PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rooted .img 4.0.A.2.368 LT15i Generic Global

jlmcr87
05/08/11, 11:13:10
Aqui esta la imagen rooteada 4.0.A.2.368 LT15i Generic Global preparada para fastboot
Gracias a rahul.pillai de xda:
http://www.multiupload.com/DO78J0TWFV

Pasos:
1.Bootloader desbloqueado
2.Flashear con flashtools el firmware .ftf no rooteado
3.Usar fastboot con este .img
4.Instalar el superuser
5.A los que preguntan que si no es mejor flashear el de doomlord pues os digo que instaleis el que os salga de las pelotas:D

erwin
05/08/11, 11:54:15
no es mejor flashear con prerooted image de doomlord http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1172885
solo pesa 5 megas y no borra nada al flashear
es mas lleva clockwork recovery integrado y instala por si solo el busybox
anoche lo he probado y funciona de maravilla

el de rahul pesa mas de 200 megas y si que borra todo al flashear por fastboot

08-08-11 [añado tutorial como rotear usando fastboot y preroted image]

1- bajar y descomprimir el fastboot http://www.multiupload.com/BMJ24IL6XY
2- bajar el archivo preroteado que quiereis flashear y descomprimir lo si hace falta. debe salir un archivo xxxxxx.img. copiar este archivo dentro de la carpeta fastboot
3- manteniendo pulsada la tecla de menu conectactamos cable de datos con el ordenador. una vez la led esta de color azul sueltamos la tecla.
el dispositivo esta conectado con el pc en modo fastboot
nota. modo fastboot es solo posible si tenéis bootloader liberado
4- abrimos una ventana de comandos pulsando el shift izquierdo y a la vez boton derecho de raton sobre el archivo de fastboot y eligir la opcion de abrir ventana de comandos aqui
5- en la ventana de comandos escribimos "fastboot flash boot xxxxx.img" donde el xxxxx.img es el nombre (completo) del archivo preroteado que queremos flashear y le damos a enter
6- esperar que termine (dependiendo que archivo se flashea puede durar entre un par de segundos sin que se borra nada (opcion de archivo de segundo post) o unos minutos borrando todos los datos del dispositivo (opcion de primer post)

xurdepelaez
05/08/11, 11:59:41
esta rom k es para boots desblokeados?

Amarantto
05/08/11, 12:15:25
esta rom k es para boots desblokeados?

En la página que aporta erwin se lee claramente:

"[ requirements ]

stock SE 4.0.A.2.368 FW (available from here: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1199003 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1199003))
bootloader unlocked
working fastboot
u have read this: [How-To] Safely test custom kernels / custom ROMs and get back to stock SE 2.3 ROM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1116970)
android app for overclocking like SetCPU (https://market.android.com/details?id=com.mhuang.overclocking&hl=en) (paid) or NoFrills CPU Control (https://market.android.com/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU) (free)"

Como verás, en el segundo punto ya te especifica que el bootloader tiene que estar abierto. Una pena, cagüentó!

erwin
05/08/11, 12:24:20
si de momento solo podemos rotear los que tenemos el bootloader liberado
si no, no se puede entrar en fastboot para flashear el root image

vhoodoo
05/08/11, 13:09:51
Habia un modo para saber si el bootloader estaba bloqueado o no, verdad??'Vere si el que tenemos en casa de mi mujer lo tiene bliqueado o no..jeje

alaves
05/08/11, 13:18:23
Habia un modo para saber si el bootloader estaba bloqueado o no, verdad??'Vere si el que tenemos en casa de mi mujer lo tiene bliqueado o no..jeje

Como se mira?

ZaWoK
05/08/11, 13:43:52
Buscar que hay un hilo creado a proposito para saberlo en este mismo foro...

ZaWoK
05/08/11, 16:53:16
Aqui esta la imagen rooteada 4.0.A.2.368 LT15i Generic Global preparada para fastboot
Gracias a rahul.pillai de xda:
http://www.multiupload.com/DO78J0TWFV

Este se flashea como cuallquier firmware normal, no? Para los que no tenemos bootloader desbloqueado me refiero.

