Ver la Versión Completa : Busco ROM sin lag
El Kachongui
03/08/11, 15:44:51
Hola chicos, después de sobrevivir a un amago a yoigo y después de esperar 23 días al fín me llegó el jueves pasado. Mucho antes de que me llegase el teléfono había mirado todas la ROM´s para cuando me llegase poder actualizarlo. Me llegó con el firm BUKE5 de vodafone y antes de ayer me dispuse a actualizar a Gingerbread 2.3.4. Después de mucho buscar encontré la ROM perfecta para mí: I9100FOPKG3 [2.3.4] Kernel Chainfire [Root + CWM 4.0] [http://www.htcmania.com/showthread.php?t=242666]. Aquí es cuando empieza el tema del LAG, me explico: cuando paso los escritorios de uno a otro se nota que todo lo que tengo en pantalla pasa de un lado a otro a trompicones, a saltitos y no lo hace nada fluido. Viendo lo que me pasaba decidí volver a flashear y más de los mismo, hasta que ayer me dispuse a cambiar a la original 2.3.4 con CSC KOR [http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244560]la cual rooteé con insecure kernel y S2Root, para después volver a instalarle el kernel original para deshacerme del triángulo amarillo al inicio. Además me dispuse a instalar CWM 4.1, que suponía que volvería a dejar el triángulo amarillo de nuevo, asi que copié el CFRoot 4.1 correspondiente a CWM, flasheé el kernel original para quitar el triángulo amarillo y después instalé el CFRoot desde el CWM Manager para así mantener root y CWM operativos pero sin mostrar el triángulo amarillo al inicio. ¿Y sabéis qué? LAG OTRA VEZ pero con mayor consumo de batería. El lag solo se da en las pantallas de escritorio, no en el menú de aplicaciones que sí me ha ido bien. Decir que con la original de Vodafone no tenía ni un solo lag, pero el problema que tenía era que se calentaba más de la cuenta el teléfono. La actualización que me ofrecía kies en principio era esta: [Ver más abajo]
Después de este tochazo, lanzo mi petición:
¿Puede alguien decirme cuál es la última versión del firm oficial tanto de Samsung libre español como Vodafone España y el no oficial tanto de 2.3.3 como 2.3.4?
¿Vuelvo a la de Vodafone y actualizo por KIES? [Esto sería lo último]
Necesito consejo para elegir un firm y una versión. Busco la más estable, sin ningún lag. Prefriría un firm libre a ser posible, 2.3.4 y con root, CWM, Busybox con un consumo de batería, sino el mejor, almenos aceptable. Me gusta la TOUCH WIZ y no quiero cambiarla a ser posible, y si tuviese que hacerlo, que fuese por una atractiva (NO MIUI). Si puedies ser que incluyese el mod de la cámara para grabar a 1080 a 30 fps y mejor calidad de audio en la grabación, usar los botones de volumen para hacer fotos y ya puestos, algo que elimine o atenúe el efecto pink spot. Pero sobre todo, sobre todo, busco una firm/ROM estable y con un consumo de batería aceptable, instalación limpia sin borrar datos SDCard. En definitiva, prefiero esto anterior a tener la última actualización y que vaya como el culo, para que nos entendamos.
Aclarar que cuando hablo de lag sobre algunas ROM´s concretas no lo hago para desmerecer el trabajo de su autor/autores, a los cuales agradezco su trabajo, lo hago para poder encontrar un firm/ROM que se ajuste a mis gustos y me parezca que va todo lo fluida que tiene que ir en un doble núcleo 1.2 GHZ.
Muchas gracias a todos :bye: :bye:
PepoteHM
03/08/11, 16:22:22
Yo tengo la Kg6 con el cw4 para kg6. He pasado por ke2, kf2, kg1, kg2, kg3... Tengo el móvil limitado por tregrak a 800 mhz y 160 mhz la gpu.. Y todavía no se que es y lag.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
yo e instalado todas las roms que an ido saliendo y no e tenido ese lag en ninguna.
Un saludo.
El Kachongui
03/08/11, 16:37:29
Yo la verdad no creo que el mio esté defectuoso pero algo lo estoy empezando a creer porque ya son dos kernels probados y dos rom/firmwares distintos que me dan problemas... Además que no es que siempre me vaya a tirones, me lo hace un 90% de las veces que deslizo las pantallas de escritorio... :loco:
@PepoteHM (http://www.htcmania.com/member.php?u=216826) ¿De dónde has sacado la KG6 con el CW4 y supongo que con root?
