Acceder

Ver la Versión Completa : Modem wifi/mifi ???

ignigogm
04/08/11, 16:51:31
Pues eso, que me ha surgido la posibilidad de pillar un modem mifi de yoigo (hauwei), pero no se si será compatible con nuestra tablet. Alguien usa algo parecido?? Y que tal??? merece la pena??. No quiero pillar otro cacharro más por muy barato que me salga, para dejarlo que se muera en algún cajón
Gx ;-)

jurenad
04/08/11, 17:00:09
Un mifi es lo mejor que hay, eso si con una operadora que tenga buena cobertura. Se lleva en un bolsillo, y puedes navegar con cualquier cosa que tenga wifi. Siconsigues una segunda bateria, pues mejor.

ignigogm
04/08/11, 17:05:07
Pero lo de la cobertura depende más de la operadora (en mi caso yoigo) o del lugar donde estés (por ejemplo, de vacaciones en pirineos y así)
Y gracias por responder. :ok:

mocelet
04/08/11, 17:05:23
El MiFi en teoría crea una red wifi de tipo infraestructura como cualquier otro modem router que tengamos en casa, no debería haber problema. Que haya alguna incompatibilidad concreta no sé decirte.

Me interesa el tema de los mifis para una vivienda sin teléfono fijo, doy por hecho que para jugar en red no valdrá pero imagino que para navegación, emails y alguna descarga puntual sí.

Duir
04/08/11, 17:10:14
Yo he "reconvertido" uno de Vodafone y funciona sin problemas de ningún tipo.
La cobertura lógicamente se refiere a la red que uses. Yoigo emplea la de Movistar así que debería ser decente, pero hay sitios y sitios.

piolet
04/08/11, 20:24:16
Otra posibilidad :

Yo tengo un Galaxy mini con datos ( tarifa de 8 € de yoigo ). Tiene la posibilidad ( en ajustes - wifi - punto de acceso ) de utilizarse como AP wifi. De esta forma tienes teléfono y datos con una sola SIM sin tener que pagar dos cuotas. Creo que es la opción más económica para poder conjugar los dos elementos.

También modem tengo un modem Huawei Yoigo funcionando sobre Windows pero me ha dado muchos problemas, se corta la conexión al cabo de unas horas de uso.

Yo era de los que pensaba que el único "pero" de la transformer que venden en el mercado español actualmente era la imposibilidad de llevar SIM, pero personalmente pienso que esta solución es mejor que tener una línea dedicada para nuestra tablet...

trouxx
04/08/11, 22:41:57
Lo malo de los modem mifi es que son MUY caros ( los que he visto yo pasan ampliamente de los 100 lereles y encima la bateria se la funden en unas pocas horas ) sino te los pillas con una operadora ( sale mas barato pillarse un movil como el wave o uno de prepago/contrato sin consumo minimo )

Yo uso un samsung wave y un iphone al alimon para conectarlo ( por cierto me cago en vuestras muelas vodafone que el wave lo teniais capado para ese tema y lo he tenido que flashear que ganitas tengo de largarme de esta compañia y no volver jamas ) que es lo mas facil ademas los conecto al usb del asus y los cargo que el hacer de punto wifi se chupa la bateria cosa mala

Por ahi han nombrado en un hilo que abri el galaxy mini que pasando una prepago a contrato en robafone sin consumo minimo durante 12 meses y con 18 de permanencia lo dan gratis y vale para hacer de punto wifi

parmario
05/08/11, 07:33:41
Aquí http://www.bedacom.es/product.php?id_product=1559 venden un mifi libre por 80 €. Hace buena pinta.

Un saludo,

Pablo

jurenad
05/08/11, 09:00:44
Yo tengo este, rapido al conectar a red, tres horas de autonomía, ademas le compré una segunda bateria en ebay, original. Muy completo para configurar, con cualquier operador.

http://www.amazon.co.uk/Unlocked-Wireless-Modem-Huawei-E585/dp/B003VHT37U/ref=cm_lmf_tit_1/280-0653683-5633349

