Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Cómo quitar la pantalla de yoigo del inicio?

Overdrack
04/08/11, 17:22:08
Bueno, como veo que mi duda anterior va estar dificil y veo que no noto ninguna diferencia con la ROM oficial al del yoigo.

Sabe alguien o alguna forma de sustituir el logo de yoigo que viene al encender el movil por el original ?

Un saludo y gracias.

--------

EDIT:
Aqui esta la solución.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247762

:ok:

JamworkS
04/08/11, 17:26:58
Me gustaría saber a mí esto también. Normalmente, cuando metes una ROM "oficial" de fábrica te sobreescribe "esa parte" o ese archivo. Lo que no sé es cómo se hará en el Huawei.

ttorresp
04/08/11, 18:13:13
¿Tanto te molesta el LOGO de Yoigo que andas peleándote con el móvil para quitárselo?
Yo que vengo de Timo-fónica, cuando veo el logo de Yoigo me da hasta alegría de verlo cuando enciende el teléfono, y me recuerda que ya no volveré a ver eso de Mov...... Saludos.

Overdrack
04/08/11, 18:30:41
¿Tanto te molesta el LOGO de Yoigo que andas peleándote con el móvil para quitárselo?
Yo que vengo de Timo-fónica, cuando veo el logo de Yoigo me da hasta alegría de verlo cuando enciende el teléfono, y me recuerda que ya no volveré a ver eso de Mov...... Saludos.

No es molestia, si no mas bien quitar la dichosa publicidad que sale al iniciar el móvil cuando puedo tener vodafone u otra compañía.

Lo mismo te molestaria a ti si fuera logo de Movistar en vez de Yoigo.
El caso es igual...

Al tema, si alguien sabe como cambiar el logo del inicio pues estaré agradecido y no creo que sea tan dificil si sabiendo que con la rom oficial lo cambia al original del móvil.

JamworkS
04/08/11, 18:46:02
Exacto, yo lo veo igual, ojalá pudiéramos quitar todos los logos, incluso los del propio fabricante y poner los nuestros propios :ok:.

Overdrack
04/08/11, 18:56:44
Bueno ya he descubierto algo, voy a instalar la ROM original de yoigo ya que no me gusta nada la oficial porque faltan muchas cosas importantes como las notificaciones donde activar el GPS, WIFI, 3G y todo eso.

Si veo que funciona bien el cambio de LOGO ya publicare aquí como hacerlo.

Overdrack
04/08/11, 20:02:34
Se donde hay que sustituirlo pero el problema esta que no se que programa o que modo hay que hacer para acceder a la raiz del sistema android porque en modo externo no deja y en modo root dentro del movil no aparece las carpetas raiz.

¿Alguna idea?

popetole
04/08/11, 21:17:06
hola ostraigo un tuto de como cambiar la animación de inicio

1- descargamos el root.Explorer http://www.megaupload.com/?d=BVB2DRCS decomprimimos en la sd y lo instalamos

2-descargamos el bootanimation yo os pongo este que es muy chulo http://www.megaupload.com/?d=57EIAHK0

luego metemos el bootanimation tal y como lo bajamos a la raíz de sd sin descomprimir ni nada osea en el formato que esta, que es en zip

3-Abrimos el root.Explorer aceptamos los permisos root nos metemos en la sd desde el programa, copiamos el bootanimation, tiramos una vez para atrás y nos vamos a la carpeta sistem/media, le damos a la opción que dice arriba mount R/W Y luego le damos a la opcion que dice abajo paste y tenemos la animación solo queda reiniciar el Huawei.

que sepais que tenemos que ser root si no no funcionara :palomitas:

Overdrack
04/08/11, 21:47:33
hola ostraigo un tuto de como cambiar la animación de inicio

1- descargamos el root.Explorer http://www.megaupload.com/?d=BVB2DRCS decomprimimos en la sd y lo instalamos

2-descargamos el bootanimation yo os pongo este que es muy chulo http://www.megaupload.com/?d=57EIAHK0

luego metemos el bootanimation tal y como lo bajamos a la raíz de sd sin descomprimir ni nada osea en el formato que esta, que es en zip

3-Abrimos el root.Explorer aceptamos los permisos root nos metemos en la sd desde el programa, copiamos el bootanimation, tiramos una vez para atrás y nos vamos a la carpeta sistem/media, le damos a la opción que dice arriba mount R/W Y luego le damos a la opcion que dice abajo paste y tenemos la animación solo queda reiniciar el Huawei.