EDITO: Una vez instalada la ROM va fluida pero es cuando configuro los escritorios a mi gusto cuando empieza a ir a tironcitos, con las dos ROM's me ha pasado y con la de vofadone BUKE5 no...
Yo con criskelo perfecto...
El Kachongui
03/08/11, 19:07:16
Yo con criskelo perfecto...
Ando probando el speedmod kernel t17 sobre mi ROM actual antes de cambiar nada más a ver si tira bien...
:bye:
El Kachongui
03/08/11, 20:30:48
Se ve que el widget de samsung de control de aplis y memoria produce el lag, aún así me estoy bajando la Criskelo v10 a ver como rula. Por lo pronto llevo la KG3 con kernel SpeedMod t17...
Banville0
03/08/11, 20:49:13
Se ve que el widget de samsung de control de aplis y memoria produce el lag, aún así me estoy bajando la Criskelo v10 a ver como rula. Por lo pronto llevo la KG3 con kernel SpeedMod t17...
Me alegro porque tener lag fastidia bastante.
El Kachongui
03/08/11, 21:16:19
Me alegro porque tener lag fastidia bastante.
Jeje muchas gracias tron :platano:
PepoteHM
04/08/11, 09:49:12
Los tienes aqui
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1103399
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
El Kachongui
04/08/11, 18:16:53
Chicos, ahora llevo la criskelo v10 y patece que funca bien. Viene con el kernel nynphetamine aunque veo que chupa bateria, bastante ademas, habra que hacer un wipe battery aver si mejora y si no le vuelvo a poner el speedmod kernel.
ultiimate
05/08/11, 01:08:04
saludos.
tu problema solo tiene una unica solucion. Manda a hacer puñetas el touchwiz... asi de simple.
no no y no, los escritorios de un launcher no tienen porque ir a trompicones en un dual core con 1 GB de ram y gingerbread.
Que el punto fuerte de samsung no es el desarrollo y optimizacion de software, y esto incluye evidentemente el desarrollo de un launcher es algo palpable y evidente, asi como su hardware si es su punto fuerte.. samsung fabrica sus procesadores y sus pantallas.
haz 2 cosas. Ponle el launcher pro y si sabes como hacerlo quitale todas las app de samsumg, widtges inclusive y tendras una suavidad en el desplazamiento de los escritorios equiparable al iphone o mayor.
incluso el sense de htc no provoca lags pero es pesado como el solo..
los lags te lo hace cuando hay muchas apps en sengundo plano que tiran de la cpu y usas el touchwiz.
si samsung sigue asi con su touchwiz quizas tendran que ir pensando en scroll de escritorio acelerado por hardware (gpu)..
saludos
El Kachongui
05/08/11, 01:41:12
Con la KG6 limpia con el CWM y el SpeedMod kernel parece que tira guay. Y lo de los launchers los iré probando a ver, pero me preocupa llenar el móvil con tanta mierda que no tire con nada que le ponga.
ultiimate
05/08/11, 01:48:37
pues me parece muy buena eleccion, sobre todo por el kernel. Muy bueno si.
si a eso que ya tienes le pones el launcher pro tu mismo te daras cuenta de lo que te digo..
Yo le tengo con el launcher pro plus, comprado, sus widgets no tienen "precio"..
saludos
El Kachongui
05/08/11, 01:51:25
Estoy entre en launcher pro y el go launcher ex. Por cierto, llevo el SpeedMod T17 por si te interesa actualizar el tuyo.
Saludos :bye:
ultiimate
05/08/11, 01:55:24
los 2 son muy buenos y sobre todo e importante.. muy fluidos.
yo elegi el launcher pro por su fiabilidad, su contrastado buen hacer de su desarrollador, sus frecuentes actualizaciones y finalmente sus widgets.
el que sea menos el touchwiz, te lo garantizo.
saludos
ultiimate
05/08/11, 01:57:09
yo llevo la kg6 con una limpieza de la hostia de las apps de samsung. Justo llevo ese kernel. el T17
El Kachongui
05/08/11, 02:11:03
Atención, pregunta: ¿Como limpio/quito las apps de samsung?
ultiimate
05/08/11, 02:24:54
saludos.
lo suyo y lo mas correcto seria desempaquetar la rom, quitarselas y volverla a empaquetar para su instalacion.
