PDA

Ver la Versión Completa : Posible solución al problema de la "no respuesta de la pantalla táctil"

carpanton
01/08/11, 23:16:56
Hola amigos míos.

Soy otro desafortunado sufridor del problema de la pantalla que no responde. Después de leer todo lo q hay por este estupendo foro, ya me estaba resignando a mandar la bicha al ST y estar un mesito sin ella (y en plenas vacaciones, grrrr). Pero precisamente por ello seguí buscando y he dado con esto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=930407

Os recomiendo su lectura ;) A mí, de momento me ha funcionado (aunque no pongo la mano en el fuego porque dentro de unas horas no me vuelva a dejar tirado). Básicamente, parece que el problema pueda deberse a la acumulación de polvo (mierda, vaya) debajo del botón de colgar y con este sencillo y estúpido truco de apretar repetidamente y al mismo tiempo los botones de colgar y descolgar, a varias personas se le ha solucionado (rezo por encontrarme entre ellos).

Como siempre, gracias a los maestros de XDAdevelopers.

Os agradecería que los que lo probéis posteeis aquí los resultados obtenidos, a ver si realmente es efectivo o es una casualidad apta sólo para algunas botoneras (que es en donde parece clarísimo que está el problema)

De nada ;)

una.vzla
14/08/11, 20:12:01
Hola, si funciona....
Yo he desmontados sólo la tapa, no me atreví a desarmarlo, y soplé e introduje una pequeña lengüeta de acetato muy fina por toda la orilla debajo de los botones... hace 2 semanas y no ha fallado más... también en instalado el tap tap button en el home y no uso más el botón rojo....

basu317
05/10/11, 21:44:54
Hola amigos, un saludo... tengo exactamente el mismo problema, quisiera saber si me aconsejan tratar de limpiarle los botones o de plano cambiar la pantalla tactil, agradezco mucho sus comentarios!!!

una.vzla
06/10/11, 15:31:27
Hola, debo reiterar que yo sólo limpié los botones y no tuve nunca más el fallo a pesar que por error he pisado muchas veces el botón rojo.
Ya llevo más de dos meses y sigue perfecto.
Espero ser de ayuda

diegoninoman
08/10/11, 22:21:29
hola amigos, soy muy nuevo en este mundo de htc mania, la verdad no se si exista un foro para mi pregunta o donde encontrarlo, pero me ha pasado que instale un programa para la camara el "camera zoom fx" y me ocaciono un problema porque ya no puedo utilizar la camara, lo desinstale y al abrir la camara que traer la version de android (2.3.4) me dice " camera error" cannot conect to camera" y me dice uqe reestablesca valores de fabrica cosa que no puedo hacer porque se eliminaria el android, alguien sabe como puedo solucionarlo :( gracias.

klop
09/10/11, 11:33:20
Hola diegoninoman:

Lo primero de todo nos gusta conocernos un poco, así que lo mejor es que pases a presentarte por aquí:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

hola amigos, soy muy nuevo en este mundo de htc mania, la verdad no se si exista un foro para mi pregunta o donde encontrarlo, pero me ha pasado que instale un programa para la camara el "camera zoom fx" y me ocaciono un problema porque ya no puedo utilizar la camara, lo desinstale y al abrir la camara que traer la version de android (2.3.4) me dice " camera error" cannot conect to camera" y me dice uqe reestablesca valores de fabrica cosa que no puedo hacer porque se eliminaria el android, alguien sabe como puedo solucionarlo gracias.

Desde luego, este hilo no es el mas adecuado a tu problema, ya que va de algo completamente distinto.

De todas formas, te diré que hacer un hardreset no eliminará Android. Dependiendo de la ROM de Android que lleves y de como esté instalada hay varias formas de hacerlo. Si está instalada por recovery (CWR), por ejemplo, basta con entrar al recovery y hacer un Wipe para tener un system restore completo.

Mira a ver que rom llevas y pregunte en su hilo como se hace el restore de dicha rom.

