PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] IMPORTANTÍSIMO, con S-OFF activar reinicio rapido OBLIGATORIO

luismax
31/07/11, 22:31:45
Se nos está dando el problema a algunos con S-OFF de que el móvil no carga si se apaga con la opción de ENERGÍA - REINICIO RÁPIDO DESACTIVADO.

El problema que puede surgir es que a alguien se le agote la batería por completo y al ir a cargarlo se encuentre con el móvil muerto, vamos que ni arranca ni carga.

En XDA ya se han dado cuenta y el problema es el recovery por lo que se espera un parche que lo solucione, hasta ese momento hay varias soluciones, una la que os he expuesto, otra es flashear el recovery original que lo podéis encontrar en XDA.

Para solucionarlo hay que actualizar el recovery a la versión 4.0.1.5. siguiendo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245424

fozzy
31/07/11, 22:50:35
Lo achincheto hasta que salga el parche...

luismax
31/07/11, 22:55:31
Lo achincheto hasta que salga el parche...

Ok :ok:

katai
31/07/11, 23:49:13
Yo tengo reinicio rápido desactivado y de momento cargo bien, espero que siga así...

mariogf24
01/08/11, 00:42:28
Yo tengo reinicio rápido desactivado y de momento cargo bien, espero que siga así...

El problema que puede surgir es que a alguien se le agote la batería por completo y al ir a cargarlo se encuentre con el móvil muerto, vamos que ni arranca ni carga.

:osvaisacagar:

ermak_
01/08/11, 00:53:45
a mi con s-off, desactivado el reinicio rapido y el telefono apagado me parpadea el led en naranja y verde!!! eso supongo k significa k no carga...con el reinicio si carga! y si le hacemos el debrand tambien se solucionara???

luismax
01/08/11, 00:57:03
a mi con s-off, desactivado el reinicio rapido y el telefono apagado me parpadea el led en naranja y verde!!! eso supongo k significa k no carga...con el reinicio si carga! y si le hacemos el debrand tambien se solucionara???

No, el problema es el Recovery.

fixed
01/08/11, 01:29:10
Le he puesto el recovery original (es muy facil: copiar un zip a la raiz de la sd, entrar en el bootloader y darle a acepta a la pregunta de si quieres realizar el update del recovery)
Ahora se queda la luz naranja permanentemente. Bueno, en realidad se enciende la luz naranja, a los 3 segundos se apaga (que susto) y al segundo vuelve a encenderse para quedarse fija.
Cuando salga el recovery reparado se lo meteré utilizando el mismo proceso , pero hasta entonces no quiero más sustos con la batería X-D

Chincolondio
01/08/11, 03:54:40
Tras leer el post activado lo tengo

despues_de_la_lluvia
01/08/11, 07:54:00
Activo el reinicio rápido porque me has acojonado!!!! X-D

Yo lo tuve cargando ayer vía USB, sin reinicio rápido, y está al 100%... :silbando:

Gracias de todas formas!!!

gorky40
01/08/11, 08:07:33
Ya ha salido el parche ir a http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192300

tocada38
01/08/11, 08:42:00
aplicado rapidisimamente, en breve comento carga

franema
01/08/11, 09:29:15
ahora si que funciona bien!!!!:aplausos:

katai
01/08/11, 09:39:50
:osvaisacagar:

Ok recibido, ahora mismo le meto el parche:silbando:

achhhe
01/08/11, 09:57:57
El parche, entiendo que es el archivo del paso 2 (PG58IMG.zip) no? (mi inglés es pésimo). Se flashea desde la sd (entrando en modo recovery) y punto... o se pierde el root y hay que volver a hacerlo?

Gracias.

franema
01/08/11, 10:00:52
El parche, entiendo que es el archivo del paso 2 (PG58IMG.zip) no? (mi inglés es pésimo). Se flashea desde la sd (entrando en modo recovery) y punto... o se pierde el root y hay que volver a hacerlo?

Gracias.

si, el archivo es ese. recovery actualizar y listo!. no se pierde nada.

katai
01/08/11, 10:01:21
Instalado parche!!! Muchas gracias por la info.

Una cuestión, no se comentó que era mejor quitarle lo del reinicio rápido?
Con el reinicio ráipdo activado, no dejará entrar al bootloader con lo del vol- no? por lo menos a mi no me dejaba, habrá que entrar con una app como la que me comentaron ( quiick boot ) ?

Bueno yo os he hecho caso igualmente y lo he quitado...:aplausos:

achhhe
01/08/11, 10:22:37
si, el archivo es ese. recovery actualizar y listo!. no se pierde nada.