Amarantto
05/08/11, 20:23:52
Se instala normalmente, flasheando con la herramienta "Flashtool", lo que pasa es que el que tenga el bootloader desbloqueado podrá flsear la versión rooted y los que no tenemos el bootloader desbloqueado tendremos que flashear la versión normal o no rooted.

erwin
05/08/11, 21:01:44
Este se flashea como cuallquier firmware normal, no? Para los que no tenemos bootloader desbloqueado me refiero.

Se instala normalmente, flasheando con la herramienta "Flashtool", lo que pasa es que el que tenga el bootloader desbloqueado podrá flsear la versión rooted y los que no tenemos el bootloader desbloqueado tendremos que flashear la versión normal o no rooted.

la versión que puso compi en el primer post y la otra que puse yo en el segundo se flashean usando fastboot, no flash tool
a diferencia de flashtool el fastboot necesita bootloader liberado para funcionar, de hecho no se puede ni entrar en fastboot sin el bootloader liberado

ZaWoK
05/08/11, 23:29:00
Ok, entonces no es el archivo .ftf para flashtools.

erwin
06/08/11, 00:00:19
Ok, entonces no es el archivo .ftf para flashtools.

No. Deberia ser .img

Amarantto
06/08/11, 10:21:24
Ups, perdon.

maikelito
06/08/11, 21:49:25
Yo he metido la 4.0.A.2.368, pero con el flashtool, y no se puede rootear con el metodo del gingerbreak, verdad? :pensando:

erwin
06/08/11, 22:14:00
Yo he metido la 4.0.A.2.368, pero con el flashtool,

me parece que nos estamos perdiendo un poco
LT15i_4.0.A.2.368.ftf es la ultimo firmware que es supongo que tu flasheaste con el flashtool
y
LT15i_4.0.A.2.368_Generic_Global_system.img el la imagen preroteada de la rom para su uso con el fastboot que funciona solo teniendo bootloader liberado para poder rotear el dispositivo

y no se puede rootear con el metodo del gingerbreak, verdad?
no compi llevamos ya tiempo hablando de esto en muchos hilos.
incluso antes de que saliera esta actualización. la ultima tampoco se podría rotear con una aplicación

maikelito
07/08/11, 02:36:58
Casi todo lo sabia, yo era por confirmarlo X-D

Por ejemplo, el subforo de la Desire, esta mucho mas "ordenado", es mas facil, el del Arc, a mi juicio, esta muy desordenado, y pienso que a veces crea mas dudas que solucionarlas, pero es solo una opinion personal, ya que suelo leer mucho antes de preguntar algo, pero aqui veo que la cosa esta poco clara :pensando:

De todas formas, gracias por la ayuda ;-)

mmoreno.hades
07/08/11, 16:54:20
Entonces alguien me puede decir alguna manera de sabet di el botloader esta desbloqueado o no?
Eh leido.todo los pots i solo veo la manera de saber si puede ser desbloqurado..
Yo tengo un arc libre no se si ya tiene el.bootloader desbloqueado o no

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

erwin
07/08/11, 17:18:48
Entonces alguien me puede decir alguna manera de sabet di el botloader esta desbloqueado o no?
Eh leido.todo los pots i solo veo la manera de saber si puede ser desbloqurado..
Yo tengo un arc libre no se si ya tiene el.bootloader desbloqueado o no

Tu has liberado el bootloder?
Si no. Pues no lo tienes liberado

erwin
07/08/11, 17:22:50
Casi todo lo sabia, yo era por confirmarlo X-D

Por ejemplo, el subforo de la Desire, esta mucho mas "ordenado", es mas facil, el del Arc, a mi juicio, esta muy desordenado, y pienso que a veces crea mas dudas que solucionarlas, pero es solo una opinion personal, ya que suelo leer mucho antes de preguntar algo, pero aqui veo que la cosa esta poco clara :pensando:

De todas formas, gracias por la ayuda ;-)

