Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Trucos para la cámara

nethacker
03/08/11, 17:59:16
Como todos los hilos de este tipo, empiezo lavándome las manos xD No me responsabilizo de los destrozos que hagáis en vuestros móviles, si no sabéis lo que tocáis es solo responsabilidad vuestra X-D
Yo me limito a "traducir" posts de XDA para que los tengáis aquí también, si no os fiáis de mi (eso denota sentido común xD) podéis ir a XDA y ver los originales en inglés.

Para las dos cosas es necesario tener el teléfono rooteado.

Usar el botón "G" para hacer fotos

Esto es sólo si no usáis el botón G para nada, si os parece inútil. Porque si hacéis esto, pierde su funcionalidad inicial (pssssss boh xD).
Para esto podéis usar por ejemplo el "ES File Explorer", debéis poner en opciones de root que se pueda escribir en carpetas de sistema.
Id a la carpeta /system/usr/keylayout/ y ahí tenemos el archivo "TWL4030_Keypad.kl". Haced una copia del archivo a la SD por si acaso.
Abrid "TWL4030_Keypad.kl" con un editor de textos (el propio del ES File Explorer también vale) y avanzad hasta el final del archivo.
En la tercera línea empezando desde abajo, veremos "key 95 GESTURE", que es la función predeterminada para G.
Para usarlo para hacer fotos tendremos que dejar la línea así: "key 95 CAMERA WAKE_DROPPED" y guardar el archivo.
Una vez terminado, sólo queda reiniciar (o apagar y encender) el teléfono, y ya podremos usar la cámara con un botón físico :) También se inicia la cámara con este botón si lo dejamos pulsado.

Extra: Si en la línea ponemos "key 95 POWER WAKE_DROPPED" hará las funciones del botón de power, para bloquear/desbloquear la pantalla y con una pulsación larga llamar al menú de apagado/modo silencio/modo avión. Vamos, lo mismo que el botón Power menos para encender el móvil, ya que eso no se puede controlar por software.

Hilo original en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1194058

Quitar el sonido de la cámara al hacer una foto

Cuidado con éste porque al hacerlo mal me dejó sin aplicación de cámara (salvable gracias a Camera360 del market xD), pero reiniciando el teléfono y volviéndolo a hacer se recuperó :P
Aquí os pongo primero el enlace al hilo de XDA porque se necesita el archivo apk adjunto al primer post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1165936

Con algún Task Killer, matad la aplicación de la cámara si está funcionando.
Con el "ES File Explorer" o similar, id a /system/app y haced una copia de ArcCamera.apk a la SD (por si acaso). Luego eliminadlo de /system/app.
Copiad el archivo descargado de XDA a /system/app.

Tras hacer esto, valdrá con reiniciar o apagar/encender el teléfono. Ahora la cámara no debería hacer ruido al tomar fotos. Si no funciona, entrad de nuevo en /system/app y ejecutad la aplicación ArcCamera.apk para que se instale, luego reiniciad.

También tened en cuenta que no se pueden volver a activar los sonidos, una vez sustituida la aplicación, no se pueden volver a activar... A menos que hagáis el camino inverso y restauréis el apk que se guardó en la SD como copia de seguridad jeje

Espero que os sirvan los "trucos" de XDA como a mi :) y que no rompan muchos teléfonos muahahaha. Si no estáis seguros de lo que hacéis, no lo hagáis, pero yo no me hago responsable de los fallos :elmejor: el riesgo va por vuestra cuenta :lengua:
Saludos

321jasp
04/08/11, 11:38:20
Gracias ,el truco del boton g me ha funcionado sin romperse nada

KrLx_roller
04/08/11, 12:08:37
Pues a mi no me funcionaaaa :enfadadisimo:

nethacker
04/08/11, 12:25:22
Pues a mi no me funcionaaaa :enfadadisimo:
Después de hacerlo ¿has guardado el archivo? ¿y luego reiniciado el móvil?

KrLx_roller
04/08/11, 12:51:22
Después de hacerlo ¿has guardado el archivo? ¿y luego reiniciado el móvil?

