Acceder

Ver la Versión Completa : Instalar el xRecovery-0.3 más fácil.

maugarlo
02/08/11, 09:45:44
Hola a todos! No sé si esto estará por el foro, pero yo no lo encuentro, y cada vez que voy a hacerlo me tiro un buen rato buscando. Es un modo muy fácil de instalar el Recovery, copiando ciertos archivos del comprimido.

Si os parece bien le ponéis chincheta, y si no, pues nada, a alguien le servirá.

Sacado de XDA.

Sigue estos pasos:

1- Descomprime el xRecovery-0.3 en la SD.
2- Descarga e instala el Busybox desde el Market
3- Con el Root Explorer copia los siguientes archivos:
- Chargemon y charger en System/Bin
- xrecovery.tar y sh en System/xbin

OJO!!! Para poder copiar tienes que darle a un botoncito que hay arriba que pone Mount R/W para que ponga Mount R/O!!!

Espero que os sirva. Ya contáis. Saludos!!!

antozaba
02/08/11, 09:48:33
buenos dias compañero. Creo que antes de poder instalar el Xrecovery, ahy que rotear el x10. Tu nos podias esplicar a los torpes como lo hiciste?, Gracias.

maugarlo
02/08/11, 09:54:01
Bueno, antes de nada, torpe seguro que no, jejejejeje!!! Quizá "poco lector". En el foro hay muchas guías y tutoriales. (PINCHA AQUÍ) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151252).

Yo utilizo el SuperOneClick, que es rápido y efectivo. De todas formas las 2.3.3 que salieron primero ya vienen rooteadas (PINCHA AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1196421)).

Saludos!!!

antozaba
02/08/11, 10:22:30
Te agradezco que me hayas contestado tan rapido:

1º Como ya te comente antes, lo de torpe es por torpe, ya que me lie queriendo meter la ron 2.3.3 y termine reparando por SEUP, y claro esta me ha instalado la 2.3.3. Por lo que no me vale el roteo antiguo y claro no puedo poner una rom ya roteada.

Y sigo con lo de torpe por que mi ingles es desastroso y ya te puedes imaguinar lo que se puede liar si intento rotear sin comprender bien lo que devo hacer.
de todos modos gracias pòr intentar ayudarme, esperare a alguna guia para los TORPES.

stigmata33
02/08/11, 15:01:43
facil, rapido y seguro, ya lo he hecho, gracias

aishaz
02/08/11, 15:37:15
Me ha pasado lo mismo que a antozaba :(

aishaz
02/08/11, 17:01:32
ya soy root, instalando el recovery de esta forma podré instalar una ginger cocinada? (tngo la ginger oficial)

satyro
02/08/11, 17:09:13
Yo me une a la panda de los TORPES, jejejeje.......sigo sin entender el proceso de rooteo a través del flashtools.

aishaz
02/08/11, 17:26:21
a ver... hay que copiar Chargemon y charger que vienen en el archivo ese que nos descargamos, en la carpeta system/bin, a través del root explorer, y lo mismo con los otros no? no me deja, dice: you cannot paste here because the file system is read-only... :(

aishaz
02/08/11, 17:41:51
lo he logrado! ya lo tengo instalado, no sabía que en el root explorer puedes cambiar lo de solo lectura xD

maugarlo
02/08/11, 21:11:23
ya soy root, instalando el recovery de esta forma podré instalar una ginger cocinada? (tngo la ginger oficial)

SIP!!!

a ver... hay que copiar Chargemon y charger que vienen en el archivo ese que nos descargamos, en la carpeta system/bin, a través del root explorer, y lo mismo con los otros no? no me deja, dice: you cannot paste here because the file system is read-only... :(

Para poder copiar tienes que darle a un botoncito que hay arriba que pone Mount R/W para que ponga Mount R/O. Edito el primer post y lo añado. Saludos!!!

satyro
02/08/11, 21:43:29
SIP!!!
Para poder copiar tienes que darle a un botoncito que hay arriba que pone Mount R/W para que ponga Mount R/O. Edito el primer post y lo añado. Saludos!!!

Hola.

Yo no soy root y no puedo copiar esos archivos.

Lo de mount r/w me sale pero no hay opción de modificarlo.
:cry:

stigmata33
02/08/11, 22:21:29
Hola.

Yo no soy root y no puedo copiar esos archivos.

