion perfecta y el restore tambien.

En la batista no me he acordado de mirar lo del numero de compilacion pero en la vauss lo he comprovado y no aparece.

Pero ya esta muy bienX-D

Tambien podria ser porque el nombre es demasiado largo?
O tendria que mostrar una segunda linea?

Has visto el log en el caso de la vauss?

qué pone en la parte del nombre de la rom?

lexullde
31/08/11, 21:44:57
Has visto el log en el caso de la vauss?

qué pone en la parte del nombre de la rom?

En los dos log me pone que no se ha definido..

Estableciendo nombre en build.prop...
[!] No se ha definido nombre del tema.

intronauta
31/08/11, 21:45:57
En los dos log me pone que no se ha definido..

Estableciendo nombre en build.prop...

Y qué tienes puesto en MOD?

pega el log completo

lexullde
31/08/11, 21:46:45
BlackBlueTheme by Lex

Demasiado largo?

Wed Aug 31 19:17:15 GMT 2011
[ TEMATIZANDO BlackBlueTheme by Lex]
[!] Tematizando /system/framework/framework-res.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/framework/twframework-res.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/AxT9IME.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/Browser.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/Camera.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/ClockPackage.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/Contacts.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/Gallery3D.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/GoogleQuickSearchBox.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/MediaProvider.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/Mms.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/MusicPlayer.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/Phone.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/Settings.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/SoundPlayer.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/SystemUI.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/TouchWiz30Launcher.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/TouchWizCalendar.apk
[v] Tematizado
[!] Tematizando /system/app/YouTube.apk
[v] Tematizado
[ XTRAS ]
[v] Backup /system/app/DigitalClock.apk original
[v] Incluyendo nuevo /system/app/DigitalClock.apk
[v] Backup /system/app/SamsungWidget_ProgramMonitor.apk original
[v] Incluyendo nuevo /system/app/SamsungWidget_ProgramMonitor.apk
[v] Backup /system/app/SamsungWidget_WeatherClock.apk original
[v] Incluyendo nuevo /system/app/SamsungWidget_WeatherClock.apk
[v] Backup /system/app/Vending.apk original
[v] Incluyendo nuevo /system/app/Vending.apk
[v] Incluyendo nuevo /system/etc/1_Power_on.ogg
[v] Incluyendo nuevo /system/etc/PowerOn.wav
[v] Backup /system/etc/gps.conf original
[v] Incluyendo nuevo /system/etc/gps.conf
[v] Backup /system/media/audio/ui/Charger_Connection.ogg original
[v] Incluyendo nuevo /system/media/audio/ui/Charger_Connection.ogg
[v] Backup /system/media/audio/ui/TW_Battery_caution.ogg original
[v] Incluyendo nuevo /system/media/audio/ui/TW_Battery_caution.ogg
[!] Estableciendo nombre en build.prop...
[ BACKUP DE EMERGENCIA ]
[v] Creado Backup de Emergencia en /sdcard/Universal-Themes/ThemeBackup_31Aug2011-1917.zip
[ ARCHIVOS TEMPORALES ELIMINADOS ]

intronauta
31/08/11, 21:48:57
BlackBlueTheme by Lex

Demasiado largo?

no sabría decirte, pega el log completo

lexullde
31/08/11, 21:49:53
no sabría decirte, pega el log completo

Pegado arribaX-D

intronauta
31/08/11, 21:55:16
Pegado arribaX-D

prueba con solo una palabra sin espacios, luego con el texto completo pero en vez de con espacios pon guiones bajos y luego con un nombre más corto "pepe"

Para hacer las pruebas no metas el tema entero o te puede dar algo, coge la plantilla, pon el nombre en mod y en xtras mete el /etc/gps.conf . Con que detecte un archivo y compruebe que existe en el destino ya aplica el cambios de nombre y backup

Por ejemplo yo suele usar corchetes [] en mi modversion y esto provoca que no se aplique el cambio, parece una limitación del comando "sed", así que habrá veces que en función de la sintaxis del nombre del mod original funcionará o no.

intronauta
31/08/11, 22:01:34
espera que creo que ya se lo que falla

lexullde
31/08/11, 22:03:55
prueba con solo una palabra sin espacios, luego con el texto completo pero en vez de con espacios pon guiones bajos y luego con un nombre más corto "pepe"

Para hacer las pruebas no metas el tema entero o te puede dar algo, coge la plantilla, pon el nombre en mod y en xtras mete el /etc/gps.conf . Con que detecte un archivo y compruebe que existe en el destino ya aplica el cambios de nombre y backup

Por ejemplo yo suele usar corchetes [] en mi modversion y esto provoca que no se aplique el cambio, parece una limitación del comando "sed", así que habrá veces que en función de la sintaxis del nombre del mod original funcionará o no.

