Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como ahorrar bateria

darkvier
31/07/11, 22:05:09
Os voy a explicar un par de consejillos utiles para ahorrar bateria, aunque la mayoria son muy conocidos

1) Modo Deep Sleep

Normalmente los telefonos funcionan a 300mhz, 600mhz.... segun como lo queramos. Pues aparte de todo eso, hay un modo llamado deep sleep, es algo asi como un modo hibernacion o espera. Esto es para mi lo mas importante de todo

Cuando este modo se activa el cpu del telefono se apaga, con lo cual el consumo es casi ninguno (2~4% a la hora)

Este modo se activa automaticamente al bloquear el telefono siempre y cuando ningun programa este usando el cpu

¿Como sabemos si mi movil entra en modo deep sleep?

Instala este programa (https://market.android.com/details?id=com.bvalosek.cpuspy), abrelo, dale a la tecla menu y pulsa reset timers. Ahora bloquea el movil y no lo toques en 2min

Luego desbloquea el movil y abre el programa, pulsa la tecla menu y dale a refresh

Ahora veras cuanto tiempo a estado el movil durante esos dos minutos en cada uno de los estados y si a entrado en modo deep sleep o no.

Si el movil no entra en modo deep sleep significara que hay algo que impide que "hiberne" o entre en "suspension", busca un taskkiller, recomiendo Advanced Task Manager (https://market.android.com/details?id=mobi.infolife.taskmanager&feature=search_result).

Abris el task manager y vais deteniendo procesos mediante la pulsacion larga, "force stop/detail" -> "Forzar detencion" y vais probando con el cpu spy si el movil entra en deep sleep o no

2) Frecuencia y voltages CPU

El voltage del cpu es la cantida de energia ke este usa para trabajar. Por defecto viene demasiado alto, se desperdicia voltage ->> se desperdicia bateria...

Hay multiples formas de cambiar estos valores, ya sea por bootmenu(cm7, miui) o programas siendo root

Los valores habituales son:

300 ---- 16
600 ---- 30
800 --- 40
1000 ---- 48

Que cada uno ponga su config, para ver cual es mejor. Aqui podeis ver mas info (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166663)

CPU Scaling:
Otro factor a tener en cuenta es el cpu scaling, que viene a ser el controlador de velocidad del cpu. De este dependera que velocidad use el cpu en cada momento, yo recomiendo el interactive o sino el ondemand. Mas info aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2609574#post2609574)

3) Configuracion del sistema

WIFI: Settings - Wireless and networks - Wifi settings - Presionamos Tecla menu - Avanzado - Wifi Sleep Policy
En esto cada uno dice una cosa diferente, hay gente que la tiene todo el dia on y hay gente que sola la activa cuando la va a usar.

Datos 2g VS 3g: Settings - Wireless and Networks - Mobile Networks - Select Network
Segun parece, para la gente que no tenemos tarifa de datos lo mejor es poner el movil en modo 2g, dicen que gasta menos. Por el contrario, la gente que tiene tarifa de datos dice que en modo 3g navegan mas rapido y el consumo es mejor
De todas formas cuando no useis datos, usar apndroid para desactivar todos los APN y cambiar la red a "Solo 2g",

Bluetooth/gps: Estos consumen bastante bateria, es recomendable solo activarlos cuando se vayan a usar

4) Como alargar la vida util de la bateria:

Estas baterias tienen entre alrededeor de 250 ciclos completos de carga y descarga, y esto es importante, la bateria perdera capacidad maxima a lo largo del tiempo, la manera para conseguir una vida util mas larga es:

-Mantener la temperatura de la bateria mas fria

-Nunca dejar el telefono enchufado al cargador, en cuanto llega al 100% sacarla, es lo mas nocivo que se le puede hacer a una bateria. Cada vez que lo dejas conectado horas extra estas acortando extremadamente la maxima capacidad de la bateria.

¿Como cargo el movil?

Depth of discharge / Profundidad de descarga

100% DoD 250 ciclos
50% DoD 750 ciclos
25% DoD 1250 ciclos
10% DoD 2350 ciclos

DoD: Depth of Discharge, o profundidad de descarga, cuanto mas profunda sea la descarga menos ciclos de descarga tendras.

Es decir, es mejor cargar la bateria cada poco tiempo que esperar a que esta se vacie casi por completo, eso es lo peor

Calibrar la bateria

Para calibrar una bateria hace falta root.

Calibrar la bateria sirve para que android nos diga correctamente cuanta bateria queda, nada mas que eso, no aumenta la capacidad.

Para calibrar se aplica una carga completa del 100% se borra el archivo /data/system/batterystats.bin se reinicia el movil y ya esta.