Lo de mount r/w me sale pero no hay opción de modificarlo.
:cry:

tienes que ser root para poder hacerlo, animate y sigue al pie del manual para ser root, sigue exastamente los pasos y luego haces los de este hilom, empieza la casa por los cimientos, no por el tejado...
por cierto, parece que en xda han sacado otro metodo, entrar en el recovery desde dentro del SO, como soy muy malo con las traducciones os pongo la pagina y si se atreve que nos traduzca lo que pone, los pasos y que se consigue con eso...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=999393

https://market.android.com/details?id=com.xcharge

satyro
02/08/11, 22:45:51
El problema es que no entiendo lo del flashtools. :(

pasuco
03/08/11, 16:02:56
Hola a todos! No sé si esto estará por el foro, pero yo no lo encuentro, y cada vez que voy a hacerlo me tiro un buen rato buscando. Es un modo muy fácil de instalar el Recovery, copiando ciertos archivos del comprimido.

Si os parece bien le ponéis chincheta, y si no, pues nada, a alguien le servirá.

Sacado de XDA.

Sigue estos pasos:

1- Descomprime el xRecovery-0.3 en la SD.
2- Descarga e instala el Busybox desde el Market
3- Con el Root Explorer copia los siguientes archivos:
- Chargemon y charger en System/Bin
- xrecovery.tar y sh en System/xbin

OJO!!! Para poder copiar tienes que darle a un botoncito que hay arriba que pone Mount R/W para que ponga Mount R/O!!!

Espero que os sirva. Ya contáis. Saludos!!!

Que buena. Desde que metí la 2.3.3 y a pesar de ser root no había manera de que se me instalara el recovery y de esta manera ya funciona!
Gracias por el aporte!

satyro
03/08/11, 17:10:35
Ya soy root y recovery....jejeje

mamensa
03/08/11, 21:04:57
Cuándo acabo con el paso 3, lo apago y al encenerlo no me sale?
Alguna ayuda?

pasuco
04/08/11, 00:58:07
Cuándo acabo con el paso 3, lo apago y al encenerlo no me sale?
Alguna ayuda?

Después del último paso si reinicias y pulsas la tecla atrás te sale recovery.

afangulo
05/08/11, 12:39:27
Excelente. Gracias

F0x
05/08/11, 19:47:41
Después del último paso si reinicias y pulsas la tecla atrás te sale recovery.

Exelente Mini-tutorial, esta bien facil y eso que soy algo nuevo en esto.... :ok:

Por cierto tienes que precionar la tecla atras varias veces para entrar al xrecovery...

saludos :aplausos:

maugarlo
05/08/11, 20:45:06
Exelente Mini-tutorial, esta bien facil y eso que soy algo nuevo en esto.... :ok:

Por cierto tienes que precionar la tecla atras varias veces para entrar al xrecovery...

saludos :aplausos:

Así es, hay que presionarla...

davidfernandeznavarro
17/08/11, 14:06:56
no consigo hacer funcionar el root explorer.. lo instalo , y lo doi permisos pero al rato me sale un FC.. alguna solucion u otro programa que sirva como alternativa ?

Don Costo
04/09/11, 12:48:53
Funciona de lujo :aplausos:

vhtoto20
10/09/11, 10:38:43
tengo pura pena, no me resulta, hago todo, reinicio el celular, presiono el botón de retroceso pero no entra en xrecovery. alguien sabe como instalar rom sin el xrecovery????

gracias de antemano

geomil
10/09/11, 13:42:32
supongo que ya lo sabes pero por si acaso, que siempre el problema es la cosa más tonta, no hay que mantener el botón pulsado sino pulsarlo muchas veces hasta que entra en el xrecovery.

chicuy2000
11/09/11, 10:07:42
Realice todos los pasos y no me dio ningun problema pero no puedo entrar en el xrecovery ¿alguna pista que me pueda ayudar???Saludos

chicuy2000
12/09/11, 00:05:24
¿Que version del Buxybox hay que instalar??? me da varias verssiones para instalar ¿hay que descomprimir el xrecovery.tar antes de pasarlo a la carpeta???

ardillin
09/11/11, 20:04:05
Hola, Excelente tutorial ! una preguntita ,Esto me funcionaria con la rom 2.3.4 ? el terminal esta rooteado .

geomil
10/11/11, 17:36:20
ardillin
este tuto es para el xperia x10, no te podría decir si servirá para tu teléfono, puedes encontrar más ayuda en el subforo del neo.

abelcastells
11/11/11, 01:19:18
no es mas fácil descargarse Flashtool en cualquier version, apretar el botón de root y despues apretando el botón de instalar xrecovery?

Xentinela
16/12/11, 02:07:39
Bueno yo ya tenia instaldo el busybox, y segui estos pasos:

1.- Descargue el xrecovery a mi pc
2.- Lo copio a mi X10 en la SD raiz
3.- Lo descomprimo y me salen dos carpetas System y Meta.inf
4.- Entro al Root Explorer le cambio a Mount/RW
5.- Trato de copiar esos archivos y pues sin hacer nada ya me aparecen
6.- Reinicio el cel, le doy flecha atras varias veces en las palabras de sony y no pasa nada ???