Pero como no es tan "sencillo" para todo el mundo, a pesar de qu hay un tutorial, hay un metodo alternativo
es poco ortodoxo pero igual de funcional.
lo primero bajate del market el root explorer.
en la carpeta /system/app estan todas las apps de la rom, son archivos con la extension .apk
si hay una que no te interesa la renombras.
ejemplo:
socialhub.apk la renombras a socialhub.apk.bak
instantaneamente esa app ya no esta en el sistema.
yo en realidad lo que hago es crear una nueva carpeta en /system con el nombre apps_samsung.
las que voy renombrando de /system/app las muevo a esa carpeta. esto lo hago por si algun dia las necesito o incluso por si algo va mal.
los archivos .odex que vienen con las apps no hace falta renombrarlos ni moverlos.
saludos
ultiimate
05/08/11, 02:28:54
ojo con las que se quitan, estar seguro que es una app de samsung y no una del sistema
PD: huelga decir que un backup desde recovery antes del quitarlas...
si el root explorer no te deja renombrar arriba le das a mount rw
El Kachongui
05/08/11, 02:52:17
¿Lo del backup como se hace, desde el Recovery de CWM en la opción Backup and restore? Las apps de samsung las tengo en un zip que he sacado del post de la Criskelo 2.3.4 KG6, almenos gran parte de ellas.
ultiimate
05/08/11, 03:02:26
esa es una opcion, o con el movil apagado apretar a la vez encendido + boton inicio + subir volumen (no de bajar) y luego sueltas el de encendido cuando aparezcan las letras de galaxy. de esta forma entras directamente al modo recovery.. y luego backup/restore
no he probado esa rom, pero por lo que me dices de las apps de samsung en un zip es muy probable que ya este limpia por su autor.
en tal caso no hace falta que la "limpies" mas.
El Kachongui
05/08/11, 03:15:07
Si si, a eso me refería, en el modo recovery. Pues es verdad que ya está optimizada porque ya me la instalé ayer y de samsung apps había muy pocas poquitas. Pero ya me has puesto en un dilema, no se si volver a la criskelo + launcher o quedarme como estoy + launcher + más limpiarla yo... Lo que no me gusta de los launchers, almenos de los que he visto, es que no mantiene los iconos de la TW, y esque joder, la estética de la TW ME GUSTA.
ultiimate
05/08/11, 03:28:29
eso ya tu mismo.
si tienes el zip con las apps de samsung te sirve para saber cuales puedes quitar sin riesgo.
yo no soy mucho de roms personalizadas, para eso las personalizo yo. por eso tengo la KG6 stock limpiada y con algunos añadidos.
en cuanto al launcher..., eso si que ya no tiene solucion. Si te gusta el tw y no te importa sacrificar rendimiento por estetica.., que aun asi te digo que a titulo personal incluso en estetica le pega un repaso el launcher pro al tw.
eso ya es muy personal, ante gustos... ya sabes.
venga, un saludo
El Kachongui
05/08/11, 03:46:40
Si no llego a instalar el launcher almenos haré la limpieza a ver como tira, porque muchas veces limpio ram y me sale "se han cerrado 17 aplicaciones abiertas" :oh:
Saludos y hasta mañana :bye:
El Kachongui
05/08/11, 20:16:24
A ver si alguien me responde... ¿¿Es normal un benchmark de 3.832??
Pherasus
06/08/11, 03:19:31
A ver si alguien me responde... ¿¿Es normal un benchmark de 3.832??
Si es normal, esta bien esa puntuación.
LOSALARES
06/08/11, 08:36:27
Hola! Yo también tengo la Kg6 limpia rooteada con recovery Cwm.
Que ventajas tiene la instalación del kernel SpeedMod T 17?
Que aplicaciones de sistema que no sean necesarias y consuman mucha batería recomendais desinstalar?
Gracias.
El Kachongui
06/08/11, 14:19:45
Yo he vuelto a cambiar de rom, ahora llevo la Batista70, es completa y con las apps de samsung removidas. Pero hay una cosa que no me ha hecho nada de gracia, y es que haciendo todos los wipes, al activar control remoto en menu seguridad dentro de ajustes da un FC, cuando intento añadir cuenta de twitter o face en el social hub (que no lo incluye, sino que lo he cogido de las apps removidas) me da otro FC. Eso es lo que no me ha gustado ni un pelo vaya. En cuanto al tema de limpieza de apps samsung lo que podría hacer es un listado de las apps que remueve criskelo en sus roms que no da fallos o los del susodicho batista70 (xda). Lo del kernel es por tema batería, almenos que yo sepa.
El Kachongui
06/08/11, 14:51:51
Bueno, esto ya es la polla, no me reconoce el dispositivo el Kies. Ah y también de FC cuando se selcciona galeria de fondos, que por cierto no aparece como fondos al dejar pulsado en escritorio.
El Kachongui
08/08/11, 05:54:46
Desinstalada, vuelta a la criskelo :grin:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.