Duir
05/08/11, 10:23:11
Los MiFi son para lo que son. Crean una red normal de corto alcance y para varios usuarios (hasta cinco normalmente) y para eso está muy bien. Yo he aprovechado que tenía uno por casa de Vodafone que me costó 49 euros asociado a una tarifa de datos que necesité el año pasado y ahora estaba criando polvo en un cajón..
Encontré la manera de liberarlo y meterle una tarjeta de Pepephone y para un apuro va de miedo.

crisiss
27/12/11, 16:12:40
Los MiFi son para lo que son. Crean una red normal de corto alcance y para varios usuarios (hasta cinco normalmente) y para eso está muy bien. Yo he aprovechado que tenía uno por casa de Vodafone que me costó 49 euros asociado a una tarifa de datos que necesité el año pasado y ahora estaba criando polvo en un cajón..
Encontré la manera de liberarlo y meterle una tarjeta de Pepephone y para un apuro va de miedo.

Siento revivir un hilo tan antiguo, pero me suge una duda en relación a los mifi´s con nuestras asus y no quiero abrir otro hilo.
Duir veo que tu usas uno; ¿entonces con esto consigues que la AT tenga telefono?¿es decir puedas hacer llamadas?¿cómo, bajando algun programa?¿entonces puedes usar aplicaciones que requieran telefono como whatsapp?...perdona el bombardeo de preguntas.
Saludos.

zurditorium
27/12/11, 16:30:41
A ver, si conectas la AT usando un mifi de esos te funcionará exactamente igual que si lo conectas al wifi de casa. La tablet no tiene ni idea de si se ha conectado al mifi que tienes en el bolsillo, al router de tu casa o a la red de la universidad, la AT se ha conectado a una red wifi y ya está. Ni whatsapp ni nada, te va a funcionar exactamente igual y se podrá conectar igualmente sin problemas.

P.D. Yo he llegado a conectarla con el móvil haciéndome de mifi, osea, el móvil enchufado a la tarifa de datos y la tablet conectada al móvil mediante wifi.

crisiss
27/12/11, 16:40:52
¿Por tanto solo sirve para navegar por datos, pero no para hacer llamadas telefonicas por ejemplo?
Gracias por responder zurditorium.
Saludos.

zurditorium
27/12/11, 17:28:05
A ver, navegar por datos sería si le metes una tarjeta a tu AT (si tienes el modelo que acepta 3G) y en ese caso tampoco podrías hacer llamadas telefónicas.

Pero con un modo mifi de esos, aunque originalmente la conexión sea por datos, que es como le llega a dicho mifi, luego este modem manda la señal vía wifi y es por wifi como se conecta la tablet. Por tanto no podrás usar ningún programa que requiera de conexión por datos, que hay algunos (como extrañamente el shazam), y menos aún los que no es que requieran una conexión de datos sino tener un teléfono móvil (como whatsapp o viber) ni hacer llamadas. Bueno, puedes hacer llamadas con programas que funcionen por wifi como el skype que es el más famoso o una multitud más que hay.

crisiss
27/12/11, 18:57:21
Vale muchas gracias por la información, ya lo tengo un poco más claro.
Saludos.

kurosakikun21
28/12/11, 00:47:04
Por si te lo estás planteando, en vodafon tienes un Módem Mifi por 79€, te viene con una sim con 1 giga de trafico que puedes gastar en tres meses, una ves acabados los tres meses o consumido el giga puedes recargar 500 megas 1 ó 2 gigas, puedes conectar hasta 5 dispositivos, aunque como han comentado arriba puedes conectar la tablet con los datos del móvil, si tienes un androide activa la opción zona WiFi portátil y listo.
PD: me acaban de regalar la trnsformer por navidad y estoy encantado con ella. Xd

crisiss
28/12/11, 16:19:39
Por si te lo estás planteando, en vodafon tienes un Módem Mifi por 79€, te viene con una sim con 1 giga de trafico ue puedes gastar en tres meses, una ves acabados los tres meses o consumido el giga puedes recargar 500 megas 1 ó 2 gigas, puedes conectar hasta 5 dispositivos, aunque como han comentado arriba puedes conectar la tablet con los datos del móvil, si tienes un androide activa la opción zona WiFi portátil y listo.
PD: me acaban de regalar la trnsformer por navidad y estoy encantado con ella. Xd

Gracias por el aviso compi.
La verdad es que yo tambien estoy encantado,va fenomenal :-)
Saludos.