Ver la Versión Completa : ¿Como volver al estado de origen del Asus eee Pad Transformer?
SuperCocoV6.5
02/08/11, 11:43:12
Voy a traducir una guia, muy muy basica, de como volver tu Asus eee Pad Trasnformer a una rom de fabrica.
La guia original, se puede encontrar aquí. http://tabletroms.com/forums/showthread.php?1071-Factory-3.1-NVFlash-Recovery-Roms&p=9968#post9968
Antes de comenzar - Mira tu número de serie en la parte inferior de la tableta. Si el dispositivo es B70 o más, entonces no utiliceis esta herramienta. Asus ha cambiado la llave de arranque de seguridad, lo que hace esta herramienta inútil para las nuevas tablets. La buena noticia es que los chicos de Android.Mobi están trabajando para ponerlo al día para compatibilizar los dispositivos. Vuelve a menudo para las actualizaciones.
Traducción
Estas descargas son para los poseedores de un Asus con la versión Estado Unidense (US)
Linux: https://rapidshare.com/files/2834149070/nvflash_linux.tar.gz
MD5: 05d79a7b197382dca365309b134f9633
Windows: https://rapidshare.com/files/1690646926/nvflash_windows.zip
MD5: 6e3e5bc175b426cb0654659a2e1c4949
Este te dará una versión de compilación como esta: HMJ37.US_epad-8.4.4.5-20110527
Estas descargas son para los poseedores de un Asus con la versión mundial (WW)
Linux: https://rapidshare.com/files/255464923/WW_NVFLASH_LINUX.tar.gz
MD5: 335d5907017f0dcdbf56542c46a3ea92
Windows: https://rapidshare.com/files/1469337312/WW_NVFLASH_WIN.zip
MD5: 97b8a6b7c3a71e950ca12a0ef1d70949
Este te dará una versión de compilación como esta: HMJ7.WW_epad-8.4.4.5-20110527
Atención: si tu usas estos firmwares sotcks de recuperación y experimentas problemas recibiendo actualizaciones via OTA visita las direcciones de abajo, selecciona Android, y despues descarga y flashea la versión apropiada para tu dispositivo. esto deberia hacer que las OTA funcionaran de nuevo.
http://www.asus.com/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_TF101/#download
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...her_SOP_WW.pdf
Algunas personas han reportado problemas con el inicio del dispositivo, al parecer no responde a nada. Si esto te pasa, el unico remedio conocido es gastar completamente la bateria o sacarla, nos estamos seguros de porque pasa esto, pero ha empezado con las versiones 3.1,
Instrucciones si son necesarias por Albert Wertz para windows
1. Descargar archivo
2. Descomprimir en el escritorio
3. Con el cable conectado al pc y al tablet y el tablet apagado, presiona volumen arriba y encendido, la pantalla no se enciende, pero el ordenador lo reconoce.
4. Instala los drivers APX si fuera necesario.
5. Ejecuta el archivo Download.bat y todo comienza, todo esta preparado, no tienes que mover archivos, ni copiar de un lado a otro, simplemente ejecuta download.bat
6. Cuando el dispositivo se encienda, apagalo, ahora aprienta volumen abajo y encendido hasta que te de la opción de borrar tus datos, borralos para evitar problemas.
7. Descarga el ultimo firmware de la pagina de Asus (links arriba), y extrae la carpeta asus a tu microsd, inserta la microsd con el tablet encendido, y vuelve a actualizar
8. Descarga la ultima OTA
Edición: como los links que se usaban cuando hice esta publicación ya no funcionan, os dejo unas instrucciones nuevas gracias al compañero comki.
Visto que los links están muertos y nadie hace un nuevo tuto. Aquí dejo dos métodos para dejar el Asus TF101 de fábrica SIN necesidad de recovery o tablet funcional. Si existe moderación en este foro, pido por favor que se copie y pegue en el primer mensaje. Así nos ahorraremos mucho tiempo buscando en google.
a) MÉTODO 1
LINKS TOTALMENTE FUNCIONALES
Para los que no podáis acceder siquiera al recovery. Está en ingles pero no tiene perdida. Saludos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1848949
 MÉTODO 2
http://bjoenathan.blogspot.com.es/2013/07/how-to-unbrick-or-unroot-asus.html
Amigo69
02/08/11, 11:51:10
Yo he hecho la prueba con las dos versiones US y WW, y funcionan los dos firmwares en nuestra transformer, la única diferencia que si tu transformer es US no va el flash con la WW y viceversa.
La mia es versión US y cuando puse la versión WW no funcionan las imagenes en la aplicación nagra, pero descarga las aplicaciones perfectamente y funcionan, y la televisión no se ve. Por lo demás funciona perfectamente.
kikesfsc
04/08/11, 11:27:08
Buenos días,
He estado intentando restaurar a la Rom oficial de ASUS como comentas pero no lo consigo, he descargado estos dos archivos de la página de ASUS:
- UpdateLauncher_WW_epaduser8445
- UpdateLauncher_WW_epaduser_84411
He intentado bajar del centro de descargas este Eee Pad Transformer TF101 Firmware: V8.2.3.13 Only for WW SKU pero debe haber un problema en el servidor de ASUS (http://support.asus.com.tw/download/download.aspx?SLanguage=es-es)
La tablet es la WW, la compré aquí es España, la tengo rooteada y con la ROM Prime v1.5, pero al ver que ASUS se está tomando muy en serio el tema de las actualizaciones he decidido volver a la original para poder actualizar a Android 3.2.
El error que me da es el siguiente:
assert failed: write_raw_image("/tmp/blob" , "starting")
E:Error in /sdcard/UpdateLauncher_WW_epaduser8445.zip
(Status 7)
Installation aborted.
Lo que hago es presionar 'Encendido + Volumen menos' y seguidamente 'Volumen más' entro en ClockworkMod Recovery v3.0.2.8 y despues selecciono 'install zip from sdcard' --> 'choose zip fron sdcard' --> selecciono el archivo 'UpdateLauncher_WW_epaduser8445.zip' y error :(
Antes de hacer todo esto he realizado 'wipe data/factory reset' y 'wipe cache partition'
He probado a cambiar de nombre el archivo zip (aunque creo que es algo absurdo) y con dos MicroSD diferentes.
Muchas gracias de antemano :)
jandrop
04/08/11, 11:35:34
Buenos días,
He estado intentando restaurar a la Rom oficial de ASUS como comentas pero no lo consigo, he descargado estos dos archivos de la página de ASUS:
- UpdateLauncher_WW_epaduser8445
- UpdateLauncher_WW_epaduser_84411
He intentado bajar del centro de descargas este Eee Pad Transformer TF101 Firmware: V8.2.3.13 Only for WW SKU pero debe haber un problema en el servidor de ASUS (http://support.asus.com.tw/download/download.aspx?SLanguage=es-es)
La tablet es la WW, la compré aquí es España, la tengo rooteada y con la ROM Prime v1.5, pero al ver que ASUS se está tomando muy en serio el tema de las actualizaciones he decidido volver a la original para poder actualizar a Android 3.2.
El error que me da es el siguiente:
assert failed: write_raw_image("/tmp/blob" , "starting")
E:Error in /sdcard/UpdateLauncher_WW_epaduser8445.zip
(Status 7)
Installation aborted.
Lo que hago es presionar 'Encendido + Volumen menos' y seguidamente 'Volumen más' entro en ClockworkMod Recovery v3.0.2.8 y despues selecciono 'install zip from sdcard' --> 'choose zip fron sdcard' --> selecciono el archivo 'UpdateLauncher_WW_epaduser8445.zip' y error :(
Antes de hacer todo esto he realizado 'wipe data/factory reset' y 'wipe cache partition'
He probado a cambiar de nombre el archivo zip (aunque creo que es algo absurdo) y con dos MicroSD diferentes.