Si si, lo he guardado, mira, hice una copia en la SD, hice otra copia y la edité. Eliminé el archivo original y copié la editada a su lugar con su correspondiente lugar. Apagué, encendí y nada :/

wuebas
04/08/11, 12:54:39
Es posible hacer fotos panorámicas con la aplicación que trae el teléfono? Me refiero a varias fotos unidas.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

nethacker
04/08/11, 12:58:04
Si si, lo he guardado, mira, hice una copia en la SD, hice otra copia y la edité. Eliminé el archivo original y copié la editada a su lugar con su correspondiente lugar. Apagué, encendí y nada :/
Con lo fácil que era editar directamente el original tras hacer la copia jeje ¿Cómo te ha quedado la línea ahora?
Es posible hacer fotos panorámicas con la aplicación que trae el teléfono? Me refiero a varias fotos unidas.

Creo que no. Para eso habrá que usar aplicaciones más avanzadas como Camera360 (hay versión Free en el market).

KrLx_roller
04/08/11, 13:34:08
Me ha quedado tal que asi. http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_675703720110803-16.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-2011080316-6757037.html)

KrLx_roller
04/08/11, 13:44:55
Yo uso Photaf, me va muy bien! Aqui tienes un ejemplo:

Sent from my LG Optimus Black using Tapatalk

nethacker
04/08/11, 14:28:15
Me ha quedado tal que asi. http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_675703720110803-16.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-2011080316-6757037.html)

:oh: eso es un tabulador? Entre POWER y WAKE_DROPPED. Porque hay mucho espacio, debe ser un espacio normal y corriente xD
De todas formas yo sólo he probado a ponerlo para la cámara. Lo de Power no lo he probado, sólo lo he visto en XDA :loco:

KrLx_roller
04/08/11, 15:33:43
Probaré con poner sólo un espacio, gracias por tu tiempo y dedicación.

Saludos!

Expectro
04/08/11, 15:40:04

En la aplicación por defecto de la cámara:

Ajustes -->> Modo disparo -->> Ahí tienes Vista panorámica, y muchos otros...

PD: Buen truco el del botón G, cuando llegue a casa lo probaré, ya que ahora mismo no utilizo para nada ese botón.

Saludos

Ozander
05/08/11, 11:55:55
Hola,

a mi no me deja activar el modo root :(, soy nuevo en esto, pero entiendo que debería seleccionarse en "Configuración/opciones Root/Explorador root", no? el caso es que me indica "Lo siento, prueba fallida. Función no se puede ejecutar en su teléfono", al no habilitar la opción de root no me deja guardar los cambios en el fichero, hay alguna manera de activar la opción de escribir en carpetas de sistema?

gracias

nethacker
05/08/11, 12:09:26
Hola,

a mi no me deja activar el modo root :(, soy nuevo en esto, pero entiendo que debería seleccionarse en "Configuración/opciones Root/Explorador root", no? el caso es que me indica "Lo siento, prueba fallida. Función no se puede ejecutar en su teléfono", al no habilitar la opción de root no me deja guardar los cambios en el fichero, hay alguna manera de activar la opción de escribir en carpetas de sistema?

gracias
¿Tienes el teléfono rooteado? Si no, hazlo siguiendo este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223377

Luego en el ES File Explorer tienes que activar estas 2 opciones de root para que te deje escribir en carpetas de sistema:
http://img829.imageshack.us/img829/6638/20110805120756.png

MKD
05/08/11, 12:33:02
Muchas gracias!!!! Era algo que echaba muuuuucho de menos, el boton para la cámara.

Ozander
05/08/11, 12:40:06
gracias nethacker,

ya me he instalado el GingerBreak, y desde el ES Explorador de archivos no me deja habiliatar la opción del root, me sigue dando el mismo error :(, cuando activo la opción "Explorador root" me pide seleccionar ROM, he probado con las dos que me salen (Cyanogen Mod y HiAPK) pero sin éxito, pero ahora me salta la notificación que se ha obtenido permisos de superusuario, no se que puede estar pasando

http://img263.imageshack.us/img263/9735/20110805123701.png

nethacker
05/08/11, 16:09:45
Una vez que el programa tiene acceso root ya puedes volver a configurarlo sin que te salga ese error en principio. lo de preguntar por roms cual te lo ha hecho, el explorador???