Saludos, suerte y Bienvenid@ :ok:

fcastano
27/10/11, 17:16:24
Hola, debo reiterar que yo sólo limpié los botones y no tuve nunca más el fallo a pesar que por error he pisado muchas veces el botón rojo.
Espero ser de ayuda

A mi también me ha funcionado (a ver por cuánto tiempo) lo de meter una hojita muy fina de plástico por las rendijas alrededor del botón de encender.
Lo que no entiendo es qué efecto tiene, porque lo de la limpieza no lo entiendo bien.
De hecho es un problema raro porque el botón de encender sí que funciona (enciende y apaga) pero influye en el digitalizador (el que interpreta que mueves el dedo en la pantalla)

Muchas gracias

luiscarlos69
28/10/11, 01:46:48
5Olá, sou novo aqui e precisava de uma ajuda grande mas grande.comprei um HTC HD2 a um rapaz na Internet.ou seja e em segunda mão.ele n e português e ORANGE nem sei de de que rede é.lol. então passa se o seguinte. o telemovel liga mas nao aparece nada fica branco e nao passa dali , o rapaz disse me q era do S.O. tento instalar alguma coisa da-me erro. gostava q me ajudassem será q tenho de desbloquear o telemóvel para poder fazer alguma coisa? ou basta o sistema operativo dele? alguem q me ajude URGENTE

meu email é este [email protected] .][/SIZE]

klop
28/10/11, 08:47:26
Olá, sou novo aqui e precisava de uma ajuda grande mas grande.comprei um HTC HD2 a um rapaz na Internet.ou seja e em segunda mão.ele n e português e ORANGE nem sei de de que rede é.lol. então passa se o seguinte. o telemovel liga mas nao aparece nada fica branco e nao passa dali , o rapaz disse me q era do S.O. tento instalar alguma coisa da-me erro. gostava q me ajudassem será q tenho de desbloquear o telemóvel para poder fazer alguma coisa? ou basta o sistema operativo dele? alguem q me ajude URGENTE

Hola amigo:

Lo primero de todo nos gusta conocernos un poco, así que lo mejor es que pases a presentarte por aquí:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Por otro lado, por mas que lo intento no consigo entender bien tu problema. Si, como creo, el tema es que el HD2 es de Orange y no te funciona en las redes portuguesas, lo que has de hacer es liberarlo.

Intenta explicarlo lo mas completo posible a ver si podemos ayudarte.

Saludos y Bienvenid@ a HTCMania :ok:

seganemesis
19/11/11, 07:11:14
Confirmando, a mi tambien me funcion solo limpie y de ahi en adelante no tocare nunca mas el boton rojo :D

Gracias por la info.

AdrianNow
30/12/11, 04:59:42
Espero ser de ayuda

Hola na.vzla, quería preguntarte como hiciste para limpiar los botones, hasta donde desarmaste el equipo y como te guiaste para hacerlo ??? Hace dos meses que no me funciona la pantalla y estoy a punto de enviar a repararla, aunque aquí en Argentina me cobran U$S 313 por reemplazar la pantalla tactil y sólo me dan 90 dias de garantía, con el miedo a que luego vuelva a fallar.

Te agradecería si puedes enviarme un paso a paso o un video de como la has desarmado (al menos algo escueto) como para saber hasta donde has tenido que llegar para reparar este problema.

Desde ya te estaré muy agradecido.
Muy feliz año...

Adrián

lhfever
06/02/12, 10:09:37
Bueno ya me había asustado y creía que, injustamente, al cederle a mi hermano la HD2 se la había cargado...
pues NO.
Después de asustarme, cabrearme y empezar a mirar pantallas, leí este artículo ya que la pantalla se había quedado bloqueada pues NO.
Solucción adoptada:
1.-con un papel de los de pago de tienda (los termicos de las facturas) con cuidado limpié la zona de los botones desde descuelgue hasta colgar... cantidad de Mierda que se había acumulado, después de 2 años y medio de intenso uso no me extraña.
2.- con cuidado, y la boca seca, si seca, abstenerse los que nó... soplar a presión en la zona de los botones como si fuese aire a presión... cuidado con los regalos, y...
YA´TA funciona de momento bien, tras 12 horas trasteando funciona
coste.... depende del tiket de factura que uses, y que no sueltes un regalo al soplar

Btlgeuse
07/02/12, 19:21:49
Hola a todos,
No sé si el problema que tengo yo es el mismo que citais aquí, pero no me parece. Mi pantalla se queda negra, con los botones de abajo encendidos después de una llamada: apretando el botón de colgar o no, se queda la pantalla en negro y hasta que no pasan entre tres y cinco minutos, no vuelve a funcionar normalmente, con lo que no puedo hacer una nueva llamada. A veces ocurre que, realizo una llamada y ya se pone en negro, aunque puedo hablar, pero cuando acabo de hablar, se queda en negro y los botones encendidos todo el rato. A veces no vuelve en sí y la única solución es quitarle la batería y volverlo a encender. ¿Qué creéis que es?

klop
07/02/12, 21:18:50
Pueden ser varias cosas, pero una de las mas probables es que hayas puesto un protector de pantalla o una funda que tapa total o parcialmente el sensor de proximidad de la HD2 (está en la parte de arriba).