Muchas gracias de antemano :)
Hola, eso me había pasado a mi y es por tener el custom recovery, se soluciona usando esta rom https://rapidshare.com/files/1469337312/WW_NVFLASH_WIN.zip y luego instalas las de Asus, pero ya te comento que a mi no se me actualiza, busca actualizaciones y no encuentra ninguna a pesar de tener la rom original de Asus
kikesfsc
04/08/11, 11:58:00
Ya lo entiendo, yo es que he hecho lo mismo que tú, y por eso ahora me aparece el botón para poder actualizar pero no encuentra nada, es decir, que si que he cambiado la ROM y ya no tengo la Prime v1.5 :D
Buscaré una solución googleando :D
Muchas gracias!!!
kikesfsc
04/08/11, 12:00:21
Yo he llegado hasta el paso del 'download.bat' pero luego no puedo intalar la ROM de ASUS, pero ¿ejecutando el 'download.bat' estas instalando ya otra ROM?
jandrop
04/08/11, 12:03:48
Ya lo entiendo, yo es que he hecho lo mismo que tú, y por eso ahora me aparece el botón para poder actualizar pero no encuentra nada, es decir, que si que he cambiado la ROM y ya no tengo la Prime v1.5 :D
Buscaré una solución googleando :D
Muchas gracias!!!
Pues si encuentras la solución posteala que estoy como tu. Me tiene medio loco esto de la actualización.
Estoy buscando una rom completa sin tocar a ver si metiendola se soluciona, ya que las rom de asus son meras actualizaciones.
SuperCocoV6.5
04/08/11, 12:17:02
Teneis que seguir el manual desde el primer paso....
Si estais en una rom no oficial, lo primero es descargaros el archivo del primer post, conectar el tablet al pc en modo ATX, (pulsando subir volumen y power al tiempo) teneis que instalar los drivers de atx si usais windows, y una vez que el ordenador reconoce el dispositivo correctamente, ejecutais el download.bat, con eso, el tablet debe de arrancar con la 3.1 original, luego de eso, ya haceis los siguientes pasos.
Lo que no entiendo es porque habeis ido al recovery, en el manual no dice nada de recovery por ningun sitio.,..
jandrop
04/08/11, 12:28:02
Teneis que seguir el manual desde el primer paso....
Si estais en una rom no oficial, lo primero es descargaros el archivo del primer post, conectar el tablet al pc en modo ATX, (pulsando subir volumen y power al tiempo) teneis que instalar los drivers de atx si usais windows, y una vez que el ordenador reconoce el dispositivo correctamente, ejecutais el download.bat, con eso, el tablet debe de arrancar con la 3.1 original, luego de eso, ya haceis los siguientes pasos.
Lo que no entiendo es porque habeis ido al recovery, en el manual no dice nada de recovery por ningun sitio.,..
No hemos ido al recovery el se refiere que instalo el update de asus desde la prime y se le quedo en el recovery pillado, luego lo hizo tal cual está aqui pero nada
Yo seguí el manual tal cual.
La historia fue esta, Tablet petada, la desladrillo con la prime, luego me bajo el Windows: https://rapidshare.com/files/1469337...VFLASH_WIN.zip (https://rapidshare.com/files/1469337312/WW_NVFLASH_WIN.zip) ejecuto el download y al reiniciar la apago le hago un wipe, bajo el firm de asus actualizo y esto sigue sin ir, ya probé a actualizar antes de aplicar el firm de asus y nada tampoco
kikesfsc
04/08/11, 12:43:14
Perdona mi ignorancia :D
Lo del tema de drivers no le he hecho porque creo que lo hice antes de instalar la ROM Prime v1.5, me aparece esto en el 'Administrado de dispositivos'
NVIDIA USB Boot-recovery driver for Mobile devices
NVIDIA Corporation - 31/01/2011 - 1.1.1.0
He hecho el proceso de nuevo, depues de 'download.bat' desconecto el cable usb, ahora 'Encendido + Volumen menos' (ya no me sale 'ClockworkMod Recovery v3.0.2.8') me pone 'Press <VOL_UP> to execute or <VOL_DOWN> to cancel wiping data' selecciona la primera opción, después con la MicroSD, previamente formateada, meto el archivo UpdateLauncher_WW_epaduser_84411 SDCard/update/UpdateLauncher_WW_epaduser_84411.zip enciendo la Tablet presionando 'Encendido + Volumen menos' y seguidamente 'Volumen más' y aparece el muñeco de Android intentando algo y seguidamente con símbolo de advertencia en el centro del muñeco http://www.htcmania.com/images/icons/icon9.gif
Gracias por tu tiempo :D
SuperCocoV6.5
04/08/11, 12:53:34
Cuando ejecutes el download. Bat espera hasta que arranque solo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Amigo69
04/08/11, 12:59:32
Aseguraos de tener bien intalados los drivers APX.
kikesfsc
04/08/11, 13:09:42
Vale, he esperado a que arrancara solo 'Welcome, etc,etc), le apago, desconecto el cable USB, ahora 'Encendido + Volumen menos' (ya no me sale 'ClockworkMod Recovery v3.0.2.8') me pone 'Press <VOL_UP> to execute or <VOL_DOWN> to cancel wiping data' ejecuto el Wipe y cuando termian de arrancar le apago, meto la MicroSD (SDCard/update/UpdateLauncher_WW_epaduser_84411.zip) arranco el tablet y este es el paso que no entiendo muy bien en tu manual, porque indicas que arranquemos el tablet y después insertemos las microSD (inserta la microsd con el tablet encendido) si hago esto no pasa nada, yo arranco el tablet presionando 'Encendido + Volumen menos' y seguidamente 'Volumen más' y aparece el muñeco de Android intentando algo y seguidamente con símbolo de advertencia en el centro del muñeco como te he comentado anteriormente.
En cuanto al tema de los drivers creo que es el mismo que el que viene en el manual de como instalar la ROM Prime v1.5
Saludos y gracias nuevamente :D
SuperCocoV6.5
04/08/11, 13:13:33
Vale, arranca el tablet normalmente,
La microSD se la sacas y la metes al ordenador con un adaptador, y dentro de ella, en la raiz de la microSD copias la carpeta ASUS que se encuentra dentro de .zip
Cuando tengas la carpeta asus en la microSD se la vuelves a meter al tablet, con este encendido, y el solo te va a detectar una actualización, actualizas, y ya deberia funcionarte las OTA's
kikesfsc
04/08/11, 13:29:55
Madre mía que guerrita te estoy dando, a ver si finalmente lo consigo, he vuelto a hacer todo el proceso, soy ya un experto :D, cuando arranco la ultima vez espero a que salga el 'Welcome' de Android pidiéndote que selecciones el idioma, tras unos segundos de que salga esa pantalla inserto la MicroSD (con la configuración SDCard/ASUS/Update/UpdateLauncher_WW_epaduser_84411.zip) y no hace nada, ¿le meto la configuración hasta que arranca HoneyComb y luego inserto la MicroSD?
Gracias de nuevo, te debo ya tres o cuatro cañas :D
jandrop
04/08/11, 13:36:28
Madre mía que guerrita te estoy dando, a ver si finalmente lo consigo, he vuelto a hacer todo el proceso, soy ya un experto :D, cuando arranco la ultima vez espero a que salga el 'Welcome' de Android pidiéndote que selecciones el idioma, tras unos segundos de que salga esa pantalla inserto la MicroSD (con la configuración SDCard/ASUS/Update/UpdateLauncher_WW_epaduser_84411.zip) y no hace nada, ¿le meto la configuración hasta que arranca HoneyComb y luego inserto la MicroSD?
