Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Listado de apps, procesos y widgets del sistema
He listado todas las entradas de system/app
Las he dividido en tres grupos:
Procesos del sistema
Aplicaciones
Widgets
espero no haberme equivicado, la idea es qu epodamos decir cuáles son seguras de eliminar y cuáles NO :)
WIDGETS:
¿Seguros de eliminar? Supongo que sí todos
AnalogClockWidget
BatteryUsageWidget
BluetoothControllerWidget
BookmarksWidget
CalendarWidget
EmailWidget
FavoriteContactsWidget
FriendsPLusWidget
LGWorldClockWidget
MessageWidget
MusicWidget
PhotoAlbumWidget
PhotoFrameWidget
RichnoteWidget
TodayPlusWidget
WeatherWidget
WifiControllerWidget
APPS:
Supongo que unas se podrán y otras no
3Dgames
AppAdvisor
Applicationmanager
Browser
Calculator
Calendar
Calendarprovider
CarHome
Clock
Contacts
DocMaster
facebook
Finance
gallery3D
Gmail
GoogleQuicksearchbox
Hime
install_flash_player
LGHome
LGWorld
LiveWallpapers
LIveWallpapersPicker
MagicSmokeWallpapers
Maps
Mms
Music
News
PCSync
Phone
PowerControl
protips
RemoteCall_ui
Pichnote
S3DApps
S3DGallery
S3DGameAsphalt
S3DgameGolf
S3DGameNOva
S3DGuide
S3DGulliver
Settings
SettingsProvider
SmartShare
SNS
SoundRecorder
Street
Superuser
talk
TelephonyProvider
TtsService
Twitter
Vending
VideoPlayer
VisualizationWallpaper
VoiceSearch
WapService
WhatsNew
Youtube
SERVICIOS
Supongo que NO se pude eliminar ninguno sin cargarnos todo.. aunque hay algunos como DRMservice que no sé yo....
AccountAndSyncSettings
ApplicationsProvider
Arccamera
Bluetooth
Certinstaller
ContactsProvider
CosmoUSBControl
DefaultContainerService
DM_rsinput
DM_rssrn
DownloadProvider
DrmService
EmsysUsbModeService
factoryTest
FlexProvider
Fonts
GooglecalendarSyncAdapter
GooglecontactsSyncadapter
Googlefeedback
GooglepartnerSetup
GoogleServicesFramework
GpsTs
Hiddenmenu_AutoDetectingTest
Hiddenmenu_ChargingTest
Hiddenmenu_SDCardTest
HiddenMenu
HiddenSIMUNlockManu
HTMLViewer
ImageEditor
jSFontService
LGDebug
LGMits
LGSetupWizard
LocMgrPD
LocMgrPT
MarketUpdater
MediaProvider
MediaUploader
NetworkLocation
OmaDmclient
PackageInstaller
PIcoTts
PowerOff
RemoteCall_input
RemoteCall_srn
Remotecall_starter
RemoteCall_uinput
Screencapture
SetupWizard
Stk
UserDictionaryprovider
El que haya eliminado de froma segura puede ir contando su experiencia :D
cuffero
04/08/11, 08:23:12
yo he eliminado todas las aplicaciones de LG, las de facebook y twiter, finanzas, news y 3D guide
tiggerbcn
04/08/11, 15:24:44
Os pego lo que he puesto en htcspain por si os sirve de ayuda:
Pues de los servicios que pones no todo son servicios pero NO cargaros los DRM sino habran cosas que no funcionaran, si ops podeis cargar estos:
PIcoTts---- si no utilizais lo que es busqueda por voz y similares
RemoteCall_input
RemoteCall_srn
Remotecall_starter
RemoteCall_uinput
Estos remote los utiliza LG por si tienes algun fallo que ellos remotamente accedan al movil
Screencapture--- si utilizais otro programa de captura de pantalla
Stk---- si no utilizais servicios SIM como puede ser tarjeta con 2 numeros, aparte para los que somos de Vodafone el quitarlo nos hace un gran favor porque desaparece el mensajito de COMO ESTAS
UserDictionaryprovider -- Si utilizas otro teclado que no sea el original, este es el diccionario del teclado original,
De los programas se pueden eliminar los que no uses, ojo que los que pones en programas SNS no es un programa es un servicio que se utiliza para el facebook, que si no lo utilizas tambien lo puedes eliminar, yo tengo eliminados aparte de los que he dicho antes estos:
CarHome--
facebook
