Esnorki
04/08/11, 21:29:28
Hola a todos. Bueno mi problema lo vengo a arrastrando desde hace 1 semana mas o menos y la verdad es que me tiene un poco saturado el tema ya, por eso insisto tanto a ver si alguien me puede echar una mano. Lo siento.
Antes de nada decir que he leido y hecho mucho por solucionarlo yo solo pero vuelvo a lo mismo una y otra vez. He seguido todas las instruciones para restaurar la carpeta EFS que ya se comentaron en otro post:
Lo primero que debemso de hacer es bajar esto que nos indica Lorse y flashear con Odin
Originalmente Escrito por Lorse
Como imagino que eso es lo primero que comprobaste
probemos a instalar una rom limpia con repartition y ya rooteada, por si toca enredar con los archivos
[2.3.4] [I9100FOPKG1] Kernel Chainfire [Root + CWM 4.0]
El flasheo hazlo sin SIM. Esta rom te hace wipe completo
Después descargamos esto y lo flasheamos en la zona modem
Descarga lo siguiente http://www.multiupload.com/SO7PDGAO7R
Según lo descargas galaxy en modo download y en odin carga el tar.md5 descargado
Marca casilla Phone Efs clear y Start
Luego seria copiar tu copia de seguridad en efs como te indica intronauta
Luego por último como dice intronauta nos bajamos el better terminal (una apk desde google) la metémos en el terminal e introducimos lo que nos dice intronauta
Originalmente Escrito por intronauta
Código:
su
mount -o rw,remount /efs
busybox rm -R /efs/*
busybox tar zxvf /sdcard/nombre_exacto_del_backup.tar.gz -C /
hace falta colocar la carpeta efs tal y como indica intronauta unos pasos más abajo, para los links de descarga bajad hasta el post correspondiente y allí los encontrareis.
Pero aun asi no lo consiguo. Tanto he leido que encontrado esto sobre el samsung Galaxy S normal no el 2 y queria saber si hay algo parecido para el 2:
1. Copy the file from the backup (efs-backup.tar.gz)
2. Paste the above backup file in Internal SD Card.
cp /sdcard/nv_data.bin /efs/nv_data.bin
rm -rf /efs/nv_data.bin.md5 (OR)
busybox rm -rf /efs/nv_data.bin.md5
3. Reboot your phone.
4. Most probably, now your SIM will not work and you will not be able to login into your phone. Please don’t be panic. We are with you
5. Pop off the SIM.
6. Boot your smartphone.
7. Run the below commands
su
busybox chown 1001:1001 /efs/nv_data.bin or
chown 1001:1001 /efs/nv_data.bin
The above commands will change the file ownership.
8. Try now
We are not responsible for (if any) damages. Please do at your risk.
Porque creo que lo que me ocurre es exactamente lo que ocurre en el punto 4. La sim no trabaja.
Para mas datos deciros que en la versión de la banda base me sale desconocido. Os agradeceria mucho que me echarais una mano. Gracias
Antes de nada decir que he leido y hecho mucho por solucionarlo yo solo pero vuelvo a lo mismo una y otra vez. He seguido todas las instruciones para restaurar la carpeta EFS que ya se comentaron en otro post:
Lo primero que debemso de hacer es bajar esto que nos indica Lorse y flashear con Odin
Como imagino que eso es lo primero que comprobaste
probemos a instalar una rom limpia con repartition y ya rooteada, por si toca enredar con los archivos
[2.3.4] [I9100FOPKG1] Kernel Chainfire [Root + CWM 4.0]
El flasheo hazlo sin SIM. Esta rom te hace wipe completo
Después descargamos esto y lo flasheamos en la zona modem
Descarga lo siguiente http://www.multiupload.com/SO7PDGAO7R
Según lo descargas galaxy en modo download y en odin carga el tar.md5 descargado
Marca casilla Phone Efs clear y Start
Luego seria copiar tu copia de seguridad en efs como te indica intronauta
Luego por último como dice intronauta nos bajamos el better terminal (una apk desde google) la metémos en el terminal e introducimos lo que nos dice intronauta
Originalmente Escrito por intronauta
Código:
su
mount -o rw,remount /efs
busybox rm -R /efs/*
busybox tar zxvf /sdcard/nombre_exacto_del_backup.tar.gz -C /
hace falta colocar la carpeta efs tal y como indica intronauta unos pasos más abajo, para los links de descarga bajad hasta el post correspondiente y allí los encontrareis.
Pero aun asi no lo consiguo. Tanto he leido que encontrado esto sobre el samsung Galaxy S normal no el 2 y queria saber si hay algo parecido para el 2:
1. Copy the file from the backup (efs-backup.tar.gz)
2. Paste the above backup file in Internal SD Card.
cp /sdcard/nv_data.bin /efs/nv_data.bin
rm -rf /efs/nv_data.bin.md5 (OR)
busybox rm -rf /efs/nv_data.bin.md5
3. Reboot your phone.
4. Most probably, now your SIM will not work and you will not be able to login into your phone. Please don’t be panic. We are with you
5. Pop off the SIM.
6. Boot your smartphone.
7. Run the below commands
su
busybox chown 1001:1001 /efs/nv_data.bin or
chown 1001:1001 /efs/nv_data.bin
The above commands will change the file ownership.
8. Try now
We are not responsible for (if any) damages. Please do at your risk.
Porque creo que lo que me ocurre es exactamente lo que ocurre en el punto 4. La sim no trabaja.
Para mas datos deciros que en la versión de la banda base me sale desconocido. Os agradeceria mucho que me echarais una mano. Gracias