Muchas gracias. Me pongo con ello...

achhhe
01/08/11, 10:29:55
En el proceso de S-off me dio un error y se cerró el programa cuando iba a cargar el recovery. Tengo el móvil s-off pero no tengo el recovery modificado. ¿cómo puedo cargarlo ahora?

EDITO: copias el archivo a la raiz de la SD y arrancas con vol-. Te pregunta si quieres actualizar y le dices que si.

najrof
01/08/11, 10:48:22
jeje pues yo ya he echo tarde ayer apague por la noche el móvil con media bateria que es lo raro y hoy no enciende ni carga tenia el reinicio rápido desconectado ahora como cargo la bateria?

luismax
01/08/11, 10:50:05
jeje pues yo ya he echo tarde ayer apague por la noche el móvil con media bateria que es lo raro y hoy no enciende ni carga tenia el reinicio rápido desconectado ahora como cargo la bateria?

Quita la batería un rato y vuelve a ponerla. Así debe de dejarte encenderlo si es que tiene algo de carga en la batería.

najrof
01/08/11, 10:59:43
Quita la batería un rato y vuelve a ponerla. Así debe de dejarte encenderlo si es que tiene algo de carga en la batería.
gracias me ha funcionado ya lo tengo cargando :ok:ahora pondré el nuevo recovery..uf que susto:gracias:

lumbres
01/08/11, 11:14:22
gracias me ha funcionado ya lo tengo cargando :ok:ahora pondré el nuevo recovery..uf que susto:gracias:
najrof te confirmo que a mi me ha pasado lo mismo, ayer apague el movil y no me arranco me lleve un buen susto quite la batería y ya arranco. He instalado el update y ha funcionado bien, ahora haré las pruebas del reinicio rapido y de encender el movil con este apagado. Un saludo

Piul
01/08/11, 14:34:50
Ventajas del inicio rápido? Como se activa? :oh:

fixed
01/08/11, 14:46:08
Se han dado prisa con el nuevo recovery, este es naranjita.

luismax
01/08/11, 15:54:51
Instalado el nuevo recovery y ya carga perfecto, así da gusto.

luismax
01/08/11, 15:57:34
Ventajas del inicio rápido? Como se activa? :oh:

Se activa en ajustes - energía.

Ventajas? Pues que el móvil arranca más rápido, ya que se queda en un estado como de hibernación.

Para ciertas cosas he leído que hay que desactivarlo, como por ejemplo entrar al recovery, o si el teléfono tiene que aplicar algún cambio por ejemplo después de instalar alguna aplicación que tenga que modificar algún archivo al reiniciar.

fixed
01/08/11, 16:21:49
El quickboot tiene varias funciones, entre ellas entrar al recovery o al hboot, aunque tengas el reinicio rápido activado, y una cosa curiosa es que si te dejas un .zip con una actualización en la raíz de sd y entras al hboot no te da la lata preguntando si quieres realizar el update, se ignora.

GuileZ
01/08/11, 17:06:12
Este problema existe con todos los recoverys??? Es que yo tengo el Amon-RA 2.0.1 y he echo S-OFF hoy mismo.

Un saludo

fixed
01/08/11, 23:09:17
amon-ra? i ezo que é?
Ahora en serio, ultimamente he visto a gente con otros modelos de htc pasándose por éste, el de la sensation, y dando por supuesto que todo lo que se lee en este foro se les puede aplicar a su móvil, sobre todos los fallos, son ganas de buscar problemas donde no los hay :sisi1:
Cada modelo tiene sus propio recovery, roms, métodos de liberacion, etc etc, basicamente porque son hardware´s distintos.

fozzy
01/08/11, 23:55:32
Este problema existe con todos los recoverys??? Es que yo tengo el Amon-RA 2.0.1 y he echo S-OFF hoy mismo.

Un saludo

El Amon-Ra no es compatible con este movil... no te lies, tu tienes una Desire, y para ese vale, y la desire no tiene ni sense 3.0 ni reinicio rápido...
No tiene nada que ver un modelo de movil con otro.