que sepais que tenemos que ser root si no no funcionara :palomitas:

He hecho todos los pasos y me sigue saliendo la maldita pantalla de yoigo. :S

popetole
04/08/11, 21:54:19
si pone esto en la parte de ariba en la carpeta media R/W le damos y luegose pondra R/O y luego le das a paste luego reinicia y no lo descomprimas el archivo del bootanimation tiene que estar como lo bajes en zip

Overdrack
04/08/11, 21:58:14
si pone esto en la parte de ariba en la carpeta media R/W le damos y luego paste luego reinicia y no lo descomprimas el archivo del bootanimation tiene que estar como lo bajes en zip

Si si, ya me di cuenta.
Ahora no me da ningun error y veo que esta todo correcto.
Pero sigue igual. :S

popetole
04/08/11, 22:20:15
a qui un video de mi bootanimation http://www.youtube.com/watch?v=ikCq51c2S1Q

popetole
04/08/11, 22:22:59
Si si, ya me di cuenta.

tienes que quitar la opcion de inicio rapido apagar el telefono normal y te tiene que salir

Overdrack
04/08/11, 22:25:47
tienes que quitar la opcion de inicio rapido apagar el telefono normal y te tiene que salir

Si eso esta desactivado.
Se donde esta el problema y veo algo chungo.
Mira si son "cabrones" que los de yoigo salen hasta su propio logo cuando esta cargando cuando en realidad deberia salir la letra de android.

Porque hay dos pantallas.
Una la de la marca del movil que es este caso Huawei y luego mas adelante sale el logotipo de android cargando.

Pues bien, en las dos pantallas sale yoigo...
Y mirando el zip que me has pasado solo carga el cargador de android ni eso me sale.

popetole
04/08/11, 22:31:52
Si eso esta desactivado.
Se donde esta el problema y veo algo chungo.
Mira si son "cabrones" que los de yoigo salen hasta su propio logo cuando esta cargando cuando en realidad deberia salir la letra de android.

Porque hay dos pantallas.
Una la de la marca del movil que es este caso Huawei y luego mas adelante sale el logotipo de android cargando.

Pues bien, en las dos pantallas sale yoigo...
Y mirando el zip que me has pasado solo carga el cargador de android ni eso me sale.

:loco: yo no se si funciona con la rom de yoigo en la rom de Huawei si funciona :loco:

ponte la rom de Huawei es mas fluida te lo aseguro, yo tengo dos Huaweis uno de mi novia que no lo he tocado y el mio que si lo e tocado y es mas fluida con el mio

gamecule98
04/08/11, 22:38:17
Popetole ,¿ese es tu movil?
Lo digo porque quisiera saber como conseguir la parte inferior del movil, donde sale phone(y una cosa ala izquierda y otra a la derecha) vamos que quisiera ese launcher,
Muchisimas gracias ;) :ok:

Overdrack
04/08/11, 22:39:06
Popetole ,¿ese es tu movil?
Lo digo porque quisiera saber como conseguir la parte inferior del movil, donde sale phone(y una cosa ala izquierda y otra a la derecha) vamos que quisiera ese launcher,
Muchisimas gracias ;) :ok:

Mira
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246787

Aquí esta el launcher que tiene él.

gamecule98
04/08/11, 22:42:34
Muchas gracias Overdrack por segunda vezX-D

popetole
04/08/11, 22:48:20
Si si, ya me di cuenta.

prueba de poner el bootanimacion en data/local

recuerda R/W

Overdrack
04/08/11, 22:59:17
Nada, lo doy por vencido.
Ya puse antes el original y no me ha gustado nada, porque falta opciones muy importantes como la barra de notificaciones donde puedes poner wifi, 3g, bluethoot y todo eso.
Aparte tambien tiene un widget cosa que no viene...

shinoshuke
04/08/11, 23:08:56
En la rom de yoigo hay una carpeta llamada Cust, donde están las cosas del operador, el logo, la configuración, el documents to go que viene por defecto, etc.

Creo que la rom de yoigo, la han cambiado de tal manera que mientras allí este el logo de inicio y la bootanimation, sale la de yoigo.

El problema es que es una partición a parte, montada en solo lectura, y cuando intento desmontarla para remontarla R/W me salta con el "Failed" (Y si lo intento como root ^^)

Un saludo.

Overdrack
04/08/11, 23:22:50
En la rom de yoigo hay una carpeta llamada Cust, donde están las cosas del operador, el logo, la configuración, el documents to go que viene por defecto, etc.