Gracias de nuevo, te debo ya tres o cuatro cañas :D
Exacto, tienes que ver la pantalla principal de honeycomb antes de meter la sd
kikesfsc
04/08/11, 13:47:51
PRUEBA SUPERADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya estoy actualizando a 3.2 :D
Muchísimas gracias por vuestra ayuda :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
jandrop
04/08/11, 13:52:34
PRUEBA SUPERADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya estoy actualizando a 3.2 :D
Muchísimas gracias por vuestra ayuda :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
No jodas! pero si a mi no se me actualiza ni a la de tres y estoy haciendo lo mismo que tu :O cawentoooooooooo
kikesfsc
04/08/11, 14:02:39
No sé, sigue los pasos como lo he comentado yo por se acaso, yo tuve problemas al instalar la prime por culpa de la MicroSD que era de un teléfono Nokia, no sé si será tu caso.
jandrop
04/08/11, 14:20:33
No sé, sigue los pasos como lo he comentado yo por se acaso, yo tuve problemas al instalar la prime por culpa de la MicroSD que era de un teléfono Nokia, no sé si será tu caso.
Al final que update le metiste? el UpdateLauncher_WW_epaduser8445
o el UpdateLauncher_WW_epaduser_84411
Estoy repitiendo todo de nuevo desde cero a ver que pasa.
usuario_329878
04/08/11, 15:01:28
Volviendo a la versión de fábrica pierdes todas las app?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
kikesfsc
04/08/11, 15:47:50
Le metí el UpdateLauncher_WW_epaduser_84411 :D
Espero que tengas suerte y lo consigas, si te puedo ayudar en algo dímelo
kikesfsc
04/08/11, 15:53:09
Sí, yo he perdido todo lo que tenía instalado http://www.htcmania.com/images/icons/icon9.gif
jandrop
04/08/11, 15:54:13
Solo pierdes los datos de las aplicaciones, cuando metas tu cuenta de Google las apps se restauran.
usuario_329878
04/08/11, 16:10:04
Pues me voy a quedar con la revólver 2.0. No me apetece volver a crear mis escritorios. Supongo que dentro de poco actualizarán con la nueva base.
kikesfsc
04/08/11, 16:14:14
Solo pierdes los datos de las aplicaciones, cuando metas tu cuenta de Google las apps se restauran.
Yo con la ROM Prime v1.5 que tenía antes, hacía los wipes y sino cambiaba la ROM cuando arrancaba al acceder al Market me aparecían todas las aplicaciones que tenía anteriormente instaladas, las descargaba automáticamente y ya está.
Pero haciendo lo que pone en este manual se pierden todas, porque he tenido que volver a bajarlas y configuraras.
De todas maneras si la tienes rooteada puedes hace una copia de seguridad con el Titanium Backup, sino también la puedes hacer pero con la versión de pago de ese mismo programa, yo no la he hecho porque no me importaban los datos que tenía.
kikesfsc
04/08/11, 16:16:53
Pues me voy a quedar con la revólver 2.0. No me apetece volver a crear mis escritorios. Supongo que dentro de poco actualizarán con la nueva base.
Yo he hecho esto por no esperarme a que sacarán la versión de la Prime con 3.2, la verdad que ASUS ha demostrado que se preocupa mucho de actualizar, por ello he vuelto a la original :D
Cuando llegará Android 4.0 - Ice Cream Sandwich :platano:
jandrop
04/08/11, 16:18:22
Le metí el UpdateLauncher_WW_epaduser_84411 :D
Espero que tengas suerte y lo consigas, si te puedo ayudar en algo dímelo
Nada, no se actualiza... no entiendo nada, hice todos los pasos tal cual. Los repetí un ciento de veces y nada, que ni forzando las actualizaciones encuentra nada.
kikesfsc
04/08/11, 16:32:52
Nada, no se actualiza... no entiendo nada, hice todos los pasos tal cual. Los repetí un ciento de veces y nada, que ni forzando las actualizaciones encuentra nada.
No sé como ayudarte http://www.htcmania.com/images/icons/icon9.gif
A mi si que me ha funcionado, después de hacer el download.bat (quitas el cable USB), he hecho el wipe, la he arrancado, he configurado mi cuenta de google y viendo el escritorio de HoneyComb he insertado la tarjeta microSD (previamente formateada en FAT32) la cual contiene solo esto /ASUS/Update/UpdateLauncher_WW_epaduser_84411.zip automáticamente me ha salido (creo que al lado del reloj) nuevo Firmware y aplicar o algo así, ha reiniciado para instalarse, ahora ya tenía 3.1 original, depués creo que me ha tocado volver a configurar la cuenta de google (junto con el Wi-Fi) y me he ido a comprobar actualizaciones y ha salido una flecha verde al lado del reloj que era la descarga del 3.2, más o menos eso es lo que he hecho :)
jandrop
04/08/11, 16:46:29
No sé como ayudarte http://www.htcmania.com/images/icons/icon9.gif
A mi si que me ha funcionado, después de hacer el download.bat (quitas el cable USB), he hecho el wipe, la he arrancado, he configurado mi cuenta de google y viendo el escritorio de HoneyComb he insertado la tarjeta microSD (previamente formateada en FAT32) la cual contiene solo esto /ASUS/Update/UpdateLauncher_WW_epaduser_84411.zip automáticamente me ha salido (creo que al lado del reloj) nuevo Firmware y aplicar o algo así, ha reiniciado para instalarse, ahora ya tenía 3.1 original, depués creo que me ha tocado volver a configurar la cuenta de google (junto con el Wi-Fi) y me he ido a comprobar actualizaciones y ha salido una flecha verde al lado del reloj que era la descarga del 3.2, más o menos eso es lo que he hecho :)
Yo es que hice exactamente los mismos pasos pero nada pero bueno, que se le va a hacer... a ver si sacan un update a la 3.1 en un zip y la instalo así
EDIT: Por cierto cuando configuraste la red después del wipe te pregunto de escoger RED MOVIL + WIFi o WIFI? que escogiste?
kikesfsc
05/08/11, 08:35:10
Yo es que hice exactamente los mismos pasos pero nada pero bueno, que se le va a hacer... a ver si sacan un update a la 3.1 en un zip y la instalo así
EDIT: Por cierto cuando configuraste la red después del wipe te pregunto de escoger RED MOVIL + WIFi o WIFI? que escogiste?
Escogí WIFI, el modelo que tenemos no tiene 3G :-)
jandrop
05/08/11, 10:48:49
Escogí WIFI, el modelo que tenemos no tiene 3G :-)
Yo ya me he rendido, tu no podías extraer la 3.2 sock y subirla? con el programa que postee ayer es muy fácil.
rixpolo
05/08/11, 22:06:03
Hola!,
yo tengo el TF con la version oficial Android 3.2 (8.6.5.7) y desde que se actualizó me empezó a dar problemas con el giroscopio. Me gustaria volver a la 3.1 (8.4.4.11) porque con ella no tenía problemas y así descarto un problema hardware antes de decidirme en madarla al servio técnico.
He probado a realizar el procedimiento que se indica en la página de Asus, es decir, copiar la carpeta asus del fichero del firmware conprimido a la raiz de la tarjeta microSD, pero no se lanza el proceso de actualización. Si la versión instalada es mayor que la presente en la tarjeta microSD no se incia el proceso de actualización. Hice la prueba chorra de cambiar el nombre del fichero a una versión mayor y si que se incia el proceso de actualización, pero no llega a concluirse.
