PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como localizar un android perdido

orlandroid
04/08/11, 12:21:19
Hola a todos. Hace dias instale una aplicacion que supone ayuda a localizar el android en caso de robo o perdida. Que experiencia tienen ustedes al respecto? Cual es la mejor aplicacion para esto? Y de una vez quiero saber que papel juega Latitud en este caso o solo es para compartir nuestra localizacion porque de ser asi mejor la desactivo y me ahorro energia.

Desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Tanuki-chin
04/08/11, 12:27:15
la mejor es cerberus porque tiene muchas opciones ademas solo cuestra 3 euros una sola vez,pero puedes elegir por un trial de 10 días,yo me he decantado por dar los 3 euros

fozzy
04/08/11, 12:32:22
No sirve para nada en mi modesta opinion, en cuanto hagan un hard-reset al movil, adios aplicacion, adios localizacion.... o lo recuperas en pocas horas, o te olvidas del movil 'pa los restos'

orlandroid
04/08/11, 12:38:06
No sirve para nada en mi modesta opinion, en cuanto hagan un hard-reset al movil, adios aplicacion, adios localizacion.... o lo recuperas en pocas horas, o te olvidas del movil 'pa los restos'

Exacto! La idea es tener una aplicacion que no desaparezca con un reset.Y sobre Latitud? En que ayuda tenerlo activado?

damigonz
04/08/11, 12:42:16

Te equivocás.cerberus aguanta un hard reset.
Aparte hay muchas probabilidades de que el que lo encuentre/robe no sepa hacer un hard reset y tarde un par de dias en enterarse como se hace.
Tiempo ganado.

orlandroid
04/08/11, 12:47:40
Bueno, aguanta si o no el hard reset?

damigonz
04/08/11, 12:56:56
Bueno, aguanta si o no el hard reset?

yo que puse ?

Hero21
04/08/11, 13:17:26
Cerberus es un programa simplemente genial, pero habláis de hacer el hard reset y ese no es el problema... el problema de este programa es que si no tienes Internet Movil no te vale para nada o si el que te lo robo/encontró lo deshabilita.

Ayer estuve toda la tarde haciendo pruebas y yo en un punta de la ciudad y otra persona en la otra.

Funciona bien si tienes la Red Movil conectado, una vez que quites eso, es inútil y ya no funciona.

Lo que hay que hacer ante todo es poner contraseña después de desbloquearlo, si... es un poco engorroso todo el día metiendo la contraseña pero es la única forma que te garantiza que si te lo roban/pierdes tendrán que perder un tiempo en quitar dicha contraseña, lo que te da tiempo para interponer la denuncia.

atlantis30
04/08/11, 13:44:26
Tenía entendido que en caso de no haber red móvil, cerberus te localizaba el móvil a través de mensajes, no?

Yo acabo de comprar la licencia y ya lo tengo instalado, jeje.

Un saludo.

despues_de_la_lluvia
04/08/11, 13:54:26
Cerberus aguanta hard reset, y si no hay internet, a través de sms...
Y además en modo oculto, de forma que el que tenga el móvil, no los ve.
Ayer estuve viendo una comparativa de varias apps similares.
No tengo por aquí el enlace. Luego edito y lo pego.

Hero21
04/08/11, 18:40:51
Pero el SMS te lo envia si quitas el SIM o no?? (y ya lo probare, pero me da que... tampoco)

Yo ya os digo que estuvimos probando y si quitábamos la red movil ya no habia posibilidad de tener una recepción de gps o mandar un aviso o simplemente bloquearlo, eso si vuelvo a decir que con red funciona estupendamente...

En la página oficial del programa y si el móvil que buscas le quitas la conexión ya sea wifi o red movil pone::

Problema de comunicación con el dispositivo. Ayuda -- le das ayuda y te dice:
Error "Problema de comunicación con el dispositivo"
Por favor, intente seguir estos pasos:
- Compruebe que el dispositivo tiene una conexión con los servidores de Google: abra Google Talk y verifique si está conectado.
- Compruebe que el dispositivo tiene una conexión con el servidor Cerberus: abra Cerberus, entre y luego salga de la configuración.

Si la conexión con los servidores de Google y Cerberus está bien, pero sigue recibiendo el mensaje de error, vuelva a configurar Cerberus desde el principio:
- Desinstale Cerberus de su dispositivo
- Inicie sesión en el sitio web, seleccione el dispositivo de la lista, haga clic en "Configuración del dispositivo" -> "Eliminar"
- Vuelva a instalar Cerberus en su dispositivo, seleccione "Ya tengo una cuenta de Cerberus, sigue con login", entre y salga de la aplicación.

Si ha restaurado Cerberus mediante una copia de seguridad de Titanium Backup, desinstálela y vuelva a instalar la aplicación desde el mercado.

Si me robaron el movil como voy a poder comprobar nada :facepalm:

En resumidas y lo dicho es un buen programa, pero no es para nada infalible.

siesoahoratellamo
04/08/11, 18:45:02
Segun he leido si tienes root se puede poner que se conecte el a la red movil cuanod sea necesario aunque lo deshabiliten.
Más funciones para los dispositivos con accesso a root: completa protección de desinstalación (un ladrón podrá eliminar Cerberus solamente mediante la instalación de otra ROM),
habilitación automática de GPS - incluso en dispositivos con una versión de Android > 2.3.3. Más información en la página web en la sección Help.

juangote
04/08/11, 18:53:01
Pero el SMS te lo envia si quitas el SIM o no?? (y ya lo probare, pero me da que... tampoco)

Yo ya os digo que estuvimos probando y si quitábamos la red movil ya no habia posibilidad de tener una recepción de gps o mandar un aviso o simplemente bloquearlo, eso si vuelvo a decir que con red funciona estupendamente...

