PDA

Ver la Versión Completa : problema gps


walnaki
11/12/08, 00:46:28
hola buenas noches.
tengo un problema. el problema que tengo es que el gps no me funciona.
os explico a ver si alguien sabe darme alguna solucion a este problemilla.
tengo intalada la rom version niax joseba 6.1.75, radio 1.56.70.11, tom tom 7.910 y mapas 8.25 iberia.
el problema que tengo es que pongo alguna ruta y nunca se me conecta el gps, siempre me pone no hay dispositivo gps, no me sale ningun satelite en ninguna de las barras de la parte inferior y la ruedecita amarilla y azul de la parte superior derecha no se mueve como se movia anteriormente con el tomtom 7.45.porque puede ser esto?

gracias de antemano y un saludo:D

fedepda
11/12/08, 02:09:31
Prueba a verificar la configuración del GPS, por si ese es el problema. Comprueba esta configuración porque en mi caso me va genial:
En Configuración/Conexiones/GPS Externo, elige:
Programas: GPD1
Puerto de hardware GPS COM9 y velocidad 115200
Sí a "Administrar GPS automaticamente".
Y en el TomTom, en Cambiar preferencias/mostrar estado del GPS en "configurar" elige "receptor GPS integrado"

Y para probar el GPS, por supuesto hazlo en campo abierto o en una zona amplia, para descartar que sea por mala señal de gps.

Prueba y nos cuentas

Saludos

walnaki
11/12/08, 12:14:46
hola fedepda
he mirado lo que me comentabas, en gps externo lo tengo igual, como tu me dices.
y dentro de configuracion del tomtom lo tengo en gps integrado. pero me sigue poniendo no hay dispositivo gps, lo he probado en casa fuera no.luego lo probare y os dire algo.
lo que si que he probado a sido en poner desde tomtom en configuracion otro receptor gps nmea con 115200 de velocidad de transmision de gps y gps in com 9 y asi me han aparecido los satelites en las barras blancas de abajo y la bolita superior izquierda se ha empezado a mover, pero me pone mala recepcion de gps.

fedepda
11/12/08, 13:01:22
Pues si te aparecen las barras con los satélites y te aparece lo de "mala recepcion GPS" es que sí que se conecta a los satélites, pero para que funcione bien tiene que ser siempre fuera de edificios.

Prueba fuera de casa y ya nos contarás, ten un poco de paciencia la primera vez suele tardar varios minutos en localizar los satélites.

Saludos.

jusébvn
11/12/08, 16:11:51
hola fedepda
he mirado lo que me comentabas, en gps externo lo tengo igual, como tu me dices.
y dentro de configuracion del tomtom lo tengo en gps integrado. pero me sigue poniendo no hay dispositivo gps, lo he probado en casa fuera no.luego lo probare y os dire algo.
lo que si que he probado a sido en poner desde tomtom en configuracion otro receptor gps nmea con 115200 de velocidad de transmision de gps y gps in com 9 y asi me han aparecido los satelites en las barras blancas de abajo y la bolita superior izquierda se ha empezado a mover, pero me pone mala recepcion de gps.

Esa configuración es la que yo llevo. Antes llevaba gps integrado y de repente me dejó de funcionar y tuve que probar así. Si te aperece mala recepción gps ya lo tienes. Cuando salgas a la calle verás como te funciona bien.

Un saludo

walnaki
11/12/08, 18:24:57
hola muy buenas.
ya he probado en la calle con el coche y ya he conseguido que funcione.os explico como lo tengo por si a alguien mas le pasa que pruebe con esto a ver si le soluciona el problema tambien.
en gps externo lo tengo puesto tal y como viene con la rom sin modificar nada, y desde la configuracion del tomtom lo tengo como otro receptor gps nmea, 115200 transmision de gps y gps in com9. una vez puesto asi encendeis el tomtom y probais, si asi no os funciona lo cerrais y lo volveis a encender y sino reinicias y a ver que tal a mi me ha funcionado.
muchas gracias a la gente que me ha contestado para solucionar el problema.
muchisimas gracias de nuevo.
un saludo