Ver la Versión Completa : ¿Cómo se hace el root?
txitxo0
04/08/11, 00:25:48
Bueno como ya tenemos subforo voy a empezar preguntando...
Para mí que estpy muy verde en Android... he visto que hay diferentes apk para hacer el root, pero cuál, o qué método se utiliza para este terminal??
PD:Si alguien fuera tan bondadoso de hacer un tuto, este subforo empezaría a tomar muchisima forma! ;)
simbianista
04/08/11, 00:34:32
http://www.megaupload.com/?d=YGWZ6MA0
Hola a todos, lo primero este sistema el primero que lo describio fue el compañero Elnef, en el primer hilo, asi que los meritos son suyos:
1: nos bajamos del enlace que hay al principio del post el archivo
2: lo copiamos tal cual a la raiz del SD.
3: apagamos el telefono y entramos en modo recovery- pulsamos volumen arriba+boton de encendido unos segundos y debe aparecer el recovery. Si no apareciera recovery, sacar bateria e intentar hasta que salga.
4:dentro del recovery escogemos, update from SD,chose the file y lo ultimo reboot system now.
Yo lo he rooteado asi y funciona
txitxo0
04/08/11, 00:42:09
Los estaba leyendo ahora mismo, mil perdones! aquí está el link de todas formas
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1169869&page=3
Por cortesia del usuario ferron2002 de forocoches
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=88605368#post88605368
Para hacerle root:
descargar el updates.zip - http://www.megaupload.com/?d=YGWZ6MA0
meterlo en el sd
reiniciar el movil en modo recovery mantener volumen up + apagado
luego update sd una vez volumen abajo y apagado(es el enter)
buscar el update.zip y pulsar apagado
una vez finalizado reiniciar el movil vol arriba y apagado.
ya puedes instalar aplicaciones q necesiten root
Ojo esto no libera el movil
JamworkS
04/08/11, 13:46:02
Genial tíos, ¿lo habéis probado con éxito?.
Perdonad porque a lo mejor esto ya se ha dicho, pero no lo termino de tener claro.
Esto BORRA los datos y aplicaciones del teléfono?
Si es así, hay alguna forma de hacer una imagen y luego volver a dejar el teléfono como estaba después de ponerlo en root?
Gracias
JamworkS
04/08/11, 14:05:55
En un principio, en todos los teléfonos donde lo he hecho, no borra ningún dato del teléfono. Recuerda eso sí, que tienes los contactos en gmail (si es que los has sincronizado).
Si no, tienes varios programas de Backup, entre ellos el Titanium Backup.
adrikiller
04/08/11, 14:10:21
Yo he hecho el root y el movil quedo como estaba, excepto que ahora es root claro jaja.
JamworkS
04/08/11, 14:13:25
Yo he hecho el root y el movil quedo como estaba, excepto que ahora es root claro jaja.
Gracias tío. ¿Qué programitas necesitan que seamos Root hoy en día? Creo que cada día son los menos ¿no?. SAlvo cambiar ROMs, no veo mucha necesidad de serlo, ¿me equivoco?.
JamworkS
04/08/11, 14:14:17
Por cierto, chincheteo el hilo, así está más accesible :ok:.
adrikiller
04/08/11, 14:18:53
Pues hombre a mi me interesaba sobre todo el ad-free y alguno para desinstalar programas para mi inutiles que vienen con el movil.
En cuanto a aplicaciones que piden root, las que tengo son:
Ad-free
autokiller
CacheMate
Desinstalador root
File Expert
SetCpu
Swapper 2
Titanium backup
Estas son las que tengo, pero en el market supongo que habrá mas.
JamworkS
04/08/11, 14:50:03
adrikiller, ¿para qué sirve el adfree?-
adrikiller
04/08/11, 14:59:51
adrikiller, ¿para qué sirve el adfree?-
Pues quita publicidad de aplicaciones y juegos como angry birds, del navegador, etc...
Así parece que las apps van mejor.
ttorresp
04/08/11, 15:09:47
Te respondo yo mismo, el AdFree, es una aplicacion que te elimina los banners publicitarios que saltan en algunas aplicaciones y juegos que tienes abiertos cuando tienes el WiFi abierto, entonces es cuando saltan esos "Add" o banners publicitarios, con el consiguiente consumo de recursos y RAM, cuando tienes root el AdFree "frena" de alguna manera la gran mayoría de publicidad, y dicen los compañeros que se nota mucho cuando no tienes publicidad.
Yo he recibido el teléfono hoy mismo a mediodía, y voy a ponerme manos a la obra para dejarlo bien, ya me entendeis.
yiyo147
04/08/11, 16:34:37
Me ha funcionado perfecto, gracias!
Alguien ha modificado el procesador?
Un saludo!
simbianista
04/08/11, 17:25:43
Me ha funcionado perfecto, gracias!
Alguien ha modificado el procesador?
Un saludo!