Ozander
05/08/11, 16:16:11
Una vez que el programa tiene acceso root ya puedes volver a configurarlo sin que te salga ese error en principio. lo de preguntar por roms cual te lo ha hecho, el explorador???

eso esperaba, que me dejara configuralo sin problemas, lo de las roms me lo pregunta el explorador, al activar el "Explorador root"

saludos

nethacker
05/08/11, 20:09:48
¿Es la última versión del Es File Explorer? Porque mira mi captura anterior, es distinta a la tuya

Ozander
05/08/11, 20:18:03
¿Es la última versión del Es File Explorer? Porque mira mi captura anterior, es distinta a la tuya

muchas gracias, era eso, he actualizado la versión del Es File Explorer y todo perfecto, la verdad es que no le daba ninguna utilidad al botón G, además se hechaba a faltar un botón físico para la cámara.

saludos

alormax
03/09/11, 02:15:20
Si poneis HEADSETHOOK WAKE podreis usar-lo de play / pause!

nethacker
03/09/11, 02:22:21
Si poneis HEADSETHOOK WAKE podreis usar-lo de play / pause!

Muchas gracias :) voy a ver si puedo hacer un perfil en Tasker para usarlo como play-pause cuando está bloqueado y como cámara si no lo está :p

cion__
03/09/11, 02:33:55
Muchas gracias :) voy a ver si puedo hacer un perfil en Tasker para usarlo como play-pause cuando está bloqueado y como cámara si no lo está :p

Eso sería perfecto!

nethacker
04/09/11, 14:49:36
Nada, Tasker no responde al botón de la cámara si la pantalla está apagada :( No sé hacer el invento xD

cion__
04/09/11, 16:28:46
Un gran ohhh en la sala. No se puede tener todo...

cion__
09/09/11, 00:04:31
tengo un pequeño mosqueo con la cámara del móvil y es que por defecto siempre está en modo flash automático y he dejado medio ciega a la gente al hacer una foto rápida.

¿alguien sabe cómo modificar los valores por defecto de la cámara para que la cámara inicie con el flash desactivado por defecto?

gracias!

rotviz
23/09/11, 19:31:17
tengo un pequeño mosqueo con la cámara del móvil y es que por defecto siempre está en modo flash automático y he dejado medio ciega a la gente al hacer una foto rápida.

¿alguien sabe cómo modificar los valores por defecto de la cámara para que la cámara inicie con el flash desactivado por defecto?

gracias!

Hola, estaba pensando en comprarme este móvil, pero he leído que no se puede enfocar antes de tirar la foto, es decir, que parece que cuando das al botón de la cámara te enfoca solito y te tira la foto, y da lo mismo que el enfoque que automáticamente seleccione no te guste.... eso me parece bastante cutre

¿hay alguna aplicación que solucione este problema de la camara nativa?, es decir, que primero puedas pulsar en la pantalla (o botón G si haces el apaño) y enfocar de alguna forma y después tirar la foto pulsando en otro lado o en el mismo sitio? Sólo pido que funcione como cualquier cámara de otros móviles....

Muchas gracias.

Si se ha encontrado solución a esto me compraré el móvil !!! Muchas gracias!!

kainpower
23/09/11, 19:40:41
Con camara 360 te permite enfocar el punto que toques de la pantalla, luego pulsas el boton de hacer foto. Con el que trae el movil no he encontrado como hacerlo.

mandarinaduck
03/10/11, 21:54:27
ei chicos con el truco de quitar el sonido de la camara tambien se quita el sonido que hace al grabar video ?

Kares
03/10/11, 22:03:33
en la aplicacion de camara original es posible enfocar antes de disparar manteniendo un dedo presionado en la pantalla sobre la zona escogida para enfocar.

kainpower
03/10/11, 22:25:38
en la aplicacion de camara original es posible enfocar antes de disparar manteniendo un dedo presionado en la pantalla sobre la zona escogida para enfocar.