Para borrar ese archivo:

-Entrar en el custom recovery, y seleccionar "clear battery stats"
-Otra opccion es buscar alguna aplicacion en el market que lo haga, pero todas van a necesitar root
-Y la tercera opcion para quien no tiene root es hacer un "hard reset / Factory reset / wipe" que lo que hace es borrar toda la particion /data pero que se perderian tambien las aplicaciones instaladas / sms / reg. llamadas etc..

Creditos a: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219805 - goauld

miguelon.90
31/07/11, 22:13:10
Gracias por la explicacion!

A mi con CM7, quitando los datos por la noche, me consume en 6h 1% nada mas y mi configuracion es:

18--300
30--600
40--800
Saludos compañero!

Escrito desde CM7 Defy

nDante
01/08/11, 00:41:01
17--300
30--600
40--800
Y lo pongo en interactive ademas.

darkvier
01/08/11, 15:03:00
actualizada!

pistolero
01/08/11, 19:18:35
En el apartado de como alargar la vida de la batería, para el valor de carga del 10%, esta bien ese dato? Puesto que si para 100% es de 250 ciclos, para 10% es inferior en proporción? deberia ser al menos mas de 2500 y viendo los casos de 50 y 25% incluso mayor a 2500.

Gracias por el tutorial

darkvier
02/08/11, 16:10:50
En el apartado de como alargar la vida de la batería, para el valor de carga del 10%, esta bien ese dato? Puesto que si para 100% es de 250 ciclos, para 10% es inferior en proporción? deberia ser al menos mas de 2500 y viendo los casos de 50 y 25% incluso mayor a 2500.

Gracias por el tutorial
Eso ya no te lo puedo confirmar, los datos estan sacados de otra guia, yo no estoy puesto en el tema de las baterias

ayasystems
16/11/11, 12:12:30
No hay una forma "comoda" de saber que aplicación no permite entrar en deep sleep al movil??

Guillote5800
16/11/11, 13:54:22
Para saber que aplicación no permite entrar en modo deep sleep o despierta muy seguido al telefono, usen el SpareParts:
En Battery History--->cambien en donde dice otros usos por"Uso parcial de despertar" y muetra la lista de los culpables:osvaisacagar:

Con Cyano, en Boot menu pueden cargar todos los modulos de gobierno de cpu y probar algunos mas conservativos como smartass o userspace y jugar cons sus parametros, etc.
Pero despues no lloren con el número del quadrant jaja :risitas::risitas:.

en este momento tengo:
59% en deep sleep (9horas casi)
36% (5:30hs) en 400Mhz (tengo la v1 un pelin OCeada X-D)
1% en 600Mhz
3% en 1100Mhz (1/2 hora)

En 15hs ya estoy al 76% de carga. con Smartass.

Markus9229
16/11/11, 19:46:24
pues yo por mas que desactivo absolutamente todo y le paso el taskkiller en cuanto acabo de usar una app, la mayoria del tiempo esta deep sleep y nunca hay ni wifi ni nada activado, es mas, suelo estar siempre en modo avion..... No paso de las 13, 14, 15 o como mucho muchisimo si casi no enciendo la pantalla en todo el dia mas que para mirar la hora, unas 21 horas.. nunca he conseguido que durase mas...

katodo
16/11/11, 20:42:48
pues yo por mas que desactivo absolutamente todo y le paso el taskkiller en cuanto acabo de usar una app, la mayoria del tiempo esta deep sleep y nunca hay ni wifi ni nada activado, es mas, suelo estar siempre en modo avion..... No paso de las 13, 14, 15 o como mucho muchisimo si casi no enciendo la pantalla en todo el dia mas que para mirar la hora, unas 21 horas.. nunca he conseguido que durase mas...
Yo acabo precisamente de calibrar la bateria y me ha durado tres dias y veinte horas con un uso normal y modo avion siete horas a la noche, eso si, he estado bastante tiempo en el mismo sitio con muy buena cobertura.
No uso ningun task killer.

Markus9229
16/11/11, 22:13:49
pues no entiendo porque hay gente que usa el movil mas que yo y llega perfectamente a las 40 horas y pico... No entiendo nada...

Zeioth
16/11/11, 23:01:45
Muy interesante he leido muchas cosas que no conocia.

bisco
17/11/11, 10:43:31
pues no entiendo porque hay gente que usa el movil mas que yo y llega perfectamente a las 40 horas y pico... No entiendo nada...

El mío lleva 3 días y 9 horas y está al 49% de batería :silbando: (con poco uso, y con el modo avión activado por las noches...bendito timerriffic)

De todas formas, lo de tu móvil es un misterio, que baje un 30% en 8 horas con todo desactivado no es normal...sólo se me ocurren tres cosas, la ROM, que esté haciendo algo raro, la batería que esté cascada, o la microSD; prueba a quitarle la microSD un día para probar a ver qué tal.

