Ver la Versión Completa : Galaxy Ace y USB JIG casero
verbatino
04/08/11, 11:17:40
Estimados foreros:
Os detallo a continuación mi experiencia.
Tras adquirir el Ace, empece a ( como gran mayoría de aquí) a disfrutar de sus prestaciones...Root, programas (principalmente los que necesitan que seas root, hasta q llego el Rom Manager).
Despues de llevar mas de 1 mes con Gingerbread funcionando ( auqneu sin resolver el problema de q se me apagará de forma aleatoria cuando dejaba el wifi encendido y no conectado al router) me dio por actualizar el WCM (World ClockMode) del Rom manager y horas despues de esto (sin haber tenido ni reinicio, ni apagon, ni nada) echo mano al telefono y estaba apagado.
Hasta ese momento, cada vez q sucedia eso, dejaba presionado el botón de encendido unos 10 segundos y lo tenia de nuevo funcionando, pero esa vez no encendió.
Probé a ponerlo en modo download y nada.
Intenté lo intentable con Odín y nada. Aunque lo conecto al ordenador y pulso las 3 teclas (Home+Encendido+Volumen) y el Odin dice q detectado si intento flashearlo se queda intentando conectar y nada de nada.
Supuse q se había Brickeado. La actualización de WCM del Rom Manager, creo q pudo ser la culpable, porq no había hecho otra cosa.
Miro por todos los foros, paginas y pocas soluciones a parte del Servicio Tecnico. Lei sobre un USB Jig, un conector USB que venden que dicen q hace revivir los GAlaxy de las series S. Los pone en download mode. Vi en youtube un USB Jig casero y bueno me puse manos a la obra.
Desmonte el cable usb original del telefono; deje al descubierto los pines del conector y me puse a soldar lo siguente:
En los pines 4 y 5 (según videos en youtube) resistencias por valor de 301kOhm.(3x 100kohm+ 1x1kohm+2x1kohm estas 2 debido a la perdida que hay en cada resistencia.)
El resultado hasta el momento totalmente nulo. No he conseguido que el Ace entre en download mode.
Si alguien lo ha conseguido q me diga cual ha sido su procedimiento. Si alguien ha comprado un USB Jig ya hecho q me diga si ha logrado revivirlo.
Mi ACE al pulsar cualquier tipo de combinacion de teclas sdimplemente no hace nada de nada; solo cuando esta conectado a odin, este detecta que el telefono se ha conectado.
La pantalla totalmente en negro. Por ejemplo en el Galaxy S sale unos iconos de un telf y un ordenador. Pero en el Ace nada de nada.
Gracias y disculpen la parrafada. Pero igual a alguien le sirve.
Estimados foreros:
Os detallo a continuación mi experiencia.
Tras adquirir el Ace, empece a ( como gran mayoría de aquí) a disfrutar de sus prestaciones...Root, programas (principalmente los que necesitan que seas root, hasta q llego el Rom Manager).
Despues de llevar mas de 1 mes con Gingerbread funcionando ( auqneu sin resolver el problema de q se me apagará de forma aleatoria cuando dejaba el wifi encendido y no conectado al router) me dio por actualizar el WCM (World ClockMode) del Rom manager y horas despues de esto (sin haber tenido ni reinicio, ni apagon, ni nada) echo mano al telefono y estaba apagado.
Hasta ese momento, cada vez q sucedia eso, dejaba presionado el botón de encendido unos 10 segundos y lo tenia de nuevo funcionando, pero esa vez no encendió.
Probé a ponerlo en modo download y nada.
Intenté lo intentable con Odín y nada. Aunque lo conecto al ordenador y pulso las 3 teclas (Home+Encendido+Volumen) y el Odin dice q detectado si intento flashearlo se queda intentando conectar y nada de nada.
Supuse q se había Brickeado. La actualización de WCM del Rom Manager, creo q pudo ser la culpable, porq no había hecho otra cosa.
