PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Problemon con el recovery!

gotrek00
01/08/11, 11:54:24
Tengo un problema grande grande, y es q el movil se me queda en el aspa de inicio y de ahi no se mueve. El boton de encendido esta estropeado, asiq no puedo o no consigo iniciarlos en modo recovery. Lo unico q necesito es poder instalarle una rom para solucionar el problema, pero ni idea de como. Ya he probado a iniciarlo kitando y poniendo la bateria con el trackball y con el vol - pero nada, solo al fastboot o al hboot y de ahi no salgo sin el boton de encendido :S
Espero q alguien tenga alguna solucion... :ok:

Kobelitro
01/08/11, 13:55:14
Yo estoy en la misma situacion, solo que a mi si me funciona el boton de encendido, pero no hay manera de hacer que pase de las aspas iniciales.

gotrek00
01/08/11, 14:29:25
Yo estoy en la misma situacion, solo que a mi si me funciona el boton de encendido, pero no hay manera de hacer que pase de las aspas iniciales.

Pero podras meternte en el recovery (power + vol -), y desde ahi flashear ;)

Kobelitro
01/08/11, 14:54:38
Nop, no me arranca el recovery no se por que extraña situacion...

gotrek00
01/08/11, 15:00:00
Nop, no me arranca el recovery no se por que extraña situacion...

q raro, has probado con el trackball? mira q te sale el menu de los droides patinando y puedes elegir con vol+ o vol- y luego seleccionar con el boton de encendido...

Kobelitro
01/08/11, 15:06:02
Si, si he probado de todo ya tio. Ya solo queda a ver si alguien te da alguna solución que me pueda servir a mi también.

gotrek00
01/08/11, 15:11:58
Pues nos lo veo crudo, pq no se puede hacer nada con el movil y tampoco con el sdk... :cry:

josias17
01/08/11, 15:54:15
joder vaya problema pero eso no se puede llevar a garantia o desmontar el nexus y aciendo kontacto kon un imperdible o algo?¿
esk a mi lo uniko k me a pasado kon el nexus a sido k ia no funcionaba la bolita lo desmonte y era xk tenia mierda con el boton de los nexus pasa eso o k se rompe?¿ una duda que siempre e tenido

gotrek00
01/08/11, 16:01:49
joder vaya problema pero eso no se puede llevar a garantia o desmontar el nexus y aciendo kontacto kon un imperdible o algo?¿
esk a mi lo uniko k me a pasado kon el nexus a sido k ia no funcionaba la bolita lo desmonte y era xk tenia mierda con el boton de los nexus pasa eso o k se rompe?¿ una duda que siempre e tenido

creo haber leido q se rompe :S
ahora tocara mandarlo al SAT y esperar q arreglen el boton, y si me lo dan de fabrica tampoco pasa nada :)

Kobelitro
01/08/11, 16:53:20
Bueno, pues yo de momento ya lo he solucionado reseteandolo no se cuantas veces. A ver si tienes suerte tu compi!

gotrek00
01/08/11, 17:43:48
Bueno, pues yo de momento ya lo he solucionado reseteandolo no se cuantas veces. A ver si tienes suerte tu compi!

q suerte jeje, yo seguire esperando un milagro, sino mañana al SAT

jrsoft
01/08/11, 19:56:42
Prueba como te he dicho a instalar desde fastboot, en su momento has tenido que instalar el sdk de android para cambiar el recovery (supongo...)
Presionando trackball lo lanzas, y luego si con 'fastboot devices' te detecta el tfno ya lo tienes hecho.

gotrek00
01/08/11, 21:56:41
Prueba como te he dicho a instalar desde fastboot, en su momento has tenido que instalar el sdk de android para cambiar el recovery (supongo...)
Presionando trackball lo lanzas, y luego si con 'fastboot devices' te detecta el tfno ya lo tienes hecho.

es lo q he probado, creo q bien vamos XD
Enciendo el movil quitando y poniendo la bateria.
entro al fastboot
lo conecto por usb al pc
desde la consola de ms-dos llego al tools del sdk
ahi escribo "fastboot devices", le doy a intro y no sale nada. Asi q supongo q no conecta con el pc, aunq ya cuando lo enchufo no me sale el aviso por ningun lado de q lo acabo de conectar :S

jrsoft
01/08/11, 22:05:32
Pues ese es el proceso, pero tienes que instalar los drivers, porque entrando en fastboot necesitas los que vienen en los tutoriales de root que son distintos.

gotrek00
01/08/11, 22:55:11
Pues ese es el proceso, pero tienes que instalar los drivers, porque entrando en fastboot necesitas los que vienen en los tutoriales de root que son distintos.

Ya me reconoce el movil, era por culpa del cable q estaba jodido :S
La cosa es q me aparece pero al darle a "fastboot update rom.zip" me sale esto http://img192.imageshack.us/img192/5359/capturanr.jpg
Y ahora mismo ando por google mirando q puede ser...