Creo que la rom de yoigo, la han cambiado de tal manera que mientras allí este el logo de inicio y la bootanimation, sale la de yoigo.

El problema es que es una partición a parte, montada en solo lectura, y cuando intento desmontarla para remontarla R/W me salta con el "Failed" (Y si lo intento como root ^^)

Un saludo.

Por fin...
Gracias, mira que lo ponen dificil estos de yoigo...
Ya esta cambiada la pantalla y ha costado..

shinoshuke
05/08/11, 00:02:45
Por fin...
Gracias, mira que lo ponen dificil estos de yoigo...
Ya esta cambiada la pantalla y ha costado..

:aplausos:

¿Como lo has conseguido? :pensando:

Un saludo.

Overdrack
05/08/11, 00:22:10
:aplausos:

¿Como lo has conseguido? :pensando:

Un saludo.

Bueno, aun me sigue apareciendo la dichosa pantalla del principio de Yoigo, solo he podido cambiar cuando cargar el segundo y si esta puesto como android.

Y estado dando vueltas por el root y no hay manera.. de encontrar el dichoso logo del primero y solo pude cambiar el segundo.

Mira que... :cry:

shinoshuke
05/08/11, 00:30:38
Naaaa, no hay problema ya te digo yo que fichero es ;-).

Solo tienes que cambiar el fichero oemlogo.mbn que esta dentro de logo, en la carpeta cust.

Ya vi que con el root explorer puedes remontar la particion de cust en r/w :ok:.

Un saludo.

Overdrack
05/08/11, 00:44:33
Naaaa, no hay problema ya te digo yo que fichero es ;-).

Solo tienes que cambiar el fichero oemlogo.mbn que esta dentro de logo, en la carpeta cust.

Ya vi que con el root explorer puedes remontar la particion de cust en r/w :ok:.

Un saludo.

Lo he borrado y sigue igual...
Ya le cogeré ya... tiempo al tiempo... :sisi1:

shinoshuke
05/08/11, 01:20:35
Lo he borrado y sigue igual...
Ya le cogeré ya... tiempo al tiempo... :sisi1:

Ummm puedes probar esto, desde un terminal o desde adb, como su, ejecuta load_oemlogo, eso si, primero cambia el logo por el que tu quieras, en cust.

Aun no controlo mucho de android, pero por lo que he leído, creo que la imagen del primer logo la carga el bootloader o algo así, y por lo visto la mete en alguna parte del arranque.

En este hilo hablan de como cambiar las rutas por defecto en esas aplicaciones, load_oemlogo y la del bootanimation. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1014183

Un saludo.

Ontigate
05/08/11, 09:11:45
Ya está explicado en otro foro cómo cambiar el LOGO del arranque: http://www.adslzone.net/postp1999119.html#1999119

Para cambiar la ANIMACIÓN, como se ha explicado aquí, también se puede hacer.

¡Venga a quitar toda la personalización de Yoigo!
Ah, y ¿os habéis fijado de la cantidad de espacio que hay en la partición "/cust"? ¡Ahí podemos meter un montón de cosas sin ocupar NADA de espacio en la ROM interna.

Overdrack
05/08/11, 10:54:41
* Seguir las indicaciones para cambiar el Logo del C8150/U8150 que hay en xda-developers

Vamos lo mas complicado y chungo..
A mi esa parte no me sale... y ademas es complicadisimo.
No se porque no ponen ya modificado y solo tengamos que reemplazarlo y ya esta...

Ontigate
05/08/11, 12:18:28
¿Complicado? ¡Qué va!

1) Tienes que cojer la imagen que quieres poner y convertirla al formato que "entiende" el teléfono (RGB565). Para eso, puedes, por ejemplo (seguro que hay más formas), utilizar el Paint.NET (gratis) con un plugin que lee y graba archivos en ese formato. Coges CUALQUIER imagen y la "pagas" en el Paint, le pones la resolución correcta (320x480), reduces los colores (por ejemplo 256, que siempre queda mejor), y lo guardas en formato RGB565. El archivo ocupará sí o sí, 307.200 bytes. Y le pones el nombre "oemlogo.mbn".

2) Ahora copias el archivo a la SD del móvil.

3) Siendo "root" (primero hay que rootear el móvil), entras en la consola (con ADB, o mejor con SSHdroid haciendo un SSH desde tu PC). Quitas la protección de escritura de la partición "/cust", copias el archivo de la SD al directorio "/cust/yoigo/es/logo/", y ejecutas el comando "load_oemlogo"... ¡Y YA ESTÁ!