Yo lo intente con el setcpu, pero no se puede, aunque tengo otro telefono con el mismo cpu y si le puedo hacer overclock y la verdad no noto diferencia aparte de que se calienta como una tostadora y consume mas, de todas maneras cuando algun crack saque una rom cocinada veras lo que es correr este telefono:sisi1:
JamworkS
04/08/11, 17:29:08
Pues quita publicidad de aplicaciones y juegos como angry birds, del navegador, etc...
Así parece que las apps van mejor.
Mola tío, muchas gracias, a ambos compis por las respuestas :ok:.
de todas maneras cuando algun crack saque una rom cocinada veras lo que es correr este telefono
Ojalá, pero parece que por ahora sólo se vende en España y .... ¿Italia? (no recuerdo bien el otro país), así que a ver si se "extiende" y podemos ver ROMs cocinadas que el aparato se lo merece :ok:.
ttorresp
04/08/11, 18:04:42
De todas formas la ROM de Yoigo tiene un comportmiento bastante decente, en comparacion con otras marcas y modelos, va fluida, no tiene mala pinta, entorno agradable, etc, etc, pero seguro que se puede mejorar con el tiempo, en cuanto se empiece a usar la cocina seguro que mejora todo esto.
Muy buenas.
Acabo de intentarlo, metiendo el archivo update.zip tal cual en la raiz de la sd y luego en la raiz del teléfono y siempre me sale el mismo mensaje:
e: failed to mount /sdcard (no such file or directory)
También he probado a descomprimir el zip y ponerlo en la raiz de la sd y nada.
Y también he probado a quitar la sd con el archivo en la memoria del teléfono y nada.
Estoy haciendo algo mal?
Gracias
simbianista
04/08/11, 21:43:55
Muy buenas.
Acabo de intentarlo, metiendo el archivo update.zip tal cual en la raiz de la sd y luego en la raiz del teléfono y siempre me sale el mismo mensaje:
e: failed to mount /sdcard (no such file or directory)
También he probado a descomprimir el zip y ponerlo en la raiz de la sd y nada.
Y también he probado a quitar la sd con el archivo en la memoria del teléfono y nada.
Estoy haciendo algo mal?
Gracias
Hola bolcan.
Empieza de nuevo, pero creo que de da fallo de montaje de la sd, yo tube un problemilla de desmontaje de la sd y aparece como si no tubieras tarjeta, no es un problema de software es mas bien un problema del anclaje de la sd al movil, saca la sd, la vuelves a meter en su sitio, cortas un trocito de papel y se lo metes encima de la sd para que quede anclada, lo metes entre la sd y ls psrte de arriba del hueco un trocito que de grosor no hara mas de 1 milimetro, yo lo hice y no se volvio a desmontar la sd.
Mira en ajustes- almacenamiento y veras que no te aparece sd.
Ya nos cuentas..
El caso es que en ajustes almacenamiento sí me pilla la tarjeta y nunca me ha dado problemas la sd a la hora de detectarse. Incluso tengo juegos instalados en la sd y me van perfectamente.
jesquinas
05/08/11, 02:15:44
Haz el proceso con una tarjeta de 2GB formateada en FAT y verás como te aparece el archivo.Seguramente una SDHC no la reconoce el movil en este modo de arranque.
Saludos.
Es verdad jesquinas, no se me había ocurrido eso. Luego lo pruebo.
Ontigate
05/08/11, 09:09:48
Hola,
¿Alguien ha conseguido roteear la ROM oficial Libre, es decir la que no es de Yoigo? Porque lo he probado y el "update.zip" sólo funciona con la de Yoigo. ¿Sabéis por qué?
Efectivamente, con la de 2 gb me lo pilla sin problemas. Gracias
adrikiller
05/08/11, 12:17:14
Haz el proceso con una tarjeta de 2GB formateada en FAT y verás como te aparece el archivo.Seguramente una SDHC no la reconoce el movil en este modo de arranque.
Saludos.
A mi si me funciono con una sdhc de 8 gb (Kingston)
Qué curioso, yo tengo la misma tarjeta de 8 gb de kingston y he tenido que meter 2 gb para que me lo pillara...
heyyy gracias ya tengo mihuawei con rooteado.:grin:
nekito22
07/08/11, 01:13:24
Y luego como se puede deshacer el root? Porque un movil con root pierde la garantia no?
trainks
10/08/11, 17:38:29
Hola, necesito algo de ayuda, tras rootear el movil siguiendo los pasos, tengo ya el movil rooteado, pero al arrancarlo no me detecta la sim, es decir ni me pide el codigo pin, ni me permite llamar ni nada, es como si lo hubiese arrancado sin sim.
çAlguna ayuda por favor?
Acabo de probar, metiendo la tarjeta en otro terminal libre, y si me la detecta, metiendo otra tarjeta en el huaweii sigue sin detectarla sugerencias?
si desrooteo el movil volvera a la normalidad todo? si es asi, como se hace?
trainks
10/08/11, 18:58:43
Puuuuf que alivio!, hice una copia de seguridad de la Sd, para no perder las aplicaciones que tenía, tipo whatsapp, y formatee la sd, antes de hacer el rooteo.