Finance
Gmail
GoogleQuicksearchbox
Hime--- Este es el teclado original de LG se puede desintalar si teneis y utilizais otro teclado
LGHome-- Este es el launcher original de LG yo utilizo Go Launcher por lo que lo quito tambien
LGWorld
LiveWallpapers
LIveWallpapersPicker
MagicSmokeWallpapers
Estos 3 son LiveWallpapers que a mi en particular no me gusta utilizarlos porque acaban cansandome, aparte que acaban ralentizando y ocupando mas ram
Mms--- Este es el programa de mensajes, yo utilizo el handcent sms, por lo que me sobra tener 2 programas que hagan lo mismo
Music-- Este es el de musica, lo mismo que el anterior utilizo el Player Pro y este me sobra, eso si antes de eliminarlo desactivar el widget que sale al desplegar las notificaciones, yo no lo hice y ahi esta permanentemente, jejejeje
News-- Noticias
RemoteCall_ui--
SNS-- No utilizo Facebook
talk-- Tampoco ultilizo el gtalk
Twitter- Lo mismo
VisualizationWallpaper-- Esto tiene que ver con los Livewallpapers
VoiceSearch
WhatsNew
Estos son los que yo tengo eliminados sin problemas, seguro que habra alguno mas pero que aun no me he familiarizado con todos.
Acordaros que si los eliminais con algun explorador de archivos teneis que borrar tanto el APK como el ODEX
Hime
LGHome.
Estos me dan miedo quitarlos, tengo el Go launcher y el Swiftkey X pero desactivar cosas tan importantes como el launcher y que luego no se pueda hacer nada no sé...
cuffero
04/08/11, 15:55:00
con que programa eliminais los servicios?
Yo aun no he eliminado nada, pero con un explorador con acceso a ROOT, yo uso ES Explorer
tiggerbcn
04/08/11, 18:38:53
Yo elimino estos programas con el programa Root Manager, muy facil de utilizar.
Alizia yo esos 2 programas los tengo eliminados sin problemas, ya que uso SlideT como teclado y el Go Launcher, de hecho en todos los android que he tenido esos programas los elimino, tener 2 programas que hacen lo mismo la verdad no tiene mucho sentido.
Alizia yo esos 2 programas los tengo eliminados sin problemas, ya que uso SlideT como teclado y el Go Launcher, de hecho en todos los android que he tenido esos programas los elimino, tener 2 programas que hacen lo mismo la verdad no tiene mucho sentido.
Modo paranoico activado>
Y si por error se elimina el golauncher ?
Bueno ahora voy a hacer una lisat de la memoria que gasta cada cosa a ver que merece la pena eliminar primero.
Recién reiniciado el móvil:
Servicios ejecución:
E-mail 10 MB
Mensajer Google 6,3 MB
Market 4 MB
Dm Client 3,5 MB
WhatsNew 2,5 MB
On-Screen Phone 2,4 MB
NewsRoom 2,3 MB
DRM Service 1,9 MB
USB Mode Contr. 1,6 MB
USB Mode Serv.e 1,7 MB
Aplicaciones :
Fuentes 6,4 MB
Market 3,3 MB
NewsRoom 2 MB
Navegador 1,8 MB
eBay 1,7 MB
Weather 1,7 MB
Información contactos 700 KB
Almacenamiento Medios 312 KB
Dialer Storage 128 KB
marco servicios Google 128 KB
Almacenamiento calend. 104 KB
Gmail 84 KB
E-mail 64 KB
Alarma 40 KB
Almacenamiento de config 36 KB
com.lge.omadclient 32 KB
Búsqueda Google 28 KB
Ajustes 24 KB
Compartir con Bluetooth 20 KB
Llamadas 16 KB
Novedades 16 KB
Administración descarga 12 KB
Galería 12 KB
LG World 12 KB
mensajes 8 KB
Almacenamiento de cont. 8 KB
Servicio DRM 8 KB
Mis Subidas 4 KB
com.android.providers 4 KB
On-Screen Phone 0 KB
LGMITS Service 0 KB
de.emsys.usbmode.control 0 KB
Sistema Android 0 KB
Haciendo KILL se puede cerrar: Market, Gmail, Búsqueda de Google y LGWorld
tiggerbcn
04/08/11, 20:23:48
No os comais mucho el coco con la ram que el movil la gestiona muy bien, yo solo utilizo el taskiller por si algun programa remolon no se acaba de cerrar.
