Acceder

Ver la Versión Completa : ¿ UNDERCLOCKING ? Porsible opcion para alargar la duracion de la bateria .

P_P
04/08/11, 01:40:08
Hola : esta noche estaba algo aburrido asi que se me paso la idea por la cabeza de hacerle underclock a nuestro negrito .

asi que me baje el Antutu Cpu Master Free del marquet con el resultado de que sorprendentemente funciona .

este programa me funciono bastante bien en el ZTE BLADE asi que pense " voi a probarlo " y por lo visto tambien funciona en nuestros negritos .

pues nada tenemos un rango de ajuste desde 300 a 1000 mhz , en tramos de 300-600-800-1000 .

el minimo es 300 y el maximo 1000 , por supuesto tenemos que ser root si no no funciona .

por lo pronto lo tengo puesto a 600 maximo y va fluido , a 800 casi no noto diferencia con la de 1000 de casa .

seria cosa de que se probaran las demas aplis de overclock/underclock y ponerlo aqui en este hilo ( si os apetece ) .

por lo pronto ya teneis una que funciona , ahora que hasta el dia 9 no me hacen la portabilidad a pepephone hare unas pruebas de duracion a diferentes tramos de velocidad y expondre aqui mis resultados .

si este post es util para aquellos que buscamos duracion aunque sea a costa de perder un poco de velocidad me dare por satisfecho .

por supuesto no he descubierto america pero aqui expongo mis pruebas por si son utiles . salu2

P_P
04/08/11, 02:10:32
- asphalt 6 adrenaline HD a 300 mhz es totalmente jugable , da algun tiron cuando salen mas de 3 coches en pantalla o cuando tienes una accidente pero se puede jugar perfectamente .

en 10 mintos de juego no se ha calentado nada , logico .

no he mirado el porcentaje de bateria ( mea culpa ) pero estare pendiente para la proxima prueba

mi proxima prueba sera el angry birds pero viendo como va el asphalt no creo que haya ningun problema .

PRUEBA ANGRY BIRDS

- perfecto , no noto diferencia a 1000 , por lo visto no es un programa " gaston " , en 7 minutos de juego ha bajado la bateria un 2% con la pantalla a brillo automatico , a tope de sonido . de media seria un 12% de bateria por 30 minutos de juego aproximadamente , osea 4 horas de juego continuo con el angry birds para agotar la bateria ( mas o menos , solo son cuentas redondas ) .

no esta nada mal ¿ que os parece ?

PD : MIERDA :( tenia la wifi activada , no me di cuenta .

aargong
04/08/11, 05:43:34
Muy interesante. Seguiré tus pruebas!
1saludo.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

nannon80
04/08/11, 07:45:08
lo ke estaria bien es poder bajar por debajo de 300 la velocidad en reposo...cosa ke no consiguido por ahora con ningun gestor de cpu..

Huexxx
04/08/11, 08:06:30
Yo de momento estoy con el UnderVolt a velocidad de stock...

nikeair
04/08/11, 14:01:29
Estoy probando el Antutu Cpu Master Free y en cuanto tenga unos días de uso ,os comento si se nota algo .Lo e puesto a 800 máximo ,es cierto que estaría bien el poder bajar esos 300 de mínimo para ver si en reposo consumiese menos , quizás la versión de pago y sus perfiles ?

P_P
04/08/11, 16:50:45
empezamos con los problemas :

pues nada he probado el antutu y el set cpu y en los dos pasa los mismo , en el momento que el telefono se pone en stand by vuelve a ponerse por defecto el telefono a 1000 mhz ( que no el programa que sigue marcando 300 ) por lo que tienes que volver a ponerlo a 300 . hiberna y enciendes y vuelta a empezar .

los permisos de superusuario los hace perfectamente .

habra que buscar uno compatible ( con el firm original . se sobreentiende ) o esperer a que lo hagan .

al menos nos queda la esperanza de poderlo usar cuando estemos jugando , navegando , etc para asi rebajar un poco de consumo o alargar la bateria .

con lo contento que estaba :cry:

nikeair
04/08/11, 20:31:09
Pues a mi este medio día si que se puso a 1000 de nuevo ,no se si es que no le di a aceptar o que ,pero lo volví a marcar a 800 y se mantiene .Cuando le haga una carga al menos comento si se ahorra ,por que si no ... tampoco merece la pena caparlo .

turtle
05/08/11, 00:05:20
Pues yo lo llevo overclock a 1200 minimo 1200 maximo con governador perfomance y la bateria me dura todo el dia perfectamente dandole bastante uso

Creo que realmente overclockearlo no se nota apenas en la bateria pero si bastante en el rendimiento. Lo unico que hago es apagar el wifi y los datos cuando no los uso y poco mas, mientras me dure 15 horas me vale y ya digo que casi nunca me baja del 20 o 30% despues de usarlo todo el dia.