Funciona:D
es demasiado largo,probare con guiones bajos a ver...

lexullde
31/08/11, 22:04:52
espera que creo que ya se lo que falla

He puesto black y lo ha mostrado

intronauta
31/08/11, 22:07:36
He puesto black y lo ha mostrado

pega el ro.build.id del build.prop para verlo

lexullde
31/08/11, 22:15:52
ro.build.id=GINGERBREAD
ro.build.display.id=vaussMOD NEWGINGER 2.0 KH3~Black

intronauta
31/08/11, 22:21:26
prueba con este y pon en mod un nombre corto con un espacio "BB by lex"

http://www.multiupload.com/2R13URECTQ

lexullde
31/08/11, 22:25:04
prueba con este y pon en mod un nombre corto con un espacio "BB by lex"

http://www.multiupload.com/2R13URECTQ

Pero el de antes tendria que valer igual con un nombre corto,no?

intronauta
31/08/11, 22:27:09
Pero el de antes tendria que valer igual con un nombre corto,no?

es para ver si captura bien nombres con espacios

lexullde
31/08/11, 22:31:50
El by lex,se ha quedado en la segunda linea,entonces que usamos,este ultimo?

intronauta
31/08/11, 22:33:44
El by lex,se ha quedado en la segunda linea,entonces que usamos,este ultimo?

Si. El último ya funciona bien cambiando el nombre :-) . Lo de que quede en la segunda línea es irremediable, depende del nombre del mod original cabrá en una o no

A no ser que digáis que algo falla o digáis de añadir algo nuevo quedaría más o menos así (al menos por mi parte). Parece que funciona todo .

Prueba a flashear encima de esa rom con el nombre modificado poniendo otro nombre en MOD, a ver si lo hace bien

lexullde
31/08/11, 22:40:47
Si. El último ya funciona bien cambiando el nombre :-) . Lo de que quede en la segunda línea es irremediable, depende del nombre del mod original cabrá en una o no

A no ser que digáis que algo falla o digáis de añadir algo nuevo quedaría más o menos así (al menos por mi parte). Parece que funciona todo .

Ok intro,voy a realizar la ultima prueba con este ultimo en la de vauss y si esta todo correcto pues proyecto finalizado;-)

Ahora solo nos queda esperar al acelerador de particulas de jrsoft:risitas:

intronauta
31/08/11, 22:44:53
Ok intro,voy a realizar la ultima prueba con este ultimo en la de vauss y si esta todo correcto pues proyecto finalizado;-)

Ahora solo nos queda esperar al acelerador de particulas de @jrsoft (http://www.htcmania.com/member.php?u=176102):risitas:

no se si leíste lo que edité en el anterior:

Prueba después a flashear encima de esa rom con el nombre modificado poniendo otro nombre en MOD, a ver si lo hace bien

lexullde
31/08/11, 22:50:02
no se si leíste lo que edité en el anterior:

Prueba después a flashear encima de esa rom con el nombre modificado poniendo otro nombre en MOD, a ver si lo hace bien

Ok,ahora cuando termine pondre uno con guiones bajos y despues otro largo a ver que pasa...

intronauta
31/08/11, 22:53:08
Ok,ahora cuando termine pondre uno con guiones bajos y despues otro largo a ver que pasa...

no hace falta, solo quiero ver si cuando tienes una "vaus mod blablabla-BB by lex" y flasheas un mod con "pepe vente pa alemania" el nombre se establece bien: "vausmod balbalabla-pepe vente pa alemania".

Lo de los guiones bajos y eso ya está, no problem. Solo es por ver que si cambiamos de "Universal theme" detecta bien que ya hay un nombre modificado y lo cambia como debe, manteniendo el original y sustituyendo solo la parte del mod del tema

lexullde
31/08/11, 23:01:22
Dos cambios con nombres largos y ni un problemaX-D

Creo que ahora si que esta terminado:D

Ahora deberias editar el primer post y poner:

"[TUTORIAL] Cómo crear un tema con jrsoft-intronauta script"

Aqui Metamorph ya no pinta nadaX-D

jrsoft
31/08/11, 23:01:38
Bueno, pues nuevo formato de tema polivalente entre roms creado en el tiempo record de 300 post!! Jeje!! yo lo dejaba tal cual, porque si no, no se termina nunca.
Ahora solo falta que la gente se anime a usarlo por la comodidad de no tener que ac atualizarlo o adaptarlo a mas roms.

intronauta
31/08/11, 23:05:37
Bueno, pues nuevo formato de tema polivalente entre roms creado en el tiempo record de 300 post!! Jeje!! yo lo dejaba tal cual, porque si no, no se termina nunca.
Ahora solo falta que la gente se anime a usarlo por la comodidad de no tener que ac atualizarlo o adaptarl lo mismo estaría bien traducir los textos a ingléso a mas roms.

