Ver la Versión Completa : Nueva Rom oficial Español
Anoche Anoche consegui que me aceptara mi omnia la nueva Rom Oficial, os paso los pasos que he seguido para ello
1º Descargar versión :
a) http://www.samsungmobile.com/support/omnia/index.jsp
b) Version de descarga : si hacemos caso de la que tengamos
De nuestro operador nos daría el siguiente error:
La versión que has especificado no es correcta. Compruébala y vuelve a introducirla)
Recomiendo que pongáis: XJHI2 Y sigamos los pasos que nos marcan.
2º Modificar Version en el terminal:
a) Para evitar que nos de error de versión en el terminal:
Con un editor de registro, entrar en HKEY_CURRENT_USER luego en CONTROLPANEL y después en VERSION. Ahí editar y poner por ejemplo XJHH2 y cerrar.
3º Tener instalado ActiveSync / además yo tenia instalados ya los drivers de Samsung.
4º Cierra todos los programas, Antivirus de tu PC no sea que te de un error o piense que es un virus y se complique
5º Bateria 100% (todos los pasos que habremos leído mil veces)
4º Cruzar los dedos
6º Disfrutar de tu terminal sin Basura e Iconos de los Operadores.
TOdos sabemos que hay peligro de convertir en una linterna pisapaleles muy cara,
Primeras impresiones:
La instalacion es totalmente automatica
La interfaz es mas bonita que la de Orange
Ademas de ser mas ligera
Recomendada a todos los que tengamos Orange que es la mas customizada.
Saludos
Atipiko
01/06/09, 16:12:17
wenas compañeros una consulta? cada cuanto sacan rom nueva? gracias y perdona si es una pregunta tonta
Hola, gracias por el trabajo...
podrías darnos tu punto de vista de la nueva ROM??? mejoras, (si las tiene) duración de batería, conexión wifi, fluidez de funcionamiento y/u otras características que hayas probado.
un saludo y gracias de nuevo por la info
Markspitz
01/09/09, 12:33:54
Bueno, ayer actualicé a la ROM oficial de Samsung desde la de Vodafone y quería hacer unos apuntes al respecto.
Vamos allá:
Cuando cambias la versión de ROM en el dispositivo con el editor de registro, no sirve con cambiarlo y cerrar. Hay que hacer un soft reset para que el cambio tenga efecto (no te fies aunque en Config>Sistema>Versión ya aparezca cambiado). Si no se hace el soft reset te seguirá dando error al verificar la versión el updater. Cabe decir que, las ROM Vodafone suelen tener una versión *****_IB*. Mucha gente duda en si debe cambiar todo o conservar el _IB*. Hay que cambiar por la versión del primer post sin más. El resto de pasos es como se describen.
Las diferencias con la ROM Vodafonizada es el funcionamiento de Messenger y Windows Live por WiFi, yo noto una mejor recepción del WiFi (en mi casa detectaba 5 redes y ahora 9), la batería...no puedo dar una impresión fiable porque he estado trasteando mucho, trae instaladas aplicaciones nuevas como Google Maps, un acceso directo a los servicios Google, ShoZu.... Evidentemente, otro cambio más que notable es que desaparece la basura de la operadora.
Recomendado el cambio de ROM.
Anoche Anoche consegui que me aceptara mi omnia la nueva Rom Oficial, os paso los pasos que he seguido para ello
1º Descargar versión :
La versión que has especificado no es correcta. Compruébala y vuelve a introducirla)
Con un editor de registro, entrar en HKEY_CURRENT_USER luego en CONTROLPANEL y después en VERSION. Ahí editar y poner por ejemplo XJHH2 y cerrar.
3º Tener instalado ActiveSync / además yo tenia instalados ya los drivers de Samsung.