Pero hay mas .......

Saludos

monomoska
08/02/12, 12:39:58
Gran aporte!

Btlgeuse
08/02/12, 15:30:29
Hmm... :pensando:
Pues puede ser... lleva un protector de pantalla que lleva incorporados dos orificios pequeños. Igual puede que no me cuadren del todo con los sensores (que despegando un poco veo que lleva dos, justo debajo de esos dos orificios del protecor). He recortado es trocito de arriba del protectos... a ver cómo va... Gràcias por la respuesta... llevaba tiempo configurando el teléfono y no encontraba solución...
Ya os cuento... :palomitas:

Btlgeuse
10/02/12, 00:17:38
Pues bueno. Sí que era eso. Ahora va perfecto. Muchas gracias al compañero Klop22 por el aporte.

:elmejor: :aplausos:

shugar
16/02/12, 00:54:55
disculpa y ya que lo limpie reinicio el equipo?? espero su respuesta muchas gracias!!

juanjosetan
15/08/12, 00:02:43
Me ha pasado el mismo problema de la pantalla de los demas usuarios y quería preguntar cómo se limpian los botones con el papel citado. ¿Hay que desarmar el telefono parcialmente? o se limpia a traves de las pequeñas ranuras alrededor de los botones? De ser asi ¿el papel tiene que meterse y hacer algun tipo de presion? ¿esto podria llevar a desconectar algo internamente? Les agradezco por responder porque no puedo desbloquear la pantalla del telefono y por consiguiente no operarlo. Solo puedo contestar las llamadas apretando la tecla de descolgar cada vez que recibo la llamada y colgar co el boton rojo.

juanjosetan
15/08/12, 20:51:22
Cualquier sugerencia será bienvenida.

klop
15/08/12, 21:34:24
Cualquier sugerencia será bienvenida.

Hay que quitar los tornillos y sacar un poco la pantalla de la carcasa. Luego se pasa un acetato fino (radiografia o similar) por debajo de los botones con muchisimo cuidado y se vuelve a montar el telefono.

Suerte

juanjosetan
16/08/12, 03:58:20
Muchas gracias por responder. Parece algo un poco complicado, espero no estropearlo más de lo que ya esta. Una consulta ¿sacándole los tornillos es fácil poder desprender ligeramente la pantalla o esta pegada a algo? Gracias por respoder.

greenspider
26/08/12, 11:19:51
Solucionado!!!

Esta mañana la pantalla no funcionaba, no respondía el tactil, creí que se había ido la controladora o algo físico.
Solucion:
Un trozo de plastico fino y rígido, una radiografía quizá sea demasiado gruesa, pero por ejemplo los de las cajas de juguetes transparetes, ha sido el que he utilizado, lo he cortado 3cm2 y suavemente lo he pasado alrededor de los botones.

Efectivamente junto al de colgar, ha sido pasar por ahí y volver a la vida el tactil.

gracias y suerte

tags para google: fallo pantalla HD2, no funciona tactil hd2, no puedo desbloquear hd2, pantalla rota hd2

juanjosetan
26/08/12, 18:28:20
Muchas gracias por el aporte, hice lo mismo, instalé luego el app tap button y lo uso para bloquear y desbloquear la pantalla. Y de momento no me da problema. Gracias de nuevo

ramdav
26/08/12, 20:30:53
Solucionado!!!

Esta mañana la pantalla no funcionaba, no respondía el tactil, creí que se había ido la controladora o algo físico.
Solucion:
Un trozo de plastico fino y rígido, una radiografía quizá sea demasiado gruesa, pero por ejemplo los de las cajas de juguetes transparetes, ha sido el que he utilizado, lo he cortado 3cm2 y suavemente lo he pasado alrededor de los botones.

Efectivamente junto al de colgar, ha sido pasar por ahí y volver a la vida el tactil.

gracias y suerte

tags para google: fallo pantalla HD2, no funciona tactil hd2, no puedo desbloquear hd2, pantalla rota hd2

:oh: Curioso...

Habrá que probar, que hay veces que no hay quien desbloquée a la bicha. Antes solo pasaba con el botón de colgar, pero hay veces que no va con ninguno.