Edito:Acabo de leer q solo sirve con imagenes de nandroid, no con la rom entera.
Ahora tambien he visto q si q vale, pero solo con la rom oficial...

samuaz
02/08/11, 02:55:16
a mi se me jodio el boton y pude arreglarlo, sin desarmar el telefono en la seccion general del nexus hay un post de como arreglarlo a veces no es que el flex se rompe si no que este se sale del puerto de conexion, el post se llama como he arreglado el boton de encendido de mi nexus one, en resumen lo que tienes que hacer es quitar la tapa de la bateria, la bateria, agarrar el boton y sacarlo un poco no con mucha fuera para no romperlo lo sacas empujandolo o jalandolo para arriba cuando este suba un poco lo mueves a lado derecho (para el lado que esta el jack 3.5) y vuelves a meterlo con eso ya deberia volver a funncionarte el boton de encendido prueba no pierdes nada

Galgamo
02/08/11, 10:19:29
Ya me reconoce el movil, era por culpa del cable q estaba jodido :S
La cosa es q me aparece pero al darle a "fastboot update rom.zip" me sale esto http://img192.imageshack.us/img192/5359/capturanr.jpg
Y ahora mismo ando por google mirando q puede ser...

Edito:Acabo de leer q solo sirve con imagenes de nandroid, no con la rom entera.
Ahora tambien he visto q si q vale, pero solo con la rom oficial...

Hola!!

Si ya has conseguido con el PC te reconozca el telefono entra en modo fastboot y pasa el comando:

fastboot reboot recovery

Con este comando reiniciaras automáticamente al recovery y ya desde ahí puedes cargar la rom que te apetezca.

Hasta luego!!

gotrek00
02/08/11, 10:20:21
a mi se me jodio el boton y pude arreglarlo, sin desarmar el telefono en la seccion general del nexus hay un post de como arreglarlo a veces no es que el flex se rompe si no que este se sale del puerto de conexion, el post se llama como he arreglado el boton de encendido de mi nexus one, en resumen lo que tienes que hacer es quitar la tapa de la bateria, la bateria, agarrar el boton y sacarlo un poco no con mucha fuera para no romperlo lo sacas empujandolo o jalandolo para arriba cuando este suba un poco lo mueves a lado derecho (para el lado que esta el jack 3.5) y vuelves a meterlo con eso ya deberia volver a funncionarte el boton de encendido prueba no pierdes nada
Gracias por la respuesta, lo estoy probando, aunq sin demasiada fortuna :(
Se agradece :ok:

gotrek00
02/08/11, 10:26:14
Hola!!

Si ya has conseguido con el PC te reconozca el telefono entra en modo fastboot y pasa el comando:

fastboot reboot recovery

Con este comando reiniciaras automáticamente al recovery y ya desde ahí puedes cargar la rom que te apetezca.

Hasta luego!!
Gracias, eso lo probe, pero no se pq al ponerlo asi me indica q no esta bien expresado http://img28.imageshack.us/img28/4213/capturafzn.jpg
Que conste q este lo probe despues, tb utilice el "fastboot reboot recovery"

gotrek00
02/08/11, 13:55:36
Esto me paso al ntentar flashear la 2.3.3 coreana "PASSIMG_KT_KR_2.3.3_GRI40.zip"
http://img23.imageshack.us/img23/7/capturacw.jpg
No se pq me salio eso, supongo q algun problema con la firma...

malak6
02/08/11, 14:17:06
Para lo del recovery, prueba a usar este comando a ver si asi te funciona:

adb reboot recovery

Suerte!

gotrek00
02/08/11, 14:52:21

adb reboot recovery

Suerte!

Si, tb lo probe jeje. Al final me he decidido por instalar todo de nuevo como pone aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224805

Stbeas
02/08/11, 15:53:52
como andas de "manitas"? te fiarías de abrir tu mismo la parte del botón? sería una buena opción lo abres miras el contacto que esta mal porque eso seguramente sea solo un mal contacto y ya tienes el botón de encendido disponible para hacer lo que quieras..

jrsoft
02/08/11, 15:55:13

adb reboot recovery

Suerte!

Adb no funciona porque no llega a arrancar el teléfono
Hay que hacerlo desde fastboot con: fastboot reboot recovery "nombrerecovery.img" con ese recovery en la misma carpeta /tools. Lo que no es es lo que puede pasar para que no se pueda ejecutar ese comando bien.

gotrek00
02/08/11, 16:16:15
Lo de las manitas lo intente hasta cierto punto, no vaya a ser q me lo cargue bien y despues no quieran arreglarmelo en el SAT :S
Al final opte por reinstalar todo segun en post q puse antes y todo genial la verdad, ahora tirando de titanium para volver a poner todo en su sitio :)
Mil gracias por las ayudas recibidas, sobre todo a jrsoft, ya no solo por esto sino por todo el tiempo q llevo con su rom, q es bastante :ok:

malak6
02/08/11, 23:44:47
Adb no funciona porque no llega a arrancar el teléfono
Hay que hacerlo desde fastboot con: fastboot reboot recovery "nombrerecovery.img" con ese recovery en la misma carpeta /tools. Lo que no es es lo que puede pasar para que no se pueda ejecutar ese comando bien.

Pero si entra al bootloader mediante el comando fastboot, una vez en el bootloader si ejecuta el comando k e dixo antes no l deberia funcionar?

gotrek00
03/08/11, 01:36:04
Pero si entra al bootloader mediante el comando fastboot, una vez en el bootloader si ejecuta el comando k e dixo antes no l deberia funcionar?

al parecer no jeje, ni ese ni ningun otro :(
pero bueno, lo "solucione" reinstalando de 0 como mencione antes