Bien, reinstale la room de yoigo, y la cosa seguia igual, es mas, seguia teniendo instalada la aplicacion superusuario ( que aun sigue ). Y nada, no me leia la sim.
Ya solo por al menos poder usar whatsapp y viber con la wifi de mi casa, decidi copiar la copia de seguridad a mi Sd, y magia, se arreglo solo, me pidio el pin y para lante.
Lo pongo porque me surgen unas dudas, lo primero y mas evidente, ¿ que narices paso ?, la segunda ¿tengo el movil rooteado? Parece que si, porque me deja usar aplicaciones como adfree y tengo la aplicacion superusuario.
Gracias!
paipai76
14/08/11, 21:54:46
Hola, estoy intentando rootear mi huawei per siempre me pone update failed.
He copiado el fichero update.zip a la raiz de la sd, y le doy volume + y - mas boton encender y me sale Firmware update step 1/2 Unpacking y un signo de advertencia con Update failed.
He formateado la sd que estaba en fat32 a fat y nada no hay manera.
volumen + y -???
volumen + y botón de encendido prueba a ver si te estás metiendo en otro sitio
en el segundo mensaje de este hilo, simbianista lo explica perfecto, no hagas nada distinto porque a los demás no ha funcionado.
Suerte.
Hola, estoy intentando rootear mi huawei per siempre me pone update failed.
He copiado el fichero update.zip a la raiz de la sd, y le doy volume + y - mas boton encender y me sale Firmware update step 1/2 Unpacking y un signo de advertencia con Update failed.
He formateado la sd que estaba en fat32 a fat y nada no hay manera.
Me pasaba lo mismo, el problema no es la tarjeta, lo que pasa es que no entras correctamente en el recovery.
Tendrás que usar el mismo método que yo. Saca la batería, espera unos segundos,y al ponerla pulsa volumen+ y power on.
asi consegui entrar yo.
Veras que el menú es otro.
guisebatan
17/08/11, 02:35:24
Hola, cuando tengo que chose the file, que archivo tengo que seleccionar System o Meta-INF ??
Hola, cuando tengo que chose the file, que archivo tengo que seleccionar System o Meta-INF ??
ninguno de los dos tienes que poner el UPDATE.zip sin extraer en la sd.:ok:
guisebatan
17/08/11, 12:31:17
ninguno de los dos tienes que poner el UPDATE.zip sin extraer en la sd.:ok:
Ahhh, es que yo lo descomprimí en la sd xD
niscalo1
23/08/11, 01:39:16
Bueno, pues yo tengo 2 moviles Huawei, uno con una tarjeta de 8gb y otro con una de 2 gb.
Con la tarjeta de 2 gb todo correcto y con la de 8 no se cuesca
sabe alguien porque??? hago lo mismo con las dos y una funciona y la otra no.........
JamworkS
23/08/11, 11:59:02
Bueno, pues yo tengo 2 moviles Huawei, uno con una tarjeta de 8gb y otro con una de 2 gb.
Con la tarjeta de 2 gb todo correcto y con la de 8 no se cuesca
sabe alguien porque??? hago lo mismo con las dos y una funciona y la otra no.........
¿De qué marca es la tarjeta de 8Gb? ¿La compraste en tienda o por ebay? Te digo porque si es de marca mala o desconocida pueden dar problemas. Y si la compraste por ebay, aunque ponga Kingston o lo que sea, la mayoría son falsificaciones chinas (que no digo que sea tu caso) ;-).
niscalo1
24/08/11, 00:57:04
Pues no lo se compi, pone micro sd HC que no se ni de que marca es.
La tarjeta me venia con un telefono nokia music xpress que pille por ebay.
Igual como dices es mal falsa que las amapolas y por eso no se cuesca de nada.
Voy a tener que comprar otra, pero digo yo. Comprando otra supongo que tengo que instalar de nuevo los mapas sygic etc???
ranimar2
24/08/11, 10:19:58
Hola a tod@s! Ayer recibí el móvil y antes de empezar a trastearlo me gustaría haceros una pregunta: si por algún motivo mi terminal "muere" ¿cómo restauro la rom original de yoigo? Es que en mi anterior android ya me ocurrió pero como era un xperia x8, a través de la web de sony ericsson bajabas una aplicación llamada pc companion y lo podías solucionar. Gracias. ;-)
JamworkS
24/08/11, 11:12:49
Normalmente, por hacer el root tu terminal no debería de morir. Mi única recomendación es siempre tener activada la casilla de Depuración USB y cada vez que hagas algo, una batería llena ;-).
ranimar2
24/08/11, 12:53:04
Normalmente, por hacer el root tu terminal no debería de morir. Mi única recomendación es siempre tener activada la casilla de Depuración USB y cada vez que hagas algo, una batería llena ;-).
Claro, si no me refería sólo al root, es q se me ocurrió actualizar el busybox y luego ni siquiera me encendía para poder reiniciar en modo recovery y reinstalar la rom!!! Vaya ideas las mías! La única solución fue el pc companion...