Chincolondio
02/08/11, 01:35:21
¿He leido algo de un recovery con letras naranjas? ¿Le descargo entonces? Ahora tengo el azul

moymars2
02/08/11, 02:43:44
hola actualizado super facil y rapido gracias, saludos desde mexico

luismax
02/08/11, 10:46:49
¿He leido algo de un recovery con letras naranjas? ¿Le descargo entonces? Ahora tengo el azul

Tienes la versión que da problemas con la carga apagado, debes de flashear el último, como tu dices el que tiene letras naranjas.

dapein
02/08/11, 19:53:19
yo con el s-off y todo reinicio rapido activado se me ha descargado la bateria y ya no puedo hacer nada se me a quedado seca la he quitado 20 veces y nada no se que puedo hacer

fixed
02/08/11, 20:07:32
El reinicio rápido está para evitar que la sensation se apague completamente, pero claro, tienes que alimentarla para que se mantenga un sistema mínimo en funcionamiento. Tenías que haber evitado quedarte sin batería, de nada sirve haber activado el reinicio rápido así.
Soluciones? muchas
Cargar esa batería unos minutos en otra sensation, o en un cargador apropiado o en una tienda de móviles que tengan este modelo y que te hagan el favor.
Seguramente tienes metido el recovery malo, también valdría que te dejaran una batería igual para poder meterle el recovery nuevo (el de las letras naranjas), una vez hecho esto ya puedes meterle tu batería y cargarla normalmente.
De todas formas prueba esto: quita la batería, vuelve a ponérsela, ponlo a cargar 10 minutos SIN intentar encederla. Pasado ese tiempo intenta encenderla, primero prueba sin quitarle la batería, si no funciona quitásela y vuelve a probar . Si aún asi no enciende repite el proceso una segunda vez. Si no obtienes resultados tendrás que usar una de las 2 primeras soluciones que te he dado.

alejon1974
02/08/11, 22:03:41
Desde el rom manager te baja el ultimo recovery!!!!! No os lieis. Bajar el rom manager y de ahi mismo lo bajais!!!!

dapein
02/08/11, 23:31:35
El reinicio rápido está para evitar que la sensation se apague completamente, pero claro, tienes que alimentarla para que se mantenga un sistema mínimo en funcionamiento. Tenías que haber evitado quedarte sin batería, de nada sirve haber activado el reinicio rápido así.
Soluciones? muchas
Cargar esa batería unos minutos en otra sensation, o en un cargador apropiado o en una tienda de móviles que tengan este modelo y que te hagan el favor.
Seguramente tienes metido el recovery malo, también valdría que te dejaran una batería igual para poder meterle el recovery nuevo (el de las letras naranjas), una vez hecho esto ya puedes meterle tu batería y cargarla normalmente.
De todas formas prueba esto: quita la batería, vuelve a ponérsela, ponlo a cargar 10 minutos SIN intentar encederla. Pasado ese tiempo intenta encenderla, primero prueba sin quitarle la batería, si no funciona quitásela y vuelve a probar . Si aún asi no enciende repite el proceso una segunda vez. Si no obtienes resultados tendrás que usar una de las 2 primeras soluciones que te he dado.

lo raro es que tengo el ultimo recovery 4.0.1.5 desde el principio lo he conseguido arrancar metiendole corriente directamente a la bateria desde un cargador de nokia

N3uRo
03/08/11, 00:36:32

Y si pasa eso que se puede hacer? No tengo el móvil todavía pero me gustaría saberlo.

Chincolondio
03/08/11, 01:22:23
Ostia me he quedado sin bateria totalmente y ni quitandola y poniendo la carga arranca...

fixed
03/08/11, 01:29:27
Ostia me he quedado sin bateria totalmente y ni quitandola y poniendo la carga arranca...
Tienes el recovery azul o naranja?

Chincolondio
03/08/11, 01:32:25
Tienes el recovery azul o naranja?

Azul se me olvido actualizar

fixed
03/08/11, 01:34:21
Ponlo a cargar como explico unos post atrás http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2619574&postcount=36
Si funciona comenta lo que has hecho exactamente.

Chincolondio
03/08/11, 01:35:30
Ponlo a cargar como explico unos post atrás http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2619574&postcount=36
Si funciona comenta lo que has hecho exactamente.

Bueno ahora que lo pienso podria acabar antes si le meto la bateria de otro sensation y actualizo ahora mismo no

fixed
03/08/11, 01:37:38
sí, cambia de batería, baja éste http://www.megaupload.com/?d=8B28YH8Z , lo pones en / de la sd y luego apagas y entras en hboot (vol- y power), te preguntará directamente si quieres actualizar el recovery, le dices que sí. Luego lo apagas, metes la otra batería y lo pones a cargar, si se queda la luz naranja fija pues ya está.

Chincolondio
03/08/11, 01:56:34
sí, cambia de batería, baja éste http://www.megaupload.com/?d=8B28YH8Z , lo pones en / de la sd y luego apagas y entras en hboot (vol- y power), te preguntará directamente si quieres actualizar el recovery, le dices que sí. Luego lo apagas, metes la otra batería y lo pones a cargar, si se queda la luz naranja fija pues ya está.