¿esxiste algún método para poder pasar de la 3.2 oficial a la 3.1 oficial?
Saludos y gracias.
Richard.
SuperCocoV6.5
05/08/11, 22:24:14
Haz los primeros pasos, y luego no le dejes actualizar via OTA
odatruh
06/08/11, 09:01:55
nada no hay manera de actualizar con Ota , sigue diciendo que no tengo actualizaciones disponibles.
despues de hacerlo 20 veces el proceso ,no hay manera vamos me rindo.
SuperCocoV6.5
06/08/11, 09:30:21
Estais seguros de que vuestro TF tenía número de compilación WW?? Qué número de compilación os da ahora?
odatruh
06/08/11, 11:11:10
mi compilacion es
HMJ37.WW_EPAD-8.4.4.11-20110711
jandrop
06/08/11, 15:59:19
Estais seguros de que vuestro TF tenía número de compilación WW?? Qué número de compilación os da ahora?
El mio en la caja pone que es ww
http://db.tt/ktXWpsE
Y mi compilacion es esta
http://db.tt/csOMxOV
SuperCocoV6.5
06/08/11, 20:40:16
Yo ya he visto el fallo, los botones que tu tienes abajo son los del xoom, que forman parte de la prime, no se te ha instalado correctamente el download.bat
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
jandrop
06/08/11, 21:35:37
Yo ya he visto el fallo, los botones que tu tienes abajo son los del xoom, que forman parte de la prime, no se te ha instalado correctamente el download.bat
Esos los puse yo hoy cambiandolos a mano. xD ya que me quedo con la 3.1 pues la estoy tuneando.
Así es como estaban antes ;)
EDIT: Lo que si noto es que la version mia del kernel es distinta que la de odatruh yo tengo la 2.6.36.3-00001-gf3777a2b y el tiene la 2.6.36.3-00001-g3eb19ec
http://dl.dropbox.com/u/170168/P20110803162207.png
Zurkovic
07/08/11, 12:24:46
gracias supercoco he seguido los pasos tal cual los pones y ya me actualiza via ota.
He realizado los pasos hasta el download.bat, luego me he bajado el update de asus, he metido la SD en el tablet y no me sale ningún mensaje de actualización, he probado a acceder ha hacerlo manualmente y nada. ¿alguna solución?
SuperCocoV6.5
07/08/11, 16:40:04
Tienes que descomprimir el archivo que te bajas, y que en la sd, tengas la carpeta Asus.
Conseguido, todo perfecto, gracias a todos por el aporte.
SuperCocoV6.5
07/08/11, 16:48:26
Conseguido, todo perfecto, gracias a todos por el aporte.
Te ha saltado la Ota a 3.2?
Sip, perfectamente, todo a la primera, un poco engorroso lo del circulo del puntero, habrá que acostumbrarse :D
odatruh
07/08/11, 17:19:59
Sip, perfectamente, todo a la primera, un poco engorroso lo del circulo del puntero, habrá que acostumbrarse :D
felicidades mi transformer tiene que ser la mas rebelde...debe ser el recovery no se ?
Hola, después de haber realizado todos los pasos satisfactoriamente me he dado cuenta que el recovery no hay solo una opción si no que hay dos la de wipe y la de arranque en linux.
Sabéis si hay alguna forma de quitar esto, es que si no me van a pillar en el servicio técnico.
Las roms que he puesto han sido todas revolver prime y Clemsyn.
Saludoss
SuperCocoV6.5
12/08/11, 22:47:13
Hola, después de haber realizado todos los pasos satisfactoriamente me he dado cuenta que el recovery no hay solo una opción si no que hay dos la de wipe y la de arranque en linux.
Sabéis si hay alguna forma de quitar esto, es que si no me van a pillar en el servicio técnico.
Las roms que he puesto han sido todas revolver prime y Clemsyn.
Saludoss
Ese es el recovery oficial :D
quemasda59
27/08/11, 09:30:06
Buenassss. A ver si alguien me puede echar un cable y aclararme algunos conceptos:
Rotee mi TF y creo que instale CWM con la utilidad TF101 Rootkit GUI v1.2 by deus_ex y ahora con la misma
utilidad queria hacer UnRoot para poder actualizarme al nuevo firmware pero se queda en el 20% y de ahi no pasa.
Tambien he intentado hacerlo desde el liveCD v.4 Universal de XDA, èste no me da ningún error pero cuando inicio
el TF todo sigue igual.
¿Que puedo hacer para tener mi TF a punto para recibir actualizaciones. ¿Es problema del recovery y si es así
como puedo quitarlo?
Esta es la información que consta en mi TF:
Versión Android: 3.2 HoneyComb
Versión GPS: v1.5.0
Versión WiFi: v5.2.53
Versión Bluetooth: v6.19
Versión Kernel: 2.6.36.00001.g717a0f0 androidMercury #1
Número Compilación: HTJ85B.WW_epad-8.6.5.7-20110730
Versión Mobile Dock: EP101-0209
ClockwordMod Recovery v. 3.1.0.1 (solarnz-R3-230511-1902)
Un Saludo
SuperCocoV6.5
27/08/11, 10:10:18
En el primer post está todo perfectamente explicado, si lo sigues al pie de la letra, tendrás las OTAS de nuevo.
quemasda59
28/08/11, 10:40:31
En el primer post está todo perfectamente explicado, si lo sigues al pie de la letra, tendrás las OTAS de nuevo.
¡Gracias!, ha salido tal y como indicas en tu primer post, es tan fácil que hasta una vez hecho es dificil de creer :platano:. Saludos a todos.
quemasda59
28/08/11, 11:10:17
:pensando: Me acabo de dar cuenta que al arrancar en modo Recovery me sale una imagen del Android y en emedio un triangulo con el símbolo de admiración en su interior . ¿A alguien le ha pasado lo mismo y si es asi como lo ha solucionado?
Gracias.
ya esta la version 3.2 Build 8.6.5.9
Con eso nos ahorramos depender de otas
dachibox
03/11/11, 19:38:43
hola, a mi AT no se que le pasa que cuando pulso encendido + Vol. arriba no va... alguien me puede ayudar?
redsnake
04/11/11, 03:12:16
hola, a mi AT no se que le pasa que cuando pulso encendido + Vol. arriba no va... alguien me puede ayudar?
Tenes el CWM modificado?
dachibox
04/11/11, 14:08:23
Y alguien sabe como instalar la rom oficial, es decir sobre escribirla y que se borre todo lo anterior y digo que se borrará el root tambien.
dachibox
04/11/11, 14:11:28
esque a mi no se me ejecuta el download... y he probado meter el stock WW_epad-user-8.6.5.13 rom oficial de asus en la tarjeta sd y luego del recovery instalar pero me da fallo no puede y eso que he hecho un wipe pero se ha borrado todo menos el superuser... vamos que lo he intentado ya de mil formas y no me sale...
ayudaa!! :-)
dachibox
04/11/11, 14:13:34
lo que he visto ahora que no me deja borrar al superusuario...
mmm.... no se me pierdo ya...
mangels
06/11/11, 17:54:14
Hola, tengo un pequeño problemilla con las OTA y no sé qué hacer...
Ayer tenía hecho ROOT y me saltó el aviso de la versión 8.6.5.18, le di a instalar y falló a mitad. Lo hice unas cuantas veces porque probé a quitarle el ROOT con el toolkit 1.7, restaurar el boot y el recovery... seguía petando a la mitad.
Hoy he seguido el manual al pie de la letra y me ha funcionado todo a la primera. Tengo, se supone, la tablet "de fábrica" con la versión 3.2.1 compilación 8.6.5.13 sin root, ni CWM... pero hoy no me aparece la OTA de la 8.6.5.18 que me saltaba ayer.