JamworkS
24/08/11, 14:14:17
Claro, si no me refería sólo al root, es q se me ocurrió actualizar el busybox y luego ni siquiera me encendía para poder reiniciar en modo recovery y reinstalar la rom!!! Vaya ideas las mías! La única solución fue el pc companion...
Pues espérate a que todos la hayan probado y perfecto :ok:.
Neku Sakuraba
29/08/11, 21:57:19
Para aquellos que les da problemas su SD es por la marca de ésta.
He intentado de todas las maneras con una de 2 Gigas que me venía con un Nokia que no tiene marca y no he conseguido nada.
He probado con una Kingston que uso en mi Flashcard para Nintendo DS y me ha funcionado a la primera :D
JamworkS
29/08/11, 21:58:32
Para aquellos que les da problemas su SD es por la marca de ésta. He intentado de todas las maneras con una de 2 Gigas que me venía con un Nokia que no tiene marca y no he conseguido nada. He probado con una Kingston que uso en mi Flashcard para Nintendo DS y me ha funcionado a la primera
De los años de la Magic, aprendí que la marca "más compatible" es transcend. Algunas kingston daban problemillas de aquellas, pero vamos, que la lectura de esto es "marca conocida = menos problemas".
Neku Sakuraba
29/08/11, 22:13:43
Transcend cuenta con mayor compatibilidad que Kingston, la verdad. Lo malo es que tenía una de 1 Giga y se me partió :(
dediego19
30/08/11, 19:11:59
¿Hay alguna manera de saber si un móvil está rooteado?
Me he descargado el archivo zip, lo he instalado con el recovery clockmod, y no me da ningún tipo de error en la instalación, se supone que lo rooteo bien, pero a la hora de intentar usar Titanium o Ad free me dice que no está rooteado. Por lo que entiendo que aunque el proceso de root no me ha dado ningún error, realmente se ha realizado correctamente.
¿Alguna posible solución?
Muchas gracias
masteralivex
30/08/11, 20:52:07
¿Hay alguna manera de saber si un móvil está rooteado?
Me he descargado el archivo zip, lo he instalado con el recovery clockmod, y no me da ningún tipo de error en la instalación, se supone que lo rooteo bien, pero a la hora de intentar usar Titanium o Ad free me dice que no está rooteado. Por lo que entiendo que aunque el proceso de root no me ha dado ningún error, realmente se ha realizado correctamente.
¿Alguna posible solución?
Muchas gracias
Me pasa igual, tengo el recovery de Zad instalado he roteado, todo correcto, bajo el programa AD Free y me dice que no es root.
Alguna idea?
masteralivex
02/09/11, 16:29:37
Hola,
Ya tengo el movil Rooteado! La aplicación superusuario me sale vacia, ¿qué hay que hacer ahora para poder mover-eliminar aplicaciones?
Gracias!
PD: he instalado ADFree, Titanium y Desinstalador Root y ya puedo mover las aplicaciones (desinstalarlas creo que no), es curioso pero yo habia instalado la Rom oficial de Yoigo de nuevo y la opción de instalar las aplicaciones en la SD habia desapaecido, y ahora al instalar estas 3 aplis a vuelto a aparecer.
guisebatan
05/09/11, 14:05:28
Hola a todos, lo primero este sistema el primero que lo describio fue el compañero Elnef, en el primer hilo, asi que los meritos son suyos:
3: apagamos el telefono y entramos en modo recovery- pulsamos volumen arriba+boton de encendido unos segundos y debe aparecer el recovery. Si no apareciera recovery, sacar bateria e intentar hasta que salga.
4:dentro del recovery escogemos, update from SD,chose the file y lo ultimo reboot system now.
Hola, no se lo que me falla al seguir estos pasos
Haber copio el archivo tal cual en la sd, entro en recovery, selecciono apply update from sdcard, selecciono la carpeta y me sale esto:
--Install /sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E:signature verification failed
Installation aborted.
¿Que ha fallado? Tengo una tarjeta de memoria de 32 gb... :palomitas::palomitas:
¡Para volverse loco! Después de muchos días, he conseguido llegar al final del proceso para hacerme root. Pero... no con demasiado éxito. Si apago y enciendo el móvil, me sale siempre el logo de Yoigo. Sin embargo, si lo que hago es reiniciarlo, me sale tanto la imagen que he puesto como la animación. Pero insisto, sólo si reinicio. ¿A qué se puede deber esto? :enfadadisimo:
ajtharsis
21/09/11, 18:23:45
Tengo un problema: (tengo la rom de yoigo) y realizo todo correctamente, pero no aparece tras realizar el proceso nada de superusuario, y al instalar titanium, busybox y/o similares me dice que no soy root.
A que se puede deber??
