Acceder

Ver la Versión Completa : HTC libera el kernel de siete de sus terminales


jorge_kai
31/07/11, 18:18:21
HTC libera el kernel de siete de sus terminales

http://www.htcmania.com/varios/sensation1.jpg


Leemos en Engadget.com


:abrecomillas: Tras el revuelo que se montó hace algunas semanas con el bloqueo de sus bootloaders, HTC se ha apuntado un buen tanto este fin de semana al anunciar a bombo y platillo la liberación del código fuente del kernel de siete de sus terminales más recientes. Entre los agraciados se encuentran el todopoderoso Sensation, los EVO 3D y 4G, el Droid Incredible 2, Desire Z y los sociales ChaChaChá y Salsa. Esto permitirá que en breve veamos florecer ROMs personalizadas para todos los gustos y colores: ¡que empiece la fiesta! :cierracomillas:

fuente: engadget.com (http://es.engadget.com/2011/07/31/htc-libera-el-kernel-de-siete-de-sus-terminales/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
31/07/11, 18:18:28
http://es.engadget.com/2011/07/31/htc-libera-el-kernel-de-siete-de-sus-terminales/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

sergiq
31/07/11, 18:42:18
Pero... creo que están obligados a hacerlo dado que utilizan Android y Android tiene licencia Apache 2.0 y GNU GPL 2. Al ser así, no es un "punto" sino que tienen que hacerlo por obligación (pero no lo sé con certeza, dado que en la licencia Apache no es requisito y en la GPL2 creo sí). Buff que lío, disculpad.

Edito: Dejo enlace a la licencia http://source.android.com/source/licenses.html

JamworkS
31/07/11, 18:42:26
Esto es una genial noticia. A ver si se enrollan, y hacen lo mismo con las PDAs anteriores :ok:.

plkristof
31/07/11, 22:09:26
estoy esperando esta noticia desde señores de Motorola para Defy

Paté de gato
31/07/11, 23:52:51
Una cosa es el kernel (que todos están obligados a liberar) y otra cosa son los drivers. Gracias a que le da la real gana a HTC, los cocineros de móviles como el Tattoo o el Hero tienen bastante complicado hacer que funcione todo el hardware de estos teléfonos en versiones actuales de Android que el teléfono puede mover sin despeinarse pero que HTC se niega a actualizar.

Por lo que a mi respecta, pasará mucho tiempo antes de que vuelva a coger un HTC.

o05170o
01/08/11, 10:17:26
Bueno vale, pero... Y ahora que tengo que hacer, o es que aun no esta disponible?

miguelon.90
01/08/11, 12:47:04
estoy esperando esta noticia desde señores de Motorola para Defy

Yo tambien estoy esperandolo..

Hafficci
01/08/11, 12:50:19
Y del Desire S nada de nada??? :palomitas::palomitas:

A que se debe eso?? :pensando::pensando:

Estos de HTC funcionan un poco de forma erratica, no?? :loco::loco:

Sacar ya Gingerbread para Desire, que somos muchos los que estamos esperandooooo!!!!! :enfadadisimo::enfadadisimo:

Gracias por la primi, Jorge!! :ok:

usuariopedro
01/08/11, 15:26:36
¿exactamente que hace el kernel? ¿si soy de vodafone que ventajas me dará cambiar al del htc?

diek90
02/08/11, 12:25:33
se supone q tienen q sacar una actualizacion o algo asi?

por q ami aun no me a llegado nada de nada...