PDA

Ver la Versión Completa : Cargador solar para nuestro bicho, alguna idea?


kaneda_
01/08/11, 20:58:19
Hola, ya sé que hay más de un post al respecto, pero no en el foro del galaxy s2, y como la baterías de otros móviles tienen diferente amperaje a la del nuestro, pues prefiero abrir un post exclusivo para nuestro terminal...
Bueno, pues eso, alguno que controle un poco el tema eléctrico, podría recomendarme alguno? En ebay los hay de todos los tamaños y precios y estoy un poco perdido. Me gustaría alguno que no fuera muy aparatoso (no más del doble del tamaño del terminal) y si se puede plegar pues mejor. Hay algunos que vienen con una batería, lo que hacen es cargar su propia batería y al conectarlo al móvil ésta es la que le pasa la carga a la batería del móvil y no directamente desde la placa solar...

Gracias de antemano ;)

kaneda_
02/08/11, 05:56:52
He estado mirando un poquitín...

Qué os parecen estos?
http://cgi.ebay.es/2600mAh-Solar-Charger-for-Samsung-Galaxy-S2-i9100-/190532312334?pt=PDA_Accessories&hash=item2c5c9c5d0e

http://cgi.ebay.es/2600mAh-USB-PORTABLE-Solar-Charger-for-iPod-iPhone-4-3G-/260827546477?pt=UK_Gadgets&hash=item3cba88836d

http://cgi.ebay.es/USB-SOLAR-BATTERY-CHARGER-FOR-NOKIA-ERICSSON-MOTO-MP3-/150641229208?pt=UK_Gadgets&hash=item2312eabd98

IronDragon
02/08/11, 06:10:48
Interesante, tal vez alguno que ya tenga experiencia para ver que tal funcionan?

curry333
02/08/11, 09:15:56
http://www.dealextreme.com/p/solar-powered-rechargeable-2600mah-portable-power-pack-with-charging-adapters-flashlight-black-59742

http://www.dealextreme.com/p/solar-powered-rechargeable-3600mah-portable-power-pack-with-charging-adapters-flashlight-sliver-59740

kaneda_
02/08/11, 11:40:32
Al final me he pillado éste: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310335626057
La verdad es que por el precio que vale merece la pena arriesgarse... Pone que es de 2600mAh, aunque no sé yo... ^_^¿

En fin, cuando lo reciba dentro de un mes o así ya os contaré qué tal funciona...

novakcs
15/09/11, 13:54:14
Hola, yo me compre este hace 3 semanas y me ha llegado ahora:
http://www.dealextreme.com/p/solar-powered-rechargeable-2600mah-portable-power-pack-with-charging-adapters-flashlight-black-59742

Me lo compre antes de saber que iba a cambiar de movil, ahora tengo el galaxy s2.

Ha llegado cargado al 25% y NO carga el movil, he probado con otros que tengo por casa, moviles viejos, y hasta un tatoo y todos los carga, pero el galaxy no :(

Estoy probando a ver si cuando este mas cargado si que lo carga...

Tambien tiene 2600

novakcs
15/09/11, 14:49:21
Hola, ya me va!! ;)
No era la carga ni nada de eso, era que se ve que justamente el adaptador de microusb ha venido roto, porque he puesto el usb normal que uso para conectarlo al pc y carga bien!! ;)
Ya tengo energia infinita y ecologica.


Ya os contare si carga bien, lo que me dura la bateria, si consigue cargarla al 100%

Un saludo.

EDITO:
Carga de cine, lo unico, que si no le da el sol directamente no puede alimentar lo suficiente para cargar el movil, carga lentamente la bateria y ya está.
Si lo pongo diectamente dandole el sol, aun estando la bateria descargada, carga bien! ;)
De momento lo recomiendo, solo falta que no se me rompa a los 2 dias.

kaneda_
19/09/11, 00:37:43
A mí el que compré yo no funcionaba bien. Cargando la batería interna del dispositivo solar por usb despues lo conectaba al movil y apenas conseguía que cargara un 20%, así que de 2600mAh nanai de la china. El circuito a veces falla y hay que conectarlo por usb a una fuente de alimentación (ya sea un ordenador o un enchufe con puerto usb) para desbloquearlo y que empiece a cargar otra vez del sol.

Un cacharro inútil, vamos... Pagué apenas 6€ por él y encima me los han devuelto íntegros, así que sólo me queda el pensar el impacto ambiental que tienen estos cacharros inútiles, porque estoy seguro que todos los cacharros que son como el io fallan de lo mismo antes o después. A mí me falló el primer día, pero vamos, que si te falla al mes, para el caso... La cosa es que este tipo de aparatos comen recursos del planeta y son basura prácticamente nada más fabricarlos.

En fin... que no es por el dinero, es por no utilizar los recursos del planeta de esta forma tan estúpida (fabricando cosas que tienen una vida útil de un mes como mucho.) La batería viene en un sobre medio plástico medio metálico y parce un flas de fresa de los de 15 pesetas (de los pequeños) ^_^¿ Eso menos baterá es de todo... A saber con qué la han hecho y qué lleva dentro...