jajajaajajja 300 post son una minucia comparado con el cerro de horas que hay detrás. Seguro que llega algún gurú y se lo ventila con 4 comandos XD

jrsoft
31/08/11, 23:07:08
Dos cambios con nombres largos y ni un problemaX-D

Creo que ahora si que esta terminado:D

Ahora deberias editar el primer post y poner:

"[TUTORIAL] Cómo crear un tema con jrsoft-intronauta script"

Aqui Metamorph ya no pinta nadaX-D

Hombre, lo suyo sería bautizar la plantilla como tema universal flasheable o algo así.
Es verdad que metamorph no pinta mucho, pero también puede ser tema metamorph flasheable.
La parte de marketing para quien se le ocurra algo con gancho!!! Jeje

lexullde
31/08/11, 23:11:23
Bautizado ya esta,lo pone bien claro cuando flasheas:D

El marketing se lo dejaremos SuperCocoV6.5,:risitas:

jrsoft
31/08/11, 23:12:15
jajajaajajja 300 post son una minucia comparado con el cerro de horas que hay detrás. Seguro que llega algún gurú y se lo ventila con 4 comandos XD

Pues no se, jrsoft podías currarte un hilo y tal :rolleyes:

Podría abrirlo, pero desde el tfno no que es un poco coñazo xD. Habrá que explicar el funcionamiento y como se hacen los temas.

Como paso poco por este subforo, tendréis que ser los habituales los que lo llenéis con muchos temas y muchas novedades.

intronauta
31/08/11, 23:13:17
Hombre, lo suyo sería bautizar la plantilla como tema universal flasheable o algo así.
Es verdad que metamorph no pinta mucho, pero también puede ser tema metamorph flasheable.
La parte de marketing para quien se le ocurra algo con gancho!!! Jeje

Pues no se, jrsoft podías currarte un hilo y tal y las traducciones te las cedo :rolleyes:

Otra cosa sería definir un nombre final. yo puse Universal-Themes por poner algo al igual que la ruta en la sdcard "Universal-Themes ", pero vamos, proponer lo que queráis que soy muy malo poniendo nombres

Al principio puse "Universal themer" pero no se si tiene sentido en inglés...

Yo dejaría este hilo como está y abriría uno nuevo, total, este tampoco ha tenido mucho uso para metamorph pero sigue siendo útil

Jorgefc82
09/02/12, 15:57:06
Brutal este tuto!!!. Cada día estoy más convencido de que eres uno de los pioneros de Android para habla Hispana. Buscas por San google y practicamente todos tutoriales bien hechos que hay en castellano son tuyos :elmejor:

maky68
04/04/12, 16:46:01
Hola a todos, me he leído el post y la verdad es que debo de ser muy inútil porque casi no me entero, si alguno de vosotros fuerais tan amables de indicarme que archivos tengo que cambiar y donde debo colocarlos para cambiar el desbloqueo de pantalla y los iconos de cobertura, bluetooth, wifi... se lo agradecería eternamente.
Y si me indican donde conseguir los archivos nuevos seria la re hostia, gracias de antemano.

Apachi
30/06/12, 12:26:12
Hello, I tried to use the tool on GSIII without sd card from this error:
[error] we need one sdcard mounted [EXIT]
check also configure MOD.config
Install from sdcard complete (does not install anything)

Mount point in GS3:
/mnt /sdcard
/mnt /extSdCard
maybe I have to edit the mod.config?
-----------------------------------------------------------
default_internal_sdcard = /mnt/sdcard
default_external_sdcard = /mnt/extSdCard
------------------------------------------------------------

nachomagic
04/09/12, 08:36:42
Buenas a todos y genial manual intronauta como todo lo que haces :)

Estoy teniendo un problema con el Universal Flasher Tool, he preguntado también en el hilo correspondiente, pero no tengo claro lo que puede ser así que pregunto también por aqui, espero que no sea un problema.

De ser así por favor, decídmelo sin problemas y borro el post.

He hecho varios mods para ICS y sin problemas

Ahora estoy con uno para JB y también bien excepto para el Settings.apk

En el caso de esta apk da un error, he mirado el fichero de log y no da más información que por pantalla.

Hay alguna manera de aumentar el nivel de log? Es que estoy muy perdido.

He hecho muchas pruebas

La última ha sido coger el Setting.apk, descomprimir, renombrar a Settings.apk y dejar dentro sólo algunos PNG y nada.

Por lo tanto no es que estén mal los nombres, los ficheros ni nada porque son los originales, no?

Muchas gracias a quien pueda echarme un cable

Saludos

Edito: Los geniales intronauta y jrsoft ya han sacado una versión nueva que corrige el problema :)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258333

Muchas gracias chicos, sois los mejores :)