Miro por todos los foros, paginas y pocas soluciones a parte del Servicio Tecnico. Lei sobre un USB Jig, un conector USB que venden que dicen q hace revivir los GAlaxy de las series S. Los pone en download mode. Vi en youtube un USB Jig casero y bueno me puse manos a la obra.
Desmonte el cable usb original del telefono; deje al descubierto los pines del conector y me puse a soldar lo siguente:
En los pines 4 y 5 (según videos en youtube) resistencias por valor de 301kOhm.(3x 100kohm+ 1x1kohm+2x1kohm estas 2 debido a la perdida que hay en cada resistencia.)
El resultado hasta el momento totalmente nulo. No he conseguido que el Ace entre en download mode.
Si alguien lo ha conseguido q me diga cual ha sido su procedimiento. Si alguien ha comprado un USB Jig ya hecho q me diga si ha logrado revivirlo.
Mi ACE al pulsar cualquier tipo de combinacion de teclas sdimplemente no hace nada de nada; solo cuando esta conectado a odin, este detecta que el telefono se ha conectado.
La pantalla totalmente en negro. Por ejemplo en el Galaxy S sale unos iconos de un telf y un ordenador. Pero en el Ace nada de nada.
Gracias y disculpen la parrafada. Pero igual a alguien le sirve.
Mucha labor lo tuyo pero te lo recomiendo que lo lleves al SAT. De todsa maneras prueba a quitarle la bateria, apretar los botones para download mode y ponerle la bateria mientrsa los apretas, es dificl pero a mi se me dfesbrickeo así la otra vez xD
verbatino
04/08/11, 12:19:26
Gracias por contestar. Ya te he dicho antes que he probado todo lo probable. De todas maneras te agradezco la idea ( aunque ya lo haya probado sin solución).
Hace media hora que he llamado a Movistar para ver cuando vienen a recoger el telefono.
Un saludo.
Franker_ace
04/08/11, 13:38:28
Para el USB Jig te faltaron unas cosas, aunque en los tutoriales no siempre lo dicen.
Para conectar las resistencias se debería usar un circuito impreso, y luego conectarlo al usb (no conectar directamente las resistencias)
Los USB Jig que se venden en eBay y funcionan llevan 3 resistencias de 100k ohm, y las que mejor funcionan son las pirolíticas del 2%
Por supuesto al final del usb hay que quitarle todo el plástico y separarlo de su cable, y luego pegarlo en la nueva carcasa
Edito: Por cierto en eBay se venden USB Jig por 8 dolares
verbatino
04/08/11, 14:19:09
Ya se q en ebay los hay por ese precio ( e incluso menos).
Ya se que cuanto mejor esten puestas las resistencias(circuito impreso) menos problemas habrá.
Por supuesto las resistencias van soldadas al conector usb original que previamente había desmontado y dejado los pines al descubierto para soldar las resistencias en serie.
Por cierto, todos los USB Jig que he consultado en ebay dicen que son adecuados para ciertos modelos de galaxy (entre los q nunca he leido el ACE) y que además en varios he leido tb que sólo funcionan cuando en la pantalla salen los iconos del telf y el odenador con un signo de admiracion y que si la pantalla está totalmente negra en todo momento , hagas lo que has, que el usb jig no va a funcionar.
Principalmente con mi experiencia quería saber si había algún forero que haya tenido la experiencia de tener el telf totalmente a oscuras y si había podido solucionarlo con cualquiera de las variedas de usb jig (tanto casero como comprado).
P.D. La cantidad de resistencias a unir en serie no importa. Lo importante es que todas unidas en serie den el valos de resistencia apto para la misión (300-301 kOhm).
Franker_ace
04/08/11, 15:22:42
http://cgi.ebay.es/Samsung-Galaxy-Ace-S5830-Fix-Download-USB-jig-MUST-HAVE-/130541952765?pt=Cell_Phones&hash=item1e64e81efd#ht_4785wt_1158
Copio lo que dice ese vendedor: This USB dongle will help you gain access to download mode even if your phone is 3 button combo disabled. With a semi-bricked Samsung Galaxy S, you need the 3 button combo or the Download Mode USB dongle jig to gain access to Download Mode. Without a dongle jig, your only option is to return it to Samsung which will take 2~3 weeks to return. If you plan on getting root access or adding ROM's, you should have a dongle jig on hand just in case things do not go as planned.
Yo de esto entiendo que lo que hace es que puedas entrar en download mode aunque no te funcione el combo de 3 botones. Pone que si está medio brickeado puedes hacerlo con los botones o con el usb, así que digo yo que con esto se soluciona el brickeo total.
No conozco nadie que haya usado esto en el ACE, pero el el Galaxy S si funciona.
PD: Te dije eso por acaso te faltaba algo, hay muchos tutoriales, y he visto que en algunos simplifican mucho el proceso. Si ya lo sabias, no pasa nada, a lo mejor sirve a otros lectores. EN XDA tienen posts con varias formas de hacerlo.
verbatino
04/08/11, 16:47:56
Uno de los tantos anuncios:
"If your semi bricked Samsung Galaxy shows this on the screen then you need to get into Download Mode. This jig will get you into Download Mode and save your phone.
If stuck at the boot screen then you need to get into Download Mode. You can use this jig to get into Download
Mode and save your phone.
If your phone displays the AT&T logo or shows the logo, reboots and shows the logo, this jig will help you.
If your phone screen is always black, turn it on and if it stays completely black, then sorry, but NO USB jig will help you."
Esto es lo que pone en la mayoría de anuncios ( lostios son competentes y te avisan).
Si la pantalla esta totalmente negra ¡no hay tu tía!
Y este es el enlace del anuncio: http://www.ebay.co.uk/itm/Samsung-Galaxy-S-Epic-Fix-Download-Mode-USB-jig-/130472040849?_trksid=p4340.m263&_trkparms=algo%3DSIC%26its%3DI%252BC%26itu%3DUCI%2 52BIA%252BUA%252BIEW%252BFICS%252BUFI%26otn%3D15%2 6pmod%3D130541952765%26ps%3D63%26clkid%3D182506699 0393361554&_qi=RTM796055#ht_2982wt_1135
Franker_ace
04/08/11, 17:32:49
OK y ese fallo es justo el tuyo no?
Pues nada espero que se te solucione pronto
pobaste con las indicaciones de este post?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224113
pachecoseguro
27/11/11, 02:01:55
hola brother oye ami me páso excatamente lo mismo como le hiciste carnal???? estoy desesperdo y q me carga la chingada
Salud para todos,
a mí me paso lo mismo...y NO HAY SOLUCION actualmente. Estuve 1 mes investigando, foros, preguntas, páginas....Compré varios JIG por Ebay/internet y nada desde 2$ a 10$, me hice varias caseros con diferentes resistencias...y nada. Todos los botones y combinaciones en ACE y NADA. Cambio de baterias, incluso algun "corto" en la placa....Odin reconocía al encufar...pero NADA. Negro...Negro...Carbon
La única solución fue SAT de movistar. Logré que "colara" en garantía, y perdí mi cuestión de orgullo. :-)
Suerte a los que esten en la misma situación.
Salud ¡
El problema esta en que Rom Manager "quema" el circuito de la placa base del dispositivo afectando la seccion de la memoria que se encarga del proceso de encendido del movil, es por eso que ni con jig se puede revivir ya que esa seccion de memoria a sido eliminada por completo, son casos muy esporadicos en los que no afecta del todo y es posible revivir,pero el tuyo no es de esos, unica solucion cambio de placa
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
DIEGORT5
21/01/12, 18:46:15
bueno pues yo pensaba hacer lo del usb jig pero ni modo por mi parte sera esperar que alguien de con una solución supongo que la tendrá ya que el phone es detectado por el pc como USB Modem Diagnostic Serial Port pero no de deja flashear con el odin :violin:
voy a contactar al idiota programador de rom manager para saber exactamente que fue lo que paso y les estaré comentando....
salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.