No hace falta más. No digo que sea un tuto para todo el mundo, pero hay cosas muuuuuchoooooo más complicadas en esto de los móviles.

Yo ya tengo la foto que me gusta en el arranque :platano:

Si puedo, cuando vuelva a casa pego aquí un archivo en ese formato listo para "copiar y pegar". ¿Ok?

Overdrack
05/08/11, 13:03:37
Yo soy muy torpe y ya me baje el programa ese para hacerlo.
Ni tengo idea de como pasar una imagen a ese formato...
Aqui dejo la imagen que quiero.

https://dl.dropbox.com/u/19412696/AndroidMinimal1.gif

Si alguien es tan amable de pasarme a ese formato tal cual para reemplazarlo os lo agradecería muchísimo.

popetole
05/08/11, 15:18:48
esto no da resultado en el primer logo :cry:

Overdrack
05/08/11, 15:21:44

Tampoco lo consigues?
Joder si esta la cosa chunga, se como arreglarlo pero se necesita saber como editar exagonales en un programa para cambiar la ubicacion por eso, ese paso es complicado para mi.

Esperemos a ver si hay otra solución.

Ontigate
05/08/11, 15:51:57
Pues yo LO HE HECHO, y el primer logo está cambiado. ¿Has ejecutado el comando "load_oemlogo"? Si no lo haces, aunque lo hayas copiado a la ROM, no se copiará en el espacio de boteo. ¡¡SEGUE TODOS LOS PASOS!!

Overdrack
05/08/11, 15:59:02
Pues yo LO HE HECHO, y el primer logo está cambiado. ¿Has ejecutado el comando "load_oemlogo"? Si no lo haces, aunque lo hayas copiado a la ROM, no se copiará en el espacio de boteo. ¡¡SEGUE TODOS LOS PASOS!!

Perdona mi ignorancia, como se ejecuta? :cry:

Ontigate
05/08/11, 16:04:05
Perdona mi ignorancia, como se ejecuta? :cry:
Lo más fácil: instalas el SSHdroid (gratis en el market) con el móvil rooteado; lo ejecutas y te pone un servidor SSH en el movil. Te conectas entonces desde el PC con un cliente SSH (PuTTY en Windows, o SSH en Linux) al móvil, y tienes la consola completa de Linux de tu móvil para hacer lo que quieras.

Claro, con todas estas explicaciones presupongo que todos sabéis de Linux.... ¡Porque ANDROID es LINUX por debajo!

popetole
05/08/11, 16:23:14

incluso borrando el archivo sigue saliendo el mismo de yoigo

Overdrack
05/08/11, 16:25:39
Podias pasar los archivos ya modificados y solo para reemplazarlos si no te importa, asi no nos tenemos que calentarnos la cabeza porque cada uno le sale una cosa. :S

shinoshuke
05/08/11, 21:02:48

Pues yo tengo cambiados el primero, la animación, y el logo que sale cuando arrancas con inicio rápido (no es el mismo).

El logo de inicio lo cambié sustituyendo el fichero oemlogo.mbn en la carperta cust/es/yoigo/logo y luego ejecutando como su, load_oemlogo.

Un saludo.

Overdrack
05/08/11, 21:08:17
Porque sigue saliendo el logo si borre la carpeta yoigo.... a mi no entender.

shinoshuke
06/08/11, 03:40:35
Porque sigue saliendo el logo si borre la carpeta yoigo.... a mi no entender.

Supongo que porque el primer logo esta grabado en la "memoria" del bootloader, así que por mucho que lo borres de la carpeta Cust, básicamente se la suda X-D, de esto no estoy 100% seguro, pero por lo que he podido experimentar de primera mano, para cambiarlo tienes que tener un fichero oemlogo.mbn valido en alguna de las rutas en las que lo busca cuando ejecutas el load_oemlogo.

A mi me ha funcionado poniéndolo en cust/es/yoigo/logo y luego ejecutas el load_oemlogo, si no te da ningún error, te lo cambia, aunque creo que este programa no saca códigos de error :S.

Nastro Azzurro
06/08/11, 12:34:36
Ya tengo cambiado tanto el logo de inicio como la animación de inicio.

Para cambiar el logo de inicio
----------------------------------

Se puede sustituir el logo de inicio de yoigo por cualquier otra imagen siempre y cuando sea una imagen de 320x480 en formato RGB565.

