PDA

Ver la Versión Completa : Dudas para comprar una Asus eee Pad.

samur88
04/08/11, 02:05:07
Hola buenas, soy nuevo en el foro ,saludo a todos.

Vereís estos días estoy pensando en comprarme una tablet y creo que la mejor opción de Android es la tablet de Asus.

Para lo que quiero usarla principalmente es para leer libros, ya sea pdf y epub, como para leer mangas y para ver películas y anime.

Pero aún tengo algunas dudas, me gustaría saber que tal es la experiencias de lectura con el tablet pc, si cansa mucho la vista y si tiene buenos niveles de brillo y pantalla antireflectante para leer bajo el sol, y si se le puede bajar el brillo mucho para leer en entornos con poca luz.

Y sobre el vídeo he leído que reproduce Mkv a 720p pero que aún hay ciertos problemas con el, ya se han solucionado estos, ¿podría ver una película o anime con una calidad decente?

Lo ultimo que me gustaría saber es que tal se mueve android, si va fluido o hay muchos cuelgues.

Un saludo a todos, espero que podaís ayudarme.

trouxx
04/08/11, 04:22:52
Hola buenas, soy nuevo en el foro ,saludo a todos.

Vereís estos días estoy pensando en comprarme una tablet y creo que la mejor opción de Android es la tablet de Asus.

Para lo que quiero usarla principalmente es para leer libros, ya sea pdf y epub, como para leer mangas y para ver películas y anime.

Pero aún tengo algunas dudas, me gustaría saber que tal es la experiencias de lectura con el tablet pc, si cansa mucho la vista y si tiene buenos niveles de brillo y pantalla antireflectante para leer bajo el sol, y si se le puede bajar el brillo mucho para leer en entornos con poca luz.

Y sobre el vídeo he leído que reproduce Mkv a 720p pero que aún hay ciertos problemas con el, ya se han solucionado estos, ¿podría ver una película o anime con una calidad decente?

Lo ultimo que me gustaría saber es que tal se mueve android, si va fluido o hay muchos cuelgues.

Un saludo a todos, espero que podaís ayudarme.

Por partes.........

Por desgracia ahora todos los portatiles/tablets/moviles tienen esa patinas efecto espejo que hace que te reflejes a base de bien eso le pasa a todos los tablets que hay en el mercado asi que si es un factor importante no te vas a poder comprar ninguno porque ninguno tiene una pantalla antirreflectante salvo que le pongas un protector antirreflectante que los hay

Usando el diceplayer yo veo mkv a 720p anoche sin ir mas lejos vi la ultima de Saw incluso los tipicos avi de 350mb un episodio se ven muy bien

Tambien leo muchos comics , tengo 3Gb de comics metidos en mi asus con eso te lo digo todo :silbando: el mejor lector es para mi el jjcomics

Para leer lrbros tienes lectores a patadas para todo incluidos pdf's

Cualquier pantalla que no sea eink no esta hecha para leer muy seguido pero para leer un rato cada dia no hay problema

Brillo tiene mucho y la pantalla es acojonante como se ve es lo que mas me impacto al verla en vivo.Claro que se le puede bajar el brillo de hecho yo tengo un widget en el escritorio para ponerlo al 100% o al 11% para cuando lo veo a oscuras que si lo pongo al 100% me quedo deslumbrado

Y android va bien no hay muchos cuelgues eso depende del terminal se han vendido cientos de millones de aparatos con android no se vendenrian si no funcionaran

samur88
04/08/11, 14:16:27
Muchas gracias por la respuesta.

Una preguntita, con el brillo al 11% que tal se ve la pantalla con la luz apagada, ¿deslumbra mucho o se adaptan mas o menos bien los ojos?

Sobre lo de leer en el, no se si tendría problemas, yo paso muchas horas delante del ordenador leyendo paginas web y demás y no me cansa tanto, igual las tablet pc cansan un poco menos que la pantalla del ordenador por el brillo y demás, ¿no?

Gracías por todo ^^ preguntare también en el subforo de la Acer Iconia A500, por que aún no se cual de esas dos comprar.

Un saludo.

Duir
04/08/11, 14:22:24
Cualquier pantalla retroiluminada es cansada para los ojos. Con las tablets se añade que las tenemos bastante más cerca de la cara que un monitor normal. Los que ya estamos viejunos lo notamos mucho mas, los que no ya lo notaréis, paciencia.

