PDA

Ver la Versión Completa : Tarjetas y parches

Llollo
11/12/08, 13:25:51
Hola a todos.

Tengo la P3600 con wm5. Le he puesto una tarjeta MicroSDHC Sandisck 8GB con un adaptador a MiniSD. Sin meter ningun parche me reconoce solo 3.686,50 MB. Metiendo los dos parches (HTC_SDHCsettings.cab y ATIFix.cab) me sigue reconociendo exactamente la misma capacidad.

Sabeis si esto es lo maximo que puede reconocer ? O debo instalar algun parche mas o alguna operacion que me haya saltado ???

Gracias.

JamworkS
11/12/08, 13:33:14
¿Has hecho soft reset?

Un saludo,

JamworkS.

Llollo
11/12/08, 14:14:46
No se exactamente que es un soft reset. Me he limitado a reiniciarla.

fedepda
11/12/08, 15:57:35
Hola a todos.

Tengo la P3600 con wm5. Le he puesto una tarjeta MicroSDHC Sandisck 8GB con un adaptador a MiniSD. Sin meter ningun parche me reconoce solo 3.686,50 MB. Metiendo los dos parches (HTC_SDHCsettings.cab y ATIFix.cab) me sigue reconociendo exactamente la misma capacidad.

Sabeis si esto es lo maximo que puede reconocer ? O debo instalar algun parche mas o alguna operacion que me haya saltado ???

Gracias.

A ver, primero te confirmo que hacer un softreset es reiniciar la pda X-D

En el caso de la tarjeta de memoria, por experiencia personal prueba esta cosilla y nos cuentas: copia lo que quieras a la microsd (por ejemplo conectala al PC por lector usb y pasa dos pelis) hasta que llegues a tener 6 gb ocupados o más. Luego inserta la microsd en la pda y mira a ver lo que te aparece. Si ya te aparece bien, puedes borrar lo que te has pasado (por seguir el ejemplo eliminas esas 2 pelis) y ya te lo pone todo bien para siempre.

Es un truco personal que a mí me funcionó.

Ya nos contarás

Saludos

Llollo
12/12/08, 09:06:06
Gracias por la aclaracion del soft reset. :ok:

He hecho la prueba de grabar algunos ficheros grandes sobrepasando la capacidad que me reconoce conectandola directamente en un usb y al insertarla en principio en el explorador de ficheros reconoce todos los ficheros pero las aplicaciones que tenia en la tarjeta no funcionan. He borrado los ficheros grandes y dejando su uso a 900 MB y sigue sin reconocer los programas que tenia instalados. Voy a tener que borrarla y copiar todo de nuevo.

Alguna idea mas de como resolverlo ??

Tendre que instalar algo a lo que llamais ROM o algo así ?? Perdonad pero soy un poco novatillo...

fedepda
12/12/08, 16:27:01
Dos cosas:

Primero ¿ya te reconoce los 8 gb o no?

Segundo, si haces el ejemplo que te comenté no te puede afectar a ningún otro archivo que tengas guardado en la tarjeta de memoria porque solo copias y solo borras los archivos que has pasado para hacer esta prueba; por lo que no te puede fastidiar ningún programa que tengas instalado ¿a qué te refieres con que no te reconoce los programas instalados? ¿qué error te aparece o que te sucede?

Ya nos comentarás

Llollo
12/12/08, 19:48:27
No hay manera de que reconozca los 8gb.

Tambien he descubierto porque no me funcionaban los programas. Resulta que como tengo configurado que los archivos adjuntos a los mensajes de correo los almacene en la tarjeta. Mientras tenia la tarjeta sacada para copiar en ella los ficheros grandes para hacer la prueba me llego algun mensaje y al no haber tarjeta creó automaticamente una carpeta con el nombre "tarjeta de almacenamiento". Al introducir la tarjeta y tener ya el nomnre usandose por esa carpeta nueva, le asignaba el nombre "tarjeta de almacenamiento2" y entonces la ruta de acceso a los ficheros del tt y otros programas que estaban en la tarjeta no la encontraba. No se si me he explicado bien...

He podido meter en la tarjeta desde el ordenador 4 peliculas ocupando mas de 7 gigas en total. La introduzco y las reconoce y las puedo visualizar. Sin embargo sigue diciendome que solo tengo 3,6 gb y que ya estan todos ocupados con lo cual no puedo ni tan siquiera sacar una foto porque dice que no hay espacio en disco.

Creeis que cambiando la ROM podria resolverlo ??

jusébvn
13/12/08, 11:01:45
No hay manera de que reconozca los 8gb.

Tambien he descubierto porque no me funcionaban los programas. Resulta que como tengo configurado que los archivos adjuntos a los mensajes de correo los almacene en la tarjeta. Mientras tenia la tarjeta sacada para copiar en ella los ficheros grandes para hacer la prueba me llego algun mensaje y al no haber tarjeta creó automaticamente una carpeta con el nombre "tarjeta de almacenamiento". Al introducir la tarjeta y tener ya el nomnre usandose por esa carpeta nueva, le asignaba el nombre "tarjeta de almacenamiento2" y entonces la ruta de acceso a los ficheros del tt y otros programas que estaban en la tarjeta no la encontraba. No se si me he explicado bien...

He podido meter en la tarjeta desde el ordenador 4 peliculas ocupando mas de 7 gigas en total. La introduzco y las reconoce y las puedo visualizar. Sin embargo sigue diciendome que solo tengo 3,6 gb y que ya estan todos ocupados con lo cual no puedo ni tan siquiera sacar una foto porque dice que no hay espacio en disco.

Creeis que cambiando la ROM podria resolverlo ??

Lo de tarjeta de almacenamiento y tarjeta de almacenamiento2 me suele pasar a menudo cuando enredando con la trini con quita tarjeta y pon tarjeta. Solo hay que borrar una de ellas y cambiarle el nombre a la otra.
En cuanto a tu problema es muy raro. El cambio de rom puede solucionartelo y puede que no. También podrías probar con un soft reset o con un hard reset, pero esas son las soluciones de cuando no sabes qué hacer a ver si cae la bolita y se arregla solo :pensando:
Si pruebas algo ya nos cuentas a ver si solucionas.
Suerte

Llollo
14/12/08, 19:51:38
Lo del soft reset ya lo tengo claro. Sin embargo no estoy seguro de saber lo que es el hard reset. Creo que en el interviene el boton de camara, no es así ? Y si no esta "operativo" que passa ?? no se puede hacer ?? Resulta que a mi P3600 este boton no le funciona y tengo la camara configurada en otro boton. Tuvo un pequeño accidente y tuvo que pasar por quirofano interviniendola yo mismo para cambiarle la pantalla, pero ese boton dejo de funcionar.

jalamono
14/12/08, 20:22:23
hola, te vendria mu bien pasarte por aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3347

(A mi me sirvio de mucho)
Si te lanzas a cambiar la ROM, instalar tomtom, bla bla bla utilia el buscador porque hay mogollon de post y temas de lo q quieras. Lo unico q hay q hacer es leer...

Siento no poder ayudarte en el problema q tienes ahora mismo.

Suerte!!!!!!!!!