Eyyyy genial no lo sabia gran aporte

nethacker
04/10/11, 02:40:48
ei chicos con el truco de quitar el sonido de la camara tambien se quita el sonido que hace al grabar video ?
no :(

dfavefenix
05/10/11, 11:21:00
Otro truco pero este para la grabacion en video, es ke se puede activar el flash de la camara mientras grabais :)

timken
05/10/11, 20:52:56
como se hace para que la camara original haga panoramicas, mas atras lo pone, pero no se como entrar al menu de la camara,

sorry.

sinver2234
05/10/11, 21:18:47
Dentro de la cámara, en ajustes, (el símbolo es como una tuerca), busca modo disparo en la parte de la izquierda, y cuando lo pulses, en la parte de la derecha busca vista panorámica.

mandarinaduck
05/10/11, 23:28:45
no :(

en la pagina de donde salio el truco habia un link hacia una pagina china que pone
un apk donde dice que tambien quita el sonido de grabacion de video, que opinas podria funcionar

http://androider.tistory.com/6
(http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fandroider.tistory.com%2F6)

timken
06/10/11, 20:55:06
Dentro de la cámara, en ajustes, (el símbolo es como una tuerca), busca modo disparo en la parte de la izquierda, y cuando lo pulses, en la parte de la derecha busca vista panorámica.
gracias sinver.

Y rizando mas el rizo... como hacer para que salga la panoramica con flash??'

sinver2234
06/10/11, 21:20:25
Ahí ya me pierdo. No lo he probado, pero es posible que se desactive el flash al hacer panorámicas. Más que nada porque como es una sucesión de fotos, unas requerirían flash y otras no. Entonces cambiaría la luz.

sinver2234
06/10/11, 21:22:47
Puedes hacer una prueba. Instala una linterna de las que usan el flash, déjala encendida y prueba a ver si al activar la cámara se apaga o sigue encendida.

Deken
24/11/11, 22:46:53
Muy buen tema ya le hemos encontrado una utilidad al botón !
Felicidades por el post!
Hechoa la primera facilísimo!
Gracias

cassiso
25/11/11, 05:10:31
Queria hacer el truco del Boton G, pero en mi ROM No esta el archivo TWL4030_Keypad.kl , solo tengo 2, el AVRCP y el querty.kl

Podria coger el archivo TWL4030_Keypad.kl de la Nova8 y pegarla al Nightly, pero no se si eso seria bueno, ya que el Nighty esta muy retocado.

Intentare pegar la linea key 95 CAMERA WAKE_DROPPED dentro de alguna de mis 2 archivos, o crear el archivoTWL4030_Keypad.kl y meter sola esa linea 95 ...

Alguien ya probo con éxito en una Nightly?

nethacker
25/11/11, 07:21:06
Esto era para la oficial o la nova,cm7 debe estar estructurado de otra manera y cogerá el significado de las teclas físicas de otro sitio, por mucho que pegues el archivo xD

homorrank
25/11/11, 08:15:53
Esto valdria paracla actualizacion a gingerbread?

Sent from my LG-P970 using Tapatalk

nethacker
25/11/11, 15:37:50
Esto valdria paracla actualizacion a gingerbread?

Cuando exista te lo decimos xD

petuxx
25/11/11, 15:41:23
Cuando exista te lo decimos xD

Ami no me a funcionao en la 2.3.7 que ya tenemos en el hilo se roms pero debo haber echo algo mal por que otro forero a comentao que si le va

mandao desde mi caxarro de 700nits

ozmar
25/11/11, 21:40:51
hola amigos de htcmania..alguien sabra como modificar la iluminacion de los botones led para que en lugar de que siempre enciendan blancos mejor enciendan azul y al presionarlos enciendan blanco, vaya invertirlos a como estan por defecto seria muy interesante pero a esto de archivos de sistema no estoy para nada en sintonia..
saludos y ya probe lo de cambiar el boto g y todo bien

cassiso
26/11/11, 04:53:32
Solo he probado meter nueva linea al archivo querty.kl con key 95 CAMERA WAKE_DROPPED (Entre el 95----camara he metido 4 espacios, como veo que llevan las otras lineas), y la verdad que no actua para nada la Tecla G... Ya paso de enrredar, debe ser por la CM, que no deja, y este truco solo valga para una Official.

homorrank
26/11/11, 14:42:11
se le podria pedir a ricardo que pusiese esa funcion de camara en cyanogenmod no?