Arreglado :aplausos:

sircas
03/08/11, 10:02:38
os leo habitualmente pero no suelo participara mucho ya que no tengo mucha idea, en mi sensation me ocurre lo siguiente, despues de estar toda la noche encendido mientras cargaba se a puesto el led en color verde, pero despues la he apagado para ver si una vez apagada sequia cargando, y el tema es que lleva ya dos horas con el led naranja y me extaña mucho, que puede estar pasando.
Tengo el ultimo recovery el de las letras naranjas.

Gracias por vuestra ayuda.

siesoahoratellamo
03/08/11, 18:57:59
Borrado

drizt88
04/08/11, 20:17:56
Buenas,

Vaya lío llevo con los Recovery. A ver, que me aclare.

El primer v4.0.1.4 que salió (azul) daba problemas al cargar, actualizaron al v4.0.1.5 (naranja) que en teoría solucionaba el problema.

Pero hoy he visto por aquí que han actualizado el v4.0.1.4 (azul), bueno lo actualizaron ayer, porque el v4.0.1.5 puede dar problemas.

Yo ahora tengo el v4.0.1.5 (naranja). Es correcto o es preferible poner el nuevo v4.0.1.4?

Perdonad por el post un poco lioso...:palomitas:

Saludos!!

fixed
04/08/11, 20:36:48
sí.

Ice_Man
05/08/11, 02:30:25
Hola, un saludo a todos!!
Soy nuevo en el foro y hoy he recibido mi Sensation.
Gracias a las instrucciones del foro he conseguido el Root y S-Off, ahora tengo la misma duda que Drizt.
Desde el Rom Manager solo me da la opción de instalar el v4.0.1.5, y si flasheo el v4.0.1.4 desde la SD el Rom Manager me dice que no tengo Recovery instalado...
Total, que no se que tengo que hacer. Que problemas da la v4.0.1.5???

fixed
05/08/11, 02:37:05
No uses el rom manager que no te instala la versión buena. El 4.0.1.4 primero daba problemas en la carga del móvil si lo apagabas completamente, totalmente desaconsejable. El 4.0.1.5 da errores en los led, no se pone verde al terminar la carga y puede que algún fallo más. El 4.0.1.4 del 3 de agosto supuestamente está todo ok. Debes bajar un zip, ponerlo en la sd, iniciar el movil con vol- y power y decirle que actualice (él te pregunta), creo que tienes que pulsar vol- para confirmar. Por ultimo inicias android y borras el zip de la sd.
Este es el zip : PG58IMG.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=675255&stc=1&d=1312334573)
Ah! me faltaba responderte a lo del rom manager.. si te dice que no tienes el recovery instalado es porque no lo reconoce como suyo (tiene uno personalizado con su logo), ignóralo, no lo necesitas para nada. Utiliza el rom manager para corregir permisos y si acaso para mirar por qué versión van en las cyanogen y los comentarios que hacen sobre ellas, para nada más.

luismax
05/08/11, 11:06:00
Hola, un saludo a todos!!
Soy nuevo en el foro y hoy he recibido mi Sensation.
Gracias a las instrucciones del foro he conseguido el Root y S-Off, ahora tengo la misma duda que Drizt.
Desde el Rom Manager solo me da la opción de instalar el v4.0.1.5, y si flasheo el v4.0.1.4 desde la SD el Rom Manager me dice que no tengo Recovery instalado...
Total, que no se que tengo que hacer. Que problemas da la v4.0.1.5???

Lo tienes bien detallado aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245424

Ice_Man
05/08/11, 20:48:20
Gracias por vuestras respuestas!
El proceso de instalación desde la sd ya lo hice, pero luego el Rom Manager me instaló la 1.5, por eso preguntaba que problemas tenía.
Volví a meter la 1.4 nueva por si acaso, y el RM me sigue diciendo que tengo la suya pero me reinicia en Recovery con la 1.4, o sea que parece que va bien.
Supongo que para hacer backups (que es para lo que quiero el Rom Manager, Cyanogen no me gusta) puedo usarlo sin problemas, no?

najrof
06/08/11, 09:40:41
el Rom manager ya se ha dicho que no se utilizara que daba problemas lo que tienes que hacer es siempre desde el recovery .

Ice_Man
06/08/11, 14:26:10
Ok, gracias.

fozzy
12/08/11, 01:10:12
Bueno, visto que casi todo el mundo, ya ha actualizado, lo quito de las chinchetas...