Saludos
Middlearth
22/09/11, 00:16:28
Ya me sale lo de superusuario... pero no entiendo que se hace con esta app..
kubala_85
22/09/11, 02:31:50
Ya me sale lo de superusuario... pero no entiendo que se hace con esta app..
no se hace nada. ahi simplemente te salen las aplicaciones a las que has permitido acceso superusuario. que yo sepa no tiene una funcion en especial.. supongo que podras cancelar el acceso superusuario a las apps a las que se lo hayas permitido.. poco mas..
ajtharsis
22/09/11, 07:48:47
Nadie puede ayudar??
ajtharsis
23/09/11, 07:47:51
Aparentemente he realizado todo correctamente. He realizado el proceso de rooteo desde una sd de 8 y 2 gb y todo perfecto...pero no me sale nada de súper usuario y no puedo instalar ni titanium, busybox y similares ya que me dicen que no soy root.
Me podéis ayudar? Que hago mal? Tengo la rom de yoigo y el recovery nuevo.
Gracias por la ayuda
kubala_85
23/09/11, 13:19:54
Aparentemente he realizado todo correctamente. He realizado el proceso de rooteo desde una sd de 8 y 2 gb y todo perfecto...pero no me sale nada de súper usuario y no puedo instalar ni titanium, busybox y similares ya que me dicen que no soy root.
Me podéis ayudar? Que hago mal? Tengo la rom de yoigo y el recovery nuevo.
Gracias por la ayuda
Creo recordar haber leido por aqui que la rom de yoigo no es estable con el nuevo recovery. Podrias probar a ponerte una rom de las cocinadas que ya vienen rooteadas y nos cuentas. O quitar el nuevo recovery y probar a rootear. Espero haberte ayudado
ajtharsis
23/09/11, 15:09:27
Gracias por contestar. creo que si meto mano será cuando salga otra nueva rom cyanogem
Middlearth
26/09/11, 23:09:14
Una vez hecho el root... si le meto la rom de yoigo, el movil se queda de fabrica?
Esque no se que hacer.. ya conocereis mi caso, pero esque ahora no puedo borrar el icono de superusuario y me cambian el movil mañana, ya he reestablecido los datos de fábrica... y ahi está y no lo puedo borrar...
No se si meterle la rom de yoigo va a ser peor... o mejor...
He tenido el mismo error que algun colega de aqui:
"e: failed to mount /sdcard (no such file or directory)"
Supongo que será la tarjeta SD, ya que es de un nokia... Intentaré probar con otra marca.
:(
Saludos!
Confirmado, he probado con otra y ya tira ok. Para rootear, mejor usar SD´s de marcas conocidas.
Saludos.
dewasha
03/10/11, 23:51:02
muchas gracias
dewasha
07/10/11, 11:57:30
he probado en el mio y nada no lo rootea ni pa dios he probado mediante update sd y mediante zip sd y nada me dice borrando su tal y tal y luego el system y termina diciendo que esta todo correcto pero nada al reiniciar esta igual que estaba... mi rom es la original de fabrica de yoigo y he probado con el recovery de fabrica y ahora con el de zad y tampoco a nadie le ha pasado que no le funcione?
dewasha
07/10/11, 12:28:52
Bueno al final esta pero no se muy bien a cual de las aplicaciones debo agradecérselo ya que al final probé 2 desde el móvil y 2 updates desde el recovery diferentes y luego en opciones avanzadas tb modifique los permisos aver si así el update podía modificar lo que tuviese que modificar y alguna de las operaciones que hice funciono nose cual pero bueno lo importante es que esta... xd
mimecanismo
11/10/11, 14:18:04
Hecho sin problemas y a la primera!! Muchas gracias.
vilipendio
12/10/11, 18:57:59
Para hacer root es indispensable realizar 1º Recovery clockmod , o es indiferente. Y son procesos que no tienen nada en común.
Salud
Dharma95
12/10/11, 20:43:15
Para hacer root es indispensable realizar 1º Recovery clockmod , o es indiferente. Y son procesos que no tienen nada en común.
Salud
Puedes hacerle el root sin haberle puesto el Recovery, de hecho yo lo hice así.
Saludos :ok:
flopyplus
12/10/11, 22:36:17
Una pregunta que me "inquieta". Hay alguna manera de explorar los archivos del huawei (no los de la sd), desde el ordenador en modo root? he probado el android commander pero no me sale el modo root. El resto va bien, tengo los adb, se comunican perfectamente, etc.. Tiene algo que ver que a mi me salga el muñequito de android en la esquina de arriba en color gris? he visto en alguna captura que hay quien lo tiene en verde... Gracias y saludos..
FATCLUB
19/10/11, 01:48:31
funciona perfectamente en el Huawei de yoigo, y de rebote leí lo del Adfree, para quitar los anuncios de las aplicaciones, cojonudo! muchas gracias!!
AndroitXL
26/10/11, 17:29:42
Gracias por facilitarnos tener el poder de nuestro Huawei, todo salio a la primera, y ahora puedo calibrar la bateria que parece que venia mal, usando battery calibrator que hace falta ser root.
galaxian
30/10/11, 03:36:35
otro mas ke tiene el root gracias a todos.
labnovoa
08/11/11, 08:54:34
Ayer recibí el U8650,
Version Android 2.3.3
Compilacion: U8650V100R001C86B823SP05
Hoy por la mañana llevo un buen rato intentan"rootearlo", pero en vano ...
