Ver la Versión Completa : Distintos tipos de mini-USB
Hasta ahora no me habia enterado de que hay dos tipo de conectores mini USB.
Resulta que me acabo de comprar en ssmoviles un cargador y una bateria. Aunque sabía que no venia el cable incluido pense que podría servirme el mismo de la Diamond.
Pues no.
El cable de la Damond tiene un mini USB que parece un trapecio con uno de los lados rectos y el otro inclinado. En cambio el cargador tiene una conexion tamiben mini USB tambien trapezoidal pero los dos lados son inclinados, y claro no encajan.
¿Sabeis como se llaman uno y otro? Para que a la hora de pedir un cable como no esecifican como tiene el conector mini, pedirlo por la denominacion correcta.
Gracias
lince944
10/12/08, 22:23:08
Si que encajan, por lo menos los mios, ya que el lado recto del conector de la diamond es mayor que el doble inclinado, y si que entra.
El problema es si realmente tiene las mismas funciones, un tipo de conector y el otro, lo comento porque tengo un cargador de USB de mechero de coche a 12V, y en la pantalla parece que carga pero realmente no me carga nada, cuando lo quito la batería vuelve donde estaba de cargada. No se no me da buena espina ademas, me pide si quiero conectar al PC y en cambio cuando enchufo el cargador de la diamond de 220V no pregunta nada.
Gracias
kaskarof
10/12/08, 22:46:46
Los USB mini son todos iguales. Mientras "entre", funcionará.
El tema de la carga o no, es por el grosor y calidad del cable USB. Si conectas uno que por dentro tenga los cables demasido estrechos la intesidad que pasara por ellos será menor, te marcará que carga, pero en realidad lo hace tan despacio que en ocasiones gasta mas el telefono que lo que carga.
Asi pues, el tema es usar cables mini USB de buena calidad, gruesos y con buenos contactos.
lince944
10/12/08, 23:07:20
gracias,
pero sabes porque pregunta con el cargador del movil del coche si quiero sincronizar?
es porque quizás hace mal contacto y envía señal de 12 V o de masa?
adjunto copia de un conector 3 en 1 donde se ven claramente los dos tipos de conectores.
En este dispositivo se puede cargar el htc y a la vez escuchar musica? no? por cual terminal mini usb le doy carga? izq o derecho de la foto.
saludos compañeros de batalla...
sergy330
10/12/08, 23:38:23
Hola compañeros, esa misma pregunta me la hice hace tiempo, cuando vi por primera vez el conector del Diamond, hice la consulta a SSMOVILES para aclarar los conceptos y me respondieron muy amablemente lo siguiente, creo que os será de ayuda:
"La conexión especial de HTC, llamada "ExtUSB", apareció desde el modelo TyTN e integra el conector de auriculares y el conector miniUSB todo en uno. Esto es indiferente para cargadores y cables USB ya que con los cargadores miniUSB standard se consigue la misma funcionalidad de carga. Es más, desde los inicios, todos los modelos de HTC han incluído conector ExtUSB en el terminal y tanto el cargador como el cable de datos incluidos en la caja original han sido MiniUSB standard.
La confusión ha llegado ahora con la Diamond. HTC ha introducido un cargador de red con clavija USB hembra y un cable USB Macho a Ext USB, no sabemos porqué, ya que los pines de audio no se usan en este cable, sólo es imprescindible este tipo de conexión en los auriculares. Lo que quiero explicar es que esos cargadores son originales HTC, encajan perfectamente en la Diamond y realizan la función de carga a la perfección al igual que lo realiza el cable incluído con la Diamond. Es más, ese es el cargador de coche que HTC vende oficialmente para la Diamond, con clavija mini-usb normal."
S2!
josexlito
10/07/09, 09:46:43
Osea que con lo que quereis decir que el conector miniUSB clásico (el de la forma de trapecio /___\ ) sirve para cargar y usar datos y el otro ( |___\ ) se usaría para todo lo demas mencionado ADEMAS del auricular.
Pues sencillamente perfecto. X-D
PD: Lo acabo de probar y estoy cargando el movil con el PC y he logrado pasar datos de la PDA al PC, por lo que repito la frase anterior. :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.