EN RESUMEN: Que no os compréis este artículo; http://www.ebay.com/itm/Solar-Battery-Panel-USB-Charger-MP3-Cell-Phone-PDA-/310345989789?_trksid=p4340.m263&_trkparms=algo%3DSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA% 252BUA%252BFICS%252BUFI%26otn%3D5%26pmod%3D3103356 26057%26ps%3D63%26clkid%3D2876414756459874359 Ni ninguno que se le parezca. No funciona. ;)

novakcs
19/09/11, 10:55:28
ni siquiera te iba directamente poniendolo al sol y teniendolo conectado al movil?

Yo despues de unos dias puedo decir, que tal y como indica kaneda_, cargarlo al sol, carga poco, luego carga un ratito el movil y ya está, pero, yo me lo compré para ir con la bici, trackear toda la ruta y que no me quedara sin bateria, y si lo pongo al sol y lo conecto al movil, va perfecto y es justo lo que necesito.

El mio costo 16 euros, un poco mas... y tiene linterna de leds :platano:

kaneda_
20/09/11, 04:28:30
La cosa está en que mi cargador solar se bloquea cuando se descarga demasiado. Y hasta que no lo pones a cargar mediante usb, el circuito se congela y la celula fotovoltáica ya no transfiere electricidad a la batería interna. Hay un led indicador que nos indica que la placa solar está trabajando, cuando el bloqueo que comento sucede, este led no se enciende, por lo tanto, no carga.

En cualquier caso, hice la prueba a ver si era del led o del sistema que se encarga de encender el led, pero tal y como pensaba, despues de estarmásde 6 horas al sol, lo conectaba al movil y no hacía ni un amago de ponerse en modo cargateia, así que efectivamente, si no se enciende ell led al ponerlo al sol, es que no se está cargando la batería externa.

La cosa es que poniéndolo al sol y conectándolo al movil, la batería interior del dispositivo se descarga más rápido de lo que se carga gracias a la energía solar y si sobrepasa un límide de poca batería, éste se bloquea hasta que lo pongas a cargar mediante un cable cable usb...

En fin, que lo he tenído 3 días y he he tenido tiempo de hacerle diversas pruebas porque desde el principio funcionaba mal. Y cuando algo no funciona bien desde el primer momento.... mala señal


De todos modos, he recuperado mi dinero de forma íntegra, asíi que ni tan mal, otro cacharro más para contaminar el planeta...

Así nos va...

mall
20/09/11, 08:19:30
Yo compré uno hace cosa de 1 año y la verdad es que no van bien. En las especificaciones me dice que en 8 horas con la luz solar se carga entera la bateria interna, y es mentira. Lo he tenido semanas enteras en la ventana (con 16 horas de sol o mas) y apenas se ha cargado un 25% (la bateria interna es de solo 700mAh).

La mejor opcion (ya he comprado una en Dealextreme) es una bateria externa. Es mi opinion.

novakcs
20/09/11, 19:26:39
kaneda, pues no, el mio ya te digo que funciona 100% ok conectandolo directamente al sol, eso si, tampoco lo he probado mucho... quiero probarlo para ir en bici.

mall, yo prefiero el cargador solar con energia infinita que 2 baterias, no se puede comparar, con 2 baterias no puedes irte un finde a la montaña ;)
Cada cosa es para lo que es.

voy a probar un dia a ponerlo al sol con la bateria del movil descargada y conectarlo y a ver si consigue llegar al 100% y en cuanto tiempo.
Ya os contaré.

kaneda_
20/09/11, 22:27:09
Eso eso, tú haz pruebas y nos dices. Yo no descarto pillarme el tuyo si es que funciona correctamente...

mall
21/09/11, 09:48:11
Kovacs, haz las pruebas y comenta. Mis impresiones del que tengo despues de casi un año utilizandolo son esas.

Como dije anteriormente, me he comprado una bateria externa de 5000mAh que me daria para 3 cargas del movil.

AlienDSK
22/09/11, 10:42:05
Como dije anteriormente, me he comprado una bateria externa de 5000mAh que me daria para 3 cargas del movil.

Ya me habeis dejado con la duda....si cargador de estos de "5000 ah" o una solar con tal de "contaminar" menos... xD xD...

mall
22/09/11, 12:57:42
Ya me habeis dejado con la duda....si cargador de estos de "5000 ah" o una solar con tal de "contaminar" menos... xD xD...

Realmente yo me esperaba mas de los cargadores solares. Quizás el mio sea una "mierda", no lo sé.:cry: pero la impresion que tengo no es muy buena.

themostwanted
22/09/11, 13:50:28
leyendo este post se me ocurre una idea que quizas a alguno le venga bien.

yo tengo unas placas solares de la marca gorilla,a las que enchufas el movil y te lo recargan pero ahora estoy pensando en comprar una bateria de unos 5000mah, mi idea es que las placas recarguen dicha bateria, sobre todo cuando voy de acampadas o viajes donde no dispongo de enchufes, y por las noches pasar las cargas al movil desde la bateria de 5000mah.

la cosa es saber si cargaria completamente esas baterias sin problemas.

un saludo

AlienDSK
26/09/11, 22:13:03
Realmente yo me esperaba mas de los cargadores solares. Quizás el mio sea una "mierda", no lo sé.:cry: pero la impresion que tengo no es muy buena.


Leyendo....leyendo...! Si no es muy buena...Me quedo con el Cargador externo.
Gracias por la info.

Un saludo.