En la página oficial del programa y si el móvil que buscas le quitas la conexión ya sea wifi o red movil pone::

Problema de comunicación con el dispositivo. Ayuda -- le das ayuda y te dice:

Si me robaron el movil como voy a poder comprobar nada :facepalm:

En resumidas y lo dicho es un buen programa, pero no es para nada infalible.

si cambias la sim te envia un mensaje con el numero de la sim insertada al numero que tu le hayas insertado en la configuracion ( por ejemplo el de la parienta ), por lo cual siempre podras enviarle mensajes.

saludos.

Hero21
04/08/11, 18:59:31
Segun he leido si tienes root se puede poner que se conecte el a la red movil cuanod sea necesario aunque lo deshabiliten.
Más funciones para los dispositivos con accesso a root: completa protección de desinstalación (un ladrón podrá eliminar Cerberus solamente mediante la instalación de otra ROM),
habilitación automática de GPS - incluso en dispositivos con una versión de Android > 2.3.3. Más información en la página web en la sección Help.

No si conectar el se conecta eso si, incluso activa el gps el automáticamente y todo pero... vamos a nosotros probandolo no nos supuso ningún problema -bloquearlo- y que no se conecte...

Y bueno en caso de que el movil no tenga contratada tarifa de datos... olvidate... lo tengo tambien instalado en el HTC Hero este no tiene tarifa de datos y me es imposible localizarlo, solo cuando esta en casa y activa el wifi entonces si funciona todo...

si cambias la sim te envia un mensaje con el numero de la sim insertada al numero que tu le hayas insertado en la configuracion ( por ejemplo el de la parienta ), por lo cual siempre podras enviarle mensajes.

saludos.

Lo probaste ya?

Luego de noche voy a probar a instalar una tarjeta SIM diferente (también dice que si lo pones en modo avión también envía sms) a ver si me envía el SMS, voy a probar quitando la conexión y con ella, ya os contare a ver si funciona.

juangote
04/08/11, 19:03:00
si, esta testeado.

Hero21
04/08/11, 19:04:32
y sin conexión también?

juangote
04/08/11, 19:23:42
para los sms no hace falta conexion a internet ni conexion de datos.

si me cambian la tarjeta me envia un sms con el numero de la tarjeta insertada al telefono de mi parienta, por lo cual puedo volver a enviar sms a ese numero.

si desconectan el telefono y le hacen full wipe e instalan una rom nueva ya no se si funcionara .

siesoahoratellamo
04/08/11, 19:28:24
si instalan rom nueva, tas quedao sin telefono :P

emilitingo
04/08/11, 20:24:02
una aplicacion que NO forma parte de la ROM y que sobrevive a un hardreset....eso es nuevo para mi...y para muchos

a no ser que se instale en SD..y aun asi...

edito: para ser mas especifico: ROM de vodafone que es la del sensation

siesoahoratellamo
05/08/11, 10:18:45
de los desarrolladores de cerberus:

(un ladrón podrá eliminar Cerberus solamente mediante la instalación de otra ROM)

*Solo si tienes root

emilitingo
05/08/11, 12:36:54
de los desarrolladores de cerberus:

(un ladrón podrá eliminar Cerberus solamente mediante la instalación de otra ROM)

*Solo si tienes root

se te olvido citar esto del cerberus:

Más funciones para los dispositivos con accesso a root: y aqui lo que has puesto arriba

con lo cual repito mi post:

una aplicacion que NO forma parte de la ROM y que sobrevive a un hardreset....eso es nuevo para mi...y para muchos

a no ser que se instale en SD..y aun asi...

edito: para ser mas especifico: ROM de vodafone que es la del sensation

asi que pensando que en un sensation original con un hardreset se va todo

ejasnet
20/06/12, 17:23:24
Hola a todos. Hace dias instale una aplicacion que supone ayuda a localizar el android en caso de robo o perdida. Que experiencia tienen ustedes al respecto? Cual es la mejor aplicacion para esto? Y de una vez quiero saber que papel juega Latitud en este caso o solo es para compartir nuestra localizacion porque de ser asi mejor la desactivo y me ahorro energia.

Bueno amigo la latitud o parametros que te da es la ubicacion exacta de tu dispositivo, esos datos la introduces en el googleMap y te dice la ubicacion de tu gps, movil....

TsT
21/06/12, 08:02:27
Está claro que nada es perfecto y Cerberus tampoco pero en relación calidad precio es lo mejor y con diferencia. Quien hizo la ley hizo la trampa pero esta claro que si roba el móvil un común de los mortales, tienes muchas posibilidades de encontrarlo o al menos saber quien lo cojio, al ver su foto o al conocer la sim del chorizo.
Para mí Cerberus imprescindible además y para mi importante lo puedes pagar por paypal. (Desde el follón que hubo con ps3 y el robo de datos no soy muy partidario de dar los datos de la tarjeta de crédito)
Salu2

Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk 2