No comparto tu opinion.
El subforo de desire tiene la identica estructura que este.
Es mas, este subforo es mucho mas pequeño y como tal mas facil de encontrar las cosas.
Alomejor estas mas acostumbrado al de desire

mmoreno.hades
07/08/11, 17:34:16
Eh seguido los pasos para desbloquearlo pero me pone failed en la ventana cmd i no se pq no.puedo desbloquearlo i es libre.....alguna idea

mmoreno.hades
07/08/11, 17:39:48
Tambien podria poner un tutorial de como hacer rooted usando el fatsboot pq nunca lo eh usado i me parece que si han sacado.una img.. Que digan como ponerla.porfavor algo as completo para los que nos iniciamos gracias por adelantado

jlmcr87
07/08/11, 18:00:45
Tambien podria poner un tutorial de como hacer rooted usando el fatsboot pq nunca lo eh usado i me parece que si han sacado.una img.. Que digan como ponerla.porfavor algo as completo para los que nos iniciamos gracias por adelantado

Hay miles de tutoriales por este foro, en xda, etc...

mmoreno.hades
07/08/11, 18:17:05
Hay miles de tutoriales por este foro, en xda, etc...

Asi pues no he visto ninguno tendrias un enlace pq en xdevolpers esta en ingles i como.que ni idea de ingles

erwin
08/08/11, 20:51:25
Asi pues no he visto ninguno tendrias un enlace pq en xdevolpers esta en ingles i como.que ni idea de ingles

es muy facil

2- bajar el archivo preroteado que quiereis flashear y descomprimir lo si hace falta. debe salir un archivo xxxxxx.img. copiar este archivo dentro de la carpeta fastboot que hemos bajado hace un ratito
3- manteniendo pulsada la tecla de menu conectactamos cable de datos con el ordenador. una vez la led esta de color azul sueltamos la tecla.
4- abrimos una ventana de comandos pulsando el shift izquierdo y la boton derecho de raton sobre el archivo de fastboot y eligir la opcion de abrir ventana de comandos aqui
5- en la ventana de comandos escribimos "fastboot flash boot xxxxx.img" donde el xxxxx.img es el nombre (completo) del archivo preroteado que queremos flashear y le damos a enter
6- esperar que termine (dependiendo que archivo se flashea puede durar entre un par de segundos sin que se borra nada (opcion de archivo de segundo post) o unos minutos borrando todos los datos del dispositivo (opcion de primer post)

pondre una copia del tutorial en el segundo post para mejor localizacion

mmoreno.hades
09/08/11, 11:50:18
es muy facil

2- bajar el archivo preroteado que quiereis flashear y descomprimir lo si hace falta. debe salir un archivo xxxxxx.img. copiar este archivo dentro de la carpeta fastboot que hemos bajado hace un ratito
4- abrimos una ventana de comandos pulsando el shift izquierdo y la boton derecho de raton sobre el archivo de fastboot y eligir la opcion de abrir ventana de comandos aqui

pondre una copia del tutorial en el segundo post para mejor localizacion

muchas gracias por el toturial,,
tengo e movil tal i como me has dicho conectado i con el led en azul pongo lo que me has dicho en la pantalla mcd i me sale failed ( remote: the device must be rooted first)
sabes que me quiere decir
eso es que no tengo el bootloader liberado ??
gracais de nuevo

erwin
09/08/11, 13:22:30
muchas gracias por el toturial,,
tengo e movil tal i como me has dicho conectado i con el led en azul pongo lo que me has dicho en la pantalla mcd i me sale failed ( remote: the device must be rooted first)
sabes que me quiere decir
eso es que no tengo el bootloader liberado ??
gracais de nuevo

claro tio
ya te ha contestado eso antes
bootloader hay que liberar lo por ti mismo. no vienen liberados

mmoreno.hades
09/08/11, 23:39:42
muchas gracias
ya he conseguido liberar el bootloader i tengo echo el root como en el post 2
ahora sabrias la manera para canbiar los iconos o que se puede hacer siendo root a parte de borrar toda l mierda que tiene de serie
??

erwin
10/08/11, 01:37:18
Mira ver en xda si hay alguna tema que te gusta