Acceder

Ver la Versión Completa : Moviles en segundamano tirados de precio???

carlesdevic
03/08/11, 19:49:04
Hola,quiero hacerme con un Htc Sensation i veo que en segundamano los venden por unos 150E libres,nuevos y con garantia,pagas y te lo traen por mensajeria,alquien tiene referencias? Puede ser verdad?

Plage88
03/08/11, 20:29:29
No es un timo, y no, no lo pruebes ha hacer tu porque lo unico que ganas es perder 150€

xxppo
03/08/11, 20:37:20
Una vez le dije a uno que lo recojia yo en Melilla y desapareció.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

flsalmun
03/08/11, 20:38:15
jejejeje, en segundamano no compres nunca nada que no sea en mano y que lo puedas probar por que si no te quedaras sin dinero y esperando un paquete que nunca llegara o que te mandaran con un paquete de arroz dentro,jejejeje.

Si quieres comprar a distancia compra en el foro, si no en mano.

No intentemos buscar chollos por que no existen, los precios son los que hay y todo lo que sea asi de barato desconfia por que es estafa.

YoArnold83
04/08/11, 01:45:38
Nuevos, libres y con garantía por 150 euros huele a timo y del barato.

ZaWoK
05/08/11, 17:14:11
Compralos en cualquier foro y mira que tengan tratos positivos, no fallarás.

Segundamano se ha convertido en el lugar perfecto para timos. Dile a cualquiera de tu zona que lo venda de quedar para verlo en persona y probarlo, verás como todo son excusas.

adrianmagic
12/08/11, 01:48:03
http://www.segundamano.es/valencia/htc-libre-con-factura-sensation/a28420245/?ca=39_s&st=a&c=23

Este es el segundo anuncio que pone el tío, el primer anuncio contacté con el y le ingresé los 235 euros que pedía, al dia siguiente me dice que me lo ha enviado por correo ordinario y que no me puede dar el tracking. A día de hoy, me he dado cuenta de que es un timo ya que no es normal que alguien envie un telefono por correo ordinario ni que lo venda tan barato, y menos todavía que en una semana ponga dos telefonos a la venta, uno en Cantabria y otro en Valencia.

Que me recomendais hacer?

-carlos-
12/08/11, 02:16:06
jejejeje, en segundamano no compres nunca nada que no sea en mano y que lo puedas probar por que si no te quedaras sin dinero y esperando un paquete que nunca llegara o que te mandaran con un paquete de arroz dentro,jejejeje.

Yo he comprado y he vendido cosas en segundamano y sin ningún problema, otra cosa es el chollo que dice el compañero, que no tiene ni pies ni cabeza. Huele a estafa a kilómetros.

http://www.segundamano.es/valencia/htc-libre-con-factura-sensation/a28420245/?ca=39_s&st=a&c=23

Este es el segundo anuncio que pone el tío, el primer anuncio contacté con el y le ingresé los 235 euros que pedía, al dia siguiente me dice que me lo ha enviado por correo ordinario y que no me puede dar el tracking. A día de hoy, me he dado cuenta de que es un timo ya que no es normal que alguien envie un telefono por correo ordinario ni que lo venda tan barato, y menos todavía que en una semana ponga dos telefonos a la venta, uno en Cantabria y otro en Valencia.

Que me recomendais hacer?
Poco puedes hacer, de todas formas mira a ver que te dice la policia. Otra opción es, teniendo su nombre, investigar y hacerle una visita :enfadadisimo:

agoyo2yk
12/08/11, 03:00:26
pues veo en la pagina, un telefono y "llama a sergio". ves a la poli con ese numero, ese nombre, y todos los datos que puedas de tu compra. que no le salga gratis.

frayluis
12/08/11, 03:03:14
Cierto, dale sus datos a la policía, o mejor pásamelos por privado sus datos a mí si quieres, que tengo un amigo que es comandante de la guardia civil y otro que es comisario de la policía y les doy los datos para que miren a ver si tiene algo sucio y le hagan una visita, porque la policía con las estafas no suele hacer nada igual que con los robos de teléfonos que los bloquean y nada ni caso ni localizan ni buscan ni nada, te dan la copia de la denuncia y lo archivan sin mover un dedo, una estafa que no supera los 400€ y un robo que no los supere, no pueden hacer nada, ni se molestan, para que, lo devuelve y ni una multa le pueden poner y a veces ni lo devuelven, pero a lo mejor se chupa calabozo unos días que le vendrían de cine por chorizo.
s2

Borlly
12/08/11, 03:23:12
joder al tal sergio esee le iva a pillar yo el teléfono, pero no veaís la que se lioo, os cuento, contacto me pone una fotos, y luego resulta que veo otro anuncio con las mismas, le comento eso y otras preguntas tipo forma de pago, envio y tema garantía y me constesta a todo menos a los de las fotos, otra cosa que me hecho para atrás fue que no aceptaba pago paypal y bueno para rematar, tengo un familiar en la Guardia Civil en el Grupo de Delítos Telemáticos (GDT), y le comenté el caso y me dijo que la única manera de hacerlo algo mejor pero que aún asi era arriesgado, era junto a la caja del móvil donde se ve la IMEI pusiera su DNI y el Movil y hechara unas fotos, luego otra con el DNI y Solo el móvil, y si podia ser que hiciera una declaración tipo como: yo Miguel XXX XXX, con DNI XXX, vendo movil modelo XXX, con numero de IMEI XXX a XXX todo eso escrito a mano junto con la fotocopia del DNI lo escaneara y me lo mandara, asi puedes formular una denuncia y saber donde vive para ir a hecharle una visita si pasara algo (vamos abrirle la cabeza a puñetazos y despues cagarle encima) y si me estafa podría denunciarle, lo que pasa es que este tipo de denuncias al final si quieres que sean efectivas tendrás qe gastarte el dinero en un abogado y tal, volviendo al tema, le mando esto y le comento que e hablado con un familiar y tal y tal y me contesta y me dice buenas a la noche las hago y te las mando, el muy ca-brón no mando nada y encima borró el anuncio de segundamano, mesmos mal que uno se informa bien, pues eso que me libre de ser estafado, llevar cuidado con estas cosas lo mejor en mano, y si no previo pago despues de abrir el paquete, que mi familiar de la GDT ma contado casos de estafas de estas a montones y sobre todo la del controlador aéreo que trabaja en Rumanía, joder macho que cara que tiene la gente, un saludo y racias.