Para leer de verdad, libros y textos y durante un tiempo (aparte de los insuperables y caros ebooks) la mejor opción es emplear el "modo noche" que tienen la mayoría de los lectores que consiste en que el fondo sea negro y las letras blancas. Eso reduce mucho la fatiga visual.

mocelet
04/08/11, 14:47:29
Pues en USA por 120 euros tienes el Nook Touch, es un lector de ebooks (tinta electrónica, blanco y negro) de 6" y pantalla táctil, ¡¡que usa Android!! Dicen que Amazon va a sacar uno de 7", también basado en Android. Puede ser una pequeña revolución, eso sí, para ver vídeos no valen, claro.

Si el tamaño importa, la Acer Iconia A100 sale dentro de un mes, es de 7", por 299 euros. Tiene menos memoria que la Transformer pero es pequeña y ligera, los 700 gramos de la Asus se acaban notando. Ahora no hay alternativas decentes de 7".

Por lo demás, si estás decidido a Honeycomb de 10", sinceramente creo que da igual una que otra para el día a día. La Xoom pesa unos gramos más pero es sólida y tiene puerto USB, más recogida y cuerpo de aluminio. La Acer Iconia A500 lleva bastantes puertos pero es más gorda. La Galaxy 10 es más ligera sacrificando conectividad. Y la Transformer tiene mejor calidad de pantalla pero solo si la pones al lado de otra, admite dock y si no tienes el dock olvida conectar cosas por USB hasta que saquen un adaptador para su conector propietario (al igual que con la Galaxy).

samur88
04/08/11, 21:42:17
Muchas gracías por las respuestas, por cierto Duir ¿el modo noche es algo que traen todas las tablets pc o los lectores de tinta electrónica?
Llevas razón por eso jeje pero bueno aún soy joven y aunque al lejos no veo muy bien, al cerca no me cuesta nada, y cuando sea mayor cambiaría la tablet para comprarme un ebook que para entonces espero que emulen al 100% los libros físicos xD

Aunque bueno con la tablet pretendo leer unas 2 u 3 horas seguidas, igual mas no, pero seguramente si leería eso, ¿Como la ves para eso? Aunque si no me deslumbra mucho y el brillo es débil podría leer sin problemas creo yo.

Por cierto, lo de meterle Android a un ebook de E-Ink lo veo algo muy curioso pero no creo que sea practico por el momento jeje, seguramente tardara mucho tiempo en refrescar la pantalla comprado con los lcd de los tablets, aunque espero que la tecnología evolucione y nos brinde pantallas con las ventajas del E-Ink y del LCD.

Un saludo.

Duir
04/08/11, 22:11:06
El modo noche lo suelen traer los programas de lectura de libros. Casi todos lo tienen incluido y lo único que hace es poner la pantalla en "negativo", al emitir menos luz, porque el fondo es negro, permite aguantar algo mejor la lectura prolongada.

mocelet
04/08/11, 22:15:50
Aquí va un vídeo por si tenéis curiosidad con cómo va Android en el Nook Touch, yo también pensé que sería peor xD

im5tTNTT58A

En plan libreta de notas avanzada y lector de libros lo veo genial. Todas las ventajas de Android en un cacharro que no pesa nada, se ve a pleno sol, le dura la batería un montón y la tinta electrónica es un placer para la vista (cuando está quieto, mientras se actualiza que se pone negro y blanco es horrible). Que se quiten los papyre y los Sony Reader (tengo uno, jaja)

Evidentemente, no es sustituto de una tablet, pero yo en una tablet no leería 3 horas al día. Con el lector de ebooks de noche leo bien (tiene una linternita LED), con la tablet hay días que es una tortura y acabo dando alguna luz de ambiente para que no moleste. Lo que pasa es que suelo leer libros técnicos y siempre estoy saltando páginas y haciendo zoom en gráficos, eso un lector de ebooks no lo lleva bien (a veces más por culpa del software que lleva), y poder ver una página casi a tamaño real y a todo color es una maravilla.

samur88
04/08/11, 22:16:14
Muchas gracias , ya vi como el modo noche.
¿ Crees que con un tablet pc y mas o menos estando acostumbrado a la pantalla de un ordenador, podría aguantar mas o menos 2 o 3 horas de lectura diaria o sería molesto?

Un saludo y gracias por todo.

Gino
04/08/11, 22:19:06
hola, tengo la asus y un ebook (sony prs 650) y sinceramente estar 2 o + horas leyendo en la asus cansa, si esta va a ser su principal funcion yo me lo pensaria
un saludo

Duir
04/08/11, 22:31:03
Yo es que tengo no uno si no dos ebooks readers en casa y ni me planteo el tema.
Pero mis ojos se resienten bastante cuando estoy una hora mirando la pantalla y al leer es una hora mirando fijamente.