Alguien sabe qué me puede pasar?
SuperCocoV6.5
07/11/11, 09:53:27
La primera Ota, has de metérsela a mano, en un par de semanas estará disponible para descarga del site de asus.
gandalfelgris20
07/11/11, 22:47:25
Una vez mas, gracias a los foreros por aportar tanto. Estoy ya con la 3.2.1 y actualizando firmware.
Ardilla del mal
13/11/11, 23:59:01
Pues yo solo paso a decir que, mi B7O puede regresra a stock sin problema alguno.
Siempre y cuando tu B7O sea como la mia, que trae el viejo bootloader y el viejo SDK.
E palabras simples, si la pudiste rootear puedes usar la guía aqui puesta.
Y al OP, actuliza los links bro :P estaria mejor.
Saludos
Este tutorial vuelves a tener el recovery de serie?
Gracias por adelantado
Este tutorial vuelves a tener el recovery de serie?
Gracias por adelantado
Nadie lo sabe?¿
Hola a todos,
sabeís si ha salido algún sistema para volver a stock mi recien estrenada AT con B80 (el que tiene nuevo SDK...), rooteado con el razorclav e instalado el Reccovery???
Resulta que tiene un problema con el sonido que se me corta si muevo el tablet, y que no consigo solucionar, por lo que creo que lo tendré que llevar al SAT.
Por otra parte quería ponerle la rom revolver pero visto así no sé qué hacer...
Saludos y enhorabuena por lo que haceis...
sombraxxl
26/12/11, 00:34:57
le pongo chincheta :ok:
SuperCocoV6.5
26/12/11, 22:17:21
le pongo chincheta :ok:
gracias!
enanisimoo
27/12/11, 21:58:49
Funciona con B80??? que pasa si lo pruebo?
poseidon1979
29/12/11, 13:25:49
Compañeros ando desesperado he seguido el procedimiento y ha ido todo bien tengo la stock rom actualizada via ota a la ultima version, el problema es que al intentar acceder al recovery stock ya que quite el cwm me sale un androide verde con un triangulo amarillo en la bariiga con un simbolo de exclamacion y ahi se queda. no sale ninguna opcion. como puedo solucionar esto? muchas gracias amigos
poseidon1979
29/12/11, 22:43:49
Ese es el recovery oficial :D
Super una pregunta he seguido paso a paso tu tutorial pero al intentar acceder al recovery me sale solo la opcion de wipe o la de arrancar android es eso normal? o tendria que ver otro menu? gracias
poseidon1979
29/12/11, 23:36:17
Una pregunta al actualizar la felcha del cursor del dock se ha cambiado por un circulo parecido al de la pantallla de desbloqueo, es normal que ya no salga la felcha del cursor y se haya cambiado por un circulo blanco?
sombraxxl
30/12/11, 01:05:45
Una pregunta al actualizar la felcha del cursor del dock se ha cambiado por un circulo parecido al de la pantallla de desbloqueo, es normal que ya no salga la felcha del cursor y se haya cambiado por un circulo blanco?
si es normal... asus mejorò la estetica y puso un curculo, y cuando haces multitouch aparecen dos circulos simultaneos en las direcciones donde mueves los dedos.
SuperCocoV6.5
30/12/11, 07:44:45
Super una pregunta he seguido paso a paso tu tutorial pero al intentar acceder al recovery me sale solo la opcion de wipe o la de arrancar android es eso normal? o tendria que ver otro menu? gracias
Ves lo que tienes que ver, está bien.
oregon026
29/01/12, 16:30:41
No arranca Eee pad transformer aparece el logo de asus y luego el circulo que indica que está cargando la version es B70 que puedo hacer esta de fabrica tal como la compre
iPeter_V8
08/02/12, 22:57:25
este tutorial tambien sirve si tengo la TF con la 3.2.1 con la rom revolver...gracias
este tutorial tambien sirve si tengo la TF con la 3.2.1 con la rom revolver...gracias
cuidado que para usar el nvflash debes tener el sdk v1 y por lo general esas son las B70 y anteriores
creo que con este metodo te vuelves a complicar la vida X-D
salu2
iPeter_V8
09/02/12, 13:07:54
cuidado que para usar el nvflash debes tener el sdk v1 y por lo general esas son las B70 y anteriores
creo que con este metodo te vuelves a complicar la vida X-D
salu2
muchas gracias por la advertencia, estoy que me tiros de los pelos. porque me imagino que es facil, y no puedo hacerlo. Gracias d nuevo
Perfecto a la primera en mi Asus B60 :platano:, gracias y saludos
superlopez007
18/03/12, 20:58:17
hola supercoco, gracias de antemano con tu trabajo y decirte que si se actualiza o encuentras el modo de resetear la transformer para los modelos b80 como la mia te lo agradeceria mucho! un saludo!
duxcatholicus
06/04/12, 16:34:36
muy bueno el tutorial , la mejor manera de volver al estado de origen la tablet asus.
Quisiera hacerte una pregunta si no es mucha molestia:
Despues de realizar la actualizacion a la version original. en el menu oculto, apretando los botones power, mas volumen abajo y despues volumen arriba, me aparecen restos del recovery (me aparece recovery kermel image y sale un muñequito y despues aparece tumbado),
Mi pregunta es ¿este menu es original de ASUS o es un resto que quedo de clockrecovery. si es un resto como lo quito?.
El caso es que quiero llevarlo a la garantia por un problema y no quiero que lleve nada que no sea original. gracias de antemano
La mia como es una B80 no me vale esto, no?
ufo_chuchi
10/04/12, 03:21:06
Gracias por el tuto, me salvó y conseguí entrar nuevamente en el recovery...
Alguien sabe cuando saldra para las B80?
combuilder
18/04/12, 23:45:45
Hola.
alguien puede ponerme un vínculo para el archivo del post #1 de la versión mundial WW para windows? Entiendo que esto sirve para la Asus Eee transformer TF101?
Si acaso, contactar por privado para compartirlo mediante cuenta de Dropbox.
Me urge!! Pues la tablet la tengo "muerta".
Muchas gracias de ante mano.
SuperCocoV6.5
18/04/12, 23:50:49
Es importante mirar el post original, lleva al hilo del creador, que va actualizando las versiones y los links.
Below is the NFVlash of the 3.2 Build of 8.6.5.13 (Latest Build)
US WINDOWS
http://downloads.tabletroms.com/zero...US/Windows.zip
MD5: 2076df82c46de4b3c99ae0e398cecc1d
US LINUX
http://downloads.tabletroms.com/zero...3/US/Linux.zip
MD5: 05724984456c35f4c10644e7608f3cfa
WW WINDOWS
http://downloads.tabletroms.com/zero...WW/Windows.zip
MD5: d7d27814c3b3bc1487833337275fb9fe
WW LINUX
http://downloads.tabletroms.com/zero...3/WW/Linux.zip
MD5: 5aa9f12ba6547897691536717d622a35
TW WINDOWS
http://downloads.tabletroms.com/zero...TW/Windows.zip
MD5: 23feb190a0865983c30eac87f119c42c
TW LINUX
http://downloads.tabletroms.com/zero...3/TW/Linux.zip
MD5: cab11a7a858e7f4ee9887e6dd62ec756
JP WINDOWS
http://downloads.tabletroms.com/zero...JP/Windows.zip
MD5: 272a0c949cb2afea0c4f39bcb3e22943
JP LINUX
http://downloads.tabletroms.com/zero...3/JP/Linux.zip
MD5: 25058960d5d44aaa24a76506c7462373
Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk 2 powered by CM9.
combuilder
19/04/12, 08:34:32
Es importante mirar el post original, lleva al hilo del creador, que va actualizando las versiones y los links.