Vamos a ver, con la jarjeta en formato FAT32, copie al directorio raiz el uddate.zip.
Apago el terminal, quito la bateria, espero unos segundos, la pongo enciendo mientras tengo pulsada la tecla de Volumen+, pero arranca normal, con el logo de yoigo pero no entra en el recovery.
Formatée la tarjeta FAT, copié todo de nuevo, quitñé batería.....etc.
pero siempre arranca "normal", no entro al "recovery".
Ya destildé el "renicio rápido", pero nada de nada ...
¿ Que estoy haciendo mal ?.
¿ Será que esta versión no es rooteable ?
Espero vuestros sabios consejos.
Un saludo
JM
EDITO: ¡ Por fin !
Quite la tarjeta volvi a formatear en FAT. Bajé de nuevo el update.zip, (esto no creo que tenga nada que ver,
porque, ya no conseguía llegar al fichero ...)
Inserté la tarjeta. ENcendí, lo conecté al ordenador, se "reconocieron", mutuamente. Borré de la tarjeta las fotos, etc...
Apagué, quité la batería. La puse, -obvio-, encendí apretando Volumen+, igual que hacía y ... apareció el "recovery" ...
seguí lo pasos, reinicié y ya yoy root, ahora habrá que actualizar el "superusuario".... etc., ....
Un saludo
JM
mikele87
10/11/11, 00:28:02
Pregunta tonta...si no tengo un lector de tarjetas???Que hago?
Me reconoce el movil...pero dice que le falta algun controlador o algo...sabeis algunos para instalarlos en el PC?
EL modo depuracion USB esta puesto, pero no me sale la SD para seleccionarla en MI PC...asique anda sino intentaré con un lector de tarjetas.
labnovoa
10/11/11, 08:11:26
Pregunta tonta...si no tengo un lector de tarjetas???Que hago?
Me reconoce el movil...pero dice que le falta algun controlador o algo...sabeis algunos para instalarlos en el PC?
EL modo depuracion USB esta puesto, pero no me sale la SD para seleccionarla en MI PC...asique anda sino intentaré con un lector de tarjetas.
Para acceder a la SD, desactiva el modo depuración y desde la barra de notificaciones verás un "androide" en verde, conecta en modo de trasferencia de datos, pasa el archivo a la SD desde el ordenador, despues desconecta el "hardware" con seguridad, desde el PC y ya está.
Un saludo
JM
mikele87
10/11/11, 10:42:00
Para acceder a la SD, desactiva el modo depuración y desde la barra de notificaciones verás un "androide" en verde, conecta en modo de trasferencia de datos, pasa el archivo a la SD desde el ordenador, despues desconecta el "hardware" con seguridad, desde el PC y ya está.
Un saludo
JM
Muchas gracias :)
Ahora segundo problema que lo que he leido no le ha pasado a nadie. Meto el archivo update.zip en el movil.... y luego no me aparece cuando me meto en el recovery-> update from sd card no me aparece el archivo que he metido, pero si los otros que hay....
Puede ser que el recovery este de serio no reconozca el archivo .zip?
cambio de SD? Si cambio de SD luego tengo que utilizar siempre la otra?
labnovoa
10/11/11, 11:24:52
Muchas gracias :)
Ahora segundo problema que lo que he leido no le ha pasado a nadie. Meto el archivo update.zip en el movil.... y luego no me aparece cuando me meto en el recovery-> update from sd card no me aparece el archivo que he metido, pero si los otros que hay....
Puede ser que el recovery este de serio no reconozca el archivo .zip?
cambio de SD? Si cambio de SD luego tengo que utilizar siempre la otra?
El archivo zip, tienes que copiarlo a la raiz de la SD, NO en el movil.
Puedes probar con otra SD. Y puedes utilizar la que te de la gana, pero en cuanto empieces a instalar cosas, deberás de utilizar siempre la misma, ya que en caso contrario las apps, que tengas en una, y en la otra no, al cambiar las SD's no te aparecerán.
Un saludo
JM
mikele87
10/11/11, 11:36:55
Si si si lo he metido en la SD no en el movil que me he expresado mal. pero no me sale...
Esque quiero usar esta SD porque me la compre para esto es de 4gb de kingston y la otra de 1gb se samsung..y prefiero esta primera...ahora hago capturas de pantalla y las subo para que lo veais.
labnovoa
10/11/11, 12:18:33
Haz una copia de la SD de Samsung (1 Gb.) en el PC.
Formateala a FAT, COpia el UPDATE.ZIP al directorio raiz de la SD.
Introducela en el móvil.
Continua el proceso ...
Un saludo
JM
mikele87
10/11/11, 12:38:28
Haz una copia de la SD de Samsung (1 Gb.) en el PC.