No es igual un monitor de ordenador que lo ves más alejado y sueles estar haciendo cosas diferentes que exigen menos atención a las letras durante tanto tiempo seguido que una pantalla tan cerca, ademas en una pantalla de ordenador siempre estás cambiando inconscientemente el ángulo y la distancia cosa que con una tablet es algo más fijo. Mis ojos lo notan bastante y eso que tengo una vista aceptable, pero agota.
Evidentemente no todos tenemos las mismas tolerancias ni los mismos ojos.

Como un uso ocasional para leer un rato no hay mucho problema pero en mi caso nada realmente prolongado.

trouxx
04/08/11, 22:35:57
Tambien tengo un erader concretamente el Kindle ya que leo mucho y es mejor una pantalla de estas para leer libros que no una pantalla de pc

Pero vamos me paso horas al dia delante de un pc dale que te pego ...... y para eso esta el modo noche que lo mejor es poner el fondo negro y las letras grises y muy poco brillo si vas a leer mucho mirando fija la pantalla es lo que hacia con el smartphone y no me he quedado ciego

guilef
05/08/11, 14:59:16
Yo sólo te recomendaría que hagas un inventario de los posibles problemas que han ido apareciendo en la transformer.
Es importante que compruebes bien que tu transformer está libre de fallos, para poder reemplazarlo en la tienda lo antes posible. Una vez que tengas que lidiar con el soporte técnico es imposible saber cuánto tiempo te quedarás sin tablet.
En mi caso por un defecto en el teclado, me pidieron que mandara todo, y ya llevo mas de 2 semanas sin saber nada del servicio técnico.

Suerte :)

samur88
06/08/11, 18:22:07
Muchas gracias por las respuestas, por lo que veo para leer es mejor un ebook ,pero ya que lo quiero para ver series, y leer mangas y estudiar algunos libros técnicos, lo mejor es la tablet pc, pero por lo que estoy viendo las tablets con Android aún tienen muchos fallos, ¿No? y no están afinadas del todo.

Sobre lo que dice Guilef, la verdad no me hace nada de gracia compararme un producto del cual quiero disfrutar nada mas tenerlo y tenerlo que enviar al servicio técnico al 2º.

La Acer tiene menos problemas que el Asus eee pad ,¿o es igual? Por lo que veo las tablets android prometen un futuro muy bueno pero veo que están viendo productos inacabados en su versión beta, algo que no entiendo.
Y por otra lado esta la política cerrada y capitalista de Apple algo que no me agrada para nada.
Vaya mundo este de las tablets.
Un saludo

Duir
06/08/11, 18:35:01
Yo no lo veo así.
Es cierto que las tablets tienen puntos oscuros porque sobre todo el sistema operativo aún esta en una fase muy temprana (hablamos de Android HoneyComb) pero tampoco puedes sacar conclusiones tan concretas leyendo un foro de Internet donde lógicamente son mayoría los posts planteando problemas que los que cantan las alabanzas del producto.

Dependiendo del usos concreto que le quieras dar, simplemente es un dispositivo apropiado o no lo es. Para el que yo le doy me sobra y no me plantea ningún problema especial. Para los usuarios apuntados en este foro parece que hay una gran mayoría que, o no postea por motivos que desconozco o tampoco parecen tener grandes problemas.

Si miras los apuntados al censo y luego los que reportan problemas puedes sacar alguna conclusión. ¿se dan de alta para decir que la tienen y luego no consultan sobre tantísimos problemas que padecen?

Pero hay determinados usos y necesidades que ahora mismo no están perfectamente cubiertos por estos aparatos porque no son ni por potencia ni por concepto igual que un ordenador portátil.

samur88
06/08/11, 18:57:13
Llevas razón en eso, entonces igual tantos problemas no les daran, o es cuestión de suerte, he leido gente que si tenían problemas con Wifi, cuelgues y demas y gente que le va perfecta.

¿Tu que usos le das a la tablet? Para tener una idea.

Yo principalmente y los usos que les daría sería lo siguiente, si para eso me vale sin ningún tipo de problema que me este dando cada dos por tres, me conformo.