4º Cierra todos los programas, Antivirus de tu PC no sea que te de un error o piense que es un virus y se complique
4º Cruzar los dedos
TOdos sabemos que hay peligro de convertir en una linterna pisapaleles muy cara,
Primeras impresiones:
Ademas de ser mas ligera
Saludos
¿Dónde puedo conseguir los drivers de samsung?por la web oficial no los encuentro.En mi caso sería actualización por W.Vista.Gracias
Markspitz
11/09/09, 14:02:27
¿Dónde puedo conseguir los drivers de samsung?por la web oficial no los encuentro.En mi caso sería actualización por W.Vista.Gracias
Con Windows Vista no hacen falta. Sólo necesitas la ROM y el Centro de Dispositivos Windows Mobile.
Los drivers los necesitas para actualizaciones con Windows XP.
Peterthehero23
14/09/09, 22:13:37
supongo que con windows 7 tampoco necestio los drivers no?
thanks
Markspitz
15/09/09, 00:51:56
supongo que con windows 7 tampoco necestio los drivers no?
thanks
No, tampoco. Lo que funciona en Vista funciona en Win7
miret58
15/09/09, 04:03:08
Pero ¿que versión de rom es?, porque yo tengo la i900XJHJ3/XJHJ2, es la misma?
Gracias
Markspitz
15/09/09, 12:51:17
Pero ¿que versión de rom es?, porque yo tengo la i900XJHJ3/XJHJ2, es la misma?
Gracias
Entonces ya tienes la última ROM oficial de Samsung.
sanpedro
05/10/09, 20:17:25
Hola, soy muy nuebo en esto, como consigu un editor de registro??
me podias decir alguno???
gracias.
a)Para evitar que nos de error de versión en el terminal:
Con un editor de registro, entrar en HKEY_CURRENT_USER luego en CONTROLPANEL y después en VERSION. Ahí editar y poner por ejemplo XJHH2 y cerrar
Markspitz
05/10/09, 23:15:03
Hola, soy muy nuebo en esto, como consigu un editor de registro??
me podias decir alguno???
gracias.
a)Para evitar que nos de error de versión en el terminal:
Con un editor de registro, entrar en HKEY_CURRENT_USER luego en CONTROLPANEL y después en VERSION. Ahí editar y poner por ejemplo XJHH2 y cerrar
El resco explorer por ejemplo. Puedes encontrarlo aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3279&highlight=resco+explorer
ferrcam
16/10/09, 01:20:40
dentro de version con el editor de registro me salen dos opciones default y custom version, modifico en custom version y no me deja cargar la rom. Ayuda
Markspitz
16/10/09, 01:41:57
dentro de version con el editor de registro me salen dos opciones default y custom version, modifico en custom version y no me deja cargar la rom. Ayuda
Despues de hacer el cambio en el registro haz un soft reset para que el cambio tenga efecto.
kermitt33
16/10/09, 09:59:44
Hola, tengo yo tb la Rom V...........e per cuando voy a la pagina de descarga y pongo el codigo de mi Rom actual (BAHK2), la pagina de Samsung me dice que no es corecta?? Pero es la que me sale desde el Omnia (Configuracion-Sistema-Version).......a alien le pasa lo mismo?? Alguna sugerencia?? Graciasss
Markspitz
16/10/09, 12:03:16
Hola, tengo yo tb la Rom V...........e per cuando voy a la pagina de descarga y pongo el codigo de mi Rom actual (BAHK2), la pagina de Samsung me dice que no es corecta?? Pero es la que me sale desde el Omnia (Configuracion-Sistema-Version).......a alien le pasa lo mismo?? Alguna sugerencia?? Graciasss
Léete el hilo desde el primer post.....
kermitt33
16/10/09, 12:44:02
léete el hilo desde el primer post.....
tienes toda la razon!!! Gracias y saludos!!
covarru
16/10/09, 13:36:20
Una pregunta, yo tengo la version XJHK3/BAHK2 de un Omnia de Vodafone entregado hace un par de semanas. Esta version que hay (XJHJ2_updater) es posterior a la que tengo??? Conviene que me la instale... muchas gracias.
Markspitz
16/10/09, 14:07:58
Una pregunta, yo tengo la version XJHK3/BAHK2 de un Omnia de Vodafone entregado hace un par de semanas. Esta version que hay (XJHJ2_updater) es posterior a la que tengo??? Conviene que me la instale... muchas gracias.