Verifico otra vez los archivos en esa caperta de system y pues ya aparecen muchos archivos, eso kiere decir que si se hizo bien el proceso ???

Cuantas veces hay que darle flecha atras para entrar en xrecovery ???

Salud2

abelcastells
16/12/11, 10:46:44
Bueno yo ya tenia instaldo el busybox, y segui estos pasos:

1.- Descargue el xrecovery a mi pc
2.- Lo copio a mi X10 en la SD raiz
3.- Lo descomprimo y me salen dos carpetas System y Meta.inf
4.- Entro al Root Explorer le cambio a Mount/RW
5.- Trato de copiar esos archivos y pues sin hacer nada ya me aparecen
6.- Reinicio el cel, le doy flecha atras varias veces en las palabras de sony y no pasa nada ???

Verifico otra vez los archivos en esa caperta de system y pues ya aparecen muchos archivos, eso kiere decir que si se hizo bien el proceso ???

Cuantas veces hay que darle flecha atras para entrar en xrecovery ???

Salud2

Muchas y rapido

Xentinela
16/12/11, 16:43:07
Ok es cierto hay que estar presionando muchas veces hasta que entra, pero ahora otra pregunta
¿Como me salgo de xrecovery? para poder ingresar al telefono, la unica forma que encontre fue quitando la pila

Salud2

abelcastells
16/12/11, 19:53:12
Ok es cierto hay que estar presionando muchas veces hasta que entra, pero ahora otra pregunta
¿Como me salgo de xrecovery? para poder ingresar al telefono, la unica forma que encontre fue quitando la pila

Salud2

La primer opcion de arriba (reboot phone)
NOTA: subes y bajas con las teclas de volumen, tecla central es aceptar, tecla derecha retroceder

ckuaw
20/12/11, 02:50:43
Alguien podria ayudarme.
El problema es que al hacer el tuto copie los archivos chargemon y charger en la xbin, al ver el error los movi a solo bin osea que deje a la carpeta xbin sin esos dos archivos, despues puse el xrecovery.tar y el sh en xbin pero al ver los demas archivos de bin y xbin que son casi los mismos mi pregunta es ¿Hay problema si la xbin no tiene ningun archivo llamado chargemon y charger? porque como ya lo mencione la deje sin esos archivos.
Gracias

tatobich
15/01/12, 17:23:59
Vamos a ver, todos decis que si es facil y eso. Pues bien, yo no me entero ni con las guias para burros. primero, he rooteado el movil.(eso sin problema) el problema me viene aqui cuando quiero instalar el xRecovery-0.3. Desde que esta ruteado el movil cuando lo conecto al PC pareciera como que no reconoce la tarjeta SD, y me desaparece de las aplicaciones instaladas "root explorer". mi pregunta es como leñes haceis para copiar los archivitos esos en SYSTEM BIN. si yo conecto el movil al PC no hay forma de que pueda usar el rootexplorer. pero si desconecto el movil y lo reeinicio parece que la SD vuelve y me vuelve a aparecer el root explorer, pero claro, las carpetitas de marras con los archivos para pegar ya no la puedo recuperar porque esta en el PC asi es que estamos en las mismas porque si vuelvo a conectar el movil al PC de nuevo todas las APP instaladas en la SD vuelven a desaparecer. vamos, una cosa mu rara...AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DARK_ZER0
28/03/12, 22:20:25
oye funciona en el x8 ??

waperrys
27/04/12, 15:42:01
estimados,,, ya tengo root en mi x10, `pero no me deja descomprimirlo me dice que error de directorio,, ayuda

carmona_s
04/05/12, 14:14:20
A ver tatobitch

Conecta el telefono y copia los archivos en la sd

Ahora desconecta el telefono y haz el proceso de copiar los archivos con el movil DESCONECTADO usando el rootexplorer para copiar y pegar los archivos

Si tienes el movil conectado, las app y los archivos que tengas en la sd no van a estar disponibles en el movil porque es como si tuvieras la tarjeta fuera del terminal

Xperia X10 FeraLab v16 The Power

carmona_s
04/05/12, 22:48:11
estimados,,, ya tengo root en mi x10, `pero no me deja descomprimirlo me dice que error de directorio,, ayuda

Estas descomprimiendolo directamente en el directorio?

Xperia X10 FeraLab v16 The Power

Walterre
25/06/12, 02:05:46
ya lo hice es una papa jejej gracias y que Custom Rom me recomiendon? gracias y les cuento que no tengo instalado el BusyBox y me anduvo igual je porque sera?

madridz
26/06/12, 15:34:54
No se porque tanto lío para instalar el xrecovery si con el flashtool se hace con darle a un botón o por lo menos yo lo hice asi

Enviado desde mi X10S usando Tapatalk 2