Para poder conseguir esto he utilizado el programa paint.net (http://www.getpaint.net/download.html) y el plugin (http://paint.net.amihotornot.com.au/Features/Effects/Plugins/File_Types/Rgb565_Bitmap/) de formato rgb565.dll (El archivo dll ha de ir en la carpeta FileTypes de la ruta de instalacion del programa paint.net)

Abrimos cualquier imagen que nos guste de 320x480 con el paint.net y la guardamos con el formato RGB565, que nos deberá aparecer como formato a la hora de guardar como si hemos instalado bien el plugin.

Esta imagen tiene que ser renombrada como oemlogo.mbn

Ya en el U8650, siendo root y usando el Root Explorer copiamos nuestro logo desde la sdcard a la ruta /cust/yoigo/es/logo (podemos hacer copia de seguridad del anterior logo por si se quiere volver a recuperar).

Una vez hecho esto y usando algún programa SSH, yo he utilizado ConnectBot, en la misma ruta ejecutamos la orden su y posteriormente la orden load_oemlogo.

Con esto ya ha cambiado el logo de inicio al arrancar.

Para cambiar la animación de inicio
-----------------------------------------

Mirando por los foros de xda-developers he encontrado animaciones de inicio para 320x480, justo lo que necesitamos. Animaciones de inicio XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905538)

Simplemente con renombrar cualquiera de ellas como bootanimation.zip y ponerla en la ruta /cust/yoigo/es/media ya funciona. (Los archivos zip que ya estaban se pueden eliminar o guardar en una carpeta como copia por si se quieren recuperar).

Overdrack
06/08/11, 13:38:51
Que lástima que borre el " Load_oemlogo " si alguien pudiera subir. :(

Nastro Azzurro
06/08/11, 14:32:29
Adjunto el archivo load_oemlogo que figura en la ruta /system/bin para poder ejecutar el comando.

Overdrack
06/08/11, 14:44:30
Adjunto el archivo load_oemlogo que figura en la ruta /system/bin para poder ejecutar el comando.

Muchas gracias.
Por fin lo he cambiado y todo perfecto.
Voy a explicar como se ejecuta ya que como aquí nadie lo explica los pasos y he tenido que averiguarlo por mi propia cuenta.

1- Descargar e Instalar el Connectbot
https://market.android.com/details?id=org.connectbot&feature=search_result

2- Una vez instalado ejecutar el ConnectBot, poner en modo local y poner un apodo cualquiera.

3- Ahora estáis dentro de la consola, bien tendremos que ponernos en modo root y para eso ponemos: su
Os saldrá la pantalla de superusuario pidiendo si tenemos que permitir y damos aceptar.

4- Ahora os saldrá un # eso quiere decir que estas en modo root.

5- Vamos a buscar el directorio y vamos a ejecutarlo. Ponemos en consola: /system/bin/load_oemlogo (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=66425&d=1312633902)

Si no sale nada abajo, es que esta todo correcto.
Reiniciar el móvil y comprobar si esta puesto.

Overdrack
06/08/11, 15:54:59
Pueden cerrar el tema.
Aqui esta el tutorial que acabo de hacer.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247762

Saludos.

shinoshuke
06/08/11, 17:44:32
Antes que se cierre el hilo quiero comentar una cosa, hice los pasos anteriores de cambiar el fichero oemlogo y bootanimation, y genial todo perfecto.

Pero me he fijado que si apagas el teléfono teniendo marcado el inicio rápido, no salen los logos que le pones.

Entré en la carpeta donde esta el bootanimation y me fijé que también hay un bootanimationex, así que también me puse a cambiarlo.

Por dentro es casi igual al bootanimation de yoigo, solo que tiene una imagen mas, lo sustituí por uno hecho por mi con la misma estructura pero con las imágenes que quería, y genial.

Lo comento, porque vi que en el manual no se habla de esto, por si no soy el único al que le pasa.

Un saludo.

htcsp
08/08/11, 13:04:45

jejeje, qué bueno. Tienes razón.

guivillort
20/03/13, 22:10:30
?¿donde pongo la orden load_oemlogo (el fichero q m he descargado me refiero)

id988704
25/03/13, 12:56:15
a qui un video de mi bootanimation http://www.youtube.com/watch?v=ikCq51c2S1Q

jajaja q simpatico ala ora d poner el pin, el ultimo es cuando kitas, pero m d a ami q ivas a poner otro 0 xD