Below is the NFVlash of the 3.2 Build of 8.6.5.13 (Latest Build)
WW WINDOWS
http://downloads.tabletroms.com/zero...WW/Windows.zip
MD5: d7d27814c3b3bc1487833337275fb9fe
Este es el que me interesa. Entiendo que es perfectamente válido para la TF101 ??? :pensando:
combuilder
20/04/12, 09:25:51
Compruebo que mi TF101 es además B60.
He ido al post original (cambio a la página nº 1) y me he descargado la últimas versión para WW.
¿Que consigo con este primer paso? Es que no se inicia ni reinicia, ni wip data ni na de na!
combuilder
23/04/12, 23:49:30
Pues .... CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!
Me ha costado un poco conseguir que me pillara los drivers. No me han funcionado los de la Web de descargas de ASUS, pero sí uno que me he descargado de cómo hacerse root con Android 3.1, y que tenía los drivers.
Si le dais a Mi PC, botón derecho, propiedades, os vais a la solapa de "Administrador de Dispositivos" aparece "NVIDIA USB Boot-recovery driver for Mobile devices".
Lo siguiente ha sido proceder a localizar el archivo download.bat de la carpeta Win, del primer archivo que hay en el post #1, y la tablet ha vuelto a revivir!!
El proceso habrá durado unos 10-15 minutos aproximadamente!!
La tablet ha vuelto a revivir! Por cierto, la versión de Android es la 3.2.1
combuilder
24/04/12, 12:09:19
Sorprendente, pero se me ha vuelto a reproducir el problema de congelación en la primera pantalla.
Lo bueno es que sé como aplicar el tutorial de este hilo, pero ¿porque se reproduce el problema de congelación?
Es un poco raro, no?
A ver si alguien me puede dar alguna pista ....
Puede ser del Recovery?
SuperCocoV6.5
24/04/12, 16:30:15
Puedes hacer una foto de la pantalla en la que se te congela y del recovery?
Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk 2 powered by CM9.
hola! no consigo instalar los drivers APX, el pc no los instala solo y en administrador de dispositivos, le doy a actualizar y no lo encuentra, algun enlace para descargarlos o algo?gracias
combuilder
25/04/12, 08:34:38
A mi, personalmente, NO me funcionaron los drivers de la web oficial de ASUS.
Si me funcióno uno que me descargue de un fichero que se llama tf_root_3.1
iPeter_V8
08/05/12, 22:22:20
hola y para la b70 alguien save algun modo, para volverlo original...?
alexval
11/06/12, 12:02:04
Buenas tengo problemas, he instalado los drivers APX correctamente, me he descargado la ultima Build dede el post oficial, ejecuto el Download.Bat me sale la ventana 2 o 4 segundos y se cierra y la tablet no se me reinicia sino que se apaga sin reiniciarse.
Muchas gracias por todo, muy útil.
Saludos.
bonjova
15/08/12, 07:37:36
Hola, he leido todas las páginas y estoy echo un lio, no se por donde empeza. El problema que tengo es que pasé la tablet a root solamente, no instalé ninguna rom, se la he dado a un amigo y antes de dársela le hice un "restaurar a valores de fábrica" pensando que así se borraba todo lo que tenia y se la entregaba desde cero. Pero me dí cuenta que no es asi. En el proceso de restauración me sale un triangulo con el signo ! y tengo que reiniciar a mano. La tablet inicia en ingles y sin el Play Store...vamos que no lo he hecho bien. Otra cosa que le ocurre que la tecla de inicio(la casa) no responde.
Por lo tanto necesito vuestra ayuda para indicarme los pasos a seguir o bien para dejar de ser root y tenerla como original o bien seguir siendo root pero solucionando los problemillas que he ocasionado intentando volver a valores de fábrica(lo hice con el teclado conectado a la tablet)
Gracias y salu2
SuperCocoV6.5
15/08/12, 22:16:21
Sigue el primer post al dedillo y ya.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
bonjova
16/08/12, 16:06:37
Sigue el primer post al dedillo y ya.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
He seguido las instrucciones del primer post y no puedo. Creo que es porque tengo una B80. Hay alguna otra manera de quitarse el root?. De no poder ser, ¿como puedo formatear y que se vuelva a instalar el sistema sin fallos?. Hice una restauración a valores de fábrica siendo root y me ha anulado la tecla de Inicio(la casa).
Gracias y salu2
DuRYKuN
16/08/12, 16:19:18
1. Descargar archivo
Estas descargas son para los poseedores de un Asus con la versión Estado Unidense (US)
Windows: https://rapidshare.com/files/1690646...sh_windows.zip (https://rapidshare.com/files/1690646926/nvflash_windows.zip)
Este te dará una versión de compilación como esta: HMJ37.US_epad-8.4.4.5-20110527
Windows: https://rapidshare.com/files/1469337...VFLASH_WIN.zip (https://rapidshare.com/files/1469337312/WW_NVFLASH_WIN.zip)
Este te dará una versión de compilación como esta: HMJ7.WW_epad-8.4.4.5-20110527
3. Con el cable conectado del pc al tablet y el tablet apagado, presiona volumen arriba y encendido, la pantalla no se enciende, pero el ordenador lo reconoce.
Un apunte para esto... se te instalarán unos drives del propio tablet supongo... pero lo mejor es... ir a propiedades del sistema - configuración avanzada del sistema - hardware - administración de dispositivos - y si el APX te sale con una exclamación, instala los drivers que vienen en la carpeta NVFLASH WIN.
A mi me pasaba que se abria el download.bat y se cerraba a los 2 segundos...
5. Ejecuta el archivo Download.bat y todo comienza, todo esta preparado, no tienes que mover archivos, ni copiar de un lado a otro, simplemente ejecuta download.bat
Dato: El proceso dura alrededor de 2 minutos "no he calculado el tiempo" este proceso pasa los archivos de la carpeta a la transformer... "system.img ocupa 512 mb, eso no se pasa en 2 segundos xD"
6. Cuando el dispositivo se encienda, apagalo, ahora aprienta volumen abajo y encendido hasta que te de la opción de borrar tus datos, borralos para evitar problemas.
7. Descarga el ultimo firmware de la pagina de Asus (links arriba), y extrae la carpeta asus a tu microsd , inserta la microsd con el tablet encendido, y vuelve a actualizar
En la micro sd tienen que estar el archivo .zip que hay dentro del zip que te descargaste.
Yo me volví loco para restaurarlo, espero que con esto todo el mundo le quede claro y le funcione, porque no todo el mundo sabemos de informatica y somos muy burros jajaja "a veces me incluyo y eso que se bastante jaja"
Saludos
bonjova
17/08/12, 19:12:25
Nada, no consigo hacer funcionar en condiciones la tablet.
¿Que pasaría si entro al recovery y hago wipe data factory? o que me aconsejais para que la tablet funcione en condiciones aunque sea root?.
Creo que mi solución es fácil pero la puedo fastidiar como no haga los pasos que tengo que hacer.
Otra cosa es que no puedo desvincular mi cuenta. Se la he dado a un amigo y no puede cambiar de cuenta
P.D: Empezo a funcionar mal cuando le hice un restaurar valores de fábrica siendo root y con el teclado conectado2.
Salu2
maxidad35
17/08/12, 19:20:17
Nada, no consigo hacer funcionar en condiciones la tablet.
¿Que pasaría si entro al recovery y hago wipe data factory? o que me aconsejais para que la tablet funcione en condiciones aunque sea root?.