Gracias compi, no se me había ocurrido lo de meter el plastico aunque sabía que el problema era ese... :elmejor:

juanjosetan
28/08/12, 16:55:57
Hice el truco de pasar una lámina por los botones del teléfono e instalar programa para no usar el boton power y de momento van dos días sin ningún problema. Claro que parece que la dificultad que no funcione el tactil se debe a que el boton de power da justo con la lámina que acciona el funcionamiento de la pantalla. Parece ser que el HD2 tiene un problema de diseño. Bueno en fin de todas formas ya había encargado la compra de una pantalla nueva por ebay que me debe estar llegando. Espero que la medida que hice me aguante hasta la llegada de mi pantalla.

ninoroldan
28/08/12, 18:30:56
Voy a probar este método para el hd2

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

marquitosg
19/09/12, 07:38:21
Hola a todos:
Sufro con el mismo problema que ustedes, lei el post de developer.
Puse el celular patas para arriba y aprete como loco los dos botones unas 10 veces repetidas y que creen? .... Funciono el touch nuevamente.
Aprete de nuevo el boton de colgar para bloquear y no me funciono.
Repeti el proceso y me funciono de nuevo y asi un par de veces para probarlo.
Luego probe pulsar como loco solo el boton de apagado y tambien funciono el tactil.
Se podra romper si los sigo desbloqueando de esa manera?
Debo limpiarlo?
Gracias

klop
19/09/12, 08:29:49
Romperse no creo, pero va a ir a peor seguro.

Prueba a limpiarlo antes de que te quedes sin tactil :ok:

Saludos

juanjosetan
19/09/12, 14:58:48
Instala el tap app antes que se te cuelgue el tactil y no lo puedas desbloquear. Con el app no tendrás que usar más el boton de power, sino que lo apagarás apretando un boton virtual que aparece como icono y para encenderlo lo podrás hacer con cualquier otro boton fisico como el send.

pikadu
19/09/12, 17:21:35
Hola

Yo tenía el "mismo problema" con mi htc hd2 y en éste hilo dí con la solución al menos hasta ahora no me ha fallado.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350741&page=2

Salu2

marquitosg
19/09/12, 21:14:18
Instale el tap tap app, pero cuando lo apago solo lo puedo prender con el boton rojo.
Como se configura?
Gracias

larry2
11/10/12, 22:53:23
Pues demasiado tarde para mí.

Hoy se me ha fastidiado por completo el táctil.

Es la segunda vez. La primera vez la llevé al SAT.

Me empezaba a fallar y le he metido un acetato entre los botones y la he cagado del todo.

Si alguien puede, estaría bien tener un minivideo de cómo desmontar "la bicha" para limpiar o recolocar los botones.

Muchiiiiiiiiiisimas gracias

ramdav
12/10/12, 16:26:08
Si alguien puede, estaría bien tener un minivideo de cómo desmontar "la bicha" para limpiar o recolocar los botones.

Muchiiiiiiiiiisimas gracias

Me uno a la petición. Yo he llegado a desmontar la bicha pero me he dado cuenta de un pequeño detalle, los botones están entre la pantalla y el chasis, y no he visto otra forma de llegar a ellos si no es separándolos, con lo que me cargaría las "pegatinas" que los unen y no podría dejarlo de nuevo como estaba.

Hay que quitar los tornillos y sacar un poco la pantalla de la carcasa. Luego se pasa un acetato fino (radiografia o similar) por debajo de los botones con muchisimo cuidado y se vuelve a montar el telefono.

Suerte

@klop, ¿el acetato hay que meterlo quitando la "pegatina" que une pantalla con chasis (ver foto...) o alrededor de la botonera? :loco:

https://dl.dropbox.com/u/93077808/IMG_20121012_160946__ZOOM.jpg

larry2
13/10/12, 22:11:43
RAMDAV estoy igual que tú. Esta mañana me he comprado el destornillador T5 y tengo dividida la vicha en 2 mitades pero sin saber como seguir

txumo
24/10/12, 19:23:50
En otro post he encontrado esto :

Hola

Si, salen fácil las tiras van pegadas y se pueden volver a pegar con el mismo adhesivo que tiene,no es necesario calentar simplemente con un cutter suave las despegas.

Como es el primer botón y tenía a la vista la membrana desplazada la puse en su posición con una aguja y pegué encima con celofan.

No la pegué en el botón si no en la parte donde hace el contacto cuando se pulsa el botón es decir en el flex del teclado que queda en la parte de abajo

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7714906articulo0003376.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-articulo0003376-7714906.html)

Salu2

P.D. adjunto una captura del flex

Mi unica duda que tipo de destornillador necesito para hacer esto , ya que TODOS los que tengo por casa no me sirve ninguno.

mikelgar
26/10/12, 07:58:15
Hola a todos
Mi solución despues de desmontar la bicha es desconectar el cable de los botones para anular la botonera.
Antes de anular ay q instalar button salvio son botones virtuales y en el menú activar el botón de volumen para activar la pantalla.
Problema resuelto pero sin botones cuando te acostumbras son innesesarios.