No se trata de que sea anterior o posterior (pero es posterior..) lo que tiene es que te libras de toda la basura de la operadora (supongo que Vodafone...) y el móvil va más fluído consumiendo algo menos de batería. Además, al ser una ROM oficial no pierdes la garantía. Eso sí, respeta fielmente todos los pasos de flasheo para evitar percances...
LaNZe_953
21/10/09, 23:40:20
se puede con windows 7¿?
LaNZe_953
22/10/09, 00:02:18
no se pierde la garantiía seguro¿? y eso de todos los pasos que habremos leido mil veces a que se refiere¿? gracas anticipadas:-)
Markspitz
22/10/09, 01:04:50
Si se trata de una ROM oficial no pierdes la garantía (si lo liberas en cambio, sí). Lo de los pasos leídos mil veces se refiere a esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34491
Un saludo.
LaNZe_953
22/10/09, 13:13:30
gracias por el enlace he estado leyendo y pone que ha de hacerse con windows xp hay algun problema si lo hago con windows 7¿?
Markspitz
22/10/09, 13:20:07
gracias por el enlace he estado leyendo y pone que ha de hacerse con windows xp hay algun problema si lo hago con windows 7¿?
Lo de hacerlo desde XP es principalmente para ROMs cocinadas. La ROM oficial se puede hacer desde Vista (y por extensión desde Windows 7). De hecho, en la web de Samsung te da la opción de XP y Vista...
LaNZe_953
22/10/09, 13:51:28
y que me recomendais una rom oficial o una cocinada, hay algun cambio¿? supongo que poniendo la oficial despues podre añadirle yo los programas que quiera,y luego me gustaria meterle el spb 3.5 o manila 2 eso es compatible con cualquiera¿? (perdon por tantas preguntas pero es que no estoy muy enterado en el tema y no querria cagarla jejeje)
Markspitz
22/10/09, 15:28:53
y que me recomendais una rom oficial o una cocinada, hay algun cambio¿? supongo que poniendo la oficial despues podre añadirle yo los programas que quiera,y luego me gustaria meterle el spb 3.5 o manila 2 eso es compatible con cualquiera¿? (perdon por tantas preguntas pero es que no estoy muy enterado en el tema y no querria cagarla jejeje)
Eso podrás hacerlo pongas la ROM que pongas. Hombre....las cocinadas son mejores. Son más rápidas, más funcionales, traen muchos extras....el problema es que, si no sigues los pasos y te cargas el móvil no te lo cubre la garantía (siguiendo los pasos no tiene riesgo).
Si te decides por una cocinada yo me decantaría por una de las 6.5 que hay en el foro.
LaNZe_953
22/10/09, 16:27:13
como entro aqui¿? Con un editor de registro, entrar en HKEY_CURRENT_USER luego en CONTROLPANEL y después en VERSION. Ahí editar y poner por ejemplo XJHH2 y cerrar. porque le doy a ejecutar regedit y me meto en hkey_current_user, en controlpanel y hay ya no me sale version
Markspitz
22/10/09, 20:30:05
como entro aqui¿? Con un editor de registro, entrar en HKEY_CURRENT_USER luego en CONTROLPANEL y después en VERSION. Ahí editar y poner por ejemplo XJHH2 y cerrar. porque le doy a ejecutar regedit y me meto en hkey_current_user, en controlpanel y hay ya no me sale version
No es así. No se hace desde el PC con regedit. Necesitas instalar (si aún no lo has hecho) un editor de registro como este por ejemplo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3279&highlight=resco+explorer
Este paso se hace desde el Omnia.
Luego es buscar esa entrada...
Un saludo
Victor Javier
22/10/09, 21:52:49
Hola.
No hay caso no puedo actualizar
Me dice que la version no corresponde que revise el equipo.
Revise el equipo y le puse la version XJHI2 y de igual forma no me deja.
Favor alguien puede corregir mi error.
Gracias
Markspitz
22/10/09, 23:57:25
Hola.
No hay caso no puedo actualizar
Me dice que la version no corresponde que revise el equipo.
Revise el equipo y le puse la version XJHI2 y de igual forma no me deja.