Creo que mi solución es fácil pero la puedo fastidiar como no haga los pasos que tengo que hacer.
Otra cosa es que no puedo desvincular mi cuenta. Se la he dado a un amigo y no puede cambiar de cuenta
P.D: Empezo a funcionar mal cuando le hice un restaurar valores de fábrica siendo root y con el teclado conectado2.
Salu2
Probaste otra rom?
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
bonjova
17/08/12, 20:09:57
Probaste otra rom?
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Si no he metido ninguna rom. Yo lo que hice fue hacerme root con el método que explican en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411165&page=3
A mitad del hilo el forero estudiante2 lo explica. El punto 3 de instalar el recovery creo que no lo hice.
Parece que estoy en tierra de nadie, ni aqui ni alli
maxidad35
18/08/12, 01:19:16
Si no he metido ninguna rom. Yo lo que hice fue hacerme root con el método que explican en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411165&page=3
A mitad del hilo el forero estudiante2 lo explica. El punto 3 de instalar el recovery creo que no lo hice.
Parece que estoy en tierra de nadie, ni aqui ni alli
yo compa para rootear e instalar el recovery ( xteam rogue recovery) en la ultima version de ics la .27 utilize este metodo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1681155... (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1681155)
bonjova
18/08/12, 06:48:25
Si el problema es que no se para donde tirar.
¿como puedo saber si tengo recovery?
Siendo root y no haber instalado ninguna rom. ¿que pasaría si hago los wipes por recovery?
Gracias
maxidad35
18/08/12, 19:37:39
Si el problema es que no se para donde tirar.
¿como puedo saber si tengo recovery?
Siendo root y no haber instalado ninguna rom. ¿que pasaría si hago los wipes por recovery?
Gracias
para saber si tenes el recovery tenes dos formas: una es manteniendo boton power y volumen- hasta que aparezca el bootloader y luego apretar el volumen+ para entrar en el recovery... sino otra opcion es bajarte del play store la aplicacion transformer reboot to recovery y es mas facil.... si haces los wipes por recovery perderias los datos actuales y volverias al estado original de la rom nada mas no conlleva ningun problema de hacerlo ademas de la perdidda de informacion
7. Descarga el ultimo firmware de la pagina de Asus (links arriba), y extrae la carpeta asus a tu microsd , inserta la microsd con el tablet encendido, y vuelve a actualizar
No entiendo esta parte.
He descargado el ultimo FW de la página de ASUS. El archivo que lleva dentro lo he copiado a la raiz de SDCARD (no tengo tarjeta microSD) y... ¿ahora como actualizo?
EDITO: El sistema ha detectado que había una actualización en la memoria :D :platano:
1. Descargar archivo
Windows: https://rapidshare.com/files/1690646...sh_windows.zip (https://rapidshare.com/files/1690646926/nvflash_windows.zip)
Windows: https://rapidshare.com/files/1469337...VFLASH_WIN.zip (https://rapidshare.com/files/1469337312/WW_NVFLASH_WIN.zip)
3. Con el cable conectado del pc al tablet y el tablet apagado, presiona volumen arriba y encendido, la pantalla no se enciende, pero el ordenador lo reconoce.
Un apunte para esto... se te instalarán unos drives del propio tablet supongo... pero lo mejor es... ir a propiedades del sistema - configuración avanzada del sistema - hardware - administración de dispositivos - y si el APX te sale con una exclamación, instala los drivers que vienen en la carpeta NVFLASH WIN.
A mi me pasaba que se abria el download.bat y se cerraba a los 2 segundos...
Dato: El proceso dura alrededor de 2 minutos "no he calculado el tiempo" este proceso pasa los archivos de la carpeta a la transformer... "system.img ocupa 512 mb, eso no se pasa en 2 segundos xD"
En la micro sd tienen que estar el archivo .zip que hay dentro del zip que te descargaste.
Yo me volví loco para restaurarlo, espero que con esto todo el mundo le quede claro y le funcione, porque no todo el mundo sabemos de informatica y somos muy burros jajaja "a veces me incluyo y eso que se bastante jaja"
Saludos
Sirve para las B80?
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Solución mas fácil aún. Os bajais el último update correspondiente a vuestra transformer. Ya sea WW o US y lo instalais mediante CMW. Como si fuera una rom cualquiera. Hacéis los wipes correspondientes y desrooteada con recovery oficial y última actualización.
Davini10
10/09/12, 09:59:57
Como lo has hecho JJML, porque yo intenté eso pensando que sería lo facil y me daba error de update, supongo que porque tengo el recovery de rogue (O algo así) .
Puedes comentar que pasos has dado??
Como lo has hecho JJML, porque yo intenté eso pensando que sería lo facil y me daba error de update, supongo que porque tengo el recovery de rogue (O algo así) .
Puedes comentar que pasos has dado??
Haces los wipes como si instalases cualquier rom. Te bajas el último update oficial de la web de asus el .27 ww o us si tu tablet es americana y la instalas como otra rom cualquiera. Lo puse en una sd el update. Mi modelo es un b80, no se si influye en algo eso.Ten en cuenta que el update tienes que descomprimirlo una vez. Sale otro .Zip. Yo también tengo el recovery de rogue. Cuando acabe la instalación reinicias y ya esta. Rom y recovery oficial de asus.
http://www.transformerforums.com/forum/asus-transformer-development/18679-solved-can-i-return-stock-ics-tf101-b80.html
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
trasgu111
02/11/12, 11:17:18
Hola:
No tengo la tablet conmigo ahora mismo y no se que número de serie tiene. ¿este método es válido para el modelo tf101 3g?
Mil gracias
genesis
20/12/12, 19:18:45
Saludos.
Me temo que he brikeado la tablet pero bien.
He intentado de todo y leido todos los foros y en el ultimo paso cuando ya esta el nvflash se queda pinzada en la linea de : formating parttion 15 uda
Lo estoy intentando todo y no consigo pasar de ese punto, tambien creo que se ha quedado pillada en modo apx.... creo.
Alguna solución? alguien puede ayudarme??
Voy a traducir una guia, muy muy basica, de como volver tu Asus eee Pad Trasnformer a una rom de fabrica.
La guia original, se puede encontrar aquí. http://tabletroms.com/forums/showthread.php?1071-Factory-3.1-NVFlash-Recovery-Roms&p=9968#post9968
Antes de comenzar - Mira tu número de serie en la parte inferior de la tableta. Si el dispositivo es B70 o más, entonces no utiliceis esta herramienta. Asus ha cambiado la llave de arranque de seguridad, lo que hace esta herramienta inútil para las nuevas tablets. La buena noticia es que los chicos de Android.Mobi están trabajando para ponerlo al día para compatibilizar los dispositivos. Vuelve a menudo para las actualizaciones.
Traducción
Linux: https://rapidshare.com/files/2834149070/nvflash_linux.tar.gz
MD5: 05d79a7b197382dca365309b134f9633
Windows: https://rapidshare.com/files/1690646926/nvflash_windows.zip
Linux: https://rapidshare.com/files/255464923/WW_NVFLASH_LINUX.tar.gz
MD5: 335d5907017f0dcdbf56542c46a3ea92
Windows: https://rapidshare.com/files/1469337312/WW_NVFLASH_WIN.zip
Atención: si tu usas estos firmwares sotcks de recuperación y experimentas problemas recibiendo actualizaciones via OTA visita las direcciones de abajo, selecciona Android, y despues descarga y flashea la versión apropiada para tu dispositivo. esto deberia hacer que las OTA funcionaran de nuevo.
http://www.asus.com/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_TF101/#download
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...her_SOP_WW.pdf
Algunas personas han reportado problemas con el inicio del dispositivo, al parecer no responde a nada. Si esto te pasa, el unico remedio conocido es gastar completamente la bateria o sacarla, nos estamos seguros de porque pasa esto, pero ha empezado con las versiones 3.1,
1. Descargar archivo
3. Con el cable conectado al pc y al tablet y el tablet apagado, presiona volumen arriba y encendido, la pantalla no se enciende, pero el ordenador lo reconoce.