Formateala a FAT, COpia el UPDATE.ZIP al directorio raiz de la SD.
Introducela en el móvil.
Continua el proceso ...
Un saludo
JM
YA SOY ROOT!!! jejeje Muchas gracias JM...he formateado la de 4gb a FAT aunque estaba...y ahora ya me ha salido y ya me sale la aplicacion de superusuario...ahora a atraverse a ponerle otra ROM :)
labnovoa
10/11/11, 12:52:13
YA SOY ROOT!!! jejeje Muchas gracias JM...he formateado la de 4gb a FAT aunque estaba...y ahora ya me ha salido y ya me sale la aplicacion de superusuario...ahora a atraverse a ponerle otra ROM :)
¡ Me alegro !. ... ¡ Enhorabuena ! ...
Que conste que a mi tambien me dio la "vara", como pudiste ver en el post ...
Un saludo y hasta otra.
JM
oscarsanch
10/11/11, 16:03:13
Gracias¡¡ me costo un poco acceder al modo recovery pero por lo demas perfecto, no me a borrado nada y lo mejor de todo.. YA SOY ROOT jejej
oscarsanch
10/11/11, 16:08:57
La verdad que para el precio que tiene el tf va de lujo, haber para cuando sale esa rom cocinada como dijistes Simbianista, para que ya flipemos del todo.:loco:
Acabo de rootear mi nuevo terminal comprado esta misma semana con los enlaces e instrucciones de la primera página y todo genial.
Lo he hecho con una tarjeta sin marca de 512 que tenia en mi viejo Samsung.
Os dejo los datos de mi terminal para acumular un poco de info:
U8650
Android 2.3.3
Banda Base
60501009
Kernel
2.6.35.7-perf android@localhost (http://www.htcmania.com/member.php?u=215971) #1
Compilación
U8650V100R001C86B823SP05
Saludos y muchas gracias por toda la info. Empiezo ahora con esto de los smartphoones y estaba un poco perdido, por suerte encontré esta página y me la estoy emapapando enterita :ok:
LaViejaFC
23/11/11, 19:29:43
Buenas tardes señores.
Tengo un pequeño problema y no se por donde salir.
Siguiendo los pasos de un magnifico blog creo que ya he rooteado mi u8560, creo que lo hice bien.
Pero en el siguiente paso que es cambiar el Recovery me he quedao estancado.
Instale el driver en el PC (AndroidHandsetUsbDriver_v1.0) y despues la carpeta llamada (RecoveryClockmodByZaDkYn) la tengo en la tarjeta microSD ya descomprimida, segun la web tengo que instalar un archivo llamado "Instalador.bat" pero desde el movil no me deja hacer nada con el, me dice que no puede abrirlo , y desde el PC acceso a la tarjeta y desde ahi pincho dos veces y no hace nada, pensando que esto es normal sigo con los pasos a seguir , quito la bateria y pulso VOLUMEN BAJO + ENCENDIDO y supuestamente deberia hacer algo no? pues no hace nada, se queda la palabra YOIGO y no pasa de ahi.
En que puedo estar fallando???
Gracias de antemano señores, a ver si salgo de este atolladero :D
labnovoa
24/11/11, 08:26:50
Buenas tardes señores.
Tengo un pequeño problema y no se por donde salir.
Siguiendo los pasos de un magnifico blog creo que ya he rooteado mi u8560, creo que lo hice bien.
Pero en el siguiente paso que es cambiar el Recovery me he quedao estancado.
Instale el driver en el PC (AndroidHandsetUsbDriver_v1.0) y despues la carpeta llamada (RecoveryClockmodByZaDkYn)
la tengo en la tarjeta microSD ya descomprimida, .......
En que puedo estar fallando???
Gracias de antemano señores, a ver si salgo de este atolladero :D
Ese es el fallo. No se hace desde la SD.
Sigue las intrucciones como dice el post de Zadkyn (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256095):
Instalación:
Antes que nada tenéis que tener este driver instalado: http://www.multiupload.com/B23D0WVULY (http://www.multiupload.com/B23D0WVULY) una vez instalado seguir los pasos de el tutorial
Si teneis xp y da problema el anterior driver aqui teneis para el xp: http://www.dc-unlocker.com/test/Puls...xp_w7_w764.zip (http://www.dc-unlocker.com/test/Pulse_Drivers_xp_w7_w764.zip)
1 Extraemos el rar y ejecutamos el instalador.bat
2 Ponemos el móvil en modo fastboot, para ello sacamos la batería y la ponemos, seguidamente mantenemos pulsado bajar volumen + encender durante 10 segundos.
3 Conectamos el teléfono mediante cable usb al pc y esperamos a que se flashee el nuevo recovery
4 Fin se reiniciara y ya lo tendréis, para entrar al nuevo recovery se mantendrá pulsado subir volumen+encendido.
Descarga: http://www.multiupload.com/CONZ9XQJNF (http://www.multiupload.com/CONZ9XQJNF)
El "rar" lo extraes en una carpeta de tu PC, y te aparecerán seis ficheros,
ADB.exe, ADBWinAPi.dll, ADBWinUsbApi.dll, Fasboot.exe, recovery.img, y el INSTALADOR.BAT.
