Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] despues del root que hacer (SOLUCIONADO)

garpini94
02/08/11, 12:21:41
Hola, ya tengo instalado el rom manager, desde el market, ahora que rom es recomendable y como las instalo?
Un saludo

Moreta
02/08/11, 12:28:58
Hombre lo más normal es que vayas instalando roms cocinadas, te recomiendo CyanogenMod, basada en Gingerbread (2.3.3):
http://download.cyanogenmod.com/?type=stable&device=legend
También deberás instalar las Gapps (Market, Maps, Gmail...):
http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version
Están abajo del todo.
Todo instalable desde el recovery o desde rom manager, eso sí, antes de instalar la rom, haz wipes (data+cache) y para la instalación de las gapps, no hace falta, solo instalalas como si fuera una rom, sin wipes.
Y después a instalar aplicaciones con acceso root, para ir trasteando con el bicho (con cuidado, eso si) y ver sus posibilidades.
Un saludo.

garpini94
10/08/11, 11:06:49
Hola, podiras decirme que es un wipes, y las gapps?
Un saludo

kadettero
10/08/11, 11:10:47
Los wipes es como un formateo del movil que se debe de hacer antes demeter una ROM.

Y los gapps, son el paquete de google que contiene pues: el market, google maps, google voice.... pero vamos! que igual no te hace falta que lo instales porque te viene con la ROMM ya... yo recuerdo que con la primera ROM no tuve que meterle los gapps pero en la seguna dije... : donde esta el Market?? y el Maps...?? jejeje...

Y eso es el wipe y los gapps garpini94 !!

Espero haberte ayudado....

un saludo1

Moreta
10/08/11, 11:14:27
En las Cyano no vienen las aplicaciones de Google (Gapps), por cuestiones legales, por eso hay que instalarlas después, flasheandolas desde el recovery.
Y, efectivamente, los wipes son formateos que hay que realizar para cambiar de una rom a otra, para que sea limpia la instalación y no queden restos de archivos, librerias, etc., de la anterior.
Un saludo.

garpini94
10/08/11, 11:31:49
Ok, entonces lo que tengo que hacer es descargar la ultima version de CyanogenMod, hacer el wipe, instalo la rom y despues las gapps, y lo de la radio, eso para que sirve, lo tendre que instalar¿?

Moreta
10/08/11, 11:53:30
Mini tuto de instalación:
- Descargas la ROM de cyano.
- La pasas a la SD, activando el almacenamiento masivo.
- Desconectas el almacenamiento masivo.
- Entras en el recovery.
- Wipes cache y data.
- Instalas la rom, desde "Install zip from sd", "Choose..." y eliges el .zip descargado.
- Reinicias.

Y para las gapps es igual pero SIN WIPES.
La radio controla todos los componentes de comunicación del móvil: redes (2g/3g), wifi.
Es aconsejable actualizarla, yo lo hice desde el rom manager, ya que desde el recovery me daba fallos.
Mira esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241920
Saludos.

garpini94
16/08/11, 20:57:30
Hola, ya tengo el movil arreglado, pero tengo unas cuantas aplicaciones, se puede hacer algo para copiarlas y despues ponerla en la nueva rom?

Moreta
16/08/11, 21:49:18
Claro con Titanium Backup puedes hacer eso y mucho más.
Un saludo.

garpini94
16/08/11, 22:29:19
ok lo voy a descargar, ya tengo descargada la rom de cyano la 7.0.3, esa es no?, tambien tengo descargados los gapps y al radio la 47.39.35.09_7.13.35.05 esta todo bien?
PD: voy a usarlo todo desde el rom manager
Un saludo

Moreta
16/08/11, 23:08:32
Mira mi minituto de antes:
Para flashear roms y gapps desde el recovery.
Para flashear la radio desde el rom manager, entrando de forma manual al recovery, ya que a mi me daba fallos hacerlo desde el recovery de windows.
Salu2.

garpini94
16/08/11, 23:19:10
en el recovery entro reiniciando el telefono y dejando la tecla de volumen no?

garpini94
16/08/11, 23:41:01
cuando le doy a recovery sale un triangulo rojo con el signo de exclamacion, eso porque?

Moreta
17/08/11, 00:04:22
Texto sacado del tuto de devril:
2. Conecta el movil al ordenador y ponlo en modo Unidad de disco.

3. Copia el .zip de la ROM a la raiz (el primer sitio que te sale al entrar en la tarjeta desde el ordenador).

4. Ahora, apaga el telefono y vuelvelo a encender manteniendo de nuevo la tecla de atras y encendido/apagado a la vez.

5. Usando las teclas de volumen y el boton de encendido/apagado para seleccionar navega y elige Recovery. El telefono deberia de reiniciarse a una pantalla con una !. (El telefono debe de seguir conectado al PC).

6. Ahora, abre el directorio que extrajiste en el proceso de rooteo (C:\r4-legend-root) y doble click sobre "recovery-windows.bat" y espera que tu teléfono entra en el menú de recuperación.

7. En el menú de recuperacion de tu telefono, navega usando el trackpad hasta Wipe y dale al trackpad. Ahora dale a Wipe data/factory reset.

8. Una vez hecho esto, dale a la tecla de bajar volumen para volver al menu principal y ahora selecciona Flash zip from sdcard y elige el .zip que bajaste y guardaste en tu SD.

9. Una vez que termine de flashear, selecciona Reboot para reiniciar el telefono. Disfruta de tu nueva ROM. http://www.devril.es/Smileys/Tranquility/cheesy.gif

garpini94
17/08/11, 17:11:15
ok una cosa, para entrar en el paso 5 al recovery, entro y sale la !, ahora voy al pc, (el movil si esta conectado al pc) habro el CMD pero como puedo entrar directamente en (C:\r4-legend-root) ya que me sale C:\users\manolo
PD: la rom que la copio con el zip o ya descomprimido en la raiz de la rargeta del movil?