La quiero para ver peliculas y animes a una calidad decente (tampoco pido 1080p), navegar por internet, leer blogs, ver el correo electrónico, dejar abierto algún cliente de mensajería instantanea, leer manga y leer libros tecnicos u libros en pdf que me gusten sobre algún tema.
¿Me valdría para eso o merece la pena esperar unos meses a que las tablets mejoren y saquen algunas nuevas?

No voy a usarla ni para juegos ni para manejar documentos de textos ni nada de eso, por que para eso y tengo una consola y un ordenador de sobremesa.

Un saludo.

Duir
06/08/11, 19:10:37
El uso habitual diario es leer un par de periódicos online, mirar otras noticias por encima con Pulse por la mañana y echar un vistazo a dos o tres foros y meto algún comentario.
Para eso es excelente.

Luego depende del día pero la dejo aparcada hasta la hora de la sistesta que pego otro repaso y a lo mejor mato unos cuantos "pajaritos cabreaos" según lo aburrido que esté.

Hace unos días hice un viaje y lo llevé como mapa con una aplicación GPS y también de miedo. Muy rápido pillando satélites y mucha precisión navegando.

Por la noche lo uso para ver algún cómic o mirar algún capítulo de alguna serie, a veces en streaming (TVE a la carta habitualmente) y a veces desde el propio aparato. Si me aburro me paso un rato jugando al solitario y a dormir.

Algunas veces lo uso como reproductor de música vía bluetooth con un accesorio que tengo conectado a una mini cadena, pero lo he hecho más como prueba que de forma habitual. También lo uso con una aplicación de recetas cuando me da por ponerme en plan Arguiñano.

La multimedia la reproduce bien si no pretendes meterle MKV a 1080 en perfiles altos, ahí el Tegra patina bastante, con avi corrientitos sin problemas.

Ahora, está claro que de aquí a fin de año saldrá una segunda generación en casi todas las marcas mucho más completa y más o menos por los mismos precios, pero ya estará anunciada la tercera...

,

samur88
06/08/11, 19:27:14
Muchas gracias por la respuesta.

Ya por lo menos lo tengo mas claro jeje, pero si de aquí a finales de año van a aparecer la segunda generación de tablets Android por el mismo precio que estan ahora, seguramente me espere y ya me compre uno de esos. Total por esperar un poco mas, pensé que tardarían mas en salir los nuevos tablets pero visto así un par de meses no es tanto.

Un saludo.

mocelet
06/08/11, 19:39:04
Pues si ves el roadmap de nvidia, que cada seis meses quieren multiplicar las prestaciones, al final no te compras nada esperando a lo siguiente. Para la AT ni siquiera venden accesorios todavía, tabletas nuevas en dos meses no se lo cree nadie, como mucho la xoom 2 y hasta que llegue a España ve esperando porque acaba de salir la 1 prácticamente .

Duir
06/08/11, 19:58:31
Esperar en informática es no decidirse nunca. Ya se encargan las empresas y los medios de anunciarnos los siguientes desarrollos como si estuvieran ahí mismo cuando la mayoría de las veces aún no son ni prototipos.

Aparte de que el mercado no está para demasiadas alegrías (y nuestro bolsillo, por lo general, menos) y muchos proyectos se van a quedar en humo.

Aunque es tradicional que para navidades se suela lanzar este tipo de cosas pero... Ya veremos, personalmente, el medio-anunciado Transformer 2 no creo que sustituya al que tengo, quizá una tercera generación con otras características más diferentes me llame, pero creo que un simple cambio de procesador y resolución de pantalla no me vale.

mocelet
06/08/11, 20:50:47
También hay que valorar la madurez de lo que compras, si compras algo en cuanto sale te enfrentas a muchos errores sin resolver, que a veces son hardware y mira lo que pasa (caso dock de la Asus).

Y el software de Android están empezando a adaptarlo para Honeycomb ahora, difícilmente encontrarás aplicaciones que usen los cuatro núcleos del procesador Tegra 3. Además de que la scene de la Transformer está activa, puedes hacer root, cambiarle la ROM, etc.

Esto es como los móviles, tengo un HTC Desire, que tiene año y medio, no echo de menos ni más potencia ni más resolución ni nada, y las ROMs que hay para ese terminal son la envidia de modelos recientes.

Duir
06/08/11, 22:12:20
Ese es el mayor absurdo de la situación. No han exprimido aún la potencia del Tegra actual y ya están anunciando mayores potencias. Si los de nVidia no saben o no pueden que liberen los códigos y ya verás como hay programadores que sí. Pero entonces no venderían la próxima generación.