Pones el fono en modo fastboot (encendiendo mientras mantienes pulsado Volumen +), lo conectas al PC, y desde el PC ejecutas el INSTALADOR.BAT.
Nada más.
El teléfono se reiniciará el sólo, y ya tendrás instalado el Recovery de Zadkyn.
Un saludo
JM
:ok:
LaViejaFC
24/11/11, 16:15:37
Ese es el fallo. No se hace desde la SD.
Sigue las intrucciones como dice el post de Zadkyn (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256095):
Instalación:
Antes que nada tenéis que tener este driver instalado: http://www.multiupload.com/B23D0WVULY (http://www.multiupload.com/B23D0WVULY) una vez instalado seguir los pasos de el tutorial
Si teneis xp y da problema el anterior driver aqui teneis para el xp: http://www.dc-unlocker.com/test/Puls...xp_w7_w764.zip (http://www.dc-unlocker.com/test/Pulse_Drivers_xp_w7_w764.zip)
1 Extraemos el rar y ejecutamos el instalador.bat
2 Ponemos el móvil en modo fastboot, para ello sacamos la batería y la ponemos, seguidamente mantenemos pulsado bajar volumen + encender durante 10 segundos.
3 Conectamos el teléfono mediante cable usb al pc y esperamos a que se flashee el nuevo recovery
4 Fin se reiniciara y ya lo tendréis, para entrar al nuevo recovery se mantendrá pulsado subir volumen+encendido.
Descarga: http://www.multiupload.com/CONZ9XQJNF (http://www.multiupload.com/CONZ9XQJNF)
El "rar" lo extraes en una carpeta de tu PC, y te aparecerán seis ficheros,
ADB.exe, ADBWinAPi.dll, ADBWinUsbApi.dll, Fasboot.exe, recovery.img, y el INSTALADOR.BAT.
Pones el fono en modo fastboot (encendiendo mientras mantienes pulsado Volumen +), lo conectas al PC, y desde el PC ejecutas el INSTALADOR.BAT.
Nada más.
El teléfono se reiniciará el sólo, y ya tendrás instalado el Recovery de Zadkyn.
Un saludo
JM
Muchisimas gracias, de verdad.
Ya lo tengo todo hecho, ahora a instalar aplicaciones.
Gracias de nuevo :ok:
labnovoa
24/11/11, 17:29:32
¡ Me alegra haberte sido útil !
Hasta otra. Un saludo
JM
alex_sd
03/12/11, 22:24:05
si después de hacer el root de haces un wipe para borrar todo pierdes el root???
muchas gracias!
un saludo.
JamworkS
10/12/11, 23:07:57
Root hecho :ok:, gracias.
Gotrek1986
12/12/11, 20:36:51
Iba a ponerme ahora a rootear el teléfono (aunque ni siquiera sé muy bien para qué... de estos temas no tengo ni idea). Siguiendo los pasos del primer post, me he descargado un archivo de megaupload, después el Titanium Backup root, y me salía que para usarlo debía ser root. No se supone que sirve para hacer una copia de seguridad por si en el proceso se pierde algo?
Buenas! soy nuevo y tengo una duda, todavía no me han dado el telefono, pero la sd que uso actualmente es una sin marca que venía con un nokia y he visto que varias personas han tenido problemas con las de ese tipo, bueno mi duda es ¿Puedo hacer el root con otra sd pero luego utilizar esta en el telefono?
Gotrek1986
14/12/11, 23:12:52
Ya soy root!!! No tengo muy claro para qué sirve, pero ya lo soy!!!!! :grin:
jmiguelrj93
18/12/11, 13:40:30
una pregunta como puedo dejar ser root?
javier1986
20/01/12, 13:38:29
Hola, quería hacer root el móvil pero a coincidido con el cierre de megaupload y el archivo estaba alojado en esa web :( haber si alguien lo puede subir en otro lado
Gracias
Dharma95
20/01/12, 13:40:20
Hola, quería hacer root el móvil pero a coincidido con el cierre de megaupload y el archivo estaba alojado en esa web :( haber si alguien lo puede subir en otro lado
Gracias
Aquí está el update.zip en Mediafire:
http://www.mediafire.com/?g0w2d9qz7cvox60
angel espinosa
07/02/12, 22:40:01
[QUOTE=simbianista;2626733]http://www.megaupload.com/?d=YGWZ6MA0
Yo lo he rooteado asi y funciona[/QUO
hola al liberar mi u8650 en colombia solo puedo conectar a redes 2g . si rooteo el movil me dejar hacer mas configuraciones para resolver el problema y conectar a redes 3g y hdspa .
muchas gracias
bpmircea
08/02/12, 00:45:26
el hilo este me lo tengo que leer de arriba abajo!!!
gracias chic@s:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.