7. Descarga el ultimo firmware de la pagina de Asus (links arriba), y extrae la carpeta asus a tu microsd, inserta la microsd con el tablet encendido, y vuelve a actualizar
Hola amigo:
Se que eres bueno esto y necesíto que me heches un cable si pude ser
Mirar he encontrado esto en google para volver la asus transformer tf 101 a la room ICS 4.0.3 de asus, me gustaría saber tu opinión si esto se puede hacer así, en primer lugar tengo que decirtes que actualmente llevo la room EOS-tf101-20130114-91.zip (http://goo.im/devs/teameos/roms/eos4/nightlies/tf101/EOS-tf101-20130114-91.zip) y el kernel KatKernel_80_JB4.2_Lidpatch.zip (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1985882&v=1&libid=1358358901588&out=http%3A%2F%2Fdownloads.timduru.org%2Fandroid%2 Ftf101%2FK.A.T%2Fkernel%2FTim_KatKernel_80_JB4.2_L idpatch.zip&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D423195%26page%3D39&title=%5BKernel%5D%20%5BJB4.1-4.2.x%5D%20KatKernel%20-%20OC%20%7C%20UV%20%7C%20CIFS%20%7C%20IPTABLES%20% 7C%20TUN%20-%20xda-developers&txt=KatKernel_80_JB4.2_Lidpatch.zip&jsonp=vglnk_jsonp_13583589229862). en mi asus transforemer tf 101 roteada, pero hay algunas cosas que no me funcionan como son los puertos USB del docks. por eso quiero volver al estado original de las rom de asus.
Bien pues para poner la room ICS 4.0.3 original de asus
1º bajarse de la pagina de asus el firmware WW_epaduser9_2_1_27UpdateLauncher.zip que es el último de asus
2º Bajarse de la página de asus el kernel 9_2_1_27kernelbea3205.zip que tb es el último de asus
3º Después guardarlos en la memoria interna de la asus los dos zip
4º como tengo el recovery compatible con la Jelly Bean 4.2. entrar en modo recovery
5º hacer los Wipe cache/dalvik partition y Wipe data (factory reset)
6º en el modo recovery ir a install buscar el zip de la room y del kernel y confirmar flash y cuando termine pulsar reboot system
Que tes parece podría hacerlo así? o explícame otra forma pero de manera que lo entienda, soy novato en esto como sabes.
Espero que me contestes por favor. Saludos
anjoalmu
01/02/13, 00:15:11
Hola amigo:
Se que eres bueno esto y necesíto que me heches un cable si pude ser
Mirar he encontrado esto en google para volver la asus transformer tf 101 a la room ICS 4.0.3 de asus, me gustaría saber tu opinión si esto se puede hacer así, en primer lugar tengo que decirtes que actualmente llevo la room EOS-tf101-20130114-91.zip (http://goo.im/devs/teameos/roms/eos4/nightlies/tf101/EOS-tf101-20130114-91.zip) y el kernel KatKernel_80_JB4.2_Lidpatch.zip (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1985882&v=1&libid=1358358901588&out=http%3A%2F%2Fdownloads.timduru.org%2Fandroid%2 Ftf101%2FK.A.T%2Fkernel%2FTim_KatKernel_80_JB4.2_L idpatch.zip&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D423195%26page%3D39&title=%5BKernel%5D%20%5BJB4.1-4.2.x%5D%20KatKernel%20-%20OC%20%7C%20UV%20%7C%20CIFS%20%7C%20IPTABLES%20% 7C%20TUN%20-%20xda-developers&txt=KatKernel_80_JB4.2_Lidpatch.zip&jsonp=vglnk_jsonp_13583589229862). en mi asus transforemer tf 101 roteada, pero hay algunas cosas que no me funcionan como son los puertos USB del docks. por eso quiero volver al estado original de las rom de asus.
Bien pues para poner la room ICS 4.0.3 original de asus
1º bajarse de la pagina de asus el firmware WW_epaduser9_2_1_27UpdateLauncher.zip que es el último de asus
2º Bajarse de la página de asus el kernel 9_2_1_27kernelbea3205.zip que tb es el último de asus
3º Después guardarlos en la memoria interna de la asus los dos zip
4º como tengo el recovery compatible con la Jelly Bean 4.2. entrar en modo recovery
5º hacer los Wipe cache/dalvik partition y Wipe data (factory reset)
6º en el modo recovery ir a install buscar el zip de la room y del kernel y confirmar flash y cuando termine pulsar reboot system
Que tes parece podría hacerlo así? o explícame otra forma pero de manera que lo entienda, soy novato en esto como sabes.
Espero que me contestes por favor. Saludos
Muy fácil lo veo, te funciono?????. Yo hice toa la movida pero no se por que en el momento q reiniciaba se me quedaba en Asus así q volví a eos
simon_stz
10/03/13, 01:10:20
Hola.
los enlaces de descarga han sido eliminados de rapidshare, tanto windows como linux.
Alguien conserva dichos archivos?
Necesito mandar mi tablet a garantía y agradeceria que alguien resubiera los enlaces caídos.
muchas gracias!!
joshuas_79
21/03/13, 14:34:56
Hola.
los enlaces de descarga han sido eliminados de rapidshare, tanto windows como linux.
Alguien conserva dichos archivos?
Necesito mandar mi tablet a garantía y agradeceria que alguien resubiera los enlaces caídos.
muchas gracias!!
igual estoy yo
gengawl
27/05/13, 11:47:32
igual estoy yo
Una de lo mismo :(
prismatico
31/05/13, 14:27:18
Voy a mirar si en el ordenador de casa conservo los archivos. Yo le hice este downgrade y me he quedado atrapado el él. Nos sé como actualizarla a ICS.
Saludos,
choloxinzo
06/06/13, 13:40:20
Os dejo un tuto que he creado a partir de otro y que me ha ido genial para volver a la Stock y mandarla al SAT!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624009
Visto que los links están muertos y nadie hace un nuevo tuto. Aquí dejo dos métodos para dejar el Asus TF101 de fábrica SIN necesidad de recovery o tablet funcional. Si existe moderación en este foro, pido por favor que se copie y pegue en el primer mensaje. Así nos ahorraremos mucho tiempo buscando en google.
a) MÉTODO 1
LINKS TOTALMENTE FUNCIONALES
Para los que no podáis acceder siquiera al recovery. Está en ingles pero no tiene perdida. Saludos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1848949
B) MÉTODO 2
http://bjoenathan.blogspot.com.es/2013/07/how-to-unbrick-or-unroot-asus.html
SuperCocoV6.5
25/08/13, 17:44:47
Editado el primer mensaje
valpastaz7
01/09/13, 08:00:22
Amigo me parecio interesante tu post en el foro y quiero hacerte
una consulta porfavor.
Yo tengo el mismo problema y necesito el tutorial que tu tienes pero que sea para la version de asus transformer prime 201 .............
Porfavor espero tu respuesta y tu ayuda gracias de antemano.
Metodo 1 KO. Método 2 sigue estando disponible. Saludos.
Setejaen
06/11/14, 16:23:17
Como hago para entrar en APX MODE... no me deja meterlo... presiono el volumen up y el power y nada...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.