KrLx_roller
26/11/11, 15:07:05
se le podria pedir a ricardo que pusiese esa funcion de camara en cyanogenmod no?

Creo que Ricardo esta demasiado atareado con ICS, así que yo prefiero que primero termine ICS, y luego si eso ya le pedimos lo del boton xd

homorrank
26/11/11, 16:22:20
Ya, pero digo que es cuestion del driver del boton no? Osea que es factible que cuando ricardo tenga la rom acabada pedirle qye ponga esa funcion no?

KrLx_roller
26/11/11, 17:27:02
Ya, pero digo que es cuestion del driver del boton no? Osea que es factible que cuando ricardo tenga la rom acabada pedirle qye ponga esa funcion no?

En eso ya no te puedo contestar, no tengo los conicimientos necesarios :/

charlychester
29/11/11, 01:24:11
tengo un problema con la camara, y es que al hacer una foto el movil se queda "paralizado" hasta que al rato aparece la foto, es bastante incomodo ya que suele tardar un rato en volver a la normalidad, incluso alguna vez se me a reiniciado el movil, sabeis de alguna solucion?

nethacker
29/11/11, 08:10:34
tengo un problema con la camara, y es que al hacer una foto el movil se queda "paralizado" hasta que al rato aparece la foto, es bastante incomodo ya que suele tardar un rato en volver a la normalidad, incluso alguna vez se me a reiniciado el movil, sabeis de alguna solucion?
Usas nova?

shuco
29/11/11, 09:59:25

A mi también me ha pasado alguna vez, aunque desde que le puse la micro de 8 gb que llevo ahora me pasa menos... y no siempre

David39
05/12/11, 10:37:41
En CM funciona igual que en las stock, simplemente en el archivo qwerty.kl añadimos la linea que dice el tuto, y funcionando :)

Por cierto, al final solamente hay que ponerle WAKE, no WAKE_DROPPED, la diferencia es que sin DROPPED conseguiremos que una vez dentro de la aplicacion de la camara, volvamos a pulsar la tecla G, y echemos la foto. Al menos a mi me funciona asi, y llevo con este truco antes de que saliera este tuto.

cassiso
06/12/11, 00:31:30
Mas arriba comente que hice eso, y no me funciona para nada el truco en una CM Nightly, ni reiniciando... Quizas sea por esos 4 espacios...

David39
06/12/11, 16:11:19
Pues a mi en cada nigthly que he tenido instalada, que son todas, siempre me ha funcionado.

cassiso
07/12/11, 00:57:45
y la linea que pones es esta? key 95 CAMERA WAKE

Entre el 95 y camara, ¿cuantos espacios le metes?

gollao
07/12/11, 21:26:28
lo acabo de hacer en un orange version 10.d rooteado, y me han funcionado las dos cosas...

por fin le podre hacer fotos a mi vecina sin que se entere X-D

frasaudel
09/12/11, 18:49:32
Vale, he probado ambos. En el primero primero hay que copiar el archivo y modificarlo en la SD y luego sustituirlo por el original.
En el 2º no he tenido problema, solo que luego de sobrescribir el movil se me ha quedado bloqueado completamente y he tenido que reiniciar, supòngo que sera porque no había matado la cámara antes....

leyend
11/12/11, 11:12:48
y la linea que pones es esta? key 95 CAMERA WAKE

Entre el 95 y camara, ¿cuantos espacios le metes?

Pon la linea que creas la primera. Y si, con los 4 espacios. Al loro con los permisos que no se te cambien.

cassiso
12/12/11, 00:09:00
Al final lo hecho de otra Forma...

Una vez que voy al qwerty.kl le doy Abrir con Es Editar Nota, y coloco la linea, normalmente:

key 95 CAMERA WAKE_DROPPED

Quitando el espacio al final de la frase, pues al editar te deja ese espacio ahí en blanco...

Los permisos están todos seleccionados, menos los 3 del execute.

http://www.img4up.com/up2/53287875183017961837.jpg

http://www.img4up.com/up2/87477388121362484689.jpg

De esta manera me va 100% la Cámara en la Tecla G. :-) En Mi Nightly 17.