Favor alguien puede corregir mi error.
Gracias
Después de hacer el cambio en el registro haz un soft reset para que el cambio tenga efecto.
Victor Javier
23/10/09, 00:31:14
Si, si tambien lo he hecho, pero igual... :loco::enfadadisimo:
Markspitz
23/10/09, 01:19:03
Si, si tambien lo he hecho, pero igual... :loco::enfadadisimo:
Pues entonces a probar números (xjhi0, xjhi1, xjhh0...)
Victor Javier
23/10/09, 05:46:50
Pucha...
Igual que lata... probe con las tres y no hay caso.
Haber ESTO ES LO QUE HE REALIZADO
Descargue la actualizacion a un equipo con Vista, en un pendrive lo traspasé a uno con XP (sin internet)
He cambiado las versiones con regedit y cada vez he hecho un reset.
Demas esta decir que tengo la bateria al 100...
No se que pueda pasar...:reglas::gracias::idea::taz::estrellas::oh jos::crybaby:
Markspitz
23/10/09, 11:22:28
Pucha...
Igual que lata... probe con las tres y no hay caso.
Haber ESTO ES LO QUE HE REALIZADO
Descargue la actualizacion a un equipo con Vista, en un pendrive lo traspasé a uno con XP (sin internet)
He cambiado las versiones con regedit y cada vez he hecho un reset.
Demas esta decir que tengo la bateria al 100...
No se que pueda pasar...:reglas::gracias::idea::taz::estrellas::oh jos::crybaby:
En principio lo has hecho todo bien. No obstante, primero comprueba en configuración>sistema>versión que la versión se haya cambiado correctamente. Si es así prueba a cambiar por más versiones como te dije en otro post.
Un saludo.
LaNZe_953
23/10/09, 12:16:53
muchas gracias acabo de meterle la version de samsung y por ahora todo bien, no he tenido problema más adelante lo intentare con una cocinada muchas gracias por tu ayuda Markspitz:-)
Markspitz
25/10/09, 18:14:12
muchas gracias acabo de meterle la version de samsung y por ahora todo bien, no he tenido problema más adelante lo intentare con una cocinada muchas gracias por tu ayuda Markspitz:-)
Un placer.
Saludos.
disculpen si mi pregunta es tonta, pero... es Windows Mobile 6.5???
Markspitz
07/11/09, 15:41:04
disculpen si mi pregunta es tonta, pero... es Windows Mobile 6.5???
No, la 6.5 aún no ha salido. Es 6.1
Atipiko
24/12/09, 16:11:14
wenas,se sabe cuando sale la version oficial de la rom de 6.5 para samsung omnia i900?????
cosako63
27/12/09, 22:04:51
1º Descargar versión :
4º Cruzar los dedos
Primeras impresiones:
Ademas de ser mas ligera
Saludos
buenas tardes amigos, miren por fin logre averiguar cual modelo de telefono es el mio... es un i900L... mi pregunta es si esta actualización me sirve a mi pda, es de Digitel Venezuela...
gracias
jcmaasb
01/01/10, 11:35:10
Hola, una duda con etos temas de cambio de ROM.
Entiendo que esta version oficial es distinta a las cocinadas, ¿tambien tiene el problema de instalacion con USB 1.1 que se indican en los manuales? o esta limitación es solo para las cocinadas?
Lo pregunto porque no tengo una configuraciín de XP y USB 2.0, y por lo tanto no me atrevo a poner una ROM cocinada.
Un saludo,
Hola, soy nuevo en esto y tengo una serie de preguntas.
1-Hola, tengo 2 preguntas:
¿Al flashear la memoria pequeña del dispositivo se vacia o siguen quedando los típicos 50mb ocupados?
2-¿Se actualiza a la W.M. 6.5 o eso es otro tema?
3- soy de Movistar pero tengo el Omnia desbloqueado, y meto la versión en la Pág. y me dice que no es correcta.
saludos y espero que me podais ayudar.
ricardosa
12/01/10, 17:26:45
soy nuevo en esto y necesito por lo menos cambiar los menus del omnia ¿ me podeis hechar una mano, donde puedo descargar menus?
renedca
12/01/10, 17:48:32
soy nuevo en esto y necesito por lo menos cambiar los menus del omnia ¿ me podeis hechar una mano, donde puedo descargar menus?