GGJF2009
05/08/11, 01:51:11
Pues de momento se me han mantenido los valores con el No Frills. Que buena idea ojala si disminuya el comsumo de bateria.

nikeair
06/08/11, 14:19:07
Buenas , con una carga completa y un uso moderado/alto (navegar ,whatssap ,radio ,mp3,google music,un par de llamadas y algún sms ) y teniendo en cuenta que lo desenchufe ayer por la mañana y no lo apague esta noche pasada (aunque estuvo en modo avión) esta mañana tenia un 38 % de bateria .Yo diria que si se ahorra algo y te alarga el uso del terminal ,aunque lo controlare unos dias mas para confirmar que no sea solo un accidente :pensando:

nikeair
09/08/11, 13:25:34
Bueno pues si que se logra estirar unas horas mas la batería rebajándolo a 800 , hoy después de 21 horas desde que lo desenchufe y estando por medio unas 6 horas esta noche que estuvo sin conexión de datos ni wifi ,el resto siempre o 3g o con wifi ,estoy al 53 % .No le he dado un uso salvaje pero si bastante completo (mp3,radio ,streaming,juegos,whatssap,navegar) creo que no hice ninguna llamada aunque eso a día de hoy es lo de menos ,ya que creo que no es por ahí por donde se le escapa la batería a estos aparatos ¿que os parece?

P_P
09/08/11, 16:06:41
Bueno pues si que se logra estirar unas horas mas la batería rebajándolo a 800 , hoy después de 21 horas desde que lo desenchufe y estando por medio unas 6 horas esta noche que estuvo sin conexión de datos ni wifi ,el resto siempre o 3g o con wifi ,estoy al 53 % .No le he dado un uso salvaje pero si bastante completo (mp3,radio ,streaming,juegos,whatssap,navegar) creo que no hice ninguna llamada aunque eso a día de hoy es lo de menos ,ya que creo que no es por ahí por donde se le escapa la batería a estos aparatos ¿que os parece?

a 800 mhz parece que no se resetea el no frills , con esta velocidad ganamos un 20% mas de duracion de bateria que no es moco de pavo , ademas el movil no se resiente en fluidez por lo que es una velocidad mas que recomendada a mi parecer .

yo lo voi a dejar asi una temporada y mas ahora que he recuperado la tarifa de datos al hacer una portabilidad a Pepephone , los cenutrios de Robafone el mes pasado me metieron 27 euros y por que me ande listo y aunque di la tarifa de datos este mes me han vuelto a meter 18 euros mas porque el movil se conecto sin querer 4 veces ( a 2,90 euros cada vez ) , asi que directamente los he mandado al carajo .

ahora por 6,90 euros + iva tengo llamadas a 2,9 centimos minuto y 501 megas de datos y si me paso a 3 centimos el mega a partir de esos 501 .

tiene tela esta gentuza , no se como no se dan cuenta de lo que pasa , asi se les va tanta gente y mas que se les tenia que ir .

nikeair
09/08/11, 18:37:56
Yo salvo el primer dia que se puso de nuevo al maximo sin problemasy desde el widget encima es comodo ,ademas es lo que comentas ,no se resiente.
Ahi voy a canbiarme yo mas pronto que tarde .

_paisa_
10/08/11, 12:18:54
Hola, tengo el setcpu y bueno he decidido probar a ponerlo a 800, un 20% de bateria es un 20 e??jajajajaja

sabeis si este programa tambien hace overc? xq he probado varias opciones q pone y no veo nada... si no puede hacerlo sabeis de alguno q lo haga? por probarlo mas q nada...xq la verdad q nunca he necesitado tener mas chicha jajaja

un saludo

nikeair
13/08/11, 11:59:11
Hola, tengo el setcpu y bueno he decidido probar a ponerlo a 800, un 20% de bateria es un 20 e??jajajajaja

sabeis si este programa tambien hace overc? xq he probado varias opciones q pone y no veo nada... si no puede hacerlo sabeis de alguno q lo haga? por probarlo mas q nada...xq la verdad q nunca he necesitado tener mas chicha jajaja

un saludo

Yo no e usado esa app ,pero si no me equivoco si se puede subir de vueltas ,ahora bien ¿interesa?

wuebas
13/08/11, 15:23:32
Realmente baja la batería un 20% bajando la velocidad?

nikeair
13/08/11, 22:10:14
Hombre milagros no hace pero algo mas de vida si que le da, pruebalo y a ver que tal

wuebas
13/08/11, 22:13:05
Estoy en ello de momento igual 1 día dura

cassiso
13/08/11, 22:58:50
¿Se mantiene a 800Mhz, tanto si lo apagas y prendes el movil, con el SetCPU?