La buena noticia es que las próximas tablets no dependerán solo de Tegra, sigo creyendo que los chips de Texas Instruments no darán una gran alegría a nosotros y un disgusto a nVidia.

samur88
07/08/11, 04:30:42
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que si, si espero nunca me compraría nada y si me lo compro nada mas salir me la puedo jugar a que salga malo el producto.
De todas formas estos aparatos no son baratos y me gustaría hacer una buena compra.
Mas que la potencia yo creo que es la poca madurez de Android, estuve tocando un poco en la asus, y el multitactil para ampliar una foto era lentísimo, y la pantalla a veces parecía mas capacitiva que resistiva.. pero otras cosas iban bien.
El acer igual me llama mas la atención por que tiene un puerto USB en la propia tablet, y por los materiales, pero eso de que la Asus tenga la scene activa pues es algo que me tira mas hacía Asus, ¿ Sabéis si la Acer Iconia también la tiene y se estan creando ROM para ellas y demas?
Un saludo.

Duir
07/08/11, 10:41:42
En lo referente a la sensibilidad de la pantalla, creo que es excelente. Tampoco convienen juzgar por las unidades de exposición que casi siempre están muy toqueteadas y poco ajustadas. En la mayoría de los casos aún sin tener los parches ni las actualizaciones y sin definir la cuenta de Google que es casi imprescindible en estos dispositivos.

En todo caso, por lo menos la mía, tiene una sensibilidad muy buena y responde rápidamente a los gestos y creo que con la última versión de HC es aún mas suave.

Y la Acer, bueno, hay bastantes comparativas por ahí pero en pocas palabras, peor pantalla, más peso y prácticamente el mismo precio.
Tiene puerto USB pero no tiene tarjeta SD y las actualizaciones llevan bastante retraso.
Hablando de los USB y de las SD he de decir que aún no los he utilizado con mi tablet. Con una buena conexión WiFi en casa no las necesitas de forma habitual aunque yo también preferiría un conector USB en la tablet, con el dock tengo dos perfectamente operativos.

Creo que actualmente la única competencia real es la Xoom pero es más cara y a nivel de sotware tiene las mismas limitaciones.

mocelet
07/08/11, 12:48:22
Las unidades de exposición desde luego que desaniman a veces por falta de optimización. A la tableta potencia no le falta, volvemos a lo de software de serie quizá inmaduro que no lo aprovecha. Pero ahí está el punto fuerte de la personalización en Android y desarrolladores que hacen bien su trabajo. El launcher ADW EX vuela en comparación con el launcher por defecto y tiene efectos 3D, y el Quick Pic como visor de fotos es también mucho mejor que el visor por defecto.

samur88
07/08/11, 14:07:12
Muchas gracias, ya cada vez me queda mas claro todo esto, he visto vídeos con launcher ADW EX y es perfecto en fluidez, eso es otra cosa y no lo que probé yo en la tienda.

Solo una cosita, me gusta mucho la Asus y la personalización es mejor que en la Acer, pero la Asus no trae ningun tipo de conexion de datos (ranuras para tarjetas, usb, o el mini-usb con el host activo..) en la tablet, ¿no?

Ya que si me la compro, me la compraría sin dock, y la verdad para mi sería bastante útil, por que tengo tarjetas que no usos, y así no tendría que estar sacando y metiendo datos en la tablet, a parte de ser uno de los motivos por el cual descarte el Ipad 2.

Un saludo.

mocelet
07/08/11, 14:19:51
Tiene ranura de micro SD y algún día sacarán (está anunciado) el adaptador conector propietario - USB y conector propietario - SD (igual que en el ipad)

Duir
07/08/11, 15:22:21
Aparte que la conectividad y transferencia de ficheros a y desde cualquier PC es muy buena vía WiFi.

samur88
07/08/11, 18:29:30
Gracias por todo. Después de todas estas opiniones si me pillo una tablet me comprare la Asus :D

Un saludo.

eku
07/08/11, 19:01:22
Hola!

La he encargado a mi cuñado en USA. 394$ ¿que os parece? Son unos 275€ al cambio.
¿Alguien más con la asus americana?

Muchas gracias

samur88
07/08/11, 19:08:55
Saludos, yo por ese precio yo no me lo pensaba tanto jeje

pilladin
07/08/11, 19:33:21
Yo voy el Jueves para allá y me traeré un par de ellas, una con dock y otra sin ella.

LeoMtq
07/08/11, 19:56:40
eku yo tengo la americana y aparentemente no tiene ninguna diferencia con las que venden en europa

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk