PDA

Ver la Versión Completa : Procedimiento para bootloader y root a traves de linux?

alejandrocs
03/08/11, 00:35:12
Hola compañeros,

os escribía porque estoy casi volviendome loco por encontrar un tutotial para poder rootear y al fin y al cabo ponerle roms a mi desire hd (1.75 pan de gengibre) pero desde linux. No dispongo de Windows y mi ordenador no esta para sarsearle mucho el disco duro con instalaciones, se quedaría por el camino de la instalación para siempre. Existe algún tutorial por aquí sobre eso? alguien lo ha probado?

Un saludo y gracias por adelantado.

Alejandro

CrazyBoSS
03/08/11, 12:57:29
No puedo hacerte referencia a ningún tutorial, pero no debe de ser nada difícil.

Bajate el SDK de Android para el pinguino.
Ahora lo chungo, los drivers para la DHD para Linux (ni idea si existen).
Luego te bajas Gingerbreak y a rootear!
Te pones en bin su y busybox; y ya está!!

Si no encuentras los drivers, virtualizas root y listo.

PD: mira lo que he encontrado http://serkokatsikian.net/?p=459

azagra
03/08/11, 14:30:54
los dirvers para Linux?

bajate el SDK, agregas al .bashrc de tu usuario la ruta donde tienes el SDK y los binarios, asi puedes llamar al "adb" y otras funciones desde Consola.

Ahora create un fichero "51-android.rules" y lo metes /etc/udev/rules.d/51-android.rules
Le cambias los permisos chmod a+r /etc/udev/rules.d/51-android.rules

Y reinicias el sistema, para que te cargue el fichero, y listo, ya puedes empezar a desarrollar y demas cosas. Lo jodido? muchas aplicaciones para poder rootearlo, liberar etc.. estan bajo Windows, y algunas ni funcionan con Wine. asique..

Mi .bashrc
## SDK Android
export PATH=$PATH:/home/jose/.android/tools:/home/jose/.android/platform-tools:/home/jose/.androidNDK
export ANDROID_SDK=/home/jose/.android/platform-tools
export ANDROID_NDK=/home/jose/.android-ndk

y el fichero 51-android.rules
## HTC Desire HD
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"

Aqui tienes toda la informacion.
http://developer.android.com/guide/developing/device.html

NeoCimek
03/08/11, 17:43:42
No te rompas la cabeza, virtualiza un Windows y a correr.

Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk

alejandrocs
03/08/11, 19:23:01
Muchas gracias por las respuestas. Aún así hay cosas que parece que necesitaré windows o virtualizarlo como decís, y como tengo algo de prisa por probar algunas roms :P
Si veo algo con los pasos a seguir en linux (que parece estar chunga la cosa) lo pondré por aquí por si a alguien le hace falta.

eldelcau
03/08/11, 21:25:47
Me parece la opcion mas barata (pensar duele) es lo de virtualizar, pero siempre puedes Googlear para encontrar los comandos y tal... y prueba lo que los compis te ponen! tiene pinta de funcionar!

azagra
03/08/11, 23:06:06
Teniendo el SDK para Linux y que sólo es agregar unas líneas.... Yo de virtualizar, en casos muy extremos pero el SDK sobre Linux jeje, además de que Windows no Lo quiero ni en pintura, el último que toque fue un Windows XP en el 2005... xD jajaja

Send from my Android

CrazyBoSS
03/08/11, 23:19:27
los dirvers para Linux?
Siempre hay un driver de por medio. Si no cómo se entienden los dispositivos? La comunicación es serial... es la misma para una memoria usb que tostadora usb...
Al parecer (igual me equivoco, si es así corrigeme ;-)) con udev lo que hacemos es indicarle al sistema que en el puerto USB tenemos la DHD ya que al ser de HTC no lo reconoce. A partir de ahí ya sabe que tenemos conectado el movil y cargará algunos drivers genericos y luego ya se comunicará por ADB.

muchas aplicaciones para poder rootearlo, liberar etc.. estan bajo Windows
Todo está para Linux, mejor dicho para Android, compilado para nuestros bichos. Lo que pasa es que por encima de cada ejecutable / exploit para el movil hay un programita que le das un botón y te lo hace todo de golpe.
Y lo que no me gusta de esto es que los meritos se los lleva gente que no ha echo practicamente "nada". Por ejemplo, para la mayoria Gingerbreak es Gingerbreak1.2.apk (el apk) pero NO el "verdadero" autror es ICKE y su blog es C Skills!!

Marevar
03/08/11, 23:23:29
El problema de virtualizar es el tema de drivers USB.