Si se puede dejar a 800mhz de máximo siempre me haría Root, un 20% de ahorro me vendría bien.

Yo uso un programilla y me sale un widget, dandome info de como va mi Cpu (300-600-800 y 1000 a tiempo real) y su %, temperatura y la RAM que me queda, lo veo muy Util para lo que no somos Root.

Temp+CPU V2. (Imagenes de la Red)

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT5fnOSLIL6HdBntA5vv1vBmvYddjEvn z5N4GJoHxX8TVbWylObVA http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRsDIymVvcwjkdLIk6sOjFCxUZ6XSppC fwPIgBMq2_pEyZuvf-OcQ http://www.img4up.com/up2/62130750931051191458.png Visto en mi Móvil. 1% que buenos!! con 200 apps.

Seria bueno que se quedara en 100Mhz en reposo.

nikeair
13/08/11, 23:34:09
El inicio del hilo era comentando el Antutu Cpu Master Free, del setcpu no te puedo decir ,pero el mínimo de este son 300 .No estaría mal el poder bajar el mínimo pero bueno , una vez le das permisos de root a Antutu y le dices el máximo y el mínimo ya esta listo y al inicio carga los parámetros . Antutu también tiene un widget aunque no te marca la ram como Temp+CPU que por cierto también uso.
Wuebas úsalo unos días a ver y asegúrate que no tengas algo por ahi que te consuma demás ,pantalla , conexión ...

aargong
14/08/11, 02:37:23
Pues parece que para subir de los 1000 el kernel debe ser overblockeable y el original no lo es, así que para subir hay que meterle un kernel que si lo sea. Yo de momento uso el setcpu para bajar de la frecuencia. La aplicación te deja aplicar varios parámetros. Así en reposo lo tengo en 300 que es mínimo posible. Cuando la batería baja de 60% baja a 800 y cuando baje de 20% le digo que baje a 600. Muy recomendable poner uso bajo demanda ya que así usará el procesador que se necesite entre el min y max que pongamos.
Saludos.

_paisa_
16/08/11, 14:07:48
Definitivamente el set cpu funciona a medias....es decir tu lo pones a 800 de maximo y al poco tiempo se vuelve a poner a 1000, haciendo de vez en cuando bajadas a 800 pero vamos...normalmente se mantiene a 1000....asique no se hasta que punto merecera la pena, yo por si acaso lo dejare a 800 y q suba y baje cuando quiera ajajaj

de todas formas probare tambien el antutu cpu

un saludo.

wuebas
16/08/11, 15:54:29
Pues haber le tengo a 800 con el setcpu con el modo minmax con la nova 3.1 y el launcher que viene por defecto. A mi la velocidad no pasa de 800 habiéndolo configurado así con el setcpu. Los juegos van bien incluso con está velocidad supongo que el que irá peor es el emulador de psx

nikeair
16/08/11, 20:47:55
El que yo uso es Cpu Master y me va bien ,carga al inicio ,obtiene el permiso root y ya esta ,llevo con el ...una semana o mas .No sera algun problema de permisos? si no prueba con este a ver que tal .

aargong
17/08/11, 04:56:19
Definitivamente el set cpu funciona a medias....es decir tu lo pones a 800 de maximo y al poco tiempo se vuelve a poner a 1000, haciendo de vez en cuando bajadas a 800 pero vamos...normalmente se mantiene a 1000....asique no se hasta que punto merecera la pena, yo por si acaso lo dejare a 800 y q suba y baje cuando quiera ajajaj

de todas formas probare tambien el antutu cpu

un saludo.

A mi el setcpu me va perfecto para hacer underclock, no noto que me haga cosas raras. Lo tengo configurado con perfiles (evidentemente en enable). De lo que si me dí cuenta es que influye el orden de los perfiles según están más arriba o abajo... Así yo lo tengo puesto bateria<20% a 600, y el siguiente perfil bateria<101 a 800. Así funciona perfecto. Todos los perfiles tengo con mínimo a 300,claro, más arriba hablo de los máximos, y configuro "on demand". Hay que acordarse también de activar "on boot" para que. Setcpu cargue de inicio en el black.

Saludos.

maico2007
18/08/11, 08:43:17
a me me funcionó de Lujo ps tengo el set CPU y puse máximo a 800 mínimo 300 y un perfil para cuando este en pantalla off bajé a 300 hoy lo desconecte a las 7 de La. mañana y sólo lo conecte como a las 10de La noche 5minutos por usb en. la compu para pasar 2imágenes y ahora son la 1. 30am y tengo. 33%como ven genial anterior como a las 5 de La tarde ya tenía como menos de 20%