Buenas Ricardosa..
Entra aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49823
y mira haber lo que te interesa..
Saludos
renedca
elkangri23
07/07/10, 17:04:53
Hola! Tengo un Samsung Omnia II y la version pone:
PDA: I8000NXXJD6
Esta Rom me serviría?
sii el el terminal esta liberado, antes era de movistar, funciona igual
mcecilia
05/10/10, 11:45:20
Hola a todos,
Estoy un poco despistado. Tengo el Omnia II y no acabo de ver un tutorial de como cambiar la ROM, no de flashear. Lo de flashear tambien me interesa.
Un saludo
enmauar
28/10/10, 09:24:27
Esto es para omnia 2????
O no????
enmauar
28/10/10, 09:29:35
Esto es para omnia 2????
O no????
Jason90
10/11/10, 19:05:17
ola, tengo un problemilla y es que al bajar la actualizacion de la página oficial que viene como un comprimido de rar no me deja abrirlo(me dice que el archivo que intento abrir está dañado o tiene un formato desconocido), eso es porque necesito los drivers de samsung que dicen?, uso el windows 7 y tengo el centro de dispositivos d win...mobile, otra pregunta es que al cambiar la versión de mi movil vodafone(BAHK2) con el resco explorer me aparece como BAHK2_IB1, el _IB1 tambien tengo q kitarlo y dejar solo puesto XJHJ2? esque hacer todo esto ya me da bastante miedo no vaya a cargarme el movil a 5 dias d comprarmelo...
x cierto, realmente vale la pena el cambio?¿, por lo de que el messenger vaya con wifi y dure más la bateria?
muxas gracias d antemano;)
marquez864
11/11/10, 18:11:00
antes de hacer nada, te recomiendo que te leas los post de xavinet para no hacerte un pisapapeles, estan en htcspain antes de flashear con vista u otro leed bastante los post saludos
Jason90
11/11/10, 21:10:16
antes de hacer nada, te recomiendo que te leas los post de xavinet para no hacerte un pisapapeles, estan en htcspain antes de flashear con vista u otro leed bastante los post saludos
ya habia leido el post pero eso no kita mis dudas:(, la actualización que me he bajado para win vista simplemente esque ni me deja abrirla...o.O, a alguno le a pasado tambien?
me he bajado por probar tambien la que hay para XP y esa si que me deja abrir el comprimido RAR y ademas me he instalado el Samsung CDMA Modem que venía dentro en el pc pero si le doy a abrir la actualización me pide tener el Active Sync 4.5 pero al ser mi S.O el Windows 7 solo puedo usar el centro de dispositivos de Windows Mobile.....con lo cual no me deja.
y si alguien sabe también mi pregunta sobre si tendría que cambiar en el registro el BAHK2_IB1 y dejar solo puesto XJHH2 sin el _IB1 se lo agradeceria
mcboextrem
17/11/10, 15:15:26
hola amigoas gracias por tu trabajo soy de venezuela y bueno hasta aqui todo chevere pero esta room es para i900 o 900L lo digo por el radio de la room....a y si sabes cual es actualmente el ultimo radio para i900L te lo agraeceria de paso
Jason90
07/12/10, 15:30:40
en serio, no hay alguien que me pueda ayudar? esque kiero cerciorarme de que lo hago bien pa no cagarla...
x cierto, la actualizacion le meteré la de XP en otro pc donde lo tngo instalado, pero kisiera saber lo de la version.
lupinarp
12/12/10, 03:07:12
NO HAY NADA PARA EL OMNIA 2¡¡¡¡
Vamos a tener que enpezar algo nuevo.¿quien se apunta?
betocde
04/05/11, 17:00:39
Buenas.... desde esa pagina ya no se puede descargar las rom, solo el ActiveSync... alguien puede subir alguna rom en idioma español.... espero sus colaboraciones...
Salu2.-
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.