Alizia logicamente si te cargas el Golauncher no podras hacer nada, porque ni tendras escritorio, jejejejeje, pero para eso estan los backups, siempre hay que tener un backup en la sd interna por si algo falla y debes restaurar la rom, esto es esencial cuando se toquitean programas del sistema
siempre hay que tener un backup en la sd interna por si algo falla y debes restaurar la rom
Pero si el backup que tengo ocupa 2200 MB !!
Pero si el backup que tengo ocupa 2200 MB !!
Joeee que teneis en el movil!!! el mio ocupa 550 mb!! jejeje
tiggerbcn
04/08/11, 21:26:45
Joer eso digo yo que tienes en el movil, jajajaja, yo no he mirado lo que ocupa el mio, igual tambien ocupa eso-
Es que si haces un backup y no lo tienes en la SD interna de poco te sirve si el telefono no arranca, porque no podras conectarlo al pc y pasar el backup a la sd interna, como digo es conveniente tener un backup de respaldo por si las moscas, aunque tambien podrias arrancar con el programa de LG en modo recuperacion, cargar el firmware original, hacerle el root, instalar el recovery y despues restaurar el backup, pero ya es mas lio no?
Joer eso digo yo que tienes en el movil, jajajaja, yo no he mirado lo que ocupa el mio, igual tambien ocupa eso-
Es que si haces un backup y no lo tienes en la SD interna de poco te sirve si el telefono no arranca, porque no podras conectarlo al pc y pasar el backup a la sd interna, como digo es conveniente tener un backup de respaldo por si las moscas, aunque tambien podrias arrancar con el programa de LG en modo recuperacion, cargar el firmware original, hacerle el root, instalar el recovery y despues restaurar el backup, pero ya es mas lio no?
Bendito Titanium!! jeje
decks141
04/08/11, 21:37:47
Yo ya me cepille 2 veces el tlfn,no tengo copia en la sd pero si en el pc,solución recupero con el programa de LG queda como de fabrica,root ,recovery,meter los backups que tengo de la rom y apps en el pc y restaurar ni media hora y teléfono como siempre,una vez te acostumbras no resulta nada complicado ni nada
PD: siempre que trasteo y se que la puedo liar batería cargada y al lado del pc.
Yo ya me cepille 2 veces el tlfn,no tengo copia en la sd pero si en el pc,solución recupero con el programa de LG queda como de fabrica,root ,recovery,meter los backups que tengo de la rom y apps en el pc y restaurar ni media hora y teléfono como siempre,una vez te acostumbras no resulta nada complicado ni nada
PD: siempre que trasteo y se que la puedo liar batería cargada y al lado del pc.
Bien esa era mi idea gracias !
tiggerbcn
04/08/11, 23:08:55
Bueno es la que he comentado si tienes en el pc el backup. Acabo de mirar lo que ocupa mi backup recien hecho ahora con todo lo que tengo instalado y ocupa 721Mb, y tengo bastante aplicaciones bajadas, eso si tambien mucho eliminado.
Alizia es que tre has bajado todo el market???, jejejejeje
Lo normal es que ocupe hasta 1 Giga mas o menos.
erchoquero
04/08/11, 23:26:39
A ver chicos, que siempre hay soluciones para todo...je,je...
Si por casualidad os pasara eso, perder ambos Launcher y no teneis un backup en la memoria, siempre y cuando tengais instalado el recovery, que logicamente todo el que trastea con estos temas mas complejos lo tendrá hecho, hay una solucion relativamente sencilla...
Desde el recovery hay una opcion de montar la microsd, conectadla al pc, pasais el backup a la carpeta clockworkmod, y despues vais a la opcion backups and restore, y logicamente elegis la opcion restaurar...eliges el backup que tengas o quieras si tienes varios..y a empezar de nuevo. O tambien podeis extraer la microsd, conectarla al pc, pasais a la msd el backup y reiniciais en recovery y a recuperar...
Pero acordaros, Alizia que creo que en Htcspain posteas con otro nombre pero me da que sois los mismos, je,je...allí tambien te lo he dicho...Mucho ojo con las aplis que eliminais...Tiggerbcn os ha abierto un poco los ojos...id paso a paso, y con cuidado...
Y sobre todo, nunca os pongais a elimiar aplicaciones sin haber realizado antes un backup del sistema completo, y al menos unos cuantos backups con el Titanium de las aplicaciones mas importantes. :ok:
tiggerbcn
04/08/11, 23:40:53
Si no estoy equivocado la restauracions no funcionan en la microsd, tienen que estar en la sd interna no?
Lo que dice erchoquero tenerlo en cuenta, antes de quitar aplicaciones del sistema tener un respaldo de backup, sea donde sea, yo normalmente tengo 3 backups uno con todas las aplicaciones originales rom limpia, luego otro una vez quitadas todas las aplicaciones que me interesan y por ultimo con el que siempre juego es con todos los programas,juegos,etc.. ya instalados, tambien con el <titanium me hago copias de las aplicaciones instaladas, y el unico backup que tengo en el sd interna es el ultimo, los otros los guardo en el PC por si acaso tengo que restaurar todo desde cero
erchoquero
04/08/11, 23:48:11
Si no estoy equivocado la restauracions no funcionan en la microsd, tienen que estar en la sd interna no?
Lo que dice erchoquero tenerlo en cuenta, antes de quitar aplicaciones del sistema tener un respaldo de backup, sea donde sea, yo normalmente tengo 3 backups uno con todas las aplicaciones rom limpia, luego otro una vez quitadas todas las aplicaciones que me interesan y por ultimo con el que siempre juego es con todo ya instalado, tambien con el <titanium me hago copias de las aplicaciones instaladas, y el unico backup que tengo en el sd interna es el ultimo, los otros los guardo en el PC por si acaso tengo que restaurar todo desde cero
Tigger, cuando montas usb storage desde el recovery, te monta por defecto siempre la memoria interna, por lo tanto ya puedes pasar lo que quieras...
gorkaFM
06/08/11, 13:50:37
Una preguntilla, ¿en qué carpeta se encuentran las apps de vodafone, etc? es que solo encuentro las que tengo instaladas por mí, pero quiero borrar todo lo que trae el Optimus tipo lo del STK, carHome, Vodafone...
Una vez las elimine, ¿basta con eliminar el .apk o hay que buscar los datos que ha dejado por el sistema?
tiggerbcn
06/08/11, 13:59:58
Estan en /system/app, borra el APK y el ODEX
gorkaFM
06/08/11, 14:26:10
Estan en /system/app, borra el APK y el ODEX
Gracias Tigger :ok:
Yo he seguido un poco el consejo de tiggerbcn y sin problemas, gracias por tu guia!
mrbandwith
01/09/11, 12:45:04
Hola,
gracias por la info a todos. Soy nuevo en Android pero voy aprendiendo gracias a vosotros!
Una cosa, sabéis como eliminar el logo de Vodafone cuando reinicias? (tanto al apagar como al arrancar). Lo tengo desbloqueado y rooteado pero me fastidia ver eso cada vez que reinicio...
Salu2,
ElNovato87
01/09/11, 13:09:27
cuando cambias de rom se quita. te recomiendo la de kingdroid 1.4
saludos.
Asierhtc
01/09/11, 15:12:04
Creo y digo creeo, que sustituyendo en la carpeta media del sistema el bootanimation.zip correspondiente, ya que hay varios, creo encendido, apagado y tal vez el de carga, no he probado ha sustituir ninguno, pero es hay.
* El bootanimation tendrá que cumplir los requisitos del terminal.
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk
josave607
18/10/11, 23:46:30
He borrado varias aplicaciones de la carpeta system/app, pero me siguen saliendo en el listado de aplicaciones. Como es posible? Las tengo que borrar tambien de algún otro sitio?
Solucionado, era la version del root explorer, que al parecer tiene que ser superior a la 2.10.
Hola, los archivos odex donde se encuentran? En system/app solo veo apk... tengo root explorer 2.16
quilon15
04/01/12, 11:35:13
pero todo eso se puede hacer si eres root verdad??? pq yo tngo el root manager pero no deja eliminar nada. solo puedo verlo.
yo sigo siin saber donde están los odex :(
pero todo eso se puede hacer si eres root verdad??? pq yo tngo el root manager pero no deja eliminar nada. solo puedo verlo.
en el root explorer o el root manager debería salirte un botoncito que ponga: Mount r/w, tienes que darle ahí para tener permisos de escritura y poder eliminar los archivos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.