FREDDYBRUJO
22/03/12, 01:27:55
Se podrá usar el botón G para hacer un cambio de canción siguiente en el reproductor de música sin desbloquear el móvil???

vigotski
31/05/12, 16:20:15
Gran aporte, ya tiene una utilidad el dichoso botón G.... ¡¡¡gracias!!!

B4T1STUT4
01/06/12, 00:29:48
Mmm pues ami se me olvido matar la cámara antes de sobreescribir la libea por CAMERA WAKE_DROPPED. Así todo comoleto guarde y reinicie y me funcionó perfecto en. ROM seuz 6.22 NO SE SI LA OPCIÓN DE STAND BY FUNCIONA TODAVÍA..

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

ZyzKoX3
03/06/12, 07:26:41
bueno el post sirve de maravillas..sobre todo el boton G ...solo cuidado con lo de los sonidos..mejor instalen Pro Capture..que con el boton G accedes a ella y en opciones quitas sonido y ademas con los botones de volume los usas para tomar fotos...+ normal - con flash
SALUDOS

alguiensera
03/06/12, 21:29:43
Cambiado el botón para Cámara.

En configuración de ES Explorer en el apartado "Opciones Root", está para poder escribir y guardas los cambios en los archivos del sistema.

josepipo
09/06/12, 01:52:16
Un aporte más yo la tecla G la usaba para leer por Internet que te dejaba todas la líneas del tamaño de la pantalla cómo lo echaba de menos fui a por la otra tecla que no uso en mi black que era la lupa así que en el mismo archivo busque las tres key xxx SEARCH y cambie el SEARCH wKe dropped por gesture sin el wake dropped luego en la misma carpeta (usr) modifique el archivo qwerty y hice lo mismo con las otras dos y ahora la lupa es como la tecla G pero aún no he echo que vaya para colgar las llamadas agitando que lo usaba alguna vez

Oís dejo cómo queda el keypad

http://img.tapatalk.com/5aad2f62-91cc-a103.jpg

http://img.tapatalk.com/5aad2f62-9239-8e3f.jpg

Y el qwerty
http://img.tapatalk.com/5aad2f62-92b3-0c7e.jpg

Enviado desde mi Black tuneado con Zeus

KrLx_roller
27/06/12, 14:53:21
Probado con Zeus v6.32 y perfecto!

id847278
13/07/12, 14:58:52
Aquí os dejo la apk original extraida de la versión 20Q y 20S y silenciados los sonidos a mano.

He dejado tres "bips" al final de las fotos con temporizador, para poder saber cuando es la captura, todo lo demás SILENCIADO

Descarga: ArcCamera.20q.mute.rar (http://www.allbox4.com/lkm4yn3cxe0h)

NOTA: Eliminar ".20q.mute" del archivo y dejarlo en "ArcCamera.apk" para reemplazar el original del system/app

ACTUALIZADO: Válido para la version v20S, el apk de la cámara es el mismo!

arkanos
25/07/12, 19:14:29
consulta hay forma de elegir el app de cámara predeterminada ya que al hacerlo me queda la app de fabrica pero yo quiero que al apretarlo se me habrá el cymera. se puede hacer?

Saludos.

GabrielSteyn
16/09/12, 03:47:59
Descargando la app "ILauncher" desde aptoide puedes definir la app como cámara.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

juanzw
30/10/12, 16:34:13
tengo una pregunta dependiendo de la rom que instale, la calidad de la camara mejora o empeora, lo digo poruqe antes de rootear mi negro tenia la v20a y tomaba fotos de lujo lo rootie y ahora tiene la version v20b y las fotos han desmejorado muchisimo

arengel
15/02/13, 18:53:32
Acabo de probarlo en IZS y mi archivo keypad.kl solo hay tres lineas escritas, porque vosotros teneis tantas?? y he puesto la linea que habeis dicho y reinicio el movil y al pulsar el boton G se me abre el buscador de google con el simbolo "," porque me hace una coma?

rulosis
16/02/13, 23:09:19
genial muchas gracias