Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Dañan o no la vista y el cerebro las pantallas 3D?
DarknessDragon
04/08/11, 09:24:51
Buenas a tod@s,debo decir que el mes pasado me planteé la opción de comprarme uno de los primeros móviles con 3D y me acabé decidiendo por el xperia play,no por sus características algo ,pobres,si no por sus controles.En fin,estuve a punto de pillarme este movil,peeeeeero:
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/aplicaciones/20110728/54193219098/un-estudio-alerta-de-que-las-pantallas-3d-danan-la-vista-y-el-cerebro.html
Que opinais? Mito? Verdad? De que derivan esos dolores de cabeza que dan este tipo de pantallas?
Salu2
Jarlaxe
04/08/11, 09:31:51
¿Producen tumores cerebrales la utilización de los teléfonos móviles? ¿Y te dejan estéril si lo llevas en el bolsillo del pantalón cerca de la "huevera"? y como dicen los curas, ¿te quedas ciego si te tocas?
Yo creo que como todo en esta vida, hay riesgo y gente a la que le costará acostumbrarse, o incluso que no llege a acostumbrarse nunca. Eso va en función de cada persona.
¿Hay gente que se marea al subir en ascensor? pues sí. ¿es representativo ese porcentaje comparado con el total de la población? pues creo que no.
Pienso que con el tema que planteas ocurre lo mismo.
Saludos.
cuffero
04/08/11, 09:33:43
mas dañino es levantarse a las 6 todos los dias y lo sigo haciendo :enfadadisimo:
retcel3D
04/08/11, 10:18:16
una pena Darkcness te pierdes un gran terminal, y NO, no creo que pase nada... otra cosa sería si el movil fuese 100% 3D... entonces quizá de tanto uso... pero aun así lo dudo... :platano:
tiggerbcn
04/08/11, 11:47:11
Bueno algo hay de verdad, pero es como todo se magnifica demasiado, de hecho no es recomendable para los niños pequeños el visionado del 3D, y como comenta el compañero seria diferente que estuvieses viendo el 3D todo el dia, pero unos momentos no pasa nada
diegola
04/08/11, 12:57:23
de aqui a unos 40 años de exposicion constante al movil, podremos hablar tanto de tumores como de esterilidad etc. Hay que tener en cuenta que los moviles son relativamente nuevos y por tanto es muy dificil sacar conclusiones
DarknessDragon
04/08/11, 13:55:25
Yo no dije que fuera cierto,solo pedí vuestra opinión,y me alegra que penseis eso,pero yo soy de pasarme muchas horas al dia con el movil,para la chusta pc que tengo XD
cuffero
04/08/11, 14:34:13
pero no estas todo el dia con el 3D puesto.
el 3D solo es para juegos o peliculas, y no tienes porq jugar en 3D.
yo tambien estoy todo el dia con el movil, pero del 3D solo lo uso 15 minutos si acaso juego a algo.
tiggerbcn
04/08/11, 15:35:00
Yo no dije que fuera cierto,solo pedí vuestra opinión,y me alegra que penseis eso,pero yo soy de pasarme muchas horas al dia con el movil,para la chusta pc que tengo XD
Pero aunque te pases muchas horas al dia, no estas con el 3D todo el rato, date cuenta que este smartphone es como cualquier smartphone con el añadido del 3D, pero que el 3D lo usaras de vez en cuando, la mayoria del tiempo lo usaras como cualquier otro smartphone
peterking
05/08/11, 00:24:31
vamos chicos jeje es como todo,el 3d daña la vista,hombre es un esfuerzo para el ojo,pero no pa quedarse ciego,yo fuerzo la vista cada noche que salgo de copas jeje,y neuronas... cuantas he dejado por el camino por mis juergas...
no hay que ser alarmistas,esta bien informar,no es como verlo en 2d,fuerzas mas,pero si no no hay 3d,que sea mas extresante para el ojo y o para el cerebro por el incremento de esfuerzo al procesar las imagenes con respecto a las imagenes normales no quiere decir ni mucho menos que vayamos a perder vista o quedarnos lelos
asi que no os preocupeis y disfrutar de vuestro nuevo juguete
saludos
oblivioner
05/08/11, 15:54:49
Yo te digo que llevo ya años jugando en 3d con 3d vision y ningún problema. Bueno, miento, tengo un problema importante y es que ahora soy incapaz de jugar sin 3d, los juegos en 2d me parecen una castaña, tú prueba dragon age 1 y 2, assasins creed, call of duty black ops, batman arkham, mafia 2 y asi un largo etcétera ( http://www.nvidia.es/object/3d-vision-3d-games-es.html ) y luego verás lo que te parece jugar en 2d ;)
Estos lo que quieren es que vayamos al cine..el 3D con las gafas roja y azul existe desde hace......30años??...seguro que mas .
mas dañino es levantarse a las 6 todos los dias y lo sigo haciendo :enfadadisimo:
mas razon que un santo.. si señor:aplausos:
michael4059
05/08/11, 19:13:58
je je je je je je je eso si que es dañino y chungo para la salud.:aplausos::platano:
galileoganimendes
05/08/11, 23:48:52
Peor eran los monitores CRT que hemos estado usando durante años, y las gafas de sol de los todo a un euro, esos son ejemplos de objetos electrodomesticos que se comian nuestra vista, eso si nunca hay que ser agresivo con el uso de ningun aparato, me refiero a aparato de este tipo claro , jejeje, es mi opinion personal no soy medico ni nada.
Yo ya tengo el cerebro muy dañado, no creo que esto me mate mas que un cigarro o una birra.....vivimos en un mundo imperfecto
georgepalacio
06/08/11, 00:00:00
TIENNNNNE RAZoN ...YOOOOO ya noo veeooooooo NAda de Nada...mI cererbo no coooooordiNAAA Bien...voY a DEVOLBER....NO el Movil, sinO laaaaaaaaaaaa CEna, que Me SIEntaaaaa maLLLLLLLL
1uChIf3r
06/08/11, 00:36:50
ya no saven k inventar xD
Yo creo que dañar dañar no dañan del todo, pero si producen mareos porque al ojo le cuesta acostumbrarse....ademas con el poco angulo de vision que tiene actualmente esta tecnologia, el minimo movimiento hace que no se vea bien del todo....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.