P.D. Lo siento por las personas estafadas, un saludo y intentar denunciar, con todos los datos que tengaís tanto correos, etcc..

adrianmagic
12/08/11, 08:35:35
Pues nada, a denunciar.
Porque llamarle veo que va a ser inútil, de momento me sigue cogiendo el telefono.

adrianmagic
12/08/11, 15:49:41
Bueno, informaros de que está denunciado, su cuenta corriente la bloquearon ya que su banco se olió algo.
He hablado con el y me ha dicho que me ingresará el dinero para que retire la denuncia, que no ha tenido tiempo por trabajo y tal... después de decirme que la habia enviado ha admitido que no, le ha llamado la policia nacional del cuartel donde he hecho la denuncia y les ha dicho que no ha tenido tiempo, el mismo cuento.
En definitiva, que hemos quedado que le paso el num. de cta. y el me reintegra el dinero, a la vez que yo retiro la denuncia y queda todo en un malentendido.
A ver si tengo suerte y recupero el dinero, por su parte, está pillado por todos los lados, email, telefono, num. de cta (este no esta a su nombre).

Os mantendre informados.

adrianmagic
13/08/11, 01:23:00
Después de haberle llamado la policía nacional el tipo parece que pretende devolverme el dinero, en cuyo caso será retirada la denuncia.
Por su bien espero que sea así.

Borlly
14/08/11, 02:31:47
Noticia!!!! Este tipo acaba de poner otro anuncion otra vez vendiendo el mismo movil, yo le he enviado un mensaje desde la pagina diciendole de todo menos bonicoo, un saludo desde Murcia.

sirmac
14/08/11, 15:26:59
segundamano si comprais algo q sea en mano ya q hay monton de timosss,o ir a ebay

Borlly
15/08/11, 00:12:09
una pregunta y el pago ese que te dicen muchos que es por ebay, es como un tipo de pago "seguro", nuse yo alguien sabe como va esto?, saludo y gracias.

figuramolon
15/08/11, 00:58:07
Que conste que los timos son tanto para vender como para comprar. Me enviaron un mensaje mal traducido al español en el que me daban 700 euros por mi movil. Pero se lo tenia k enviar a africa pk era piloto y nosse k pollas. k gente esta.
Saludosy como han dicho si no es en mano nada!

murpix
15/08/11, 09:11:29
Estas cosas se ven a km... En cuanto no l fotos personalizadas, diferentes formas de pago, o su número de telefono para aclarar dudas trakata xD . Pero vamos que sólo con el precio ya se sabe.

Enviado desde mi ARC (Tapatalk)

Pablo1966
15/08/11, 09:58:01
Vamos a ver:
Por supuesto las normas minimas de prudencia nos dicen que no compremos nada a nadie que no conozcamos ni tiene factura, y mucho menos si no estamos viendo la mercancia.
Yo como abogado, tengo algunas indicaciones que seguro te serviran.
1) Pon denuncia en la comisaria.
2) Ofrecele los datos de la transferencia que has realizado a la policia, en esos datos está la verdadera identidad del estafador, ahí no tiene escapatoria.
3) no es cierto que todo aquello que este por debajo de 400 euros no se persiga o no sea delito, existe la figura de la acumulacion; para que lo entendais, si vas a un super y robas por la mañana 300 euros en maercancia y por la tarde 200 si te pillan y se demuestra lo de la mañana tambien, pues tendras un delito de hurto por valor de 500 eruos.
4) puedes pedir responsabilidad a la web donde se alojaba la oferta del estafador por falta de celo in vigilando de la oferta falsa.
5) hay más cosas pero ya no quiero liarte más, pero sobre todo denuncia que es la iniciacion y la puesta en conocimiento de todo.
6) joder no seamos tan pardillos por favor, darle a un rumano o a un nigeriano (que suelen ser las nacionalidades de los estafadores) lo que no ganaria en 6 meses, ya nos vale...

adrianmagic
15/08/11, 17:53:47
1) Ya está denunciado
2) Hablé con el telefonicamente antes de la compra
3) La policía sabe quien es y están detras de él

Pablo1966
15/08/11, 18:00:23
Pues cuando pase un mes, inicia expediente de resolucion de boletin de denuncia en la comisaria, es decir que te aclaren las pesquisas que han iniciado y a donde han llegado las mismas; si el asunto no es satisfactorio, te acercas al juzgado y denuncias alli de nuevo los hechos.
Y por mucho que alguien te asegure que te enviara algo pues eso es lo mismo que fiarte de un correo electronico, pero en fin, nos puede pasar a cualquiera imagino.
Suerte.