Moreta
17/08/11, 17:23:45
ok una cosa, para entrar en el paso 5 al recovery, entro y sale la !, ahora voy al pc, (el movil si esta conectado al pc) habro el CMD pero como puedo entrar directamente en (C:\r4-legend-root) ya que me sale C:\users\manolo
PD: la rom que la copio con el zip o ya descomprimido en la raiz de la rargeta del movil?
Un par de cosas, yo no seguí el tuto de rooteo de aquí, si no que lo hice de devril.es, por eso te he puesto los pasos que hacía yo al entrar al recovery. Yo nunca entraba por cmd, me iba a la carpeta C:\r4-legend-root y desde allí ejecutaba el recovery-windows y así entraba.
La rom NO se descomprime, la pones tal y como está.
Un saludo.

garpini94
17/08/11, 17:39:09
ok, pero no lo entiendo demasiado, el r4-legend-root es el que descarge hace tiempo para lo del rooteo del movil? ese lo tenia en C, pero ahora tengo otro pc, y no tengo nada del htc en mi pc, lo vuelvo a descargar todo y lo pongo? y otra cosa el archivo de descargue de cyano lo renombro a r4-legend-root y lo pongo en el la raiz del disco duro del pc? en la targeta del movil no tengo que poner nada?

Un saludo

Moreta
17/08/11, 17:51:20
ok, pero no lo entiendo demasiado, el r4-legend-root es el que descarge hace tiempo para lo del rooteo del movil? ese lo tenia en C, pero ahora tengo otro pc, y no tengo nada del htc en mi pc, lo vuelvo a descargar todo y lo pongo? y otra cosa el archivo de descargue de cyano lo renombro a r4-legend-root y lo pongo en el la raiz del disco duro del pc? en la targeta del movil no tengo que poner nada?

Un saludo
Si no tienes nada como quieres que se conecte?
Y NO no renombres el archivo.
El archivo .zip lo pones en la raiz de la tarjeta de memoria de la Legend.
Suerte.

garpini94
17/08/11, 20:06:06
hola, cuando le doy a recovery-windows.bat no hace nada, sigue con la !, por que crees que no se quita?
Me pongo a hacer esto de nuevo?

C

Ahora que estamos en la 1.31 ya podemos seguir con el proceso de root.

Descargar el archivo r4-legend-root.zip y descomprímero en C: Apaga el móvil y vuelve a conectarlo en modo FASTBOOT, recuerda que sabrás si está en este modo porque aparecerá FASTBOOT USB en rojo.

http://www.megaupload.com/?d=XBAOCSWZ

Ahora ve a la consola de Windows, entra la ruta en la que has extraito los archivo del root y ejecuta "step1-windows.bat". Espera a que termine el proceso, en mi móvil tardó unos 5 minutos.

Cuando haya terminado te pondrá "Step 1 complete" y volverá al símbolo del sistema y el teléfono seguirá en FASTBOOT USB en rojo. En el móvil ve a BOOTLOADER y luego RECOVERY. Ahora debería aparecer la pantalla de HTC en el móvil y luego un triagulo rojo de explamación.

Ejecuta "step2-windows.bat" y espera a que termine y aparezca la pantalla de recovery en el teléfono. Mediante el trackpad selecciona la opción WIPE y luego WIPE DATA/FACTORY RESET. Te pedirá que confirmes volviendo a pulsar el trackpad.

Cuando veas DATA WIPE COMPLETE pulsa el botón de bajar volúmen y volverás a la pantalla anterior. Ahora selecciona FLASH ZIP FROM SD CARD y ROOTEDUPDATE.ZIP. Confirma pulsando el trackpad.

Espera a que acabe el proceso (5 o 10 minutos) pulsa REBOOT SYSTEM NOW y listo, ya tendrás el teléfono con permisos de superusuario.

EDIT: hago lo que esta subrayado en negritas?

garpini94
18/08/11, 12:44:34
Hola, e encontrado que al iniciar el recovery sale la ! con triangulo rojo, dejo el boton creo que era el de volumen - y le vuelvo a dar al botor power, y me sale un menu azul parecido al recovery, pero pone;
Android system recovery 2e
le doy a Wipe data/factory reset y me sale: confirm wipe of all user data? this can not be undonw; NO NO NO NO NO NO YES -- delete all user data NO NO NO

que tengo que hacer, el movil no esta conectado al pc.

Un saludo

Moreta
18/08/11, 13:35:21
Es el típico menú del recovery...si quieres hacer wipes deberás elegir el "Yes" de entre todos los "No" que hay y una vez hecho flashear la rom, que deberás tener en la SD.

Un saludo.

garpini94
18/08/11, 13:54:08
ok ya se esta haciendo :aplausos: espero que salga biien, despues las gapps como se instalan?
Un saludo
EDIT: Ya lo tengo instalado el cynano esta muy bien, pero lo unico que me falta es el marquet y las demas aplicaciones, que no se como instalarlas jeje
Graicas por la ayda.

garpini94
18/08/11, 15:22:25
Ya esta, todo solucionado, ya instale la radio y las gapps todo desde el rom manager.
Gracias por la ayuda

ghinzu
22/08/11, 11:40:07
Chavales a ambos muchas gracias. Tras un añito con la oficial rooteada me dio por cambiar y horror cuando me di cuenta que se me había olvidado todo!!! Este post debería ser ordenado y puesto al principio de la sección ROMs porque aclara (y mucho!!) como instalar las ROMS una vez eres root!

GraciaS!