Guillote5800
17/11/11, 11:30:41
Yo lo tengo siempre conectado o por wi-fi o por datos y ademas el latitude.
Nunca en modo avion. con suerte y no jodiendo mucho con el aparato. llego a 1 dia y medio

Zeioth
17/11/11, 16:40:42
Mas trucos para ahorrar:

Apps como Green power: Desactivan las redes cuando la pantalla esta apagada. Podemos ahorrar de un 5 a un 30% de bateria, segun si usamos 3g o wifi.
El brillo de la pantalla: Tenedlo en auto o al minimo, es lo que mas gasta de el equipo. Podemos ahorrar un 50%~ de bateria.
La geolocalizacion: SIEMPRE apagada, gasta muchisimo. incluso mas que tener la pantalla encendida.
tener un Appkiller: Este punto genera controversia porque su eficacia dependera de como lo configuremos. Una aplicacion que conviene matar periodicamente es google maps que puede gastar hasta un 10% en segundo plano.
Widgets: Conviene no pasarse usandolos ya que la mayoria usan internet. Si tenemos Green Power no supondra un problema.
Evita usar la SD externa: Usala solo para guardar juegos, musica, o cosas de gran tamaño, las aplicaciones tipicas mantenlas en la memoria interna. Obviamente tener montadas dos memorias a la vez consume mas que tener una sola. Aunque la diferencia no es muy grande.
Conectividad: Este punto es bien conocido, si tenemos wifi cerca, es mejor usarla en lugar de 3G. Nunca esta de mas recordarlo.
Antivirus: Evita usarlos. Las apps las vas a bajar del market con lo que no hay problema de virus. Y te vas a ahorrar un 7% o mas de bateria y una buena porcion de procesador.
Modo avion: El movil deja de recibir señales telefonicas. El gasto de bateria es menor pero no podremos recibir ni hacer llamadas. De noche puede tener cierto uso, aunque quienes trabajamos generalmente queremos estar disponibles 24 horas. Se estima un ahorro del 12%.
Ampliar la bateria: Si ya no nos queda otra, siempre podemos comprar la bateria del motorola defy+ que nos da un 30% mas de autonomia. Nunca esta mal tener una bateria de repuesto. Aunque aviso que es algo cara*.

Markus9229
17/11/11, 18:57:39
pues estoy por comprarme la bateria del defy+.....
Esque basicamente no uso nada de nada, casi siempre esta en modo avion! (porque paso muchas horas en el instituto xD) solo desactivo los findes y las tardes a partir de las 5, hasta las 10 de la noche mas o menos lo pongo de nuevo en modo avion.... Musica? 30 minutos al dia como mucho muchisimo. Juegos? partidas de 5 minutos entre clase y clase, unos 20 o 30 min en total durante el dia...
Lo unico que le pido al movil es tener siempre la iluminacion al maximo y los leds de botones apagados, porque me fastidia estar en interiores y que en la pantalla no se vea una *****......
Eso si, me consume un 30%, pero aun asi deberia durarme mas de las 14 o 15 horas....

Zeioth
17/11/11, 19:51:57
Con la config que he dado y la bateria del defy standar me dura dos dias y medio en reposo y unas 10 horas jugando. Con una bateria de defy plus serian 15 horas jugando, es un cambio notable si te la puedes permitir. Debe andar por los 70€.

spalnndsstest
19/11/11, 05:19:32
lo de "profundidad de descarga" entiendo está mal interpretado,

Lo que dice es que cuanto más rápida sea la carga de la misma, menos ciclos de vida tendrá.

Así pues, cargandolo desde el USB (3 horas) daría más ciclos de vida, y cargandolo desde el adaptador de red (1,8 horas) daría menos ciclos de vida a la batería.

Yo no creo que sea lo peor dejar que se descargue por completo, de hecho creo que es lo mejor y no estar cargandola continuamente.

Y tampoco pasa nada por dejar la batería conectada al adaptador de red, llevan circuito de corte de carga al llegar a los 4,2v sino explotaría la batería.

Markus9229
19/11/11, 11:04:07
uf pues gracias por la aclaracion spalnndsstest, ahora lo entiendo mejor...

irenukii
21/11/11, 14:56:36
Muchas gracias darkvier, lo tendré en cuenta a partir de ahora :-)

Zeioth
21/11/11, 15:51:25
Lo mejor para la vida de la bateria es mantenerla siempre en torno al 50% y no por debajo del 20 ni por encima del 80, pero esto son solo consejos. Yo prefiero tener una bateria de repuesto y no tener que estar preocupandome de mimarla demasiado.

athan.diga
23/11/11, 00:40:10
A mi como menos me gasta, es apagado!

Es broma, yo antes me preocupaba bastante del tema de la batería, para que me aguantara el máximo... pero al fina ya me he hartado... lo uso lo que lo tengo que usar, y si lo tengo que cargar todas las noches pues lo cargo y au!, si tiene que durar como mucho un año y medio...